Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(30-03-2019, 17:46)SUPRA 3000 escribió: ...

Y el repostar en casa un eléctrico será para quien viva en una casa unifamiliar

No obstante seguro que en unos años todo va a más. El coche eléctrico es el futuro porque es la única forma de que Europa tenga soberanía energética y todos los esfuerzos irán ahí

Si tienes garaje comunitario puedes poner toma de carga simplemente notificándolo. Y si es plaza de alquiler, todo es negociable con el que te la alquila.
Responder
(30-03-2019, 21:29)Phoenixgris escribió: Si tienes garaje comunitario puedes poner toma de carga simplemente notificándolo. Y si es plaza de alquiler, todo es negociable con el que te la alquila.

Si tengo garaje comunitario pero la colocación de las plazas es como en un centro comercial

No sé el qué esté en la pared podrá sacar una toma pero yo en mi plaza no tengo paredes ni columnas, solo podría sacar la toma del techo
Responder
(30-03-2019, 17:46)SUPRA 3000 escribió: El diésel se compró porque no existían gasolinas turbo o eran testimoniales

Yo tengo diésel para apenas usarlo pero muy bueno tiene que ser el motor de gasolina para cambiarlo. De hecho de cambiarlo sería por algo similar a esto

https://www.coches.net/km-0/opel/insigni...-kovn.aspx

62l de gasóleo con un consumo irrisorio

Y el repostar en casa un eléctrico será para quien viva en una casa unifamiliar

No obstante seguro que en unos años todo va a más. El coche eléctrico es el futuro porque es la única forma de que Europa tenga soberanía energética y todos los esfuerzos irán ahí

En el último párrafo no te equivocas. El coche eléctrico es el futuro desde hace 30 años sin exagerar.

Recuerdo ver artículos en revistas de los años 90 augurando como serian las cosas en el 2000 y ya se hablaba de que los coches serían eléctricos y que ya había no sé cuántos prototipos.

Que el coche eléctrico es el futuro no hay duda, el problema es que cuando estemos en el futuro seguirán siendo el futuro.
Responder
(30-03-2019, 22:29)SUPRA 3000 escribió: Si tengo garaje comunitario pero la colocación de las plazas es como en un centro comercial

No sé el qué esté en la pared podrá sacar una toma pero yo en mi plaza no tengo paredes ni columnas, solo podría sacar la toma del techo

Irán surgiendo soluciones si no las hay ya para cubrir todas esta problemáticas. Porque además, no sé donde vivís pero en mi barrio cientos de coches duermen en la calle y debería haber soluciones de carga públicas y asequibles para todos, para no discriminar al que tenga garaje del que no puesto que estas plazas son limitadas. Además eso haría que subieran mucho los aparcamientos privados.

Es evidente que nos enfrentaremos a nuevos problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(31-03-2019, 10:17)DILINGER escribió: Irán surgiendo soluciones si no las hay ya para cubrir todas esta problemáticas. Porque además, no sé donde vivís pero en mi barrio cientos de coches duermen en la calle y debería haber soluciones de carga públicas y asequibles para todos, para no discriminar al que tenga garaje del que no puesto que estas plazas son limitadas. Además eso haría que subieran mucho los aparcamientos privados.

Es evidente que nos enfrentaremos a nuevos problemas.

Correcto... Si no recuerdo mal las cifras del INE, típicamente entre el 30 y el 40% de los coches duermen en la calle, pero la estadística baja en torno al 20% de propietarios que no tienen garaje (es decir, hay muchos propietarios, por ej, con 2 coches, pero sólo 1 plaza de garaje***) por lo que por eso digo que una gran mayoría ya puede disfrutar de todas las ventajas de un vehiculo eléctrico.

Pero sí... hay un buen problema pendiente de solventar en nuestro país respecto a los que duermen en la calle. En otros paises de la UE hay muchos puntos de carga en la via pública... aquí hay muy poquitos. A estos usuarios, las redes de carga harían que sus desplazamientos no les salieran tan económicos (por ej, las redes de carga rápida más económicas son: Tesla 0,29€/kWh; Easycharger 0,30€/kWh e Iberdrola también 0,30€/kWh pero aún no llegan a todos los sitios) lo que típicamente provocaría un coste de 4,5-6€/100kms de coste de "carburante" (al nivel típico de GLP o un diesel moderno). Estos potenciales usuarios deberían tener una alternativa económica, como por ej, recargar en el trabajo (suele ser gratis) o estar cerca de sitios donde recargar de manera gratuita (por ej, centros comerciales... que no creo que lo quiten, sino que incluso se ampliará pues es un buen reclamo, eso sí, estos suelen ser puntos "comparables" a los de casa, es decir, de carga lenta)


***Y después estamos los raros Elrisas que aparcamos los dos coches al lado uno del otro al aire libre, y uno es plaza de aparcamiento privativa y la otra es comunitaria y aún así en la privativa se puede montar punto de carga, pero al ser exterior bastante más caro :(
Responder
(31-03-2019, 11:36)deebass escribió: Correcto... Si no recuerdo mal las cifras del INE, típicamente entre el 30 y el 40% de los coches duermen en la calle, pero la estadística baja en torno al 20% de propietarios que no tienen garaje (es decir, hay muchos propietarios, por ej, con 2 coches, pero sólo 1 plaza de garaje***) por lo que por eso digo que una gran mayoría ya puede disfrutar de todas las ventajas de un vehiculo eléctrico.

Pero sí... hay un buen problema pendiente de solventar en nuestro país respecto a los que duermen en la calle. En otros paises de la UE hay muchos puntos de carga en la via pública... aquí hay muy poquitos. A estos usuarios, las redes de carga harían que sus desplazamientos no les salieran tan económicos (por ej, las redes de carga rápida más económicas son: Tesla 0,29€/kWh; Easycharger 0,30€/kWh e Iberdrola también 0,30€/kWh pero aún no llegan a todos los sitios) lo que típicamente provocaría un coste de 4,5-6€/100kms de coste de "carburante" (al nivel típico de GLP o un diesel moderno). Estos potenciales usuarios deberían tener una alternativa económica, como por ej, recargar en el trabajo (suele ser gratis) o estar cerca de sitios donde recargar de manera gratuita (por ej, centros comerciales... que no creo que lo quiten, sino que incluso se ampliará pues es un buen reclamo, eso sí, estos suelen ser puntos "comparables" a los de casa, es decir, de carga lenta)


***Y después estamos los raros Elrisas que aparcamos los dos coches al lado uno del otro al aire libre, y uno es plaza de aparcamiento privativa y la otra es comunitaria y aún así en la privativa se puede montar punto de carga, pero al ser exterior bastante más caro :(

Yo creo que se podría hacer como con las plazas en ORA para residentes, que justifiques que vives ahí, no tienes plaza y puedas cargar a un precio diferente, gestionado con tu compañía proveedora por ejemplo. Luego las propias eléctricas que crucen datos y cada uno cobre lo que tenga que cobrar. Por ejemplo si en mi barrio alimenta los cargadores Iberdrola, pero yo soy cliente de Endesa, que sea ésta quien me facture el servicio de carga de mi coche con la tarifa que sea. Luego Endesa le pagaría a Iberdrola lo que he consumido.

También te digo, que esos cargadores entiendo que no es necesario que sean rápidos porque el coche se pasará horas sin moverse y daría tiempo más que de sobra para cargar, como sucede con los cargadores domésticos. Eso haría que fueran también más económicos y sencillos, por lo que se podrían poner más con la misma inversión, tendrían menos mantenimiento, serían mucho menos voluminosos, podrían adaptarse mejor a cada calle...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No entiendo por qué Dongfeng está vendiendo sus coches fuera con ese nombre tan poco "resonador", DFSK.

A mi Dongfeng no me suena mal y creo que se quedaría en la cabeza de la gente. Lo otro en cambio, solo son siglas.
Responder
Matriculaciones mes de Marzo 2019

Por modelos:
[Imagen: YJvMpnA.jpg]
[Imagen: IlSr5sn.jpg]
[Imagen: NsZJG0V.jpg]
[Imagen: OGIoI8b.jpg]

Por marcas:

[Imagen: cAWyU6N.jpg]
Responder
[Imagen: bXOBEgS.jpg]
Responder
La primera imagen está mal jeje
Responder
Mes regulero que con 126.984 matriculaciones, supone una leve bajada del 1.3% respecto a marzo de 2018. En el acumulado del año estamos en 327.341 matriculaciones, un 4,1% menos que hace un año.

En cuanto a segmentos, pues más de lo mismo. Casi todos bajan, salvo los SUV y curiosamente los monovolumen compactos con el aire que le han dado los modelos de PSA, sobre todo Berlingo y Rifter.

Sobre combustibles sigue abriéndose la brecha entre gasolina y diésel. Los primeros ya suponen el 70% de las matriculaciones y el diésel ya no llega al 30%. Los eléctricos duplican sus cifras de hace un año con el 1,6%, sin duda los Model 3 se han dejado notar.
Responder
(01-04-2019, 19:32)SUPRA 3000 escribió: La primera imagen está mal jeje

Gracias, corregido. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-04-2019, 19:36)DILINGER escribió: Mes regulero que con 126.984 matriculaciones, supone una leve bajada del 1.3% respecto a marzo de 2018. En el acumulado del año estamos en 327.341 matriculaciones, un 4,1% menos que hace un año.

En cuanto a segmentos, pues más de lo mismo. Casi todos bajan, salvo los SUV y curiosamente los monovolumen compactos con el aire que le han dado los modelos de PSA, sobre todo Berlingo y Rifter.

Sobre combustibles sigue abriéndose la brecha entre gasolina y diésel. Los primeros ya suponen el 70% de las matriculaciones y el diésel ya no llega al 30%. Los eléctricos duplican sus cifras de hace un año con el 1,6%, sin duda los Model 3 se han dejado notar.

El tema de los monovolumenes es que en marzo de 2018 ni siquiera se tenian en cuenta. Eran ignoradas las "furgonetas".

Por otro lado hay que matizar la "leve" bajada porque en marzo de 2018 tuvimos la semana santa y este año cae en abril. A igualdad de dias festivos la caida hubiera sido mayor.
Responder
Gracias @DILINGER
Responder
(01-04-2019, 20:16)nomah escribió: El tema de los monovolumenes es que en marzo de 2018 ni siquiera se tenian en cuenta. Eran ignoradas las "furgonetas".

Por otro lado hay que matizar la "leve" bajada porque en marzo de 2018 tuvimos la semana santa y este año cae en abril. A igualdad de dias festivos la caida hubiera sido mayor.

Dependería un poco de dónde quería ponerlas el fabricante.

Lo de la semana Santa tienes razón, veremos abril si sufre la caída fuerte.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Buen mes para las marcas de lujo
Responder
Se rompe la racha de 7 meses consecutivos en negativo. Suben las matriculaciones un 5%

Antes de empezar quisiera exponer una mejora introducida en EstadísticaCoches y que ha sido un clamor popular desde que la web tiene visibilidad.

La web ha desglosado en dos menús diferentes la estadística de turismos.

[Imagen: 0?e=1562198400&v=beta&t=zPHlWKj0mFEAZI-t...ia7Flne2cs]

En "Coches" ya no se incluyen las furgonetas vendidas como turismos (Rifter, Partner, Berlingo, Tourneo, ...). Este menú pasa a estar alineado con lo que la industria entiende como "Turismo" y, por tanto, con las estadística que se publica desde diferentes asociaciones como Anfac y prensa.

En "Coches y Furg. Tur." estará la estadística de todos los vehículos matriculados como turismo en cuya ficha técnica la clasificación es 10XX.

[Imagen: 0?e=1562198400&v=beta&t=Am45M1kw7LmGkkeM...-wK_YUP1i4]

Por tanto el resto de datos que voy a dar es de "Turismos" sin las Furgonetas.

Comenzamos! Abril ha cerrado con 119.195 vehículos vendidos ( 113.517 el año pasado) lo que supone un incremento del 5%. Este dato es sorprendente no sólo porque rompe con una tendencia de 7 meses negativa sino porque contaba con el "handicap" de la semana santa que el año pasado cayó en marzo.

[Imagen: 0?e=1562198400&v=beta&t=yoJRSKpYqI-p_4lU...aKW0KeTego]


Viendo la evolución del mes ya se podía observar que el inicio había empezado con mucha fuerza debido a matriculaciones de vehículos de flota de alquiler (cara a la semana santa).

Canales

El canal de particulares ha bajado un 14% que ha sido compensado por el resto. Las alquiladoras han subido un 28% mientras que las empresas un 16%.

Marcas

[Imagen: 0?e=1562198400&v=beta&t=PrvwozYXyOzfScDk...-9zt4g09nU]

Mitsubishi se ha metido en el top 20 del mes con un incremento del 59%. En el top de incrementos les sigue Hyundai con un 35% y Ford con un 27%. En el lado negativo está Fiat que ha bajado un 19%. Este dato es curioso porque estamos en un mes donde las alquiladoras tienen mucho peso. Fiat se caracteriza porque en nuestro país vende más del 50% de sus vehículos al canal del alquiler. Sin embargo está teniendo bastante competencia como podemos ver en la siguiente imagen:

[Imagen: 0?e=1562198400&v=beta&t=Pdzmsx1kwCCaoU7_...SgLLv5VsC0]

Hyundai ha pasado de vender 803 vehículos a 3293 (un incremento del 310%) a las alquiladoras.

Dentro de las marcas, dar la bienvenida a la marca italiana DR que ha sido incorporada a la estadística y que lleva 11 vehículos este año.

Conclusiones finales

Aunque a nivel global es positivo, el canal de particulares que es el que mayor cuota tiene continúa bajando. Hay que recordar que estamos en los meses fuertes de las alquiladoras, pero a partir de Julio es el canal de particulares el que tira de las matriculaciones. Sin un entorno de confianza en la economía y en los combustibles el año puede terminar bastante negativo.

Ya sabeis que en estadisticacoches.com podeís ver los datos sobre modelos, segmentos, combustibles...
Responder
Un poco de respiro. A ver si mañana saco tiempo para subir los datos por la tarde.
Responder
(01-05-2019, 22:09)DILINGER escribió: Un poco de respiro. A ver si mañana saco tiempo para subir los datos por la tarde.

Debes estar liado dilinger
Responder
(03-05-2019, 23:40)nomah escribió: Debes estar liado dilinger

Ja, ja.... un poco. En un rato me pongo. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Matriculaciones mes de Abril de 2019:

Por modelos:

[Imagen: BeGHlHe.jpg]
[Imagen: n5cg6fX.jpg]
[Imagen: NXeZy9C.jpg]

Por marcas:

[Imagen: XNoHX5Y.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: 8LUi5OX.jpg]
Responder
Pues abril se despide con 123.833 matriculaciones de turismos, lo que supone un cambio en la tendencia de los meses anteriores al significar por primera vez desde agosto de 2018 que las ventas aumentan respecto al año anterior, exactamente ha sido un 5,9% lo que sitúa el total del año en 451.192 y una bajada media del 1,7%.

En los segmentos seguimos sin grandes cambios, los SUV a tope sobre todo los pequeños y el importante aumento de los monovolumen compactos gracias al éxito de las versiones turismos de las furgonetas pequeñas de PSA. Segmento D y B cayendo un 10% y el resto entre el 20 y el 30% salvo compactos y el segmento A que crecen aunque ligeramente y por debajo del mercado.

En combustibles sigue aumentando la distancia entre diésel y gasolina que ya esta en el 70% - 29%, quedando el 1% restante para los eléctricos en lo que parece ya un nuevo suelo consolidado sobre el que seguir ascendiendo.

En cuanto a marcas buen mes para Hyundai y Citroen que sigue viento en popa como más destacable. En el plano negativo por el contrario la hermana coreana de Hyundai Kia, tiene un fuerte bajón, así como VW y Opel que sigue sin levantar cabeza en nuestro mercado y Nissan que da la sensación de que el mes que no coloca algo a flotas, se resiente.
Responder
Aporto algo para el primer cuatrimestre:

[Imagen: 5DBYyR.jpg]

Hyundai sube 5 puestos pese a estar cayendo un 5% en ventas en lo que va de año, pero es que las demás lo hacen bastante peor.

FIAT ya no es la niña bonita de las alquiladoras. En este año han dejado un poco de lado a esta marca en pro de otras. Opel lo mismo que Fiat, se alimentaba en gran parte de alquiladoras y este año pueden acabar el año bastante mal.
A partir de Julio que ya no hay compras de alquiladoras y tienen más peso los particulares el fracaso de estas dos puede ser curioso.
Responder
Gracias por los datos. Me sorprende lo mal que va Opel desde hace ya tiempo. No me parece que tenga una gama mala, ni sean malos productos, ni vendan caro. Siguen teniendo una red muy amplia.... seguramente la estética no cuaje como cuajaba.
Responder
Entiendo que están liquidando el Clio anterior y por eso es el segundo modelo no?
Responder
(04-05-2019, 11:43)DILINGER escribió: Gracias por los datos. Me sorprende lo mal que va Opel desde hace ya tiempo. No me parece que tenga una gama mala, ni sean malos productos, ni vendan caro. Siguen teniendo una red muy amplia.... seguramente la estética no cuaje como cuajaba.

Este mes solo 500 Astras y tiene muy buen precio... Y los que están arriba son el Crossland que es horroroso y el mokka que lo dejan de fabricar

El otro que es buen coche es el grandland y no está arriba como su hermano 3008. Y el insignia también muy abajo
Responder
4 lada niva

No encuentro el Suzuki ignis
Responder
(04-05-2019, 13:54)SUPRA 3000 escribió: Entiendo que están liquidando el Clio anterior y por eso es el segundo modelo no?

Podria sr una parte si, pero aunque está a punto de cambiar de generación, las ventas siguen bien, apenas caen...
Responder
(04-05-2019, 13:57)SUPRA 3000 escribió: Este mes solo 500 Astras y tiene muy buen precio... Y los que están arriba son el Crossland que es horroroso y el mokka que lo dejan de fabricar

El otro que es buen coche es el grandland y no está arriba como su hermano 3008. Y el insignia también muy abajo

Lo del Grandland probablemente sea porque el 3008 ha impactado a todo el mundo, por la estetica, hay mas publicidad...Diria que salvo el Qasqui o Tiguan, si no haces un SUV diferenciador, de estetica especial, vas a vender poco Nusenuse. Kadjar, Grandland, etc, son anodinos, están a la sombra de sus hermanos, poca publicidad...todo ayuda supongo
Responder
Lo de Opel, sinceramente lo veo normal.

Su gama actual se compone de turismos "comprometidos" (el Corsa por viejo, el Astra por soso y el Insignia por barco) y de crossovers horripilantes.

El Crossland ese es la puta mayor aberración de su segmento, y sin embargo se vende bien.

El Grandland es exageradamente caro para tener un interior tan cutre y no ofrece nada novedoso en diseño, en mecánicas o en soluciones prácticas. Es que ni siquiera he visto publicidad del mismo.

Para uno que me gusta, el Mokka, y lo dejan de hacer. Espero que el nuevo Corsa levante el espíritu de la marca y el restyling del Astra, si es que lo tiene y no saltan directamente a una nueva generación con base PSA, arriesgue un poco.
Responder


Salto de foro: