Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(08-06-2019, 12:47)nomah escribió: ¿Y alguien sabe por qué en Castilla la Mancha está subiendo tanto las matriculaciones de particulares?

General:

[Imagen: Bs1nhH.jpg]

Particulares:

[Imagen: Bxj9ow.jpg]

No he visto que tengan algo parecido a un plan renove

La imagen estaba errónea.

La correcta es esta
[Imagen: 0.png]
Responder
(08-06-2019, 13:29)SUPRA 3000 escribió: Me parece más curioso que Madrid en particulares suba más de un 300%...

La imagen correcta es esta: (siento la confusión)

[Imagen: 0.png]
Responder
Así que vas a pedir un presupuesto en el País Vasco y los comerciales están creciditos Elrisas
Responder
(13-06-2019, 20:54)grinch escribió: Así que vas a pedir un presupuesto en el País Vasco y los comerciales están creciditos Elrisas

Lo que pasa es que hay un plan prever vasco. Pero si no me engaño, solo para híbridos/híbridos enchufables/electricos y coches con muy bajas emisiones.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Pregunta para quien lo sepa, pero sobre todo, para @nomah.

Estos datos estadisticos, son sobre ventas, o sobre matriculaciones? Es decir, cuenta tan solo coches nuevos, o se mete en ella rematriculaciones de coches importados, nacionales que cumplan las condiciones o incluso coches, como por ejemplo, que pasan de un servicio policial a la vida civil?

Eso quiza explicase que de vez en cuando aparezcan en el listado modelos claramente fuera del mercado de vehiculos nuevos, y que a veces se consideran vehiculos en stock (cosa improbable en algunos casos, como pueda ser un Ford Escort).
Responder
(14-06-2019, 12:11)pikolotk escribió: Pregunta para quien lo sepa, pero sobre todo, para @nomah.

Estos datos estadisticos, son sobre ventas, o sobre matriculaciones? Es decir, cuenta tan solo coches nuevos, o se mete en ella rematriculaciones de coches importados, nacionales que cumplan las condiciones o incluso coches, como por ejemplo, que pasan de un servicio policial a la vida civil?

Eso quiza explicase que de vez en cuando aparezcan en el listado modelos claramente fuera del mercado de vehiculos nuevos, y que a veces se consideran vehiculos en stock (cosa improbable en algunos casos, como pueda ser un Ford Escort).

Los que pongo yo son datos de matriculaciones, por tanto cualquier nueva matrícula que se expida, sale. Pero vamos, las ventas de coches nuevos serán el 99,9%.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(14-06-2019, 15:18)DILINGER escribió: Los que pongo yo son datos de matriculaciones, por tanto cualquier nueva matrícula que se expida, sale. Pero vamos, las ventas de coches nuevos serán el 99,9%.

No, si ya se que el número de rematriculaciones no va a alterar los datos finales. Era por encontrar un motivo a que apareciesen de vez en cuando modelos muertos en el mercado desde hace tiempo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(14-06-2019, 12:11)pikolotk escribió: Pregunta para quien lo sepa, pero sobre todo, para @nomah.

Estos datos estadisticos, son sobre ventas, o sobre matriculaciones? Es decir, cuenta tan solo coches nuevos, o se mete en ella rematriculaciones de coches importados, nacionales que cumplan las condiciones o incluso coches, como por ejemplo, que pasan de un servicio policial a la vida civil?

Eso quiza explicase que de vez en cuando aparezcan en el listado modelos claramente fuera del mercado de vehiculos nuevos, y que a veces se consideran vehiculos en stock (cosa improbable en algunos casos, como pueda ser un Ford Escort).

Buenas,

Pues teóricamente lo que saco en las estadísticas son Matriculaciones sólo de vehículo nuevo. Para ello filtro por un campo nuevo_usado = N, fecha de primera matriculación vacío (es decir, no ha tenido fecha antes), etc...
Sin embargo es cierto que a veces se cuelan modelos antiguos y que no hay forma de discriminarlos.
A veces lo que creemos que es un modelo desfasado se vende en otros paises y quizás lo hayan traido.

Otras veces pasa lo contrario. Sale un modelo nuevo en varios meses pero de repente te encuentras varias matriculaciones cuando aún no está a la venta. Suelen ser para pruebas, revistas o para los propios concesionarios.

Las rematriculaciones por km0 o por cambio de servicio o cualquier otro motivo no entran en la estadistica (los de km0 entran obviamente en el mes en el que se matriculo por primera vez)
Responder
(22-06-2019, 12:47)nomah escribió: Buenas,

Pues teóricamente lo que saco en las estadísticas son Matriculaciones sólo de vehículo nuevo. Para ello filtro por un campo nuevo_usado = N, fecha de primera matriculación vacío (es decir, no ha tenido fecha antes), etc...
Sin embargo es cierto que a veces se cuelan modelos antiguos y que no hay forma de discriminarlos.
A veces lo que creemos que es un modelo desfasado se vende en otros paises y quizás lo hayan traido.

Otras veces pasa lo contrario. Sale un modelo nuevo en varios meses pero de repente te encuentras varias matriculaciones cuando aún no está a la venta. Suelen ser para pruebas, revistas o para los propios concesionarios.

Las rematriculaciones por km0 o por cambio de servicio o cualquier otro motivo no entran en la estadistica (los de km0 entran obviamente en el mes en el que se matriculo por primera vez)

Mola
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(04-06-2019, 11:36)RSport escribió: Pues a mi me extraña muchísimo la 61 posición del Fiesta Roto2 En Europa se está vendiendo bastante bien, y si bien no es tan bonito como el Mk7, ni su diseño difiere tanto de aquel, ni es un mal coche. Tiene unos acabados bastante majos, no está mal de precio y el nombre "Ford Fiesta" siempre ha vendido mucho Roto2nuse

[Imagen: ford_vignale_fiesta_5-door_63.jpeg]

[Imagen: ford_vignale_fiesta_3-door_68.jpeg]

[Imagen: ford_vignale_fiesta_5-door_58.jpeg]

Pero los que se vendieron,en su mayoría no son como los de la foto.La mayoría serán Trend y puede que matriculados por los concesionarios para prueba y-o venta de km.0
Hace dos semanas precisamente,en la Ford de Oviedo había 3 Fiesta Trend azules totalmente idénticos los cuales se llevaban solo 70 números de matrícula
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
Vamos subiendo esto para ir comentando Junio... sigue la crisis del sector y la incertidumbre: 10% menos que junio del año pasado (parcialmente adulterado por el fin del ciclo NEDC), 5,7% menos en el acumulado Enero-Junio...

Y mientras los vehiculos que no gastan zumo de dinosaurio crecen sus ventas en porcentajes increibles (pero aún con cuota de mercado rídicula, inferior a la UE e incluso a la media mundial)

A lo mejor las marcas tendrían que lanzar más opciones de este tipo de vehículos... Zpalomita
Responder
Madre mía, se me ha pasado. Ando muy mal de tiempo esta temporada. A ver si mañana me acuerdo y subo los datos del mes.

De todas formas, esperaría a setiembre a ver la verdadera crisis, tal vez no sea solo que bajen las ventas, sino que en el año pasado fueron anormalmente altas antes del WLTP.
Responder
Matriculaciones en España mes de junio de 2019

Por modelos

[Imagen: 3Epn2mU.jpg]
[Imagen: 212Ir3J.jpg]
[Imagen: q7ttMT2.jpg]
[Imagen: Z9aP80z.jpg]

Por marcas

[Imagen: K6GwD0G.jpg]

Subidas y bajadas

[Imagen: wzq38N2.jpg]
Responder
Este mes de junio se han matriculado 134.341 vehículos, lo que supone un 5,9% menos que en junio del año pasado. El acumulado el año alcanza los 715.314, un 3% menos, por lo que continuamos en descenso.

En cuanto a canales los particulares han sido quienes más han sufrido el descenso con una caída de más de un 9%. Empresas por el contrario suben un 5,1% y las alquiladoras apenas bajan.

Por segmentos descensos generales. Sorprende que sigan cayendo los SUV compactos, seguramente porque es un segmento que ya estaba maduro el año pasado. Sin embargo las numerosas incorporaciones en el de los SUV urbanos, hace que tenga los mayores incrementos por encima del 32%, seguido de manera sorprendente por las berlinas del segmento E con casi un 26%. Los monovolumen con cerca del 13% de subida también siguen notando el cambio del éxito de los Rifter y Berlingo fundamentalmente.

Por combustibles la gasolina este mes ya se acerca al 71% y los eléctricos ya están instalados por encima del 1%.
Responder
Ventas a particulares Junio 2019 TOP 10


Sandero: 2287

Corolla: 1153

Leon: 1108

3008: 1034

Sportage: 1026

Ibiza: 1024

Duster: 997

Ceed: 991

Clio: 990

Qashqai: 940

Tiguan 911


FUENTE https://www.estadisticacoches.com/
Responder
(07-07-2019, 18:04)SUPRA 3000 escribió: Ventas a particulares Junio 2019 TOP 10


Sandero: 2287

Corolla: 1153

Leon: 1108

3008: 1034

Sportage: 1026

Ibiza: 1024

Duster: 997

Ceed: 991

Clio: 990

Qashqai: 940

Tiguan 911


FUENTE https://www.estadisticacoches.com/

lo del 3008 es una locura. no hay dia que no vea uno nuevo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Joder el Corolla, recién llegado, sólo dos motores e híbridos, y se ha hecho el gallo del corral de los compactos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(07-07-2019, 22:32)pikolotk escribió: Joder el Corolla, recién llegado, sólo dos motores e híbridos, y se ha hecho el gallo del corral de los compactos.

Y yo fíjate que tampoco veo tantos, y eso que vivo en Madrid que es en teoría la ciudad donde más se deberían vender por las restricciones.

El Sandero stepway sí que es una puta plaga.
Responder
(07-07-2019, 22:43)Rocamadour escribió: Y yo fíjate que tampoco veo tantos, y eso que vivo en Madrid que es en teoría la ciudad donde más se deberían vender por las restricciones.

El Sandero stepway sí que es una puta plaga.

Yo estoy empezando ya a verlos. Tanto hatchback como familiar. E incluso sedanes, por culpa de Cabify.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Matriculaciones en España por modelos en el mes de julio:

[Imagen: xj2exRN.jpg]

Por marcas:

[Imagen: BqPvgpH.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: dqEOqYT.jpg]
Responder
Cupra Sisi3
Responder
Con este gobierno lo que conviene es tener un Sandero en el garaje y el dinero bien guardado en el banco
Responder
Ha entrado fuerte en el mercado el Corolla. Yo ya he visto unos cuantos y cada vez voy viendo más.
carpe diem
Responder
(03-08-2019, 13:06)xtrem_gal escribió: Ha entrado fuerte en el mercado el Corolla. Yo ya he visto unos cuantos y cada vez voy viendo más.

¿Será porque son híbridos? ¿O por novedad del modelo?

En algunas conversaciones últimamente sobre coches, gente que no tiene mucha idea suele sacar enseguida lo de si tal modelo o tal otro es híbrido o si va en modo eléctrico tantos km, y no son de Madrid ni Barcelona. Parece que lo híbrido/eléctrico es el oscuro objeto de deseo de muchos/muchas, por postureo o porque lo tiene Fulano o Mengana y es lo más, se me queda cara de Roto2 :
Responder
(03-08-2019, 13:06)xtrem_gal escribió: Ha entrado fuerte en el mercado el Corolla. Yo ya he visto unos cuantos y cada vez voy viendo más.

Coche con una base mecánica hiperfiable y consolidada.

Yo de querer un medio de transporte con garantías, voy a por el a tiro hecho. Y así deben pesar otros cuentos de Milles de personas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
El Corolla es el acceso a un coche con etiqueta ECO que no te obliga a renunciar a nada, cumple y no sale mal de precio. Está solo en el mercado y eso le ayuda.
Responder
¿ya hay letra L?

ayer ví un Mini KZJ en Coruña
Responder
(03-08-2019, 20:42)renault18turbo escribió: ¿ya hay letra L?

ayer ví un Mini KZJ en Coruña

Aun no, van por KZL
Responder
Increíble Dacia.

A este ritmo termina como la 8ª marca más vendida.
Ford lamentable
Responder
Madre mía. Qué putísimo desastre Opel, Ford y en menor medida Citroën.

El Corsa sólo se mantiene porque lo están regalando, los 120 aniversario 1.4 90cv sale por 9.000 pelados financiado.

¿Astra en el puesto 45 y Fiesta en el 62, Grandland muerto cuando el Tucson está noveno? Que despidan ya a los que dirigen estas marcas en España.
Responder


Salto de foro: