Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bajaran el precio de los coches
#1
Hola a todos abro este tema para opinar si bajaran el precio de los coches, personalmente creo que no ya que hay bastante demanda, el personal está dispuesto a pagar las burradas que ponen las marcas, que opinais
Responder
#2
En mi opinión no, creo que ya se dijo en la prensa del sector que la estrategia por la optarán las marcas será vender más caro y vender menos aumentando el margen de beneficio por coche. También creo que seguirán optando por vender financiado si o si.
Responder
#3


Responder
#4
(26-07-2023, 07:09)miguelxiada escribió: En mi opinión no, creo que ya se dijo en la prensa del sector que la estrategia por la optarán las marcas será vender más caro y vender menos aumentando el margen de beneficio por coche. También creo que seguirán optando por vender financiado si o si.



Pues si vender menos se ahorran gastos de producción mano de obra y de paso cierran fábricas, pero te lo venden muuucho mas caros el plan que tienen las marcas difícilmente cambiara, y lo de financiar con las marcas un auténtico robo los intereses que te meten es de delito
Responder
#5
No lo sé, cada vez llevan más pijadas y exigencias anticontaminación que encarecen la producción, súmale que en Europa parece que quieren convertir el coche en artículo de lujo, las dudas de si tirar definitivamente a lo eléctrico o no, los impuestos abusivos, peajes etc.
Quizá si entran a saco los chinos tengan que bajar el resto o cerrar.
Actualmemte bajo mi punto de vista están unos seis mil euros más caros de lo que deberían estar
Responder
#6
Sinceramente, no lo sé.

Las marcas que se han apuntado al carro de subir precios no se van a bajar fácilmente. El ejemplo es el precio del 308 eléctrico que se publicó en su hilo. Toyota también lleva varias subidas consecutivas y no parece afectarle en ventas. Vw, cuyos id en China cuestan casi la mitad que aquí, en cambio se queja que no vende sus eléctricos ni a tiros.

Por otro lado están los chinos, que pondrán precios competitivos al menos en la fase inicial, y Tesla, que está bajando precios. El model 3 base se queda a un precio muy tentador (sigue teniendo el problema de la autonomía para viajes largos). De los Tesla no me gusta que parece que la bajada de precio se debe a métodos como el uso de las gigapress, que abarata mucho la fabricación, pero condiciona la reparabilidad en caso de accidente.

Las fórmulas de financiación que ofrecen los fabricantes no ayudan a que bajen los precios. La gente ve una "cuotita" mensual cómoda de pagar e ignoran el "cuoton" final para quedarte el coche. Quizás debamos cambiar la mentalidad e intentar ir a por esos coches de 4 años que la gente no se queda, aunque tampoco son baratos.

Pd: Desde un punto de vista estrictamente egoísta y teniendo dos coches relativamente nuevos, me viene bien que se mantengan precios caros, aunque bueno, si vendes caro, lo más probable es que tengas que comprar caro. Sólo interesa si paso de dos a uno (o ninguno/patinete, pero eso no va a ocurrir)
Responder
#7
Cómo comenté en el otro hilo, tras mi visita a varios concesionarios para ver el panorama, no van a bajar de precio, por mucho que lleguen mas marcas chinas, que en mi opinión, ofrecen precios ligeramente inferiores, y sin tener la confianza de los clientes todavía, y las grandes marcas se sienten cómodas en ese aspecto.
Lo de las financiaciones es usura, directamente. Por poner un ejemplo, das una entrada de 10k, financias 4 años con una letra de 180€, y una cuota final de 14.000, en un coche que cuesta 25k…sin financiar son 27k. Realmente pagas el coche en dos pagos y financias intereses, pero ehhh es que super guay, que en 4 años si quieres lo cambias por otro con valor asegurado de 14k, para luego ellos venderlo por 20k (como he visto).
Mas que en el precio de los coches (que también) donde daría un toque de atención es en las financiaciones y en cómo hacen prácticas abusivas para que no pagues al contado (subiendo precio, dando menos garantía….etc)
Responder
#8
(26-07-2023, 09:57)JRODRSAN escribió: No lo sé, cada vez llevan más pijadas y exigencias anticontaminación que encarecen la producción, súmale que en Europa parece que quieren convertir el coche en artículo de lujo, las dudas de si tirar definitivamente a lo eléctrico o no, los impuestos abusivos, peajes etc.
Quizá si entran a saco los chinos tengan que bajar el resto o cerrar.
Actualmemte bajo mi punto de vista están unos seis mil euros más caros de lo que deberían estar



Por muchas exigencias y pijadas que tienen veo excesivo el aumento del precio de los coches, y lo del coche eléctrico o gasolina es un error el plan es que no tengamos ni eléctrico ni gasolina
Responder
#9
(26-07-2023, 10:52)Pokayoke escribió: Sinceramente, no lo sé.

Las marcas que se han apuntado al carro de subir precios no se van a bajar fácilmente. El ejemplo es el precio del 308 eléctrico que se publicó en su hilo. Toyota también lleva varias subidas consecutivas y no parece afectarle en ventas. Vw, cuyos id en China cuestan casi la mitad que aquí, en cambio se queja que no vende sus eléctricos ni a tiros.

Por otro lado están los chinos, que pondrán precios competitivos al menos en la fase inicial, y Tesla, que está bajando precios. El model 3 base se queda a un precio muy tentador (sigue teniendo el problema de la autonomía para viajes largos). De los Tesla no me gusta que parece que la bajada de precio se debe a métodos como el uso de las gigapress, que abarata mucho la fabricación, pero condiciona la reparabilidad en caso de accidente.

Las fórmulas de financiación que ofrecen los fabricantes no ayudan a que bajen los precios. La gente ve una "cuotita" mensual cómoda de pagar e ignoran el "cuoton" final para quedarte el coche. Quizás debamos cambiar la mentalidad e intentar ir a por esos coches de 4 años que la gente no se queda, aunque tampoco son baratos.

Pd: Desde un punto de vista estrictamente egoísta y teniendo dos coches relativamente nuevos, me viene bien que se mantengan precios caros, aunque bueno, si vendes caro, lo más probable es que tengas que comprar caro. Sólo interesa si paso de dos a uno (o ninguno/patinete, pero eso no va a ocurrir)


Lo de financiar hay que tener mucho cuidado por ejemplo con la financiación de Toyota te meten mas de 6.000 euros de intereses por el Corolla básico una locura
Responder
#10
Lo dudo, entre la inflación y las basuras a pilas a precio de oro, sólo hay que ver lo inflados que están los precios de los segunda mano "convencionales"...

Parece que en asunto de coches nuevos, las marcas han cambiado la estrategia de "vender el máximo" a "vender menos pero más caro", burbuja y tal Roto2cafe

Otro aspecto rotodosiano es que uno a estrenar, a tocateja cueste más que a letras
Responder
#11
(26-07-2023, 14:35)Didi H. escribió: Lo dudo, entre la inflación y las basuras a pilas a precio de oro, sólo hay que ver lo inflados que están los precios de los segunda mano "convencionales"...

Parece que en asunto de coches nuevos, las marcas han cambiado la estrategia de "vender el máximo" a "vender menos pero más caro", burbuja y tal Roto2cafe

Otro aspecto rotodosiano es que uno a estrenar, a tocateja cueste más que a letras



Veremos si las marcas chinas se comen el mercado por precio por ahora no tienen cosas muy interesantes
Responder
#12
Si tuviera una bola de cristal estaria contando billetes y no posteando aqui.
Responder
#13
(26-07-2023, 16:12)theblackmissil escribió: Si tuviera una bola de cristal estaria contando billetes y no posteando aqui.

Yo esa tarea tan aburrida se la he dejado al asesor Uaua Sisi1

Como he puesto ya en par de hilos, mi creencia es que sí, que van a bajar por coj*nes, pero poco a poco y porque se están conjuntando varios factores:
1.- Cada vez hay menos nueva demanda (se están entregando más coches de los que se encargan, reduciendo listas de espera) por la crisis que se avecina
2.- Vienen los chinos pegando fuerte con buen producto a mejor precio (sólo hay que ver el MG ZS más barato que un Dacia Sandero Stepway)
3.- El precio del dinero está subiendo, y por ende, los intereses de los préstamos al consumo (la mayoría de los coches se compran financiados)
4.- Tesla está bajando fuertemente los precios y ha anunciado que seguirá haciéndolo. Ahora mismo un Model 3 ya es más barato que un e-308 con mucha menos batería o que un 508 "pelao" con un motor tricilíndrico, además te lo entrega en 1 semana o como mucho 1-2 meses y con una financiación a precio de derribo comparado con otros fabricantes. Y por tanto se está cambiando la tipología de la demanda (más gente se atreve a dar el salto a lo eléctrico en estas condiciones)

Creo que la conjunción de todo esto tirará los precios hacia abajo tanto de los coches nuevos como de los de segunda mano con pocos años.
Responder
#14
(26-07-2023, 16:45)deebass escribió: Yo esa tarea tan aburrida se la he dejado al asesor Uaua Sisi1

Como he puesto ya en par de hilos, mi creencia es que sí, que van a bajar por coj*nes, pero poco a poco y porque se están conjuntando varios factores:
1.- Cada vez hay menos nueva demanda (se están entregando más coches de los que se encargan, reduciendo listas de espera) por la crisis que se avecina
2.- Vienen los chinos pegando fuerte con buen producto a mejor precio (sólo hay que ver el MG ZS más barato que un Dacia Sandero Stepway)
3.- El precio del dinero está subiendo, y por ende, los intereses de los préstamos al consumo (la mayoría de los coches se compran financiados)
4.- Tesla está bajando fuertemente los precios y ha anunciado que seguirá haciéndolo. Ahora mismo un Model 3 ya es más barato que un e-308 con mucha menos batería o que un 508 "pelao" con un motor tricilíndrico, además te lo entrega en 1 semana o como mucho 1-2 meses y con una financiación a precio de derribo comparado con otros fabricantes. Y por tanto se está cambiando la tipología de la demanda (más gente se atreve a dar el salto a lo eléctrico en estas condiciones)

Creo que la conjunción de todo esto tirará los precios hacia abajo tanto de los coches nuevos como de los de segunda mano con pocos años.


Ojalá sea asi pero no se todavía hay mucha demanda y listas de espera, sobre los chinos pues si traen cosas en condiciones y interesantes a un precio bajo pues se comeran el mercado, luego las marcas tradicionales perderan gran parte de las ventas y algunas hasta se comeran los mocos
Responder
#15
(26-07-2023, 16:45)deebass escribió: Yo esa tarea tan aburrida se la he dejado al asesor Uaua Sisi1

Como he puesto ya en par de hilos, mi creencia es que sí, que van a bajar por coj*nes, pero poco a poco y porque se están conjuntando varios factores:
1.- Cada vez hay menos nueva demanda (se están entregando más coches de los que se encargan, reduciendo listas de espera) por la crisis que se avecina
2.- Vienen los chinos pegando fuerte con buen producto a mejor precio (sólo hay que ver el MG ZS más barato que un Dacia Sandero Stepway)
3.- El precio del dinero está subiendo, y por ende, los intereses de los préstamos al consumo (la mayoría de los coches se compran financiados)
4.- Tesla está bajando fuertemente los precios y ha anunciado que seguirá haciéndolo. Ahora mismo un Model 3 ya es más barato que un e-308 con mucha menos batería o que un 508 "pelao" con un motor tricilíndrico, además te lo entrega en 1 semana o como mucho 1-2 meses y con una financiación a precio de derribo comparado con otros fabricantes. Y por tanto se está cambiando la tipología de la demanda (más gente se atreve a dar el salto a lo eléctrico en estas condiciones)

Creo que la conjunción de todo esto tirará los precios hacia abajo tanto de los coches nuevos como de los de segunda mano con pocos años.

Soy mas juan palomo Elrisas

Por otro lado, concuerdo con lo que comentas, esos motivos hara que bajen los precios, ademas añadiria que según llegue la segunda o tercera generación de electricos bajara el precio de fabricación y por ende de venta.

El tema es ver hasta cuando van a poder aprovechar los precios hinchados.
Responder
#16
(26-07-2023, 07:18)Tukarvo escribió:


Venía a poner exactamente lo mismo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#17
Está todo tan inflado, que la respuesta es NO, se estabilizarán y seguirán inflados los coches nuevos. Y los coches de combustión que tengan algo especial, subirán como la espuma.
Responder
#18
(27-07-2023, 23:05)GTI escribió: Está todo tan inflado, que la respuesta es NO, se estabilizarán y seguirán inflados los coches nuevos. Y los coches de combustión que tengan algo especial, subirán como la espuma.




Inflados no infladisimos
Responder
#19
(26-07-2023, 14:35)Didi H. escribió: Lo dudo, entre la inflación y las basuras a pilas a precio de oro, sólo hay que ver lo inflados que están los precios de los segunda mano "convencionales"...

Parece que en asunto de coches nuevos, las marcas han cambiado la estrategia de "vender el máximo" a "vender menos pero más caro", burbuja y tal Roto2cafe

Otro aspecto rotodosiano es que uno a estrenar, a tocateja cueste más que a letras

Básicamente para empujar a la gente a financiar con ellos. Con el León he hecho la cuenta y con la "penalizacion" de no financiar con ellos más los intereses de mi banco, pagábamos como 2.000 euros más que financiando con Seat... y encima cuotas de 500 euros.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#20
Al OP, dudo mucho que bajen los precios y cambie el método de venta actual. A las marcas le sale mejor vender menos, más barato y sabiendo que el pedido tiene comprador final...

PD, evidentemente quería decir más CARO, no más barato.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#21
(28-07-2023, 21:34)RubénSalamanca escribió: Al OP, dudo mucho que bajen los precios y cambie el método de venta actual. A las marcas le sale mejor vender menos, más barato y sabiendo que el pedido tiene comprador final...



Pienso igual esta gente no creo que cambie, a no ser que las marcas chinas entren con fuerza reventando el mercado y las marcas tradicionales se tengan que bajar los pantalones
Responder
#22
(26-07-2023, 16:45)deebass escribió: Yo esa tarea tan aburrida se la he dejado al asesor Uaua Sisi1

Como he puesto ya en par de hilos, mi creencia es que sí, que van a bajar por coj*nes, pero poco a poco y porque se están conjuntando varios factores:
1.- Cada vez hay menos nueva demanda (se están entregando más coches de los que se encargan, reduciendo listas de espera) por la crisis que se avecina
2.- Vienen los chinos pegando fuerte con buen producto a mejor precio (sólo hay que ver el MG ZS más barato que un Dacia Sandero Stepway)
3.- El precio del dinero está subiendo, y por ende, los intereses de los préstamos al consumo (la mayoría de los coches se compran financiados)
4.- Tesla está bajando fuertemente los precios y ha anunciado que seguirá haciéndolo. Ahora mismo un Model 3 ya es más barato que un e-308 con mucha menos batería o que un 508 "pelao" con un motor tricilíndrico, además te lo entrega en 1 semana o como mucho 1-2 meses y con una financiación a precio de derribo comparado con otros fabricantes. Y por tanto se está cambiando la tipología de la demanda (más gente se atreve a dar el salto a lo eléctrico en estas condiciones)

Creo que la conjunción de todo esto tirará los precios hacia abajo tanto de los coches nuevos como de los de segunda mano con pocos años.

En relación a Tesla en concreto, todavía leía hace unos días como eran capaces de fabricar a menor coste, y en vehículos de precio similar, tener un beneficio mucho mayor. Parte del avance se debe a su tecnología de estampación de piezas de carrocería, rápida y eficiente al trabajar en grandes bloques.

Juegan con una ventaja muy considerable. Vender coches de 50.000€ de base, y en pocos meses bajarlos 10.000€, es tener mucho margen por unidad, y dar una buena patada e marcas como Volkswagen.

Un horrible Model 3 (es muy feo, indiscutible Elrisas ) de segmento D a precios de segmento C de marca europea básicos, es un buen tirón de orejas a varios fabricantes.

En el tema de la calidad de construcción de los Tesla, o como otros fabricantes han pegado bajón en algunos modelos, es para otro hilo.

Y no quiero defender a Tesla, a sus coches les tengo tirria Elrisas
Responder
#23
Hay una cosa que yo tengo esa sensación al menos. ¿No veis como los chavales de <25 años, apenas los ves que se saquen el carnet de conducir y menos aún las ganas, al menos en las ciudades? Si, todos tienen un puto patinete que los quemaba todos porque los usan para estupideces como transitar el anden de un metro o tren... ¿pero lo de sacarse el carnet? Se está generando una "conciencia ecológica" donde se está frenando la movilidad autónoma de cada uno. Y ojo, que yo uso mucho el transporte público por tranquilidad muchas veces y no tanto por comodidad (Ayusooo, metros cada 10 minutos en horas punta Roto2 y cada 16 en verano Zpalomita).
Responder
#24
(31-07-2023, 14:27)GTI escribió: Hay una cosa que yo tengo esa sensación al menos. ¿No veis como los chavales de <25 años, apenas los ves que se saquen el carnet de conducir y menos aún las ganas, al menos en las ciudades? Si, todos tienen un puto patinete que los quemaba todos porque los usan para estupideces como transitar el anden de un metro o tren... ¿pero lo de sacarse el carnet? Se está generando una "conciencia ecológica" donde se está frenando la movilidad autónoma de cada uno. Y ojo, que yo uso mucho el transporte público por tranquilidad muchas veces y no tanto por comodidad (Ayusooo, metros cada 10 minutos en horas punta Roto2 y cada 16 en verano Zpalomita).

Yo veo coches con la L con cierta facilidad, y dentro chavales jóvenes.

A lo mejor los que viven en el centro-centro de Madrid o Barcelona prefieren el patinete, pero en las típicas ciudades dormitorio el coche suele ser bastante necesario.
Responder
#25
(25-07-2023, 19:29)RA. escribió: Hola a todos abro este tema para opinar si bajaran el precio de los coches, personalmente creo que no ya que hay bastante demanda, el personal está dispuesto a pagar las burradas que ponen las marcas, que opinais


Primero hay que examinar el problema

Las marcas han dicho claramente que prefieren vender menos coches cada vez más caros

La agenda dice que los coches actuales son de usar y tirar

L agenda dice que los coches actuales además deben estar geolocalizados


Con todo eso en la mano que crees?
Responder
#26
(31-07-2023, 16:12)Pokayoke escribió: Yo veo coches con la L con cierta facilidad, y dentro chavales jóvenes.

A lo mejor los que viven en el centro-centro de Madrid o Barcelona prefieren el patinete, pero en las típicas ciudades dormitorio el coche suele ser bastante necesario.

La natalidad ha caído en picado, la mortalidad ha subido hasta límites alarmantes
Responder
#27
(31-07-2023, 14:27)GTI escribió: Hay una cosa que yo tengo esa sensación al menos. ¿No veis como los chavales de <25 años, apenas los ves que se saquen el carnet de conducir y menos aún las ganas, al menos en las ciudades? Si, todos tienen un puto patinete que los quemaba todos porque los usan para estupideces como transitar el anden de un metro o tren... ¿pero lo de sacarse el carnet? Se está generando una "conciencia ecológica" donde se está frenando la movilidad autónoma de cada uno. Y ojo, que yo uso mucho el transporte público por tranquilidad muchas veces y no tanto por comodidad (Ayusooo, metros cada 10 minutos en horas punta Roto2 y cada 16 en verano Zpalomita).

No solo es eso. Es que tú antes te comprabas el primer coche con un cuarto del sueldo de un mes.

Ahora tienen que irse a coches que cumplan la normativa que les digan y pasan fácilmente de 10k

Ya no es como antes que te gastabas al cambio 300 euros y tenías tu primer coche para aprender jodiendolo

Ahora te gastas 10k y lo jodes igual para luego gastarte 10 más en otro con el que ya sabes conducir
Responder
#28
(31-07-2023, 18:40)MotorHooligan escribió: Primero hay que examinar el problema

Las marcas han dicho claramente que prefieren vender menos coches cada vez más caros

La agenda dice que los coches actuales son de usar y tirar

L agenda dice que los coches actuales además deben estar geolocalizados


Con todo eso en la mano que crees?


Que que creo que nos seguirán dando porculo de maneras inimaginables
Responder
#29
(31-07-2023, 18:46)MotorHooligan escribió: No solo es eso. Es que tú antes te comprabas el primer coche con un cuarto del sueldo de un mes.

Ahora tienen que irse a coches que cumplan la normativa que les digan y pasan fácilmente de 10k

Ya. O es como antes que te gastabas al cambio 300 euros y tenías tu primer coche para aprender jodiendo lo

Ahora te gastas 10k y lo jodes igual para luego gastarte 10 más en otro


Aparte que la unión europea tiene el plan de que no tengamos coches, eso sí la unión europea es libertad hace falta ya que salga ardiendo la unión europea
Responder
#30
(31-07-2023, 18:51)RA. escribió: Aparte que la unión europea tiene el plan de que no tengamos coches, eso sí la unión europea es libertad hace falta ya que salga ardiendo la unión europea

No serás un negacionista?
Responder


Salto de foro: