Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#1
https://www.motorpasion.com/industria/to...estrategia
Responder
#2
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda Elrisas

Las ventas de eléctricos siguen creciendo, simplemente no crecen tan rápido como el año pasado debido en gran medida a la subida de los tipos de interés.

Oh, el hijo pródigo ha vuelto al foro a vendernos la moto.

Ok, no volveré a comprar jamás un Toyota. Me comprare un SubPole star.
Responder
#3
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda Elrisas

Las ventas de eléctricos siguen creciendo, simplemente no crecen tan rápido como el año pasado debido en gran medida a la subida de los tipos de interés.

"La fiebre del coche eléctrico se ha convertido en el gran chasco, dicen los fabricantes"

La disminución de la demanda y el 'stock' que acumulan están haciendo que los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo estén alarmados por el futuro del sector.


Directivos de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo han expresado su inquietud por la evolución del mercado del coche eléctrico. La desaceleración de las ventas en lugares como EEUU, unida a la enorme acumulación de stock de este tipo de automóviles, pone en peligro sus multimillonarias inversiones.


La demanda de coches eléctricos ha sufrido un frenazo en los últimos meses, sobre todo en EEUU. Casi todos los fabricantes están reduciendo el precio de sus vehículos y ofreciendo incentivos para la compra, pero la tendencia sigue cayendo.


https://www.elconfidencial.com/tecnologi...s_3763389/





It's getting harder for dealers to sell EVs. That's a bad sign for the industry.

https://www.businessinsider.com/ev-sales...ay-2023-10
Responder
#4
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda Elrisas

Las ventas de eléctricos siguen creciendo, simplemente no crecen tan rápido como el año pasado debido en gran medida a la subida de los tipos de interés.

La edad de piedra no se acabó por que se prohibiesen las piedras. Se acabó cuando llegó una tecnología, más práctica, eficiente, cómoda y efectiva, que la relegó. Aquí se quiere IMPONER al coche eléctrico prohibiendo los coches de COMBUSTIÓN. Lo que demuestra la poca fe que tienen los Lobbies gobernantes en el coche eléctrico, si éste fuese tan maravilla como nos quieren vender, NADIE se compraría un coche de combustión....o serían testimoniales.

Me quedo con el dicho que dice: "Se puede engañar a todos un poco de tiempo, y a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo"
Responder
#5
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Mi pronóstico es que el coche eléctrico se terminará imponiendo, independientemente de que se prohíban los modelos térmicos o no, por un simple tema económico. Toyota se acaba de dar cuenta (y no para de hacer anuncios al respecto) de que fabricar coches eléctricos es muchísimo más sencillo, rápido y económico. Una vez las baterías tengan la escala suficiente, les resultará bastante más barato producir eléctricos que térmicos.

Estando fechada la prohibición de los modelos térmicos para 2035, ¿no resulta extraño que Stellantis sólo vaya a lanzar eléctricos en Europa a partir de 2026, discontinuando sus propuestas térmicas en 2030 a pesar de que finalmente la Euro 7 será extremadamente laxa? Carlos Tavares es un obseso de los márgenes de beneficio, y el coche eléctrico es el Santo Grial de la reducción de costes. El margen logrado por Tesla es muy goloso, y todos quieren emularlo.

El triunfo del coche eléctrico no será por ecología como nos quieren vender los políticos. Tampoco será por su mayor conveniencia (hasta dentro de unos años, temas como tener un eléctrico sin garaje o los viajes de larga distancia seguirán sin resultar tan prácticos como con los modelos térmicos, aunque en algún momento se llegará ahí, Toyota ya ha anunciado que lanzará sus baterías de electrolito sólido con 1.000 km de autonomía para 2027). Será una simple cuestión económica.

Evidentemente, no se le puede pedir a una tecnología emergente que de la noche a la mañana supere en todos los apartados a otra que lleva literalmente un siglo dominando el mercado. Igual que no se pasó de la Edad de Piedra a la Edad de Bronce de golpe Guiño El coche eléctrico es, en muchos aspectos, una maravilla. Pero todavía no es para todo el mundo, ni por precio, ni por prestaciones. Pero la fecha para prohibir los motores de combustión interna está coordinada por las autoridades y por los propios fabricantes, que ya han trazado su hoja de ruta. La industria ha tomado una decisión, y muchos grupos están destinando la mayoría de sus recursos a esta tecnología.

Esto último no es opinión mía, es la realidad objetiva. En China, 1 de cada 4 coches nuevos es eléctrico. En Europa, 1 de cada 5. En cualquier caso, en unos años veremos quién acierta en su análisis, si tú o yo Roto2cafe Nos queda una década muy entretenida por delante.

Como diria aquel.

No es personal, solo son negocios.
Responder
#6
(01-11-2023, 14:32)MANDINGANTE escribió: La edad de piedra no se acabó por que se prohibiesen las piedras. Se acabó cuando llegó una tecnología, más práctica, eficiente, cómoda y efectiva, que la relegó. Aquí se quiere IMPONER al coche eléctrico prohibiendo los coches de COMBUSTIÓN. Lo que demuestra la poca fe que tienen los Lobbies gobernantes en el coche eléctrico, si éste fuese tan maravilla como nos quieren vender, NADIE se compraría un coche de combustión....o serían testimoniales.

Me quedo con el dicho que dice: "Se puede engañar a todos un poco de tiempo, y a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo"

+1

Imponer las cosas a la fuerza no da buen resultado en nada.
Cuando la gente no se lanza en masa a comprar eléctricos por algo es (caros, poca autonomía, pocos puntos de recarga).
carpe diem
Responder
#7
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Esto último no es opinión mía, es la realidad objetiva. En China, 1 de cada 4 coches nuevos es eléctrico. En Europa, 1 de cada 5.

Si a día de hoy en Europa se compra 1 coche eléctrico por 5 de combustión eso quiere decir que va a pasar muuuucho tiempo hasta que los eléctricos sean mayoría en las calles y carreteras.
Pq. el que compra un coche de combustión ahora no lo compra para tenerlo poco tiempo sino al menos 6 8 o 10 años.
carpe diem
Responder
#8
Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue...

Si aún fuera como en los albores de la automoción, en el sentido de tener la posibilidad de elección, a saber entre eléctricos, a bencina o a vapor (sin contar la desfasada tracción animal), pero no, ahora se trata de forzar sí o sí la voluntad del populacho Dale2

Y los eléctricos no tendrán mejores cifras de ventas mientras se mantengan tan astronómicamente caros, poco fiables y de poca autonomía... la gente mantiene la incertidumbre sobre ellos y por ahora se prefiere tirar de lo que se tiene o buscar entre la segunda mano
Responder
#9
Y esto que


Armas veta los coches eléctricos en el buque Ciudad de Valencia por miedo del armador a un incendio


https://www-atlanticohoy-com.cdn.ampproj...2_102.html
Responder
#10
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Mi pronóstico es que el coche eléctrico se terminará imponiendo, independientemente de que se prohíban los modelos térmicos o no, por un simple tema económico. Toyota se acaba de dar cuenta (y no para de hacer anuncios al respecto) de que fabricar coches eléctricos es muchísimo más sencillo, rápido y económico. Una vez las baterías tengan la escala suficiente, les resultará bastante más barato producir eléctricos que térmicos.

Estando fechada la prohibición de los modelos térmicos para 2035, ¿no resulta extraño que Stellantis sólo vaya a lanzar eléctricos en Europa a partir de 2026, discontinuando sus propuestas térmicas en 2030 a pesar de que finalmente la Euro 7 será extremadamente laxa? Carlos Tavares es un obseso de los márgenes de beneficio, y el coche eléctrico es el Santo Grial de la reducción de costes. El margen logrado por Tesla es muy goloso, y todos quieren emularlo.

El triunfo del coche eléctrico no será por ecología como nos quieren vender los políticos. Tampoco será por su mayor conveniencia (hasta dentro de unos años, temas como tener un eléctrico sin garaje o los viajes de larga distancia seguirán sin resultar tan prácticos como con los modelos térmicos, aunque en algún momento se llegará ahí, Toyota ya ha anunciado que lanzará sus baterías de electrolito sólido con 1.000 km de autonomía para 2027). Será una simple cuestión económica.

Evidentemente, no se le puede pedir a una tecnología emergente que de la noche a la mañana supere en todos los apartados a otra que lleva literalmente un siglo dominando el mercado. Igual que no se pasó de la Edad de Piedra a la Edad de Bronce de golpe Guiño El coche eléctrico es, en muchos aspectos, una maravilla. Pero todavía no es para todo el mundo, ni por precio, ni por prestaciones. Pero la fecha para prohibir los motores de combustión interna está coordinada por las autoridades y por los propios fabricantes, que ya han trazado su hoja de ruta. La industria ha tomado una decisión, y muchos grupos están destinando la mayoría de sus recursos a esta tecnología.

Esto último no es opinión mía, es la realidad objetiva. En China, 1 de cada 4 coches nuevos es eléctrico. En Europa, 1 de cada 5. En cualquier caso, en unos años veremos quién acierta en su análisis, si tú o yo Roto2cafe Nos queda una década muy entretenida por delante.

La realidad, es que Ford y la mayoría de fabricantes, pierden dinero con cada coche eléctrico que venden


https://www.xataka.com/movilidad/a-ford-...s-este-ano


https://www.xataka.com/movilidad/coche-e...rtir-china




https://www.hibridosyelectricos.com/coch...8_102.html


https://www.infobae.com/estados-unidos/2...lectricos/


https://www.sdpnoticias.com/motor/esta-m...rno-chino/

https://www.autobild.es/noticias/no-imag...nde-168166


Y no es solo que pierdan dinero las marcas, sino que los estados pierden dinero DEL CONTRIBUYENTE.

https://www.diariomotor.com/noticia/esta...electrico/

Ayudas, subvenciones.... Sólo hace falta mirar a Tesla, que prácticamente vive del contribuyente.


Si con todas estas ayudas, miedo a la población con el clima cambiatico, y más miedo con prohibiciones de no poder circular, el coche eléctrico sigue sin venderse.... La cosa no pinta bien



Eso de mirar a 2030 para hacer de adivino, me suena tan desternillante como los que decían hace décadas que a día de hoy España estaría engullida por el mar

La industria puede tomar el rumbo que quiera, y los gobiernos intentar imponer ese rumbo con prohibiciones o multas, pero si el pueblo no acepta el coche eléctrico...

Buena parte de los ciudadanos de Londres, ya han empezado a mostrar su cara más hostil contra las imposiciones del clima cambiático y las prohibiciones a la circulación de los coches viejos. Holanda ha empezado a desobedecer tímidamente tapando las matrículas, eso está pasando AHORA.
Igual que el estancamiento de las ventas de vehículos eléctricos en EEUU.

También esta pasando ahora, que muchas ciudades en España han retrasado o incluso anulado sus ZBE que deberian estar activas.

Bcn que fue la pionera poniendo toda la ciudad, está ahora mismo colgando de un hilo de tener que reformarla anulando buena parte. Esa misma Barcelona que obligó a sus ciudadanos a achatarrar su coche es la que prohíbe meter patinetes eléctricos en el metro por el peligro que esos vehículos conllevan

¿Que ocurrirá en 2030? No tengo ni idea, no soy la Pitonisa Lola. Lo mismo hasta llevo años muerto, o europa ha desaparecido, pero va a ser divertido ver cómo transcurre todo

Mola
Responder
#11
Me has agobiado con tu post tío :(

Me cortó las venas o las dejo con melena??
Responder
#12
(01-11-2023, 17:29)Pol Makarni escribió: Me has agobiado con tu post tío :(

Me cortó las venas o las dejo con melena??



Por mi parte dejatelas largas, pero tú sabrás lo sostenible, resiliente y eco friendly que quieres ser


Los calentologos afirman que hay superpoblación y emites mucho CO2.

Roto2nuse
Responder
#13
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue...

Si aún fuera como en los albores de la automoción, en el sentido de tener la posibilidad de elección, a saber entre eléctricos, a bencina o a vapor (sin contar la desfasada tracción animal), pero no, ahora se trata de forzar sí o sí la voluntad del populacho Dale2

Y los eléctricos no tendrán mejores cifras de ventas mientras se mantengan tan astronómicamente caros, poco fiables y de poca autonomía... la gente mantiene la incertidumbre sobre ellos y por ahora se prefiere tirar de lo que se tiene o buscar entre la segunda mano

Totalmente de acuerdo , es un tema de LIBERTADES, y de la obsesión por recortarlas por parte de determinadas élites y que la mayoría de los partidos políticos abraza. Pero ya sabes, el que disienta, el que crea que éste no es el camino correcto, el que no se encuentre a gusto con las imposiciones y el postureo, será acusado de ser un asesino del planeta, retrogrado, negacionista, cavernícola etc etc (y si con eso no llega también de machista)
Responder
#14
(01-11-2023, 16:52)RA. escribió: Y esto que


Armas veta los coches eléctricos en el buque Ciudad de Valencia por miedo del armador a un incendio


https://www-atlanticohoy-com.cdn.ampproj...2_102.html



Qmeparto


Pues normal, con lo que ha pasado en otros barcos no quieren arriesgarse.

Bcn y Londres no admiten patinetes eléctricos, y hace bien poco en Madrid uno de ellos destrozo un vagón entero

Pero eso no produce CO2, eso es magia, como los impuestos de los contribuyentes con los que impulsan al coche electrico

¿Empezara a haber parte de la población que no quiera compartir su parking comunitario con vehículos eléctricos?

Zpalomita
Responder
#15
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue...

Si aún fuera como en los albores de la automoción, en el sentido de tener la posibilidad de elección, a saber entre eléctricos, a bencina o a vapor (sin contar la desfasada tracción animal), pero no, ahora se trata de forzar sí o sí la voluntad del populacho Dale2

Y los eléctricos no tendrán mejores cifras de ventas mientras se mantengan tan astronómicamente caros, poco fiables y de poca autonomía... la gente mantiene la incertidumbre sobre ellos y por ahora se prefiere tirar de lo que se tiene o buscar entre la segunda mano

En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles...

Leí que todo ese dinero suponían unos 13.000 millones de euros, dudo mucho que renuncien a él.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#16
(01-11-2023, 21:32)RubénSalamanca escribió: En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles...

Leí que todo ese dinero suponían unos 13.000 millones de euros, dudo mucho que renuncien a él.

Todos los impuestos que comentas se pagan también en coches viejos, en algunas comunidades el impuesto de la transferencia incluido, y en otras como Cataluña incluso el del CO2 que afecta más a coches viejos

Pero con eso y todo, quieren que no tengas coche.

Quieren que el coche en propiedad sea solo para la casta privilegiada, y el populacho no tenga vehículo propio.

Bcn en estos años ha pegado un cambio brutal, buena parte de la ciudadanía ya no tiene coche, cuando habían tenido toda la vida, y muchos han optado por ir en moto, cuando en su puta vida les habían gustado las motos

Luego lo que empieza a estar muy en auge, y es a donde quieren llevarnos, son las motos eléctricas de alquiler, que ya es el top de la agenda 2030 con el "no tendrás nada y serás feliz"

Pocas calles quedan en toda Bcn donde no tengas que pagar por aparcar

Zona verde, zona azul, cámaras a 30 km/h/ multas de ZBE, carril bus, carril bici impuesto al CO2, eliminación de carriles, subida del carburante, subida del itvm, endurecimiento de la itv.... Todo encarado a que dejes de tener coche
Responder
#17
(01-11-2023, 18:21)MotorHooligan escribió: Qmeparto


Pues normal, con lo que ha pasado en otros barcos no quieren arriesgarse.

Bcn y Londres no admiten patinetes eléctricos, y hace bien poco en Madrid uno de ellos destrozo un vagón entero

Pero eso no produce CO2, eso es magia, como los impuestos de los contribuyentes con los que impulsan al coche electrico

¿Empezara a haber parte de la población que no quiera compartir su parking comunitario con vehículos eléctricos?

Zpalomita


La verdad es que dan ganas de comprar un coche eléctrico te gastas una pasta y te dan un coche con poca autonomía y para cargarlo problemas y mas problemas, aparte de que te prohíban meterlo en X parking etc por miedo que salga ardiendo
Responder
#18
(01-11-2023, 21:50)MotorHooligan escribió: Todos los impuestos que comentas se pagan también en coches viejos, en algunas comunidades el impuesto de la transferencia incluido, y en otras como Cataluña incluso el del CO2 que afecta más a coches viejos

Pero con eso y todo, quieren que no tengas coche.

Quieren que el coche en propiedad sea solo para la casta privilegiada, y el populacho no tenga vehículo propio.

Bcn en estos años ha pegado un cambio brutal, buena parte de la ciudadanía ya no tiene coche, cuando habían tenido toda la vida, y muchos han optado por ir en moto, cuando en su puta vida les habían gustado las motos

Luego lo que empieza a estar muy en auge, y es a donde quieren llevarnos, son las motos eléctricas de alquiler, que ya es el top de la agenda 2030 con el "no tendrás nada y serás feliz"

Pocas calles quedan en toda Bcn donde no tengas que pagar por aparcar

Zona verde, zona azul, cámaras a 30 km/h/ multas de ZBE, carril bus, carril bici impuesto al CO2, eliminación de carriles, subida del carburante, subida del itvm, endurecimiento de la itv.... Todo encarado a que dejes de tener coche



Todo esto se acabara cuando se les hinchen los cojones alos ciudadanos y quemen las calles y pidan las cabezas de los politicuchos de turno, pero parece que cojones hay pocos a callar y tragar viva España y la unión europea
Responder
#19
(01-11-2023, 22:00)RA. escribió: La verdad es que dan ganas de comprar un coche eléctrico te gastas una pasta y te dan un coche con poca autonomía y para cargarlo problemas y mas problemas, aparte de que te prohíban meterlo en X parking etc por miedo que salga ardiendo

Pues aunque lejos, y con motos, ya ha pasado en algún país

https://motor.elpais.com/coches-electric...s-garajes/


Y espera que no suban más la luz, se planteen prohíbir cargarlos como ya ha pasado en otros países, porque recordemos que la electricidad sale de....QUEMAR CARBON, y claro, ej que el clima cambiático...


https://motor.elpais.com/coches-electric...lectricos/
Responder
#20
(01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello Roto2cafe


El Foro de Davos pide eliminar el 75% de los coches para 2050

La organización cree que la única forma de cumplir con el Acuerdo de París es eliminar de la circulación la mayoría de los vehículos del planeta.

https://www.libremercado.com/2023-06-20/...0-7027057/




Silencio
Responder
#21
(01-11-2023, 22:20)MotorHooligan escribió: Pues aunque lejos, y con motos, ya ha pasado en algún país

https://motor.elpais.com/coches-electric...s-garajes/


Y espera que no suban más la luz, se planteen prohíbir cargarlos como ya ha pasado en otros países, porque recordemos que la electricidad sale de....QUEMAR CARBON, y claro, ej que el clima cambiático...


https://motor.elpais.com/coches-electric...lectricos/


Si esto es una tomadura de pelo comprate un coche eléctrico y luego te prohíbo que lo recargues, como ya he dicho a tragar y pon el culo que es por nuestro bien
Responder
#22
(01-11-2023, 23:30)RA. escribió: Si esto es una tomadura de pelo comprate un coche eléctrico y luego te prohíbo que lo recargues, como ya he dicho a tragar y pon el culo que es por nuestro bien

Niño, hable bien.
Responder
#23
(01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello Roto2cafe

Así es. Para la gente de nivel nos viene bien que nadie compre, así lo dejan todo para nosotros.
Responder
#24
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue...

Si aún fuera como en los albores de la automoción, en el sentido de tener la posibilidad de elección, a saber entre eléctricos, a bencina o a vapor (sin contar la desfasada tracción animal), pero no, ahora se trata de forzar sí o sí la voluntad del populacho Dale2

Y los eléctricos no tendrán mejores cifras de ventas mientras se mantengan tan astronómicamente caros, poco fiables y de poca autonomía... la gente mantiene la incertidumbre sobre ellos y por ahora se prefiere tirar de lo que se tiene o buscar entre la segunda mano

+1

Ventajas del coche eléctrico: ecofriendly, cool.
Desventajas: hace frío y no arranca, autonomía, tiempo de recarga, precio, se averían tanto como los convencionales y si arde a ver quien es el guapo que lo apaga.

Y nos lo quieren imponer "por cojones". Pues aunque fuese la panacea, que no lo es, anda y que se vayan a tomar por culo muy duro y sin vaselina. No me sale de los putos cojones, punto. A imponer a casa de Dios.

Y los fabricantes ya están por la misma labor, que las cuentas no cuadran. ¿A quién contenta esta puta mierda?
Responder
#25
Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando Dale1

Ahora vas y lo cascas (José Mota dixit) Number1
Responder
#26
(01-11-2023, 18:01)MANDINGANTE escribió: Totalmente de acuerdo , es un tema de LIBERTADES, y de la obsesión por recortarlas por parte de determinadas élites y que la mayoría de los partidos políticos abraza. Pero ya sabes, el que disienta, el que crea que éste no es el camino correcto, el que no se encuentre a gusto con las imposiciones y el postureo, será acusado de ser un asesino del planeta, retrógrado, negacionista, cavernícola etc etc (y si con eso no llega también de machista)

Se te ha olvidado la etiqueta-comodín que ponen esa turba de mugrosos calentólogos de chichinabo: facha.

(01-11-2023, 21:32)RubénSalamanca escribió: En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles...

Leí que todo ese dinero suponían unos 13.000 millones de euros, dudo mucho que renuncien a él.

Es paradójico que parezca que esos gobernantes quieran matar a la "gallina de los huevos de oro", porque con la cantidad de leche que le sacan a esa vaca llamada coche, no tiene ninguna lógica que pretendan reducir el parque móvil... pero, a los hechos me remito, sr. Juez

(01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello Roto2cafe

Quizás el aumento exacerbado del precio de los coches nuevos (y por arrastre, los de segunda mano) tras la plandemia, se deba también a la guerra de Ucrania, igual que el precio del aceite de oliva cuyo mayor país productor es aquél de Centroeuropa Roto2

Lo escandaloso de esto no es una convicción, sino hechos demostrados de la deriva que está tomando, y de que el tiempo dará o quitará la razón de quien piensa que no hay un interés oculto todavía, aunque el control poblacional está cada día más presente...

Se quiere volver a tener el rebaño bajo vigilancia total, empezando por esos coches nuevos con geolocalización contínua (igual que el móvil que llevas en el bolsillo), a precios inaccesibles para que cada vez haya menos gente que se los puedan permitir sumando las prohibiciones, penalizaciones y trampas si se te ocurre pisar la ciudad... así que el que no llegue, al camión de ganado, digooooo, al transporte público.

En Cataluña, además son muy adelantados con un nuevo impuestito al CO2 que se han sacado de la manga hace un par de años, cobrándolo incluso a coches que ni se usan... apoyo la moción de desempolvar las guillotinas, pero no hay coraje Dale2

Se trata de control y limitación de libertades, mal que le pese a algunos. ¿O es que tener cada día menos margen de maniobra para un suficiente poder adquisitivo no es quitar posibilidades a los de abajo? No creo que sea lo mismo llevar un presupuesto x con precios x que con precios 1'5x Nusenuse
Responder
#27
(02-11-2023, 09:22)Stig's Cousin escribió: +1

Ventajas del coche eléctrico: ecofriendly, cool.
Desventajas: hace frío y no arranca, autonomía, tiempo de recarga, precio, se averían tanto como los convencionales y si arde a ver quien es el guapo que lo apaga.

Y nos lo quieren imponer "por cojones". Pues aunque fuese la panacea, que no lo es, anda y que se vayan a tomar por culo muy duro y sin vaselina. No me sale de los putos cojones, punto. A imponer a casa de Dios.

Y los fabricantes ya están por la misma labor, que las cuentas no cuadran. ¿A quién contenta esta puta mierda?

... si le pisas, la autonomía disminuye un montón,
si hace mucho calor, idem.
si hace mucho frío, idem.

La libertad que te da el coche de combustión de ir a donde quieres (cuando y por donde quieres) y como quieres (rápido o lento), el eléctrico te la quita (hay que cargar cuando y donde él necesita).
Te tienes que adaptar tú al coche y no el coche a ti.
Pierdes lo mas valioso que te da un coche de combustión: libertad
carpe diem
Responder
#28
(02-11-2023, 15:47)deebass escribió: Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando Dale1

Ahora vas y lo cascas (José Mota dixit) Number1

Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.
carpe diem
Responder
#29
(02-11-2023, 16:27)xtrem_gal escribió: Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.

Yo no he dicho que se acabe... vuelve a leer lo que he puesto Taptap
Responder
#30
(02-11-2023, 17:17)deebass escribió: Yo no he dicho que se acabe... vuelve a leer lo que he puesto Taptap

Si, que se pone por las nubes.
Yo mas bien diría que lo ponen adrede por las nubes.
carpe diem
Responder


Salto de foro: