Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caen las matriculaciones de coches diésel
#1
Según la cuota de mercado en función del combustible, los eléctricos vuelven a bajar, de un 5.3% con el que empezaron el año a un 4%, y por primera vez en mucho tiempo los diésel representan un 49.9% de las matriculaciones en España.


¿Se está recuperando la cordura, será por las campañas que se están haciendo contra el diésel...? Zpalomita

Fuente: https://www.actualidadmotor.com/cuota-me...uevos-cae/
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Normal, entre gasolinas turbo que no consumen un pijo y amenazas de prohibición de diesel en ciudades...
Responder
#3
Es una tendencia que se venía viendo desde hace unos meses y que parece confirmarse.

Me parece perfecto, aunque también es necesario que suban híbridos y eléctricos. La buena noticia es que parece que la gente piensa más la compra de su próximo coche. Ahora es cuando se debería de equiparar el precio de ambos combustibles, pero es algo que no va a ocurrir.

¿Dónde se pueden ver los detalles por marcas y modelos? No recuerdo el enlace.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(03-04-2017, 18:01)San escribió: Normal, entre gasolinas turbo que no consumen un pijo y amenazas de prohibición de diesel en ciudades...

Yo pienso que los tiros van más por lo segundo, por las amenazas de que no te van a dejar meter coches diésel en la ciudad



(03-04-2017, 18:02)Jaymz escribió: Es una tendencia que se venía viendo desde hace unos meses y que parece confirmarse.

Me parece perfecto, aunque también es necesario que suban híbridos y eléctricos. La buena noticia es que parece que la gente piensa más la compra de su próximo coche. Ahora es cuando se debería de equiparar el precio de ambos combustibles, pero es algo que no va a ocurrir.

¿Dónde se pueden ver los detalles por marcas y modelos? No recuerdo el enlace.

Sí, si subieran los híbridos/eléctricos sería perfecto. Es un puto asco ir andando por la ciudad y que te adelante un coche echando toda la calamardada Facepalm 

Pues yo no te sé decir, pero el forero @DILINGER seguro que te puede ayudar con eso Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Hay un cambio de tendencia, está claro. De momento sigo apostando por el motor de gasolina, los híbridos y sobre todo eléctricos los veo poco maduros a día de hoy
Responder
#6
(03-04-2017, 18:23)108octanos escribió: Sí, si subieran los híbridos/eléctricos sería perfecto. Es un puto asco ir andando por la ciudad y que te adelante un coche echando toda la calamardada Facepalm 

Pues yo no te sé decir, pero el forero @DILINGER seguro que te puede ayudar con eso Mola

De hecho creo que es él el que publica la información en los hilos Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(03-04-2017, 19:08)Jaymz escribió: De hecho creo que es él el que publica la información en los hilos  Sisi3

Claro, por eso te lo digo Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
(03-04-2017, 19:10)108octanos escribió: Claro, por eso te lo digo Elrisas

Elrisas Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
hay un cambio de tendencia, y yo que me alegro, aunque tenga 3 diesel. se habia ido de las manos la fiebre del gasoil y ahora parece que la gente empieza a compar acorde a la utilización real que le va a dar al vehiculo
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
49.9% aún...no queda diesel ni nada para rato...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
Y luego, serán los gasolina los sacrificados para vender eléctricos.
La motivación es la gasolina del cerebro
Responder
#12
(03-04-2017, 22:31)Victorpg escribió: Y luego, serán los gasolina los sacrificados para vender eléctricos.

Exacto. Antes los diésel eran limpios y eran maravillosos, ahora los demonizan y hay que comprar gasolina... Esto mismo pasará con los eléctricos/híbridos. Yo pienso que una gran parte de esto no es más que empujar a la gente a comprar, para aumentar las matriculaciones.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
Sí que es cierto que cada vez se ven muchos más gasolina por las carreteras. ¿Esto podría suponer una subida en el precio de la gasolina y una bajada en la del diésel? Pregunto con total ignorancia
Responder
#14
(03-04-2017, 23:01)tiri escribió: Sí que es cierto que cada vez se ven muchos más gasolina por las carreteras. ¿Esto podría suponer una subida en el precio de la gasolina y una bajada en la del diésel? Pregunto con total ignorancia

Lo que nos faltaba Roto2  espero que no, yo tampoco tengo ni idea, pero espero que no.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
(03-04-2017, 23:01)tiri escribió: Sí que es cierto que cada vez se ven muchos más gasolina por las carreteras. ¿Esto podría suponer una subida en el precio de la gasolina y una bajada en la del diésel? Pregunto con total ignorancia

Lo lógico sería al revés, pero vivimos donde vivimos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#16
Pues ya era hora, deberían dejarlo sólo para vehículos industriales (y a corto y medio plazo ir sustituyéndolos por otros más limpios)...
Responder
#17
Me alegro que la tendencia esté cambiando.

No es lógico comprar un diésel y hacer menos de 10000km al año y es algo que veo muy a menudo.

Respecto al precio del combustible no creo que lo toquen, si lo hacen los transportistas se les tiran al cuello.

La solución sería hacer un combustible profesional bonificado para transportistas y demás profesionales.

O también algún tipo de tarjeta que les diera acceso a comprar el litro más barato que al resto de consumidores.
Responder
#18
(05-04-2017, 17:21)demirol escribió: Me alegro que la tendencia esté cambiando.

No es lógico comprar un diésel y hacer menos de 10000km al año y es algo que veo muy a menudo.

Respecto al precio del combustible no creo que lo toquen, si lo hacen los transportistas se les tiran al cuello.

La solución sería hacer un combustible profesional bonificado para transportistas y demás profesionales.

O también algún tipo de tarjeta que les diera acceso a comprar el litro más barato que al resto de consumidores.

Lo sería, pero me temo que eso no ocurrirá. Con que igualases los precios de ambos combustibles y bonificases el uso del gasoil solo para ciertos sectores como transporte, repartos... identificados como dices con una tarjeta o lo que sea. Creo que así la gente ya no lo vería tan "ventajoso".
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
Es una tendencia normal, y cada vez se irán más diesel del parque automovilístico. Junto con las restricciones de las ciudades y el endurecimiento en la aplicación de las normas en la ITV respecto a la opacidad, la gente prefiere gastarse un par de euros más por km recorrido y olvidarse de los talleres, y de facturas de cuatro dígitos.
Además, por la propia construcción y funcionamiento de los motores diesel, tras el paso de los km les cuesta mantenerse en valores aceptables de opacidad, y las reparaciones pueden pasar desde una simple limpieza de colectores, egr y escape, a tener que descarbonizar una culata, revisar turbo, sistema de inyección, etc. y tampoco somos tontos Elrisas .

Si la fiabilidad acompaña, los consumos son contenidos y se sigue una senda de rightsizing, veo factible los motores de gasolina o combinados con GLP.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#20
Todavia con un 49%...
Responder
#21
Lo más interesante es la tendencia: a la baja los diésel, al alza los gasolina y estancamiento de los alternativos. Creo que a corto plazo veremos como la gasolina vuelve a mandar en el mercado después de varias décadas.
Responder
#22
Me alegro de esta ultima tendencia que se esta dando. Motores turbo gasolina que consumen una mierda para lo que solian consumir, ya no se le ve la rentabilidad al diesel. Ya solo falta que se igualen los combustibles, no subiendo el diesel, sino bajando la gasolina ,que ya nos conocemos gobierno Sisi1 Sisi1
“Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanillas laterales”

Responder
#23
(06-04-2017, 10:38)Ulises escribió: Lo más interesante es la tendencia: a la baja los diésel, al alza los gasolina y estancamiento de los alternativos. Creo que a corto plazo veremos como la gasolina vuelve a mandar en el mercado después de varias décadas.

Yo espero que sí, lo preocupante es... ¿Cuánto durará la gasolina hasta que se la criminalice también y empiecen a meternos híbridos/eléctricos?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
Yo en estos días he estado buscando coche nuevo, desde el primer momento preguntaba por el de gasolina, pero cuando preguntabas la diferencia de precio entre diesel y gasolina no te lo querían vender.

Te decían que no te merecía la pena, que había que hacer muchos kilómetros para amortizar la diferencia, que los iban a prohibir o a freir a impuestos, que todo eso lo sé y es verdad, pero lo que más gracia me hace es cuando te dicen la coletilla esta de "las averías son más caras", cuando él me está metiendo por los ojos un gasolina turbo a pesar de que le he dicho que va a ser para uso urbano en lugar de ofrecerme un gasolina atmosférico.
Responder
#25
(06-04-2017, 13:27)Senna escribió: Yo en estos días he estado buscando coche nuevo, desde el primer momento preguntaba por el de gasolina, pero cuando preguntabas la diferencia de precio entre diesel y gasolina no te lo querían vender.

Te decían que no te merecía la pena, que había que hacer muchos kilómetros para amortizar la diferencia, que los iban a prohibir o a freir a impuestos, que todo eso lo sé y es verdad, pero lo que más gracia me hace es cuando te dicen la coletilla esta de "las averías son más caras", cuando él me está metiendo por los ojos un gasolina turbo a pesar de que le he dicho que va a ser para uso urbano en lugar de ofrecerme un gasolina atmosférico.

Será ahora que les han actualizado el software a los comerciales, porque hasta hace poco tiempo te colaban el diésel por vía anal si era necesario.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
Influye todo, pero me sorprende que nadie mencione lo que han mejorado los motores de gasolina «corrientes» en los aspectos que valora la mayoría de la gente. Vamos, consumo y prestaciones.
Responder
#27
(06-04-2017, 20:35)Balmori escribió: Influye todo, pero me sorprende que nadie mencione lo que han mejorado los motores de gasolina «corrientes» en los aspectos que valora la mayoría de la gente.  Vamos, consumo y prestaciones.


Es cierto, parece que han mejorado mucho, sobre todo en consumo. A más de uno que le he dicho que nuestro 308 1.2 tiene el mismo consumo medio que nuestro otro almera 2.2dci no se lo cree. Al menos es el ejemplo más claro que tengo. Y hoy mismo me ha dicho un colega que no se podrá comprar un cooper s porque chupa mucho Roto2

En fin, esperemos que esto vaya cada vez a mejor
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#28
(06-04-2017, 20:35)Balmori escribió: Influye todo, pero me sorprende que nadie mencione lo que han mejorado los motores de gasolina «corrientes» en los aspectos que valora la mayoría de la gente.  Vamos, consumo y prestaciones.

Porque aquí que somos más "frikis" valoramos otras cosas por encima del consumo, me imagino.

Por lo general también los que estamos metidos en este mundillo y los que no tenemos conceptos distintos de lo que es consumir mucho, por lo menos en mi entorno
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#29
(06-04-2017, 22:25)108octanos escribió: Porque aquí que somos más "frikis" valoramos otras cosas por encima del consumo, me imagino.

Por lo general también los que estamos metidos en este mundillo y los que no tenemos conceptos distintos de lo que es consumir mucho, por lo menos en mi entorno

Pero los frikis somos un porcentaje mínimo del mercado... y a algunos nos importa el consumo. Sobre todo cuando un consumo alto no se traduce en un disfrute alto como pasaba con la mayoría de pequeños atmosfericos anémicos de hace diez años.
Responder
#30
(06-04-2017, 23:15)Balmori escribió: Pero los frikis somos un porcentaje mínimo del mercado... y a algunos nos importa el consumo.  Sobre todo cuando un consumo alto no se traduce en un disfrute alto como pasaba con la mayoría de pequeños atmosfericos anémicos de hace diez años.

Ya ya, soy consciente. Un porcentaje mínimo que cada vez va a menos.

A mi me lo vas a contar.. Elrisas  llevo un consumo de 2 cifras en un coche que sólo corre cuesta abajo Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: