Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vamos a contar badenes tralará
#1
Music 
Bien muchachos, ha sido bestial la proliferación de los tediosos badenes AKA guardias tumbados. La verdad que es una tortura y creo que mi espalda empieza a resentir el estar dando botes todo el día.

Además tampoco ayuda nada el hecho de estar diseñado por algún palurdo en su cubil, con escuadra y cartabón, porque podrían ser lógicos y comedidos, pero no, lo suyo es una cafrada que ni en primera te libre de un golpe seco.

Hoy he contado los badenes que tengo desde la carretera hasta mi casa, los cuales debo atravesar obligatoriamente para llegar al garaje y sólo para entrar son 16. Así que si salgo tres veces de casa tengo 48 badenes para volver y afortunadamente solo 3 para salir, así que serían 48 + 9= 57 badenes como mínimo.

Pero claro, en cada uno de los trayectos suelo pasar por otros municipios atestados de badenes absurdos, que voy a empezar a contabilizar Zpalomita

¿Y tú cuantos badenes disfrutas?
Responder
#2
(09-09-2018, 01:10)grinch escribió: Bien muchachos, ha sido bestial la proliferación de los tediosos badenes AKA guardias tumbados. La verdad que es una tortura y creo que mi espalda empieza a resentir el estar dando botes todo el día.

Además tampoco ayuda nada el hecho de estar diseñado por algún palurdo en su cubil, con escuadra y cartabón, porque podrían ser lógicos y comedidos, pero no, lo suyo es una cafrada que ni en primera te libre de un golpe seco.

Hoy he contado los badenes que tengo desde la carretera hasta mi casa, los cuales debo atravesar obligatoriamente para llegar al garaje y sólo para entrar son 16. Así que si salgo tres veces de casa tengo 48 badenes para volver y afortunadamente solo 3 para salir, así que serían 48 + 9= 57 badenes como mínimo.

Pero claro, en cada uno de los trayectos suelo pasar por otros municipios atestados de badenes absurdos, que voy a empezar a contabilizar Zpalomita

¿Y tú cuantos badenes disfrutas?

Yo vivo en Pontevedra, ciudad de badenes, lo mismo se salvan dos o tres de poder pasarlos a una velocidad normal sin que te revienten el coche. Ahora bien, para todos los demás, yo bajo la velocidad hasta 5 o 10 km/h, y si me apuras, meto primera. Sobre todo si viene la policia local detrás ( si van de patrulla, obvio).
Responder
#3
Yo de casa al trabajo sólo tengo 1 a la ida y ninguno a la vuelta, pero paso por 4 dentro de la fábrica, que esos mas que subirlos, hay que coronarlos.
Mola
Responder
#4
(09-09-2018, 01:14)Nuxete escribió: Yo vivo en Pontevedra, ciudad de badenes, lo mismo se salvan dos o tres de poder pasarlos a una velocidad normal sin que te revienten el coche. Ahora bien, para todos los demás, yo bajo la velocidad hasta 5 o 10 km/h, y si me apuras, meto primera. Sobre todo si viene la policia local detrás ( si van de patrulla, obvio).

Aunque no son nada comparado con alguno de Villagarcia ( esos hay que bajarlos frenando, al loro), que me jodieron una rotula del coche.
Responder
#5
Hace un mes que me he mudado y estoy disfrutando una pila de badenes. Prefiero no contarlos o igual estallo en bilis.

Con el curro que me pegué con mi compañero de piso soltando los que había allí donde vivía antes...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
Yo vivo en Alcora , un pueblo de Castellón. Pues bien, de casa al trabajo, si tiro por mi calle, tengo 3 pasos de cebra elevados, 1 de ellos es directamente una montaña. (Para volver por el mismo sitio, se añaden 2 badenes de goma por que tengo que hacer un giro de 180 grados para entrar al garaje)

Si me meto por dentro del Pueblo, para salir a la misma carretera, tengo 3 badenes de goma, pequeños, el Everest convertido en paso cebra y otro paso de cebra elevado pero de rampa suave. Los mismos para la vuelta.

No son muchos, pero lo que sí que hay son rotondas. En los 19 km que separan la localidad de Castellón ciudad, si se va por la carretera vieja, hay 24 rotondas. Una locura.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Tanto que les preocupa la contaminación, por que no los eliminan? Esta demostrado que el para y arranca de los badenes aumenta hasta un 20% las emisiones con respecto a no estar ahí, por no hablar de como afecta al vehículo a largo plazo, o a los pacientes de hambulancias que alegan que es una tortura.

Me parece acojonante que en vez de ponerlos únicamente donde sean necesarios, como puntos negros o zonas escolares, se pongan 3 en una misma calle de mierda, demostrando que su única preocupación es inflar presupuestos para sacar tajada, y luego darle el currito a la empresa de tu colega donde se pasan por los cojones las medidas reglamentarias.
Responder
#8
El caso más exagerado que conozco es un tramo de la calle Salvador Allende de Leganes. Sin exagerar puede haber un badén cada 20-30 metros, y no son de los suaves.

En mi zona no puedo quejarme en general, hay pocos badenes. De hecho en una avenida que tengo cerca (un hospital y zona de colegios), recientemente han quitado dos de ellos, uno directamente lo ha quitado como paso de peatones y el otro ahora está regulado por semáforo.
[Imagen: 2305d291e6e03652be6b2911ce0a39a2.jpg]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder
#9
Donde vivían mis padres, tras años soportando carreras y accidentes, un día un pilotillo de esos perdió el control y mató a una chica en la acera mientras paseaba su perro.

Desde entonces han puesto pasos de peatones elevados que son terribles, yo de hecho hay una línea de autobús que pasa por ahí y me deja al lado de mi casa que no cojo porque ese tramo es horrible. Ahora para entrar al garaje del edificio hay que pasar como 8-10 de estos pasos y son 600 metros.

Pero en muchos casos estos badenes son culpa de la gente que no respeta nada. Si no hubiera habido gilipollas que hacían carreras en el barrio, que provocaron accidentes contra jardines, mobiliario y coches de vecinos y que al final culminó con la muerte de esa chavala, no harían falta.
Responder
#10
De casa al trabajo ninguno, hasta que llego allí y hay varios de estos de plástico, tres o cuatro en la zona que aparco. A la vuelta me trago un par de badenes. Luego rodando por Avilés hay de todo, lo mismo un badén suave que uno bastante cafre que parece que bajas un bordillo.
Responder
#11
(09-09-2018, 07:12)Alcaxofacosmica escribió: Tanto que les preocupa la contaminación, por que no los eliminan? Esta demostrado que el para y arranca de los badenes aumenta hasta un 20% las emisiones con respecto a no estar ahí, por no hablar de como afecta al vehículo a largo plazo, o a los pacientes de hambulancias que alegan que es una tortura.

Me parece acojonante que en vez de ponerlos únicamente donde sean necesarios, como puntos negros o zonas escolares, se pongan 3 en una misma calle de mierda, demostrando que su única preocupación es inflar presupuestos para sacar tajada, y luego darle el currito a la empresa de tu colega donde se pasan por los cojones las medidas reglamentarias.

Porque lo que quieren es obligarte a que no uses tu propio coche.

En Pontevedra, allá por el 2015 un fulano contó hasta 300 badenes. Y ahora que hace un año o dos que el gobierno de la diputación lo lleva el mismo partido político que en la capital, está llenando el rural de ellos. 4 delante de mi casa en el pueblo, en un sitio que ni correr con el chimpín puedes. No me quiero imaginar hasta que punto meten el cazo ahí, porque mejoras de saneamiento y de mantener el rural en unas condiciones aceptables, no las hacen.
Responder
#12
(09-09-2018, 14:52)DILINGER escribió: Donde vivían mis padres, tras años soportando carreras y accidentes, un día un pilotillo de esos perdió el control y mató a una chica en la acera mientras paseaba su perro.

Desde entonces han puesto pasos de peatones elevados que son terribles, yo de hecho hay una línea de autobús que pasa por ahí y me deja al lado de mi casa que no cojo porque ese tramo es horrible. Ahora para entrar al garaje del edificio hay que pasar como 8-10 de estos pasos y son 600 metros.

Pero en muchos casos estos badenes son culpa de la gente que no respeta nada. Si no hubiera habido gilipollas que hacían carreras en el barrio, que provocaron accidentes contra jardines, mobiliario y coches de vecinos y que al final culminó con la muerte de esa chavala, no harían falta.

No dudo de la necesidad de poner badenes, lo que cuestiono es el abuso que se ha hecho de ellos, colocándolos indiscriminadamente y sobre todo, sin el más mínimo criterio ni estándar en cuanto a su dureza.

Badenes si, pero con lógica en su colocación y su forma
Responder
#13
(09-09-2018, 15:32)Nuxete escribió: Porque lo que quieren es obligarte a que no uses tu propio coche.

En Pontevedra, allá por el 2015 un fulano contó hasta 300 badenes. Y ahora que hace un año o dos que el gobierno de la diputación lo lleva el mismo partido político que en la capital, está llenando el rural de ellos. 4 delante de mi casa en el pueblo, en un sitio que ni correr con el chimpín puedes. No me quiero imaginar hasta que punto meten el cazo ahí, porque mejoras de saneamiento y de mantener el rural en unas condiciones aceptables, no las hacen.

El problema es que nadie va al ayuntamiento a cagarse en la puta madre de todos, estamos agilipollados y claro, luego nos sorprenderemos de que hagan lo que les salga del prepucio, si saben que la gente como mucho renegara desde su sofa.
Responder
#14
(09-09-2018, 20:52)Alcaxofacosmica escribió: El problema es que nadie va al ayuntamiento a cagarse en la puta madre de todos, estamos agilipollados y claro, luego nos sorprenderemos de que hagan lo que les salga del prepucio, si saben que la gente como mucho renegara desde su sofa.

Que va, si hay quien va, pero sudan de su cara. Y luego aparecen de la nada tropecientas solicitudes de instalación de badenes.
Responder
#15
(09-09-2018, 22:27)Phaeton escribió: Ahora que en el centro ya no caben más badenes, los están colocando también en las afueras. Caminos de monte en los que no puedes ir a más de 20 km/h quieras o no, incluidos.

El retraso profundo de Lores y sus amigos con el tema de la circulación es digno de estudio.

¿ Qué no le caben más?

Al acabar de reformar el final de la calle del Estadio de la Juventud, la calle que va por detrás del Galicia2000 le cambiaron el sentido, para, según bajas del antiguo cuartel de la GC, puedas seguir por ella a la rotonda de detrás del Estadio de la Juventud. Y antes de ayer le metieron 3 o 4 badenes de asfalto. Su pu...
Responder
#16
Voy a contabilizar los badenes que atravieso durante una semana.

Ayer 57
Responder
#17
Yo vaya por donde vaya tengo que pasar badenes si o si pero hay uno en concreto que un amigo rasco los bajos con un quasqhai a 40. Vamos que un poco más y necesitas sherpas para pasarlo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#18
(10-09-2018, 11:35)5wiipr29 escribió: Yo vaya por donde vaya tengo que pasar badenes si o si pero hay uno en concreto que un amigo rasco los bajos con un quasqhai a 40. Vamos que un poco más y necesitas sherpas para pasarlo.

Yo no digo nada, pero si pasó a 40 km/h, lo mismo tampoco iba a la velocidad adecuada ( aunque la máxima de la vía fuese de 50).

Y un Qashqai no es un prodigio en altura libre para hacer esas cosas.
Responder
#19
Mi trayecto para ir al trabajo, son 15kms, de los cuales paso por 5 guardias tumbados, 6 badenes de goma y 8 bandas sonoras.

Muchos de los guardias tumbados, debido al tránsito de camiones y autobuses están excavados a la salida de estos.

Las bandas de gomas son las más molestas, ya que el coche es seco de suspensiones y pasarlas a más de 20 es un suplicio.
Responder
#20
(10-09-2018, 10:44)grinch escribió: Voy a contabilizar los badenes que atravieso durante una semana.

Ayer 57

57...

Me da algo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(10-09-2018, 12:21)Nuxete escribió: Yo no digo nada, pero si pasó a 40 km/h, lo mismo tampoco iba a la velocidad adecuada ( aunque la máxima de la vía fuese de 50).

Y un Qashqai no es un prodigio en altura libre para hacer esas cosas.

El problema es que ese baden a 20 aún resulta demasiado bote. El quasqhai lo he dicho porque más que los coches de casa sí que tiene . Es más he pasado esta mañana y he visto que hay restos de arena o algo así encima de lo que parece una mancha que supongo sería de aceite.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#22
Esto de los badenes ya es exagerado, te los ponen hasta en las carreteras nacionales en cuanto hay una travesía o una rotonda.

Si hay gente que hace barbaridades al volante, pues hay otras cosas que hacer antes que llenar todo de badenes.

Hace falta más educación en los hogares (y que colaboren TV y radio) para que el nene/nena no se vuelva el día de mañana un listillo sin control ni límites, que en un coche pueden hacer mucho daño.

Y también más control de municipales y guardia civil para parar tanto niñato haciendo barbaridades, que los crujan si van haciendo derrapes o carreras y no que los dejen tan tranquilos y luego hala, siete badenes en la zona para que no lo hagan, angelitos (que se irán a otra parte cercana a seguir haciendo lo mismo).
Responder
#23
Bufff... Si cuenta cada bolita de esas creo que he ganado Qmeparto Hay unas 6 o 7 tiras de esas en ese trozo de calle, el cual intento evitar a toda costa.

[Imagen: aso2srU.jpg]

No llego a comprender como esa basura es legal. Me parece un auténtico peligro para las motos y un torturarrotulas. Parecen poca cosa pero botas muchísimo. Yo con mi coche he de pasarlos en 1a y prácticamente al ralentí, a unos 4 Km/h mientras boto una animalada. Con cualquier coche normal intentar pasarlos siquiera a más de 15 Km/h es una tortura de espalda (salvo si vas a 50 con un suv, que no pasa nada). Son la mayor basura que he visto, causan el efecto contrario al que pretenden crear, ya que la gente con coches altos pasa aún más rápido que antes y los que iban lentos pasan aún mas lentos.

Después en este tramo rara vez fallan los 2 tocanarices de turno que encima aparcan en el hueco del resalto para que te lo tengas que tragar si o si. Aunque hayan 392 sitios libres al lado y más cerca de las casas.

[Imagen: pCNEVZS.jpg]

Nunca paso de 40 Km/h por mi localidad porque no mr parece seguro hacerlo, ni voy a hacerlo hayan resaltos o no, y me toca mucho las narices tener que pasarlos a diario, y mas con una suspensión dura.

Se gastan el dinero en asfaltar el pueblo entero para la semana siguiente llenarlo de resaltos absurdos cada 20 metros. Los odio... De verdad...
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#24
Y que me decís de las pedazo de bandas que ponen en las entradas de los centros comerciales?? Alguno ha ido recientemente al CC Tres Aguas? Cada 5 metros una puta banda de esas Roto2cafe

Y ya de las que son de cemento que encima son más altas... el cubrecárter del Ibiza va bien curtido ya Facepalm
Responder
#25
Aquí en la sierra madrileña se han colocado a diestro y siniestro en cada pueblo, pero el caso mas famoso que hay es el de Becerril, circulando casi atravesando el pueblo a 30km/h, una locura...
Responder
#26
(10-09-2018, 10:44)grinch escribió: Voy a contabilizar los badenes que atravieso durante una semana.

Ayer domingo 57

Hoy lunes 51

La verdad que circular con un SUV tampoco es la solución, hay que frenar también y se resiente el consumo al volver a lanzarlo
Responder
#27
Hace cosa de un par de meses pusieron un paso de cebra en medio de mi calle, elevado con asfalto e inutilizando 6 plazas de aparcamiento (de parquímetro, por supuesto) a lo tonto. En una calle estrecha con aparcamiento a ambos lados en la que no puedes ir rápido porque te dejas los retrovisores Facepalm

Viendo el resto de comentarios tengo 'suerte', sólo me como ese para ir al curro, y de vuelta tres seguidos de cemento bastante viejos y por tanto gastados ya: uno normalito, otro que en la bajada tienes la Fosa de las Marianas, y otro un poco menos abrupto. Pero si voy en el otro sentido (cuando hay atasco), me tocan varias rotondas de empedrado Roto2 y porrocientos mil bastante nuevecitos. Y en las calles laterales hay un guardia tumbado de los cuadrados, en medio del cruce y con rampas a 60º Roto2Roto2Roto2Roto2

Y en el párking subterráneo de Parquesur me las suelo apañar para salir de los últimos para saltármelos campo a través, porque son de los de plástico/goma/loqsea y me duele sentir el bote.
Responder
#28
Martes 73 badenes. Suerte que hace buen tiempo y estoy yendo a buscar a mi mujer andando al trabajo. Si no habría que sumar todos los días 26 badenes más Facepalm
Responder
#29
Yo me quejaba de badenes....pues ayer pusieron otro más por el que tengo que pasar obligatoriamente, otro más!! Qmeparto

[Imagen: uVLNfLL.jpg]
Responder
#30
El resultado del recuento de badenes:

Domingo 57
Lunes 51
Martes 64
Miércoles 48
Jueves 53
Viernes récord: 92
Sábado 26

Total semanal: 381

Buena tortura para la espalda y para el coche
Responder


Salto de foro: