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Presentación y seguimiento de mi Renault 8
#1
Hola a todos, os quería presentar una de mis chatarras, se trata de un Renault 8 de 1971.

Lo tengo desde Agosto de 2014 y se lo compré a su primer propietario, un señor muy mayor que por casualidades de la vida, conoció a mi abuelo y a mi padre.

No esperéis encontrar un coche impoluto ni súper cuidado estéticamente, el coche está bastante tocado de chapa (2 puertas vueltas, distinto tono de color en el morro que en el resto del coche, las cuatro aletas tocadas, una talonera...) y por el momento así se va a quedar. Conservará por un tiempo todas las “arrugas” y cicatrices que 47 años de servicio han ido dejando en él. Para ser sinceros, me da un poco de vergüenza tener así el coche, pero en cuanto me subo y le doy al contacto.... se me pasa y me convierto en el tío más feliz del mundo!!!

Sin más os dejo unas fotos.

[Imagen: ji1coh.jpg]

[Imagen: 2hoy39x.jpg]

[Imagen: 2m3mfz7.jpg]

[Imagen: 2q15paf.jpg]

Y el interior, que es lo mejor del coche.

[Imagen: jto1sw.jpg]

Por desgracia no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría para ir haciéndole cosas, pero ya os iré contando lo que se le ha hecho y todo lo que se le vaya haciendo en el futuro.
Saludos.
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#2
Con golpes y todo se ve entero y muy cuidado. De esos que sabes que han llevado buena vida.
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#3
(08-02-2018, 22:40)John Deere escribió: [...] pero en cuanto me subo y le doy al contacto.... se me pasa y me convierto en el tío más feliz del mundo!!![...]

Eso nos pasa a todos jajaja.

Saludos y a disfrutarlo Mola .
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#4
que lo disfrutes, se ve que tiene curro pero parece que es una buena base
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#5
El coche se ve bien para no haberse restaurado, si reconozco que me pasa como a ti, me da algo de vergüenza la chapa pero cuando oigo el motor se me pasa, lo importante es que lo disfrutes conduciendolo
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#6
Siempre lo he dicho, los coches se disfrutan conduciendo, y tras el volante no ves como está por fuera.

Por cierto, ¿que tal llevas lo de conducir de lado?
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#7
(09-02-2018, 10:19)HeBo escribió: Con golpes y todo se ve entero y muy cuidado. De esos que sabes que han llevado buena vida.

Entero está, pero creo que no recibió todo el cariño que se merecía.
Gracias.

(09-02-2018, 15:20)Stig's Cousin escribió: Eso nos pasa a todos jajaja.

Saludos y a disfrutarlo Mola .

Mola

(09-02-2018, 15:41)zerocool escribió: que lo disfrutes, se ve que tiene curro pero parece que es una buena base

Curro tiene un rato, pero de momento así se queda. Lo que no tiene son podridos importantes, que en estos coches es un punto a favor.

(09-02-2018, 15:47)RSport escribió: Precioso Aplauso Number1

Gracias!

(09-02-2018, 17:01)Yugo45A escribió: El coche se ve bien para no haberse restaurado, si reconozco que me pasa como a ti, me da algo de vergüenza la chapa pero cuando oigo el motor se me pasa, lo importante es que lo disfrutes conduciendolo

Gracias.

Es un superviviente nato. El sonido enamora, tiene el escape de un TS y es una pasada como suena.

(09-02-2018, 19:44)El mas buscado escribió: Siempre lo he dicho, los coches se disfrutan conduciendo, y tras el volante no ves como está por fuera.

Por cierto, ¿que tal llevas lo de conducir de lado?

Así es, tras el volante se me olvidan todos los bollos del coche.

Jajajaja, lo de ir de lado es casi lo que más me gusta!!!!, pero te "fuerza" a sacar el brazo por la ventanilla, y como se está poniendo la cosa....... espero que no me caiga una multa por eso.
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#8
En este caso tiene demasiados bollos y lo suyo será repararlo, pero he de reconocer que los coches con pátina me gustan cada vez más frente a los "sobrerestaurados"..

Ánimo con el 8!
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#9
Me gusta el modelo y con sus desperfectos tiene su encanto. Poco a poco ya lo irás mejorando. Por curiosidad ¿que motor lleva? ¿Lleva el bloque sierra?
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#10
Pillo sitio, a ver que tal avanza ese 8. Quedan pocos de serie ya.
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#11
Precioso R8, y mira que algunos dicen que ese color es feo, pero a mí me encanta
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#12
El sonido de estos "todoatrás" tiene un encanto que no se puede describir Number1

Por eso yo también me hice con otro, que está ya a punto de salir de la UVI...


Enhorabuena Aplauso
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#13
(10-02-2018, 14:22)turbomatix escribió: Me gusta el modelo y con sus desperfectos tiene su encanto. Poco a poco ya lo irás mejorando. Por curiosidad ¿que motor lleva? ¿Lleva el bloque sierra?

Si, llevan bloque Sierra, y no llega a 900cc.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#14
(10-02-2018, 21:17)El mas buscado escribió: Si, llevan bloque Sierra, y no llega a 900cc.

no montaban el 950 que luego acoplaron al R-6?
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#15
Esta precioso, en su salsa!! Conserva ese color si lo pintas, le va perfecto
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#16
(11-02-2018, 23:27)Yugo45A escribió: no montaban el 950 que luego acoplaron al R-6?

Ahora de memoria no te se decir exactamente la cilindrada, pero recuerdo que era inferior a los 903cc de mi 127.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#17
(09-02-2018, 23:56)12TL escribió: En este caso tiene demasiados bollos y lo suyo será repararlo, pero he de reconocer que los coches con pátina me gustan cada vez más frente a los "sobrerestaurados"..

Ánimo con el 8!

Así es, pero de momento tendrá que esperar.

(10-02-2018, 14:22)turbomatix escribió: Me gusta el modelo y con sus desperfectos tiene su encanto. Poco a poco ya lo irás mejorando. Por curiosidad ¿que motor lleva? ¿Lleva el bloque sierra?

No me importaría que estuviera un poco mejor de chapa, pero el encanto es innegable.

Y si que lleva el famoso bloque sierra, creo que se empezó a utilizar en los Renault 4 y se dejó de utilizar en los primeros Clio o Renault 19, pero no lo podría asegurar.

(10-02-2018, 15:20)adrianastur escribió: Pillo sitio, a ver que tal avanza ese 8. Quedan pocos de serie ya.

Alguno queda, pero es verdad que cada vez es más difícil verlos por la calle.

(10-02-2018, 15:56)Aleferna DLS escribió: Precioso R8, y mira que algunos dicen que ese color es feo, pero a mí me encanta

A mí cada vez me gusta más!! creo que solo se vio en los primera serie.

(10-02-2018, 17:46)Didi H. escribió: El sonido de estos "todoatrás" tiene un encanto que no se puede describir Number1

Por eso yo también me hice con otro, que está ya a punto de salir de la UVI...


Enhorabuena Aplauso

EL sonido es de lo mejorcito......

En cuanto salga el tuyo de la UVI preséntalo!!!!

(12-02-2018, 10:04)minracing escribió: Esta precioso, en su salsa!! Conserva ese color si lo pintas, le va perfecto

Si, el día que se pinte, conservará ese color.

(12-02-2018, 16:41)El mas buscado escribió: Ahora de memoria no te se decir exactamente la cilindrada, pero recuerdo que era inferior a los 903cc de mi 127.

La cilindrada es de 956 cc y da la friolera de 48 cv

Saludos.
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#18
Seguimos contando un poco lo que se le ha ido haciendo al coche.

Nada más coger el coche, me di cuenta que algo en la suspensión delantera no iba muy fino. Al coger un bache hacía un ruido metálico y parecía que de el morro flotaba más de lo que ya flotan de por sí.

Tenía los amortiguadores del lado izquierdo completamente reventados y los silemblocks de la estabilizadora casi habían desaparecido..... Se pusieron nuevos los cuatro amortiguadores y los silembloks de la estabilizadora. El coche mejoro mucho y pasó la ITV a la primera.

[Imagen: 1183g5h.jpg]

Siempre me parecía que frenaba poco, estos coches no tienen servofreno, pero me daba la sensación de que frenaba menos de lo normal. Un buen día se quedo la rueda delantera derecha frenada y empezamos a desmontar y limpiar las pinzas varias veces, se cambiaron los cuatro latiguillos y retenes de las pinzas, se purgo un montón de veces y seguía frenada.

Ya solo quedaba mirar la bomba de freno. Sin elevador es un suplicio sacar la bomba, pero al final salió y como salió.....

[Imagen: 2uetzqv.jpg]

[Imagen: 30ts4f9.jpg]

[Imagen: 2s8g4k5.jpg]

Se limpio y se le cambiaron todas las gomas, luego se imprimó y se pinto, aquí no respete la originalidad, pero no tenía otro bote de pintura a mano.........

[Imagen: 2ill9vb.jpg]

También se cambiaron las gomas de los bombines traseros y se purgó todo el circuito de frenos.

Y de momento se soluciono. Sigue sin frenar mucho, pero se ha notado bastante el cambio.

Saludos.
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#19
Muy interesante el trabajo sobre los frenos. Me sorprende que siendo un coche de uso, no habiendo estado años parado, se encontrasen en tan mal estado.

¿Fué muy complicado conseguir el material? Los kits de juntas y retenes, latiguillos, etc.


(12-02-2018, 20:26)John Deere escribió: La cilindrada es de 956 cc y da la friolera de 48 cv

Saludos.


Estaba yo confundido entonces. La cifra que tenía en mente era 856cc, pero está claro que no.

¿Se desplaza dignamente con esta potencia? No he tenido todavía el placer de conducir el mio.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#20
(12-02-2018, 22:23)El mas buscado escribió: Muy interesante el trabajo sobre los frenos. Me sorprende que siendo un coche de uso, no habiendo estado años parado, se encontrasen en tan mal estado.

¿Fué muy complicado conseguir el material? Los kits de juntas y retenes, latiguillos, etc.




Estaba yo confundido entonces. La cifra que tenía en mente era 856cc, pero está claro que no.

¿Se desplaza dignamente con esta potencia? No he tenido todavía el placer de conducir el mio.


Los últimos años no se había movido mucho y a saber cuanto tiempo tenía ese liquido de frenos.

En cuanto al material, se encuentra relativamente fácil, lo más difícil son las piezas de chapa.

En terreno llano se mueve muy bien, las marchas son cortas para mi gusto y en cuarta pasa de 110 km/h de marcador (+ o - 100 reales) pero ya va muy forzado. El problema es cuando viene un pequeño repecho y tienes que bajar a tercera, yo estoy más tiempo mirando por el retrovisor que para adelante..........

Este verano le quiero hacer un reglaje de válvulas, lo mismo gano algo de fuerza.

Espero que pronto te puedas dar una vuelta en el tuyo.
Responder
#21
(12-02-2018, 22:47)John Deere escribió: Los últimos años no se había movido mucho y a saber cuanto tiempo tenía ese liquido de frenos.

En cuanto al material, se encuentra relativamente fácil, lo más difícil son las piezas de chapa.

En terreno llano se mueve muy bien, las marchas son cortas para mi gusto y en cuarta pasa de 110 km/h de marcador (+ o - 100 reales) pero ya va muy forzado. El problema es cuando viene un pequeño repecho y tienes que bajar a tercera, yo estoy más tiempo mirando por el retrovisor que para adelante..........

Este verano le quiero hacer un reglaje de válvulas, lo mismo gano algo de fuerza.

Espero que pronto te puedas dar una vuelta en el tuyo.

El principal problema suele ser ese, el líquido viejo con el tiempo degrada las gomas. Si se cambiase con la frecuencia que toca, el circuito no se resentiría tanto. Pero bueno, al fin y al cabo es casi medio siglo, tampoco se le puede pedir más.

Al mio aún le queda bastante, por trabajo pendiente, y por estar de los últiimos de la lista.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#22
Me encanta cómo lo tienes, como "coche usado" y en su salsa, más fotos! Babeando
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#23
Una planchadita y como nuevo. ¿Como está el tema para comprar unos amortiguadores para un coche tan antiguo?
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#24
(13-02-2018, 23:33)Clasicdani escribió: Me encanta cómo lo tienes, como "coche usado" y en su salsa, más fotos! Babeando

Gracias!

Dejo una foto de cuando salí a probar los frenos.

[Imagen: 34td7qq.jpg]


(16-02-2018, 19:18)grinch escribió: Una planchadita y como nuevo. ¿Como está el tema para comprar unos amortiguadores para un coche tan antiguo?

No me costo mucho encontrar los amortiguadores, hay webs de recambios que todavía los tienen en su catalogo. Y los recabistas especializados en coches clásicos los tienen casi seguro.

Saludos.
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#25
Apostaría a que los amortiguadores como muchas otras piezas de desgaste todavía se fabrican. No creo que todo lo que haya en venta sea stock antiguo.
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#26
Llevo yo un tiempo picado con hacerme con un r8 pero tendría que alquilar otra plaza de garaje y los números se me quedan algo justos, quien sabe mas adelante..... Me encantaría un ts segunda serie pero los precios están bastante altos.
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#27
Me encanta en azul, espero que lo cuides y que veamos su restauracion.

Las faldillas molan Mola


[Imagen: 800px-Renault_R8_Gordini_Lahti.JPG]
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#28
Vamos a actualizar un poco!!

Compre otras llantas aprovechando que le quería cambiar los neumáticos y las fui restaurando poco a poco, los neumáticos que tenía montados aparentemente se ven en buen estado, pero seguro que ya tienen un par de décadas......

Las llantas se lijaron, se les aplico convertidor de oxido, luego imprimación epoxi y para terminar pintura en spray para llantas.

[Imagen: 2wqa60y.jpg]

[Imagen: o0543p.jpg]

[Imagen: 17cl0p.jpg]

[Imagen: 2jaf8uf.jpg]

Y el resultado final.

[Imagen: 1g2jhh.jpg]

La pintura quedó un poco texturada por algunas zonas, pero el resultado general me pareció bastante bueno.

No todo fueron alegrías, los tornillos de los embellecedores y las tuercas de las llantas parecían de distinto paso pero más o menos iban entrando sin problemas hasta que al forzar una de ellas me quede con el embellecedor y la tuerca de la rueda en la mano Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse y ahora voy sin embellecedor en una rueda y con la tuerca rota..... pero viendo el estado general del coche, no desentona mucho Gaydude Gaydude

El coche se siguió disfrutando con paseos, salidas y alguna concentración.

[Imagen: 2hwz9tu.jpg]

[Imagen: 15ob448.jpg]

[Imagen: 24eb0d0.jpg]

Y así hasta el día de hoy. Durante estos días de fiesta le he cambiado el aceite, filtro de aceite, anticongelante, La puesta en marcha y la bomba de gasolina que perdía un poco de gasolina.

También se le ha hecho un reglaje de válvulas y a la vista de la culata me parece que siempre le han hecho los cambios de aceite a tiempo.

[Imagen: 1zdyezt.jpg]

Ahora arranca mucho mejor y sobre todo en caliente, que antes no había manera de arrancarlo.

Saludos.
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#29
Me encanta el estado en el que está de coche usado Babeando
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#30
A mi realmente me parece que el coche esta muy "en su salsa" e intentaria reparar un poco los golpes sin pintar. Tampoco para que quede perfecto pues a mi gusto tiene su gracia.

Un saludo y pillo sitio
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Salto de foro: