Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bajaran el precio de los coches
(06-09-2023, 07:33)PoiaGorda69 escribió: Para que quieres 5 puertas? Me refiero... Si con 4 (2 en cada lado) es suficiente para entrar...



Con que tenga una me sobra Sisi1
Responder
Como veis esto solo afectara alos EEUU



Responder
Caballero, dejese de videos del otro lado del charco.

Estamos en España, aquí no van a bajar y menos los vehículos que está usted mirando.

Le ruego que ahorre si quiere montar su trasero y restregarlo por un asiento nuevo. De lo contrario le tocará lidiar con una segunda mano cada vez más tediosa...

Las gangas son cosas del pasado.

Un saludo.
Responder
(23-09-2023, 08:01)Pol Makarni escribió: Caballero, dejese de videos del otro lado del charco.

Estamos en España, aquí no van a bajar y menos los vehículos que está usted mirando.

Le ruego que ahorre si quiere montar su trasero y restregarlo por un asiento nuevo. De lo contrario le tocará lidiar con una segunda mano cada vez más tediosa...

Las gangas son cosas del pasado.

Un saludo.



Dicen que cuando EEUU estornuda Europa tiene una pulmonía, ahorrar pues que quieres que te diga podría comprar ya el coche y pagarlo al contado pues si, pero me parece un robo los precios que piden y me resisto a pagar esa tomadura de pelo
Responder
(23-09-2023, 09:45)RA. escribió: Dicen que cuando EEUU estornuda Europa tiene una pulmonía, ahorrar pues que quieres que te diga podría comprar ya el coche y pagarlo al contado pues si, pero me parece un robo los precios que piden y me resisto a pagar esa tomadura de pelo

Pues eso que estás haciendo es precisamente la mejor forma de regular el mercado. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería inevitable la bajada de precio

Mantente firme
Responder
(23-09-2023, 11:07)MotorHooligan escribió: Pues eso que estás haciendo es precisamente la mejor forma de regular el mercado. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería inevitable la bajada de precio

Mantente firme



Hay mucha gente que esta en la misma situación se resiste a pagar esas burradas de precios y aguanta como sea sin comprar, si mogollón de gente hiciera esto las cosas cambiarían por cojones
Responder
(23-09-2023, 11:19)RA. escribió: Hay mucha gente que esta en la misma situación se resiste a pagar esas burradas de precios y aguanta como sea sin comprar, si mogollón de gente hiciera esto las cosas cambiarían por cojones

He hecho una primera ronda de "caza y captura" este mes al calor del final de fondos MOVES 3 en la CA de Madrid (tras la última redistribución) y he abortado misión. Aún están con precios infladísimos y la mayoría de comerciales seguros de vender todo a precio de lista (alguna marca, gracias a las bajadas de Tesla, ya ha empezado con alguna campañita Smile ). Winter is coming y tal...

... haré 2ª ronda al final del invierno, a ver cómo evoluciona la cosa. Creo que para entonces ya será más que perceptible el cambio de tendencia general.

Aunque e momento voy bien servido y si todo va medio normal, en los próximos 2 años seguirá siendo así, pero si surge una oportunidad, intentaré aprovecharla Mola
Responder
(23-09-2023, 11:51)deebass escribió: He hecho una primera ronda de "caza y captura" este mes al calor del final de fondos MOVES 3 en la CA de Madrid (tras la última redistribución) y he abortado misión. Aún están con precios infladísimos y la mayoría de comerciales seguros de vender todo a precio de lista (alguna marca, gracias a las bajadas de Tesla, ya ha empezado con alguna campañita Smile ). Winter is coming y tal...

... haré 2ª ronda al final del invierno, a ver cómo evoluciona la cosa. Creo que para entonces ya será más que perceptible el cambio de tendencia general.

Aunque e momento voy bien servido y si todo va medio normal, en los próximos 2 años seguirá siendo así, pero si surge una oportunidad, intentaré aprovecharla Mola



Tu buscas eléctrico no, hay si hay bajadas Tesla bajo precios y alguna mas aunque siguen por las nubes
Responder
(23-09-2023, 11:59)RA. escribió: Tu buscas eléctrico no, hay si hay bajadas Tesla bajo precios y alguna mas aunque siguen por las nubes

Principalmente sí, pero hace 2 años y poco cuando parecía que no iban a dar con la avería del C2, casi pillo una Dokker de 2017 para actividades "camperas" y a los pocos meses se pusieron por las nubes.

Así que tampoco me cierro a algún trasto polivalente similar si los precios vuelven a una senda más normal (y aplazar lo del BEV viajero... al fin y al cabo el Corsa-e está cumpliendo Smile y los puntos de carga hace ya 2 años que no son problema para mis viajes)

De todos modos no te creas que los europeos y coreanos están todavía reaccionando a las bajadas de precio de Tesla en sus BEV (ni en sus térmicos equivalentes que ya están por encima incluso en precio de compra), así que espero que ese movimiento unido al (como poco) enfriamiento de la economía, tire todo hacia abajo en los próximos meses
Responder
(23-09-2023, 13:04)deebass escribió: Principalmente sí, pero hace 2 años y poco cuando parecía que no iban a dar con la avería del C2, casi pillo una Dokker de 2017 para actividades "camperas" y a los pocos meses se pusieron por las nubes.

Así que tampoco me cierro a algún trasto polivalente similar si los precios vuelven a una senda más normal (y aplazar lo del BEV viajero... al fin y al cabo el Corsa-e está cumpliendo Smile y los puntos de carga hace ya 2 años que no son problema para mis viajes)

De todos modos no te creas que los europeos y coreanos están todavía reaccionando a las bajadas de precio de Tesla en sus BEV (ni en sus térmicos equivalentes que ya están por encima incluso en precio de compra), así que espero que ese movimiento unido al (como poco) enfriamiento de la economía, tire todo hacia abajo en los próximos meses



Ok, yo me resisto a pagar los abusos de las marcas un ejemplo el Toyota Corolla que es el coche que llevo ojeando hace 2 o 3 años estaba por los 22.000 euros ahora este coche esta sobre los 28.000 euros.
Por curiosidad pedí presupuesto en Carnovo por el MG 4 de
64KWH COMFORT me saldría por 34.480 euros
Responder
(23-09-2023, 14:00)RA. escribió: Ok, yo me resisto a pagar los abusos de las marcas un ejemplo el Toyota Corolla que es el coche que llevo ojeando hace 2 o 3 años estaba por los 22.000 euros ahora este coche esta sobre los 28.000 euros.
Por curiosidad pedí presupuesto en Carnovo por el MG 4 de
64KWH COMFORT me saldría por 34.480 euros

Correcto... lo que viene siendo el precio de tarifa con los 500€ de gestión de matriculación

https://www.mgmotor.eu/es-ES/configurator/mg4

Para mí ahora mismo sería la mejor opción calidad/prestaciones/precio, pero ese implicaría quitar el Corsa-e y me lo han tasado bastante mal

Para ti creo que sería mejor opción que el Corolla a nivel económico (No olvides la deducción fiscal de hasta 3.000€ que te haría amortizarlo en ~50.000kms y si aún cazaras MOVES directamente te saldría más barato hasta de adquisición), pero creo recordar que no tenías plaza de garaje, ¿verdad? (sigue siendo bastante duro a largo plazo vivir con un BEV sin plaza de garaje o similar... una temporada sí se aguanta, lo sé de primera mano, pero más es duro Elboinas )
Responder
(23-09-2023, 14:35)deebass escribió: Correcto... lo que viene siendo el precio de tarifa con los 500€ de gestión de matriculación

https://www.mgmotor.eu/es-ES/configurator/mg4

Para mí ahora mismo sería la mejor opción calidad/prestaciones/precio, pero ese implicaría quitar el Corsa-e y me lo han tasado bastante mal

Para ti creo que sería mejor opción que el Corolla a nivel económico (No olvides la deducción fiscal de hasta 3.000€ que te haría amortizarlo en ~50.000kms y si aún cazaras MOVES directamente te saldría más barato hasta de adquisición), pero creo recordar que no tenías plaza de garaje, ¿verdad? (sigue siendo bastante duro a largo plazo vivir con un BEV sin plaza de garaje o similar... una temporada sí se aguanta, lo sé de primera mano, pero más es duro Elboinas )


Las ayudas comentan que tardan tela de tiempo y que gente con tanta burocracia las ha perdido, para mi un coche eléctrico actualmente seria un problema no tengo plaza de garaje mí casa mejor dicho mi calle no tiene acceso a vehículos, y mi ciudad no tiene muchos cargadores, aparte de que yo suelo hacer un Jaén Córdoba con mi climatizador en verano y mi calefacción en invierno sin tener que estar cagado si llegare o no
Responder
(23-09-2023, 14:44)RA. escribió: Las ayudas comentan que tardan tela de tiempo y que gente con tanta burocracia las ha perdido, para mi un coche eléctrico actualmente seria un problema no tengo plaza de garaje mí casa mejor dicho mi calle no tiene acceso a vehículos, y mi ciudad no tiene muchos cargadores, aparte de que yo suelo hacer un Jaén Córdoba con mi climatizador en verano y mi calefacción en invierno sin tener que estar cagado si llegare o no

El MOVES sí, tarda un webo y a estas alturas ya no es seguro que te llegue, pero lo de la deducción del IRPF sencillamente lo pones en la siguiente declaración, de igual forma que se declara la deducción por inversión en vivienda habitual (a los que compraran vivienda antes de 2013)

¿Jaen - Cordoba dices?

[Imagen: imagen.png]

Si con un MG4 Comfort de 64kWh puedes hacer la ida y la vuelta sin recargar (además hay varios puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos tanto en el camino como en ambos sitios)

La p*tada es lo de tu calle... apuesto a que alguien de tus vecinos (o tú mismo) dentro de un tiempo mueve cielo y tierra para conseguir compensar eso.
Responder
(23-09-2023, 15:00)deebass escribió: El MOVES sí, tarda un webo y a estas alturas ya no es seguro que te llegue, pero lo de la deducción del IRPF sencillamente lo pones en la siguiente declaración, de igual forma que se declara la deducción por inversión en vivienda habitual (a los que compraran vivienda antes de 2013)

¿Jaen - Cordoba dices?

[Imagen: imagen.png]

Si con un MG4 Comfort de 64kWh puedes hacer la ida y la vuelta sin recargar (además hay varios puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos tanto en el camino como en ambos sitios)

La p*tada es lo de tu calle... apuesto a que alguien de tus vecinos (o tú mismo) dentro de un tiempo mueve cielo y tierra para conseguir compensar eso.



No sabía que se podía deducir en la declaración de hacienda por la compra de un eléctrico en hybridos no se puede verdad ?

En mi calle es imposible es un callejón estrecho y físicamente no coge un coche, mirando los cargadores de mi ciudad veo que los mas cercanos están en parking un rollo ya que te complica la vida tienes que dejar el coche muy lejos de donde vives
Responder
(23-09-2023, 11:19)RA. escribió: Hay mucha gente que esta en la misma situación se resiste a pagar esas burradas de precios y aguanta como sea sin comprar, si mogollón de gente hiciera esto las cosas cambiarían por cojones

Mucha gente cambio de coche por el miedo a las ZBE, es decir, por política o obligación más que por gusto o necesidad

Con la subida de precios parece que la gente ya no puede darse ese gusto, y en las ciudades que tenían que haber implantado la ZBE en 2023 ni está ni se la espera, u otras han dicho directamente que no lo van a hacer

Si vives en Madrid o Bcn que es donde el ciudadano ha dejado que se impongan esas zbe y los ayuntamientos están pisando más a fondo metiendo más y más restricciones, pues si no quieres ir contra el mundo o te cambias de ciudad o vas a uno que cumpla( y ya van dejando caer globos sonda de que seguirán quitando C y B en el que yo mismo pique) Es todo ingeniería social

Pero hay ciudades donde el ciudadano medio se ha "plantado" y los ayuntamientos ven inviable imponer la ZBE, por eso siguen sin ponerlas. En esas ciudades digamos que para ir tirando tienes otras opciones mucho más económicas como se hacía toda la vida


Mira esta noticia de 2022
https://www.autopista.es/noticias-motor/...1_102.html

Y ahora mira esto de 2023
https://www.motorpasion.com/industria/gi...ar-zbe/amp


Comprar un coche nuevo por gusto está bien, pero por imposición, pues ya no tanto, y menos cuando es un buen palo.
Y ya buscas modelos por precio, más que porque te gusten, y que encima consideras abusivos para lo que ofrecen pues casi que déjalo correr un tiempo y no te calientes la cabeza
Responder
(23-09-2023, 17:38)MotorHooligan escribió: Mucha gente cambio de coche por el miedo a las ZBE, es decir, por política o obligación más que por gusto o necesidad

Con la subida de precios parece que la gente ya no puede darse ese gusto, y en las ciudades que tenían que haber implantado la ZBE en 2023 ni está ni se la espera, u otras han dicho directamente que no lo van a hacer

Si vives en Madrid o Bcn que es donde el ciudadano ha dejado que se impongan esas zbe y los ayuntamientos están pisando más a fondo metiendo más y más restricciones, pues si no quieres ir contra el mundo o te cambias de ciudad o vas a uno que cumpla( y ya van dejando caer globos sonda de que seguirán quitando C y B en el que yo mismo pique) Es todo ingeniería social

Pero hay ciudades donde el ciudadano medio se ha "plantado" y los ayuntamientos ven inviable imponer la ZBE, por eso siguen sin ponerlas. En esas ciudades digamos que para ir tirando tienes otras opciones mucho más económicas como se hacía toda la vida


Mira esta noticia de 2022
https://www.autopista.es/noticias-motor/...1_102.html

Y ahora mira esto de 2023
https://www.motorpasion.com/industria/gi...ar-zbe/amp


Comprar un coche nuevo por gusto está bien, pero por imposición, pues ya no tanto, y menos cuando es un buen palo.
Y ya buscas modelos por precio, más que porque te gusten, y que encima consideras abusivos para lo que ofrecen pues casi que déjalo correr un tiempo y no te calientes la cabeza



Si el plan esta muy claro es que el ciudadano no tenga coche es una forma de tenerte mas controlado viva la unión europea garantía de libertades, modelos ya los tengo claro me gusta el Corolla lo que no me gusta es su precio abusivo
Responder
(23-09-2023, 18:12)RA. escribió: Si el plan esta muy claro es que el ciudadano no tenga coche es una forma de tenerte mas controlado viva la unión europea garantía de libertades, modelos ya los tengo claro me gusta el Corolla lo que no me gusta es su precio abusivo

No es por desilusionarte, pero viendo ventas y plazos de entrega de los Corolla, es poco probable que bajen de precio.

Lo lógico sería que, primero, bajase la competencia que vende menos, estos empezasen a vender más, el Corolla menos y, estos, tengan que ajustar precios.

Pero es que está todo caro. El otro día me dio por curiosear el Jazz híbrido, un coche que me parece la mar de majo (y racional) para ciudad, y rondan casi los 30k, un abuso.
Responder
(23-09-2023, 19:02)Pokayoke escribió: No es por desilusionarte, pero viendo ventas y plazos de entrega de los Corolla, es poco probable que bajen de precio.

Lo lógico sería que, primero, bajase la competencia que vende menos, estos empezasen a vender más, el Corolla menos y, estos, tengan que ajustar precios.

Pero es que está todo caro. El otro día me dio por curiosear el Jazz híbrido, un coche que me parece la mar de majo (y racional) para ciudad, y rondan casi los 30k, un abuso.


No si no me desilusiono ya que no tengo ilusiones con que baje de precios, pero no pienso comprar a esos precios con lo cual me abro a comprar un coche chinorro ya se vera cuando llegue el año que viene que traera novedades
Responder
(23-09-2023, 17:06)RA. escribió: No sabía que se podía deducir en la declaración de hacienda por la compra de un eléctrico en hybridos no se puede verdad ?

En mi calle es imposible es un callejón estrecho y físicamente no coge un coche, mirando los cargadores de mi ciudad veo que los mas cercanos están en parking un rollo ya que te complica la vida tienes que dejar el coche muy lejos de donde vives

Lo de la deducción en el IRPF lo pusieron hace 3 meses: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...ables.html

También vale para PHEVs, pero no para HEVs o MHEVs.
Responder
(23-09-2023, 19:18)deebass escribió: Lo de la deducción en el IRPF lo pusieron hace 3 meses: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...ables.html

También vale para PHEVs, pero no para HEVs o MHEVs.


Ok gracias.
Otra cosa creo si no me equivoco que tienes un Corsa eléctrico lo utilizas para viajar o para ciudad lo cargas en tu casa tienes placas solares, te sale caro o es mas barato que el diésel ?
Responder
(23-09-2023, 17:38)MotorHooligan escribió: Mucha gente cambio de coche por el miedo a las ZBE, es decir, por política o obligación más que por gusto o necesidad

Con la subida de precios parece que la gente ya no puede darse ese gusto, y en las ciudades que tenían que haber implantado la ZBE en 2023 ni está ni se la espera, u otras han dicho directamente que no lo van a hacer

Si vives en Madrid o Bcn que es donde el ciudadano ha dejado que se impongan esas zbe y los ayuntamientos están pisando más a fondo metiendo más y más restricciones, pues si no quieres ir contra el mundo o te cambias de ciudad o vas a uno que cumpla( y ya van dejando caer globos sonda de que seguirán quitando C y B en el que yo mismo pique) Es todo ingeniería social

Pero hay ciudades donde el ciudadano medio se ha "plantado" y los ayuntamientos ven inviable imponer la ZBE, por eso siguen sin ponerlas. En esas ciudades digamos que para ir tirando tienes otras opciones mucho más económicas como se hacía toda la vida

Comprar un coche nuevo por gusto está bien, pero por imposición, pues ya no tanto, y menos cuando es un buen palo.
Y ya buscas modelos por precio, más que porque te gusten, y que encima consideras abusivos para lo que ofrecen pues casi que déjalo correr un tiempo y no te calientes la cabeza

Para mí está todo mal planteado.

Pienso que el criterio para implantar las ZBE no es el número de habitantes sinó que debería de ser "lo contaminada" que esté una ciudad.
Y meter mano a las más contaminadas.
Y no solo a los coches, sinó que pasa por ejemplo también con las calefacciones ?

Qué pinta una ZBE en una ciudad como Coruña pegada al mar donde el viento se lo lleva todo?

Por suerte, con el apego que le tienen los politicos al sillón, y el miedo que le tienen a perderlo, muchos van retrasando la aplicación pq. saben que les quitará votos, o hacen como algunas ciudades, que las implantan en sitios donde ya de por sí no se circulaba normalmente (casco antiguo).

Yo no me opongo a que se intente descontaminar ciudades muy contaminadas con el aire irrespirable.
Pero que las medidas que apliquen ahí no afecten a ciudades que tienen un aire puro y respirable.

Y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no tiene el coche que le gustaría tener sinó el que puede tener.
Como para aún encima hacérselo cambiar.
carpe diem
Responder
(23-09-2023, 20:26)xtrem_gal escribió: Para mí está todo mal planteado.

Pienso que el criterio para implantar las ZBE no es el número de habitantes sinó que debería de ser "lo contaminada" que esté una ciudad.
Y meter mano a las más contaminadas.
Y no solo a los coches, sinó que pasa por ejemplo también con las calefacciones ?

Qué pinta una ZBE en una ciudad como Coruña pegada al mar donde el viento se lo lleva todo?

Por suerte, con el apego que le tienen los politicos al sillón, y el miedo que le tienen a perderlo, muchos van retrasando la aplicación pq. saben que les quitará votos, o hacen como algunas ciudades, que las implantan en sitios donde ya de por sí no se circulaba normalmente (casco antiguo).

Yo no me opongo a que se intente descontaminar ciudades muy contaminadas con el aire irrespirable.
Pero que las medidas que apliquen ahí no afecten a ciudades que tienen un aire puro y respirable.

Y más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no tiene el coche que le gustaría tener sinó el que puede tener.
Como para aún encima hacérselo cambiar.


No entraré en el tema del calienta-mentes porque ya cree un hilo para ello.


Pero ya que me hablas de Coruña y su mar, te lo llevo a "mi terreno" y te pregunto:

¿Que coño pinta una ZBE en Barcelona con un puerto turístico que deja los transatlánticos con los motores en marcha todo el tiempo que permanecen amarrados y contaminan 400 kms a la redonda?

Voy a inventar un cuento demagógico:

2014
Paco, humilde obrero de Barcelona, lleva unos años con su Tdi comprado nuevo, con mucho esfuerzo y que presume con orgullo de estar comprado en una fábrica que da trabajo a los de Barcelona.
Paco va cada noche a trabajar en su turno de madrugada.
El coche está como el primer día, y desde hace años lo lleva a su taller de barrioz debajo de casa, donde le hacen el mantenimiento, ademas da trabajo a sus vecinos y amigos.

Paco está enamorado de su coche y lo mima cómo a un niño.
Paco está esperando a no ir tan ahogado con los gastos y tener un hijo con su mujer que ya ha entrando en años.

Mientras tanto, cruceros para ricos que vienen de otros países llegan a Bcn y contaminan hasta valencia, aragon o francia, 400 kms a la redonda. Caprichos de ricos

https://www.larazon.es/sociedad/medio-am...HA7640801/


2022

Paco ha estado de erte por el Covid, Ucrania y yokese. Paco ha sido criminalizado por volver de trabajar después de las 8 de la mañana con su viejo y bien cuidado seat tdi fabricado en Barcelona, que ha mimado al detalle para que le dure toda la vida, como se hacía antes en todas las familias.

Paco no puede circular por la ZBE con su coche en perfecto estado de funcionamiento.
El viejo taller donde lo llevaba a hacer el mantenimiento, ha cerrado porque las normativas urbanística han eliminado plazas de aparcamiento frente al taller, donde dejaban los coches para reparar, y además la gente está quitando sus coches viejos porque no pueden circular con ellos ni comprar otros y la tele dice que los coches viejos son malos. Además los jóvenes ya no tienen coche y apenas hay clientes

Paco necesita ir al trabajo en coche, pero no le han concedido el préstamo para otro coche, y como no puede ir a currar en ningún transporte público de madrugada a esa zona, van a echarlo del trabajo.
Además de no poder usarlo le cobran 100 euros de impuesto de CO2, otros 140 de ITVM, y encima 150 más al mes de parking porque en su barrio han eliminado las plazas de aparcamiento para ser más sostenible Paco paga ahora 2040 euros anuales más que antes para mantener su coche y encima no puede ir a trabajar con él.

La mujer de Paco ya tiene 48 años y está al borde de la menopausia por desgracia la economía no les ha permitido tener Paquitos porque la vida está muy cara y hay muchos gastos

Pero hay que estar contentos, ha llegado el mayor transatlántico del mundo a contaminar 24h como si no hubiera un mañana porque los ricos lo valen y mientras el barco está en el puerto los motores no paran porque deben mantener el barco funcionando para que todo el mundo lo vea y los ricos tengan todos los lujos y comodidades presumiendo de lo bonica que es la ciutat comtal

Que le den por el culo a Paco, aquí lo que manda es el dinero. Barcelona es Bona si la bossa sona y sus amegos están contentos de que lleguen turistas ricos


https://www.20minutos.es/noticia/4996225...barcelona/




Es todo un puto manicomio, pero la sociedad está a gusto con ello y aplaude a las 8


















Visca la Mercè! Y para celebrarla birra en mano e ahi una historia que me he inventado y nada tiene que ver con la realidad de BCN.
Responder
(24-09-2023, 02:41)MotorHooligan escribió: No entraré en el tema del calienta-mentes porque ya cree un hilo para ello.


Pero ya que me hablas de Coruña y su mar, te lo llevo a "mi terreno" y te pregunto:

¿Que coño pinta una ZBE en Barcelona con un puerto turístico que deja los transatlánticos con los motores en marcha todo el tiempo que permanecen amarrados y contaminan 400 kms a la redonda?

Voy a inventar un cuento demagógico:

2014
Paco, humilde obrero de Barcelona, lleva unos años con su Tdi comprado nuevo, con mucho esfuerzo y que presume con orgullo de estar comprado en una fábrica que da trabajo a los de Barcelona.
Paco va cada noche a trabajar en su turno de madrugada.
El coche está como el primer día, y desde hace años lo lleva a su taller de barrioz debajo de casa, donde le hacen el mantenimiento, ademas da trabajo a sus vecinos y amigos.

Paco está enamorado de su coche y lo mima cómo a un niño.
Paco está esperando a no ir tan ahogado con los gastos y tener un hijo con su mujer que ya ha entrando en años.

Mientras tanto, cruceros para ricos que vienen de otros países llegan a Bcn y contaminan hasta valencia, aragon o francia, 400 kms a la redonda. Caprichos de ricos

https://www.larazon.es/sociedad/medio-am...HA7640801/


2022

Paco ha estado de erte por el Covid, Ucrania y yokese. Paco ha sido criminalizado por volver de trabajar después de las 8 de la mañana con su viejo y bien cuidado seat tdi fabricado en Barcelona, que ha mimado al detalle para que le dure toda la vida, como se hacía antes en todas las familias.

Paco no puede circular por la ZBE con su coche en perfecto estado de funcionamiento.
El viejo taller donde lo llevaba a hacer el mantenimiento, ha cerrado porque las normativas urbanística han eliminado plazas de aparcamiento frente al taller, donde dejaban los coches para reparar, y además la gente está quitando sus coches viejos porque no pueden circular con ellos ni comprar otros y la tele dice que los coches viejos son malos. Además los jóvenes ya no tienen coche y apenas hay clientes

Paco necesita ir al trabajo en coche, pero no le han concedido el préstamo para otro coche, y como no puede ir a currar en ningún transporte público de madrugada a esa zona, van a echarlo del trabajo.
Además de no poder usarlo le cobran 100 euros de impuesto de CO2, otros 140 de ITVM, y encima 150 más al mes de parking porque en su barrio han eliminado las plazas de aparcamiento para ser más sostenible Paco paga ahora 2040 euros anuales más que antes para mantener su coche y encima no puede ir a trabajar con él.

La mujer de Paco ya tiene 48 años y está al borde de la menopausia por desgracia la economía no les ha permitido tener Paquitos porque la vida está muy cara y hay muchos gastos

Pero hay que estar contentos, ha llegado el mayor transatlántico del mundo a contaminar 24h como si no hubiera un mañana porque los ricos lo valen y mientras el barco está en el puerto los motores no paran porque deben mantener el barco funcionando para que todo el mundo lo vea y los ricos tengan todos los lujos y comodidades presumiendo de lo bonica que es la ciutat comtal

Que le den por el culo a Paco, aquí lo que manda es el dinero. Barcelona es Bona si la bossa sona y sus amegos están contentos de que lleguen turistas ricos


https://www.20minutos.es/noticia/4996225...barcelona/




Es todo un puto manicomio, pero la sociedad está a gusto con ello y aplaude a las 8


















Visca la Mercè! Y para celebrarla birra en mano e ahi una historia que me he inventado y nada tiene que ver con la realidad de BCN.



Te lo resumo si los ciudadanos permiten eso pues imagínate el futuro cada vez peor menos libertades etc, si en cambio los ciudadanos se les hincharan los cojones y se negarán a todo eso la cosa sería muy diferente pero eso no pasara, ya se decía hace muchos siglos pan y circo
Responder
(23-09-2023, 19:37)RA. escribió: Ok gracias.
Otra cosa creo si no me equivoco que tienes un Corsa eléctrico lo utilizas para viajar o para ciudad lo cargas en tu casa tienes placas solares, te sale caro o es mas barato que el diésel ?

Lo utilizo para todo lo que puedo utilizar un Corsa. Lógicamente si hago viajes con varias personas y cargado pues tengo que tirar del Croma (que es diésel y es el más caro de operar de mis coches) no porque el Corsa sea eléctrico, sino porque es pequeño. Sólo si tengo que hacer una "burrada" (de por ej, 1500kms en ida y vuelta en un finde) prefiero elegir el térmico que tenga disponible por el ahorro de tiempo en las paradas a recargar (pero si tengo que hacerlos porque me voy a quedar una semana a donde vaya, sí tiro del Corsa-e)

A día de hoy lo cargo en casa y en el trabajo y no tengo placas solares en ningún sitio (ni casi posibilidad de ponerlas). En las casas me sale a 0,12, 0,07 y 0,04€/kWh + IVA respectivamente la carga nocturna/tarifa valle (distintas tarifas/compañías que he ido eligiendo adaptadas a los consumos de cada una... sólo la última fue pensando en el coche eléctrico porque por aquel entonces suponía el 70% del consumo de la casa). En el trabajo me sale gratis. En viajes intento usar la red de recarga de Repsol ya que tengo la luz con ellos (la pago un pelín más cara que otras compañías, pero tampoco tanto: https://www.repsol.es/particulares/hogar...n-horaria/ ), pero a cambio tengo el 50% de descuento en las recargas y me salen a 0,22c€/kWh (en promoción hasta el 15 de Octubre han duplicado descuento y me están saliendo gratis)

[Imagen: descuentos-waylet.png]

Así que en resumen, el viaje típico más largo que hago últimamente Madrid <-> alrededores de Lorca de 860km (ida + vuela) me sale por ~25€ normalmente, pero los últimos me han salido por 5-7€ Sisi1 Son las etapas 1 y 2 de mi mega-viaje de aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=7430
Tardo ~30min más en cada trayecto que con un térmico y considero que es el viaje "máximo" tolerable con un Corsa-e en un finde

También hago la etapa 3 (600kms ida + vuelta) y ese sale por ~15€ típicamente, pero el último con la promoción, pues fueron como 4-5€.

Con todo ello, la media de los casi 58.000kms que llevo en estos 3 años es ridícula

[Imagen: imagen.png]

Un compañero de curro, con un gasolina moderno y un uso parecido, en kilometraje similar lleva unos 5000€ gastados en "carburante" más que yo. Es casi olvidarte de pagar por desplazarte Mola

Hago notar que, antes de comprar el Corsa-e, ya partía de un coste de operación inferior al de un coche diésel equivalente (el anterior era un Xsara 1.6 a GLP), pero es que el Corsa-e está 4-6 veces en coste de operación por debajo del coche que tenía a GLP (del que di buena cuenta en este hilo de los inicios de este foro: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=648 )
Responder
(24-09-2023, 13:22)deebass escribió: Lo utilizo para todo lo que puedo utilizar un Corsa. Lógicamente si hago viajes con varias personas y cargado pues tengo que tirar del Croma (que es diésel y es el más caro de operar de mis coches) no porque el Corsa sea eléctrico, sino porque es pequeño. Sólo si tengo que hacer una "burrada" (de por ej, 1500kms en ida y vuelta en un finde) prefiero elegir el térmico que tenga disponible por el ahorro de tiempo en las paradas a recargar (pero si tengo que hacerlos porque me voy a quedar una semana a donde vaya, sí tiro del Corsa-e)

A día de hoy lo cargo en casa y en el trabajo y no tengo placas solares en ningún sitio (ni casi posibilidad de ponerlas). En las casas me sale a 0,12, 0,07 y 0,04€/kWh + IVA respectivamente la carga nocturna/tarifa valle (distintas tarifas/compañías que he ido eligiendo adaptadas a los consumos de cada una... sólo la última fue pensando en el coche eléctrico porque por aquel entonces suponía el 70% del consumo de la casa). En el trabajo me sale gratis. En viajes intento usar la red de recarga de Repsol ya que tengo la luz con ellos (la pago un pelín más cara que otras compañías, pero tampoco tanto: https://www.repsol.es/particulares/hogar...n-horaria/ ), pero a cambio tengo el 50% de descuento en las recargas y me salen a 0,22c€/kWh (en promoción hasta el 15 de Octubre han duplicado descuento y me están saliendo gratis)

[Imagen: descuentos-waylet.png]

Así que en resumen, el viaje típico más largo que hago últimamente Madrid <-> alrededores de Lorca de 860km (ida + vuela) me sale por ~25€ normalmente, pero los últimos me han salido por 5-7€ Sisi1 Son las etapas 1 y 2 de mi mega-viaje de aquí:
https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=7430
Tardo ~30min más en cada trayecto que con un térmico y considero que es el viaje "máximo" tolerable con un Corsa-e en un finde

También hago la etapa 3 (600kms ida + vuelta) y ese sale por ~15€ típicamente, pero el último con la promoción, pues fueron como 4-5€.

Con todo ello, la media de los casi 58.000kms que llevo en estos 3 años es ridícula

[Imagen: imagen.png]

Un compañero de curro, con un gasolina moderno y un uso parecido, en kilometraje similar lleva unos 5000€ gastados en "carburante" más que yo. Es casi olvidarte de pagar por desplazarte Mola

Hago notar que, antes de comprar el Corsa-e, ya partía de un coste de operación inferior al de un coche diésel equivalente (el anterior era un Xsara 1.6 a GLP), pero es que el Corsa-e está 4-6 veces en coste de operación por debajo del coche que tenía a GLP (del que di buena cuenta en este hilo de los inicios de este foro: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=648 )



Ok gracias, en mi caso un eléctrico a día de hoy seria un problema no puedo cargarlo en casa y no tengo garaje, mirando el cargador mas cercano ami casa esta en un parking que esta a tomar porculo de mi casa a parte que te tendras que pelear con el resto de usuarios
Responder
(24-09-2023, 02:41)MotorHooligan escribió: No entraré en el tema del calienta-mentes porque ya cree un hilo para ello.


Pero ya que me hablas de Coruña y su mar, te lo llevo a "mi terreno" y te pregunto:

¿Que coño pinta una ZBE en Barcelona con un puerto turístico que deja los transatlánticos con los motores en marcha todo el tiempo que permanecen amarrados y contaminan 400 kms a la redonda?

Voy a inventar un cuento demagógico:

2014
Paco, humilde obrero de Barcelona, lleva unos años con su Tdi comprado nuevo, con mucho esfuerzo y que presume con orgullo de estar comprado en una fábrica que da trabajo a los de Barcelona.
Paco va cada noche a trabajar en su turno de madrugada.
El coche está como el primer día, y desde hace años lo lleva a su taller de barrioz debajo de casa, donde le hacen el mantenimiento, ademas da trabajo a sus vecinos y amigos.

Paco está enamorado de su coche y lo mima cómo a un niño.
Paco está esperando a no ir tan ahogado con los gastos y tener un hijo con su mujer que ya ha entrando en años.

Mientras tanto, cruceros para ricos que vienen de otros países llegan a Bcn y contaminan hasta valencia, aragon o francia, 400 kms a la redonda. Caprichos de ricos

https://www.larazon.es/sociedad/medio-am...HA7640801/


2022

Paco ha estado de erte por el Covid, Ucrania y yokese. Paco ha sido criminalizado por volver de trabajar después de las 8 de la mañana con su viejo y bien cuidado seat tdi fabricado en Barcelona, que ha mimado al detalle para que le dure toda la vida, como se hacía antes en todas las familias.

Paco no puede circular por la ZBE con su coche en perfecto estado de funcionamiento.
El viejo taller donde lo llevaba a hacer el mantenimiento, ha cerrado porque las normativas urbanística han eliminado plazas de aparcamiento frente al taller, donde dejaban los coches para reparar, y además la gente está quitando sus coches viejos porque no pueden circular con ellos ni comprar otros y la tele dice que los coches viejos son malos. Además los jóvenes ya no tienen coche y apenas hay clientes

Paco necesita ir al trabajo en coche, pero no le han concedido el préstamo para otro coche, y como no puede ir a currar en ningún transporte público de madrugada a esa zona, van a echarlo del trabajo.
Además de no poder usarlo le cobran 100 euros de impuesto de CO2, otros 140 de ITVM, y encima 150 más al mes de parking porque en su barrio han eliminado las plazas de aparcamiento para ser más sostenible Paco paga ahora 2040 euros anuales más que antes para mantener su coche y encima no puede ir a trabajar con él.

La mujer de Paco ya tiene 48 años y está al borde de la menopausia por desgracia la economía no les ha permitido tener Paquitos porque la vida está muy cara y hay muchos gastos

Pero hay que estar contentos, ha llegado el mayor transatlántico del mundo a contaminar 24h como si no hubiera un mañana porque los ricos lo valen y mientras el barco está en el puerto los motores no paran porque deben mantener el barco funcionando para que todo el mundo lo vea y los ricos tengan todos los lujos y comodidades presumiendo de lo bonica que es la ciutat comtal

Que le den por el culo a Paco, aquí lo que manda es el dinero. Barcelona es Bona si la bossa sona y sus amegos están contentos de que lleguen turistas ricos


https://www.20minutos.es/noticia/4996225...barcelona/




Es todo un puto manicomio, pero la sociedad está a gusto con ello y aplaude a las 8



Visca la Mercè! Y para celebrarla birra en mano e ahi una historia que me he inventado y nada tiene que ver con la realidad de BCN.

Es ficticio pero podría ser perfectamente real, incluso con un diésel de 15-20 años, por ser ésta una edad media aproximada del parque automovilístico de España...

Si al tal Paco y a su Charo se les hubiera ocurrido tener churrumbeles, no hubieran tenido más alternativas que huir a zonas del extrarradio o pueblos cercanos a la ciudad, donde los precios de bienes raíces son bastante más comedidos...

Y asín, el centro turístico de la ciudad sigue masificado por cruceristas de todo pelaje más carteristas y menas aprovechados... Roto2cafe

Orgullosa de ello la última cafre-alcaldesa, un desastre con patas se la mire por donde se la mire...
Responder
(23-09-2023, 19:02)Pokayoke escribió: No es por desilusionarte, pero viendo ventas y plazos de entrega de los Corolla, es poco probable que bajen de precio.

Lo lógico sería que, primero, bajase la competencia que vende menos, estos empezasen a vender más, el Corolla menos y, estos, tengan que ajustar precios.

Pero es que está todo caro. El otro día me dio por curiosear el Jazz híbrido, un coche que me parece la mar de majo (y racional) para ciudad, y rondan casi los 30k, un abuso.

Winter is coming!

Ya están empezando a bajar... han forzado tanto la máquina los fabricantes y con el contexto de intereses altos que empiezan a darse cuenta de que no hay casi nueva demanda (que los números de ventas buenas que había era por una demanda embalsada) y que hay un puñado de eléctricos que valen poco más de adquisición y su día a día es mucho más económico (muy importante el anuncio del ë-C3)


(08-08-2023, 19:39)RA. escribió: Pues no lo se el concesionario es Trevauto Zafra, el coche me gusta ya lo probe y me encanta pero sinceramente lo veo caro pagar 26.850 euros por una versión basica lo veo excesivo, y lo peor es que en este año ya van 3 subidas de precio a donde vamos a llegar

25.300€ 140h Active Plus aquí en Madrid, puesto en calle (gestión de matriculación incluida).

Más tiene que bajar.
Responder
(24-10-2023, 20:10)deebass escribió: Winter is coming!

Ya están empezando a bajar... han forzado tanto la máquina los fabricantes y con el contexto de intereses altos que empiezan a darse cuenta de que no hay casi nueva demanda (que los números de ventas buenas que había era por una demanda embalsada) y que hay un puñado de eléctricos que valen poco más de adquisición y su día a día es mucho más económico (muy importante el anuncio del ë-C3)



25.300€ 140h Active Plus aquí en Madrid, puesto en calle (gestión de matriculación incluida).

Más tiene que bajar.

¿Están bajando en general o está bajando en concreto los corolla?

Mi mensaje iba en concreto sobre los corolla/c-hr que, por lo que tengo entendido, se siguen vendiendo como pan caliente.
Responder
(24-10-2023, 20:10)deebass escribió: Winter is coming!

Ya están empezando a bajar... han forzado tanto la máquina los fabricantes y con el contexto de intereses altos que empiezan a darse cuenta de que no hay casi nueva demanda (que los números de ventas buenas que había era por una demanda embalsada) y que hay un puñado de eléctricos que valen poco más de adquisición y su día a día es mucho más económico (muy importante el anuncio del ë-C3)



25.300€ 140h Active Plus aquí en Madrid, puesto en calle (gestión de matriculación incluida).

Más tiene que bajar.

Es normal, han aprovechado lo que han podido y ahora toca bajar para mantener los numeros.

Es cierto que yo veia la bajada de mediados de 2024 en adelante, parece que se ha adelantado todo, como comentas la llegada de coches como el e-C3 seguro que han influido.

Me guardo la bola de cristal para otras cosas Elrisas
Responder
(24-10-2023, 20:10)deebass escribió: Winter is coming!

Ya están empezando a bajar... han forzado tanto la máquina los fabricantes y con el contexto de intereses altos que empiezan a darse cuenta de que no hay casi nueva demanda (que los números de ventas buenas que había era por una demanda embalsada) y que hay un puñado de eléctricos que valen poco más de adquisición y su día a día es mucho más económico (muy importante el anuncio del ë-C3)



25.300€ 140h Active Plus aquí en Madrid, puesto en calle (gestión de matriculación incluida).

Más tiene que bajar.



Ojo con el precio del Corolla hace tiempo que no lo miro pero en coches.net salía por ese precio pero tenia truco en la letra pequeña ponía para profesionales, para el resto estaba cerca de los 27.000 euros.
Y lo de los eléctricos el MG4 tiene un precio muy tentador pero donde cargo yo eso
Responder


Salto de foro: