Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#61
(11-11-2023, 11:54)GTI escribió: No voy a volver a multicitar porque sinceramente es perder el tiempo. Al tiempo que te pido que rebajes tu nivel de condescendencia, o corto el grifo.
Lo he dicho mil veces. Se nos mete la ecología como la salida de salvarlo todo y se nos justifica con que además su coste es inferior. Si fuera el paradigma, la gente ya habría dejado de comprar vehículos a combustión, y de los casi 800.000 vehículos en España vendidos este año, tendrían que ser casi la mitad al menos. No, no es así porque las cuentas no salen, seguimos con precios abusivos, siguen con las limitaciones de autonomía y tiempos de carga, siguen siendo productos que envejecen al ritmo de un teléfono móvil, siguen sin ser para todos los públicos, y siguen estando subvencionados porque nadie se cree su "verdad". Y ni así arrancan.
Seguís con el mismo tomomocho de poner gráficas de terceros sin poner las fuentes. Hablamos del TCO, y haz cuentas cuando ahorras en la propia vida útil. En el caso de tu Corsa, hay 13.000 € de diferencia en su compra. Para igualar sumando todos los costes con el maravilloso TCO, necesitarías cerca de 200.000 km para sufragar dicha cifra. La media de uso de un coche en España no llega por poco a esa cifra, por tanto, ahorro cero.
¿Por qué se compra la gente un eléctrico? La minoría es por convicción, y la mayoría es por necesidad, la cual ha sido creada por políticas adhoc para que esto sea posible. Ni por ahorro, ni por mil variables que queráis sacar para justificarlo.

Hilo cerrado. A otra cosa.
Responder
#62
(11-11-2023, 11:54)GTI escribió: No voy a volver a multicitar porque sinceramente es perder el tiempo. Al tiempo que te pido que rebajes tu nivel de condescendencia, o corto el grifo.
Lo he dicho mil veces. Se nos mete la ecología como la salida de salvarlo todo y se nos justifica con que además su coste es inferior. Si fuera el paradigma, la gente ya habría dejado de comprar vehículos a combustión, y de los casi 800.000 vehículos en España vendidos este año, tendrían que ser casi la mitad al menos. No, no es así porque las cuentas no salen, seguimos con precios abusivos, siguen con las limitaciones de autonomía y tiempos de carga, siguen siendo productos que envejecen al ritmo de un teléfono móvil, siguen sin ser para todos los públicos, y siguen estando subvencionados porque nadie se cree su "verdad". Y ni así arrancan.
Seguís con el mismo tomomocho de poner gráficas de terceros sin poner las fuentes. Hablamos del TCO, y haz cuentas cuando ahorras en la propia vida útil. En el caso de tu Corsa, hay 13.000 € de diferencia en su compra. Para igualar sumando todos los costes con el maravilloso TCO, necesitarías cerca de 200.000 km para sufragar dicha cifra. La media de uso de un coche en España no llega por poco a esa cifra, por tanto, ahorro cero.
¿Por qué se compra la gente un eléctrico? La minoría es por convicción, y la mayoría es por necesidad, la cual ha sido creada por políticas adhoc para que esto sea posible. Ni por ahorro, ni por mil variables que queráis sacar para justificarlo.

+1
carpe diem
Responder
#63
(11-11-2023, 10:39)deebass escribió: Tío, ya no sé si estás trolleando o es que te has vuelto un mantra andante Roto2


Empieza leyendo y entendiendo lo que te pongo, o incluso ya me doy por satisfecho si entiendes la grafiquilla que te he puesto en el post anterior.



Sigues mirando el dedo que apunta... piensas que por sacar el foco del árbol podrido y verlo con sus vecinos estás viendo el bosque... ¡¡si el bosque es como la selva amazónica!!


Mírate la gráfica de nuevo... que si la entiendes, verás lo ridículo de tus preguntas Roto2


Que no te has enterado. Te repito: ¡TCO! El precio de compra hoy día sólo es una pequeña parte del TCO de un térmico


En este país ha sido al contrario... se ha intentado frenar chapuceramente poniendo trabas para desincentivar su compra. Mírate como precisamente dónde no ha pasado esto nos triplican o sextuplican en cuota de mercado de coches eléctricos.


Pues menos mal que no termina de avanzar... este año acabará con unos 14 millones de coches eléctricos vendidos en el mundo (para un mercado total de unos 74 millones). El año que viene probablemente más de 1 de cada 4 coches nuevos que se venda en el mundo lo será Taptap El sorpasso andan discutiendo si se dará ya para 2026 ó 2027

Claro que es más barato... sólo llevo 3 años con el Corsa-e y el TCO ya es menor de lo que tendría a día de hoy si hubiera comprado el Corsa gasolina o diésel (es decir, ya he amortizado la diferencia de precio de compra, sin tener en cuenta los 3500€ netos que he recibido del MOVES I por achatarrar el Xsara)


Si un ejemplo de desgaste de neumáticos valida toda tu teoría, también la invalidará ¿verdad? Pues 60.000kms delante me han durado los neumáticos en el Corsa-e. Los de detrás aún están a media vida. En el Xsara me duraban 35-40 mil kilómetros delante. Siguiendo tu política de generalizar un hecho particular, yo puedo decir que los neumáticos duran un 50% más en un coche eléctrico Elrisas

Y son 195/55 16''... 120€/und montados y equilibrados he pagado por unos Hankook Ventus Prime 3, apena 10€/und más de lo que me habrían costado ponerlos en la medida del Xsara.

Y ahora en serio, entre tú y yo, el coste de los neumáticos es un coste ridículo en el coste operativo de cualquier coche convencional, así que tu "verdad a medias" es hasta un trolling malo Sisi1

En cuanto a la carga, sí, ahí tienes casi toda la razón: el mayor handicap hoy día es la carga para quien no puede ponerse un punto de carga propio o usufructarlo en el trabajo. Pero soluciones de carga económicas hay en España. Ahora mismo en Repsol gratis hasta el 10 de Enero para los que somos clientes de luz. Cuando se acabe la promoción, pues volverá a 12,5c€/kWh en carga lenta/semirrápida y a 23c€/kWh en carga rápida. Pero sí, sigue siendo una molestia muy seria si no te coincide uno de estos puntos en tu vida diaria. Hacen falta muchos más puntos públicos asequibles. char.gy y alternativas similares están yendo mucho más lento de lo previsto :(


Ya son ganas de comprar un GLE teniendo el EQE SUV... Roto2

Pero de eso no tienen culpa los eléctricos, sino que el coste de las materias primas básicas (acero, aluminio) para la construcción de un coche ha subido radicalmente. Y también la energía (recordad lo que decía varios posts atrás: se está acabando la energía fósil barata). De seguir aumentando la producción de renovables al ritmo actual, el coste de la energía para 2030 afortunadamente será notablemente inferior (algo que también está reflejado en la gráfica de mi post anterior)

Lo que sucede es que los coches eléctricos casi no suben o están bajando gracias a que, debido a las economías de escala, las baterías son cada vez más baratas... están diciendo ya de fabricantes que alcanzan 60€/kWh con LFP (una batería LFP de 44kWh como la del e-C3 se supone que sale por el orden de 3000€ para Stellantis, pero el cochecito con esa batería no baja de 24000€ para el usuario: la parte correspondiente al acero supone bastante más... incluso los ADAS y la mano de obra casi suponen ya más peso en el coste que esa batería)

Estoy escuchando ahora mismo Agropopular, el precio actual del aceite de oliva virgen extra también debe haber sido inflado para que los coches eléctricos sean más baratos... sí sí Gaydude

Tú mismo lo estás diciendo, el sistema nos ha hecho llegar hasta aquí, pero a este ritmo no vamos a llegar mucho más. Es hora de cambiar el paradigma. Ya no se puede derrochar el 70-75% de la cada vez más cara energía fósil que nos queda tirándola al aire. Es más, en una casa nueva en la UE a partir de 2025 ya ni se podrá usar para calentarla.

Tengo curiosidad por ese “se ha intentado frenar chapuceramente”… que se han hecho chapuzas no tengo dudas, otra cosa es que se hagan intencionadamente con intención de frenarlas. ¿A que te refieres?

En cuanto al desgaste de neumáticos, si el coche pesa más, lo lógico es pensar que el desgaste de ruedas será mayor, también puede darse el caso que al tener más repartido el peso, el desgaste sea más uniforme en ambos ejes, pero por el peso, será mayor. En tu ejemplo del Xsara bien has dicho “eje delantero”. Seguramente esa duración fue sin permutarlas.
Responder
#64
(11-11-2023, 11:54)GTI escribió: No voy a volver a multicitar porque sinceramente es perder el tiempo. Al tiempo que te pido que rebajes tu nivel de condescendencia, o corto el grifo.
Lo he dicho mil veces. Se nos mete la ecología como la salida de salvarlo todo y se nos justifica con que además su coste es inferior. Si fuera el paradigma, la gente ya habría dejado de comprar vehículos a combustión, y de los casi 800.000 vehículos en España vendidos este año, tendrían que ser casi la mitad al menos. No, no es así porque las cuentas no salen, seguimos con precios abusivos, siguen con las limitaciones de autonomía y tiempos de carga, siguen siendo productos que envejecen al ritmo de un teléfono móvil, siguen sin ser para todos los públicos, y siguen estando subvencionados porque nadie se cree su "verdad". Y ni así arrancan.
Seguís con el mismo tomomocho de poner gráficas de terceros sin poner las fuentes. Hablamos del TCO, y haz cuentas cuando ahorras en la propia vida útil. En el caso de tu Corsa, hay 13.000 € de diferencia en su compra. Para igualar sumando todos los costes con el maravilloso TCO, necesitarías cerca de 200.000 km para sufragar dicha cifra. La media de uso de un coche en España no llega por poco a esa cifra, por tanto, ahorro cero.
¿Por qué se compra la gente un eléctrico? La minoría es por convicción, y la mayoría es por necesidad, la cual ha sido creada por políticas adhoc para que esto sea posible. Ni por ahorro, ni por mil variables que queráis sacar para justificarlo.

En serio, si después de todo lo explicado, no lo has leído o peor leído y no entendido, cierra el grifo que consideres Elboinas
Has dicho mil mantras sin base técnica ni científica, que en 3 ó 4 tengas razón no te da pie para los 996-997 restantes.
- Que no es salvarlo todo, que es una huida hacia adelante, dado como estamos ya
- Mucha gente de hecho ha dejado de comprar vehículos de combustión (hay 200.000 compras potenciales anuales sin ejecutarse esperando a decidirse)... te repito que en Hispañistán vamos casi al ritmo de Venezuela, somos el país 25 de 27 en la UE en la adopción del coche eléctrico. Sencillamente porque nos falta mucha cultura automovilística y financiera.
- Las cuentas salen si usas el coche un cierto número de kms, a no ser que sea un coche pequeño, que es más difícil (mismamente acabo de aconsejar un Panda a un familiar )
- Claro que hay limitaciones de autonomía y tiempos de carga en viaje, pero ¿te frena eso en realidad para tus trayectos diarios? ¿viajas todos los días? Si es así, efectivamente, no son para todos los usos, pero tampoco un MX5 es para un uso familiar.
- ¿Que envejecen a ritmo de un teléfono móvil? No tienen nada que ver las químicas dopadas de los móviles ni los (casi) inexistentes BMS con las de las baterías de los coches. Pero estoy gustoso de que pases info, porque cualquier BEV post-2017 está alcanzando los 200.000kms con degradaciones ridículas, incluso los que tenemos baterías pequeñas de tipo NCM de químicas viejitas... a los que tienen LFP se le está oyendo la carcajada desde aquí Elrisas

- En este país, de facto ahora mismo, ya no hay (casi) subvenciones a eléctricos al haberse acabado los fondos (veremos el nuevo gobierno). Además que algo esté subvencionado hace tiempo no implica que sea un derecho consolidado. Lo digo por el gasoil y su IEH, que tenía que haberse normalizado en su momento y ahora con la nueva ETD, de obligado cumplimiento en la UE, tendrá que subir al menos 10-12c€/l del tirón Silencio

- En la gráfica tienes la fuente, donde puedes ver los estudios con las referencias utilizadas y los cálculos (ya ni leer un pie, oiga Roto2 )
- Cuando compré en 2019 apenas había 5.000€, nada de 13.000€. Fui de nuevo aprovechando La Almudena este jueves a intentar cambiarlo por un eCMP con la batería nueva (dado que me gustaría ahorrarme algunas paradas pues estoy haciendo ya principalmente viajes bastante largos, que para este coche son más de 400kms, algo que no era el uso principal pensado inicialmente... en fin, consecuencias banales de lo que ha cambiado mi vida tras la pandemia Doh ) y Stellantis está muy fuera de mercado hoy día en muchos de sus BEV (dado que en el Corsa sólo está el 100CV manual actualmente, con el BEV de 156CV y 54kWh hay de hecho 17.000€ de diferencia), así que en principio están descartados. Lo mejor que me ofrecieron en mi SO (que tiene SO de muchas marcas, no sólo de Stellantis) fue esto: https://www.marcosocasion.com/coches-oca...equipement pero la tasación del Corsa-e no acompañó lo más mínimo Roto2nuse

- En cuanto a lo último, ya te he expuesto motivos, que son además científicos: eficiencia (tanto termodinámica como económica), contaminación y emisiones Mola

(11-11-2023, 20:59)Pokayoke escribió: Tengo curiosidad por ese “se ha intentado frenar chapuceramente”… que se han hecho chapuzas no tengo dudas, otra cosa es que se hagan intencionadamente con intención de frenarlas. ¿A que te refieres?

En cuanto al desgaste de neumáticos, si el coche pesa más, lo lógico es pensar que el desgaste de ruedas será mayor, también puede darse el caso que al tener más repartido el peso, el desgaste sea más uniforme en ambos ejes, pero por el peso, será mayor. En tu ejemplo del Xsara bien has dicho “eje delantero”. Seguramente esa duración fue sin permutarlas.

Todos los MOVES han sido gymkanas con intención de serlo. Las empresas tienen departamentos y personal específico destinado a gestionar subvenciones y ayudas (en general, no me refiero al MOVES en particular) que está acostumbrado a las formas, "truquitos" y plazos de la Admon. Hacer pasar por eso a un particular es para desincentivarle. Y no es que sea la primera vez que pasa, pero cuando realmente el sector de la automoción y el Gobierno quieren, pues bien que agilizan (los PREVER eran fáciles)

A mí me salió a cuenta, pues entonces se me daban las circunstancias y ya me había peleado en su día (con ayuda entonces) para la subvención de la adaptación a GLP del Xsara, pero te resumo mi historia autocitándome el resumen que puse en un post de FC:

deebass en FC escribió:He estado desgranando un resumen de mi gymkana con el MOVES I (o MOVES 2019):
- Solicitado en Agosto de 2019, antes de hacer la orden de compra en el concesionario (porque en MOVES I no podía haber pagos anteriores a la solicitud de la subvención)

- Vino el COVID y tal... otorgamiento/concesión de la subvención a mediados de Diciembre de 2020. 10 días tenía para la aceptación de la subvención en sede electrónica (los plazos para el usuario son siempre así de guay, a ver si te pillan de vacaciones... a mí me pilló con el certificado digital del DNIe recién caducado, así que primeramente tuve que ir a una oficina de la Policía Nacional a renovarlo).

- A partir de ese momento contaba el plazo de 12 meses para justificar la subvención, pero como a esas alturas ya tenía el coche, así que preparo/junto todos los documentos y justificantes y los pongo en sede electrónica unos días después (seguimos en Diciembre de 2020)

- A finales de Junio de 2021 me dicen que tengo que subsanar 3 cosas (de nuevo en 10 días): 1.- me piden de nuevo el certificado de titularidad bancaria (ya aportado, pero como dicen que ha pasado mucho tiempo, tengo que volver a aportarlo; ha pasado mucho tiempo porque ellos han tardado); 2.- detallar el pago (lo había hecho con explicación y justificantes de transferencias y recibo de la tarjeta para la señal, pero se ve que el funcionario no lo había leído, así que añadieron la necesidad de certificados de transferencias, que el banco tardó 3 días en hacerme) y 3.- que presentara tres presupuestos (que no recuerdo en cuantos sitios miré in-situ, porque varios fueron por Internet, pero en cualquier caso, ya los había tirado a la basura) y de que había cogido el mejor*** WTF!

- Consigo mandar las subsanaciones a los 5 días

- Sin más noticias, en Enero de 2022 llegaron los 5.500€ a la cuenta (y con ellos justo cancelé el préstamo personal que había pedido para pagar el coche). TOTAL: 30 meses entre la solicitud y el cobro

- Hace unos meses, tuve que pagar unos 2.000€ más a Hacienda por haber recibido dicha subvención (algo que ya tenía previsto y controlado, pero lo hago notar (...)

***resulta que debo ser tonto y compro en el sitio más caro Roto2 . Más aún, el MOVES I indicaba que lo de los tres presupuestos no había que aportarlo si el bien ya se había adquirido antes del otorgamiento de la subvención (como fue el caso). Afortunadamente y eso lo agradezco, el SAT de la Consejería de Industria me dio la solución: aportar en su lugar una declaración responsable indicando que no era posible aportarlos porque no hay 3 concesionarios de la marca en la CA (lo que es cierto), dado que en mi CA obligaban a que el bien se comprara dentro de la CA

En cuanto al desgaste de neumáticos, en realidad hay 100 variables que influyen en su desgaste y el peso es sólo uno de ellos. La duración en mi caso, es siempre sin permutar (es algo que hago poco), y los coches son comparables: misma batalla, mismo tipo de tracción, casi mismos esquemas de suspensión, plataformas emparentadas (la CMP es "sobrina" de la PF2), pero sí, el reparto de pesos entre ejes está algo más equilibrado en el Corsa-e gracias a la batería (56/44 medido con conductor vs 60/40 de mi Xsara)
Responder
#65
(10-11-2023, 13:20)deebass escribió: Te contesto entre líneas


No, y tú menos


Correcto... el problema es que asumes que lo que podías pagar hasta ahora lo vas a poder seguir pagando y es justo ese el fallo de entendederas. Podrás pagar otras cosas, pero no las quieres por cabezonería y te enrocas en lo de siempre


¿De dónde sacas ese número en base a qué? Zpalomita ¿Qué tiene que ver la carne con esto? ¿te molan los "totum revolutum"? Pues es al contrario, si divides, vencerás Elboinas


Me preocupa que no puedas distinguir una negra en bolas de unas bolas negras Facepalm


¿Crees que se pueden sobreexplotar los recursos del planeta indefinidamente? Es como si tienes 5000€ en el banco, ¿crees que podrás ir a sacar 5€ todos los días el resto de tu vida? Pues no... y con el planeta tampoco. Tendrás para menos de 3 años si sólo haces eso. ¿Qué resulta que después una tía que tenías en America te ha metido otros 5000€? Pues tendrás para otro tanto... pero las tías en America tampoco son indefinidas y se cuentan con los dedos de las manos Zpalomita


No, se trata de que no estés ni estemos como comunidad que supone este foro o como país con cultura automovilística de pandereta entre el 5 ó 10% de la población mundial que no se sube al barco de la siguiente revolución industrial junto con las Venezuelas, Guineas y similares del mundo que parten de posiciones que dificultan su transición con respecto a la nuestra.

Algunos países ya nos han adelantado arrancándonos las pegatinas en el proceso... de hecho siento envidia (sana por el momento), por ejemplo, de Portugal. Hace 20 años era al contrario

My 2 cents Guiño (como ser barato que habéis dicho que soy)


Por desgracia no puedo escribir mucho, con lo que intentaré resumir:

1- Ya no se busca petróleo porque no dejan los calentologos

2- En España tienes el claro ejemplo, donde hay petróleo por un tubo, pero ahora se está desmantelando el último yacimiento porque los calentologos les prohibieron hacer más prospecciones

3- Hay yacimientos de petróleo y gas, de este último, como poco, para mantener España hasta que seamos ancianos, pero los calentologos prohíben extraerlos


4- Los coches eléctricos, actualmente, funcionan gracias al CARBON y al GAS. Sin eso no hay electricidad. Y son tan hipócritas de considerar el gas para ello como una energía verde incluso cuando viene en barco mientras que el carburante tiene impuestos que triplican su precio al ciudadano, y ello incide directamente en la agricultura, ganaderia, logística....

5- En España las ayudas al coche eléctrico, y a sus empresas, salen del contribuyente, que sin embargo paga los impuestos al carburante en cada producto de la cesta de la compra

6- Buena parte de las empresas pierden dinero con cada vehículo electrico vendido.


7- ¿Cuántos millones en subvenciones públicas lleva Tesla desde su inicio?

8- Se está forzando e incentivando a la población y a las marcas a aceptar el coche eléctrico, y ni aún así los quieren.

9- Los coches eléctricos no son ninguna revolución industrial, el primero data de 1888


10- La ecología real es adaptar o mantener un coche ya fabricado al que le queda mucha vida útil, no obligar a destruirlo.

11- La destrucción y creación de vehículos contamina

12- La extacción de tierras raras está contaminando un huevo, igual que lo hará el coche eléctrico al final de su ciclo de vida.
Eso por no hablar las guerras o esclavitud que conlleva la extracción de muchos de los materiales necesarios para su fabricación(Níquel, Cobalto...)


13- Es imposible sustituir todos los coches actuales por vehículos eléctricos, cada vez cuesta más encontrar el níquel, cobalto, litio.... Necesarios para sus baterias.

14- El foro de Davos(cuyos asistentes usan jets privados hasta para ir al súper)dice claramente que hay que eliminar el 75% de los coches, no habla de sustituirlos, dice claramente eliminarlos


15- No hay que ser muy listo para entender la comparativa entre la imposición del coche eléctrico y la "recomendacion" de reducir el consumo de carne, ambas vienen dictadas por los mismos del punto 14 y en contra de lo que la población quiere o el mundo necesita. Todo por el clima cambiático, el CO2 y blablabla....

16- El CO2 cotiza en bolsa

17- ¿En qué puesto queda Islandia en emisiones de CO2 con los volcanes?




Sólo añadir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo comentado por @GTI


P.D: recordar que en 2024 sube el precio de la electricidad porque se eliminan las "ayudas". Si hay más VE, sube todavía más la electricidad para todos en sus hogares, oferta/demanda, ergo el coche eléctrico destruye hogares al encarecerla aún más.
Responder
#66
Yo ya no voy a perder más el tiempo con los electrólogos porque es entrar en un blucle sin fin, y aunque me hecho unos buenos LoLes te das cuenta de la sociedad que tenemos ahora tan absurda. Estoy cansado de que se nos trate de gilipollas a los que tenemos otras inquietudes, se nos eche la culpa con mensajes tipo "nos falta mucha cultura automovilística y financiera" o "mantras sin base científica". Es decir, que la gente es gilipollas e inculta menos ellos. Todo muy correcto. Aderezado con la misma carga de condescendencia y altividad como quien tiene un Porsche 911 y el resto somos tontos que no sabemos de coches ni sabemos conducir y nos gastamos el dinero en botes con ruedas. Se nos maquilla con la ecología, cuando la base de la electrificación está cargada de contaminación (desde la propia fabricación en masa como en su reciclaje masivo), se nos vende el producto como la tabla de salvación y ahora es una huida hacia delante. Se nos ponen mil tablitas sin tener la fuente de donde sacar esos metadatos más allá del pie de foto que es imposible de rastrearlos, pero ojo tienes que justificar los tuyos o directamente te dicen que no sirven por que los suyos son los correctos. Y así podríamos seguir. Hay mil pasos que están mal, hay mil problemas que no se han tenido en cuenta. Pero es igual, quien levante mínimamente la voz es gilipollas.
Responder
#67
(13-11-2023, 09:50)GTI escribió: Yo ya no voy a perder más el tiempo con los electrólogos porque es entrar en un blucle sin fin, y aunque me hecho unos buenos LoLes te das cuenta de la sociedad que tenemos ahora tan absurda. Estoy cansado de que se nos trate de gilipollas a los que tenemos otras inquietudes, se nos eche la culpa con mensajes tipo "nos falta mucha cultura automovilística y financiera" o "mantras sin base científica". Es decir, que la gente es gilipollas e inculta menos ellos. Todo muy correcto. Aderezado con la misma carga de condescendencia y altividad como quien tiene un Porsche 911 y el resto somos tontos que no sabemos de coches ni sabemos conducir y nos gastamos el dinero en botes con ruedas. Se nos maquilla con la ecología, cuando la base de la electrificación está cargada de contaminación (desde la propia fabricación en masa como en su reciclaje masivo), se nos vende el producto como la tabla de salvación y ahora es una huida hacia delante. Se nos ponen mil tablitas sin tener la fuente de donde sacar esos metadatos más allá del pie de foto que es imposible de rastrearlos, pero ojo tienes que justificar los tuyos o directamente te dicen que no sirven por que los suyos son los correctos. Y así podríamos seguir. Hay mil pasos que están mal, hay mil problemas que no se han tenido en cuenta. Pero es igual, quien levante mínimamente la voz es gilipollas.

+1

Lo de llamar tonto al que no compra un eléctrico pq no tiene cultura automóvilistica ni financiera me parece una sobrada.

Al igual que despreciar este país.
El que no esté contento aquí que se marche a uno de esos países nórdicos electrificados a ver si allí se vive mejor.
carpe diem
Responder
#68
(13-11-2023, 09:50)GTI escribió: Yo ya no voy a perder más el tiempo con los electrólogos porque es entrar en un blucle sin fin, y aunque me hecho unos buenos LoLes te das cuenta de la sociedad que tenemos ahora tan absurda. Estoy cansado de que se nos trate de gilipollas a los que tenemos otras inquietudes, se nos eche la culpa con mensajes tipo "nos falta mucha cultura automovilística y financiera" o "mantras sin base científica". Es decir, que la gente es gilipollas e inculta menos ellos. Todo muy correcto. Aderezado con la misma carga de condescendencia y altividad como quien tiene un Porsche 911 y el resto somos tontos que no sabemos de coches ni sabemos conducir y nos gastamos el dinero en botes con ruedas. Se nos maquilla con la ecología, cuando la base de la electrificación está cargada de contaminación (desde la propia fabricación en masa como en su reciclaje masivo), se nos vende el producto como la tabla de salvación y ahora es una huida hacia delante. Se nos ponen mil tablitas sin tener la fuente de donde sacar esos metadatos más allá del pie de foto que es imposible de rastrearlos, pero ojo tienes que justificar los tuyos o directamente te dicen que no sirven por que los suyos son los correctos. Y así podríamos seguir. Hay mil pasos que están mal, hay mil problemas que no se han tenido en cuenta. Pero es igual, quien levante mínimamente la voz es gilipollas.

Totalmente de acuerdo.

Vivimos en una sociedad infantilizada, que se siente FELIZ por que el aparato del Estado piense por ellos. Todo disidente debe de ser MACHACADO y señalado...Retrogrado, machista, facha etc etc....

[Imagen: clavo.jpg]
Responder
#69
Habrá quien piense que tener cultura financiera, automovilistica y ecologica es:

- Echar números de los euros totales que te vas a dejar en el coche por cada kilómetro recorrido

- Conocer y sondear el mercado para comprar un coche de segunda mano que te guste y a buen precio

- Tener los conocimientos para dejarlo a punto/repararlo, o saber el coste de la reparacion, de dejar ese vehículo perfectamente funcional, que echando números totales tiene un ratio euros kilómetro recorrido insuperable

- Que si lo tienes que vender en cualquier momento por lo que sea, no pierdas ni un euro, o incluso ganes dinero con la transaccion desde el primer kilómetro tecorrido

- Haber evitado al planeta el coste energético y la contaminacion de achatarramiento y creación de otro vehículo.




¿Hay más opciones? Pues claro, y que cada cual haga lo que le rote, el problema es que lo descrito arriba quieren prohibirlo a base de cobrar impuestos e imponer restricciones

Ecología de pacotilla
Responder
#70
(13-11-2023, 11:47)RSport escribió: En fin Roto2

Te has equivocado de cuenta al entrar, Deebass :<0
Responder
#71
(13-11-2023, 09:50)GTI escribió: Yo ya no voy a perder más el tiempo con los electrólogos porque es entrar en un blucle sin fin, y aunque me hecho unos buenos LoLes te das cuenta de la sociedad que tenemos ahora tan absurda. Estoy cansado de que se nos trate de gilipollas a los que tenemos otras inquietudes, se nos eche la culpa con mensajes tipo "nos falta mucha cultura automovilística y financiera" o "mantras sin base científica". Es decir, que la gente es gilipollas e inculta menos ellos. Todo muy correcto. Aderezado con la misma carga de condescendencia y altividad como quien tiene un Porsche 911 y el resto somos tontos que no sabemos de coches ni sabemos conducir y nos gastamos el dinero en botes con ruedas. Se nos maquilla con la ecología, cuando la base de la electrificación está cargada de contaminación (desde la propia fabricación en masa como en su reciclaje masivo), se nos vende el producto como la tabla de salvación y ahora es una huida hacia delante. Se nos ponen mil tablitas sin tener la fuente de donde sacar esos metadatos más allá del pie de foto que es imposible de rastrearlos, pero ojo tienes que justificar los tuyos o directamente te dicen que no sirven por que los suyos son los correctos. Y así podríamos seguir. Hay mil pasos que están mal, hay mil problemas que no se han tenido en cuenta. Pero es igual, quien levante mínimamente la voz es gilipollas.



+1
Responder
#72
(13-11-2023, 10:20)xtrem_gal escribió: +1

Lo de llamar tonto al que no compra un eléctrico pq no tiene cultura automóvilistica ni financiera me parece una sobrada.

Al igual que despreciar este país.
El que no esté contento aquí que se marche a uno de esos países nórdicos electrificados a ver si allí se vive mejor.


Eso sí que me ha hecho gracia tu conoces cada caso para decir eso como si todo el mundo pudiera cargar esos coches en sus casas, cultura financiera me voy a callar por que la vamos a liar
Responder
#73
(13-11-2023, 10:22)MANDINGANTE escribió: Totalmente de acuerdo.

Vivimos en una sociedad infantilizada, que se siente FELIZ por que el aparato del Estado piense por ellos. Todo disidente debe de ser MACHACADO y señalado...Retrogrado, machista, facha etc etc....

[Imagen: clavo.jpg]


Te dejas el término NEGACIONISTA
Responder
#74
Los coches eléctricos llevan a los fabricantes a un callejón sin salida...

https://www.eldebate.com/motor/20231113/...53054.html
Responder
#75
(13-11-2023, 17:16)RA. escribió: Eso sí que me ha hecho gracia tu conoces cada caso para decir eso como si todo el mundo pudiera cargar esos coches en sus casas, cultura financiera me voy a callar por que la vamos a liar

Para cultura financiera la de los políticos.

Y con la ecología también quieren llenarse los bolsillos.
Para muestra lo que acaba de ocurrir en Portugal, con las concesiones de 2 minas de litio, una de ellas en un lugar protegido.
carpe diem
Responder
#76
(13-11-2023, 20:04)MotorHooligan escribió: Te dejas el término NEGACIONISTA

Jajaja, pues sí...
Responder
#77
(13-11-2023, 21:21)MotorHooligan escribió: Los coches eléctricos llevan a los fabricantes a un callejón sin salida...

https://www.eldebate.com/motor/20231113/...53054.html

"Toyota, por su parte, sigue su con su programa de coches híbridos tradicionales sin atreverse a dar un paso hacia la completa electrificación. Es como ese invitado en la piscina que anima a todos a tirarse al agua de cabeza pero nunca termina de lanzar."

Les faltó añadir "y se descojona viendo cómo se rompen la cabeza contra el fondo de la piscina" Elrisas .

Osea que esperaban 20 millones de coches, andan sobre 1'5 millones y bajando... bien, bien, va la cosa bien.

Saludos para todos.
Responder
#78
(13-11-2023, 09:50)GTI escribió: Yo ya no voy a perder más el tiempo con los electrólogos porque es entrar en un blucle sin fin, y aunque me hecho unos buenos LoLes te das cuenta de la sociedad que tenemos ahora tan absurda. Estoy cansado de que se nos trate de gilipollas a los que tenemos otras inquietudes, se nos eche la culpa con mensajes tipo "nos falta mucha cultura automovilística y financiera" o "mantras sin base científica". Es decir, que la gente es gilipollas e inculta menos ellos. Todo muy correcto. Aderezado con la misma carga de condescendencia y altividad como quien tiene un Porsche 911 y el resto somos tontos que no sabemos de coches ni sabemos conducir y nos gastamos el dinero en botes con ruedas. Se nos maquilla con la ecología, cuando la base de la electrificación está cargada de contaminación (desde la propia fabricación en masa como en su reciclaje masivo), se nos vende el producto como la tabla de salvación y ahora es una huida hacia delante. Se nos ponen mil tablitas sin tener la fuente de donde sacar esos metadatos más allá del pie de foto que es imposible de rastrearlos, pero ojo tienes que justificar los tuyos o directamente te dicen que no sirven por que los suyos son los correctos. Y así podríamos seguir. Hay mil pasos que están mal, hay mil problemas que no se han tenido en cuenta. Pero es igual, quien levante mínimamente la voz es gilipollas.

Comentario impecable. Yo tampoco discuto, me río cuando reposto en 5 minutos y chao. Lo peor es para ellos.

Saludos para todos.
Responder
#79
(14-11-2023, 13:51)Stig's Cousin escribió: "Toyota, por su parte, sigue su con su programa de coches híbridos tradicionales sin atreverse a dar un paso hacia la completa electrificación. Es como ese invitado en la piscina que anima a todos a tirarse al agua de cabeza pero nunca termina de lanzar."

Les faltó añadir "y se descojona viendo cómo se rompen la cabeza contra el fondo de la piscina" Elrisas .

Osea que esperaban 20 millones de coches, andan sobre 1'5 millones y bajando... bien, bien, va la cosa bien.

Saludos para todos.

Roto2rie

La gente fina usa gasolina Number1
Responder
#80
(14-11-2023, 15:44)Didi H. escribió: Roto2rie

La gente fina usa gasolina Number1

Y la gente que reposta Gasóleo es Vin Diesel.
Responder
#81
(14-11-2023, 00:36)xtrem_gal escribió: Para cultura financiera la de los políticos.

Y con la ecología también quieren llenarse los bolsillos.
Para muestra lo que acaba de ocurrir en Portugal, con las concesiones de 2 minas de litio, una de ellas en un lugar protegido.



Políticos ese es el problema esto no se trata de ecología se tra de él gran saco de MIERDA que es la política
Responder
#82
(14-11-2023, 17:38)RA. escribió: Políticos ese es el problema esto no se trata de ecología se tra de él gran saco de MIERDA que es la política








[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpuePDKwF_mjHW8eZCgB3...g&usqp=CAU]
Responder
#83
(14-11-2023, 13:51)Stig's Cousin escribió: "Toyota, por su parte, sigue su con su programa de coches híbridos tradicionales sin atreverse a dar un paso hacia la completa electrificación. Es como ese invitado en la piscina que anima a todos a tirarse al agua de cabeza pero nunca termina de lanzar."

Les faltó añadir "y se descojona viendo cómo se rompen la cabeza contra el fondo de la piscina" Elrisas .

Osea que esperaban 20 millones de coches, andan sobre 1'5 millones y bajando... bien, bien, va la cosa bien.

Saludos para todos.

Es que Toyota no tiene ni idea de automoción ni de finanzas.


Qmeparto
Responder
#84
(14-11-2023, 22:08)MotorHooligan escribió: [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTpuePDKwF_mjHW8eZCgB3...g&usqp=CAU]



En una caja de pino tendrían que ir esos dos hijos de mil padres
Responder
#85
Y mientras tanto...

https://www.diariomotor.com/electricos/n...yfANjKcCp0

Elrisas
Responder
#86
(27-11-2023, 14:48)Stig's Cousin escribió: Y mientras tanto...

https://www.diariomotor.com/electricos/n...yfANjKcCp0

Elrisas

Como muchas otras cosas, primero lo van metiendo por la parte fina y poco a poco para pasar a meterla doblada y sin esperarlo Gaydude
Responder
#87
(27-11-2023, 15:54)Didi H. escribió: Como muchas otras cosas, primero lo van metiendo por la parte fina y poco a poco para pasar a meterla doblada y sin esperarlo Gaydude



Y como en buen país de borregos a tragar a tragar
Responder
#88
(27-11-2023, 16:47)RA. escribió: Y como en buen país de borregos a tragar a tragar

Uy, como te escuchen los americanos que los llamas borregos Gaydude

Esto del uso del aparcamiento y los cargadores exige de un civismo que no se yo si en la mayoría del mundo existe.

Y digo yo, si los Tesla tienen autopilot y mucho autopilot, podrían programarlos para que cuando lleguen al 90% se desconecten y se vayan solitos a una plaza sin cargador Qmeparto Qmeparto
Responder
#89
(27-11-2023, 19:50)Pokayoke escribió: Uy, como te escuchen los americanos que los llamas borregos Gaydude

Esto del uso del aparcamiento y los cargadores exige de un civismo que no se yo si en la mayoría del mundo existe.

Y digo yo, si los Tesla tienen autopilot y mucho autopilot, podrían programarlos para que cuando lleguen al 90% se desconecten y se vayan solitos a una plaza sin cargador Qmeparto Qmeparto



Mañana mismo entra en acción el portaaviones de los EEUU para vengar la llamada de borregismo alos ciudadanos cultivados de los EEUU
Tu dale ideas para que aumente el numero de atropellos fiate de un Tesla
Responder
#90
(27-11-2023, 19:50)Pokayoke escribió: Uy, como te escuchen los americanos que los llamas borregos Gaydude

Esto del uso del aparcamiento y los cargadores exige de un civismo que no se yo si en la mayoría del mundo existe.

Y digo yo, si los Tesla tienen autopilot y mucho autopilot, podrían programarlos para que cuando lleguen al 90% se desconecten y se vayan solitos a una plaza sin cargador Qmeparto Qmeparto

Pues como el civismo no existe... vamos a hacer lo mismo en las gasolineras: dejemos los coches 1h en frente de cada surtidor Roto2

VNMJ, Dios me libre de defender precisamente a Tesla, pero esto tenía que estar de serie en todos los cargadores rápidos y ultrarrápidos (de hecho, las dos únicas veces que no he podido cargar en los dos últimos años han sido sendos coches apalancados en cargadores Repsol cargados al 100% ... en uno de los sitios ya me indicaron que habían tenido que llamar a la grúa la semana anterior tras "olvidarse" un pavo del coche en el cargador rápido durante 6h)
Responder


Salto de foro: