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Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#31
Tiene muy buena pinta y para los años que tiene no está mal, siempre me han gustado mucho los sierras, espero más noticias de el!  Zpalomita
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#32
(22-06-2017, 17:36)impreza233 escribió: Lo que indicas sugiere que, en el año 1990, convivieron  ventas de unidades del modelo de 1987 (con el frontal totalmente plano y el motor OHC tipo Pinto si no recuerdo mal), con las unidades comercializadas del restyling (como la que muestro en el hilo). Eso quizás explique el tema de mi "extraño" manual de usuario...

Es muy posible, porque este de mis primos era de marzo/abril del '90.
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#33
(22-06-2017, 18:20)Flores escribió: Es muy posible, porque este de mis primos era de marzo/abril del '90.

Entonces la prueba de Motor16 de Agosto de 1990 concuerda perfectamente... Lo raro es que se anunciase tan pronto en televisión el restyling cuando las entregas se demorarían hasta Agosto. De hecho, la fecha de matriculación de mi Sierra es de mediados de ese mes, y justo dos semanas después de aparecer la prueba de marras...
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#34
(22-06-2017, 18:14)Samuvu escribió: Tiene muy buena pinta y para los años que tiene no está mal, siempre me han gustado mucho los sierras, espero más noticias de el!  Zpalomita

Por supuesto que las habrá Mola Quiero que sea mi coche principal en el futuro, así que estoy buscándole lo mejor posible,,,
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#35
El Sierra fué mi primer coche y coche de diario desde 2010 hasta 2012 que lo cambié por el Kadett.

Recuerdo en su época, que freí el puente de diodos del alternador por ponerle las pinzas al revés, y me recogí uno reconstruido en Ebay.co.uk por unos 80€. Es más, hoy mismo ordenando un poco el garaje ha aparecido el alternador estropeado que guardé en la caja del nuevo. Estoy seguro de que en páginas de internet estilo Oscaro o Mister-auto los encuentras reconstruidos sobre los 100€ o menos. Eso sí, búscalos a partir de la referencia del tuyo, cualquier otra cosa es perder el tiempo.

¿Que problemas te está dando la MT75? Siempre me pareció una caja fiable. Y una delicia la marcha atrás sincronizada. 

Siempre he tenido entendido que la versión catalizada de este motor, el N9C creo que se llamaba, rendía 123cv, es decir, que tan solo perdía 2cv respecto a la versión sin catalizar. Por otro lado me sorprende que tu unidad incorpore catalizador, no habiendo entrado en vigor todavía la Euro 1, es decir, que se pidió expresamente como extra cuando se compró el coche, ¡no siendo ni una versión muy equipada!

Las molduras plateadas de los paragolpes en su momento las tenía localizadas por metros en una página web. A ver si doy con ellas, si es que tal página sigue existiendo.

Los consumos de tu Sierra son exactamente los que hacía el mio en su momento. Siempre me parecieron altísimos para las prestaciones bastante limitadas del coche. Sinceramente, nunca he vuelto a conducir un coche con unos consumos tan altos. El Kadett GSi, el Rover 420, el BMW 318is, todos ellos siendo de la época y con prestaciones similares o superiores, hacen consumos bastante mejores.

¿Que amortiguadores has montado? A mi siempre me pareció su punto débil, de serie es toda una barca. Siempre quise montar unos amortiguadores algo deportivos, tenía los KYB Ultra SR en el punto de mira, pero al final paré el coche sin llegar a hacerle nada. Eso sí, el dia que vuelva a la carretera va a estar bien equipado. El diferencial autoblocante y la estabilizadora trasera ya están comprados y esperando, entre otras cosas.

En sus años aprendí bastantes cosas sobre el modelo. Intentaré echarte una mano en todo lo que pueda.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#36
En primer lugar, @El mas buscado, gracias por tu interés Mola. Sobre la caja MT75 tengo el problema de que la primera marcha me resulta extremadamente resistente a la hora de ponerla, ya que necesito mucha fuerza para ponerla. No sé si será el aceite de la caja de cambios o algo así. El resto de las marchas (incluyendo la marcha atrás) funcionan perfectamente.

Sobre los amortiguadores, no recuerdo su modelo, pero creo que también eran unos KYB, de hecho, me los montaron en el taller donde lo llevé para una revisión pre-ITV.

Y, sobre la unidad catalizada en cuestión, te comento que dicha unidad fue traída de exposición de la concesión Ford de la ciudad de Denia (Alicante) hasta el sitio donde fue comprado originariamente (Petrer, si no recuerdo mal). De hecho, mi padre se arrepiente de no haberle podido meter ni el aire acondicionado cuando se compró el Sierra...
Si no recuerdo mal, en las listas de precios del Motor16, aparecía, en los precios del Sierra, un modelo llamado Sierra GL Catalizado, que, supongo yo, correspondería a mi modelo en cuestión, aunque eso me va a tocar confirmarlo aparte...
Y sí, me parece curioso que llevase catalizador ya en 1990, la verdad...
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#37
Recuerdo que la primera velocidad me costaba bastante ponerla si el coche estaba circulando, por despacio que fuese. Tenía que detenerlo por completo para que entrase con suavidad, pero eso es cosa de la sincronización, normal en la mayoría de coches. Intentar meter la primera velocidad en circulación es forzar la marcha. Entiendo que tu problema ocurre en parado.

En tal caso seguramente te pusieron Kayaba Excel-G, pues en la imagen se ven negros, y los Ultra SR son color bronce. Los Excel-G se supone que son equivalentes a los originales. En algunos modelos pueden llegar a ser un poquito más duros. ¿Que tal es el comportamiento del coche ahora? En lo que a barqueo se refiere.

También eres alicantino por lo que veo. Mi Sierra es del 91 y es A-BY, ¿que letra lleva el tuyo? Y el mio no lleva catalizador. Lo normal es que hasta la entrada en vigor de la Euro 1 no se montasen catalizadores, salvo pedido expreso como extra, o modelos concretos que lo llevaban por defecto, como la mayoría de japoneses; el MX5 del 90 de mi novia, por ejemplo.

Es posible que el tuyo sea ese "GL Catalizado" que menciona la revista. Ofertaron una versión más "ecológica" para quien quisiera esa opción.
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#38
(24-06-2017, 00:40)El mas buscado escribió: Recuerdo que la primera velocidad me costaba bastante ponerla si el coche estaba circulando, por despacio que fuese. Tenía que detenerlo por completo para que entrase con suavidad, pero eso es cosa de la sincronización, normal en la mayoría de coches. Intentar meter la primera velocidad en circulación es forzar la marcha. Entiendo que tu problema ocurre en parado.

En tal caso seguramente te pusieron Kayaba Excel-G, pues en la imagen se ven negros, y los Ultra SR son color bronce. Los Excel-G se supone que son equivalentes a los originales. En algunos modelos pueden llegar a ser un poquito más duros. ¿Que tal es el comportamiento del coche ahora? En lo que a barqueo se refiere.

También eres alicantino por lo que veo. Mi Sierra es del 91 y es A-BY, ¿que letra lleva el tuyo? Y el mio no lleva catalizador. Lo normal es que hasta la entrada en vigor de la Euro 1 no se montasen catalizadores, salvo pedido expreso como extra, o modelos concretos que lo llevaban por defecto, como la mayoría de japoneses; el MX5 del 90 de mi novia, por ejemplo.

Es posible que el tuyo sea ese "GL Catalizado" que menciona la revista. Ofertaron una versión más "ecológica" para quien quisiera esa opción.

Te confirmo que los amortiguadores son los Excel-G. Ayer hice foto a dichos amortiguadores y confirmé que eran de ese modelo (con pegatina roja, además). El barqueo ha mejorado bastante, la verdad. Ya no es tan "mareante" para los ocupantes como anteriormente. Además, también ha mejorado la respuesta del coche a una conducción "alegre" (tampoco me gusta llevarlo al extremo, no es mi estilo de conducción).
Mi Sierra lleva las letras A-BU, y sí, te lo confirmo también, es el famoso Sierra Catalizado, del cual Motor16, elogiaba su carácter "ecológico" (Nº354, principios de Agosto de 1990), cosa que hoy en día es absolutamente impensable. Únicamente se ofertó el catalizador, inicialmente, en ese acabado GL en cuestión, no estando disponible en otras versiones. Tampoco tenían la obligación de montarlo. Ya se tuvieron que tragar ese marrón con el posterior Mondeo...
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#39
Los últimos Sierras de finales del 92 y las unidades del 93 si que estuvieron obligados a llevar catalizador.

Es decir, prácticamente todos (si no todos) los Sierras del último restyling, ese en el que afearon el interior y cambiaron un poco los paragolpes, están equipados con catalizador.
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#40
(24-06-2017, 11:25)El mas buscado escribió: Los últimos Sierras de finales del 92 y las unidades del 93 si que estuvieron obligados a llevar catalizador.

Es decir, prácticamente todos (si no todos) los Sierras del último restyling, ese en el que afearon el interior y cambiaron un poco los paragolpes, están equipados con catalizador.

Cierto, tienes razón Mola. La norma de los catalizadores entró en vigor el 1 de enero de 1993.
Los Sierras del restyling del interior sí que me parecen curiosos. Más o menos, ¿hasta qué mes del 93 se fabricaron? ¿O convivió un cierto tiempo con el Mondeo? No tengo claro eso...
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#41
Yo tampoco lo tengo claro la verdad, se que los hay matriculados en el 93, pero no se hasta que mes. Es probable que convivieran durante el 93 con el Mondeo. No le veo sentido si no al último restyling del 92. Cambiar todo el interior y paragolpes nuevos para venderlo solo un año...
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#42
(24-06-2017, 12:50)El mas buscado escribió: Yo tampoco lo tengo claro la verdad, se que los hay matriculados en el 93, pero no se hasta que mes. Es probable que convivieran durante el 93 con el Mondeo. No le veo sentido si no al último restyling del 92. Cambiar todo el interior y paragolpes nuevos para venderlo solo un año...

La página inglesa de la Wikipedia dice que el último Sierra salió en diciembre de 1992. Pero me fio bien poco de eso...
Un restyling interior para vender sólo un año me parece raro...
En el número 443 de Motor16 aparece el Sierra reformado de esa manera en una comparativa con otras berlinas en sus versiones de entrada...
http://www.motor16.com/revistas/443/
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#43
Es posible que cesase su producción en Diciembre del 92, y durante todo el 93 se vendiesen restos de stock, que no serían pocos. 

La Wikipedia alemana, que suele ser mucho más fiable, y más en modelos de producción suya nacional (recordemos que los Sierra se fabricaban en Köln) indica como cese de producción Febrero de 1993.

Me ha llamado la atención que los P100, al igual que los Kadett Combo se fabricaban en Portugal. 

También pone fecha al último restyling, y fué en Septiembre de 1991. 

El restyling fuerte, es decir el de nuestros coches, que colocó la parrila delantera y ahumó los pilotos trasero, se produjo en Marzo de 1990. Por lo que como decía antes un compañero, a principios de 1990 todavía se vendieron Sierra con de la gama anterior. 


Yo siempre que tengo que mirar cualquier dato relacionado con coches, salvo modelos de producción británica, estado unidense y demás, consulto siempre la Wikipedia alemana, es muchísimo más fiable.
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#44
Gracias por la información!!!
Sobre los P100, vi una vez en otro foro uno al cual le habían metido nosequé historia para transformarlo en una especie de Sierra Cosworth pick-up... Creo que es el único registrado en España...

Entonces, con el restyling de Marzo de 1990, el anuncio en cuestión cuadra perfectamente Mola
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#45



En el minuto 2:00 se encuentra el anuncio español del restyling de Marzo de 1990 del Sierra. También sale aquel famoso anuncio del Peugeot 205 en plan James Bond...
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#46
(24-06-2017, 18:28)impreza233 escribió: Gracias por la información!!!
Sobre los P100, vi una vez en otro foro uno al cual le habían metido nosequé historia para transformarlo en una especie de Sierra Cosworth pick-up... Creo que es el único registrado en España...

Entonces, con el restyling de Marzo de 1990, el anuncio en cuestión cuadra perfectamente Mola



Si, recuerdo a aquel forero. ¿A que te refieres con "único registrado en España"? ¿El único P100 con motor Cosworth? Porque Ford P100 españoles yo he conocido "muchos", aunque lamentablemente llevo años sin ver ninguno.

Curioso el spot, nunca lo había visto.
Mis coches
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#47
(24-06-2017, 18:31)impreza233 escribió:


En el minuto 2:00 se encuentra el anuncio español del restyling de Marzo de 1990 del Sierra. También sale aquel famoso anuncio del Peugeot 205 en plan James Bond...

Qué bonitos se ven esos Sierra, y qué paso atrás cuando salió el Mondeo 1 (nunca me gustó ese coche, el restyle ya lo veía con otros ojos).

Dale caña a tu serrucho  Number1
1.4T


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#48
Muy bonito el Sierra y mucho ánimo con él Mola En primer lugar te recomiendo, ya que vas a buscar piezas específicas, que te descargues el Microcat para el ordenador, el programa de referencias de Ford. Tienes que rebuscar un poco en internet en páginas de dudosa procedencia, pero resulta tremendamente útil a la hora de buscar repuestos.

Lo dicho, un saludo.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#49
(24-06-2017, 21:44)El mas buscado escribió: Si, recuerdo a aquel forero. ¿A que te refieres con "único registrado en España"? ¿El único P100 con motor Cosworth? Porque Ford P100 españoles yo he conocido "muchos", aunque lamentablemente llevo años sin ver ninguno.

Curioso el spot, nunca lo había visto.

Sí, me refería al P100 con el trasplante de Cosworth. Creo que era asturiano o algo o así, aunque no lo tengo del todo claro...
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#50
(27-06-2017, 10:14)Clasicdani escribió: Muy bonito el Sierra y mucho ánimo con él Mola En primer lugar te recomiendo, ya que vas a buscar piezas específicas, que te descargues el Microcat para el ordenador, el programa de referencias de Ford. Tienes que rebuscar un poco en internet en páginas de dudosa procedencia, pero resulta tremendamente útil a la hora de buscar repuestos.

Lo dicho, un saludo.

Gracias!!! Lo tendré en cuenta...
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#51
(26-06-2017, 20:41)Drissi escribió: Qué bonitos se ven esos Sierra, y qué paso atrás cuando salió el Mondeo 1 (nunca me gustó ese coche, el restyle ya lo veía con otros ojos).

Dale caña a tu serrucho  Number1

Lo peor de esto fue que, al pobre Scorpio, le metieron también la calandra del Mondeo y sus faros traseros por aquella época. Triste decir esto del primo-hermano de nuestro Sierra...
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#52
(27-06-2017, 15:27)impreza233 escribió: Lo peor de esto fue que, al pobre Scorpio, le metieron también la calandra del Mondeo y sus faros traseros por aquella época. Triste decir esto del primo-hermano de nuestro Sierra...

A mí me mola el Scorpio  MkII (el que tiene cara de retard Taptap )  pero prefiero el anterior obviamente (MkI restyle).
1.4T


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#53
(27-06-2017, 15:24)impreza233 escribió: Sí, me refería al P100 con el trasplante de Cosworth. Creo que era asturiano o algo o así, aunque no lo tengo del todo claro...



Pues a mi me sonaba que era Catalán, pero vaya usted a saber...
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#54
Buen coche, un tío mio quito un capri, cuando tuvo el segundo hijo y puso un Sierra gt nueve cito, se lo dejo a su hija con unos 200.000km,aprendió a conducir con el y le haría unos 75000km,después paso a su segundo hijo que le hizo mil perrerías y cuando se canso de el, con cerca de 400.000km aún lo vendió a otro chico. Embragues, bujías y mantenimiento, una gozada de coche, ya no hacen coches así.
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#55
(27-06-2017, 18:31)Drissi escribió: A mí me mola el Scorpio  MkII (el que tiene cara de retard Taptap )  pero prefiero el anterior obviamente (MkI restyle).
Siendo francos, el Scorpio MkII fue un salto importante hacia delante en técnica, pero su desafortunado diseño le causó demasiados enemigos, por desgracia...
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#56
era el modelo más basico con ese motor?
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#57
(02-07-2017, 13:05)Kyusha escribió: era el modelo más basico con ese motor?

Más o menos. Ten en cuenta que el acabado más básico de los Sierra de esta generación (CL si no recuerdo mal) estaba únicamente asociado al motor 2.0 de 105 CV y carburador doble. Eso sí, en todos los acabados la dirección asistida venía de serie jeje...
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#58
(02-07-2017, 13:05)Kyusha escribió: era el modelo más basico con ese motor?



En los Sierra, y mas de esta generación, el abanico de motorizaciones y acabados era muy escaso.

Tenías este motor, el carburación y el diesel.

Y acabados, CL, CLX, GL y Ghia. Luego deportivos GT y XR4i.

El CLX es más básico y llevaba el motor de inyección también.
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#59
(02-07-2017, 22:19)El mas buscado escribió: En los Sierra, y mas de esta generación, el abanico de motorizaciones y acabados era muy escaso.

Tenías este motor, el carburación y el diesel.

Y acabados, CL, CLX, GL y Ghia. Luego deportivos GT y XR4i.

El CLX es más básico y llevaba el motor de inyección también.
gracias
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#60
@impreza233 he tenido un rato ahora y he estado mirando, pero en español no encuentro nada.. Te dejo este en inglés, espero que te sirva Mola 

Manual 1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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