Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas a la hora transportar un turismo con otro turismo (Tema Serio)
#1
Buenas chicos. No soy muy activo en el foro por temas de trabajo y tal, aún así espero que me podáis ayudar.

El caso es que tengo que transportar dos coches en diferentes localidades pero al mismo punto.

Mi coche es un ford focus mk1 1.8tdci

Tiene una Tara de 1238kg
Un mma de 1720kg
Y un mmr de 1300kg.

El remolque que voy a alquilar tiene:
Tara de 400kg
PMA de 1500kg

Y los coches a transportar tienen:
1 tara de 900kg
2 tara de 850kg

He preguntado a varias personas pero no saco conclusión, ya que se contradicen entre ellos, explico:

Persona numero 1. Me dice que hay que sumar el mma del coche (1720kg) + el pma del remolque (1500kg) = 3220kg. Y luego sumar la tara del remolque (400kg) + la tara del coche 1 que es el que más pesa (900kg)=1300kg.
Y iría justo de peso en papeles, por lo tánto legal.

Y la persona numero 2 . Me dice que no puedo llevar ese remolque porque el pma es 1500kg y el mmr de mi coche es 1300kg.

Por lo tánto estoy igual que al principio jajaja. Espero ayuda porfavor, seguro que alguien sabe mucho más del tema que yo.
Gracias de antemano!
Responder
#2
MMR, masa máxima remolcable. Si en tu coche es de 1300kg y vas a remolcar más de esa cifra considero que la opinión 2 es la correcta. Ojo, no lo se fijo, pero me parece lo más razonable.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
Pero es el pma del remolque 1500kg.
Pero sumando los 400kg de tara del remolque + los 900kg de tara del coche que va en el remolque, son 1300kg... Aunque el pma del remolque sea mayor, voy justo en peso. No sé si me explico bien jaja. Porque aunque el pma del remolque sea mayor al mmr, mientra no pase de kilos, no tendrían porqué decirme nada no?
Responder
#4
Yo llevo caravana y te explico:

Mmr: es el peso máximo que puede arrastrar tu coche. (Es decir el peso que lleves en el remolque (carga+peso remolque)

Varios conceptos:

La pma del remolque es el peso maximo que puedes llevar en el remolque.

La mmr es el peso maximo que tu coche puede arrastrar.

Recordar que el carnet c no puede superar el peso total de coche mas remolque de 3500kg.

Aqui lo que tienes que tener en cuenta es:

Tu coche puede llevar 1300 de mmr.

Tu remolque puede llevar 1500-400, es decir maximo peso 1100 kg encima.

Tu coche recordemos puede llevar maximo 1300 de ahi descontamos los 400kg que pesa ya el remolque, es decir puedes aun llevar 900kg.

Lo que pase de ahi, sobrepasarias el peso de mmr del coche.

Tambien te digo que la mmr son muy conservadoras normalmente.

Dicho esto, puedes ir tranquilo. Recuerda no pasar de 80 por autopista y 70 por carretera.
Responder
#5
(05-11-2017, 01:29)kameleons escribió: Yo llevo caravana y te explico:

Mmr: es el peso máximo que puede arrastrar tu coche. (Es decir el peso que lleves en el remolque (carga+peso remolque)

Varios conceptos:

La pma del remolque es el peso maximo que puedes llevar en el remolque.

La mmr es el peso maximo que tu coche puede arrastrar.

Recordar que el carnet c no puede superar el peso total de coche mas remolque de 3500kg.

Aqui lo que tienes que tener en cuenta es:

Tu coche puede llevar 1300 de mmr.

Tu remolque puede llevar 1500-400, es decir maximo peso 1100 kg encima.

Tu coche recordemos puede llevar maximo 1300 de ahi descontamos los 400kg que pesa ya el remolque, es decir puedes aun llevar 900kg.

Lo que pase de ahi, sobrepasarias el peso de mmr del coche.

Tambien te digo que la mmr son muy conservadoras normalmente.

Dicho esto, puedes ir tranquilo. Recuerda no pasar de 80 por autopista y 70 por carretera.

Muchissimas gracias, mejor explicado imposible Mola

El coche de 900kg, no hay distancia entre el punto A al punto B más de 15-20km. El coche de 850kg ese son unos 75km de distancia del punto C al punto B. Me preocupaba más el echo del que pesa más aunque sean pocos kilometros. Los mossos no están para muchas tonterías en mi zona últimamente
Responder
#6
(05-11-2017, 01:39)Weiber19 escribió: Muchissimas gracias, mejor explicado imposible Mola

El coche de 900kg, no hay distancia entre el punto A al punto B más de 15-20km. El coche de 850kg ese son unos 75km de distancia del punto C al punto B. Me preocupaba más el echo del que pesa más aunque sean pocos kilometros. Los mossos no están para muchas tonterías en mi zona últimamente


Estate tranquilo!

A mi los mossos con la caravana nunca me pararon.

A otra cosa importante, el remolque al poder llevar mas de 750kg llevara matricula roja aparte de la del coche no?

El remolque tendrá que tener su propio seguro (el obligatorio de responsabilidad civil)

Si fuera de menos de 750 iría con el del coche al llevar solo su matricula (si te cubre remolque el seguro del coche)

A y recuerda llevar la ficha técnica del remolqué por si te paran.
Responder
#7
¿Y no es necesario el carné E para remolcar más de 750 kg?.
Responder
#8
(05-11-2017, 12:10)DILINGER escribió: ¿Y no es necesario el carné E para remolcar más de 750 kg?.

Si el conjunto de coche que lleva remolque + remolque no pasa de 3500kg. No es necesario el carnet E, con el B es suficiente.

En mi caso el mma de mi coche es 1720kg + los 1500kg de pma de remolque suman 3220kg
Responder
#9
(05-11-2017, 14:01)Weiber19 escribió: Si el conjunto de coche que lleva remolque + remolque no pasa de 3500kg. No es necesario el carnet E, con el B es suficiente.

En mi caso el mma de mi coche es 1720kg + los 1500kg de pma de remolque suman 3220kg

Vale, no lo tenía claro. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Interesa y muchísimo. Yo siempre me lío con estas historias y más adelante querría comprar un remolque para llevar un coche de carreras.

(05-11-2017, 01:29)kameleons escribió: Yo llevo caravana y te explico:

Mmr: es el peso máximo que puede arrastrar tu coche. (Es decir el peso que lleves en el remolque (carga+peso remolque)

Varios conceptos:

La pma del remolque es el peso maximo que puedes llevar en el remolque.

La mmr es el peso maximo que tu coche puede arrastrar.

Recordar que el carnet c no puede superar el peso total de coche mas remolque de 3500kg.

Aqui lo que tienes que tener en cuenta es:

Tu coche puede llevar 1300 de mmr.

Tu remolque puede llevar 1500-400, es decir maximo peso 1100 kg encima.

Tu coche recordemos puede llevar maximo 1300 de ahi descontamos los 400kg que pesa ya el remolque, es decir puedes aun llevar 900kg.

Lo que pase de ahi, sobrepasarias el peso de mmr del coche.

Tambien te digo que la mmr son muy conservadoras normalmente.

Dicho esto, puedes ir tranquilo. Recuerda no pasar de 80 por autopista y 70 por carretera.

Se agradece mucho la explicación.

Saludos para todos.
Responder
#11
La PMA de un remoque no puede ser superior a la MMR de un vehículo, incluso si el remolque va vacío.

Te juegas una bonita receta. Zplatano2
Responder
#12
Pillo sitio que interesa. Estoy sopesando la compra de un coche de casi 2 toneladas que no arranca y no se como traermelo a casa desde otra comunidad Elrisas

Tendré que informarme más porque todavía no se que remolque mirar ni en que coche podría intentar traerlo legalmente solo con el B... O si me olvido de líos y mejor me busco una grúa Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#13
Esta mañana aún siéndo domingo, aunque la explicación del compañero Kameleons es muy clara, me he acercado a la comisaría de mossos d'esquadra que hay en mi localidad, me han dicho que si es algo esporádico no me dirían nada. Porque ni ellos saben como aplicar la normativa en estos casos. Pero claro los voy a transportar de una localidad a otra y el coche que menos pesa tengo que hacer con el remolque vacío 50km y con la carga otros 50 de vuelta. Y ese mosso no sabría aplicarla, pero y si me toca el listillo? Mañana llamaré a tráfico y os comento lo que me digan.
Responder
#14
(05-11-2017, 21:38)demirol escribió: La PMA de un remoque no puede ser superior a la MMR de un vehículo, incluso si el remolque va vacío.

Te juegas una bonita receta. Zplatano2

Pero ojo, según dicen aquí. Al pma hay que restarle la tara del remolque... Por lo tanto a ese remolque se le puede cargar un máximo de 1100kg ( el de este caso que es pma 1500- 400 de tara)
Responder
#15
(06-11-2017, 00:51)Weiber19 escribió: Pero ojo, según dicen aquí. Al pma hay que restarle la tara del remolque... Por lo tanto a ese remolque se le puede cargar un máximo de 1100kg ( el de este caso que es pma 1500- 400 de tara)

Evidentemente, una cosa es la PMA y la otra es lo que puedes cargar. Como bien se decís, el PMA hay que retarle la tara para saber que se puede cargar en un remolque.

En los turismos pasa lo mismo, una cosa es la MMA y la otra los Kg que puedes cargar, hay que restar la tara al MMA.
Responder
#16
Resuelta la duda, acabo de llamar a tráfico. Con el carnet B solo podemos llevar un remolque de hasta 750kg.

En el caso de remolcarlo hay que sumar el peso del coche que arrastra + peso del remolque + peso del coche que va en la plataforma.

No hay más, si pasa de 3500kg no se puede llevar.
Responder


Salto de foro: