Encuesta: ¿Que averia tengo?
Esta encuesta esta cerrada.
TURBO
5.56%
1 5.56%
FAP
16.67%
3 16.67%
EGR
27.78%
5 27.78%
Caudalimetro
50.00%
9 50.00%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Averia - averia... ¡Hagan sus apuestas!
#1
Bien una vez pasado el cabreo inicial y el mal trago, no se que fue mayor... os cuento lo que me paso el pasado lunes volviendo a casa tras el macropuente.
Mi queridisimo "Mondeo" subiendo las cuestas de la A1 a la altura de "La Cabrera" le dio por darme un fallo motor, asi sin mas, por las buenas.
Eso de ir a 140 por la autovia y derepente quedarte sin potencia acojona y mucho, como puedo me arrimo al arcen, paro el motor, saco el OBD lo enchufo y Dashcommand no canta nada, que raro...
Estoy unos minutos parado, vuelvo a arrancar y responde como si no hubiera pasado nada...WTF.
No sabia que hacer, llamar a asistencia o seguir mi camino, hasta casa me quedan unos 400km aproximadamente.
Total, reanudo la marcha en la primera gasolinera paro, abro el capo, reviso niveles de todo, de temperatura iba bien, no habia sonidos raros, arranco y me reincorporo a la via.


Tras 3-4km, otra vez fallo motor Roto2palm Roto2palm , al arcen, llamadita a asistencia y a esperar.
Iba bien, pero no pasaba de 2.000 vueltas ni 120km/h, meto quinta intento subirlo de vueltas, nada, muerto...
Que te pasen camiones de 40toneladas casi rozando, da mucho miedo, casi mas que una averia gorda.
La grua llego rapido en cuestion de 20 minutos, el taxi mas de lo mismo, sube a la grua, me llevan hasta la salida mas cercana para hacer el papeleo, mas llamaditas al seguro para ver como llego a casa en un principio iba a ser coche de alquiler, pero como era tarde, cerca de las 6, tras festivo, me dicen que nanai, que me llevan en taxi.
MEJOR, no estaba yo para conducir.
Martes dia 19 llega en grua y lo llevo al taller a ver que alegria me dan.

Un poco sobre el coche:
Ford Mondeo 2008
1.8 TDCI 125CV (codigo motor QYBA)
177.xxx km
Hace poco le habia cambiado el aceite, y le habia metido unos 2000km sin el mas minimo problema.
Es la primera averia que me da, se me ocurren muchas cosas desde las mas graves hasta chorradas de pocos euros.

Me inclino hacia estas 4:

EGR
TURBO
FAP
Caudalimetro

¿Que opinan los motorfaquers?

Una foto para hacer mas ameno el tochaco....
[Imagen: 1Tcc0vH.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
(16-12-2017, 00:45)InsigniaST escribió: Si fuera el turbo, ¿no debería haber ruido mecánico y humo blanco? ¿O eso no pasa siempre?

Los síntomas me recuerdan a aquellas históricas roturas de caudalímetro de los 1.9 TDI "pata negra".

Ahora que lo pienso si fuera turbo, se beberia el aceite en nada y no podria ni calarlo quitando la llave.
No solto nada de humo.
Pfff esperar hasta el martes, se me esta haciendo eterno, de mientras tengo el Auris de mi padre, pero no me gusta, quiero mi ballena.

Yo tambien espero que sea el caudalimetro, ojala lo sea.
Leyendo tambien por otros foros dicen que las bujias de precalentamiento cuando se van hace cosas raras el motor.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#3
Suena a caudalimetro...
Responder
#4
Eso es por el FAP en mi opinión.

Te ha entrado en limp mode porque no ha podido regenerar. En el mejor de los casos limpieza y en el peor ya sabes.

Prepara 300€ y si hay que cambiarlo aprieta el culo Lloron
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
Pueden ser tantas cosas.

Incluso el sensor map que no cante bien y ya tenemos lio. Eso hasta que le metan diagnosis es dar palos de ciego.
Responder
#6
Parece caudalímetro, si echaba mucho humo negro y se quedaba sin fuerza, casi seguro que es EGR
Responder
#7
(16-12-2017, 00:30)BlackRolls escribió: Bien una vez pasado el cabreo inicial y el mal trago, no se que fue mayor... os cuento lo que me paso el pasado lunes volviendo a casa tras el macropuente.
Mi queridisimo "Mondeo" subiendo las cuestas de la A1 a la altura de "La Cabrera" le dio por darme un fallo motor, asi sin mas, por las buenas.
Eso de ir a 140 por la autovia y derepente quedarte sin potencia acojona y mucho, como puedo me arrimo al arcen, paro el motor, saco el OBD lo enchufo y Dashcommand no canta nada, que raro...
Estoy unos minutos parado, vuelvo a arrancar y responde como si no hubiera pasado nada...WTF.
No sabia que hacer, llamar a asistencia o seguir mi camino, hasta casa me quedan unos 400km aproximadamente.
Total, reanudo la marcha en la primera gasolinera paro, abro el capo, reviso niveles de todo, de temperatura iba bien, no habia sonidos raros, arranco y me reincorporo a la via.


Tras 3-4km, otra vez fallo motor Roto2palm Roto2palm , al arcen, llamadita a asistencia y a esperar.
Iba bien, pero no pasaba de 2.000 vueltas ni 120km/h, meto quinta intento subirlo de vueltas, nada, muerto...
Que te pasen camiones de 40toneladas casi rozando, da mucho miedo, casi mas que una averia gorda.
La grua llego rapido en cuestion de 20 minutos, el taxi mas de lo mismo, sube a la grua, me llevan hasta la salida mas cercana para hacer el papeleo, mas llamaditas al seguro para ver como llego a casa en un principio iba a ser coche de alquiler, pero como era tarde, cerca de las 6, tras festivo, me dicen que nanai, que me llevan en taxi.
MEJOR, no estaba yo para conducir.
Martes dia 19 llega en grua y lo llevo al taller a ver que alegria me dan.

Un poco sobre el coche:
Ford Mondeo 2008
1.8 TDCI 125CV (codigo motor QYBA)
177.xxx km
Hace poco le habia cambiado el aceite, y le habia metido unos 2000km sin el mas minimo problema.
Es la primera averia que me da, se me ocurren muchas cosas desde las mas graves hasta chorradas de pocos euros.

Me inclino hacia estas 4:

EGR
TURBO
FAP
Caudalimetro

¿Que opinan los motorfaquers?

Una foto para hacer mas ameno el tochaco....
[Imagen: 1Tcc0vH.jpg]

¿Lo llevaste hace poco a cambiar filtros, aceites o algo de mantenimiento?

Si se olvidaron de borrar datos en el ordenador del coche es "normal" que entre en modo avería, aunque esté todo bien. Yo sería lo primero que miraría antes de tocar nada.

Saludos para todos.
Responder
#8
¿El tubo de admisión del turbo está en buen estado?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
He votado por el caudalímetro. Los síntomas son los mismos que yo padecí en un cordoba tdi que tuve.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#10
Difícil saberlo así en la distancia y sin pasarle la diagnosis, pero me da que pueda ser el caudalimetro
Responder
#11
si el coche lleva fap me inclinaria hacia eso, como dicen por ahi arriba.

Me paso a mi una vez en un 307 2.0 HDi 110, iba por lo autobahn Gaydude a 180-190 y de repente salio averia motor y el coche sin fuerza ninguna y no llegaba a las 3000 vueltas, si apagas y esperas un rato a que "enfrie" luego va bien hasta que quiere regenerar de nuevo, no puede y entra en limp mode otra vez...
Responder
#12
(16-12-2017, 08:27)fabiotasa2 escribió: si el coche lleva fap me inclinaria hacia eso, como dicen por ahi arriba.

Me paso a mi una vez en un 307 2.0 HDi 110, iba por lo autobahn Gaydude a 180-190 y de repente salio averia motor y el coche sin fuerza ninguna y no llegaba a las 3000 vueltas, si apagas y esperas un rato a que "enfrie" luego va bien hasta que quiere regenerar de nuevo, no puede y entra en limp mode otra vez...

Qué raro que de problemas el fap llevando el coche alegre
Responder
#13
(16-12-2017, 10:21)grinch escribió: Qué raro que de problemas el fap llevando el coche alegre

lo dices por mi?? que yo lo llevara alegre no quiere decir que toda su vida fuera alegre.. Elrisas
Responder
#14
Se ha averiado por culpa de ser diésel. Elrisas

En serio, yo voto más por el tema del caudalímetro, que ojalá sea eso que no sale tan caro como otras posibilidades.
Responder
#15
Pues a mi por la descripción del problema me suena a turbo, pero no a turbo roto, si no a que algo no le deja trabajar. Sensor de presión de turbo o similar.

Pero vamos, podría ser el caudalímetro perfectamente. Mi voto va para él.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#16
Puede ser desde fallo del caudalímetro (cosa que si no hay humareda negra porque mida mal y se inyecte mucho gasoil de más en parte puede ser descartable, suele ser lo más habitual), hasta fallo de un sensor que envía dato erróneo al calculador de la inyección (principalmente sensor map que mida la presión en el colector de admisión). En caso de ser el turbo, si no ha habido humareda ni ruido, lo que puede haber fallado es la geometría variable, muchos acaban rompiendo por ahí y se queda atascado. O bien fallo en la EGR, que puede quedar atascada en determinados momentos, ya que su apertura es variable en función de varios parámetros como revoluciones o carga sobre el acelerador.
Responder
#17
(16-12-2017, 02:21)Stig's Cousin escribió: ¿Lo llevaste hace poco a cambiar filtros, aceites o algo de mantenimiento?

Si se olvidaron de borrar datos en el ordenador del coche es "normal" que entre en modo avería, aunque esté todo bien. Yo sería lo primero que miraría antes de tocar nada.

Saludos para todos.

Los mantenimientos se los hago yo mismo, no es un coche que requira taller para reiniciar intervalos de mantenimiento.
Como dije antes no toco taller para nada, bueno si cambio de neumaticos.


(16-12-2017, 02:49)Jaymz escribió: ¿El tubo de admisión del turbo está en buen estado?

Esto no lo he revisado, no esta muy accesible y no pense en ello.
En cuanto llega a taller lo primero diagnosis despues se vera...

(16-12-2017, 03:12)aratosm3 escribió: He votado por el caudalímetro. Los síntomas son los mismos que yo padecí en un cordoba tdi que tuve.

Yo tambien espero que asi sea o algun manguito suelto/obstruido.

(16-12-2017, 03:54)fonsi233 escribió: Difícil saberlo así en la distancia y sin pasarle la diagnosis, pero me da que pueda ser el caudalimetro

Es lo primero que se le va hacer el martes nada mas llegar al taller.

(16-12-2017, 08:27)fabiotasa2 escribió: si el coche lleva fap me inclinaria hacia eso, como dicen por ahi arriba.

Me paso a mi una vez en un 307 2.0 HDi 110, iba por lo autobahn Gaydude a 180-190 y de repente salio averia motor y el coche sin fuerza ninguna y no llegaba a las 3000 vueltas, si apagas y esperas un rato a que "enfrie" luego va bien hasta que quiere regenerar de nuevo, no puede y entra en limp mode otra vez...

Mire el FAP para este coche y vale menos de 150€
Me parece rarisimo, despues de leer casos y casos de mas de 2.000€

(16-12-2017, 10:21)grinch escribió: Qué raro que de problemas el fap llevando el coche alegre

El proximo a pilas Sisi3

(16-12-2017, 11:07)DILINGER escribió: Se ha averiado por culpa de ser diésel. Elrisas

En serio, yo voto más por el tema del caudalímetro, que ojalá sea eso que no sale tan caro como otras posibilidades.

Al menos no le petan las bobinas como a los Rinoles
Gaydude

(16-12-2017, 12:11)El mas buscado escribió: Pues a mi por la descripción del problema me suena a turbo, pero no a turbo roto, si no a que algo no le deja trabajar. Sensor de presión de turbo o similar.

Pero vamos, podría ser el caudalímetro perfectamente. Mi voto va para él.
Pues si, igual algun manguito suelto o atascado.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#18
Pueden ser tantísimas cosas...

Me ocurrió lo mismo en mi Focus de gasolina. Y resultó que una mariposa no cerraba bien, se sobrecalentaba el motor y entraba en modo seguro.

420€ costó la tontada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
Puedes tener un exceso de soplado por tener la geometria atascada, en ese caso la Ecu entra en limp mode. Eso o sensor MAP
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#20
Hoy ha llegado al taller.
Los muy vagos aun no le han enchufado la maquina de diagnosis. Dale2
Responder
#21
(19-12-2017, 23:57)BlackRolls escribió: Hoy ha llegado al taller.
Los muy vagos aun no le han enchufado la maquina de diagnosis. Dale2

Joder....al final hasta febrero nada.. que si luego Navidad fin de año, luego reyes etc etc...
Responder
#22
(20-12-2017, 00:16)fabiotasa2 escribió: Joder....al final hasta febrero nada.. que si luego Navidad fin de año, luego reyes etc etc...

Si mañana tampoco lo tocan lo saco de ahí.
Coño que son 5 minutos de enchufar e imprimir, eso sí la hora de trabajo premium total, 82€.
Facepalm
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#23
(20-12-2017, 00:26)BlackRolls escribió: Si mañana tampoco lo tocan lo saco de ahí.
Coño que son 5 minutos de enchufar e imprimir, eso sí la hora de trabajo premium total, 82€.
Facepalm

joder, 82 eurazos, es taller oficial o que??
Responder
#24
82 euros Roto2
Responder
#25
(20-12-2017, 00:28)fabiotasa2 escribió: joder, 82 eurazos, es taller oficial o que??

(20-12-2017, 00:32)Jaymz escribió: 82 euros Roto2

Es lo que me han dicho, nunca lo lleve al oficial u otro taller,salvo neumaticos, todo el mantenimiento corre a mi cargo.
Lo lleve ahi por que no se me ocurrio ningun otro sitio, es la primera averia que tengo.
Segun lo que me digan se quedara ahi o lo llevare a otro sitio, que seguramente acabara en otro taller.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#26
(20-12-2017, 00:41)BlackRolls escribió: Es lo que me han dicho, nunca lo lleve al oficial u otro taller,salvo neumaticos, todo el mantenimiento corre a mi cargo.
Lo lleve ahi por que no se me ocurrio ningun otro sitio, es la primera averia que tengo.
Segun lo que me digan se quedara ahi o lo llevare a otro sitio, que seguramente acabara en otro taller.

Cerca de donde vivo hay un taller oficial de Mazda+Land Rover y cobran a 41€ la hora. Roto2palm

Has debido ir a S.O. Bugatti.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#27
(20-12-2017, 21:17)c3pu escribió: Cerca de donde vivo hay un taller oficial de Mazda+Land Rover y cobran a 41€ la hora. Roto2palm

Has debido ir a S.O. Bugatti.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#28
Y hoy tampoco han hecho nada, Qtedoy
Llamé a eso de las 5 y pregunte, me han dicho que están en ello y que hasta las 7 acaban y me llaman, no me han llamado.
Caguen su mala raza, mañana a primera hora me presento ahí si no me dan un informe saco el coche de ahí y le pongo cruz de por vida a este taller.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#29
(20-12-2017, 21:17)c3pu escribió: Cerca de donde vivo hay un taller oficial de Mazda+Land Rover y cobran a 41€ la hora. Roto2palm

Has debido ir a S.O. Bugatti.

Lo cachondo es que hace meses pase por ahí a preguntar precio para la distribución, me dieron un precio lógico, uno 400€ en total, bomba y refrigerante incluido.
Ahora no encuentro este presupuesto, creo que está en el coche, como de con el y no me cuadren las cosas se va cagar la perra.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#30
(21-12-2017, 02:36)BlackRolls escribió: Y hoy tampoco han hecho nada, Qtedoy
Llamé a eso de las 5 y pregunte, me han dicho que están en ello y que hasta las 7 acaban y me llaman, no me han llamado.
Caguen su mala raza, mañana a primera hora me presento ahí si no me dan un informe saco el coche de ahí y le pongo cruz de por vida a este taller.

si que se lo toman con calma...
Responder


Salto de foro: