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Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#61
(07-07-2017, 21:04)108octanos escribió: @impreza233 he tenido un rato ahora y he estado mirando, pero en español no encuentro nada.. Te dejo este en inglés, espero que te sirva Mola 

Manual 1

Mil gracias Mola Me has dado la Biblia de los manuales de automoción, el Haynes (el cual, es muy reputado por su exactitud y sencillez). Me encanta.
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#62
(07-07-2017, 21:35)impreza233 escribió: Mil gracias Mola Me has dado la Biblia de los manuales de automoción, el Haynes (el cual, es muy reputado por su exactitud y sencillez). Me encanta.

Me alegro de que te sirva. Dale caña al serrucho!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#63
(07-07-2017, 21:43)108octanos escribió: Me alegro de que te sirva. Dale caña al serrucho!

Ahora que estoy en vacaciones, le podré meter bastante caña jeje
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#64
Tú manual no tiene nada de raro, tu coche no es más que un 87 con rejilla nueva y pilotos traseros ahumados. Fue un modelo de transición entre el modelo 87 puro y el 91. De hecho tiene la parte de abajo del salpicadero restyling y la de arriba del viejo en plástico duro en vez de acolchado como los primeros. Además al ser un acabado bajo de gama tiene esa estética. Lo del alternador seguro que son los diodos cruzados, muy común en SIERRA, mejor cambiar alternador. Y los modelos 87 ya montaban el DOHC, incluso algunos carburados. No necesariamente montan el pinto. Lo que me ha parecido curioso es que digas que es catalizado, podrías pasar el código motor? (N9A no catalizado)
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#65
(24-06-2017, 11:25)El mas buscado escribió: Los últimos Sierras de finales del 92 y las unidades del 93 si que estuvieron obligados a llevar catalizador.

Es decir, prácticamente todos (si no todos) los Sierras del último restyling, ese en el que afearon el interior y cambiaron un poco los paragolpes, están equipados con catalizador.
No todos, yo tengo uno que no lleva catalizador y es restyling.
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#66
(24-06-2017, 14:01)El mas buscado escribió: Es posible que cesase su producción en Diciembre del 92, y durante todo el 93 se vendiesen restos de stock, que no serían pocos. 

La Wikipedia alemana, que suele ser mucho más fiable, y más en modelos de producción suya nacional (recordemos que los Sierra se fabricaban en Köln) indica como cese de producción Febrero de 1993.

Me ha llamado la atención que los P100, al igual que los Kadett Combo se fabricaban en Portugal. 

También pone fecha al último restyling, y fué en Septiembre de 1991. 

El restyling fuerte, es decir el de nuestros coches, que colocó la parrila delantera y ahumó los pilotos trasero, se produjo en Marzo de 1990. Por lo que como decía antes un compañero, a principios de 1990 todavía se vendieron Sierra con de la gama anterior. 


Yo siempre que tengo que mirar cualquier dato relacionado con coches, salvo modelos de producción británica, estado unidense y demás, consulto siempre la Wikipedia alemana, es muchísimo más fiable.
Los SIERRA también se fabricaban en Genk, Bélgica.
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#67
(21-08-2017, 18:11)XR4i escribió: Tú manual no tiene nada de raro, tu coche no es más que un 87 con rejilla nueva y pilotos traseros ahumados. Fue un modelo de transición entre el modelo 87 puro y el 91. De hecho tiene la parte de abajo del salpicadero restyling y la de arriba del viejo en plástico duro en vez de acolchado como los primeros. Además al ser un acabado bajo de gama tiene esa estética. Lo del alternador seguro que son los diodos cruzados, muy común en SIERRA, mejor cambiar alternador. Y los modelos 87 ya montaban el DOHC, incluso algunos carburados. No necesariamente montan el pinto. Lo que me ha parecido curioso es que digas que es catalizado, podrías pasar el código motor? (N9A no catalizado)
Cierto, ahí he patinado algo... En realidad es el N9C, el cual es catalizado. Me parece curioso tal mezcla en el salpicadero de modelos, quizás usase en piezas "recicladas" como en la SEAT setentera...
Por otra parte, en cuanto tenga algo más de tiempo contaré alguna actualización que se le ha hecho al Sierra en estos meses... No es gran cosa, pero ya es un comienzo, aparte de un aprobado en la ITV más..
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#68
(21-08-2017, 18:19)XR4i escribió: Los SIERRA también se fabricaban en Genk, Bélgica.


¿Que carrocerías o versiones concretamente?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#69
(24-08-2017, 22:18)El mas buscado escribió: ¿Que carrocerías o versiones concretamente?

cualquiera de ellas.
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#70
(21-08-2017, 18:52)impreza233 escribió: Cierto, ahí he patinado algo... En realidad es el N9C, el cual es catalizado. Me parece curioso tal mezcla en el salpicadero de modelos, quizás usase en piezas "recicladas" como en la SEAT setentera...
Por otra parte, en cuanto tenga algo más de tiempo contaré alguna actualización que se le ha hecho al Sierra en estos meses... No es gran cosa, pero ya es un comienzo, aparte de un aprobado en la ITV más..

Bueno... mas de uno decía en broma que los SIERRA daba igual como los pidieses, según el operario le pondría una cosa u otra Qmeparto si te paras a pensar no ha habido reciclaje, va todo por fases sin misterio alguno.
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#71
(30-08-2017, 17:44)XR4i escribió: Bueno... mas de uno decía en broma que los SIERRA daba igual como los pidieses, según el operario le pondría una cosa u otra Qmeparto si te paras a pensar no ha habido reciclaje, va todo por fases sin misterio alguno.

Claro, como mi Sierra es de los primeros que salieron después del restyling de transición de 1990 tiene piezas del modelo del 87... Te entiendo Mola
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#72
Refloto este post, después de unos meses de estar en dique seco (terminar mis estudios, Proyecto Fin de Carrera, etc.) para comunicaros que he hecho algún que otro avance en la restauración de mi querido Sierra. He estado buscando molduras laterales allá por las vastas llanuras de Internet, y ya he encontrado algo que podría servirme Smile . Sin embargo, me preocupa el tema "pegamento". ¿Estas cosas, cómo se tienen que pegar?
Aparte de ello, y de cara más a futuro, he visto paragolpes de modelos posteriores al 91. Lo que ya no sé es si serán compatibles con la carrocería del mío...
Pero lo que realmente me importa es que el proyecto (aunque de forma muy lenta) sigue adelante Mola
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#73
en principio con sikaflex, pero has mirado si llevan grapas? creo que es lo mas logico, feliz año
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#74
Para las molduras puedes probar con cinta adhesiva de doble cara.

Salu2
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#75
(30-12-2017, 18:06)impreza233 escribió: Refloto este post, después de unos meses de estar en dique seco (terminar mis estudios, Proyecto Fin de Carrera, etc.) para comunicaros que he hecho algún que otro avance en la restauración de mi querido Sierra. He estado buscando molduras laterales allá por las vastas llanuras de Internet, y ya he encontrado algo que podría servirme Smile . Sin embargo, me preocupa el tema "pegamento". ¿Estas cosas, cómo se tienen que pegar?
Aparte de ello, y de cara más a futuro, he visto paragolpes de modelos posteriores al 91. Lo que ya no sé es si serán compatibles con la carrocería del mío...
Pero lo que realmente me importa es que el proyecto (aunque de forma muy lenta) sigue adelante Mola

Pegamento de 2 componentes. Hay que poner muy poca cantidad, usarlo con guantes desechables y con mucho cuidado de no manchar alrededor, pues no sale.

Yo lo que haría sería poner una gota gorda en la cabeza de cada grapa, y luego poner la moldura. Eso sí, previo encintado de todo el recorrido de la moldura, para evitar manchar.

Después es mantener la moldura en posición un par de horas, sin que se mueva, puedes usar la misma cinta de carrocero para fijarla. Cuando esté bien duro retiras la cinta. Y listo, eso no lo quitan ni a martillazos.

Saludos para todos.
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#76
Nunca he desmontado los paragolpes del Sierra, pero no deberías tener ningún problema en ponerle paragolpes de la última generacion. Básicamente son el mismo coche, no deberían variar los soportes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#77
(31-12-2017, 13:34)Yugo45A escribió: en principio con sikaflex, pero has mirado si llevan grapas? creo que es lo mas logico, feliz año

No, no llevan grapas de ningún tipo. Simplemente llevaban pegamento sin más, y su despegue fue fruto del paso del tiempo.
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#78
(01-01-2018, 14:08)Stig's Cousin escribió: Pegamento de 2 componentes. Hay que poner muy poca cantidad, usarlo con guantes desechables y con mucho cuidado de no manchar alrededor, pues no sale.

Yo lo que haría sería poner una gota gorda en la cabeza de cada grapa, y luego poner la moldura. Eso sí, previo encintado de todo el recorrido de la moldura, para evitar manchar.

Después es mantener la moldura en posición un par de horas, sin que se mueva, puedes usar la misma cinta de carrocero para fijarla. Cuando esté bien duro retiras la cinta. Y listo, eso no lo quitan ni a martillazos.

Saludos para todos.

Seguramente haga eso, pero en toda la superficie del paragolpes donde tiene que estar la moldura en cuestión, pegándola con paciencia, y poco a poco, manteniéndola con la cinta de carrocero que habéis comentado. Lo ideal sería que eso fuese lo suficientemente duro para evitar vandalismos y demás. Y, una pregunta más. Yo he encontrado molduras plateadas, pero, con el color este blanco, ¿pensáis que quedarían mejor unas rojas?

Gracias a todos por vuestras respuestas Mola
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#79
¿Donde has encontrado las molduras?

En su momento recuerdo haberlas localizado por metros en una página web,pero nunca llegué a comprarlas. Por un golpe me pusieron el paragolpes delantero nuevo en la Ford, pero ellos ya no tenían stock y me colocaron unas de Escort que nada tenían que ver pero ocupaban el hueco.

Las rojas si no recuerdo mal eran algo más sencillas de conseguir que las plateadas. También las hay verdes, y creo que negras. Dependiendo de las versiones.

Al Ghia le corresponden las plateadas. Yo le pondría las suyas, y mas si como recuerdo que comentaste, tienes pensado buscarte unos paragolpes de la última fase. A esos, pintados en blanco, le quedan mejor las molduras rojas.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#80
(07-01-2018, 20:29)El mas buscado escribió: ¿Donde has encontrado las molduras?

En su momento recuerdo haberlas localizado por metros en una página web,pero nunca llegué a comprarlas. Por un golpe me pusieron el paragolpes delantero nuevo en la Ford, pero ellos ya no tenían stock y me colocaron unas de Escort que nada tenían que ver pero ocupaban el hueco.

Las rojas si no recuerdo mal eran algo más sencillas de conseguir que las plateadas. También las hay verdes, y creo que negras. Dependiendo de las versiones.

Al Ghia le corresponden las plateadas. Yo le pondría las suyas, y mas si como recuerdo que comentaste, tienes pensado buscarte unos paragolpes de la última fase. A esos, pintados en blanco, le quedan mejor las molduras rojas.
Las encontré en Recambio Verde, de un modelo parecido al mío, pero la versión OHC básica. Adjunto aquí el enlace:
https://www.recambioverde.es/panel-front...35840.html
De origen me venían las plateadas, así que creo que esto encajaría bien.
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#81
(08-01-2018, 20:46)impreza233 escribió: Las encontré en Recambio Verde, de un modelo parecido al mío, pero la versión OHC básica. Adjunto aquí el enlace:
https://www.recambioverde.es/panel-front...35840.html
De origen me venían las plateadas, así que creo que esto encajaría bien.

Pensaba que las ibas a montar nuevas.

Que raro que estén tan nuevas esas molduras. Mira que mal está la trasera. Supongo que hará no mucho le pusieron el paragolpes nuevos, pero ya te digo mi experiencia en la Ford, de que estaba la moldura descatalogada, y eso fué en 2011.
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#82
(08-01-2018, 21:33)El mas buscado escribió: Pensaba que las ibas a montar nuevas.

Que raro que estén tan nuevas esas molduras. Mira que mal está la trasera. Supongo que hará no mucho le pusieron el paragolpes nuevos, pero ya te digo mi experiencia en la Ford, de que estaba la moldura descatalogada, y eso fué en 2011.

Mi idea era montarlas nuevas, pero, básicamente, estoy dando palos de ciego... Ahora que miro más detenidamente, sí, las traseras están muy pero que muy mal... ¿Las molduras del Escort de esa época podría encontrarlas nuevas? Muchas gracias por tu interés El Mas Buscado Smile
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#83
Las molduras de Escort deberían estar nuevas porque a mí me las montaron, pero no se parecen en nada. Son planas, y no rellenan el hueco del paragolpes, nada más que hacen acto de presencia.

Si esas del desguace te las venden sueltas, y sobre todo, te las sacan sin romperlas, pues no está de más. Como digo parece que el paragolpes delantero lo pusieron nuevo no hará mucho tiempo, y si son las que tienen que ser, pues es lo más parecido que habrá a conseguirlas nuevas.

Entre propietarios hay que echarse un cable siempre que se pueda.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#84
(09-01-2018, 21:43)El mas buscado escribió: Las molduras de Escort deberían estar nuevas porque a mí me las montaron, pero no se parecen en nada. Son planas, y no rellenan el hueco del paragolpes, nada más que hacen acto de presencia.

Si esas del desguace te las venden sueltas, y sobre todo, te las sacan sin romperlas, pues no está de más. Como digo parece que el paragolpes delantero lo pusieron nuevo no hará mucho tiempo, y si son las que tienen que ser, pues es lo más parecido que habrá a conseguirlas nuevas.

Entre propietarios hay que echarse un cable siempre que se pueda.

Claro que sí Guiño. En eso no hay problema alguno Smile. Lo que me interesa es que me las saquen enteras para poder instalarlas bien y sin problema alguno.
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#85
Refloto el hilo para contaros que he visto un "juguetito" que quizás le dé más vidilla al serrucho jejeje

http://www.cmstores.com/areas/articulos....tadoid=549

La descripción (literal) es así: Motor de arranque alto rendimiento Ford DOHC / CVH / Zetech with MT75 gearbox (76mm boss ‘88 on)

¿Creéis que esto afectará al rendimiento del vehículo?
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#86
Un motor se arranque no te dara practicamente nada, mejor arranque y quizas algun kg de peso que se ahorra ese motor de arranque
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#87
(19-04-2018, 22:38)Yugo45A escribió: Un motor se arranque no te dara practicamente nada, mejor arranque y quizas algun kg de peso que se ahorra ese motor de arranque

El ahorro de peso no lo veo importante, ya que, en la práctica, el coche pesa relativamente poco (1050 kilos es poco, comparado con uno del mismo segmento en la actualidad). Gracias por el consejo Smile
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#88
(10-06-2017, 20:42)impreza233 escribió:
Buenas a todos. 

Éste es mi primer hilo que abro en MotorFAQ, comunidad a la cual, en primer lugar, me alegro de pertenecer, gracias al gran respeto y al buen rollo que aquí se respira (comparado con Forocoches, sitio del cual haré algunas referencias a lo largo del presente texto). De verdad, gracias a todos. 

Voy al grano. Ésta es mi máquina:
[Imagen: Y6j5wl0.jpg]
Se trata de un Ford Sierra 2.0i GL 4 puertas, con catalizador, matriculado en el tórrido verano de 1990. Pertenece a la última serie (la del morro en forma de rejilla) de la larga saga de los Sierra (aunque esta unidad no contaba ni con el volante "redondeado" ni con las tomas de aire rediseñadas, introducidas en las últimas unidades de 1992 y 1993). Ha sido el coche principal de mi familia durante estos largos 27 años, aunque los últimos 3 años, digamos, no han sido muy fructíferos para el mismo (daré más detalles luego). Lleva el motor 2.0 de inyección introducido por primera vez en la primavera de 1989, y colocado como motor intermedio en toda la gama Sierra desde 1990 al cese de la fabricación. Sin embargo, en este caso, al llevar un catalizador, la potencia disminuye en cinco "ponys", por lo que se queda en 120 CV (los cuales, se aprovechan bastante bien a pesar del "capado" de prestaciones). También lleva la "famosa" caja de cambios MT75, de la cual, mmmm, también hablaré después, porque telita...
[Imagen: Gg6BQ5r.jpg]

Digamos que los tres últimos años no le han sentado nada bien, al menos, a nivel estético. En primer lugar, comento que el coche ha dormido en calle, debido a la falta de espacio en el garaje familiar para el mismo. Esto ha provocado, con las inclemencias del tiempo, que haya habido ciertos desperfectos estéticos...
[Imagen: LaaLkYA.jpg]Esto es lo que debería ser, en realidad, la moldura delantera plateada. Sin embargo, unos "gamberros" de la calle (por no decir otra cosa peor) mangaron esa parte aprovechando que estaba medio suelta por el paso del tiempo. En realidad, el resto de las molduras laterales plateadas están también en un estado un tanto lamentable...
[Imagen: knR5YLy.jpg]
Como podeis ver, el parachoques trasero también tiene algunos desperfectos, pero sin embargo son un tanto ocultables.
En primer lugar, como preludio para su restauración completa, pregunto al foro, ¿algún sitio en donde conseguir estas molduras laterales (plateadas o rojas)? Ya que, sin ellas, el aspecto estético del vehículo queda un poco lamentable...
Por otra parte, ¿existe en el foro algún grupo dedicado al Ford Sierra? Conozco que en Forocoches existía un censo de Sierras, pero no sé si alguno de estos usuarios estará por aquí para ayudar...

Que máquina mas bonita! Estaré pendiente de esa restaucación completa, me encantan esos trastos viejos jajajajaja Roto2rie

Por otro lado en cuanto a lo del motor de arranque opino igual que el compañero, como mucho te dará un arranque mejor y más peso. Y añadir peso nunca es bueno jajajajaja

Un saludo!!
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#89
(19-04-2018, 22:21)impreza233 escribió: Refloto el hilo para contaros que he visto un "juguetito" que quizás le dé más vidilla al serrucho jejeje

http://www.cmstores.com/areas/articulos....tadoid=549

La descripción (literal) es así: Motor de arranque alto rendimiento Ford DOHC / CVH / Zetech with MT75 gearbox (76mm boss ‘88 on)

¿Creéis que esto afectará al rendimiento del vehículo?


¿Porqué se supone que un motor de arranque va a afectar al rendimiento? Roto2nuse

Arrancará más rápido, nada más.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#90
(20-04-2018, 11:00)El mas buscado escribió: ¿Porqué se supone que un motor de arranque va a afectar al rendimiento? Roto2nuse

Arrancará más rápido, nada más.

Pensaba eso porque, combinando eso con un buen alternador, diría adiós para siempre a los problemas de arranque y carga de la batería de una vez por todas... De ahí la pregunta.
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Salto de foro: