Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche autopistero máximo 3000€
#1
Buenas a todos,

Siento abrir otro hilo de lo que prácticamente se habló hace poco en el foro. Sin embargo, mis prioridades son diferentes... Me acaban de ofrecer un trabajo que no puedo rechazar, pero el problema es que está a casi 100kms de mi casa (95% autopista) y actualmente tengo un coche que no creo que sea el más adecuado para estos requisitos, y muy a mi pesar tendré que venderlo cuanto antes...

Por lo tanto, necesitaría un coche con las siguientes características:
- Diésel (máx 7L/100kms).
- Fiable.
- Dentro de lo que se pueda lo más "seguro" posible ya que voy a pasar muchas horas dentro de él.
- Preferiblemente 5 puertas (más que nada por comodidad, aunque no es imprescindible).
- ¿Menos de 200.000 kms?

No se me ocurren demasiados coches y tampoco ando muy puesto en cuanto a fiabilidad en motores diésel... Tengo el hogo echado a un Opel Omega 2.5 DTI full equip del 2003.

¿Alternativas? Muchas gracias!
Responder
#2
(12-01-2018, 17:57)RSport escribió: ¿Un Volvo S40/V40 o S60 de primera generación? En un principio son cómodos, seguros y fiables. Te diría también un C5 I, pero no tengo muy clara su fiabilidad.

Ejemplo Volvo

No lo había contemplado, la verdad que es un gran coche. Muchas gracias por el aporte!! Lo añadiré a la lista Mola
Responder
#3
+1 A los Volvos, hice bastante autopista en un S40 D5 de un amigo y va perfecto. No es el que menos consume pero el suyo le salió muy fiable y tiene una pisada y un confort que madre mía. Además, personalmente me parece precioso.

Un Avensis D-4D (aunque hubo 2.2D con campañas por inyectores, no sé si afectó a todos) es otra opción.

Un 406 o Xantia 2.0HDi 90, Accord 2.2i-CTDi 140, quizá algún VAG también pero realmente no sé hacia cuál mirar. 1.9JTD en Alfa/Fiat/Opel tiene buena crítica.

Quizá sean un poco antiguos alguno de los que te pongo, pero no sé a ciencia cierta como están los precios de diésel en ese segmento.

Y tirándome un poco el pisto, si por el camino te encuentras algún Mercedes un poco antiguo a buen precio (un C w202 por ejemplo), puede ser una buena compra:
[Imagen: 1995_Mercedes-Benz_C200_%28W202%29_Elegance_sedan.jpg]
Responder
#4
busca marcas que no sean volkswagen o similares. coches de marcas poco conocidas pero no por ello poco fiables

como quieres berlina supongo no te importa tamaño. cuanto mas grande mas barato

unos ejemplos

Rover 75 2.0 motor bmw

https://www.milanuncios.com/rover-de-seg...853166.htm

saab 95

https://www.milanuncios.com/saab-de-segu...978317.htm

Volvo S80 de los primeros

https://www.milanuncios.com/volvo-de-seg...272677.htm

alfa 166 2.4 jtd. Viendo las unidades que hay en el mercado, Esta seria mi eleccion!!!

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...043607.htm
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...719533.htm
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...858268.htm
Responder
#5
Lo siento,pero esta vez voy a ser parcial y te aconsejo que tires por un Mondeo con el motor 2.0 TDCI de 136.
El mío lo he comprado justo por 3000 euros,de consumos anda entre 6,3 y 6,7 y creo que es seguro y para mí afirmo que es muy cómodo para viajar
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#6
La mayoría de berlinas son cómodas, no vas a tener problema. Seguramente si son de una marca popular, haya más donde elegir y a mejor precio o con menos km.

Si es para autopista a velocidades legales, yo tampoco iría a por coches muy potentes, peor consumo y más precio.
Responder
#7
Si la estética te da igual un C5 de primera generación con el 2.0 HDi110 no es mala opción, preferiblemente el restyling. No descartaría tampoco los 2.0 HDi136 aunque supongo que estarán más caros, igual que los 407 con el mismo motor, que tampoco son una mala opción.
Responder
#8
(12-01-2018, 23:03)Eren escribió: Si la estética te da igual un C5 de primera generación con el 2.0 HDi110 no es mala opción, preferiblemente el restyling. No descartaría tampoco los 2.0 HDi136 aunque supongo que estarán más caros, igual que los 407 con el mismo motor, que tampoco son una mala opción.

Estoy de acuerdo. Hoy he sacado mi Xantia HDi110 del garaje y he recordado lo cómodo que es para autovía.

Si no quieres tener quebraderos de cabeza con la hidroneumática, te puedes ir a por el 407.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#9
Yo tengo un C5 de la primera generación y para hacer kilometros por autovía es un coche muy bueno, cómodo y muy fiable, aunque hay que tener cuidado en mantener bien la hidroneumática.
Responder
#10
Viendo lo que buscas... Sin duda un 525D e39 o un 730D e38

Este ultimo muy subestimado, a unos precios de mercado muy interesantes, con consumos realmente ridiculos en relacion a lo que ofrece, (entre 6.3 y 7) y en cuanto a comodidad en autopista dudo que alguno lo supere a igualdad de precio,motores fiables y un mantenimiento mas barato y simple de lo que la gente suele imaginar.
Responder
#11
(12-01-2018, 20:29)SUPRA 3000 escribió: busca marcas que no sean volkswagen o similares. coches de marcas poco conocidas pero no por ello poco fiables

como quieres berlina supongo no te importa tamaño. cuanto mas grande mas barato

unos ejemplos

Rover 75 2.0 motor bmw

https://www.milanuncios.com/rover-de-seg...853166.htm

saab 95

https://www.milanuncios.com/saab-de-segu...978317.htm

Volvo S80 de los primeros

https://www.milanuncios.com/volvo-de-seg...272677.htm

alfa 166 2.4 jtd. Viendo las unidades que hay en el mercado, Esta seria mi eleccion!!!

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...043607.htm
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...719533.htm
https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d...858268.htm

Muchas gracias, desconocía el 166, le apunto también a la lista Mola

(12-01-2018, 23:03)Eren escribió: Si la estética te da igual un C5 de primera generación con el 2.0 HDi110 no es mala opción, preferiblemente el restyling. No descartaría tampoco los 2.0 HDi136 aunque supongo que estarán más caros, igual que los 407 con el mismo motor, que tampoco son una mala opción.

(13-01-2018, 00:01)InsigniaST escribió: Obviamente y sin ninguna duda:

[Imagen: citroen-c5_2001_Hecbeks_15102714822_0.jpg]

Estoy considerando hasta pillarme uno yo, no te digo más.

(13-01-2018, 00:45)El mas buscado escribió: Estoy de acuerdo. Hoy he sacado mi Xantia HDi110 del garaje y he recordado lo cómodo que es para autovía.

Si no quieres tener quebraderos de cabeza con la hidroneumática, te puedes ir a por el 407.

(13-01-2018, 00:54)sr20de escribió: Yo tengo un C5 de la primera generación y para hacer kilometros por autovía es un coche muy bueno, cómodo y muy fiable, aunque hay que tener cuidado en mantener bien la hidroneumática.

¿A qué os referís con el mantenimiento? ¿No se queda corto el motor para algún adelantamiento o algo?

(13-01-2018, 03:45)Insua xy_m escribió: Viendo lo que buscas... Sin duda un 525D e39 o un 730D e38

Este ultimo muy subestimado, a unos precios de mercado muy interesantes, con consumos realmente ridiculos en relacion a lo que ofrece, (entre 6.3 y 7) y en cuanto a comodidad en autopista dudo que alguno lo supere a igualdad de precio,motores fiables y un mantenimiento mas barato y simple de lo que la gente suele imaginar.

Algo de eso tenía en un principio en mente sí. Algo más duro que un bocata de piedras y que no fuese una caja de cerillas
Responder
#12
Por cierto, gracias a todos por los comentarios!!
Responder
#13
(13-01-2018, 14:18)tiri escribió: ¿A qué os referís con el mantenimiento? ¿No se queda corto el motor para algún adelantamiento o algo?

En un principio la hidractiva del C5 no precisa mantenimiento hasta pasados los 200.000km y llegados a esa cifra lo único que recomienda Citroën es realizar una revisión del sistema. Las esferas en teoría son de por vida y en tema de fugas por suerte la hidractiva del C5 está más simplificada que la de un Xantia u otros hidroneumáticos anteriores por lo que además de ser menos frecuentes son más fáciles de localizar. Lo más típico es que se vaya algún tubo de retorno, pero es una avería fácil y barata de reparar.

Sobre el motor, el 2.0 HDi110 se defiende bastante bien para el peso del C5, pero si quieres algo más potente te puedes ir a por un 2.2 HDi136 (no tan aconsejable como su hermano menor el 2.0 HDi110 por un FAP de primera generación bastante pijotero) o el 2.0 HDi136 que te comentaba antes, bastante fiable para ser un diésel moderno. También tienes la opción del 2.2 HDi173 Biturbo, pero es un motor más complejo, los turbos no se pueden cambiar por separado y además me imagino que los C5 con esa motorización estarán más cotizados y serán más escasos.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#14
Para ese uso, lo suyo berlina, por confort. Pasando mínimo dos horas al día en el coche la comodidad creo que es prioritaria.

Un Renault Laguna II fase II si es 1.9 dCi de 130 cv o 2.0 dCi de cualquier potencia, el Citroën C5 2.0 HDI de 110 o 136 cv o Peugeot 406-407 con los mismos motores, Ford Mondeo 2.0 TDCI de 130, Toyota Avensis 2.0 D4-D, Volswagen Passat TDI de 100 o 130 cv, son de los más típico y abundante. Pero no dejes de mirar un Alfa 156 o un Lancia Lybra con el 1.9 JTD, especialmente los de 115 cv, ni los Volvo S60 diésel de cinco cilindros (aunque me da que estos más caros), o los S40/v40 1.9D.

Ni me plantearía buscar el típico A4/Serie 3/Clase C porque por ese dinero estarán la mayoría bastante más quemados que los otros, y para un coche que va rodar tanto, pues mejor buscar otras opciones que al mismo precio por lo general tendrán menos años y km.
Responder
#15
Octavia 1.9 Tdi. La vieja confiable Roto2rie
Responder
#16
Yo estuve en tu misma tesitura en su dia y acabe con un Lancia thesis asi que no descartaria el alfa 166 para nada, por ese dinero o quizás poco mas ya te puedes mirar algun restyling de 2004 +/- ese 2.4 jtd en prestaciones y consumos me va de maravilla, he llegado a hacerle 5.8l/100 reales en un trayecto Murcia-Sevilla y viceversa a 130km7h clavados.
Responder
#17
166 2.4 jtd, muy cómodo para largos viajes y bastante ágil. Motor fiable, bastante suave y progresivo para ser diesel, pero algo gastón en ciudad, en autovía a 120 reales gasta unos 5,5 L
Con ese presupuesto ya está el 20V 175 cv restyling.
Y además bonito

[Imagen: Alfa_Romeo-166_mp54_pic_97311.jpg]
Responder
#18
Desconozco la fiablilidad el cruze pero es bastante comodo y muy bien de precio.

Como alternativa podria estas bien.



[Imagen: 2012_chevrolet_cruze_sedan_2lt_fq_oem_1_500.jpg]
Responder
#19
(13-01-2018, 21:17)Juan123 escribió: He estado en una situación laboral idéntica a la tuya, osea que puedo hablar con conocimiento de causa. Con un gasolina más entrado en años que el tuyo y en absoluto me he arruinado.

Según tu perfil veo que tienes un swift, yo tiraría con el. Con 3000 euros tienes para mucha gasolina y al ser tu coche, sabes perfectamente cual es su estado y por lo que veo, es más moderno que lo que andas mirando. Por el presupuesto que manejas y en diesel, agárrate... Además, al presupuesto inicial tendrás que sumarle más dinero en ponerlo al día.
El motivo de peso que se me ocurre para cambiar, sería el tema comodidad. El swift por lo que veo iría a unas 4000 rpm a 120, pero ese coche solo lo he conducido en su versión diesel, desconozco si se filtra mucho ruido al habitáculo en esas circunstancias.

Por lo demás, en autovía le estás dando al coche el mejor uso posible, yo nunca tuve problemas serios. Como contra, tendrás que acortar los intervalos de mantenimiento por el uso intensivo: cambios de aceite, ruedas, etc...


Sabio consejo.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#20
(12-01-2018, 21:04)Mondeo Ghia escribió: Lo siento,pero esta vez voy a ser parcial y te aconsejo que tires por un Mondeo con el motor 2.0 TDCI de 136.
El mío lo he comprado justo por 3000 euros,de consumos anda entre 6,3 y 6,7 y creo que es seguro y para mí afirmo que es muy cómodo para viajar

Pero es muy ruidoso. A mi el mío me cansaba
Responder
#21
(13-01-2018, 00:01)InsigniaST escribió: Obviamente y sin ninguna duda:

[Imagen: citroen-c5_2001_Hecbeks_15102714822_0.jpg]

Estoy considerando hasta pillarme uno yo, no te digo más.

(13-01-2018, 14:33)Eren escribió: En un principio la hidractiva del C5 no precisa mantenimiento hasta pasados los 200.000km y llegados a esa cifra lo único que recomienda Citroën es realizar una revisión del sistema. Las esferas en teoría son de por vida y en tema de fugas por suerte la hidractiva del C5 está más simplificada que la de un Xantia u otros hidroneumáticos anteriores por lo que además de ser menos frecuentes son más fáciles de localizar. Lo más típico es que se vaya algún tubo de retorno, pero es una avería fácil y barata de reparar.

Yo voy viendo anuncios del V6 automático restyle para (en un futuro) añadirlo al Xantia, es un coche que me atrae bastante y si es ranchera hasta me parece bonito Roto2rie .
Lo malo es leyendo en foros especializados, se ve que dan unos quebraderos de cabeza impresionantes.
Si bien la hidroneumática está simplificada, los C5 pecan de bomba hidráulica eléctrica bastante pijotera. Llevan el depósito de LDS justo encima que con el tiempo se raja, se encharca todo y te fríe la bomba. Con suerte sólo salta el maxifusible, en los peores casos toca cambiar / reparar (en todos los casos toca desmontar y limpiar).
También, lo prerestyling sufrían de problemas eléctricos por el multiplexado y unos acabados interiores en claro retroceso respecto al Xantia.

La otra cara del asunto es que por su fama, no suelen pedir mucho por ellos, tienen chorraditas graciosas y los Exclusive con cristales laterales laminados son perfectos para largos recorridos.

Es un coche que encaja perfectamente con lo que busco pero que desgraciadamente peca de fallos que lo dejan para el desguace en un plis. Dale2

Sin embargo, dicen que los restyle salieron bastante mejor resueltos.
1.4T


Responder
#22
(13-01-2018, 14:33)Eren escribió: En un principio la hidractiva del C5 no precisa mantenimiento hasta pasados los 200.000km y llegados a esa cifra lo único que recomienda Citroën es realizar una revisión del sistema. Las esferas en teoría son de por vida y en tema de fugas por suerte la hidractiva del C5 está más simplificada que la de un Xantia u otros hidroneumáticos anteriores por lo que además de ser menos frecuentes son más fáciles de localizar. Lo más típico es que se vaya algún tubo de retorno, pero es una avería fácil y barata de reparar.

Sobre el motor, el 2.0 HDi110 se defiende bastante bien para el peso del C5, pero si quieres algo más potente te puedes ir a por un 2.2 HDi136 (no tan aconsejable como su hermano menor el 2.0 HDi110 por un FAP de primera generación bastante pijotero) o el 2.0 HDi136 que te comentaba antes, bastante fiable para ser un diésel moderno. También tienes la opción del 2.2 HDi173 Biturbo, pero es un motor más complejo, los turbos no se pueden cambiar por separado y además me imagino que los C5 con esa motorización estarán más cotizados y serán más escasos.

Muchas gracias por explicarlo Number1

(13-01-2018, 17:24)adrianastur escribió: Para ese uso, lo suyo berlina, por confort. Pasando mínimo dos horas al día en el coche la comodidad creo que es prioritaria.

Un Renault Laguna II fase II si es 1.9 dCi de 130 cv o 2.0 dCi de cualquier potencia, el Citroën C5 2.0 HDI de 110 o 136 cv o Peugeot 406-407 con los mismos motores, Ford Mondeo 2.0 TDCI de 130, Toyota Avensis 2.0 D4-D, Volswagen Passat TDI de 100 o 130 cv, son de los más típico y abundante. Pero no dejes de mirar un Alfa 156 o un Lancia Lybra con el 1.9 JTD, especialmente los de 115 cv, ni los Volvo S60 diésel de cinco cilindros (aunque me da que estos más caros), o los S40/v40 1.9D.

Ni me plantearía buscar el típico A4/Serie 3/Clase C porque por ese dinero estarán la mayoría bastante más quemados que los otros, y para un coche que va rodar tanto, pues mejor buscar otras opciones que al mismo precio por lo general tendrán menos años y km.

En principio ni me había planteado el mercado VAG ya que me parece que están realmente cotizados en el mercado y la mayoría no me entran en presupuesto.

(13-01-2018, 17:28)adriskyline escribió: Octavia 1.9 Tdi. La vieja confiable Roto2rie

He estado mirando el mítico 1.9 tdi pero están todos por las nubes, y los que encajan el el presupuesto están todos pasando de los 300k kms...

(13-01-2018, 19:14)Seymur escribió: Yo estuve en tu misma tesitura en su dia y acabe con un Lancia thesis asi que no descartaria el alfa 166 para nada, por ese dinero o quizás poco mas ya te puedes mirar algun restyling de 2004 +/- ese 2.4 jtd en prestaciones y consumos me va de maravilla, he llegado a hacerle 5.8l/100 reales en un trayecto Murcia-Sevilla y viceversa a 130km7h clavados.

Ese consumo sería idóneo para mí. Gracias por el aporte Mola

(13-01-2018, 20:31)juores escribió: 166 2.4 jtd, muy cómodo para largos viajes y bastante ágil. Motor fiable, bastante suave y progresivo para ser diesel, pero algo gastón en ciudad, en autovía a 120 reales gasta unos 5,5 L
Con ese presupuesto ya está el 20V 175 cv restyling.
Y además bonito

[Imagen: Alfa_Romeo-166_mp54_pic_97311.jpg]

Muy bonito desde luego, en principio en ciudad no iba a andar demasiado con él

(13-01-2018, 21:17)Juan123 escribió: He estado en una situación laboral idéntica a la tuya, osea que puedo hablar con conocimiento de causa. Con un gasolina más entrado en años que el tuyo y en absoluto me he arruinado.

Según tu perfil veo que tienes un swift, yo tiraría con el. Con 3000 euros tienes para mucha gasolina y al ser tu coche, sabes perfectamente cual es su estado y por lo que veo, es más moderno que lo que andas mirando. Por el presupuesto que manejas y en diesel, agárrate... Además, al presupuesto inicial tendrás que sumarle más dinero en ponerlo al día.
El motivo de peso que se me ocurre para cambiar, sería el tema comodidad. El swift por lo que veo iría a unas 4000 rpm a 120, pero ese coche solo lo he conducido en su versión diesel, desconozco si se filtra mucho ruido al habitáculo en esas circunstancias.

Por lo demás, en autovía le estás dando al coche el mejor uso posible, yo nunca tuve problemas serios. Como contra, tendrás que acortar los intervalos de mantenimiento por el uso intensivo: cambios de aceite, ruedas, etc...

(14-01-2018, 14:09)HeBo escribió: Sabio consejo.

Eso mismo me ando planeando... El problema es que ando bastante pelado últimamente... No podría mantener dos coches y aunque el swift esté en un buen estado, no considero que sea un coche para tanta tralla y menos en autopista... A 120 me retiene bastante el motor (ronda sobre las 4200 rpm) y sería una buena oportunidad para quitarme algo de deudas y comprar un coche más cómodo. Al fin al cabo, es un coche que aunque le tenga de serie, tiene semi backets y una suspensión dura... Algún viaje que me he hecho de 1 o 2 horas he acabado con dolor de espalda...

(13-01-2018, 21:41)Merii escribió: Desconozco la fiablilidad el cruze pero es bastante comodo y muy bien de precio.

Como alternativa podria estas bien.



[Imagen: 2012_chevrolet_cruze_sedan_2lt_fq_oem_1_500.jpg]

Otro más para la lista. Gracias!

(14-01-2018, 14:25)grinch escribió: Pero es muy ruidoso. A mi el mío me cansaba

¿Ruidoso te refieres al aislamiento del habitáculo?

(14-01-2018, 21:27)Drissi escribió: Yo voy viendo anuncios del V6 automático restyle para (en un futuro) añadirlo al Xantia, es un coche que me atrae bastante y si es ranchera hasta me parece bonito Roto2rie .
Lo malo es leyendo en foros especializados, se ve que dan unos quebraderos de cabeza impresionantes.
Si bien la hidroneumática está simplificada, los C5 pecan de bomba hidráulica eléctrica bastante pijotera. Llevan el depósito de LDS justo encima que con el tiempo se raja, se encharca todo y te fríe la bomba. Con suerte sólo salta el maxifusible, en los peores casos toca cambiar / reparar (en todos los casos toca desmontar y limpiar).
También, lo prerestyling sufrían de problemas eléctricos por el multiplexado y unos acabados interiores en claro retroceso respecto al Xantia.

La otra cara del asunto es que por su fama, no suelen pedir mucho por ellos, tienen chorraditas graciosas y los Exclusive con cristales laterales laminados son perfectos para largos recorridos.

Es un coche que encaja perfectamente con lo que busco pero que desgraciadamente peca de fallos que lo dejan para el desguace en un plis. Dale2

Sin embargo, dicen que los restyle salieron bastante mejor resueltos.

Joder eso tampoco lo sabía, está bien saber este tipo de detalles. Gracias Mola
Responder
#23
El motor del mondeo es muy rumoroso y se percibe mucho en el habitáculo. En viajes nos resultaba cansino
Responder
#24
(12-01-2018, 17:52)tiri escribió: No se me ocurren demasiados coches y tampoco ando muy puesto en cuanto a fiabilidad en motores diésel... Tengo el hogo echado a un Opel Omega 2.5 DTI full equip del 2003.

¿Alternativas? Muchas gracias!
Yo solo conozco un tipo con ese mismo omega, con bastantes kilometros la verdad, pero desde que lo compro siempre ha tenido bastantes problemas y pijadas. No ha tenido un culatazo ni cosas asi, pero pijaditas de dejarle tirado, al menos 2 o 3. Claro que es un caso y estadisticamente no es nada significativo. Personalmente miraria Avensis (hay un porron de taxis echos cachos con mas kilometros que el talgo)

(13-01-2018, 20:31)juores escribió: 166 2.4 jtd, muy cómodo para largos viajes y bastante ágil. Motor fiable, bastante suave y progresivo para ser diesel, pero algo gastón en ciudad, en autovía a 120 reales gasta unos 5,5 L
Con ese presupuesto ya está el 20V 175 cv restyling.
Y además bonito

[Imagen: Alfa_Romeo-166_mp54_pic_97311.jpg]

jijijijiji que paja mas tonta Gaydude
Responder
#25
Mercedes 190e diesel.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#26
Mírate un d5 de Volvo son muy fiables andan bien y gastan realmente poco
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#27
Como opciones ya que parece que lo quieres preferentemente cinco puertas tendrías el Laguna, el Mondeo o el Octavia.
En cuatro puertas el Alfa 156 o el Accord, (pero quizá estén por encima de los 3.000€), el C5, el Avensis, Volvo S60, Jetta o Passat o Seat Exeo.
Responder


Salto de foro: