Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSUMOS de vuestros vehículos [Actualizado]
#61
12 L de diesel
Responder
#62
Consumos añadidos  Gaydude
Responder
#63
Anotado!!  Mola
Responder
#64
Gracias por colaborar compañeros, así en unas semanas cuando recopile datos ya tendremos unas tablas majas con unas cuantas referencias
Responder
#65
Subidos los datos de un Prius III 1.8 HSD 136 con 166.000 km.

La cifra de consumo mínimo y máximo corresponde a depósitos completos.

El mínimo fue de 3,95 litros en un depósito conduciendo muy suave y sin pasar de 100 reales en autovía. Un suplicio de depósito en mis recorridos habituales y en una escapada a la sierra de Madrid/Segovia que hicimos. Fue más por ver los límites del coche en una conducción más o menos normal que por otra cosa. Con ese consumo logré hacer 1.025 km. con un depósito. El Prius no tiene un depósito muy grande (45 litros).

Los 6,9 litros reales de consumo máximo fue en dos viajes largos de más de 500 km. que hice por autovía y autopista en condiciones bastante adversas, con mucho frío y viento frontolateral. Y casi todo el viaje con el CC a 135.

La cifra de consumo medio es aproximadamente de 5 litros, ronda siempre los 4 altos o 5 bajos. Lo sé porque siempre que paso revisión cada 15.000 km. pongo el Trip B a cero para ver la media de consumo que me hace entre revisiones. La media de velocidad siempre está entre 60 y 65 kmh. en esos intervalos.

El coche hace todo tipo de recorridos (ciudad, tráfico denso, atascazos, viajes largos de autovía y autopista, carreteras convencionales y carreteras de montaña). Conduciendo con normalidad sin técnicas eco y casi siempre que se puede algo por encima de los límites de la vía.

Por cierto, siempre lleno hasta que rebosa y tengo registrado un error del ordenador de 0,2/0,3 litros.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#66
Xsara´02 HDi 90.

Media en los últimos 2 años y algo (unos 70000 kms): 6,2. El uso 80% autovia Galicia-Madrid (con sus puertos) con cruceros algo más altos del límite (unos 140 aprox).

Máximo: 6,7. Lo mismo que antes, pero con frio (temperaturas bajo cero, e igual algo más de leña de lo normal  Elrisas)

Mínimo: 5,3. Hace poco yendo a Segovia (por Navacerrada) y una ruta por los pueblos de la sierra madrileña con sus desniveles a velocidades no de dominguero (pero tampoco racing).
Responder
#67
Opel Astra K 1.4T 150cv

Autopista. 6-6,5l 
Ciudad: 9-10l 
Consumo medio: 7,4l 

No miro mucho por los consumos, pero en carretera, la verdad es que es un mechero a velocidades legales (120-130km/h).
Responder
#68
(23-01-2017, 21:11)Marko Ramius escribió: Subidos los datos de un Prius III 1.8 HSD 136 con 166.000 km.

La cifra de consumo mínimo y máximo corresponde a depósitos completos.

El mínimo fue de 3,95 litros en un depósito conduciendo muy suave y sin pasar de 100 reales en autovía. Un suplicio de depósito en mis recorridos habituales y en una escapada a la sierra de Madrid/Segovia que hicimos. Fue más por ver los límites del coche en una conducción más o menos normal que por otra cosa. Con ese consumo logré hacer 1.025 km. con un depósito. El Prius no tiene un depósito muy grande (45 litros).

Los 6,9 litros reales de consumo máximo fue en dos viajes largos de más de 500 km. que hice por autovía y autopista en condiciones bastante adversas, con mucho frío y viento frontolateral. Y casi todo el viaje con el CC a 135.

La cifra de consumo medio es aproximadamente de 5 litros, ronda siempre los 4 altos o 5 bajos. Lo sé porque siempre que paso revisión cada 15.000 km. pongo el Trip B a cero para ver la media de consumo que me hace entre revisiones. La media de velocidad siempre está entre 60 y 65 kmh. en esos intervalos.

El coche hace todo tipo de recorridos (ciudad, tráfico denso, atascazos, viajes largos de autovía y autopista, carreteras convencionales y carreteras de montaña). Conduciendo con normalidad sin técnicas eco y casi siempre que se puede algo por encima de los límites de la vía.

Por cierto, siempre lleno hasta que rebosa y tengo registrado un error del ordenador de 0,2/0,3 litros.

Me parece hasta alto para ser el coche que es  Roto2
Mi madre le sacó a un mondeo 4.2 litros a los 100 en conducción muy flanders, pero se los sacó... Más o menos a 100 por autovía.
Un amigo le sacó 6.8 a un clase E 300h  con llanta 19 275 de ancho a 130km/h de crucero...
Responder
#69
(19-01-2017, 15:15)DILINGER escribió: Yo he estado un mes haciendo casi todo ciudad, y me ha gastado 9 y algo intentando consumir lo menos posible, utilizando punto muerto para aprovechar la inercia y tal. Todo trayectos cortos de menos de 10 minutos y un tramo donde se va a 80. Poco tráfico.

Es un Megane Grand tour 1.6 16v de 2003 gasolina.

Quejate llevo unos días haciendo recorridos urbanos y trayectitos cortos siempre en frío más o menos de esa duración y me marca 8,3....
Responder
#70
(23-01-2017, 23:33)garret escribió: Quejate llevo unos días haciendo recorridos urbanos y trayectitos cortos siempre en frío más o menos de esa duración y me marca 8,3....

Pero ¿haciendo consumos?. Yo si me despreocupo cae otro litro seguramente. No sé si será el frío pero llevo ahora alguna décima más.
Responder
#71
(23-01-2017, 23:48)DILINGER escribió: Pero ¿haciendo consumos?. Yo si me despreocupo cae otro litro seguramente. No sé si será el frío pero llevo ahora alguna décima más.
Circulando con tranquilidad ,no específicamente haciendo consumos pero sin acelerones.
Responder
#72
Añadido el mio. Todavia es pronto para saberlo llevo 1000 kms.
Responder
#73
Cuando tenga el mio lo pondré.
Por mi garaje pasaron... Golf III 1.6 GT (bonito), Golf IV 1.9 TDI 115cv (fiable), Golf V GTI (divertido), Golf V GTI DSG (ideal), Audi A3 1.9 TDI 110cv (buen coche), BMW 118d //M (deja que desear), Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland (aventurero), Mazda 3 2.2 D Skyactiv (desastroso), Tiguan II 2.0 TSI DSG 4 Motion R-Line (espectacular). 
Responder
#74
Yo llevo un acumulado de los ultimos 7000kms con uso 60% vias rapidas (m40, a5) y el 40% restante urbano. 6,2 l/100
Responder
#75
(22-01-2017, 00:42)jeesus1 escribió: No me esperaba tantas aportaciones. Gracias, entre todos esta saliendo una hoja curiosa. 

Más adelante me comprometo a hacer un par de tablas divididas: por consumo, por tipo de coche...  Elboinas

De momento me he tomado la libertad de ordenar la hoja alfabéticamente por marca y modelo de coche... Mola
Responder
#76
Ahora mismo 7.8 en mi Fiesta ST. Lo más bajo que le saqué fue sobre 6.5 y lo más alto sobre un 9 y pico
Responder
#77
(23-01-2017, 23:17)jeesus1 escribió: Me parece hasta alto para ser el coche que es  Roto2
Mi madre le sacó a un mondeo 4.2 litros a los 100 en conducción muy flanders, pero se los sacó... Más o menos a 100 por autovía.
Un amigo le sacó 6.8 a un clase E 300h  con llanta 19 275 de ancho a 130km/h de crucero...

¿Te refieres al consumo mínimo de 3,95?

Fue todo un depósito de 1.025 km. con todo tipo de circulación, no un viaje a velocidad constante. Hubo autovía, algo de ciudad, tráfico denso, algún recorrido corto en frío y un viaje a la sierra de Madrid/Segovia de 150 km. pasando de un desnivel de 600 metros a casi 2.000 y vuelta por el mismo sitio. Unas dos semanas me duró ese depósito.

Le he hecho parciales de menos consumo. Recuerdo un viaje a Andorra. Desde Soldeu hasta la autovía fueron unos 125 km. de carretera convencional de dos sentidos con adelantamientos y un poquito por encima del límite de la vía. Marcaba 3,3 de media cuando cogimos la autovía de camino a Madrid, pero claro no es muy reseñable porque el desnivel de bajada que llevábamos era enorme.

En cuanto a los consumos máximos, lo mismo. De Madrid a Tarragona y de Estepona a Madrid con tiempo de perros y viento frontal a saco. Son viajes que rondan los 600 km. y los consumos son medidos de puerta a puerta, con una velocidad media final de entre 115 y 120 kmh. también de puerta a puerta.

Para que te hagas una idea de la mierda de condiciones de aquellos viajes con casi 7 de media, en circunstancias normales hago 1/1,5 litros menos de media. Son viajes que hago siempre con consumos de entre 5 y 6 litros reales. Teniendo en cuenta que llevo el desnivel en contra (de la costa a Madrid) y casi siempre un poco por encima de los límites que me voy encontrando pues no lo considero malo en absoluto, máxime cuando se supone que el coche está en el escenario más adverso, es decir, autovía y autopista pura y dura.

Y con respecto a la media global de 5 litros, pues me coincide con los más de 500 Prius III que hay censados en Spritmonitor. Es justo la media global que arrojan.

En casa tenemos también un Golf V 1.9 TDI 105 DSG y nunca me ha gastado menos que el Prius III en viajes largos. En el mejor de los casos iguala el consumo del Toyota pero no lo mejora.

Ciertamente no me importa mucho que haya coches diésel que mejoren estas cifras. Llevo desde 2009 conduciendo híbrido y diésel de forma alternativa y ambos tienen sus pros y sus contras dependiendo de los recorridos que hagas. Pero no cambio la satisfacción que me da conducir el híbrido en casi toda circunstancia. Sólo lo detesto cuando me caliento más de la cuenta en una carretera de curvas o de montaña, pero me consuelo pensando que cuando hago lo mismo con el Golf TDI siento el mismo asquete jeje. Y al menos el Prius no deja de tener un motor de gasolina; prefiero oír a régimen máximo el motor del Prius que el TDI del Golf.

De todos modos, como siempre digo, lo que más me gusta del Prius no son sus consumos, ya bajos de por sí, sino su suavidad y el placer de conducción que me proporciona en mis recorridos diarios por la periferia de Madrid.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#78
Audi a4 b7 2.0 TDI 140cv 5.2 L a 100 por autovia y con algo de ciudad, solo autovia llegue ha hacerle 4.6L
matemos a sus mujeres y violemos a su ganado, eso les confundira
Responder
#79
(24-01-2017, 14:30)Marko Ramius escribió: ¿Te refieres al consumo mínimo de 3,95?

Fue todo un depósito de 1.025 km. con todo tipo de circulación, no un viaje a velocidad constante. Hubo autovía, algo de ciudad, tráfico denso, algún recorrido corto en frío y un viaje a la sierra de Madrid/Segovia de 150 km. pasando de un desnivel de 600 metros a casi 2.000 y vuelta por el mismo sitio. Unas dos semanas me duró ese depósito.

Le he hecho parciales de menos consumo. Recuerdo un viaje a Andorra. Desde Soldeu hasta la autovía fueron unos 125 km. de carretera convencional de dos sentidos con adelantamientos y un poquito por encima del límite de la vía. Marcaba 3,3 de media cuando cogimos la autovía de camino a Madrid, pero claro no es muy reseñable porque el desnivel de bajada que llevábamos era enorme.

En cuanto a los consumos máximos, lo mismo. De Madrid a Tarragona y de Estepona a Madrid con tiempo de perros y viento frontal a saco. Son viajes que rondan los 600 km. y los consumos son medidos de puerta a puerta, con una velocidad media final de entre 115 y 120 kmh. también de puerta a puerta.

Para que te hagas una idea de la mierda de condiciones de aquellos viajes, en circunstancias normales hago 1/1,5 litros menos de media. Son viajes que hago siempre con consumos de entre 5 y 6 litros reales.

Y con respecto a la media global de 5 litros, pues me coincide con los más de 500 Prius III que hay censados en Spritmonitor. Es justo la media global que arrojan.

En casa tenemos también un Golf V 1.9 TDI 105 DSG y nunca me ha gastado menos que el Prius III en viajes largos. En el mejor de los casos iguala el consumo del Toyota pero no lo mejora.

Ahora lo entendí, antes no lo había comprendido bien, como bien dices, pensaba que era el consumo mínimo que habías obtenido
Supongo que claro, precisamente un prius toma ventaja en consumo con trayectos urbanos, por autovía precisamente la diferencia será mucho menor porque el motor de combustión tiene que ir encendido continuamente, no?
Responder
#80
(24-01-2017, 14:36)jeesus1 escribió: Ahora lo entendí, antes no lo había comprendido bien, como bien dices, pensaba que era el consumo mínimo que habías obtenido
Supongo que claro, precisamente un prius toma ventaja en consumo con trayectos urbanos, por autovía precisamente la diferencia será mucho menor porque el motor de combustión tiene que ir encendido continuamente, no?

Efectivamente, en ciudad y alrededores su ventaja es clara por su mecánica. Luego en autovía la cosa cambia. De todos modos, los nuevos híbridos como el Prius IV o el Ioniq han sacado excelentes resultados comparables a bastantes diésel equivalentes en el exigente tramo de casi 150 km. de autovía con mucho sube-baja de la web Km77 a velocidad media de 120 kmh.

Estos coches tienen una aerodinámica muy afinada y además, cuentan con algo que a menudo se olvida, su motor de gasolina de ciclo Atkinson, que destaca especialmente por su alto grado de eficiencia en cargas bajas y medias. Por ello, no es problema que esté siempre en marcha. Además, siempre está asistido por el motor eléctrico aunque siga encendido. Y bueno, en descensos prolongados es fácil ver cómo se desacopla y el coche puede circular en eléctrico a velocidades de 120 por tiempo limitado sin problemas una vez cargada a tope la batería en la bajada. Esto pasa sin dificultades en puertos como el de Guadarrama en la A6 sentido Madrid o en Somosierra por la A1 sentido Burgos.

Me estaba acordando ahora de otro consumo mínimo que hice en un trayecto de 115 km. a velocidades legales. Marcó 3,1 de media pero es lo que decía antes, no es representativo porque fue del alto de Navacerrada a casa, bajando de casi 2.000 metros a 600 por la carretera del puerto y el resto por autovía.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#81
Está interesante el documento Sisi1

Parecen bastante reales los consumos
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#82
Actualizado!
Responder
#83
Aporto mi granito de arena.

Mis consumos son de depósitos enteros, por lo que veo muchos ponen instantáneos.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/348702.html

(ya he actualizado la hoja de calculo)
"Racing is the best way to convert money into noise."
Responder
#84
(23-03-2017, 10:11)Krolencio escribió: No sé cómo se cambia el excel así que te dejo los datos para que lo actualices cuando puedas....

Clio IV RS 1.6T EDC 200 cv

Mín ----------> 7.4 l/100 ------> 30/60% ciudad/carretera 80 km/h 
Médio -------> 8.4 l/100 ------> Consumo realizado tanto en 2.000 km 30/60% ciudad/carretera, cómo 1.500 km crucero 120 km/h en autopista.
Máximo------> 14.2 l/100 ----> Me lo consiguió en una de mis revisiones el tipo del taller, todo un fenómeno.

Peugeot XS 1.4 90 cv

Mín ----------> 6.0 l/100 ------> 30/60% ciudad/carretera 80 km/h 
Médio -------> 7.0 l/100 ------> 30/60% ciudad/carretera, crucero 120 km/h en autopista (pudiéndo bajar a 6.8 l/100).
Máximo------> 10.0 l/100 ----> Pie hundido hasta el fondo y en cuesta.

(23-03-2017, 11:30)Spect escribió: Aporto mi granito de arena.

Mis consumos son de depósitos enteros, por lo que veo muchos ponen instantáneos.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/348702.html

(ya he actualizado la hoja de calculo)

Gracias chicos! 
Había dejado el link de visualización, que era un poco difícil entrar en modo edición. Ahora creo que ya está corregido y podéis entrar directamente, aunque ya he metido vuestros datos  Mola
Responder
#85
Ibiza 2.0tdi 143:

Media después de 115.000km: 6.61l/100km. Uso en carretera y autopista, casi siempre a velocidades de multa sin puntos.

Mínimo: 4.4l/100km. Conducción muy suave y un poco hipermiler, crucero de 90 como máximo.

Máximo: Unos 12l/100km, pero es dificil hacer un trayecto completo a tope y nunca me dio por resetear para medirlo bien.

El ordenador siempre marca sobre un 10% de menos, los datos que pongo ya están corregidos.
Responder
#86
Media: 8,22
Min: 7,19
Max: 9,26

Honda Accord 2.0 del 98

Todo a llenos, no tengo ordenador de a bordo.
Responder
#87
Luego si tengo un rato miro mínimos y máximos para rellenar el excel, pero dejo las medias de Spritmonitor:

Toyota GT86:

 [Imagen: 681798.png]

Sierra Cosworth 4x4:

 [Imagen: 715734.png]

205 GTi 1.9:

[Imagen: 676747.png]

406 2.2 HDi:

[Imagen: 676996.png]

170 Sb:

[Imagen: 685522.png]

Dyane 6:

[Imagen: 715735.png]

Impala 5.7:

[Imagen: 715736.png]
Responder
#88
Dacia logan 1.6

7.5 l/100
Responder
#89
Vistos los consumos de la primera pagina si pongo los del jeep pulverizo records  Sisi1

Lleno siempre y me sale un 20-22  Roto2rie Roto2rie . Los recorridos son 99% por pistas, no lo llevo ni a la gasolinera... tengo un par de garrafas y aprovecho cuando voy a la gasolinera con el otro.

 Cuando lo compré que lo usaba hasta para mear y hacia la tonteria de andar por la ciudad con el... llegué a hacer un deposito con una media de  27.  Gaydude
Responder
#90
Laguna Coupe 2.0 T
8,2 a velocidades legales y tocando muy poca ciudad.
Responder


Salto de foro: