Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#91
Un mes que vuelve a tender a la baja, con una caída del 6,1% que dejan febrero con 103.499 matriculaciones, estamos en datos de 2003. El acumulado del años supera los 200.000 vehículos, exactamente 200.352.

Por combustibles, la gasolina supone el 67,6% de las ventas, el gasóil el 31,2 % y los coches eléctricos el 1,2 %

Sigue por tanto la misma tendencia de mayores ventas de gasolina, menos de diésel y lenta pero continua subida de los coches eléctricos.

Por segmentos como viene siendo habitual, solo los SUV presentan subidas, junto con las berlinas del segmento E (A6, Serie 5...). Es más, superutilitarios y polivalentes, caen entorno al 20% y los compactos casi el 14%, que no es poca cosa. Parece que incluso en estos segmentos se puede desviar la demanda hacia los SUV, sobre todo los pequeños que son los que más crecen, casi un 30%. Pero es que si en vez de mirar porcentajes, nos fijamos en las cifras netas vemos que se venden más SUV compactos que turismos (25.673 vs 14.474) y los SUV pequeños están acercándose a las de los polivalentes, (14.810 vs 20.374).

En los canales, el particular apenas varía quedándose en el 47,1%, mientras que el sector empresas tuvo un incremento que le dejó en un 31,9% y el de alquiladoras un descenso que dejó su cuota en el 21%.
Responder
#92
(02-03-2019, 20:57)pptrrx escribió: Qué bien vende la Berlingo.

Y es lo que está sujetando al segmento, el Berlingo y el Rifter. Porque C4, Scenic y Touran, venden entre las tres poco más que el Berlingo solo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#93
(02-03-2019, 20:57)pptrrx escribió: Qué bien vende la Berlingo.

Veo últimamente muchas.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#94
Una cuestión que tengo:

[Imagen: Screenshot-2019-03-02-23-22-57-721-com-a...chrome.png]

¿Alguien sabe por qué Alicante es la tercera provincia en matriculaciones de España?

Se supone que la gráfica son número de vehículos donde se domicilia el vehículo.
Responder
#95
(03-03-2019, 00:25)nomah escribió: Una cuestión que tengo:

[Imagen: Screenshot-2019-03-02-23-22-57-721-com-a...chrome.png]

¿Alguien sabe por qué Alicante es la tercera provincia en matriculaciones de España?

Se supone que la gráfica son número de vehículos donde se domicilia el vehículo.

Creo que las principales flotas de alquiler están domiciliadas en un pueblo pequeño de Alicante

Si ordenas por CP saldrá

El pueblo es Relleu


[Imagen: GUfCZ6U.png]
[Imagen: hXXENqT.png]
[Imagen: tTLHbvt.png]
Responder
#96
(02-03-2019, 13:48)Jaymz escribió: Muy curioso lo del tipo, serán unidades de stock de GLP, porque eran los más vendidos antes de desaparecer esta motorización.

Son de alquiler y son diésel de 95cv

[Imagen: RLFxjRJ.png]
[Imagen: gsNoEpd.png]
Responder
#97
(03-03-2019, 00:34)SUPRA 3000 escribió: Son de alquiler y son diésel de 95cv

[Imagen: RLFxjRJ.png]
[Imagen: gsNoEpd.png]

Duda resuelta Sisi1
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#98
(02-03-2019, 19:19)xtrem_gal escribió: Gracias Dilinger por publicarla.

Según tengo entendido, este mes ha habido bastantes compras por alquiladoras, que han "desvirtuado" un poco las ventas habituales de algunos modelos, empezando por el Qashqai.

[Imagen: 59557434-acd1-4589-9876-8d67b8f8a09d.png]

Efectivamente es uno de los meses fuertes de las alquiladoras que concentran las ventas antes de semana santa y del verano.

Pero este febrero no ha sido especialmente bueno en este canal, quizás porque Samaná santa cae muy tarde este año

Aún así si lo que se quiere ver es la aceptación de los modelos por público en general si habría que discriminar la venta de alquileres.
Responder
#99
(03-03-2019, 00:31)SUPRA 3000 escribió: Creo que las principales flotas de alquiler están domiciliadas en un pueblo pequeño de Alicante

Si ordenas por CP saldrá

El pueblo es Relleu


[Imagen: GUfCZ6U.png]
[Imagen: hXXENqT.png]
[Imagen: tTLHbvt.png]

Interesante.

Muchas Gracias
Responder
(03-03-2019, 00:25)nomah escribió: Una cuestión que tengo:

[Imagen: Screenshot-2019-03-02-23-22-57-721-com-a...chrome.png]

¿Alguien sabe por qué Alicante es la tercera provincia en matriculaciones de España?

Se supone que la gráfica son número de vehículos donde se domicilia el vehículo.

lo verde son particulares y lo oscuro es alquiladoras?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Malos resultados de las berlinas en general y en especial de Hyundai i40 y Elantra. También del Kia Óptima.
Alfa Romeo mal también, el Alfa Giulia y el kia Stinger en empate técnico.
Peugeot está vendiendo mucho, lo del quasquai me sorprende aunque supongo que influirá lo de las alquiladoras.
Malos resultados para el Honda hrv para ser suv compacto.
Responder
(03-03-2019, 23:38)R19tsdriver escribió: lo verde son particulares y lo oscuro es alquiladoras?

No, lo verde es gasolina y lo oscuro diesel
Responder
(02-03-2019, 21:13)DILINGER escribió: Un mes que vuelve a tender a la baja, con una caída del 6,1% que dejan febrero con 103.499 matriculaciones, estamos en datos de 2003. El acumulado del años supera los 200.000 vehículos, exactamente 200.352.

Por combustibles, la gasolina supone el 67,6% de las ventas, el gasóil el 31,2 % y los coches eléctricos el 1,2 %

Sigue por tanto la misma tendencia de mayores ventas de gasolina, menos de diésel y lenta pero continua subida de los coches eléctricos.

Por segmentos como viene siendo habitual, solo los SUV presentan subidas, junto con las berlinas del segmento E (A6, Serie 5...). Es más, superutilitarios y polivalentes, caen entorno al 20% y los compactos casi el 14%, que no es poca cosa. Parece que incluso en estos segmentos se puede desviar la demanda hacia los SUV, sobre todo los pequeños que son los que más crecen, casi un 30%. Pero es que si en vez de mirar porcentajes, nos fijamos en las cifras netas vemos que se venden más SUV compactos que turismos (25.673 vs 14.474) y los SUV pequeños están acercándose a las de los polivalentes, (14.810 vs 20.374).

En los canales, el particular apenas varía quedándose en el 47,1%, mientras que el sector empresas tuvo un incremento que le dejó en un 31,9% y el de alquiladoras un descenso que dejó su cuota en el 21%.

Gracias por el análisis.

Ninguna sorpresa, desafortunadas declaraciones políticas que crean confusión y falta de confianza entre los consumidores. Los suv están de moda y son imparables y el diésel de capa caída
Responder
Pues pese a la últimas declaraciones del asqueroso gobierno por "tranquilizar" a los posibles compradores de Diesel la hostia en Marzo de está mascando.

[Imagen: JaHA8Y.jpg]
Responder
(27-03-2019, 20:58)nomah escribió: Pues pese a la últimas declaraciones del asqueroso gobierno por "tranquilizar" a los posibles compradores de Diesel la hostia en Marzo de está mascando.

[Imagen: JaHA8Y.jpg]

Pues igual que se compraba diésel sin conocimiento, ahora se dejará de comprar.

Pero esto pasa en más países, en Francia y Alemania también se quejan los fabricantes de las bajas ventas por el exceso de alarmismo sobre este combustible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Políticos incompetentes haciendo declaraciones poco afortunadas. Todo en orden
Responder
Malos tiempos vienen para las factorias españolas.
Responder
A mí nunca me han gustado los diesel y no he tenido ninguno, pero la "demonización" que están haciendo de los diesel no la entiendo.

Como tampoco entendía cuando la "fiebre" diesel y todo el mundo compraba diesel aunque no le compensara, aunque no hiciera apenas km y no los amortizara.

Ni entiendo tampoco muy bien el empeño en pasar a los eléctricos.
El día que haya un montón de eléctricos circulando no sé de donde va a salir tanta elecricidad para recargarlos.
Ni las infraestructuras.

Alguien tendría que poner un poco de cordura.

Al final suena todo a decisiones políticas globales a saber con qué finalidad.
Responder
(28-03-2019, 00:08)xtrem_gal escribió: A mí nunca me han gustado los diesel y no he tenido ninguno, pero la "demonización" que están haciendo de los diesel no la entiendo.

Como tampoco entendía cuando la "fiebre" diesel y todo el mundo compraba diesel aunque no le compensara, aunque no hiciera apenas km y no los amortizara.

Ni entiendo tampoco muy bien el empeño en pasar a los eléctricos.
El día que haya un montón de eléctricos circulando no sé de donde va a salir tanta elecricidad para recargarlos.
Ni las infraestructuras.

Alguien tendría que poner un poco de cordura.

Al final suena todo a decisiones políticas globales a saber con qué finalidad.

La finalidad del eléctrico, es que no tenemos petróleo en Europa, hay que comprarlo al exterior sacando ingentes cantidades de dinero de nuestras economía en importarlo y también, que cada vez será más escaso y más caro de extraer y esto condicionaría el desarrollo de Europa.
Por otro lado están los problemas medioambientales de los que ya sufrimos las consecuencias.

¿De dónde sacar la electricidad?. Pues no hay más que salir a la calle, mirar al sol y sentir el viento. Estos serán principalmente las fuentes de energía del futuro. Paneles se pueden poner los que se quieran, igual que hacer torres eólicas, no hay límite. Complementadas con otras fuentes y tecnologías será como nos arreglaremos. Además, hay producción instalada para millones de eléctricos. Y creo que ya, el kwh solar es la fuente más barata. Y por supuesto, su disponibilidad. En occidente vivimos rodeados de enchufes, no de petróleo.

Creo que abandonar el petróleo es lo mejor, antes de que su coste y escasez empiecen a ser un problema grave de verdad. ¿Que pueden faltar décadas?. Sin duda, pero también llevará décadas la transición. Seguir como si no pasara nada y encontrarnos en 30 ó 40 años con escasez y aumento brutal de los precios, solo llevaría a una crisis extrema, como europeos sin recursos petrolíferos nos veríamos abocados a posicionarnos en las zonas estratégicas y defenderlas militarmente y quién sabe esa deriva a dónde llevaría. ¿Una nueva guerra mundial por los pocos recursos que vayan quedando?. Buena parte de los conflictos de las últimas décadas, ya están motivados por el control del petróleo y vemos sus consecuencias en forma de muertos, heridos, destrucción de países, refugiados, terrorismo, gasto militar que podría ir a mejorar la calidad de vida, aumento de precios de productos y servicios... es una política estratégica a largo plazo que hay que afrontar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Preveo hostia terrible para este mes de marzo Roto2palm
Responder
Pues ojo a la marca DFSK que lleva 6 unidades con el SUV
Responder
(28-03-2019, 23:43)nomah escribió: Pues ojo a la marca DFSK que lleva 6 unidades con el SUV

No sabia ni que existia esa marca... es mas, al pasar rapido con la vista, creia que hablabas de los sevillanos SFDK Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-03-2019, 10:22)pikolotk escribió: No sabia ni que existia esa marca... es mas, al pasar rapido con la vista, creia que hablabas de los sevillanos SFDK Elrisas

Jaja, yo tambien me liaba con el mítico grupo del "no sé si tengo hambre o me estoy cagando"
Responder
(29-03-2019, 14:56)desdechina escribió: Dong Feng. 东风. Viento del este.

Marca mítica y una de las principales e históricas del gobierno de la república popular.

En la foto que he puesto antes sale Mao con un Dong Feng.

Como apunte, DongFeng es el dueño de una parte de PSA.

Dong Feng si que me suena. Pero las siglas, lo dicho, me ha traído antes a la cabeza el grupo sevillano que un gigante chino de la automoción.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(29-03-2019, 10:22)pikolotk escribió: No sabia ni que existia esa marca... es mas, al pasar rapido con la vista, creia que hablabas de los sevillanos SFDK Elrisas

Yo la furgoneta que tiene los faros como el anterior Transit, la vi hace unos meses.

[Imagen: slide6-nwq98z05oyh1jo4bixv5qff1olee87cn1z5x6vx5bg.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(28-03-2019, 00:08)xtrem_gal escribió: A mí nunca me han gustado los diesel y no he tenido ninguno, pero la "demonización" que están haciendo de los diesel no la entiendo.

Como tampoco entendía cuando la "fiebre" diesel y todo el mundo compraba diesel aunque no le compensara, aunque no hiciera apenas km y no los amortizara.

Ni entiendo tampoco muy bien el empeño en pasar a los eléctricos.
El día que haya un montón de eléctricos circulando no sé de donde va a salir tanta elecricidad para recargarlos.
Ni las infraestructuras.

Alguien tendría que poner un poco de cordura.

Al final suena todo a decisiones políticas globales a saber con qué finalidad.

A mí tampoco... pero hace 6 años no tuve más remedio que comprar uno, ante la escasez de oferta de berlinas gasolina de 2ª mano (para pasarla a GLP). El primero y el último (y si alguien conocido me lo compra, se lo vendo Elboinas )

¿Empeño en pasar a los electricos? Casi todo son ventajas... se supone que somos aficionados a la automoción y por ende que sabemos las ventajas y desventajas, así como el funcionamiento de cada tecnología. Los eléctricos son más limpios para nosotros los humanos (emisiones perjudiciales para la salud), más eficientes desde el punto de vista energético (para el calentameinto global de nuestro planeta... incluso aunque la electricidad salga de una central térmica), tienes (casi) siempre TODA la potencia del motor con sólo hundir el pie derecho y en la mayoría de diseños, la batería está en el piso, con lo que el centro de gravedad es muy bajo, por lo que pueden ser realmente divertidos de conducir... te ahorras cambios de aceite, averías de turbo, catalizadores, FAPs, inyectores, escapes, cambios de distribución, etc etc

Eso sí, las desventajas o limitaciones son un tiempo de carga mayor debido a la falta de instalaciones de carga rápida en nuestro país (lo que limita las kilometradas forococheras Gaydude ) lo que unido a una autonomía limitada implique no son todavía solución para todo el mundo (pero sí ya para la gran mayoría), un peso mayor (unos 150-250kg en los setups de autonomía respetable >400kms WLTP) y un coste de adquisición aún elevado (pero un TCO típico ya bastante inferior a un térmico... sólo que en este país no somos muy de echar números***), aunque el coste de adquisición está bajando ya a un ritmo interesante...

En cuanto a la electricidad para recargarlos, es insignificante en comparación con lo que gastamos para la vida diaria... no como particulares, sino como nación. No sé quien difunde ese mantra tan erróneo. Son varias las veces que los gestores del sistema eléctrico nacional (REE) han dicho que tenemos infraestructura de sobra y son los más autorizados para decirlo.. Sin andar echando cuentas de consumos de GWh del sistema nacional (que también lo hicimos muchos muchas veces en el pasado), pero parece que no llega el mensaje (supongo que si no sale en el noticiario de TV o en portada en algún periódico nacional no llega). La última vez lo han dicho ya muy clarinete y resumido Taptap : "Cada millón de coches eléctricos que entre al parque español supondrá un incremento de consumo eléctrico en torno al 1%. El sistema en el pasado ha acomodado subidas anuales superiores al 5%"

Dicho esto sin perjuicio de que puntualmente alguna población, barrio, comunidad, etc tenga que acometer mejoras de instalación eléctrica a medida que vaya creciendo el consumo... pero igual que se viene haciendo ahora ante aumento de la demanda convencional Roto2cafe

¿Cordura? Cordura es esto (o al menos un paso hacia la misma Zpalomita )... Llevamos ya muchos años instalados en una locura insostenible a largo plazo Zpalomita

Pasado este off-topic, pongo el PD on-topic

PD: España, marzo 2019: 396 Tesla Model 3 matriculados. Quiero pensar que una buena parte de esos compradores han echado números Nusenuse Su categoría no será la más vendida, pero es de los más vendidos este mes. Si consideramos berlina y berlina premium es el 5º más vendido. Son menos unidades que Clase C, A4, Serie 3 y Octavia, pero más que Passat, 508, Serie 5, Clase E, A5, Mondeo, Insignia, V60, A6, Talisman, Arteon, Mazda 6, SuperB, Giulia... (la enumeración está ordenada por número de ventas de este mes)


***Flipo con la cantidad de peña que compró un diesel sin hacer cuentas de si amortizaría su sobrecoste de adquisición en la vida del vehiculo y ahora no valora el comprar un eléctrico por el mismo motivo cuando puede "repostar en casa" 400kms de autonomía por 3-10€ según la tarifa eléctrica que tenga y el vehiculo eléctrico elegido... (yo las hago, me sale a cuenta, y eso que el coste de carburante de los coches a GLP no llega a 5€/100kms y no voy pisando webs precisamente Number1 )
Responder
Cargado ya los datos definitivos de Marzo

3% de bajada.
Responder
Por no hacer largo el post no os cito @deebass y @xtrem_gal.

Es interesante lo que decís de los eléctricos, lo de poner cordura debería empezar por decir lo que deebass señala, lo que cuesta en el recibo de la luz una recarga del coche, para hacer números cada uno/a y ver si sale mejor o no que poner los famosos 20 € de gasolina cada semana.

Luego ya lo que cueste el coche, y si parece que la infraestructura eléctrica del país soporta un aumento progresivo de los eléctricos, bienvenidos sean, pero progresivamente, y sin ir asustando con tal fecha o tal otra a la ciudadanía desde las altas esferas políticas.

No me extiendo más, para dejar que vengan las cifras de ventas del mes.
Responder
(30-03-2019, 12:07)deebass escribió: A mí tampoco... pero hace 6 años no tuve más remedio que comprar uno, ante la escasez de oferta de berlinas gasolina de 2ª mano (para pasarla a GLP). El primero y el último (y si alguien conocido me lo compra, se lo vendo Elboinas )

¿Empeño en pasar a los electricos? Casi todo son ventajas... se supone que somos aficionados a la automoción y por ende que sabemos las ventajas y desventajas, así como el funcionamiento de cada tecnología. Los eléctricos son más limpios para nosotros los humanos (emisiones perjudiciales para la salud), más eficientes desde el punto de vista energético (para el calentameinto global de nuestro planeta... incluso aunque la electricidad salga de una central térmica), tienes (casi) siempre TODA la potencia del motor con sólo hundir el pie derecho y en la mayoría de diseños, la batería está en el piso, con lo que el centro de gravedad es muy bajo, por lo que pueden ser realmente divertidos de conducir... te ahorras cambios de aceite, averías de turbo, catalizadores, FAPs, inyectores, escapes, cambios de distribución, etc etc

Eso sí, las desventajas o limitaciones son un tiempo de carga mayor debido a la falta de instalaciones de carga rápida en nuestro país (lo que limita las kilometradas forococheras Gaydude ) lo que unido a una autonomía limitada implique no son todavía solución para todo el mundo (pero sí ya para la gran mayoría), un peso mayor (unos 150-250kg en los setups de autonomía respetable >400kms WLTP) y un coste de adquisición aún elevado (pero un TCO típico ya bastante inferior a un térmico... sólo que en este país no somos muy de echar números***), aunque el coste de adquisición está bajando ya a un ritmo interesante...

En cuanto a la electricidad para recargarlos, es insignificante en comparación con lo que gastamos para la vida diaria... no como particulares, sino como nación. No sé quien difunde ese mantra tan erróneo. Son varias las veces que los gestores del sistema eléctrico nacional (REE) han dicho que tenemos infraestructura de sobra y son los más autorizados para decirlo.. Sin andar echando cuentas de consumos de GWh del sistema nacional (que también lo hicimos muchos muchas veces en el pasado), pero parece que no llega el mensaje (supongo que si no sale en el noticiario de TV o en portada en algún periódico nacional no llega). La última vez lo han dicho ya muy clarinete y resumido Taptap : "Cada millón de coches eléctricos que entre al parque español supondrá un incremento de consumo eléctrico en torno al 1%. El sistema en el pasado ha acomodado subidas anuales superiores al 5%"

Dicho esto sin perjuicio de que puntualmente alguna población, barrio, comunidad, etc tenga que acometer mejoras de instalación eléctrica a medida que vaya creciendo el consumo... pero igual que se viene haciendo ahora ante aumento de la demanda convencional Roto2cafe

¿Cordura? Cordura es esto (o al menos un paso hacia la misma Zpalomita )... Llevamos ya muchos años instalados en una locura insostenible a largo plazo Zpalomita

Pasado este off-topic, pongo el PD on-topic

PD: España, marzo 2019: 396 Tesla Model 3 matriculados. Quiero pensar que una buena parte de esos compradores han echado números Nusenuse Su categoría no será la más vendida, pero es de los más vendidos este mes. Si consideramos berlina y berlina premium es el 5º más vendido. Son menos unidades que Clase C, A4, Serie 3 y Octavia, pero más que Passat, 508, Serie 5, Clase E, A5, Mondeo, Insignia, V60, A6, Talisman, Arteon, Mazda 6, SuperB, Giulia... (la enumeración está ordenada por número de ventas de este mes)


***Flipo con la cantidad de peña que compró un diesel sin hacer cuentas de si amortizaría su sobrecoste de adquisición en la vida del vehiculo y ahora no valora el comprar un eléctrico por el mismo motivo cuando puede "repostar en casa" 400kms de autonomía por 3-10€ según la tarifa eléctrica que tenga y el vehiculo eléctrico elegido... (yo las hago, me sale a cuenta, y eso que el coste de carburante de los coches a GLP no llega a 5€/100kms y no voy pisando webs precisamente Number1 )

Interesante reflexión.
Responder
(30-03-2019, 12:07)deebass escribió: A mí tampoco... pero hace 6 años no tuve más remedio que comprar uno, ante la escasez de oferta de berlinas gasolina de 2ª mano (para pasarla a GLP). El primero y el último (y si alguien conocido me lo compra, se lo vendo Elboinas )

¿Empeño en pasar a los electricos? Casi todo son ventajas... se supone que somos aficionados a la automoción y por ende que sabemos las ventajas y desventajas, así como el funcionamiento de cada tecnología. Los eléctricos son más limpios para nosotros los humanos (emisiones perjudiciales para la salud), más eficientes desde el punto de vista energético (para el calentameinto global de nuestro planeta... incluso aunque la electricidad salga de una central térmica), tienes (casi) siempre TODA la potencia del motor con sólo hundir el pie derecho y en la mayoría de diseños, la batería está en el piso, con lo que el centro de gravedad es muy bajo, por lo que pueden ser realmente divertidos de conducir... te ahorras cambios de aceite, averías de turbo, catalizadores, FAPs, inyectores, escapes, cambios de distribución, etc etc

Eso sí, las desventajas o limitaciones son un tiempo de carga mayor debido a la falta de instalaciones de carga rápida en nuestro país (lo que limita las kilometradas forococheras Gaydude ) lo que unido a una autonomía limitada implique no son todavía solución para todo el mundo (pero sí ya para la gran mayoría), un peso mayor (unos 150-250kg en los setups de autonomía respetable >400kms WLTP) y un coste de adquisición aún elevado (pero un TCO típico ya bastante inferior a un térmico... sólo que en este país no somos muy de echar números***), aunque el coste de adquisición está bajando ya a un ritmo interesante...

En cuanto a la electricidad para recargarlos, es insignificante en comparación con lo que gastamos para la vida diaria... no como particulares, sino como nación. No sé quien difunde ese mantra tan erróneo. Son varias las veces que los gestores del sistema eléctrico nacional (REE) han dicho que tenemos infraestructura de sobra y son los más autorizados para decirlo.. Sin andar echando cuentas de consumos de GWh del sistema nacional (que también lo hicimos muchos muchas veces en el pasado), pero parece que no llega el mensaje (supongo que si no sale en el noticiario de TV o en portada en algún periódico nacional no llega). La última vez lo han dicho ya muy clarinete y resumido Taptap : "Cada millón de coches eléctricos que entre al parque español supondrá un incremento de consumo eléctrico en torno al 1%. El sistema en el pasado ha acomodado subidas anuales superiores al 5%"

Dicho esto sin perjuicio de que puntualmente alguna población, barrio, comunidad, etc tenga que acometer mejoras de instalación eléctrica a medida que vaya creciendo el consumo... pero igual que se viene haciendo ahora ante aumento de la demanda convencional Roto2cafe

¿Cordura? Cordura es esto (o al menos un paso hacia la misma Zpalomita )... Llevamos ya muchos años instalados en una locura insostenible a largo plazo Zpalomita

Pasado este off-topic, pongo el PD on-topic

PD: España, marzo 2019: 396 Tesla Model 3 matriculados. Quiero pensar que una buena parte de esos compradores han echado números Nusenuse Su categoría no será la más vendida, pero es de los más vendidos este mes. Si consideramos berlina y berlina premium es el 5º más vendido. Son menos unidades que Clase C, A4, Serie 3 y Octavia, pero más que Passat, 508, Serie 5, Clase E, A5, Mondeo, Insignia, V60, A6, Talisman, Arteon, Mazda 6, SuperB, Giulia... (la enumeración está ordenada por número de ventas de este mes)


***Flipo con la cantidad de peña que compró un diesel sin hacer cuentas de si amortizaría su sobrecoste de adquisición en la vida del vehiculo y ahora no valora el comprar un eléctrico por el mismo motivo cuando puede "repostar en casa" 400kms de autonomía por 3-10€ según la tarifa eléctrica que tenga y el vehiculo eléctrico elegido... (yo las hago, me sale a cuenta, y eso que el coste de carburante de los coches a GLP no llega a 5€/100kms y no voy pisando webs precisamente Number1 )

El diésel se compró porque no existían gasolinas turbo o eran testimoniales

Yo tengo diésel para apenas usarlo pero muy bueno tiene que ser el motor de gasolina para cambiarlo. De hecho de cambiarlo sería por algo similar a esto

https://www.coches.net/km-0/opel/insigni...-kovn.aspx

62l de gasóleo con un consumo irrisorio

Y el repostar en casa un eléctrico será para quien viva en una casa unifamiliar

No obstante seguro que en unos años todo va a más. El coche eléctrico es el futuro porque es la única forma de que Europa tenga soberanía energética y todos los esfuerzos irán ahí
Responder


Salto de foro: