Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia reduce la velocidad a 80km/h en carretera convencional para fomentar el peaje
#1
Cuando las barbas del vecino veas cortar....

http://www.elmundo.es/motor/2018/01/09/5...b4657.html
Responder
#2
Nos quejamos aquí pero en Francia... son peores
Responder
#3
(10-01-2018, 12:10)R-S-B_96 escribió: Nos quejamos aquí pero en Francia... son peores

En Francia cuando una nacional pasa por un pueblo ponen rotondas a la entrada y a la salida para entorpecer el tráfico de largo recorrido y que tenga que pagar peaje

Ahora con 80km/h ya sera la puntilla
Responder
#4
Menudos chupópteros gobiernan también ahí al lao... Facepalm
Responder
#5
Ya, en Francia sólo, pues anda que no pasa aquí tambien.

Para hacernos usar a los gallegos la mierda de la AP9
Responder
#6
Bueno, igual es una medida un tanto exagerada, pero también es verdad que las autopistas son más seguras y que desviar el tráfico por ellas, mejorará la siniestralidad. Yo creo que estas cosas aunque estén bien intencionadas, siempre tienen mala pinta. Yo intentaría haber bajado también el peaje.

Y tienen otras medidas que no están mal. Lo que recauden por radares irá a ayudar a las víctimas de accidentes, el que pierda el carné por alcoholemia más de dos veces, sólo podrá circular si instala un alcoholímetro y tendrá un seguimiento médico, a los que pillen en un control con más de 0,8 se les confiscará el coche una semana y que si cometes cualquier infracción mientras usas el teléfono, se te retirará la licencia.
Responder
#7
Facepalm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
(10-01-2018, 12:26)SUPRA 3000 escribió: En Francia cuando una nacional pasa por un pueblo ponen rotondas a la entrada y a la salida para entorpecer el tráfico de largo recorrido y que tenga que pagar peaje

Ahora con 80km/h ya sera la puntilla

la nacional 340 entre l'aldea y hospitalet de l'infant, ya lleva asi mas de 2 años. limitada a 80 y con doble linea continua. no veas que divertido cuando quiero ir de castellón a tarragona.

y en francia, has de coger autopista si o si para no morirte de asco (eso si, se paga bien cara), salvo que vayas por los pirineos que entonces se disfruta yendo por esas comarcales a baja velocidad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Roto2palm

(10-01-2018, 17:49)DILINGER escribió: Y tienen otras medidas que no están mal. Lo que recauden por radares irá a ayudar a las víctimas de accidentes, el que pierda el carné por alcoholemia más de dos veces, sólo podrá circular si instala un alcoholímetro y tendrá un seguimiento médico, a los que pillen en un control con más de 0,8 se les confiscará el coche una semana y que si cometes cualquier infracción mientras usas el teléfono, se te retirará la licencia.

Me parece perfecto la verdad.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
(10-01-2018, 19:04)R19tsdriver escribió: la nacional 340 entre l'aldea y hospitalet de l'infant, ya lleva asi mas de 2 años. limitada a 80 y con doble linea continua. no veas que divertido cuando quiero ir de castellón a tarragona.

y en francia, has de coger autopista si o si para no morirte de asco (eso si, se paga bien cara), salvo que vayas por los pirineos que entonces se disfruta yendo por esas comarcales a baja velocidad.

Puede ser que la n340 este entera desdoblada salvo en ese tramo?
Responder
#11
(10-01-2018, 19:57)SUPRA 3000 escribió: Puede ser que la n340 este entera desdoblada salvo en ese tramo?

Umm, desconozco por Andalucía, pero en Murcia, com Valenciana y Cataluña no está desdoblada (bueno, pequeños trozos de 3 o 4 km si que hay desdoblados en Cataluña). En Barcelona pasa a ser la A2, hasta la frontera con Francia.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Las nacionales francesas dan asco y ahora a 80 van a dar más aún.
Si me toca conducir mucho por Francia siempre autopista, es cara, no carísima, pero al menos cada poco tienen áreas de descanso de las de verdad , no las parodias que hay por las AP españolas.

Una cosa que no me gusta de las autopistas francesas es la cantidad de peajes que hay en pocos kilómetros de poco importe, prefiero menos y que valgan más a tener peajes cada 30-40km.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
Yo soy demasiado rácano. Seguiré cruzando Francia por carreteras secundarias, y utilizando las multas para limpiarme el culo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
(10-01-2018, 22:19)R19tsdriver escribió: Umm, desconozco por Andalucía, pero en Murcia, com Valenciana y Cataluña no está desdoblada (bueno, pequeños trozos de 3 o 4 km si que hay desdoblados en Cataluña). En Barcelona pasa a ser la A2, hasta la frontera con Francia.

Por aquí solo hay un tramo de AP-7 en Málaga y otro que empieza en Vera, sigue hasta Cartagena y desde ahí hasta La Junquera, en la frontera con Francia, aunque quedan muchos tramos originales de la N-340. No sé si a partir de cierto punto sólo quedará la AP-7 como alternativa, sé que al menos hay A-7 hasta Alicante.

Edit. En Girona la A-2 se solapa con la AP-7, por lo que hay que pagar peaje. Imagino que a partir de ahí no será posible ir en la N-II hasta la frontera, estará desdoblada
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#15
(11-01-2018, 02:14)Mr. Barnes escribió: Por aquí solo hay un tramo de AP-7 en Málaga y otro que empieza en Vera, sigue hasta Cartagena y desde ahí hasta La Junquera, en la frontera con Francia, aunque quedan muchos tramos originales de la N-340. No sé si a partir de cierto punto sólo quedará la AP-7 como alternativa, sé que al menos hay A-7 hasta Alicante.

Edit. En Girona la A-2 se solapa con la AP-7, por lo que hay que pagar peaje. Imagino que a partir de ahí no será posible ir en la N-II hasta la frontera, estará desdoblada

La N-II no está desdoblada de Girona a la frontera. Va directamente al primer pueblo de Francia como alternativa gratuita a la AP7. Cómo n-II, no como autovia desdoblada

Lo decía porque a partir de castellon hay autovia que no sigue exactamente el camino de la n340 por la costa pero si es alternativa que es la autovía de la comunidad valenciana que va al aeropuerto de Castellón. Y me parece que de esa autovía sale directamente la a7 gratis como alternativa a ap7 de pago. De esto no estoy seguro

Por eso he preguntado si como creo el único tramo de n340 sin desdoblar es de Tarragona a Castellón
Responder
#16
(11-01-2018, 02:34)SUPRA 3000 escribió: La N-II no está desdoblada de Girona a la frontera. Va directamente al primer pueblo de Francia como alternativa gratuita a la AP7. Cómo n-II, no como autovia desdoblada

Lo decía porque a partir de castellon hay autovia que no sigue exactamente el camino de la n340 por la costa pero si es alternativa que es la autovía de la comunidad valenciana que va al aeropuerto de Castellón. Y me parece que de esa autovía sale directamente la a7 gratis como alternativa a ap7 de pago. De esto no estoy seguro

Por eso he preguntado si como creo el único tramo de n340 sin desdoblar es de Tarragona a Castellón

Entre Wikipedia y Maps veo la CV-10 como prolongación de la A-7, pero termina en una carretera convencional y a partir de ahí parece ser que sólo hay N-340 y AP-7. Aquí Wikipedia dice:

La CV-10 autovía de la Plana es, en teoría, parte de la A-7 autovía del Mediterráneo, pero al haber sido desarrollada y mantenida por la Generalidad Valenciana, tiene la nomenclatura referida a las carreteras autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Cuando el tramo de la autovía A-7 entre el Aeropuerto de Castellón y La Jana estén finalizados, la totalidad de la vía será incluida en la Autovía del Mediterráneo, tomando como única nomenclatura la de A-7, y comunicando Valencia, Castellón y Tarragona por Puebla Tornesa y La Jana


Entiendo que la CV-13 está siendo desdoblada, y cuando finalice la CV-10 se convertirá en A-7 junto con el nuevo trazado que debería llegar a Tarragona. Pero si, de momento la única alternativa gratuita entre Castellón y Tarragona es la N-340.

Edit. He seguido leyendo y parece que hay planes de extender la A-7 hasta la frontera de Barcelona con Girona, pero todos los tramos parecen encontrarse en estudio, y solo uno en obras. Tendría más sentido, atendiendo al recorrido original de la Nacional, que la A-7 acabara en Barcelona y que los tramos restantes hasta la frontera de Girona fueran parte de la A-2, pero supongo que será un detalle sin importancia.
Pues yo me pensaba que la autovía del Mediterráneo estaba terminada entera, y resulta que aún queda un buen cacho Roto2

https://es.wikipedia.org/wiki/Autovía_del_Mediterráneo
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#17
(11-01-2018, 02:14)Mr. Barnes escribió: Por aquí solo hay un tramo de AP-7 en Málaga y otro que empieza en Vera, sigue hasta Cartagena y desde ahí hasta La Junquera, en la frontera con Francia, aunque quedan muchos tramos originales de la N-340. No sé si a partir de cierto punto sólo quedará la AP-7 como alternativa, sé que al menos hay A-7 hasta Alicante.

Edit. En Girona la A-2 se solapa con la AP-7, por lo que hay que pagar peaje. Imagino que a partir de ahí no será posible ir en la N-II hasta la frontera, estará desdoblada


Desde Cartagena hasta Castellón se puede circular por autovía sin peaje. La AP7 como tal discurre por la costa y tiene peaje entre Alicante y Valencia, pero hay dos alternativas para cubrir el mismo recorrido. Puedes ir por la A3 pasando por Fuente la Higuera, o la A7 que atraviesa las montañas por Alcoy. Ambos recorridos similares. A partir del Aeropuerto de Castellón es cuando hay que pasar a la nacional y no soltarla hasta Francia prácticamente.

P.D.: Olvidaba que en el tramo de Cartagena a Alicante hay dos peajes en Torrevieja, pero como yo vivo ahí, nunca he tenido que pagarlos Roto2nuse Además, si sabes como, es fácil esquivarlos sin demasiada demora (unos 15 minutos tal vez).

P.D.2: Yo he cruzado varias veces de Torrevieja a Alemania sin pagar ni un solo peaje. Tanto por Monrepós, como por la Junquera. Por Monrepós aunque es más largo, es todo autovía (principalmente A23) y no tienes que andar pisando secundarias todavía en territorio español como sí que tienes que hacer por Cataluña. Pero, a parte de que por la Junquera son menos kilómetros, la vez que fuí por ahí, me dió la sensación de que por ese lado hay más autovías francesas libres de peaje, o almenos las secundarias son de mayor calidad.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#18
Roto2



Se sabe a quien pertenecen las autopistas de pago?

Imagino que ninguno de los propietarios de ellas estará vinculado de modo alguno con los políticos que aprobaron estas medidas y ha sido una decisión totalmente imparcial
Responder
#19
(11-01-2018, 11:42)El mas buscado escribió: Desde Cartagena hasta Castellón se puede circular por autovía sin peaje. La AP7 como tal discurre por la costa y tiene peaje entre Alicante y Valencia, pero hay dos alternativas para cubrir el mismo recorrido. Puedes ir por la A3 pasando por Fuente la Higuera, o la A7 que atraviesa las montañas por Alcoy. Ambos recorridos similares. A partir del Aeropuerto de Castellón es cuando hay que pasar a la nacional y no soltarla hasta Francia prácticamente.

P.D.: Olvidaba que en el tramo de Cartagena a Alicante hay dos peajes en Torrevieja, pero como yo vivo ahí, nunca he tenido que pagarlos Roto2nuse Además, si sabes como, es fácil esquivarlos sin demasiada demora (unos 15 minutos tal vez).

P.D.2: Yo he cruzado varias veces de Torrevieja a Alemania sin pagar ni un solo peaje. Tanto por Monrepós, como por la Junquera. Por Monrepós aunque es más largo, es todo autovía (principalmente A23) y no tienes que andar pisando secundarias todavía en territorio español como sí que tienes que hacer por Cataluña. Pero, a parte de que por la Junquera son menos kilómetros, la vez que fuí por ahí, me dió la sensación de que por ese lado hay más autovías francesas libres de peaje, o almenos las secundarias son de mayor calidad.

Sí, ya lo estuve viendo anoche, la A-7 en ese tramo pasa a ser CV-10 y después sólo queda AP-7 y N-340, pero parece que la concesión se acaba a finales del año que viene y parece que no van a renovar, por tanto ese tramo de AP-7 entre Alicante y Tarragona pasará a ser libre. Ahí ya no me queda claro qué harán con la denominación, porque habría dos tramos de A-7.
El tramo Tarragona-La Junquera parece que también dejará de ser de peaje, en 2021
Responder
#20
(11-01-2018, 15:56)Mr. Barnes escribió: Sí, ya lo estuve viendo anoche, la A-7 en ese tramo pasa a ser CV-10 y después sólo queda AP-7 y N-340, pero parece que la concesión se acaba a finales del año que viene y parece que no van a renovar, por tanto ese tramo de AP-7 entre Alicante y Tarragona pasará a ser libre. Ahí ya no me queda claro qué harán con la denominación, porque habría dos tramos de A-7.
El tramo Tarragona-La Junquera parece que también dejará de ser de peaje, en 2021

Si, escuché eso no hará mucho, lo del fin de la concesión. Habrá que esperar y ver. Porque hasta que no ocurra, yo no me lo creo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#21
(11-01-2018, 16:07)El mas buscado escribió: Si, escuché eso no hará mucho, lo del fin de la concesión. Habrá que esperar y ver. Porque hasta que no ocurra, yo no me lo creo.

Al menos eso pone en Wikipedia, que el gobierno decidió no renovar y la concesión acaba a finales de 2019. Y que la concesionaria no se opone, ya que no les resulta demasiado rentable al haber otras autovías libres de peaje Nusenuse
El que está chungo es el tramo Vera-Cartagena, que por ahí no circula ni dios y tiene contrato hasta 2040. Hace poco lo recorrí, y en 110 km me crucé con unos 20 coches, y me adelantó uno Roto2rie
Responder
#22
(11-01-2018, 16:26)Mr. Barnes escribió: Al menos eso pone en Wikipedia, que el gobierno decidió no renovar y la concesión acaba a finales de 2019. Y que la concesionaria no se opone, ya que no les resulta demasiado rentable al haber otras autovías libres de peaje Nusenuse
El que está chungo es el tramo Vera-Cartagena, que por ahí no circula ni dios y tiene contrato hasta 2040. Hace poco lo recorrí, y en 110 km me crucé con unos 20 coches, y me adelantó uno Roto2rie

El tramo Vera-Cartagena lo habré recorrido 3 o 4 veces, no más. Solamente cuando tenía mucha prisa por llegar a casa, y lo hacía a fondo. Con el Ford Sierra creo que lo recorría en unos 20 o 25 minutos de la entrada a la salida del peaje.

Y no, no hay tráfico ninguno. Realmente es un tramo innecesario. Si vas a Alicante, por Murcia vas más directo. Solo vale la pena si tu destino es Cartagena o cercanías. E igualmente, aunque suponga un poco de rodeo tienes las RM2 y RM3 que te llevan a Cartagena y Mazarrón respectivamente desde la A7 y sin peaje.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#23
(11-01-2018, 15:56)Mr. Barnes escribió: Sí, ya lo estuve viendo anoche, la A-7 en ese tramo pasa a ser CV-10 y después sólo queda AP-7 y N-340, pero parece que la concesión se acaba a finales del año que viene y parece que no van a renovar, por tanto ese tramo de AP-7 entre Alicante y Tarragona pasará a ser libre. Ahí ya no me queda claro qué harán con la denominación, porque habría dos tramos de A-7.
El tramo Tarragona-La Junquera parece que también dejará de ser de peaje, en 2021
Dios te oiga, que la ap7 en el tramo de Castellón se hizo entre 1970 y 1973... Ya está bien amortizada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#24
(11-01-2018, 14:11)MotorHooligan escribió: Roto2



Se sabe a quien pertenecen las autopistas de pago?

Imagino que ninguno de los propietarios de ellas estará vinculado de modo alguno con los políticos que aprobaron estas medidas y ha sido una decisión totalmente imparcial
Las autopistas francesas pertenecen si no todas, prácticamente todas, a la empresa VINCI. Empresa que también tiene un montón de párking de pago en el sur de Francia.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
(11-01-2018, 16:37)El mas buscado escribió: El tramo Vera-Cartagena lo habré recorrido 3 o 4 veces, no más. Solamente cuando tenía mucha prisa por llegar a casa, y lo hacía a fondo. Con el Ford Sierra creo que lo recorría en unos 20 o 25 minutos de la entrada a la salida del peaje.

Y no, no hay tráfico ninguno. Realmente es un tramo innecesario. Si vas a Alicante, por Murcia vas más directo. Solo vale la pena si tu destino es Cartagena o cercanías. E igualmente, aunque suponga un poco de rodeo tienes las RM2 y RM3 que te llevan a Cartagena y Mazarrón respectivamente desde la A7 y sin peaje.

Fuimos a Cartagena, pero luego nos dimos cuenta que subiendo a Murcia por la A-30 y enlazando con la A-7 sólo suponía 20 minutos más Roto2

(11-01-2018, 17:37)R19tsdriver escribió: Dios te oiga, que la ap7 en el tramo de Castellón se hizo entre 1970 y 1973... Ya está bien amortizada.

Eso es lo que se dice. Quien sabe si no les dará por renovarlo a última hora Elrisas
Eso ponía, Alicante-Tarragona libre en 2019 y Tarragona-La Junquera libre en 2021 al no haber acuerdo para renovar concesiones
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#26
(11-01-2018, 17:39)R19tsdriver escribió: Las autopistas francesas pertenecen si no todas, prácticamente todas, a la empresa VINCI. Empresa que también tiene un montón de párking de pago en el sur de Francia.

Sabes si tienen relación con los bobernantes que han aprobado la medida?
Responder
#27
(11-01-2018, 17:39)R19tsdriver escribió: Las autopistas francesas pertenecen si no todas, prácticamente todas, a la empresa VINCI. Empresa que también tiene un montón de párking de pago en el sur de Francia.

les debe ir bien en España tambien tienen parkings
Responder
#28
(11-01-2018, 18:37)MotorHooligan escribió: Sabes si tienen relación con los bobernantes que han aprobado la medida?

pues no lo se, la verdad. ignoro si se puede saber.

(11-01-2018, 19:22)SUPRA 3000 escribió: les debe ir bien en España tambien tienen parkings
ya veo, ya. tienen unos cuantos en madrid y algunos menos en barcelona.

y les debe ir muy bien, por que han comprado la mayor empresa dedicada al servicio de parking en españa, EMPARK (en 2015)
Responder
#29
(10-01-2018, 17:49)DILINGER escribió: Bueno, igual es una medida un tanto exagerada, pero también es verdad que las autopistas son más seguras y que desviar el tráfico por ellas, mejorará la siniestralidad. Yo creo que estas cosas aunque estén bien intencionadas, siempre tienen mala pinta. Yo intentaría haber bajado también el peaje.

Y tienen otras medidas que no están mal. Lo que recauden por radares irá a ayudar a las víctimas de accidentes, el que pierda el carné por alcoholemia más de dos veces, sólo podrá circular si instala un alcoholímetro y tendrá un seguimiento médico, a los que pillen en un control con más de 0,8 se les confiscará el coche una semana y que si cometes cualquier infracción mientras usas el teléfono, se te retirará la licencia.

Desde luego que si quieren fomentar el uso de la autopista debería de ir acompañado de una bajada de precios. Sobre las medidas para reducir la siniestralidad me parecen muy acertadas y está genial que den caña al uso del móvil
Responder
#30
(12-01-2018, 01:07)grinch escribió: Desde luego que si quieren fomentar el uso de la autopista debería de ir acompañado de una bajada de precios. Sobre las medidas para reducir la siniestralidad me parecen muy acertadas y está genial que den caña al uso del móvil

Francia es bastante mas dura que españa en esos aspectos.

Ejemplo: en 2011 David Guetta se quedo sin carnet de conducir de por vida.


Eso aqui no pasa ni de coña
Responder


Salto de foro: