Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos
#31
(26-12-2022, 22:36)xtrem_gal escribió: +1 a todo.

Y es verdad que Europa tiene poco peso en el planeta, y con las decisiones que está tomando cada vez tendrá menos, y además se cargará el estado de bienestar de sus habitantes

Pero recuerda que Europa fue la cuna del automovil, y de las primeras en "democratizarlo" para que todos los ciudadanos pudieran tener el suyo

Ahora se trata de destruir todo eso
Responder
#32
(27-12-2022, 00:24)MotorHooligan escribió: Pero recuerda que Europa fue la cuna del automovil, y de las primeras en "democratizarlo" para que todos los ciudadanos pudieran tener el suyo

Ahora se trata de destruir todo eso

El derecho de los ciudadanos a una salud decente y un ecosistema saludable está por encima del derecho privado a mover una lata de sardinas de tonelada y media

No se trata de destruir, si no de construir pensando en todo el mundo y no en ti.

Lo acabarás entendiendo Smile
Responder
#33
(27-12-2022, 00:29)Green_energy escribió: El derecho de los ciudadanos a una salud decente y un ecosistema saludable está por encima del derecho privado a mover una lata de sardinas de tonelada y media

No se trata de destruir, si no de construir pensando en todo el mundo y no en ti.

Lo acabarás entendiendo Smile

Has pensado en la salud de los niños tercermundistas esclavizados en minas para producir las baterías de los coches electricos de los que luego quieren ir de progres?

Has pensado en las contaminantes emisiones de las termoelectricas alimentadas por carbon que estan para generar electricidad para los coches a pilas?

Sabes que la la calentologia fuerza a conatruir vehiculos cada vez mas pesados?

mira el peso medio de los coches en los 80/90 y el de los electricos actuales


ya ya... no contestarañs a nada, solo eres un troll y de los malos
Responder
#34
(27-12-2022, 00:37)MotorHooligan escribió: Has pensado en la salud de los niños tercermundistas esclavizados en minas para producir las baterías de los coches electricos de los que luego quieren ir de progres?

Has pensado en las contaminantes emisiones de las termoelectricas alimentadas por carbon que estan para generar electricidad para los coches a pilas?

Sabes que la la calentologia fuerza a conatruir vehiculos cada vez mas pesados?

mira el peso medio de los coches en los 80/90 y el de los electricos actuales


ya ya... no contestarañs a nada, solo eres un troll y de los malos
No soy un troll y claro que te voy a contestar, faltaría más. Simplemente no comulgo con las paridas y la pseudociencia conspiranoica que públicas en el foro y te lo digo. No me voy a andar con rodeos. Y entiendo, comparto y espero que yo no te caiga bien.

La calentologia no existe, es una tontería que te has inventado tu y demás conspiranoicos para criticar lo que creéis que ataca vuestro hobby. Lo que existen son muchos estudios y científicos de diversos campos que llevan años avisando de que si seguimos por el camino que vamos nos cargaremos el planeta. Y de momento hay en muchas cosas que están acertando ( otras tal vez acierten dentro de unas décadas)

Te vuelvo a repetir lo de antes. Un motor térmico otto tiene un rendimiento del 25 -30% un diesel del 35-40% un motor eléctrico del 90%

Un coche eléctrico además de cargarse con energía proveniente de centrales térmicas, se carga con energía proveniente de fuentes renovables. Sigue contaminando mucho menos un coche eléctrico aunque el 100% de su energía proveniese de centrales térmicas de carbón ( que ni mucho menos es así)

Si, en el peso de los coches estoy de acuerdo y también el el tamaño y en la moda ridícula de coches SUV.


Y si, me preocupa la salud de los niños del tercer mundo tanto como la de mis vecinos y por eso creo que debe generalizarse el uso de transporte público y reducirse el número de automóviles privados, para reducir así la demanda de materias primas para baterías.
Responder
#35
Ostia, hilo multitroll total, saco palomitas Zpalomita
Qmeparto
Me gustaría que nos contarais, porqué hace 10 años el mundo ni se pensaba que el coche eléctrico era la solución (porque se nos vende como la solución) al cambio climático, y ahora ponemos el foco sobre todo en el vehículo personal, cuando sabemos a ciencia cierta (y esto no es calentología ni ostias) que por orden los amyores generadores de CO2 son el carbón llevándose casi la mitade del pastel, seguido del gas y derivados del petroleo muy de lejos, seguido de las emisiones agrícolas.
Puedo entender que las emisiones de ciertos gases con partículas ya no solo contaminantes sino cancerígenas (como las derivadas de lo que explusan los vehículos a gasoil) deben ser limitadas o erradicadas al máximo, para eso han existido durante casi 40 años las normas Euro x. Pero casualmente, desde que en los gobiernos en Europa sobre todo se ha instaurado una "conciencia ecológica", se ha puesto como piedra filosofal del "plan" (y sabemos como le funcionó a Fernando Alonso) el foco en el coche térmico.
Los fabricantes en estos años han ido mas o menos negociando en ciertos continentes una serie de prohibiciones y límites, pero casualmente también, desde el famoso Dieselgate donde varios fabricantes se les pilló por falsear emisiones y se les metieron multas curiosas (en mi gran ayutamiento la ex alcaldesa Ana "cafe con leche in playa mayor" botella falseaba también mediciones de estaciones y aquí no ha pasado nada...) se ha aprovechado la coyuntura para intentar vendernos un producto, que no estaba maduro, que le queda muchísimo para estarlo, que los fabricantes depende de terceros en paises que no deberíamos ni pedirles la hora, y que va a generar pobreza en general a la población. Ole por los políticos Europeos, pensamos en los ¿niños? de dentro de x generaciones, pero a ver quien los saca adelante de aquí a 10 año. Porque claro, aquí todos chupiguays pero las consecuencias a nivel industrial en Europa que es donde vivimos, van camino de ser ... pero bueno, como unos chavales vieron como un filántropo llamado Elon hizo un coche movido por electricidad y tenía mucha tecnología, molaba mucho y... pues venga, vamos a venirnos arriba con el mantra de que los coches térmicos hay que matarlos ya y sin anestesia. Y a la población la contamos lo que mas de moda está, la ecología que ya llevamos generaciones en las escuelas explicando, y a pensar que vamos a hacer un mundo de Disney. Pero amigos del electrón, en el mundo real se juega con fuego real, y estamos a las puertas de una recesión industrial que veremos en 2035 que es el famoso timeline que no hemos propuesto, hasta hemos hecho un ministerio aquí para hacerlo, casualmente con fondos Europeos, donde los lobbies han visto un filón brutal con el tema y este tipo de conciencia.

Lo peor de todo, es que lo están haciendo todo a base de prohibiciones, cosa que si algo es bueno por su propio peso las cosas se van cambiando porque es un ciclo natural de las cosas. Si algo es una mejora, lo obsoleto decae por si mismo. Curiosamente se está forzando a toda la industria del automóvil porque si, porque hay que llegar como sea. el fracaso va a ser tan... mirar el simple hecho de las ZBE en España, ¿Cuantas ciudades las tienen? Me sobran dedos en las manos. Deberían ser cientos. Hay un claro vacío en la ley que ni los alcaldes se arriesgan a que se tumben. Es todo una broma hecha con prisas y a lo loco. ¿Infraestructuras? Es una risa. Es un modelo de movilidad tan insostenible, tan absurdamente caro, tan absurdamente pensado con prisas, que está fracasando y va a fracasar estrepitosamente porque no se van a llegar a las mínimas metas en toda Europa. España no es Alemania, ni rumanía es Suecía, ni Portugal es Francia... a un Español medio decirle que con un sueldo mileurista tienen que quitarle 500 pavos durante 10 años para sufragarte un coche medio electrico, no tiene ningún sentido. ¿Que vamos a hacer, llenar las calles de patinetes eléctricos? Los chavales antes a lso 18 estaban deseando tener su carnet y con unos meses de sueldo comprarse su primer cochecillo para ser independientes. ¿Y ahora? En patinete... lo mismito, jajaja. De verdad, es de chiste pero es la puñetera realidad. Iros a las Autoescuelas, mirar la edad media actual... ahora al gente se saca el carnet por necesidad, y sobre todo cuando va a formar una familia... y esto me lo ha contado un ex compañero que lleva 15 años de profesor de autoescuela. Se está incluso sacando una Opo porque ve que ni vamos a tener conductores suficientes para seguir con el negocio. Y esto al final es como una ficha de dominó... poco a poco caerán el resto de piezas... los concesionarios no venden ni la mitad que antes, les da verguenza los plazos de entrega con al excusa de los chips pero que al realidad es que se están reorganizando para intentar sacar a flote el modelo de negocio... y así seguirán cayendo.

Las petroleras se van a convertir en las nuevas grandes del sector eléctrico. Tienen el dinero para invertir y lo están haciendo. Y serán las que tengan la voz cantante en el mundo de las renovables.

Otra cosa. Otra "panacea" que nos venden siempre. "el coche electrico tiene un coste por km de 1 € /100 km... cargando desde casa". Gran afirmación, teniendo en cuenta cuantas personas serán capaces de tener un punto propio en este pais, sobre todo en las grandes ciudades, y no tan grandes. ¿Cuanto cuesta una carga fuera de casa? Eso no lo decimos mucho, pero decimos que el combustible está por las nubes (ahora mismo cuando escribo, he llenado a 1.38€ - 0.20€ de gasolina). Y no hablemos de autonomías, app´s, mapas del demonio, etc etc. Un absurdo.

Pero bueno, sigamos jugando al juego de la calentología y el CO2 para intentar vendernos una mentira que nos va a costar muy cara a todos como sociedad.
Responder
#36
(27-12-2022, 01:56)GTI escribió: Ostia, hilo multitroll total, saco palomitas Zpalomita
Qmeparto
Me gustaría que nos contarais, porqué hace 10 años el mundo ni se pensaba que el coche eléctrico era la solución (porque se nos vende como la solución) al cambio climático, y ahora ponemos el foco sobre todo en el vehículo personal, cuando sabemos a ciencia cierta (y esto no es calentología ni ostias) que por orden los amyores generadores de CO2 son el carbón llevándose casi la mitade del pastel, seguido del gas y derivados del petroleo muy de lejos, seguido de las emisiones agrícolas.
Puedo entender que las emisiones de ciertos gases con partículas ya no solo contaminantes sino cancerígenas (como las derivadas de lo que explusan los vehículos a gasoil) deben ser limitadas o erradicadas al máximo, para eso han existido durante casi 40 años las normas Euro x. Pero casualmente, desde que en los gobiernos en Europa sobre todo se ha instaurado una "conciencia ecológica", se ha puesto como piedra filosofal del "plan" (y sabemos como le funcionó a Fernando Alonso) el foco en el coche térmico.
Los fabricantes en estos años han ido mas o menos negociando en ciertos continentes una serie de prohibiciones y límites, pero casualmente también, desde el famoso Dieselgate donde varios fabricantes se les pilló por falsear emisiones y se les metieron multas curiosas (en mi gran ayutamiento la ex alcaldesa Ana "cafe con leche in playa mayor" botella falseaba también mediciones de estaciones y aquí no ha pasado nada...) se ha aprovechado la coyuntura para intentar vendernos un producto, que no estaba maduro, que le queda muchísimo para estarlo, que los fabricantes depende de terceros en paises que no deberíamos ni pedirles la hora, y que va a generar pobreza en general a la población. Ole por los políticos Europeos, pensamos en los ¿niños? de dentro de x generaciones, pero a ver quien los saca adelante de aquí a 10 año. Porque claro, aquí todos chupiguays pero las consecuencias a nivel industrial en Europa que es donde vivimos, van camino de ser ... pero bueno, como unos chavales vieron como un filántropo llamado Elon hizo un coche movido por electricidad y tenía mucha tecnología, molaba mucho y... pues venga, vamos a venirnos arriba con el mantra de que los coches térmicos hay que matarlos ya y sin anestesia. Y a la población la contamos lo que mas de moda está, la ecología que ya llevamos generaciones en las escuelas explicando, y a pensar que vamos a hacer un mundo de Disney. Pero amigos del electrón, en el mundo real se juega con fuego real, y estamos a las puertas de una recesión industrial que veremos en 2035 que es el famoso timeline que no hemos propuesto, hasta hemos hecho un ministerio aquí para hacerlo, casualmente con fondos Europeos, donde los lobbies han visto un filón brutal con el tema y este tipo de conciencia.

Lo peor de todo, es que lo están haciendo todo a base de prohibiciones, cosa que si algo es bueno por su propio peso las cosas se van cambiando porque es un ciclo natural de las cosas. Si algo es una mejora, lo obsoleto decae por si mismo. Curiosamente se está forzando a toda la industria del automóvil porque si, porque hay que llegar como sea. el fracaso va a ser tan... mirar el simple hecho de las ZBE en España, ¿Cuantas ciudades las tienen? Me sobran dedos en las manos. Deberían ser cientos. Hay un claro vacío en la ley que ni los alcaldes se arriesgan a que se tumben. Es todo una broma hecha con prisas y a lo loco. ¿Infraestructuras? Es una risa. Es un modelo de movilidad tan insostenible, tan absurdamente caro, tan absurdamente pensado con prisas, que está fracasando y va a fracasar estrepitosamente porque no se van a llegar a las mínimas metas en toda Europa. España no es Alemania, ni rumanía es Suecía, ni Portugal es Francia... a un Español medio decirle que con un sueldo mileurista tienen que quitarle 500 pavos durante 10 años para sufragarte un coche medio electrico, no tiene ningún sentido. ¿Que vamos a hacer, llenar las calles de patinetes eléctricos? Los chavales antes a lso 18 estaban deseando tener su carnet y con unos meses de sueldo comprarse su primer cochecillo para ser independientes. ¿Y ahora? En patinete... lo mismito, jajaja. De verdad, es de chiste pero es la puñetera realidad. Iros a las Autoescuelas, mirar la edad media actual... ahora al gente se saca el carnet por necesidad, y sobre todo cuando va a formar una familia... y esto me lo ha contado un ex compañero que lleva 15 años de profesor de autoescuela. Se está incluso sacando una Opo porque ve que ni vamos a tener conductores suficientes para seguir con el negocio. Y esto al final es como una ficha de dominó... poco a poco caerán el resto de piezas... los concesionarios no venden ni la mitad que antes, les da verguenza los plazos de entrega con al excusa de los chips pero que al realidad es que se están reorganizando para intentar sacar a flote el modelo de negocio... y así seguirán cayendo.

Las petroleras se van a convertir en las nuevas grandes del sector eléctrico. Tienen el dinero para invertir y lo están haciendo. Y serán las que tengan la voz cantante en el mundo de las renovables.

Otra cosa. Otra "panacea" que nos venden siempre. "el coche electrico tiene un coste por km de 1 € /100 km... cargando desde casa". Gran afirmación, teniendo en cuenta cuantas personas serán capaces de tener un punto propio en este pais, sobre todo en las grandes ciudades, y no tan grandes. ¿Cuanto cuesta una carga fuera de casa? Eso no lo decimos mucho, pero decimos que el combustible está por las nubes (ahora mismo cuando escribo, he llenado a 1.38€ - 0.20€ de gasolina). Y no hablemos de autonomías, app´s, mapas del demonio, etc etc. Un absurdo.

Pero bueno, sigamos jugando al juego de la calentología y el CO2 para intentar vendernos una mentira que nos va a costar muy cara a todos como sociedad.

+1 a todo

Como siempre, das en el clavo.
Es para enmarcar tu mensaje.
Tal cual.
carpe diem
Responder
#37
(27-12-2022, 02:17)RSport escribió: Mira que llevo años metido en el mundillo del coche eléctrico, y jamás he visto a un defensor de este tipo de movilidad utilizar el argumento de que se acaba el petróleo. Ahí lo dejo.

¿Lo dices en serio? Ahora todo gira en torno a las emisiones del co2, pero durante años se ha hablado del peak oil y el futuro agotamiento del petróleo para fomentar el uso de energías renovables. Básicamente era el argumento estrella.

Yo si he leído a unos cuantos usar ese argumento.
Responder
#38
(27-12-2022, 00:56)Green_energy escribió: Un coche eléctrico además de cargarse con energía proveniente de centrales térmicas, se carga con energía proveniente de fuentes renovables. Sigue contaminando mucho menos un coche eléctrico aunque el 100% de su energía proveniese de centrales térmicas de carbón ( que ni mucho menos es así)

Si, en el peso de los coches estoy de acuerdo y también el el tamaño y en la moda ridícula de coches SUV.

Y si, me preocupa la salud de los niños del tercer mundo tanto como la de mis vecinos y por eso creo que debe generalizarse el uso de transporte público y reducirse el número de automóviles privados, para reducir así la demanda de materias primas para baterías.

Pues yo apostaría a que te importa poco la vida del tercer mundo o de los países subdesarrollados.

O que las fuentes renovables sean placas solares o aerogeneradores que le afean el paisaje a alguien en la España vaciada, que es el que los ve al abrir su ventana cuando antes veia campo.

Tampoco te veo utilizando ese transporte público que propones.
Lo propones, pero que lo usen los demás.

Casualmente la mayoría de los que promulgan el coche eléctrico lo hacen desde una vida de confort, con su coche eléctrico caro, su casa bien aclimatada y acondicionada, su teléfono móvil caro, toda clase de comodidades, y una economía desahogada que le permite hacer cualquier cambio que se proponga. Y que llevan una vida no muy ecológica que digamos, aunque luego vayan de modernos ecologistas. Pero con un montón de incongruencias.

Cuando ese cambio puede suponer incomodidad en los desplazamientos, deshacerse de un coche funcional, o un futuro laboral y económico incierto, es normal que se rechace o como mínimo se sea reticente. Y más cuando es un proceso impuesto a la fuerza y a toda prisa y no realizado de una forma natural y progresiva.
carpe diem
Responder
#39
(26-12-2022, 23:19)RSport escribió: En fin Roto2 Para qué decir nada.

Ok Green Energy.
Responder
#40
(26-12-2022, 21:11)Stig's Cousin escribió: Bla, bla, bla. La misma cantinela que oía de niño, y ya me acerco al medio siglo de existencia.

A los que soltaban ese bla, bla, bla, los adultos les respondían "antes de que se acabe el petróleo lo fabrican". Y mira por dónde se va transformando en una realidad. Alguna noticia dejó Motorhooligan por el foro. Eso por no hablar de que se siguen encontrando yacimientos, aunque de momento por culpa de los gilipollas de siempre no se exploten.

El coche a pilas era un fracaso hace un siglo y lo es a día de hoy. Ya de niño daba por culo cuando se acababan las pilas de los coches de juguete, imagínate un coche a 1/1 que se queda sin pilas en medio de un viaje con toda la family a bordo. O que te tienes que tirar 3 horas para recargar la pila antes de retomar el viaje. Anda ya.

¿Sufrir? Tengo 6 coches "de zumo de dinosaurio" porque me sale de los cojones, porque me gustan y me lo puedo permitir, no por necesidad. Mi puesto de trabajo vitalicio está a 800 metros escasos de mi domicilio, puedo ir y volver andando sin gastar un puto duro. Sufrirá quién tenga que sufrir, yo no sufro para nada.

¿Pataleta? Ahora resulta que decir lo que hay, que el coche eléctrico es una auténtica basura inútil y una puta estafa, es una pataleta.

Supongo que quiénes están sufriendo y pataleando de verdad son los fabricantes, los vendedores, los talleres, los trabajadores de la automoción, etc. Bueno, no supongo, ahí tienes noticias de fabricantes levantando la ceja.

De esos 6 trastos que conservo 2 los estrené yo, y a alguno le debería tocar el relevo en unos años. Pero o cambian las cosas, o un comprador menos. Yo lo tengo claro, si me quedo sin coches de "zumo de dinosaurio" o se vuelven inasumibles por los putos anormales de los ecolojetas, en casa no entra ningún coche a pilas. No lo necesito. Aunque sé que esto le gustaría a más de un hijo de puta verde. Pero de momento se va a joder, y que se joda bien jodido. Y viendo el cabreo de los fabricantes, que son los que ponen la pasta para fabricar y crean los puestos de trabajo, el coste de la electricidad, y el auge social en contra de los ecolojetas que va en aumento, casi seguro que quién se va a joder a base de bien ahora y en el futuro es él.

Algunos os creéis que Europa es el centro del mundo, y la realidad es que solo Asia tiene más de la mitad de los habitantes del planeta. Y esos funcionan con zumo de dinosaurio, les importa una polla el coche a pilas y los ecologilipollismos. Espera, que si le siguen tocando la polla a los fabricantes tienen mercado de sobras donde montar fábricas y vender sin que les toquen los huevos, y ya veremos quién llora, sufre y patalea después. Os mean en la cara, os quitan capacidad económica y recursos con la excusa del ecologilipollismo, y decís que llueve, pues seguid, quienes os vais a joder sois vosotros.

Cada vez que leo a personajes como tú me descojono. Los mismos personajes que le lamían la polla a Al Gore, el que decía que mi casa estaría bajo el agua en 2008. Pero buenas churrascadas que seguimos montando al lado de la playa, no debajo de ella.

Hala, saludos para todos.

PD. Ya he perdido tiempo de más contigo, al ignore.


+10000
Responder
#41
(27-12-2022, 01:56)GTI escribió: Ostia, hilo multitroll total, saco palomitas Zpalomita
Qmeparto
Me gustaría que nos contarais, porqué hace 10 años el mundo ni se pensaba que el coche eléctrico era la solución (porque se nos vende como la solución) al cambio climático, y ahora ponemos el foco sobre todo en el vehículo personal, cuando sabemos a ciencia cierta (y esto no es calentología ni ostias) que por orden los amyores generadores de CO2 son el carbón llevándose casi la mitade del pastel, seguido del gas y derivados del petroleo muy de lejos, seguido de las emisiones agrícolas.
Puedo entender que las emisiones de ciertos gases con partículas ya no solo contaminantes sino cancerígenas (como las derivadas de lo que explusan los vehículos a gasoil) deben ser limitadas o erradicadas al máximo, para eso han existido durante casi 40 años las normas Euro x. Pero casualmente, desde que en los gobiernos en Europa sobre todo se ha instaurado una "conciencia ecológica", se ha puesto como piedra filosofal del "plan" (y sabemos como le funcionó a Fernando Alonso) el foco en el coche térmico.
Los fabricantes en estos años han ido mas o menos negociando en ciertos continentes una serie de prohibiciones y límites, pero casualmente también, desde el famoso Dieselgate donde varios fabricantes se les pilló por falsear emisiones y se les metieron multas curiosas (en mi gran ayutamiento la ex alcaldesa Ana "cafe con leche in playa mayor" botella falseaba también mediciones de estaciones y aquí no ha pasado nada...) se ha aprovechado la coyuntura para intentar vendernos un producto, que no estaba maduro, que le queda muchísimo para estarlo, que los fabricantes depende de terceros en paises que no deberíamos ni pedirles la hora, y que va a generar pobreza en general a la población. Ole por los políticos Europeos, pensamos en los ¿niños? de dentro de x generaciones, pero a ver quien los saca adelante de aquí a 10 año. Porque claro, aquí todos chupiguays pero las consecuencias a nivel industrial en Europa que es donde vivimos, van camino de ser ... pero bueno, como unos chavales vieron como un filántropo llamado Elon hizo un coche movido por electricidad y tenía mucha tecnología, molaba mucho y... pues venga, vamos a venirnos arriba con el mantra de que los coches térmicos hay que matarlos ya y sin anestesia. Y a la población la contamos lo que mas de moda está, la ecología que ya llevamos generaciones en las escuelas explicando, y a pensar que vamos a hacer un mundo de Disney. Pero amigos del electrón, en el mundo real se juega con fuego real, y estamos a las puertas de una recesión industrial que veremos en 2035 que es el famoso timeline que no hemos propuesto, hasta hemos hecho un ministerio aquí para hacerlo, casualmente con fondos Europeos, donde los lobbies han visto un filón brutal con el tema y este tipo de conciencia.

Lo peor de todo, es que lo están haciendo todo a base de prohibiciones, cosa que si algo es bueno por su propio peso las cosas se van cambiando porque es un ciclo natural de las cosas. Si algo es una mejora, lo obsoleto decae por si mismo. Curiosamente se está forzando a toda la industria del automóvil porque si, porque hay que llegar como sea. el fracaso va a ser tan... mirar el simple hecho de las ZBE en España, ¿Cuantas ciudades las tienen? Me sobran dedos en las manos. Deberían ser cientos. Hay un claro vacío en la ley que ni los alcaldes se arriesgan a que se tumben. Es todo una broma hecha con prisas y a lo loco. ¿Infraestructuras? Es una risa. Es un modelo de movilidad tan insostenible, tan absurdamente caro, tan absurdamente pensado con prisas, que está fracasando y va a fracasar estrepitosamente porque no se van a llegar a las mínimas metas en toda Europa. España no es Alemania, ni rumanía es Suecía, ni Portugal es Francia... a un Español medio decirle que con un sueldo mileurista tienen que quitarle 500 pavos durante 10 años para sufragarte un coche medio electrico, no tiene ningún sentido. ¿Que vamos a hacer, llenar las calles de patinetes eléctricos? Los chavales antes a lso 18 estaban deseando tener su carnet y con unos meses de sueldo comprarse su primer cochecillo para ser independientes. ¿Y ahora? En patinete... lo mismito, jajaja. De verdad, es de chiste pero es la puñetera realidad. Iros a las Autoescuelas, mirar la edad media actual... ahora al gente se saca el carnet por necesidad, y sobre todo cuando va a formar una familia... y esto me lo ha contado un ex compañero que lleva 15 años de profesor de autoescuela. Se está incluso sacando una Opo porque ve que ni vamos a tener conductores suficientes para seguir con el negocio. Y esto al final es como una ficha de dominó... poco a poco caerán el resto de piezas... los concesionarios no venden ni la mitad que antes, les da verguenza los plazos de entrega con al excusa de los chips pero que al realidad es que se están reorganizando para intentar sacar a flote el modelo de negocio... y así seguirán cayendo.

Las petroleras se van a convertir en las nuevas grandes del sector eléctrico. Tienen el dinero para invertir y lo están haciendo. Y serán las que tengan la voz cantante en el mundo de las renovables.

Otra cosa. Otra "panacea" que nos venden siempre. "el coche electrico tiene un coste por km de 1 € /100 km... cargando desde casa". Gran afirmación, teniendo en cuenta cuantas personas serán capaces de tener un punto propio en este pais, sobre todo en las grandes ciudades, y no tan grandes. ¿Cuanto cuesta una carga fuera de casa? Eso no lo decimos mucho, pero decimos que el combustible está por las nubes (ahora mismo cuando escribo, he llenado a 1.38€ - 0.20€ de gasolina). Y no hablemos de autonomías, app´s, mapas del demonio, etc etc. Un absurdo.

Pero bueno, sigamos jugando al juego de la calentología y el CO2 para intentar vendernos una mentira que nos va a costar muy cara a todos como sociedad.

Ya nos esta costando, la desindustrialización de europa va a pasos agigantados y los fabricantes piensan en vender cada vez menos coches sacando mayor beneficio de cada uno

Esto se traduce en menos obreros currando en el sector y menos personas pudiéndose permitir comprar un coche, siendo este un articulo de lujo solo para ricos


Stellantis alerta: en Europa podrían sobrar 11 fábricas de coches por las bajas ventas



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...37617.html


Stellantis tiene claro que el precio a pagar por el coche eléctrico es cerrar plantas. También en España


https://www.xataka.com/movilidad/stellan...ien-espana


los fabricantes europeos se han empeñado en vender menos coches pero más caros. En China tienen un problema


https://www.xataka.com/movilidad/fabrica...n-problema

Comprarse un coche es cada vez más un asunto de ricos. Y el coche eléctrico sólo lo va a empeorar


https://www.xataka.com/movilidad/tener-c...-electrico
Responder
#42
El argumento de que el petroleo está acabandose, hace mucho que ya no cala y que se sabe que no es verdad, simplemente porque debajo de las capas de donde se ha sacado tradicionalmente hay más, de ahí las famosas técnicas del fracking y del desarrollo de las mismas en paises como USA. Hay un componente tanto mediático como científico.
Por otro lado, ahora el mensaje que hay que dar a la sociedad es el ecológico ante todo. Pero es un mensaje totalmente fariseo y sesgado, del cual las corporaciones y los que realmente tienen "la plata" se aprovechan para buscar nuevas fórmulas de mercado. Y esto es así desde los inicios de la revolución industrial.

Lo que hay que hacer es leer mucho y de muchas fuentes, para poder entender el mundo global actual. Y de ahí podremos sacar en claro que es todo una gran estrategia, donde se nos va a vender un producto que dentro de 30 años podrá estar maduro a base de forzarlo por los 4 costados, pero la realidad es que seguiremos con los mismos niveles de contaminación actuales o incluso mayores, pero con una sociedad que estará en Europa en una completa decadencia y completamente segmentada. Ni más ni menos.
Responder
#43
(27-12-2022, 10:06)RSport escribió: Es un argumento que lleva años sin usarse, básicamente porque es una chorrada. Hace 15 años sí que era relativamente frecuente, pero yo llevo 8 años metido en el mundillo y 5 dedicándome a ello profesionalmente y nadie, ni en AUVE ni en páginas especializadas, lo utiliza.


Mira, no sé si has sido tú (que es lo más probable) u otro. Pero ya hay que ser patético para hacer una cosa así. Entre las cosas que se leen en el hilo y la multicuenta troll, estáis dejando un panorama precioso.

Bocachancla, pide de mirar las IP.

Te estás equivocando por completo.
Responder
#44
(27-12-2022, 12:40)GTI escribió: El argumento de que el petroleo está acabandose, hace mucho que ya no cala y que se sabe que no es verdad, simplemente porque debajo de las capas de donde se ha sacado tradicionalmente hay más, de ahí las famosas técnicas del fracking y del desarrollo de las mismas en paises como USA. Hay un componente tanto mediático como científico.
Por otro lado, ahora el mensaje que hay que dar a la sociedad es el ecológico ante todo. Pero es un mensaje totalmente fariseo y sesgado, del cual las corporaciones y los que realmente tienen "la plata" se aprovechan para buscar nuevas fórmulas de mercado. Y esto es así desde los inicios de la revolución industrial.

Lo que hay que hacer es leer mucho y de muchas fuentes, para poder entender el mundo global actual. Y de ahí podremos sacar en claro que es todo una gran estrategia, donde se nos va a vender un producto que dentro de 30 años podrá estar maduro a base de forzarlo por los 4 costados, pero la realidad es que seguiremos con los mismos niveles de contaminación actuales o incluso mayores, pero con una sociedad que estará en Europa en una completa decadencia y completamente segmentada. Ni más ni menos.

de nuevo +1

Está claro que petróleo hay para rato.

Qué el dinero es el que manda, y los que lo tienen.

Y también que la UE no va por buen camino.
carpe diem
Responder
#45
(27-12-2022, 10:06)RSport escribió: Es un argumento que lleva años sin usarse, básicamente porque es una chorrada. Hace 15 años sí que era relativamente frecuente, pero yo llevo 8 años metido en el mundillo y 5 dedicándome a ello profesionalmente y nadie, ni en AUVE ni en páginas especializadas, lo utiliza.


Mira, no sé si has sido tú (que es lo más probable) u otro. Pero ya hay que ser patético para hacer una cosa así. Entre las cosas que se leen en el hilo y la multicuenta troll, estáis dejando un panorama precioso.

En mi anterior mensaje no tenía la más mínima intención de argumentar de esta manera, pero me lo has puesto fácil, si lo que hace años se daba por válido ahora “es una chorrada”, ¿cabe la posibilidad de que en unos años se consideren una chorrada los efectos nocivos atribuidos al CO2 generado por la actividad humana?
Responder
#46
(27-12-2022, 10:06)RSport escribió: Es un argumento que lleva años sin usarse, básicamente porque es una chorrada. Hace 15 años sí que era relativamente frecuente, pero yo llevo 8 años metido en el mundillo y 5 dedicándome a ello profesionalmente y nadie, ni en AUVE ni en páginas especializadas, lo utiliza.


Mira, no sé si has sido tú (que es lo más probable) u otro. Pero ya hay que ser patético para hacer una cosa así. Entre las cosas que se leen en el hilo y la multicuenta troll, estáis dejando un panorama precioso.

Muy cierto lo que comentas. Te voy dando un más uno y tengo otro preparado para luego.
Responder
#47
Yo también empiezo a peinar canas y ya cuando era niño, en los 90 (aunque seguro que mucho antes), se afirmaba el fin del petróleo y con ello de los combustibles fósiles...

Afortunadamente, hay quien está desarrollando producirlos sintéticamente a coste emisiones cero, puesto que es una manera de "reciclaje" del CO2... También se habla de reconvertir los residuos plásticos y volverlos a metabolizar en cadenas de carbono para transformarlos en nuevos carburantes...

Por aquí dejé la noticia hace unos días:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid279019


(26-12-2022, 20:31)Tukarvo escribió: Hombre si tenemos aquí al multicuenta cagón.

Tus porcentajes tienen la misma fiabilidad que una polla viejo empalmada.

¿Y éste quién c*ño es? ¿Otro greto ecolo-jeta lobotomizado, paniaguado y pedaleante? Roto2palm



P.D.: ahora sólo tengo 4, pero en su día llegué a tener 6 quemazumos, siendo todos excepto uno (la lavadora de uso diario) vetustos zarrios de más de 40 años
Responder
#48
(27-12-2022, 16:44)Didi H. escribió: Yo también empiezo a peinar canas y ya cuando era niño, en los 90 (aunque seguro que mucho antes), se afirmaba el fin del petróleo y con ello de los combustibles fósiles...

Afortunadamente, hay quien está desarrollando producirlos sintéticamente a coste emisiones cero, puesto que es una manera de "reciclaje" del CO2... También se habla de reconvertir los residuos plásticos y volverlos a metabolizar en cadenas de carbono para transformarlos en nuevos carburantes...

Por aquí dejé la noticia hace unos días:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid279019



¿Y éste quién c*ño es? ¿Otro greto ecolo-jeta lobotomizado, paniaguado y pedaleante? Roto2palm



P.D.: ahora sólo tengo 4, pero en su día llegué a tener 6 quemazumos, siendo todos excepto uno (la lavadora de uso diario) vetustos zarrios de más de 40 años

No lo sé. Sólo que he citado al que yo creo que es el troll (multicuenta) y empieza a decir que soy yo el que está detrás de la cuenta.

Pongo mi cargo de troll oficial del foro si soy yo el otro. Pidan IP's a la plana mayor de la administración de Motorfaq.

Para una vez que no he hecho nada.
Responder
#49


Responder
#50
(27-12-2022, 15:23)Pokayoke escribió: En mi anterior mensaje no tenía la más mínima intención de argumentar de esta manera, pero me lo has puesto fácil, si lo que hace años se daba por válido ahora “es una chorrada”, ¿cabe la posibilidad de que en unos años se consideren una chorrada los efectos nocivos atribuidos al CO2 generado por la actividad humana?

lo del co2 no tiene ni pies ni cabeza, pero vivimos en una sociedad zombificada que traga con lo que sea
Responder
#51
(27-12-2022, 16:05)RSport escribió: Según avanzan la ciencia y la investigación, los pronósticos pueden cambiar. El peak oil siempre fue una proyección, no una certeza.

El tema del cambio climático es diferente en el sentido de que no es un pronóstico, es una realidad que lleva mucho tiempo ocurriendo y que es fácilmente comprobable.

Desde el comienzo de la revolución industrial, se ha revertido la tendencia natural de enfriamiento que venía ocurriendo desde hacía unos 5.000 años. La temperatura actual ya está por encima del máximo del Holoceno.

[Imagen: EAVA4JgWwAA1rPY.png]


Deja de desinformar. El clima cambiatico lo produce unica y exclusivamemte el sol, por eso hubo glaciaciones y salimos de ellas. Es un puto ciclo que obedece UNICA Y EXCLUSIVAMENTE al SOL

Y es con los deshielos con los que se produce CO2 NUNCA al reves

Y volverán los hielos y se iran de nuevo. Es un ciclo natural desde que el mundo es mundo


Dejaros ya de cuentos y peliculas de la secta de calentologos y haced caso a los científicos(no comprados) que de esto saben un rato y debido a ello tienen una trayectoria impecable

Miolestate en leer lo que cuemta este galardonado sedimentologo y olvida a Greta y el IPCC que tan bien os vienen para el discurso tali eléctrico


https://www.diariodeteruel.es/entrevista...nipulacion
Responder
#52
Sobre los multicuentas ... yo apuesto por algún forero al que le gustan los eléctricos, o que no sea multicuenta y venga de algún foro eléctrico tratando de colonizar o electrificar este.

Y yo al menos me mantengo en la gasolina, lo máximo que admito es un gasolina eco y de ahi no paso.

Los foros eléctricos me parecen penosos, con esos titulares grandilocuentes, con exageraciones, sensacionalismo, hipérboles, superlativos, ... siempre contando las cosas de una forma sesgada a la mejor conveniencia.

Lees cosas como por ejemplo qué maravilla que este mes se han vendido la tira de coches eléctricos en Noruega, pero luego no te dicen o te dicen con letra muy pequeña que es pq para el año los van a freír a impuestos.
O como describen cualquier nuevo modelo que sale al mercado, se va a comer el mercado, es lo mejor de lo mejor, etc etc

Si no son propaganda lo parecen.
Y los que los siguen unos fanáticos con los que no merece la pena ni debatir.
carpe diem
Responder
#53
(27-12-2022, 10:06)RSport escribió: Mira, no sé si has sido tú (que es lo más probable) u otro. Pero ya hay que ser patético para hacer una cosa así. Entre las cosas que se leen en el hilo y la multicuenta troll, estáis dejando un panorama precioso.

Lo que se está quedando es un foro bonito. Marchar de forocarros a otro que en teoría iba a ser mejor, se quedó en eso, en la teoría.
Responder
#54
(27-12-2022, 16:05)RSport escribió: Según avanzan la ciencia y la investigación, los pronósticos pueden cambiar. El peak oil siempre fue una proyección, no una certeza.

El tema del cambio climático es diferente en el sentido de que no es un pronóstico, es una realidad que lleva mucho tiempo ocurriendo y que es fácilmente comprobable.

Desde el comienzo de la revolución industrial, se ha revertido la tendencia natural de enfriamiento que venía ocurriendo desde hacía unos 5.000 años. La temperatura actual ya está por encima del máximo del Holoceno.

[Imagen: EAVA4JgWwAA1rPY.png]

Pero es que yo no he hablado del cambio climático, he preguntado si te planteas la posibilidad de que podamos estar equivocados al culpar al co2 de este.

Supongamos una hipótesis extrema, en un futuro conseguimos reducir las emisiones del co2 al mínimo, pero aún así sigue existiendo cambio climático, ¿se podría asumir que están equivocados quienes achacan al co2 el cambio climático?

Principalmente lo pregunto porque me llama la atención que no pareces estar abierto a debate sobre el actual “consenso científico”, pero llamas chorrada a algo que no hace tanto si tenia bastante apoyo.
Responder
#55
(27-12-2022, 17:41)RSport escribió: Un defensor del coche eléctrico no diría las chorradas que he leído en la página anterior. Como dice el otro troll, que publiquen la IP, que quizás nos llevamos una sorpresa. El nivel de este foro cada vez es más bajo, es deprimente.

Yo lo único que sé es que yo no soy.
Y me da un poco igual quién sea.
Y si es un troll me parece un poco infantil divertirse así.

Yo es que es al único foro al que sigo entrando, por inercia.
Y aún quedan algunos foreros que controlan mucho a los que no dudaría en recurrir si lo necesito.

De lo que dicen los defensores del coche eléctrico mejor ni opino pq hay mucho talibán con el que sería imposible razonar nada. Negarían hasta lo más evidente. Así que yo paso. No tengo ganas de guerras. Qué sigan creyendo lo que ellos quieran.
carpe diem
Responder
#56
A ver, en la teoría del calentamiento global hay muchas luces y sombras. Ese es el problema. ¿Hemos ayudado a que aumente su este efecto invernadero? Por su puesto. ¿En que medida? Ahí tenemos el problema, porque ahora se usa como un arma, cuando debería ser una certeza científica. Hay muchos intereses económicos, primero que no existía porque claro hay muchísimo entramado industrial y político detrás de las grandes corporaciones. Ahora que si que existe, y que encima si no lo paramos antes de final de siglo tendremos el armagedon. Pues ahí es donde patina todo este entramado.
Pero claro, es muy fácil ir con el cuento con al población más joven que es la que va a seguir donde nosotros la dejamos, y que sean ellos quienes hagan el cambio de paradigma. Pero no se pueden ir con mentiras y certezas a medias. Y ahí es donde yo al menos, no trago con tantas teorías conspiranoicas, a costa de nosotros todas claro. ¿Porque no se empieza con el sector industrial, o el sector agrícola, o el sector energético de generación eléctrica? No, porque entonces es a ellos a quienes les vamos a hacer sufragar los cambios. Es mejor ir empezando la casa por el tejado, y lo que para mi es poco justificable.
Responder
#57
(27-12-2022, 20:19)GTI escribió: A ver, en la teoría del calentamiento global hay muchas luces y sombras. Ese es el problema. ¿Hemos ayudado a que aumente su este efecto invernadero? Por su puesto. ¿En que medida? Ahí tenemos el problema, porque ahora se usa como un arma, cuando debería ser una certeza científica. Hay muchos intereses económicos, primero que no existía porque claro hay muchísimo entramado industrial y político detrás de las grandes corporaciones. Ahora que si que existe, y que encima si no lo paramos antes de final de siglo tendremos el armagedon. Pues ahí es donde patina todo este entramado.
Pero claro, es muy fácil ir con el cuento con al población más joven que es la que va a seguir donde nosotros la dejamos, y que sean ellos quienes hagan el cambio de paradigma. Pero no se pueden ir con mentiras y certezas a medias. Y ahí es donde yo al menos, no trago con tantas teorías conspiranoicas, a costa de nosotros todas claro. ¿Porque no se empieza con el sector industrial, o el sector agrícola, o el sector energético de generación eléctrica? No, porque entonces es a ellos a quienes les vamos a hacer sufragar los cambios. Es mejor ir empezando la casa por el tejado, y lo que para mi es poco justificable.

Si.

Y lo que les interesa a todos esos conglomerados no es salvar el planeta sinó engordar el bolsillo (de dinero).
carpe diem
Responder
#58
(26-12-2022, 19:04)MotorHooligan escribió: Solo en españa hay reservas para 70 años de gas y 20 de petróleo que las leyes de la calentologia impiden extraer

https://www.cope.es/actualidad/espana/no...24_1978266

https://www.larazon.es/economia/20220312...4qulu.html




Lo que me parece muy triste es pensar que el vehiculo electrico es no contaminante, cuando ya solo para extraer los materiales para la fabricacion de sus baterias se crean guerras y se esclavizan niños


Tesla, entre las empresas acusadas de contribuir a la muerte de niños en las minas de cobalto del Congo

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-...alto-congo

https://ecoinventos.com/la-otra-cara-las...ion-litio/


Ya una vez en circulación, ese VE consigue su electricidad quemando gas y carbón. A mas electricidad consumida mas carbon.

Alemania: El Gobierno aprueba activar centrales de carbón para ahorrar gas


https://www.dw.com/es/alemania-el-gobier...a-62457887

España dispara la quema de carbón hasta los máximos alcanzados con Filomena en pleno caos del precio de la luz



y esperate qus veremos donde van a parar las baterías o esos coches tan verdes

https://www.motorpasion.com/coches-elect...bandonados

Todo muy coherente con el discurso de energia verde no contaminante

Sisi3


Eso por no hablar de la falta de energía y la subida que conlleva el mayor consumo de ella si en la ecuacion entran los coches a pilas. Ya se plantean hasta restricciones habiendo solo "cuatro" coches a pilas circulando

https://www.autofacil.es/coches-electric...19308.html

Y es que el uso del coche eléctrico, encarece el coste de la luz para los hogares


No te engañes, la vedadera ecologia es reutilizar lo que ya tenemos, y no contaminar o esclavizar niños para crear mas chatarra


Mola

Si esto fuese el foro innombrable diría : ZASCA EN TODA LA BOCA

(26-12-2022, 19:21)Green_energy escribió: El carbón ya se está legislando para que no se pueda usar, igual que se hará con el petróleo. No te preocupe el mundo avanza poco a poco, aunque os opongáis a ello

El coche a pilas, aunque no les guste a los folla zarrio ruidosos e ineficientes, es el futuro, igual que lo fue el smartphone ( y anda que no había gente que se opuso a ellos)

[Imagen: vc9x71H.png]
Responder
#59
Y por qué cojones me tiene que parecer bien que el planeta se enfríe?? . A mi que prefiero el calor 1500millones de veces al frío...

Por mi esos supuestos + 2°C me parecen cojonudos. Roto2nuse
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#60
(27-12-2022, 18:14)xtrem_gal escribió: Yo lo único que sé es que yo no soy.
Y me da un poco igual quién sea.
Y si es un troll me parece un poco infantil divertirse así.

Yo es que es al único foro al que sigo entrando, por inercia.
Y aún quedan algunos foreros que controlan mucho a los que no dudaría en recurrir si lo necesito.

De lo que dicen los defensores del coche eléctrico mejor ni opino pq hay mucho talibán con el que sería imposible razonar nada. Negarían hasta lo más evidente. Así que yo paso. No tengo ganas de guerras. Qué sigan creyendo lo que ellos quieran.

+1 a varios comentarios de este hilo, pero especialmente a este. Nunca me he ocultado tras un nick, no voy a empezar ahora.

"Elvis sale del hilo". Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: