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Francia reduce la velocidad a 80km/h en carretera convencional para fomentar el peaje
#31
(12-01-2018, 01:10)fabiotasa2 escribió: Francia es bastante mas dura que españa en esos aspectos.

Ejemplo: en 2011 David Guetta se quedo sin carnet de conducir de por vida.


Eso aqui no pasa ni de coña

mejor, asi tarda más en llegar para atronarnos los oidos con su "musica"
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#32
(12-01-2018, 01:19)R19tsdriver escribió: mejor, asi tarda más en llegar para atronarnos los oidos con su "musica"

[Imagen: g4UDwN.gif]
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#33
(12-01-2018, 01:10)fabiotasa2 escribió: Francia es bastante mas dura que españa en esos aspectos.

Ejemplo: en 2011 David Guetta se quedo sin carnet de conducir de por vida.


Eso aqui no pasa ni de coña

en verdad no me parece una medida muy realista o util. si se lo quitas un tiempo a alguien lo cumplira pero si se lo quitas de por vida lo que hara sera conducir igual y rezar porque no le pillen
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#34
(11-01-2018, 02:14)Mr. Barnes escribió: Por aquí solo hay un tramo de AP-7 en Málaga y otro que empieza en Vera, sigue hasta Cartagena y desde ahí hasta La Junquera, en la frontera con Francia, aunque quedan muchos tramos originales de la N-340. No sé si a partir de cierto punto sólo quedará la AP-7 como alternativa, sé que al menos hay A-7 hasta Alicante.

Edit. En Girona la A-2 se solapa con la AP-7, por lo que hay que pagar peaje. Imagino que a partir de ahí no será posible ir en la N-II hasta la frontera, estará desdoblada

A partir de Alicante la A7 tira dirección Alcoy hasta Valencia. Realmente puedes ir gratis por la Comunidad Valenciana con autovías de bastante calidad hasta Torreblanca. Después, o AP7 o nacional.
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#35
(12-01-2018, 01:07)grinch escribió: Desde luego que si quieren fomentar el uso de la autopista debería de ir acompañado de una bajada de precios. Sobre las medidas para reducir la siniestralidad me parecen muy acertadas y está genial que den caña al uso del móvil

Además, si bajan el precio pero aumentan los usuarios, igual es hasta mejor también para la recaudación del peaje.
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#36
(12-01-2018, 01:33)SUPRA 3000 escribió: en verdad no me parece una medida muy realista o util. si se lo quitas un tiempo a alguien lo cumplira pero si se lo quitas de por vida lo que hara sera conducir igual y rezar porque no le pillen

Imagino que la pena por conducir sin licencia, será directamente prisión.
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#37
(11-01-2018, 17:56)Mr. Barnes escribió: Fuimos a Cartagena, pero luego nos dimos cuenta que subiendo a Murcia por la A-30 y enlazando con la A-7 sólo suponía 20 minutos más Roto2


Eso es lo que se dice. Quien sabe si no les dará por renovarlo a última hora Elrisas
Eso ponía, Alicante-Tarragona libre en 2019 y Tarragona-La Junquera libre en 2021 al no haber acuerdo para renovar concesiones
La AP1 si no recuerdo mal finaliza este año la concesión y debería pasar a ser gratuita y desde la Generalitat se pidió que no se liberalizara por qué si no sentaba precedente para liberalizar la AP7 Roto2

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZAE...e-tambalea

http://www.elconfidencial.com/amp/empres...s_1366481/
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#38
(12-01-2018, 01:33)SUPRA 3000 escribió: en verdad no me parece una medida muy realista o util. si se lo quitas un tiempo a alguien lo cumplira pero si se lo quitas de por vida lo que hara sera conducir igual y rezar porque no le pillen

Pues lo de quitarle el carné unos añitos a de hawkers no funcionó, de hecho luego las lío más pardas cuando lo recupero Elrisas
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#39
(12-01-2018, 11:44)fonsi233 escribió: La AP1 si no recuerdo mal finaliza este año la concesión y debería pasar a ser gratuita y desde la Generalitat se pidió que no se liberalizara por qué si no sentaba precedente para liberalizar la AP7 Roto2

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZAE...e-tambalea

http://www.elconfidencial.com/amp/empres...s_1366481/

Roto2palm
Y eso que Cataluña está llena de autopistas... yo no sé qué pretenden, si en teoría desde el gobierno ya se ha dicho que no van a renovar la concesión de la AP-7, no entiendo por qué vienen con esto, que les den por saco.

Por los comentarios del enlace deduzco que en la N-I pasa igual que en todas las nacionales alternativas a las autopistas de pago... Lo de los camioneros adelantando en línea continua en la N-II daba hasta miedo.
Pues a todo esto, creo que también la AP-4 acababa este año o el siguiente. El problema que parece haber con todos estos tramos es que en las nacionales paralelas hay alto índice de siniestralidad...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#40
(12-01-2018, 01:36)Tomron escribió: A partir de Alicante la A7 tira dirección Alcoy hasta Valencia. Realmente puedes ir gratis por la Comunidad Valenciana con autovías de bastante calidad hasta Torreblanca. Después, o AP7 o nacional.

Sí, ya lo vi, gracias de todas formas por aclararlo Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#41
(12-01-2018, 11:56)Mr. Barnes escribió: Roto2palm
Y eso que Cataluña está llena de autopistas... yo no sé qué pretenden, si en teoría desde el gobierno ya se ha dicho que no van a renovar la concesión de la AP-7, no entiendo por qué vienen con esto, que les den por saco.

Por los comentarios del enlace deduzco que en la N-I pasa igual que en todas las nacionales alternativas a las autopistas de pago... Lo de los camioneros adelantando en línea continua en la N-II daba hasta miedo.
Pues a todo esto, creo que también la AP-4 acababa este año o el siguiente. El problema que parece haber con todos estos tramos es que en las nacionales paralelas hay alto índice de siniestralidad...

Se junta una alta afluencia de tráfico con un estado de la vía precario y tienes como resultado accidentes casi diarios

Yo he pasado alguna vez por allí e iba acojonado
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#42
(12-01-2018, 10:35)DILINGER escribió: Además, si bajan el precio pero aumentan los usuarios, igual es hasta mejor también para la recaudación del peaje.

Pues si, muy cierto
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#43
joer los franceses, como aprietan.

Dinero y ya está. El mejor fomento para el uso de las autopistas y reducir siniestralidad sería no cobrar peajes.
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#44
(11-01-2018, 17:56)Mr. Barnes escribió: Fuimos a Cartagena, pero luego nos dimos cuenta que subiendo a Murcia por la A-30 y enlazando con la A-7 sólo suponía 20 minutos más Roto2

Así es, y todavía habría menos diferencia echando por la RM2, que no son autovías a nivel administrativo, pero en la práctica no hay prácticamente diferencia.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#45
Aquí ya nos bajaron la velocidad en las nacionales para, supuestamente, subir a 130km/h en algunos tramos de autovías/autopistas... y de momento nada. En fin...


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#46
(12-01-2018, 11:56)Mr. Barnes escribió: Roto2palm
Y eso que Cataluña está llena de autopistas... yo no sé qué pretenden, si en teoría desde el gobierno ya se ha dicho que no van a renovar la concesión de la AP-7, no entiendo por qué vienen con esto, que les den por saco.

Por los comentarios del enlace deduzco que en la N-I pasa igual que en todas las nacionales alternativas a las autopistas de pago... Lo de los camioneros adelantando en línea continua en la N-II daba hasta miedo.
Pues a todo esto, creo que también la AP-4 acababa este año o el siguiente. El problema que parece haber con todos estos tramos es que en las nacionales paralelas hay alto índice de siniestralidad...

La N-I no llega a ser la N-II en Fraga pero si, hay bastante trafico, mucho de camiones y bastante siniestralidad

ademas es de montaña. en verano se juntan las autocaravanas de los turistas los camiones y las montañas y hay que ir con mil ojos
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#47
(12-01-2018, 16:34)Pokayoke escribió: Aquí ya nos bajaron la velocidad en las nacionales para, supuestamente, subir a 130km/h en algunos tramos de autovías/autopistas... y de momento nada. En fin...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eso no salio no? porque siguen a 100 y las que no tienen arcen a 90. con esa ley iba a ser 90 las de 100 y 70 las de 90
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#48
Lo de Francia en las comarcales es de hacérselo mirar, ellos y sus rotondas
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#49
(13-01-2018, 09:04)The Modeler escribió: Os habéis leído bien la noticia? La Generalitat busca bajar el coste de los peajes para los usuarios. Eso lo llevan proponiendo hace años. Porque no es normal lo que llegamos a pagar se peajes aqui

Aprovecho para preguntar: siguen sin pagar peaje los híbridos en Cataluña?
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#50
(13-01-2018, 09:00)The Modeler escribió: ¿ y cuanto tiempo empleas para ello?

Entre 22 y 24 horas, depende de la velocidad, la ruta, lo que se pare para dar una cabezada, etc. A Alemania suelo ir a una zona cercana a Nürburgring. Desde mi casa, son algo más de 1800 kilómetros por peaje, y algo más de 2000 kms sin peaje.

Las veces que he ido por peaje, sin contar paradas para dormir (si las ha habido) han sido entre 16 y 18 horas, dependiendo de la velocidad.
Mis coches
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#51
(13-01-2018, 10:28)The Modeler escribió: Todo depende entonces de la prisa o necesidad que tengas por llegar.

Así es, ni más ni menos.

En un lado de la balanza el dinero y en el otro la prisa. Suele ganar el dinero. Porque al fin y al cabo, es un viaje entorno a 20 horas. Cuatro horas arriba o abajo, no suelen ser muy relevantes. Y como comenté, normalmente iba por Zaragoza y se hacía más pesado, pero la última vez fuí por Cataluña para variar, y se me hizo más ameno. Hablando de la ruta por Francia.

Otra cosa relevante es el vehículo que lleves. Si te bajas de Alemania con un Mercedes, obviamente no vas a ir por secundarias. Pero si te subes con un zarrio que apenas alcanza 120 (vease mi Seat Inca), no ganas nada pagando peaje.
Mis coches
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#52
(13-01-2018, 09:04)The Modeler escribió: Os habéis leído bien la noticia? La Generalitat busca bajar el coste de los peajes para los usuarios. Eso lo llevan proponiendo hace años. Porque no es normal lo que llegamos a pagar se peajes aqui

Y lo más normal para bajar el coste de los peajes no es quitarlos una vez que el contrato de concesión se termine?
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#53
(13-01-2018, 11:57)fonsi233 escribió: Y lo más normal para bajar el coste de los peajes no es quitarlos una vez que el contrato de concesión se termine?

Si se llega al fin del contrato, no vaya a ser que hagan lo que hizo aquí el PP que prorrogó 29 años más el peaje del Huerna.

El peaje se concedió en el 75 por 46 años, así que estaba ya a punto de acabar. 3 años le quedarían.

Y sin embargo, en el año 2000, el gobierno de Aznar con el asturiano Alvarez Cascos como ministro de Fomento (o no sé si era vicepresidente aún), decide ampliar el peaje hasta 2050, ni más ni menos. En su momento, se intentó justificar diciendo que serían más años, pero el precio bajaría lo que ha resultado ser una gran mentira.

Pero es que hay más, tras aumentar la concesión el gobierno del PP en 2003 privatizó la antigua empresa pública ENA (Empresa Nacional de Autopistas) que incluía Aucalsa, la concesionaria del Huerna. Hoy creo que los dineros del peaje se van al grupo Citibank.

Así que todo este movimiento no parece más que una maniobra para hacer a Aucalsa más atractiva de cara a su futura privatización, dinero para empresas privadas gracias al bolsillo de los ciudadanos.

Pese a todo, de vez en cuando salen noticias sobre que el Huerna no es rentable y ya estamos pagando 13 €.

Por tanto, ni siquiera tener cerca el final de las concesiones, garantiza nada.
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#54
(13-01-2018, 13:16)DILINGER escribió: Si se llega al fin del contrato, no vaya a ser que hagan lo que hizo aquí el PP que prorrogó 29 años más el peaje del Huerna.

El peaje se concedió en el 75 por 46 años, así que estaba ya a punto de acabar. 3 años le quedarían.

Y sin embargo, en el año 2000, el gobierno de Aznar con el asturiano Alvarez Cascos como ministro de Fomento (o no sé si era vicepresidente aún), decide ampliar el peaje hasta 2050, ni más ni menos. En su momento, se intentó justificar diciendo que serían más años, pero el precio bajaría lo que ha resultado ser una gran mentira.

Pero es que hay más, tras aumentar la concesión el gobierno del PP en 2003 privatizó la antigua empresa pública ENA (Empresa Nacional de Autopistas) que incluía Aucalsa, la concesionaria del Huerna. Hoy creo que los dineros del peaje se van al grupo Citibank.

Así que todo este movimiento no parece más que una maniobra para hacer a Aucalsa más atractiva de cara a su futura privatización, dinero para empresas privadas gracias al bolsillo de los ciudadanos.

Pese a todo, de vez en cuando salen noticias sobre que el Huerna no es rentable y ya estamos pagando 13 €.

Por tanto, ni siquiera tener cerca el final de las concesiones, garantiza nada.

Eso ha pasado en muchas autopistas de peaje, que cuando está cerca el final del contrato, misteriosamente ( €€€€) se vuelve a renovar, pero bueno del PP uno puede esperarse cualquier cosa..

Pero me refiero a que lo normal es que si quieres que baje el precio del peaje, sea quitandolo cuando el contrato llegue su fin.
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#55
(13-01-2018, 14:10)fonsi233 escribió: Eso ha pasado en muchas autopistas de peaje, que cuando está cerca el final del contrato, misteriosamente ( €€€€) se vuelve a renovar, pero bueno del PP uno puede esperarse cualquier cosa..

Pero me refiero a que lo normal es que si quieres que baje el precio del peaje, sea quitandolo cuando el contrato llegue su fin.

Siempre que el fin llegue, que por lo que parece no llega nunca.
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#56
El tema de Francia con las glorietas, isletas, medianas con requiebros etc, sobre todo llegando a y en las poblaciones, es para hacer reducir la velocidad en las travesías, Y funciona, ya podíamos tomar nota y dejarnos de badenes de mierda y semáforos de velocidad que nadie respeta.
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#57
(13-01-2018, 09:04)The Modeler escribió: Os habéis leído bien la noticia? La Generalitat busca bajar el coste de los peajes para los usuarios. Eso lo llevan proponiendo hace años. Porque no es normal lo que llegamos a pagar se peajes aqui

Joder, leí la primera noticia, la segunda no. Perdón por el retraso y tal Facepalm
Ahora sí lo entiendo. Si las concesiones de la AP-1 y, más tarde de la AP-7 acaban, al ser gratuita esta última habría algún tipo de desequilibrio ya que las autopistas autonómicas seguirían siendo de peaje y eso imposibilitaría la aplicación de la "euroviñeta". Tengo familiares en Cataluña y nos han dicho más de una vez eso, que la cantidad de peaje que se paga allí es demasiado. Pues visto así sí que tiene sentido, porque si acaba la concesión de la AP-7 en su totalidad no se podría obligar a rescindir en ese mismo momento con las empresas que tengan concesiones con las autopistas catalanas (C-xx).
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#58
(13-01-2018, 14:22)DILINGER escribió: Siempre que el fin llegue, que por lo que parece no llega nunca.

¿Conoceis alguna autopista que haya llegado a liberarse realmente?
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#59
(13-01-2018, 18:22)El mas buscado escribió: ¿Conoceis alguna autopista que haya llegado a liberarse realmente?

No, y no sé si la habrá. Pero también es verdad que se han hecho la gran mayoría en los 90 y tal vez no haya dado tiempo.
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#60
(13-01-2018, 19:06)DILINGER escribió: No, y no sé si la habrá. Pero también es verdad que se han hecho la gran mayoría en los 90 y tal vez no haya dado tiempo.

Pues estamos cerca de saberlo justo en un año vencen dos importantes AP1 y AP7. A ver que hacen

AP6 tambien deberia vencer pero se amplio el peaje cuando hicieron los nuevos tuneles
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