Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saxo VTS VS Xsara VTS
#1
Pues como dice el título , con cual os quedarías y por qué? Hablamos de los saxo 120cv y Xsara 167cv , mirando precios veo que el saxo está más "cotizado" , a que se debe si en teoría el xsara en más coche en todo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#2
La gente está tonta con los Saxo...

Un alumno mío se compró hace mes y medio uno: 1.4, con culatazo, muelles cortados, restos de cables de haber tenido equipos de música mal puestos, embrague por hacer, y con 4 o 5 dueños. Y va y paga por él 1100 ó 1200€! Por un coche que tras hacer 40 km en autovía llana se metió el calentón y saber que tiene culatazo! Y sigue pensando que aún así fue un dinero bien invertido Roto2

Yo no lo entiendo.

Pd. Al final cambió motor por uno de 206 y creo que ya lo tiene en la calle.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
A mi me gustan más los saxo 16v
Responder
#4
La gracia del Saxo es la batalla tan corta, que te da una agilidad en tramos ratoneros increíble. Sobre la estética, los Amo2 y Amo3 son terrorismo visual.

Yo no he llevado nunca un Xsara, he de decir. Pero tras tener durante 7 meses mi ex 8V y haber llevado fuerte el 16V de @efrén volvería a elegirlo antes que su hermano mayor.
Responder
#5
(10-02-2019, 15:54)c3pu escribió: La gracia del Saxo es la batalla tan corta, que te da una agilidad en tramos ratoneros increíble. Sobre la estética, los Amo2 y Amo3 son terrorismo visual.

Yo no he llevado nunca un Xsara, he de decir. Pero tras tener durante 7 meses mi ex 8V y haber llevado fuerte el 16V de @efrén volvería a elegirlo antes que su hermano mayor.
Quieres decir que te quedarías antes con el saxo 8 antes que el Xsara 16?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#6
(10-02-2019, 16:07)MAKINEN escribió: Quieres decir que te quedarías antes con el saxo 8 antes que el Xsara 16?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El Xsara anda mucho más, pero creo que antes repitiría con un poquivalvole.

Sin embargo, estoy hablando sin haberlo probado, no es muy fiable mi opinión. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
A xsaraFaq has venido a preguntar Roto2cafe
Responder
#8
Se les oye venir dando sietemilazos.
Responder
#9
Se debe a que el xsara es más coche en todo, pero el saxo es más juguete que coche.

Con esto quiero decir que las sensaciones que te da un saxo no te las da un xsara, puede que las prestaciones sí, incluso puede que un xsara frene más, acelere más y se tenga mejor en determinadas curvas que un saxo, más aún si ambos van de serie. Pero hablo de sensaciones, la sensación de agildad y de que llevas entre las manos un juguete que te da el saxo unida a su ridícula sencillez es difícil de igualar en un coche más grande, dificilísimo, aunque sobre el papel sea el mismo concepto pero más grande.

Luego está el tema de la estética, a mi personalmente me parece más lograda la del saxo, pero independientemente de que sea más bonito o más feo que eso es subjetivo... como imagen de pepinillo racineta cani el saxo es dios y creo que eso le hace vender más que el xsara que es muy discreto.

Y luego el tema de las trampas, que un saxo es como una derbi variant, hay miles de trampas y mucho material en el mercado de ocasión que viene del mundillo de los rallys, pero ese es otro tema.
Responder
#10
Sin duda mi opción sería el Xsara VTS, y Amo1 si o sic, toda su "esencia", pata negra. Es más y mejor coche en casi todos los sentidos.

El Saxo podrá dar más sensaciones o ser más ágil en determinadas circunstancias, pero prefiero llevar una carrocería algo más "sólida" que la del Saxo Elrisas
Responder
#11
Osea digamos que el saxo es más divertido para curvas y el xsara para rectas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#12
A priori, es más coche el Xsara. Más potente, más cómodo, más batalla, más polivalente, pero todo depende del uso que se le quiera dar y de lo que se busque en un coche.
(10-02-2019, 17:43)Jaymz escribió: Se les oye venir dando sietemilazos.

Han parado a reparar el puente Zpalomita
Responder
#13
(10-02-2019, 21:18)MAKINEN escribió: Osea digamos que el saxo es más divertido para curvas y el xsara para rectas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Para nada, ambos son coches pensados para disfrutar en tramos de curvas, aunque el Saxo saca pecho en los tramos más ratoneros gracias a su menor peso y dimensiones.

La razón de que un Saxo VTS esté más cotizado se debe simple y llanamente a la oferta y demanda. El Saxo tiene una estética más diferenciada con respecto al resto de la gama y un palmares en competición más cercano (el del Xsara es más exitoso gracias a los Kit Car y WRC, pero no hay rallysprint o subida sin un Saxo VTS), lo que hace que tenga más adeptos dentro del mundillo.

Pero lo cierto es que el Xsara es más coche en todos los sentidos, más rápido, mejor comportamiento, mejor postura de conducción, mejor dirección, mejores frenos, mayor equipamiento, mayor seguridad, etc...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#14
Opino sin haberme subido en un Saxo en mi vida, que conste Qmeparto

Estéticamente me quedo con el Saxo. Dado que yo venía de un Clio 2, tenía y tengo cierto cariño por las pelotillas, siendo esto mismo uno de los pocos puntos negativos que consideraba en su día antes de comprar la BSX. En zonas muy lentas/ratoneras tiene que ser una pasada, aquí es donde el peso del Xsara sí se hace notar algo, pero aún así para mí cumple con nota Number1. Una vez que vas un poco lanzado ya va en toda su salsa Gaydude.

Valorando a día de hoy el precio de mercado, la posibilidad de encontrar uno en estado aceptable... Escogería otra vez el Xsara sin pensarlo. Seguramente no sea tan brillante como el Saxo en una zona muy revirada, pero por todo lo demás, que ya ha mencionado Eren, creo que es más coche. Estando en otro precio quién sabe si hubiese terminado con uno, probablemente lo estaría disfrutando tanto como el Xsara en rustidas domingueras, aunque por otro lado creo que me faltaría un "algo" en tandas.
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#15
me gustan los dos y me parecen coches muy interesantes para disfrutar pero me quedaría con el Saxo, la única pega es que están muy de moday los precios no son nada "populares".
Responder
#16
(11-02-2019, 02:18)Eren escribió: Para nada, ambos son coches pensados para disfrutar en tramos de curvas, aunque el Saxo saca pecho en los tramos más ratoneros gracias a su menor peso y dimensiones.

La razón de que un Saxo VTS esté más cotizado se debe simple y llanamente a la oferta y demanda. El Saxo tiene una estética más diferenciada con respecto al resto de la gama y un palmares en competición más cercano (el del Xsara es más exitoso gracias a los Kit Car y WRC, pero no hay rallysprint o subida sin un Saxo VTS), lo que hace que tenga más adeptos dentro del mundillo.

Pero lo cierto es que el Xsara es más coche en todos los sentidos, más rápido, mejor comportamiento, mejor postura de conducción, mejor dirección, mejores frenos, mayor equipamiento, mayor seguridad, etc...
El Xsara valdría para coche de diario , o tiene consumos muy altos?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#17
(11-02-2019, 02:53)jmartos94 escribió: Opino sin haberme subido en un Saxo en mi vida, que conste Qmeparto

Estéticamente me quedo con el Saxo. Dado que yo venía de un Clio 2, tenía y tengo cierto cariño por las pelotillas, siendo esto mismo uno de los pocos puntos negativos que consideraba en su día antes de comprar la BSX. En zonas muy lentas/ratoneras tiene que ser una pasada, aquí es donde el peso del Xsara sí se hace notar algo, pero aún así para mí cumple con nota Number1. Una vez que vas un poco lanzado ya va en toda su salsa Gaydude.

Valorando a día de hoy el precio de mercado, la posibilidad de encontrar uno en estado aceptable... Escogería otra vez el Xsara sin pensarlo. Seguramente no sea tan brillante como el Saxo en una zona muy revirada, pero por todo lo demás, que ya ha mencionado Eren, creo que es más coche. Estando en otro precio quién sabe si hubiese terminado con uno, probablemente lo estaría disfrutando tanto como el Xsara en rustidas domingueras, aunque por otro lado creo que me faltaría un "algo" en tandas.
Exteticamente yo me quedaría con el saxo también , esque el Xsara VTS por fuera no se diferencia de nada de un Xsara HDI no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#18
Palomitas y reportadora Zpalomita
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#19
(11-02-2019, 14:04)MAKINEN escribió: Exteticamente yo me quedaría con el saxo también , esque el Xsara VTS por fuera no se diferencia de nada de un Xsara HDI no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Prácticamente no, si no me falla la memoria se distinguen simplemente por ir unos cm más bajos de atrás. Pero todo el tema de paragolpes y tal es idéntico. Más discreto Gaydude Gaydude
Responder
#20
(11-02-2019, 14:03)MAKINEN escribió: El Xsara valdría para coche de diario , o tiene consumos muy altos?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Depende del uso que le vayas a dar, pero no es el más indicado si vas a hacer mucha ciudad. Obviamente se puede usar, pero ahí un Saxo le saca ventaja. El consumo del Xsara en esas condiciones se dispara y la dirección es demasiado dura, lo cual está bien para tramear pero no tanto para callejear.

Si es para usarlo en recorridos por autovía o nacionales es fácil sacarle consumos entre 7 u 8 litros a ritmo normal, obviamente a mayor ritmo mayor consumo.

(11-02-2019, 14:04)MAKINEN escribió: Exteticamente yo me quedaría con el saxo también , esque el Xsara VTS por fuera no se diferencia de nada de un Xsara HDI no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En un Fase 2 o Fase 3 un VTS 2.0i 16v solo se diferencia del resto de VTSs por la altura. En un Fase 1 además de la altura (que es aún más evidente porque los normales vienen aún más altos) también cambian las llantas, los VTS 2.0i 16v llevan las Lemans (en España compartidas con los VTS 1.8i 16v a partir de cierta fecha) y el resto las Indianápolis.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#21
(10-02-2019, 20:34)adrianastur escribió: Sin duda mi opción sería el Xsara VTS, y Amo1 si o sic, toda su "esencia", pata negra. Es más y mejor coche en casi todos los sentidos.

El Saxo podrá dar más sensaciones o ser más ágil en determinadas circunstancias, pero prefiero llevar una carrocería algo más "sólida" que la del Saxo Elrisas

This. Y que a la hora de la verdad la diferencia en prestaciones esta ahí.

Para tener un Saxo 16v prefiero algo mas clásico tipo AX/205 que total la seguridad esta al mismo nivel Elrisas
Responder
#22
Tuve un 106 1.6 8v durante 100mil km y también al principio quedaba con gente con saxos en esos años mozos para hacer el imbécil y medir penes. (yo tenía el único 106 del grupo y es curioso pero iba mejor, más fino, silencioso y no tenía grillos en comparación con los saxo).
Mi coche iba algo mejor que un saxo 16v de serie en curvas al llevar muelles y suspensiones.

Pues bien, en cuanto a motor, y mi 8v pata negra era de los que "andaba", el 16v era inalcanzable en cualquier situación y los probé bastante. Ni bajos ni leches. Pero curioso, cuando yo iba solo y el 16v iba con dos o tres personas, la cosa se reducía drásticamente.

Y ésta breve introducción es para confirmar lo dice @efrén . Su baza es el peso.

El Xsara en realidad está muy muy por encima en todo hablando siempre de coches tal y como salían de Vigo. Y en un tramo ratonero a igualdad de piloto y condiciones no quedaría muy lejos del saxo y las diferencias se las llevaría porque el Xsara es más grande y no puedes recortar lo mismo.
En cuanto a motor, el del Xsara suena mucho mejor, tiene un sonido único que hace que se pueda saber que es lo que viene retumbando por el valle Gaydude.
En cuanto a prestaciones hasta 120 yo diría que ambos van casi calcados. El que pegue el zapatazo unas décimas antes gana. A partir de 120 el xsara sigue empujando fuerte y cuando el saxo muere sobre los 190 de GPS el Xsara le da para ir de crucero como si tal cosa a punta de gas Roto2

En estabilidad a velocidades altas y en curvas amplias el Xsara se aguanta de 10. El saxo también ojo pero no con la misma seguridad.

En tramos medios, para mí el tren delantero del Xsara entra mejor que el Saxo aunque tiene que ver mucho la dirección mas directa, y los frenos son superiores aunque el saxo por debajo de 100 tiene mas sensación de "potencia" y el Xsara le pasa al revés, da mucha confianza a velocidades altas donde tocas freno y aguanta bien.

Yo tengo que decir que con el Xsara puedo ir igual de rápido en X tramo respecto al 106 que tenía, de motor ni hablamos, pero si es cierto que aún con esas no se pueden igualar las sensaciones que transmitía el 106 en cuanto a facilidad para ir rápido sin que se te amontonase el trabajo.
Vas igual pero no es igual.

Pero para mí sin duda el Xsara juega en "otra liga". Puedes hacer lo mismo que un saxo y luego tener la polivalencia de montar a 3 colegas y su equipaje y seguir teniendo un coche que se mueve muy bien.

Si igualamos pesos la cosa es de risa Elrisas yo recuerdo mi 106 al subir a mi novia de 55kg el coche no andaba tanto Roto2 pero que se notaba perfectamente Roto2palm. Si iban cuatro aquello rendía como un 1.5d.

Un Xsara son 1280kg con conductor. Si comparas un saxo con 4 personas dentro y 1280kg en báscula contra un Xsara con el conductor sólo, en el Xsara no haría falta pasar de 3500rpm ni coger el volante con dos manos en tramo para dejarlo muy atrás Roto2cafe

Y os puedo asegurar que en el Xsara da igual que montes a uno o a dos. Yo no noto nada prácticamente Nusenuse
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#23
(12-02-2019, 01:45)Eren escribió: Depende del uso que le vayas a dar, pero no es el más indicado si vas a hacer mucha ciudad. Obviamente se puede usar, pero ahí un Saxo le saca ventaja. El consumo del Xsara en esas condiciones se dispara y la dirección es demasiado dura, lo cual está bien para tramear pero no tanto para callejear.

Si es para usarlo en recorridos por autovía o nacionales es fácil sacarle consumos entre 7 u 8 litros a ritmo normal, obviamente a mayor ritmo mayor consumo.


En un Fase 2 o Fase 3 un VTS 2.0i 16v solo se diferencia del resto de VTSs por la altura. En un Fase 1 además de la altura (que es aún más evidente porque los normales vienen aún más altos) también cambian las llantas, los VTS 2.0i 16v llevan las Lemans (en España compartidas con los VTS 1.8i 16v a partir de cierta fecha) y el resto las Indianápolis.
Gracias por la respuesta , ciudad poca vivo en un pueblo seria para carreteras interurbanas prácticamente , y dar algún tramito de vez en cuando

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#24
(12-02-2019, 09:49)HeBo escribió: Tuve un 106 1.6 8v durante 100mil km y también al principio quedaba con gente con saxos en esos años mozos para hacer el imbécil y medir penes. (yo tenía el único 106 del grupo y es curioso pero iba mejor, más fino, silencioso y no tenía grillos en comparación con los saxo).
Mi coche iba algo mejor que un saxo 16v de serie en curvas al llevar muelles y suspensiones.

Pues bien, en cuanto a motor, y mi 8v pata negra era de los que "andaba", el 16v era inalcanzable en cualquier situación y los probé bastante. Ni bajos ni leches. Pero curioso, cuando yo iba solo y el 16v iba con dos o tres personas, la cosa se reducía drásticamente.

Y ésta breve introducción es para confirmar lo dice @efrén . Su baza es el peso.

El Xsara en realidad está muy muy por encima en todo hablando siempre de coches tal y como salían de Vigo. Y en un tramo ratonero a igualdad de piloto y condiciones no quedaría muy lejos del saxo y las diferencias se las llevaría porque el Xsara es más grande y no puedes recortar lo mismo.
En cuanto a motor, el del Xsara suena mucho mejor, tiene un sonido único que hace que se pueda saber que es lo que viene retumbando por el valle Gaydude.
En cuanto a prestaciones hasta 120 yo diría que ambos van casi calcados. El que pegue el zapatazo unas décimas antes gana. A partir de 120 el xsara sigue empujando fuerte y cuando el saxo muere sobre los 190 de GPS el Xsara le da para ir de crucero como si tal cosa a punta de gas Roto2

En estabilidad a velocidades altas y en curvas amplias el Xsara se aguanta de 10. El saxo también ojo pero no con la misma seguridad.

En tramos medios, para mí el tren delantero del Xsara entra mejor que el Saxo aunque tiene que ver mucho la dirección mas directa, y los frenos son superiores aunque el saxo por debajo de 100 tiene mas sensación de "potencia" y el Xsara le pasa al revés, da mucha confianza a velocidades altas donde tocas freno y aguanta bien.

Yo tengo que decir que con el Xsara puedo ir igual de rápido en X tramo respecto al 106 que tenía, de motor ni hablamos, pero si es cierto que aún con esas no se pueden igualar las sensaciones que transmitía el 106 en cuanto a facilidad para ir rápido sin que se te amontonase el trabajo.
Vas igual pero no es igual.

Pero para mí sin duda el Xsara juega en "otra liga". Puedes hacer lo mismo que un saxo y luego tener la polivalencia de montar a 3 colegas y su equipaje y seguir teniendo un coche que se mueve muy bien.

Si igualamos pesos la cosa es de risa Elrisas yo recuerdo mi 106 al subir a mi novia de 55kg el coche no andaba tanto Roto2 pero que se notaba perfectamente Roto2palm. Si iban cuatro aquello rendía como un 1.5d.

Un Xsara son 1280kg con conductor. Si comparas un saxo con 4 personas dentro y 1280kg en báscula contra un Xsara con el conductor sólo, en el Xsara no haría falta pasar de 3500rpm ni coger el volante con dos manos en tramo para dejarlo muy atrás Roto2cafe

Y os puedo asegurar que en el Xsara da igual que montes a uno o a dos. Yo no noto nada prácticamente Nusenuse
Gracias por la respuesta y supongo que habrá bastante diferencia de consumo de un saxo. 16 a el Xsara o no?
Es otro punto que tengo que tener en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#25
(12-02-2019, 16:05)MAKINEN escribió: Gracias por la respuesta y supongo que habrá bastante diferencia de consumo de un saxo. 16 a el Xsara o no?
Es otro punto que tengo que tener en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El Xsara en cuanto te des dos alegrías cuesta bajarlo de 10-12 según la duración de las alegrías.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#26
(12-02-2019, 17:03)xu10j4rs escribió: El Xsara en cuanto te des dos alegrías cuesta bajarlo de 10-12 según la duración de las alegrías.

El mio va alegremente a 7.6 litros de media en 33.000km

Ah espera, fase 1 Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#27
(12-02-2019, 19:03)HeBo escribió: El mio va alegremente a 7.6 litros de media en 33.000km

Ah espera, fase 1 Gaydude
Jodr está bastante bien , si dices llenado alegremente

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder
#28
(12-02-2019, 19:03)HeBo escribió: El mio va alegremente a 7.6 litros de media en 33.000km

Ah espera, fase 1 Gaydude

Alegre, ya. Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#29
Saxo para mí. No busco polivalencia en este tipo de coches.
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
#30
(21-02-2019, 14:05)Spect escribió: Saxo para mí. No busco polivalencia en este tipo de coches.

Joder, habia leido "sexo para mi", y venia a decir que yo tambien Roto2palm (perdon por el off-topic Elrisas ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: