Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(03-08-2019, 16:38)joseSport escribió: ¿Será porque son híbridos? ¿O por novedad del modelo?

En algunas conversaciones últimamente sobre coches, gente que no tiene mucha idea suele sacar enseguida lo de si tal modelo o tal otro es híbrido o si va en modo eléctrico tantos km, y no son de Madrid ni Barcelona. Parece que lo híbrido/eléctrico es el oscuro objeto de deseo de muchos/muchas, por postureo o porque lo tiene Fulano o Mengana y es lo más, se me queda cara de Roto2 :

En mi opinión pasa cómo pasó con los diesel en su época dorada,pero en la situación actual con el miedo generado hacia la compra de vehículos diesel tiran a híbridos, obsesionados por los consumos, aunque sigue pasando cómo hace años, la gente no hace bien las cuentas y no se compra el coche idóneo a sus necesidades.
Los híbridos son los diesel del presente.
Aunque cierto es que finalmente casi todos los fabricantes han tirado por los mild-hybrid por tal de vender, adecuarse a la norma EURO vigente y que la gente piense que es la panacea.
Responder
(08-08-2019, 02:12)IST escribió: Madre mía. Qué putísimo desastre Opel, Ford y en menor medida Citroën.

El Corsa sólo se mantiene porque lo están regalando, los 120 aniversario 1.4 90cv sale por 9.000 pelados financiado.

¿Astra en el puesto 45 y Fiesta en el 62, Grandland muerto cuando el Tucson está noveno? Que despidan ya a los que dirigen estas marcas en España.

Hostia pues es tentador el corsa. el 1.4 es bastante cepo y viejo pero a ese dinero...

el grandland a mi me gusta mucho no entiendo que este muerto viniendo del 3008

el astra no mucho pero barato debería venderse
Responder
(08-08-2019, 09:22)d4ni escribió: En mi opinión pasa cómo pasó con los diesel en su época dorada,pero en la situación actual con el miedo generado hacia la compra de vehículos diesel tiran a híbridos, obsesionados por los consumos, aunque sigue pasando cómo hace años, la gente no hace bien las cuentas y no se compra el coche idóneo a sus necesidades, sin hacer bien las cuentas...
Los híbridos son los diesel del presente.
Aunque cierto es que finalmente casi todos los fabricantes han tirado por los mild-hybrid por tal de vender, adecuarse a la norma EURO vigente y que la gente piense que es la panacea.

el mild hybrid me encanta, es un buen jaque a los gobiernos progres. creas un suv antieconómico de gasóleo le pones unas baterias y ya tienes hibrido legal para la administracion
Responder
(08-08-2019, 09:53)SUPRA 3000 escribió: el mild hybrid me encanta, es un buen jaque a los gobiernos progres. creas un suv antieconómico de gasóleo le pones unas baterias y ya tienes hibrido legal para la administracion

Bueno, los diésel nuevos son muy limpios y se está demostrando con los test de greenNcap y tienen la ventaja de emitir menos CO2, en ese aspecto son hasta mejores que los gasolina equivalentes. Sobre los mild hybrid pues los fabricantes como es obvio van a su beneficio y han encontrado un resquicio, no es la primera vez. Y no es cuestión de gobiernos progres, porque la legislación europea fue aprobada por partidos de todo tipo. Hay ayuntamientos de todos los colores que se encuentran en la misma situación y que cambiando de partido, no varían lo que ya había porque simplemente hay una legislación que cumplir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(08-08-2019, 11:26)DILINGER escribió: Bueno, los diésel nuevos son muy limpios y se está demostrando con los test de greenNcap y tienen la ventaja de emitir menos CO2, en ese aspecto son hasta mejores que los gasolina equivalentes. Sobre los mild hybrid pues los fabricantes como es obvio van a su beneficio y han encontrado un resquicio, no es la primera vez. Y no es cuestión de gobiernos progres, porque la legislación europea fue aprobada por partidos de todo tipo. Hay ayuntamientos de todos los colores que se encuentran en la misma situación y que cambiando de partido, no varían lo que ya había porque simplemente hay una legislación que cumplir.

Los partidos de la UE son todos del mismo patrón de neoliberalismo

Una vez caída la URSS y sin alternativa economica hay que distraer a los obreros con la izquierda Green, izquierda neoliberal pero feminista y ecologista
Responder
(08-08-2019, 09:22)d4ni escribió: En mi opinión pasa cómo pasó con los diesel en su época dorada,pero en la situación actual con el miedo generado hacia la compra de vehículos diesel tiran a híbridos, obsesionados por los consumos, aunque sigue pasando cómo hace años, la gente no hace bien las cuentas y no se compra el coche idóneo a sus necesidades.
Los híbridos son los diesel del presente.
Aunque cierto es que finalmente casi todos los fabricantes han tirado por los mild-hybrid por tal de vender, adecuarse a la norma EURO vigente y que la gente piense que es la panacea.

Pues debe de ser, lo decía por el nuevo Corolla que sale con muchas ventas, pero si, se ve que la gente quiere buenos consumos como sea y si el diesel sale una ministra poniéndole fecha de defunción, pues a tirar a lo que haya que consuma poco, los híbridos. Pero claro, como dices, van bien para ciertos usos (mucha ciudad y algo de cercanías) y no tan bien para otros (mucha carretera) y habrá gente que se llevará sorpresas con su compra.
Responder
(08-08-2019, 09:50)SUPRA 3000 escribió: Hostia pues es tentador el corsa. el 1.4 es bastante cepo y viejo pero a ese dinero...

el grandland a mi me gusta mucho no entiendo que este muerto viniendo del 3008

el astra no mucho pero barato debería venderse

Mi hermana cambió de coche el mes pasado y al final no lo compró porque los colores que quedaban no le gustaban, pero a ese precio es absolutamente espectacular.
Responder
(08-08-2019, 02:12)IST escribió: Madre mía. Qué putísimo desastre Opel, Ford y en menor medida Citroën.

El Corsa sólo se mantiene porque lo están regalando, los 120 aniversario 1.4 90cv sale por 9.000 pelados financiado.

¿Astra en el puesto 45 y Fiesta en el 62, Grandland muerto cuando el Tucson está noveno? Que despidan ya a los que dirigen estas marcas en España.
Salen bastante mal paradas muchas de las grandes, también Volkswagen vende menos, y Renault, y Kia. Pero si, es raro que el Grandland venda poco, y el Astra debe de ser por algún motor que no sale muy bueno (¿el 1.4 t de gasolina?). Lo del Fiesta puede ser porque es feíto, o porque no le hacen buena publicidad, y los comentarios al motor 1.0 en Internet siempre le sacan alguna pega tipo consumo alto si le pisas, y falta de bajos hasta que no entra el turbo.

(08-08-2019, 11:26)DILINGER escribió: Bueno, los diésel nuevos son muy limpios y se está demostrando con los test de greenNcap y tienen la ventaja de emitir menos CO2, en ese aspecto son hasta mejores que los gasolina equivalentes. Sobre los mild hybrid pues los fabricantes como es obvio van a su beneficio y han encontrado un resquicio, no es la primera vez. Y no es cuestión de gobiernos progres, porque la legislación europea fue aprobada por partidos de todo tipo. Hay ayuntamientos de todos los colores que se encuentran en la misma situación y que cambiando de partido, no varían lo que ya había porque simplemente hay una legislación que cumplir.

Muy de acuerdo, ya que emiten menos CO2 que los gasolina, yo creo que los fabricantes deberían resolver los usos en que los diesel acaban dando averías de filtros, como el uso de mucha ciudad y poca carretera, y tendríamos una buena alternativa a los gasolina y a los híbridos. Pero claro, falta que quieran (y puedan) y que los gobiernos no los demonicen.
Responder
Y seguimos pa'bajo (estaba cantado con el subidón del año pasado pre-WLTP):

https://www.mediafire.com/view/maetttkkx...l.png/file

Fuente: CincoDias: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...62760.html
Responder
Es normal, agosto fue exageradísimo. A ver a partir de setiembre si se normaliza todo.
Responder
Matriculaciones en España agosto 2019

Por modelos:

[Imagen: zlwOuUY.jpg]

Por marcas:

[Imagen: o5yOlY6.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: gfi4PcZ.jpg]
Responder
Pues como ya sabéis y era esperado, un batacazo en ventas este mes de agosto comparado con el del año anterior, con un 29% de caída y un total de 77.076 unidades matriculadas, que dejan el total anual en 913.433.

Sin querer ser optimista, lo cierto es que las peculiaridades del año pasado estaba claro que dejaban las cifras de ventas en una anormalidad. Si no tenemos eso en cuenta, seguimos en cifras de matriculaciones altas y mayores a las de 2017, tanto en el mes de agosto como en el el acumulado del año. Lo raro fue 2018.

Por canales las ventas a particulares son algo más de la mitad y algo superiores al año pasado en porcentaje, pero obviamente caen frente al agosto anterior, concretamente un 25%. Alquiladores y empresas caen más que la media y bajan algo respecto a 2018.

Por segmentos caen todos menos TT de lujo y los monovolumen familiares, que han subido un 20%. También los deportivos han tenido un aumento, el resto de segmentos, batacazo.

Sigue el desplome de la venta de diésel que ya está por debajo del 30% anual y los eléctricos suponen el 1.2%.

Imagino que a partir de setiembre empezaremos a ver datos de mayor normalidad.
Responder
Matriculaciones España mes de septiembre 2019

Por modelos:

[Imagen: tasSTWU.jpg]

Por marcas:

[Imagen: rwKMQaT.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: JwVNND4.jpg]
Responder
En este año atípico, septiembre recupera la senda positiva de matriculaciones. Igual que la entrada en vigor de la WLTP en septiembre de 2018 había acelerado las ventas sobre todo en el mes de agosto, el batacazo de septiembre permite a este año más normal, presentar una significativa mejora en las matriculaciones del 20,7%, lo que se traduce en 85.021 vehículos y que dejan el total anual raspando el millón, con 998.472 coches, un 4,7% menos que en septiembre del año pasado.

En cuanto a canales, suben todos los segmentos especialmente el de particulares con un 58% de mejora, seguido por las empresas con un 38,3% y las alquiladoras se quedan en un modesto 3,6%.

Sobre los segmentos, las cifra de crecimiento sonríen a la mayoría. Los SUV siguen su escalada aunque los compactos flojean más pese a ser el segmento de mayor número de ventas, mientras que en los turismos sorprenden los porcentajes de aumento de compactos con un 23,9% y de las berlinas del segmento D con un 34,41%. Peor les va a las berlinas del segmento E que caen casi el 20% en curiosa contrapartida con el áuge de los TT de lujo y familiares que superan el 40% claramente. Deportivos y monovolumen polivalentes, completan los números negativos.

En cuanto a combustibles seguimos la tendencia de incremento de vehículos de gasolina que ya son exactamente 2/3 del mercado y los eléctricos que con el 1.6% de las ventas mensuales, van aproximándose al 2%.

En resumen, que paulatinamente se van corrigiendo las cifras locas del año pasado por los efectos de la normativa. Creo que lo que queda del año seguirá siendo crecimiento y que al final, las ventas de 2019 se asemejarán mucho, mucho a las del año pasado incluso, puede que se mejoren.
Responder
¿Se pueden ver las ventas de las berlinas por separado?
Porque es raro ver ese repunte cuando la tendencia es a la baja "gracias" a los SUVs...
Responder
(02-10-2019, 14:00)A.P.M. escribió: ¿Se pueden ver las ventas de las berlinas por separado?
Porque es raro ver ese repunte cuando la tendencia es a la baja "gracias" a los SUVs...

[Imagen: AMuw0V6.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-10-2019, 14:17)RSport escribió: Se viene el Clio Roto2rie

En Francia en el primer mes, ya está entre los primeros. Va a ser un exitazo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El Clio el mas vendido, son las últimas unidades del modelo actual a precio de derribo, no?
Responder
El Focus el nº 13, ya en un puesto digno, se lo merece porque han hecho un diseño bonito, y la plataforma y los motores 1.5 de gasolina acompañan.
Responder
(02-10-2019, 22:05)joseSport escribió: El Focus el nº 13, ya en un puesto digno, se lo merece porque han hecho un diseño bonito, y la plataforma y los motores 1.5 de gasolina acompañan.

A mí lo único que no me convence es que en todas las pruebas he leído una capacidad de maletero muy escasa para ser un compacto. Es verdad que tiene tan poco maletero?
Los motores gasolina 1.5 tienen muy buena pinta, y a mí el diseño me gusta.
carpe diem
Responder
Berlingo en puesto 15 Esdios y segundo modelo más vendido de Citroën.
Responder
(02-10-2019, 23:25)IST escribió: Berlingo en puesto 15 Esdios y segundo modelo más vendido de Citroën.

Es que está muy chula.
Yo por aquí veo muchas.
La de Peugeot tb me gusta mucho.
Y el frontal de la Opel ya no tanto.
carpe diem
Responder
(02-10-2019, 22:05)joseSport escribió: El Focus el nº 13, ya en un puesto digno, se lo merece porque han hecho un diseño bonito, y la plataforma y los motores 1.5 de gasolina acompañan.

Es un buen coche pero que costaba muy caro. Si ahora han bajado el precio a lo razonable será una gran opción y es normal que este arriba. Es bonito , bueno, y con grandes motores
Responder
(02-10-2019, 20:40)xtrem_gal escribió: El Clio el mas vendido, son las últimas unidades del modelo actual a precio de derribo, no?

Si, y el nuevo que ha entrado fortísimo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
El Clio con el precio y calidad que tiene está llamado a ser un melocotonazo de miedo.
Responder
(02-10-2019, 22:05)joseSport escribió: El Focus el nº 13, ya en un puesto digno, se lo merece porque han hecho un diseño bonito, y la plataforma y los motores 1.5 de gasolina acompañan.

Aquí la lado tengo a un conocido que se ha cogido un St line. 15 150 cv con TODOS los extras salvo el head up display, el coche va fenomenal, ha hecho un par de viajes largos con el, de 2500 km cada uno, y dice que en carretera abierta el motor responde con fuerza. El consumo? De 8 a 8,5 de media dice que le hace. En Autovía a velocidad legal, entre 7 y 7,5 litros.

2 cosas del coche que me han dejado loco. El equipo B&O suena de escándalo, y con el móvil puedes abrir y cerrar el coche (no arrancar).

Al Forero que comenta lo del maletero... A mi me parece un tamaño normal, ni grande ni pequeño.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
A mí el Focus me gustó, es un coche que valoraría. Y no me pareció ni pequeño atrás, ni con un maletero escaso.
Responder
A mí el Focus también me gusta, y el diseño me parece muy acertado. Lo que no logro entender es el batacazo del nuevo Fiesta. ¿Tan caro se vende?
Responder
(03-10-2019, 09:54)Jaymz escribió: El Clio con el precio y calidad que tiene está llamado a ser un melocotonazo de miedo.

Si, tiene todo lo malo del anterior y no mejora nada más que en los LED.

Dicho esto, venderá bastante
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(02-10-2019, 23:14)xtrem_gal escribió: A mí lo único que no me convence es que en todas las pruebas he leído una capacidad de maletero muy escasa para ser un compacto. Es verdad que tiene tan poco maletero?
Los motores gasolina 1.5 tienen muy buena pinta, y a mí el diseño me gusta.

Pues no sé cómo va de maletero, lo otro lo decía por alguna prueba que vi en Internet donde hablan bien de motor y chasis, y también porque veo bastantes Focus nuevos por aquí por Alicante, y suele ser de los coches que me giro a mirar y que no me "chirría" alguna parte al verla, hasta la trasera me gusta (no homo y tal)... Roto2rie

(03-10-2019, 09:24)SUPRA 3000 escribió: Es un buen coche pero que costaba muy caro. Si ahora han bajado el precio a lo razonable será una gran opción y es normal que este arriba. Es bonito , bueno, y con grandes motores

Sí, debe de ser que ya lo están poniendo a un precio razonable, pero vaya, que hace tiempo que no veía un Ford tan arriba en las ventas y me alegra (mi Fiesta seguro que también)... Smile

(03-10-2019, 10:00)R19tsdriver escribió: Aquí la lado tengo a un conocido que se ha cogido un St line. 15 150 cv con TODOS los extras salvo el head up display, el coche va fenomenal, ha hecho un par de viajes largos con el, de 2500 km cada uno, y dice que en carretera abierta el motor responde con fuerza. El consumo? De 8 a 8,5 de media dice que le hace. En Autovía a velocidad legal, entre 7 y 7,5 litros.

2 cosas del coche que me han dejado loco. El equipo B&O suena de escándalo, y con el móvil puedes abrir y cerrar el coche (no arrancar).

Al Forero que comenta lo del maletero... A mi me parece un tamaño normal, ni grande ni pequeño.

Pues tiene buena pinta, yo sólo he visto dos de cerca, uno aparcado en la calle en azul y era bonito, y el otro es un Focus Active en blanco que aparca en el garaje del edificio, este al estar un poco más levantado recuerda más a un SUV y no me convence tanto, pero sigue teniendo buena presencia.

El motor 1.5 leí una prueba y lo ponían bien, pero no me acuerdo si era el de 150cv o el de 182cv. El consumo de 8 a 8,5 l será porque le pisa, ¿no? El que dices de 7 a 7,5 l ya es más llevadero, creía que estaría más en los 6,8-7 l...
Responder


Salto de foro: