Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]
#1
Bueno, pues aquí os dejo la otra restauración (larga, larguísima por lo que parece) que me traigo entre manos. Se trata de un Renault 12 TL Primera Serie Francés del año 71 o 72 que fue importado a España en el 84, con la consiguiente rematriculación en la provincia de Valencia. Era propiedad de mis tíos, que me lo dieron tras haber estado unos 15-20 años parado en un pajar.
El estado del coche es, sin duda, bastante malo. De chapa, tiene bastantes podridos en las aletas y taloneras. El interior, aparte de que los asientos no se corresponden con este modelo, están fatal, al igual que la moqueta, salpicadero...
El motor sí que parece estar muy entero, pero se trata de un 1400cc proviniente de un R12 TS, en lugar del 1300cc de 57cv que le correspondería al mío (Está desmontado y guardado, pero no voy a liarme a cambiarlo si este funciona correctamente)
Además, el coche es un revoltijo de piezas de diferentes series y modelos de R12. Hay mucho curro por delante, pero espero obtener un buen resultado y disfrutarlo durante y despues de la restauración Smile

El día que fui a verlo por primera vez, guardado en el pajar de la casa de mis abuelos. Estaba lleno de chismes y por dentro apestaba debido a la cantidad de azufre, venenos y fertilizantes que guardaban dentro:

[Imagen: Uyw6JQi.jpg]

[Imagen: A6pPMJE.jpg]

[Imagen: TF0s56y.jpg]

[Imagen: ctbCGCD.jpg]

[Imagen: mOT0INq.jpg]

Ya afuera en el corral:

[Imagen: vIxv94u.jpg]

[Imagen: 3vMP6TX.jpg]

[Imagen: gzLp6wn.jpg]

[Imagen: gVeOCL7.jpg]

[Imagen: p7qiUAE.jpg]

[Imagen: eVtD1dn.jpg]

Detalle del freno de mano situado bajo el salpicadero que me permite saber que es del 72 o anterior

[Imagen: lb8lEts.jpg]

En proceso de desmontaje (Vino el chapista a presupuestar los arreglos y no me pareció excesivo, así que perfecto)

[Imagen: 7YIWG0e.jpg]

[Imagen: BNGZhU0.jpg]

[Imagen: zEXV5Ds.jpg]

El estado del interior es cuant menos Roto2

[Imagen: APL8kwZ.jpg]

Cuando traje al "Intruso" Dyane. Se le ve triste porque se le adelantó a la hora de ser restaurado jajaja

[Imagen: 4rrTJ0H.jpg]

Un video de esta misma tarde, que le he cambiado el carburador:





Ya iré añadiendo más fotos, un saludo Mola

PD: Ya se que estoy loco y talQmeparto
Responder
#2
Si como dices el coche es un engendro de elementos de diferentes generaciones de R12, pero te vas a poner a restaurarlo en serio. ¿Cual es tu intención respecto a la originalidad?
Responder
#3
(05-05-2018, 01:00)El mas buscado escribió: Si como dices el coche es un engendro de elementos de diferentes generaciones de R12, pero te vas a poner a restaurarlo en serio. ¿Cual es tu intención respecto a la originalidad?

Dejarlo lo más original posible, a excepción del motor (Que el que lleva va muy bien) y el interior, que en vez de ser del color negro que llevaban en francia, va a ser rojo/granate como los primera serie blancos nacionales y grises franceses

[Imagen: GgIbISw.jpg]
Responder
#4
Unas cuantas imágenes mas, donde se pueden apreciar los peores oxidos

[Imagen: mu9tOlZ.jpg]

[Imagen: PjfzlTv.jpg]

[Imagen: WPTZSBN.jpg]

[Imagen: DPTcQDO.jpg]

Esta aleta y parte del marco esta para cortar y sanear entera
[Imagen: Rgfs0a9.jpg]

[Imagen: nFrs5KH.jpg]

[Imagen: DMBXiMx.jpg]

La parte derecha del coche, por algun motivo que no entiendo, no tiene ni un solo oxido Roto2

[Imagen: 5NffVbc.jpg]
Responder
#5
El lunes me dediqué al tema frenos, que no funcionaban. He purgado los delanteros, y ya frenan. Sin embargo, he de cambiar el latiguillo trasero, que tiene fugas

[Imagen: f0HAC8Y.jpg]

[Imagen: 3RFdut7.jpg]

Desde las ruedas estaba yo intentando sin éxito purgar, pero no salía nada por los sangradores Roto2 hasta que miré por el otro lado y... Facepalm

[Imagen: 91hEDTE.jpg]
Responder
#6
He enderezado este anagrama que estaba totalmente torcido debido a un golpe. Por cierto, va situado en la aleta delantera del lado del acompañante, y no atrás como a priori podría pensarse

[Imagen: bVegYYc.jpg]

El rombo delantero dorado, que me lo regaló un amigo que lo tenía en un r6 (Muchas gracias Javi!)

[Imagen: VY3yHNm.jpg]
[Imagen: VxCyFUq.jpg]

Los pilotos traseros, que menudo lío tuve con la maldita tulipa izquierda Facepalm

[Imagen: sJTE9TZ.jpg]

Y aquí la diferencia de color segun le da el sol a los paneles, que va desde rojo vivo hasta granate oscuro

[Imagen: 0HdYxRG.jpg]
[Imagen: UiyTs5j.jpg]

Unas cuantas chorraditas que me dedico a hacer a ratos libres

[Imagen: z0SRGji.jpg]
[Imagen: S29DTUu.jpg]

La carpeta de la documentación con todo el contenido que había en su interior

[Imagen: Wnbd3Jx.jpg]
Responder
#7
Se va a ve un follón!!

Ánimo.
Responder
#8
Volante de alpine, ¿puede ser? Animo con el proyecto que tiene pinta de que va a ser intenso. Mola
Responder
#9
Tienes trabajo. Me quedo por aquí
Responder
#10
Roto2cafe
Responder
#11
(06-05-2018, 12:47)turbomatix escribió: Volante de alpine, ¿puede ser? Animo con el proyecto que tiene pinta de que va a ser intenso. Mola

En efecto, volante Alpine Mola
Responder
#12
(05-05-2018, 18:20)Merii escribió: Se va a ve un follón!!

Ánimo.

Qmeparto Gracias por los ánimos!!

(06-05-2018, 14:20)SUPRA 3000 escribió: Tienes trabajo. Me quedo por aquí

Mola
Responder
#13
Zpalomita Zpalomita

A ver si se alinean los astros y me paso cuando esteis haciendole algo...
Responder
#14
(06-05-2018, 18:11)Aleferna DLS escribió: En efecto, volante Alpine Mola


Es curioso, pero ese volante ahora mismo vale prácticamente más que el coche completo. Se salva creo, por el motor TS.

Muy acertada tu decisión respecto a la originalidad, espero que no tengas problemas para reunir lo que necesites del interior. Respecto al óxido, dada la edad del vehículo creo que te puedes sentir muy afortunado. No es nada, para lo que podría tener.

¡Mucho ánimo! Seguiré el proyecto de cerca.

Y por cierto, respecto al tema de los frenos. Los componentes de frenado son ecónomicos. Con el tiempo que lleva parado el coche, yo cambiaría si o si, todos los latiguillos, los bombines traseros y cambiaría las juntas de las pinzas delanteras y el cilindro principal. Si no encuentras los bombines traseros a buen precio puedes cambiarle también las juntas, pero es que los bombines con suerte los tienes po 10/15€, que es lo que te piden por el kit de reparación.

Discos, pastillas, zapatas, tambores... si no están desgastados ya queda a tu elección. Lo suyo es cambiar todo, pero son elementos que pueden rendir mejor o peor, pero no te van a dejar tirado si no están claramente estropeados. Los que te he mencionado antes son más traicioneros y te va a tocar cambiarlos igualmente a corto plazo, mejor hacerlo todo de una y ahorras líquido de frenos.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#15
(06-05-2018, 21:04)El mas buscado escribió: Es curioso, pero ese volante ahora mismo vale prácticamente más que el coche completo. Se salva creo, por el motor TS.

Muy acertada tu decisión respecto a la originalidad, espero que no tengas problemas para reunir lo que necesites del interior. Respecto al óxido, dada la edad del vehículo creo que te puedes sentir muy afortunado. No es nada, para lo que podría tener.

¡Mucho ánimo! Seguiré el proyecto de cerca.

Y por cierto, respecto al tema de los frenos. Los componentes de frenado son ecónomicos. Con el tiempo que lleva parado el coche, yo cambiaría si o si, todos los latiguillos, los bombines traseros y cambiaría las juntas de las pinzas delanteras y el cilindro principal. Si no encuentras los bombines traseros a buen precio puedes cambiarle también las juntas, pero es que los bombines con suerte los tienes po 10/15€, que es lo que te piden por el kit de reparación.

Discos, pastillas, zapatas, tambores... si no están desgastados ya queda a tu elección. Lo suyo es cambiar todo, pero son elementos que pueden rendir mejor o peor, pero no te van a dejar tirado si no están claramente estropeados. Los que te he mencionado antes son más traicioneros y te va a tocar cambiarlos igualmente a corto plazo, mejor hacerlo todo de una y ahorras líquido de frenos.

Gracias por los ánimos y consejos!! La idea es hacer todo lo que sea necesario. Frenos todo va a ir nuevo (De hecho, ya tengo la bomba nueva montada) pero de momento me contento con que frene para poder moverlo por el corral con seguridad.
El volante como bien dices vale más que el resto del coche Qmeparto pero voy a retapizarlo y guardarlo, para poner el original de baquelita y tipo fuelle
También tengo localizado su kit de frenos trasero (Zapatas+bombines) y los discos y pastillas delanteros
Responder
#16
Uf, tiene mucho curro ese 12, voy haciendo palomitas Zpalomita
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#17
(06-05-2018, 22:49)Aleferna DLS escribió: Gracias por los ánimos y consejos!! La idea es hacer todo lo que sea necesario. Frenos todo va a ir nuevo (De hecho, ya tengo la bomba nueva montada) pero de momento me contento con que frene para poder moverlo por el corral con seguridad.
El volante como bien dices vale más que el resto del coche Qmeparto pero voy a retapizarlo y guardarlo, para poner el original de baquelita y tipo fuelle
También tengo localizado su kit de frenos trasero (Zapatas+bombines) y los discos y pastillas delanteros

Yo no lo haría. No se ve que el cuero esté roto. Por muy bueno y profesional que sea el retapizado, pierde el valor de la originalidad. Le daría algún tratamiento de rejuvenecimiento de cuero (de hidratación, nada agresivo) y lo conservaría tal cual.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
(07-05-2018, 14:11)El mas buscado escribió: Yo no lo haría. No se ve que el cuero esté roto. Por muy bueno y profesional que sea el retapizado, pierde el valor de la originalidad. Le daría algún tratamiento de rejuvenecimiento de cuero (de hidratación, nada agresivo) y lo conservaría tal cual.

Eso es posible? El cuero está sequísimo y áspero
Responder
#19
Pillo sitio, a ver como vanza eset 12.

Mucho ánimo, tiene mucho curro por delante, pero lo satisfactorio que es ver el resultado final no tiene precio.
Responder
#20
El mismísimo, un tl primera serie fue el coche de casa cuando era pequeño. Verde.

La consola central sobra! Iba pelado por completo de equipamiento
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#21
(07-05-2018, 15:27)Aleferna DLS escribió: Eso es posible? El cuero está sequísimo y áspero


Pues habrá que investigarlo. Mientras no tenga daños, yo creo que tendrá salvación. Pero es una pena perder el tapizado original, nunca será lo mismo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#22
(07-05-2018, 16:15)HeBo escribió: El mismísimo, un tl primera serie fue el coche de casa cuando era pequeño. Verde.

La consola central sobra! Iba pelado por completo de equipamiento

Exacto, la consola ya está quitada, de hecho Guiño
Responder
#23
Suerte con el R 12 Aplauso


P.D. Le acompaño el sentimiento al chapista ......
Responder
#24
(08-05-2018, 07:32)FABRETA turbo escribió: Suerte con el R 12 Aplauso


P.D. Le acompaño el sentimiento al chapista ......

Ey!! Que le pago bien pagado por hacer su trabajo Qmeparto
Responder
#25
Voy pillando sitio por aquí. Pinta muy bien la idea de esa restauración, y el coche se ve bastante sano para lo que podría ser.

Me ha llamado la atención la rematriculación, V-BM, igual que el Corsa que tenía mi madre cuando era pequeño.

Mucho ánimo Zpalomita
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#26
(11-05-2018, 02:50)CorsaClio97 escribió: Voy pillando sitio por aquí. Pinta muy bien la idea de esa restauración, y el coche se ve bastante sano para lo que podría ser.

Me ha llamado la atención la rematriculación, V-BM, igual que el Corsa que tenía mi madre cuando era pequeño.

Mucho ánimo Zpalomita

Gracias!!! Lo cierto es que habiendo visto otros r12 no pinta tan mal el mío
Responder
#27
Buena embarcada. Suerte con el proyecto. El volante debía ser un espectáculo en su día Sisi1
Responder


Salto de foro: