Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#1
Iniciamos aquí una nueva serie de hilos para poner información sobre la marcha de las ventas de vehículos en el mercado español.

Los hilos de los años anteriores, están aquí:

2017:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid114160

2018:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid172633
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Matriculaciones por modelos en España en enero de 2019

[Imagen: 3PpLPg8.jpg]
[Imagen: S2gPsCB.jpg]
[Imagen: DbwoBsF.jpg]

Matriculaciones por marcas en España en enero de 2019

[Imagen: xqLE6Sn.jpg]
Responder
#3
Volvemos a cifras por debajo de las 100.000 matriculaciones en enero, concretamente 96.890, lo que significa una caída del 5,1% respecto a enero de 2019.

Os dejo las diferencias en porcentaje respecto al año pasado. Hay alguna hostia guapa como la de VW donde solo Seat mantiene el tipo, Renault tuvo un mal mes aunque compensa con Dacia que casi iguala sus ventas en enero, los alemanes premium también lo pasan mal, mientras Jeep sigue de éxito en éxito, Opel continúa sin sacar la cabeza pese a que el resto de PSA va viento en popa incluido DS, las coreanas adolecen cierta debilidad en el inicio del año y Honda sorprende con un dato muy positivo.

Los buenos son los que crecen, los neutros marcas nuevas o bien, las que sin mejorar o empeorar ventas, lo hacen mejor que la media del mercado y como malos, tenemos a los que venden menos que el año anterior.

[Imagen: hgjr4pI.jpg]
Responder
#4
Madre mía Ford, qué le ha pasado al Fiesta Roto2palm
Responder
#5
Sobre combustibles, continúa la caída del diésel que ya supone menos del 32% del mercado. La gasolina supera los 2/3 y los coches electricos son ya el 1.1%.

En cuanto a segmentos sigue el dominio SUV, aunque el subsegmento de SUV compacto cae levemente y el de lujo de forma más notable. Curioso el repunte de los monovolumen compactos, un sector bastante abandonado que en enero ha crecido con fuerza por encima del 18% sin duda aupado por el éxito del Berlingo y Rifter, el de los pequeños también crece un poco pero el de los monovolumen grandes se desploma más del 37% de cifras ya bien escasas. Caen compactos y berlinas de manera notable, un 19 y 45% respectivamente, perdiendo también pie el segmento de los coches más pequeños. Los deportivos asequibles, también sufre un importante varapalo, así como en general el sector de lujo, grandes berlinas, deportivos y como comentaba antes, los TT de alta gama.

En cuanto a canales, todos caen. Casi un 52% de las ventas fueron para particulares, poco menos de 1/3 para empresas y el resto para alquiladoras.

Un mes flojito por tanto. Habrá que ver si sigue la tónica y cuánto tiempo.
Responder
#6
Hostia la Berlingo y la Rifter. Las han puesto como monovolumenes y han resucitado el sector. Producto redondo
Responder
#7
Me suscitan curiosidad esas matriculaciones de coches chinos.

Los DR ya sabía que los está trayendo a España el Grupo Julián, pero ese Dongfeng Glory me gustaría saber de donde ha salido, si hay alguna empresa ya importándolos o si es una de esas matriculaciones puntuales de algún particular.

Por cierto, ¿no se ha vendido en enero ningún MPM 160, el prometedor deportivo asequible? Zpalomita
Responder
#8
(07-02-2019, 13:36)IST escribió: Me suscitan curiosidad esas matriculaciones de coches chinos.

Los DR ya sabía que los está trayendo a España el Grupo Julián, pero ese Dongfeng Glory me gustaría saber de donde ha salido, si hay alguna empresa ya importándolos o si es una de esas matriculaciones puntuales de algún particular.

Por cierto, ¿no se ha vendido en enero ningún MPM 160, el prometedor deportivo asequible? Zpalomita

Habrá retrasos en la entrega por la alta demanda. Sisi3

Alguno se venderá, no me cabe duda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(07-02-2019, 13:36)IST escribió: Me suscitan curiosidad esas matriculaciones de coches chinos.

Los DR ya sabía que los está trayendo a España el Grupo Julián, pero ese Dongfeng Glory me gustaría saber de donde ha salido, si hay alguna empresa ya importándolos o si es una de esas matriculaciones puntuales de algún particular.

Por cierto, ¿no se ha vendido en enero ningún MPM 160, el prometedor deportivo asequible? Zpalomita

Según pone el Glory se vende oficialmente

https://www.autonocion.com/dfsk-glory-580-en-espana/
Responder
#10
(07-02-2019, 21:53)SUPRA 3000 escribió: Según pone el Glory se vende oficialmente

https://www.autonocion.com/dfsk-glory-580-en-espana/

Interesante; me gustaría saber quién habrá sido el valiente (si no es una automatriculación del concesionario de turno).
Responder
#11
Me quedo por aqui para ir viendo mes a mes como van las ventas

Muchas gracias @DILINGER por el curro
Responder
#12
(07-02-2019, 22:12)IST escribió: Interesante; me gustaría saber quién habrá sido el valiente (si no es una automatriculación del concesionario de turno).

Pues posiblemente aquí le tienes. Grupo Julián

¡grupo julián! el mayor complejo de españa con 48000 m2. somos concesionarios de 20 marcas y tenemos https://www.milanuncios.com/otros-coches...382531.htm
Responder
#13
(07-02-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues posiblemente aquí le tienes. Grupo Julián

¡grupo julián! el mayor complejo de españa con 48000 m2. somos concesionarios de 20 marcas y tenemos https://www.milanuncios.com/otros-coches...382531.htm

Ostias, pues el interior es mejor de lo que me esperaba, a la vista parece bastante decente.
ahora, a mi me recuerda a mercedes, en ciertos detalles como el volante y botones del clima y eso.
Responder
#14
(07-02-2019, 12:55)SUPRA 3000 escribió: Hostia la Berlingo y la Rifter. Las han puesto como monovolumenes y han resucitado el sector. Producto redondo

Realmente no es que "las hayan puesto como monovolumenes", sino que por algún motivo que desconozco habían sido excluidas como turismo. Algo totalmente absurdo, porque legalmente muchas de esas furgonetas (o monovolumenes, como querais llamarlas) han sido matriculadas como turismo a todos los efectos legales, de itv etc...

Para eso hay un código en la ficha técnica:

[Imagen: RSxNPo.jpg]

Por tanto, lo que está pasando es que desde hace unos meses algunas asociaciones han empezado a contabilizar (de manera justa a mi modo de ver) las furgonetas vendidas como turismo.

De ahí la subida de Citroen del 30% por ejemplo. Citroen ha hecho un buen mes, subiendo un 11%. El 30% viene de que en Enero de 2018 no se le contaron 1000 berlingos cuando en 2019 si se les está contando.

Pasa lo mismo con la caida en ventas. Parece que ha sido un 5% pero realmente ha sido de mas de un 7%. La explicación es que ahora cuentan las berlingos, tourneos, rifter etcc y en 2018 no.
Responder
#15
(07-02-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues posiblemente aquí le tienes. Grupo Julián

¡grupo julián! el mayor complejo de españa con 48000 m2. somos concesionarios de 20 marcas y tenemos https://www.milanuncios.com/otros-coches...382531.htm

¿Qué coño se han fumado para ponerle el precio?

Ese coche en China cuesta 101.000 yuanes, que son 13.200 euros al cambio de hoy. Ni poniendo todos los impuestos habidos y por haber, sale ese precio si se le gana un margen lógico.
Responder
#16
(07-02-2019, 12:36)Clasicdani escribió: Madre mía Ford, qué le ha pasado al Fiesta Roto2palm

Lo de Ford es una debacle generalizada en toda Europa:

Datos de EUROPA
Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Greece, Germany, Ireland, Italy, Luxembourg, the Netherlands, Portugal, Spain, Sweden, UK, Iceland, Norway, Switzerland.

[Imagen: HXGVKT.jpg]

Fuente: https://www.acea.be/statistics/tag/categ...istrations

Una pena de marca con tanta historia.
Responder
#17
(07-02-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues posiblemente aquí le tienes. Grupo Julián

¡grupo julián! el mayor complejo de españa con 48000 m2. somos concesionarios de 20 marcas y tenemos https://www.milanuncios.com/otros-coches...382531.htm

23.000 euros? Roto2palm
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
(08-02-2019, 00:40)IST escribió: ¿Qué coño se han fumado para ponerle el precio?

Ese coche en China cuesta 101.000 yuanes, que son 13.200 euros al cambio de hoy. Ni poniendo todos los impuestos habidos y por haber, sale ese precio si se le gana un margen lógico.

Modelo exclusivo, mas que un porsche 959. corred insensatos.


(08-02-2019, 00:42)nomah escribió: Lo de Ford es una debacle generalizada en toda Europa:

Datos de EUROPA
Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Greece, Germany, Ireland, Italy, Luxembourg, the Netherlands, Portugal, Spain, Sweden, UK, Iceland, Norway, Switzerland.

[Imagen: HXGVKT.jpg]

Fuente: https://www.acea.be/statistics/tag/categ...istrations

Una pena de marca con tanta historia.

El auge de las coreanas, el mal servicio post venta generalizado por parte de ford, unos ultimos diseños que no terminan de entrar, es un mix que la ha jodido a base de bien. o se reinventa, o adiós.
Responder
#19
(07-02-2019, 22:25)SUPRA 3000 escribió: Pues posiblemente aquí le tienes. Grupo Julián

¡grupo julián! el mayor complejo de españa con 48000 m2. somos concesionarios de 20 marcas y tenemos https://www.milanuncios.com/otros-coches...382531.htm

Pues vaya manera de hacer negocio, en una frase dice una cosa y en otra otra.
¿Son 8 o 10 años de garantia?
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
(08-02-2019, 00:51)R19tsdriver escribió: 23.000 euros? Roto2palm

Pero es que viene alicatado y es un coche grande. Y no solo con cuero, techo y demás pijadas, trae mucho equipamiento tecnológico y de asistentes, leds, control de crucero adaptativo, camara 360º, sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento.... Y tampoco tiene pinta cutre. Lo ves y es un mix de coches, VW, Honda, Audi... pero el resultado no es malo y por dentro parece que haya que vacunarse para conducirlo. Tiene un rollo BMW que no es nada feo, el volante parece como el que monta Renault con toques VW.... Otra cosa es si es sensato pagar eso que ya es dinero, por un coche que no tienes ni puta idea de la fiabilidad que tendrá, del que no sabemos si habrá repuestos en un tiempo razonable o cualquier reparación se dilataría semanas, que no cuenta con ninguna red de asistencia, sabiendo que la reventa será mala...

Pero coges un Kodiak 1.5 Tsi 110 cv DSG Style, le pones todo lo que trae este chino y te vas a casi 40.000 € de configurador.

(08-02-2019, 01:02)BlackRolls escribió: Pues vaya manera de hacer negocio, en una frase dice una cosa y en otra otra.
¿Son 8 o 10 años de garantia?

Tal vez sean 10 años de garantía en algún elemento como el motor y el resto 2 años. Lo digo porque en ese dicen expresamente 8 años de garantía total.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(08-02-2019, 11:13)DILINGER escribió: Pero es que viene alicatado y es un coche grande. Y no solo con cuero, techo y demás pijadas, trae mucho equipamiento tecnológico y de asistentes, leds, control de crucero adaptativo, camara 360º, sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento.... Y tampoco tiene pinta cutre. Lo ves y es un mix de coches, VW, Honda, Audi... pero el resultado no es malo y por dentro parece que haya que vacunarse para conducirlo. Tiene un rollo BMW que no es nada feo, el volante parece como el que monta Renault con toques VW.... Otra cosa es si es sensato pagar eso que ya es dinero, por un coche que no tienes ni puta idea de la fiabilidad que tendrá, del que no sabemos si habrá repuestos en un tiempo razonable o cualquier reparación se dilataría semanas, que no cuenta con ninguna red de asistencia, sabiendo que la reventa será mala...

Pero coges un Kodiak 1.5 Tsi 110 cv DSG Style, le pones todo lo que trae este chino y te vas a casi 40.000 € de configurador.


Tal vez sean 10 años de garantía en algún elemento como el motor y el resto 2 años. Lo digo porque en ese dicen expresamente 8 años de garantía total.

Yo no sería tan osado como para lanzarme a comprarlo. Que va bien equipado y el motor tiene buena pinta, (también el coche), no te lo discuto. Pero lo que dices tira para atrás. Imagina tener un golpe, por poco que sea, y que tengas el coche inmovilizado por que no hay repuestos.

Además , hay un factor más: hay que proteger la industria europea, y consumir productos de aquí, que si no nos iremos al guano.

Y viendo como se las gastan en China copiando descaradamente, poniendo cientos de trabas para que una empresa de fuera se instale allí, como intentan comprar la tecnología creada por terceros a toda costa , etc ... Con más motivo paso de comprar nada que provenga de allí.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
(08-02-2019, 11:46)R19tsdriver escribió: Yo no sería tan osado como para lanzarme a comprarlo. Que va bien equipado y el motor tiene buena pinta, (también el coche), no te lo discuto. Pero lo que dices tira para atrás. Imagina tener un golpe, por poco que sea, y que tengas el coche inmovilizado por que no hay repuestos.

Además , hay un factor más: hay que proteger la industria europea, y consumir productos de aquí, que si no nos iremos al guano.

Y viendo como se las gastan en China copiando descaradamente, poniendo cientos de trabas para que una empresa de fuera se instale allí, como intentan comprar la tecnología creada por terceros a toda costa , etc ... Con más motivo paso de comprar nada que provenga de allí.

No, si yo tampoco me lo compraría. Pero entiendo que cueste ese dinero y de hecho no me parece nada caro, pero personalmente sacrificaría otras cosas antes de comprar un coche chino.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(08-02-2019, 13:07)desdechina escribió: Os veo muy antichinos por aquí. ¡Os monto una rev. cultural en un momento eh!

Dongfeng no es precisamente la marca china que más me gusta, pero malos no son y llevan sobreprecio (injustificado) frente a otras marcas chinas por el hecho de ser una "histórica" en el segmento de los automóviles.

No hace falta que cuente mi romance con JAC, y aunque el grupo Julian lleva a España dos modelos de JAC remarcados como DR, no los compraría en España ni de casualidad: Ni su precio ni su red comercial/asistencia acompaña.

Yo no compraría porque creo que aún les falta, no salen tan baratos y la red es inexistente. Pero sigo algo el tema y tienen cosas que no están mal.

Ya llevan muchos años fabricando y con los volúmenes que tienen el efecto experiencia ha sido rápido e importante. Encima se han beneficiado de las marcas tradicionales que les han puesto fábricas y coches llave en mano. Imagínate Dongfeng que fabrica para Honda, Renault/Nissan, Hyundai/Kia y PSA.... lo que no habrá aprendido de la experiencia de todos ellos para hacer sus propios coches.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(08-02-2019, 11:46)R19tsdriver escribió: Además , hay un factor más: hay que proteger la industria europea, y consumir productos de aquí, que si no nos iremos al guano.

Y viendo como se las gastan en China copiando descaradamente, poniendo cientos de trabas para que una empresa de fuera se instale allí, como intentan comprar la tecnología creada por terceros a toda costa , etc ... Con más motivo paso de comprar nada que provenga de allí.
Veo que no soy el único que piensa así. Aplauso

China a este paso acabará con Europa
Responder
#25
(08-02-2019, 11:46)R19tsdriver escribió: Yo no sería tan osado como para lanzarme a comprarlo. Que va bien equipado y el motor tiene buena pinta, (también el coche), no te lo discuto. Pero lo que dices tira para atrás. Imagina tener un golpe, por poco que sea, y que tengas el coche inmovilizado por que no hay repuestos.

Además , hay un factor más: hay que proteger la industria europea, y consumir productos de aquí, que si no nos iremos al guano.

Y viendo como se las gastan en China copiando descaradamente, poniendo cientos de trabas para que una empresa de fuera se instale allí, como intentan comprar la tecnología creada por terceros a toda costa , etc ... Con más motivo paso de comprar nada que provenga de allí.

Tu movil proviene de alli. Elrisas
Responder
#26
(08-02-2019, 17:14)Mukita escribió: Veo que no soy el único que piensa así. Aplauso

China a este paso acabará con Europa

Después de ver el reportaje de DW de lo que están haciendo los chinos en Alemania, me han empezado a dar miedo y asco a partes iguales, ya pasó aquí en mi provincia con el azulejo. De hecho, en muchísimas ferias han prohibido totalmente sacar cualquier tipo de fotos, por culpa de ellos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#27
(08-02-2019, 21:23)fabiotasa2 escribió: Tu movil proviene de alli. Elrisas

Dime alguna marca de móviles made in europe. Hay alguna?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#28
(09-02-2019, 01:16)R19tsdriver escribió: Dime alguna marca de móviles made in europe. Hay alguna?

no digo que el movil sea hecho en europa, si no que sea una marca de toda la vida y no china. Elrisas Elrisas
Responder
#29
(08-02-2019, 13:07)desdechina escribió: Os veo muy antichinos por aquí. ¡Os monto una rev. cultural en un momento eh!

Dongfeng no es precisamente la marca china que más me gusta, pero malos no son y llevan sobreprecio (injustificado) frente a otras marcas chinas por el hecho de ser una "histórica" en el segmento de los automóviles.

No hace falta que cuente mi romance con JAC, y aunque el grupo Julian lleva a España dos modelos de JAC remarcados como DR, no los compraría en España ni de casualidad: Ni su precio ni su red comercial/asistencia acompaña.

Yo antichinos en absoluto, pero el tema del Dongfeng Glory no lo veo nada interesante.

Las marcas a las que estoy frito por echarles el guante (ya lo he dicho otras veces) son GAC y Haval. Creo que de esta última, hasta me compraría uno llegado el caso.
Responder
#30
(09-02-2019, 01:15)R19tsdriver escribió: Después de ver el reportaje de DW de lo que están haciendo los chinos en Alemania, me han empezado a dar miedo y asco a partes iguales, ya pasó aquí en mi provincia con el azulejo. De hecho, en muchísimas ferias han prohibido totalmente sacar cualquier tipo de fotos, por culpa de ellos.

Pues espero que sigan haciéndolo

Las leyes europeas las hace Alemania a su antojo así que hasta que no jodan a Alemania Europa no tomara medidas
Responder


Salto de foro: