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¿Sois fieles a una marca?
#31
(07-07-2017, 23:55)grinch escribió: Yo me muevo por gustos y necesidades. Me gusta mucho la marca BMW, pero si necesito algo concreto y el coche de otra marca me satisface mejor no tengo ningún problema en cambiar

(08-07-2017, 10:57)crumflash escribió: Antes si era tali, ahora simplemente simpatizante

Estas dos respuestas son la mía.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#32
(08-07-2017, 12:28)El mas buscado escribió: La mayoría de la gente no se plantea añadir un coche a su garaje, se plantea cambiar de coche.

Sin ir más lejos, la forma en la que se ha enfocado la pregunta de este hilo, va más bien dirigida a si a la hora de cambiar de coche, la gente suele mantenerse fiel a una marca o prefiere cambiar.

Para nosotros el concepto de "cambiar de coche" es bajar al garaje y coger otro juego de llaves.




Como todo el mundo imagino. No creo que nadie "ame" todas las marcas. Yo personalmente no tengo ninguna estima a VW, no obstante hay modelos que no me importaría tener en el garaje.




Estoy seguro de que por el foro somos varios, cada uno a nuestra manera, pero desde luego no es la tónica general del aficionado a los coches.

Tampoco digo que sea la ideal. Cada uno escoge el camino que le gusta.

Creo que somos muchos los que lo vemos así Mola , pero entre presiones del entorno, falta de espacio, dinero o simplemente huevos, muchos no dan el paso.

Yo tendría menos coches y cambiaría mucho más habitualmente, pero me cuesta muchísimo desprenderme ellos y por eso acumulo, pero entiendo que hay gente que no puede... 

Alguien al que le gusten los coches pero que no esté "enfermo", si quiere disfrutar de cuantos más mejor, tiene que deshacerse de ellos para cambiar por otros y en esa situación es más difícil dar un salto radical por el "más vale lo malo conocido", mejorar dentro de tu marca, estar contento con el resultado...
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#33
(08-07-2017, 12:56)951.S escribió: Lo tuyo es muy parecido a lo mío...

Creo que en lo marcado en negrita está la clave. Conozco gente que tiene coches, muchos coches (alguno más de 300!!!) de los que apenas andan unos cuantos y se cuentan con los dedos de una mano los que tienen ITV y seguro...

Los coches están hechos para conducirlos y todo lo que no sea esfuerzo para lograr que eso ocurra o disfrutarlos en marcha, no lo considero afición por los coches: es coleccionismo (en general, podrían ser sellos o piedras) o síndrome de diógenes, pero no afición, porque si no tienes intención o interés en andar con un coche, es que no te gusta.


Mi situación hasta ahora no era diferente. Debido a que era menor de 25 años y nadie me hacía seguros asumibles solo podía escoger uno de mis coches para tener en marcha, y un segundo coche para uso ocasional tirando de seguros temporares. Pero eso no me desanimó en ningún momento, sabía que el momento de poder conducirlos ya llegaría y fuí aprovechando todas las oportunidades que se me pusieron por delante. Ahora que ya estoy a las puertas de los 25 y he podido hacerme un seguro de flota, estoy empezando a poner todos mis coches a punto. Para el año que viene tengo que tener 7 de los 12 coches. Y el objetivo final es que estén todos en marcha y usables, o casi todos.

Lo que comentas del coleccionismo, es por ejemplo, lo que me pasa con los ciclomotores. Tengo una veintena de ciclomotores de los años 70, por puro coleccionismo. Ni están en orden de marcha, ni me interesa que lo estén, porque su conducción no me aporta nada. Me gusta verlos y tenerlos, pero no circular con ellos. Como quien tiene sellos, o pianolas.


(08-07-2017, 12:56)adrianastur escribió: Yo soy fiel a Renault. Son muchos años usándolos en la familia, los que hay y los que hubo salieron buenos, y siempre contentos con ellos. Entre mi padre y yo, tios y primos, hemos tenido varios 11, un 25 taxi, R5, cuatro Lagunas... Aparte de que siempre tuvo muchos modelos míticos y que siempre me gustaron (desde el 8, hasta un 5 y Super5 con su pequeño turbo bajo el capó, los Clio 16V y Williams, 19 16v, 11 Turbo, Megane 2.0 y RS...). La gama actual me resulta atractiva, y por precio, si comprara nuevo, seguiría en Renault. Digamos que es mi marca favorita, pero no la única.

Pues no me cierro en banda a otras marcas. Los Citroën ochenteros y noventeros me encantan (además de que tuvimos un GS y un BX en casa) aunque de la gama actual sin el C5... Si puedo volveré a tener un BX. He tenido también un Fiat, era Bravo 1.6 16v del que no tengo mal recuerdo, no me importaría repetir con un HGT curioso. También tenemos en casa un Ford Fiesta mkIV, otra marca que nunca me disgustó en absoluto y de la que el Mondeo siempre me gustó mucho, de hecho, fue un firme candidato a compra hace unos años cuando compramos el Laguna III, pero por poco se pasaba de tamaño y fue descartado.

Una cosa que tengo bastante clara, es que al menos una vez en la vida, he de tener una buena berlina de Alfa Romeo (desde el 75 hasta el Giulia tengo margen para elegir), un Volvo (el S60 con mucha probabilidad), un BMW (un serie 3 o un serie 5) y un japonés. No se muy bien cual será el siguiente, pues depende de si lo que busco es un clásico o un coche para diario o para viajes buscaría de una marca u otra. Pero por esas marcas tengo que pasar, sin duda.


Leyendo tu mensaje he recordado otro matiz interesante y determinante a la hora de la marquitis y la afición. Y son los precedentes familiares.

Como tú comentas, en tu familia siempre habeis sido de Renault, aunque también hubo Citröen. Y eso te hace tener cierto apego por estas marcas y modelos. Igual que a la gran mayoría de gente. En el mundo del "aficionado" (con o sin comillas) al coche clásico, siempre suele ser muy determinante, el coche que han "mamado" de pequeños a la hora de enfocar su afición.

Otra cosa que me llama mucho la atención, es la gente ya entrada en años, que se busca el modelo que tuvieron décadas atrás. Por un lado, comprendo que la conducción del mismo modelo le trae enormes recuerdos y un viaje al pasado cada vez que se monta en él. Por otro lado, yo en esa situación lo que me gustaría es poder conducir otros modelos de la época que en su momento me gustasen y a los que no podía acceder. Si el modelo X ya lo conduje, pues ahora estaría bien probar el Y ya que en su tiempo no pude.

Creo que aquí está un poco la diferencia entre el aficionado a los coches y el melancólico.

En mi caso personal, en mi familia nunca ha habido muchos coches ni interés por ellos. Mi padre tenía una Express, y mis tios un Clio I y el otro un Super 5. Influyeron 0 en mi infancia e interés por la automoción. Que mi primer coche fuese un Super 5 fué pura casualidad.



(08-07-2017, 13:07)951.S escribió: Creo que somos muchos los que lo vemos así Mola , pero entre presiones del entorno, falta de espacio, dinero o simplemente huevos, muchos no dan el paso.

Yo tendría menos coches y cambiaría mucho más habitualmente, pero me cuesta muchísimo desprenderme ellos y por eso acumulo, pero entiendo que hay gente que no puede... 

Alguien al que le gusten los coches pero que no esté "enfermo", si quiere disfrutar de cuantos más mejor, tiene que deshacerse de ellos para cambiar por otros y en esa situación es más difícil dar un salto radical por el "más vale lo malo conocido", mejorar dentro de tu marca, estar contento con el resultado...


Creo que lo has resumido muy bien. Estamos enfermos Elrisas

No tengo ingresos fijos ni muy abundantes. Y casi todo lo que entra, lo dirijo a mis coches.

Cobré una herencia hace unos años. ¿Que hice con el dinero? Me compré un garaje de 500 metros Roto2nuse

Almenos este año, en vistas a que ya puedo empezar a usarlos, he frenado la compra de coches, en favor de la puesta a punto de los que ya tengo. Creo que es lo más coherente ahora mismo. O igual me estoy equivocando y estoy perdiendo la opción de comprar muchas buenas unidades. Que le vamos a hacer, no puedo juntarme con 20 coches y tener que ir siempre en el Kadett.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#34
(08-07-2017, 13:39)El mas buscado escribió: Mi situación hasta ahora no era diferente. Debido a que era menor de 25 años y nadie me hacía seguros asumibles solo podía escoger uno de mis coches para tener en marcha, y un segundo coche para uso ocasional tirando de seguros temporares. Pero eso no me desanimó en ningún momento, sabía que el momento de poder conducirlos ya llegaría y fuí aprovechando todas las oportunidades que se me pusieron por delante. Ahora que ya estoy a las puertas de los 25 y he podido hacerme un seguro de flota, estoy empezando a poner todos mis coches a punto. Para el año que viene tengo que tener 7 de los 12 coches. Y el objetivo final es que estén todos en marcha y usables, o casi todos.

Lo que comentas del coleccionismo, es por ejemplo, lo que me pasa con los ciclomotores. Tengo una veintena de ciclomotores de los años 70, por puro coleccionismo. Ni están en orden de marcha, ni me interesa que lo estén, porque su conducción no me aporta nada. Me gusta verlos y tenerlos, pero no circular con ellos. Como quien tiene sellos, o pianolas.

¿Podrías dar mas información de esto? ¿qué tipo de condiciones y coberturas tiene ese seguro?

Gracias de antemano!
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#35
(08-07-2017, 13:46)951.S escribió: ¿Podrías dar mas información de esto? ¿qué tipo de condiciones y coberturas tiene ese seguro?

Gracias de antemano!


Te comento por privado por no desvirtuar el hilo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#36
Fidelidad, al menos en mi caso, no es la palabra exacta. Desde que tengo memoria siempre me han gustado bastante los Renaults. Y creo que la sutil diferencia entre ser fiel y ser simpatizante, en mi caso, es la siguiente: a la hora de buscar un trasto de los 80-90 siempre doy prioridad a los Renaults, porque me atraen muchísimo. Tienen algo que me engancha, no sé. Siempre me fijaré antes en un R25 que en un e34, o en un Clio S antes que en un Golf III GTI (aunque no equivalgan, es un mero ejemplo). Pero a la hora de buscar un coche nuevo, o del 2000 para alante, no voy a ir de cabeza a Renault por el simple hecho de llevar el rombo, porque ya no me atraen ni la cuarta parte que los Renaults de los 80-90 (que sí, que quien me conozca un poco sabrá mi devoción por los trastos, aunque ahora mismo lo más viejo que puedo conducir es un coche de 2005).

También hay muchos modelos concretos que me gustan sin que la marca sea mi preferida; por poner un ejemplo, ni Citroën ni Opel me han gustado nunca, pero no me importaría en absoluto tener un Xantia Activa, BX, ZX Volcane, C5 con suspensión hidractiva, o un Ascona C, Corsa A o Vectra A GT.

(08-07-2017, 13:39)El mas buscado escribió: Otra cosa que me llama mucho la atención, es la gente ya entrada en años, que se busca el modelo que tuvieron décadas atrás. Por un lado, comprendo que la conducción del mismo modelo le trae enormes recuerdos y un viaje al pasado cada vez que se monta en él. Por otro lado, yo en esa situación lo que me gustaría es poder conducir otros modelos de la época que en su momento me gustasen y a los que no podía acceder. Si el modelo X ya lo conduje, pues ahora estaría bien probar el Y ya que en su tiempo no pude.

Creo que aquí está un poco la diferencia entre el aficionado a los coches y el melancólico.
Muy interesante esto también. Yo estoy entre medias, todo coche que meto en mi lista de posibles compras son coches en los que ni siquiera me he subido, aunque también es cierto que no tengo apenas oportunidades de probar muchos coches, ya que en mi entorno la afición a ellos es escasa y me tengo que conformar con poco. Y digo que estoy entre medias porque también me gustaría "recuperar" el Mégane I que tuvimos y hacer una réplica para conservarlo durante mucho tiempo, principalmente por los recuerdos que me trae, y por poder conducirlo en condiciones, ya que no lo probé el tiempo suficiente ni de la forma que me habría gustado
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#37
(07-07-2017, 23:41)951.S escribió: Lo que intento es ser fiel a lo que me gusta, a mis necesidades y a lo que puedo pagar...

Por otro lado, me dan pena los talibanes de las marcas/modelos, no saben lo que se pierden probando y teniendo el mayor número de coches y marcas diferentes.

+1, puedo tener simpatía por las marcas que me han dado buen resultado, pero hasta ahí.... Si cuando toca cambiar coche, no me ofrecen lo que busco/quiero/necesito, a otra cosa....

En casa hemos tenido casi de todo: Renault, Citroën, Seat, Peugeot, vw, Opel, honda, audi, BMW, mercedes, ford, Skoda, Dacia, Hyundai.... Nos faltan italianos, aunque un par de veces han estado apunto de entrar.
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#38
Fidelidad a una empresa? No.

Lo que si tengo es simpatías y antipatías.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#39
Yo he tenido 3 coches y de 3 marcas distintas. En la variedad está el gusto.
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#40
En esta casa se suele comprar Opel porque es quien ha ofrecido más por menos

Pero vamos si hay algo mejor y más barato no importa cambiar
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#41
(08-07-2017, 13:39)El mas buscado escribió: Leyendo tu mensaje he recordado otro matiz interesante y determinante a la hora de la marquitis y la afición. Y son los precedentes familiares.

Como tú comentas, en tu familia siempre habeis sido de Renault, aunque también hubo Citröen. Y eso te hace tener cierto apego por estas marcas y modelos. Igual que a la gran mayoría de gente. En el mundo del "aficionado" (con o sin comillas) al coche clásico, siempre suele ser muy determinante, el coche que han "mamado" de pequeños a la hora de enfocar su afición.

Otra cosa que me llama mucho la atención, es la gente ya entrada en años, que se busca el modelo que tuvieron décadas atrás. Por un lado, comprendo que la conducción del mismo modelo le trae enormes recuerdos y un viaje al pasado cada vez que se monta en él. Por otro lado, yo en esa situación lo que me gustaría es poder conducir otros modelos de la época que en su momento me gustasen y a los que no podía acceder. Si el modelo X ya lo conduje, pues ahora estaría bien probar el Y ya que en su tiempo no pude.

Creo que aquí está un poco la diferencia entre el aficionado a los coches y el melancólico.

En mi caso personal, en mi familia nunca ha habido muchos coches ni interés por ellos. Mi padre tenía una Express, y mis tios un Clio I y el otro un Super 5. Influyeron 0 en mi infancia e interés por la automoción. Que mi primer coche fuese un Super 5 fué pura casualidad.

Si Renault hubo bastante, y Citroën... Podría decirse que mis gustos vienen de lo que he mamado de pequeño con los coches, ya no solo por Renault como favortia ya que tengo cierta predilección también por los Alfa Romeo. Mi padre el BX y el Laguna después, unos tios un Alfa Romeo 155 que me tenía enamorado (por ese y el de la serie Rex), unos amigos de mis padres un 21 GTD y luego un Laguna idéntico al mio, otros amigos de mis padres un Alfa 75 precioso en su color rojo y luego también otro Laguna como el mio (¿vendrá de aquí mi aprecio a ese modelo?  Roto2  ), y eso son una parte de los ejemplos. 

Pero en cambio, una marca que no me atrae demasiado es Seat, y eso que cuando yo era crío mi abuelo antes de su Fiesta mkiV tenía un 127 LS de 1977, y mi madre también tuvo otro 127 primera serie uno o dos años más viejo. Y este es el único modelo que me llama tener de Seat, por otro de los casos que dices, el de los nostálgicos, el 127 me trae recuerdos de la infancia y volvería a tener uno también, pero simplemente por el recuerdo, porque soy consciente de que el coche no me aporta lo que busco ni en prestaciones o conducción ni en confort (la elección del 21 Turbo también tiene mucho que ver con esto), a la vez que no me disgustaría tener un R5 de la misma época que el 127, un Ford Fiesta nada porque ya he llevado varias veces los de Mitch-Bullit y se lo que son, y en cuyo garaje os espera un Swift GTI que he conducido unos 6 metros, del desguace a lo alto del remolque que se lo llevó de allí  Elrisas
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#42
Pues mi historial dice que es evidente que si, pero cuando he tenido que comprar y no había nada que me cuadrara, he comprado distinto
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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#43
No no soy de repetir marca mi primer coche nuevo fue un Skoda fabia y el actual un Ford Focus, si tuviese que comprar otro coche no creo que repitiese marca
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#44
(08-07-2017, 12:56)adrianastur escribió: Yo soy fiel a Renault. Son muchos años usándolos en la familia, los que hay y los que hubo salieron buenos, y siempre contentos con ellos. Entre mi padre y yo, tios y primos, hemos tenido varios 11, un 25 taxi, R5, cuatro Lagunas... Aparte de que siempre tuvo muchos modelos míticos y que siempre me gustaron (desde el 8, hasta un 5 y Super5 con su pequeño turbo bajo el capó, los Clio 16V y Williams, 19 16v, 11 Turbo, Megane 2.0 y RS...). La gama actual me resulta atractiva, y por precio, si comprara nuevo, seguiría en Renault. Digamos que es mi marca favorita, pero no la única.

Pues no me cierro en banda a otras marcas. Los Citroën ochenteros y noventeros me encantan (además de que tuvimos un GS y un BX en casa) aunque de la gama actual sin el C5... Si puedo volveré a tener un BX. He tenido también un Fiat, era Bravo 1.6 16v del que no tengo mal recuerdo, no me importaría repetir con un HGT curioso. También tenemos en casa un Ford Fiesta mkIV, otra marca que nunca me disgustó en absoluto y de la que el Mondeo siempre me gustó mucho, de hecho, fue un firme candidato a compra hace unos años cuando compramos el Laguna III, pero por poco se pasaba de tamaño y fue descartado.

Una cosa que tengo bastante clara, es que al menos una vez en la vida, he de tener una buena berlina de Alfa Romeo (desde el 75 hasta el Giulia tengo margen para elegir), un Volvo (el S60 con mucha probabilidad), un BMW (un serie 3 o un serie 5) y un japonés. No se muy bien cual será el siguiente, pues depende de si lo que busco es un clásico o un coche para diario o para viajes buscaría de una marca u otra. Pero por esas marcas tengo que pasar, sin duda.

Si quieres comprar un Volvo, intenta siempre que sea AWD. De no ser así, creo que te decepcionará sobremanera, como me pasó a mí.
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#45
De pequeño siempre mi coche favorito era el Escort cosworth, a los 18 tuve un Escort, a los 20 un Focus y a los 26 una Transit, no es que sea tali del ovalo es que vienen a mi, y bueno que no hayan salido malos también hace.
Ford Transit 2.0 TDCI 125cv---->  [Imagen: 797993.png]  Uaua
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#46
Yo tambien soy de Renault, quizas por el hecho de que en la familia siempre ha habido diferentes modelos de la marca del rombo, un R4, una Express, 3 Clios, 2 Lagunas, 2 Meganes, etc. Aunque tambien he probado otras marcas, Vw, Ford, Seat, Citroen, Peugeot y ninguna me decepciono, pero como he dicho, en casa siempre ha habido Renault y posiblemente por que no han dado excesivos problemas, nos hemos mantenido fieles a la marca.

No descarto en un futuro cambiar a otra marca, todo es cuestion de catar un coche que me entre y me guste en general, ademas de poder pagarlo/mantenerlo obviamente, y dar el paso; pero en la actualidad Renault seguira siendo mi marca prioritaria.
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#47
(08-07-2017, 04:46)xu10j4rs escribió: Me gusta conducir todo lo que queme combustible... con eso creo que respondo a tu pregunta.

Entonces disfrutas con el SDI Nusenuse


A mi me gustan todos pero reconozco que no le veo justificación a los sobreprecios que desde los años 80 lleva el grupo VAG por lo que lo dejo de lado.

Pero alfa, volvo, franchutes, opel, todos tienen modelos que gustosamente tendría.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#48
(09-07-2017, 00:37)Don Volvo escribió: Si quieres comprar un Volvo, intenta siempre que sea AWD. De no ser así, creo que te decepcionará sobremanera, como me pasó a mí.

¿En qué sentido te refieres por la decepción? ¿Por tacto de conducción y agarre en zonas reviradas? ¿Es te han parecido muy subviradores siendo delantera? Viniendo de usar un Laguna a diario y habiendo conducido otros similares, no digo que me fuera a entusiasmar ya fuera AWD o delantera, pero al menos ahora sin haberlo probado no me imagino otra decepción que no sea que salga terriblemente malo el coche o que esté mucho peor acabado de lo que creo.

Volvo en el futuro me lo planteo como próximo coche para uso diario, para el mismo uso que le doy al Laguna ahora. La elección sería un S60/V60 con cinco cilindros si o si. Aunque cuando llegue el momento a saber...
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#49
(09-07-2017, 10:45)HeBo escribió: Entonces disfrutas con el SDI Nusenuse


A mi me gustan todos pero reconozco que no le veo justificación a los sobreprecios que desde los años 80 lleva el grupo VAG por lo que lo dejo de lado.

Pero alfa, volvo, franchutes, opel, todos tienen modelos que gustosamente tendría.

Y hasta con la Express 1.6D que tenía un amigo con culata.  Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
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#50
Era amante de Renault. Haberte criado entre ellos, se les hace coger cariño. Después de lo malos que han salido los últimos que ha habido y hay en casa, he decidido cambiar. Ahora tengo Ford, y mañana mismo repetiría marca si hiciera falta.

El próximo, Hyundai, Kia o Toyota.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#51
Pues haciendo repaso...

- FIAT Bravo GT 1.8 16v 115cv, 3p. Gasolina.
- Ford Mondeo Ghia 1.8TD 90cv, 5p. Gasóleo.
- FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv, 3p. Gasolina. (actual)

El próximo gasolina, eso lo tengo mas que claro, aunque si hay algún híbrido interesante, no diré que no y ando dudoso entre....

- Ford Mondeo Titanium 1.5 160cv, 5p. Gasolina. +extras
- KIA Optima GT 2.0 T-GDI 245CV, 4p. Gasolina.
- Skoda Superb Sportline 1.8 TSi 180cv, 5p. Gasolina. +extras.

Y el nuevo Peugeot 508, a ver si me sorprende, si no estas son mis alternativas. Me jode el Optima que no tenga un motor mas pequeño, pero me encanta Smile
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#52
Bastantes coches pasaron por la familia, pero ha sido con Audi, cuando mejores resultados nos han dado los coches. Bien acabados, buen diseño, y seguros. Siempre recordaré ese a4 b6 que tan bien choco contra aquel jabalí(lo dejo seco) y mi mujer y yo sin un rasguño. Un 80 parecido con un perro en la autopista a 180(mi padre en ese caso) y ya luego el aspecto sentimental. Mi primer coche de verdad(el del jabalí) fue un mar de vivencias y anécdotas...y el TT de mi hermano, esa sonrisa de oreja a oreja al verlo...

Podría llamarse fidelidad, apego..supongo que si tuviera que llevar otro, lo haría, pero me sentiría raro..

De hecho, el evoque, el único coche de la familia que no es vag, tb ha salido muy bien, aunque fue amor a primera vista..
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#53
Pese a mi amor incondicional a Citroën, no me caso con ella. Ni con ninguna. Hay demasiadas opciones en el mercado como para serle fiel a una marca.
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#54
Seatero y Fordero porque no hay pasta ilimitada. Pero si la hubieraaaa...
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#55
Yo ya no me veo comprando ningún coche que no sea un Seat (u otro del Grupo Vag), más que nada por ergonomía, costumbre, y facilidad para tocarlos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#56
No me considero fiel a ninguna marca en concreto. Hay dos modelos que me simpatizan lo suficiente como para tener más de uno: el Corsa A, el Seat 600. No se porqué, pero estos 2 me encantan. Uno lo tengo de chiripa Elrisas , pero siempre me ha gustado mucho desde que tengo memoria y uso de razón.

Creo que lo peor de que me gusten los coches es que nunca voy a poder tener todos los que querría  Elrisas

Sin ir más lejos... Busqué para un hipotético futuro: Coches de disfrute de gasolina de 2ª mano por menos de 10000 € (si me paso un poco pido disculpas), posterior al año 1990 y que no me importe llevarlo a diario de vez en cuando extremando la precaución: 

Audi A3 3.2 V6 quattro (2003-2010) manual 3 puertas y negro (más concreto imposible  Elrisas ), Mercedes CLK280 W209 negro y con llantas multirradio (este creo que se pasaba un poco  Elrisas ), Mazda MX-5 NA verde oscuro y lo más de serie posible (di que si, lo más práctico  Sisi1 ), BMW M5 E34 (negro y que no esté garruleado), Volvo C70 T5 2005 (creo que este es el más "usable a diario", probablemente también el más "soso"  Elrisas ), Opel Corsa D OPC (nada en concreto, por aquí hay uno azul y me encanta)

Al final en esta elección me planté por orden con:

- Compacto atmosférico con motor gordo (3.2 V6 250 CV)
- Cupé atmosférico con motor gordo (3.0 V6 231 CV)
- Deportivo biplaza descapotable compacto atmosférico pequeño con posibilidad de turbarlo (1.6 I4 115 CV o 1.8 I4 133 CV)
- Berlina de tacto deportivo con motor atmosférico muy gordo (3.6 I6 315 CV o 3.8 I6 340 CV)
- C+C de techo rígido 5 cilindros turbo (2.4T I5 230 CV)
- Utilitario de motor pequeño pero turbado (1.6T I4 192 CV)

Conclusión final: Cualquier coche me vale porque todos me gustan y no se parecen en nada  Qmeparto

Esto creo que habla sobre mi fidelidad con las marcas  Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#57
He tenido nueve coches, un Seat, dos Citroen, tres Renault, un Ford y un Crhysler. Así que no soy fiel a una marca. Aunque, en realidad, sólo dos han sido nuevos y los dos han sido Citroen. 
Pero por gustarme estoy con El mas buscado, me gustaría tener muchos distintos y poder ir cogiendo uno u otro según me apeteciera cada día. De los que tuve algunos los tuve a la vez y para mí conducir uno y luego otro distinto suponía notar y disfrutar las diferencias y eso era un placer. Pero mantener coches, por poco que se usen, supone un buen coste (seguro, aunque quizás uno de flota podría colaborar, impuestos y todo lo que en un coche hay que hacer por tiempo). Además, en mi caso tendrían que ser usados, y comprar coches usados a mí me supondría un gran problema y todavía más, si fuera el caso, venderlos.
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#58
Fiel a una marca?  Elrisas
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#59
(10-07-2017, 20:50)mariano397 escribió: He tenido nueve coches, un Seat, dos Citroen, tres Renault, un Ford y un Crhysler. Así que no soy fiel a una marca. Aunque, en realidad, sólo dos han sido nuevos y los dos han sido Citroen. 
Pero por gustarme estoy con El mas buscado, me gustaría tener muchos distintos y poder ir cogiendo uno u otro según me apeteciera cada día. De los que tuve algunos los tuve a la vez y para mí conducir uno y luego otro distinto suponía notar y disfrutar las diferencias y eso era un placer. Pero mantener coches, por poco que se usen, supone un buen coste (seguro, aunque quizás uno de flota podría colaborar, impuestos y todo lo que en un coche hay que hacer por tiempo). Además, en mi caso tendrían que ser usados, y comprar coches usados a mí me supondría un gran problema y todavía más, si fuera el caso, venderlos.


¿Cual es el motivo? Nusenuse

¿Alguna minusvalía que requiera adaptación? No se me ocurre otra cosa.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#60
El motivo es “psicológico” y de falta de conocimientos de mecánica. De los coches que he tenido comprados usados varios “me han caído”. Alguno heredado, otros de algún compañero de confianza que lo dejaba y yo me enteraba antes de que lo vendiera o lo tirara. Pero comprados en el mercado muy pocos y con malas experiencias. Lo de venderlos a alguien nunca lo he hecho hasta ahora, pero sólo pensar en tener que estar pendiente de la venta y, sobre todo, en dejar probarlos y que luego puedan surgir reclamaciones, ya me pone nervioso. Cuando un coche ha tenido problemas, si lo que me decían en el taller me servía lo he arreglado y sino lo he mandado al desguace. También según la confianza que me inspirara el taller, que algunos me la inspiraban pero, tras cambiar de domicilio, luego otros no.
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