Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos
#1
Pánico en la industria del motor por las malas ventas de los coches eléctricos


Las grandes empresas de la industria del motor están preocupadas por la falta de adopción en los coches eléctricos, que no están vendiéndose como deberían. Los fabricantes no saben qué hacer.
hace 3 días


La industria del motor tiene un problema: los vehículos eléctricos no están vendiendo como deberían. Los principales fabricantes de coches del planeta están preocupados por la falta de interés de los consumidores, la falta de apoyo de los gobiernos y la pobre financiación en términos de infraestructura. Aunque a nivel político y social parecen haber calado entre los consumidores, muy pocos pueden permitirse un coche eléctrico. Y las grandes empresas del motor, tras este choque de realidad, no confían tanto en la adopción de vehículos eléctricos como lo hacían hace un año. ¿Qué está ocurriendo?

La industria del motor desconfía del éxito de los coches eléctricos y constatan sus pobres ventas
Da igual que se lancen modelos nostálgicos o se busquen alternativas de gran lujo o incluso se promocionen revolucionarios programas de piloto automático: los coches eléctricos no están vendiendo al ritmo que se esperaba. Según una encuesta realizada por la consultora KPMG a 900 ejecutivos de la industria del motor, las compañías están perdiendo la confianza.


Al parecer, y a nivel internacional, los ejecutivos creen que solo entre el 10 y el 40% de las ventas de vehículos nuevos serán eléctricos de aquí a 2030, una cifra considerablemente más baja que la dada el año pasado. Países como Estados Unidos, con la gerencia de la nueva Administración Biden desean que el 50% de las ventas de automóviles sean eléctricos para 2030, un aspecto que Europa también ve con buenos ojos. Pese a las políticas que buscan incentivar este tipo de compras y las leyes, que plantean prohibir la venta de vehículos de combustión en las próximas décadas, los consumidores no están por la labor de comprar coches que se enchufen al tendido eléctrico.


Las empresas del motor han disminuido sus expectativas respecto a los coches eléctricos
Ante este muro planteado por los propios usuarios, la industria del automóvil ha cambiado de parecer en menos de un año. En 2021, los grandes fabricantes creían que, en la próxima década, el 65 % de las ventas serían vehículos eléctricos; esa cifra se ha reducido ahora al 35 %. Los ejecutivos de las grandes corporaciones automovilísticas creen que únicamente Tesla podrá sacar beneficio en los próximos años, ya que piensan que es la compañía capaz de convertirse en un referente mundial y en un símbolo de las bondades de la automoción eléctrica de cara a 2030. Sí, los grandes jefazos de la industria del motor piensan que la participación de mercado de Tesla se reducirá en unos años, pero seguirá teniendo la mayor parte del pastel. Y lanzan una apuesta: Apple o BMW serán grandes referentes.

La cadena de suministros, el precio y la inflación: los temores de la industria del automóvil
¿Por qué la industria quiere vender coches eléctricos si desconfía tanto de ellos? La industria del motor sabe que, pese a las reticencias del mercado o el elevado precio actual de los coches eléctricos, este tipo de vehículos se acabará imponiendo. Es cuestión de tiempo e inversión, algo que parece haber calado en los principales gobiernos y las actuales medidas ecológicas y sostenibles que dicen promulgar. Sin embargo, el miedo de los fabricantes viene por la incertidumbre en los materiales de la cadena de suministro y los problemas económicos mundiales, más acuciados de los que se creían en un principio.


Una vez esos dos problemas se disipen, y la infraestructura para los abastecimientos eléctricos de este tipo de vehículos comience a despegar, creen que el público adoptará la movilidad sostenible y que los incentivos por parte de los gobiernos llevarán a la población a plantearse la compra de un coche de estas características.




https://vandal.elespanol.com/noticia/r18...electricos
Responder
#2
El precio del litio retrocede desde su récord por la ralentización de las ventas de coches eléctricos

https://agendaindustrial.com/sector-mine...lectricos/
Responder
#3
Y esto pasa cuando quieres imponer una tecnología, no por méritos si no por OBLIGACIÒN...que les den a las lavadoras
Responder
#4
(26-12-2022, 10:36)MANDINGANTE escribió: Y esto pasa cuando quieres imponer una tecnología, no por méritos si no por OBLIGACIÒN...que les den a las lavadoras

+1

Ese es el problema.
La forma de hacer las cosas.
Imponerlas por la fuerza, por obligación.
carpe diem
Responder
#5
(26-12-2022, 10:36)MANDINGANTE escribió: Y esto pasa cuando quieres imponer una tecnología, no por méritos si no por OBLIGACIÒN...que les den a las lavadoras

+1

Que les den por el puto culo.

A nadie le obligaron a cambiar del Nokia ladrillo al smartphone, ni del walkman al mp3, ni del VHS al DVD. Los cambios tecnológicos se realizan de forma natural por economía, eficiencia, calidad, comodidad, etc.

¿Que nos "obligan" a cambiar al eléctrico siendo una auténtica puta mierda? Pues no me da la puta gana. Que se lo metan por el puto culo y le den vueltas y se pasen una década cagando plástico y litio. Que no me interesa joder, un cliente menos.

Veremos qué pasa si la tendencia sigue siendo a la baja en los próximos años. Que con los precios que manejan y el progresivo empobrecimiento de la población me da que sí.

Saludos para todos.
Responder
#6
(26-12-2022, 10:36)MANDINGANTE escribió: Y esto pasa cuando quieres imponer una tecnología, no por méritos si no por OBLIGACIÒN...que les den a las lavadoras


Se tenia que decir y se dijo


Mola
Responder
#7
(26-12-2022, 15:45)Stig's Cousin escribió: +1

Que les den por el puto culo.

A nadie le obligaron a cambiar del Nokia ladrillo al smartphone, ni del walkman al mp3, ni del VHS al DVD. Los cambios tecnológicos se realizan de forma natural por economía, eficiencia, calidad, comodidad, etc.

¿Que nos "obligan" a cambiar al eléctrico siendo una auténtica puta mierda? Pues no me da la puta gana. Que se lo metan por el puto culo y le den vueltas y se pasen una década cagando plástico y litio. Que no me interesa joder, un cliente menos.

Veremos qué pasa si la tendencia sigue siendo a la baja en los próximos años. Que con los precios que manejan y el progresivo empobrecimiento de la población me da que sí.

Saludos para todos.



voy mas alla. Gracias al mayor consumo de los VE la electricidad nos ha subido a todos en casa


¿Imaginas como seria la factura si hubiese mayor porcentaje de VE consumiemdo energia electrica?
Responder
#8
(26-12-2022, 15:45)Stig's Cousin escribió: +1

Que les den por el puto culo.

A nadie le obligaron a cambiar del Nokia ladrillo al smartphone, ni del walkman al mp3, ni del VHS al DVD. Los cambios tecnológicos se realizan de forma natural por economía, eficiencia, calidad, comodidad, etc.

¿Que nos "obligan" a cambiar al eléctrico siendo una auténtica puta mierda? Pues no me da la puta gana. Que se lo metan por el puto culo y le den vueltas y se pasen una década cagando plástico y litio. Que no me interesa joder, un cliente menos.

Veremos qué pasa si la tendencia sigue siendo a la baja en los próximos años. Que con los precios que manejan y el progresivo empobrecimiento de la población me da que sí.

Saludos para todos.

A mi me gusta poner de ejemplo la iluminación led, siempre han gastado menos, pero las primeras daban una luz algo pobre o con poco haz. Durante mucho tiempo había guías diciendo donde merecía la pena usar bajo consumo, donde led, y qué tipos de bombillas led eran más interesantes por potencias, haz de luz, etc. Cuando las bombillas led evolucionaron lo suficiente esas guías se acabaron, todo en obra nueva se montaba led, y las bajo consumo casi desaparecieron. Ahora compras cualquier bombilla led, que alumbra una barbaridad gastando mucho menos que las otras. Cuando una tecnología es claramente superior, rápidamente se impone.

Yo estoy convencido que el motor eléctrico es una tecnología claramente superior al motor térmico, pero ¡ay las baterías! Necesitan mucha mejora hasta ofrecer la comodidad a la que estamos acostumbrados. Me parece una pena que se hayan empeñado en el eléctrico puro dejando de lado la idea de híbridos enchufables o eléctricos con extensor.

También hay que decir que algunas marcas se han pasado de listas en El Paso a eléctrico, ¿a que viene el interior del id3 tan minimalista y con paneles táctiles, que tanta gente está criticando, y con razón? ¿No se podrían haber limitado a hacer algo más convencional como el del golf, que saben hacer y saben que gusta a la gente?
Responder
#9
Ahora que estamos en fechas de regalos y juguetes, recuerdo que mis cochecitos a pilas eran eso, JUGUETES...

Que se los metan por ahí, seguiré con mis vetustos quemazumos de dinosaurio hasta que pueda Dale2
Responder
#10
(26-12-2022, 15:45)Stig's Cousin escribió: +1

Que les den por el puto culo.

A nadie le obligaron a cambiar del Nokia ladrillo al smartphone, ni del walkman al mp3, ni del VHS al DVD. Los cambios tecnológicos se realizan de forma natural por economía, eficiencia, calidad, comodidad, etc.

¿Que nos "obligan" a cambiar al eléctrico siendo una auténtica puta mierda? Pues no me da la puta gana. Que se lo metan por el puto culo y le den vueltas y se pasen una década cagando plástico y litio. Que no me interesa joder, un cliente menos.

Veremos qué pasa si la tendencia sigue siendo a la baja en los próximos años. Que con los precios que manejan y el progresivo empobrecimiento de la población me da que sí.

Saludos para todos.


+ 1 Mola
Responder
#11
(26-12-2022, 17:06)Didi H. escribió: Ahora que estamos en fechas de regalos y juguetes, recuerdo que mis cochecitos a pilas eran eso, JUGUETES...

Que se los metan por ahí, seguiré con mis vetustos quemazumos de dinosaurio hasta que pueda Dale2


te invito a echarle un ojo a esta teoria que tiene ya muchos años...


2009

https://ecodiario.eleconomista.es/cienci...gante.html

2017


https://economiadigital.lacerca.com/noti...066-1.html
Responder
#12
(26-12-2022, 18:01)MotorHooligan escribió: te invito a echarle un ojo a esta teoria que tiene ya muchos años...


2009

https://ecodiario.eleconomista.es/cienci...gante.html

2017


https://economiadigital.lacerca.com/noti...066-1.html


Se que no quereis verlo los que os gustan los zarrios con motores que queman zumo de dinosaurio y por eso os agarrais a clavos ardiendo y pataleais. Pero el petróleo acabará terminándose algún día y ese día por los últimos acontecimientos parece que es más pronto de lo que imaginábamos todos.

Haceros a la idea, acéptalo y dejad de sufrir por un trozo de chatarra.
Responder
#13
(26-12-2022, 18:25)Green_energy escribió: Se que no quería verlo los que os gustan los zarrios con motores que queman zumo de dinosaurio y por eso os agarrais a clavos ardiendo y pataleais. Pero el petróleo acabará terminándose algún día y ese día por los últimos acontecimientos parece que es más pronto de lo que imaginábamos todos.

Haceros a la idea, acéptalo y dejad de sufrir por un trozo de chatarra.

Tengo 53 años y que yo recuerde llevo escuchando eso desde que tenía 12 o 14 años. Anda que no llovió ya desde entonces. Y estiraré la pata y seguirán diciendo lo mismo.

Hay más petróleo del que se está extrayendo ahora mismo. Y si se ponen a buscar seguro que encuentran mas. Otra cosa es que interese o resulte rentable si explotación.

Hay minerales para las baterías de todos los eléctricos que se pretenden fabricar?
Hay electricidad para cargarlos todos?

Cómo irían las cosas con los eléctricos estos días que hay nieve a mansalva y restricciones y cortes de luz en EEUU?

Pq.China apuesta por la electrificación y al mismo tiempo es de los países más contaminantes?

Yo no sufro por ningún trozo de chatarra.
La misma chatarra son los eléctricos.
Me fastidian las formas. Qué nos intenten prohibir utilizar los coches de combustión para así obligarnos a la fuerza a pasarnos al eléctrico.
Responder
#14
(26-12-2022, 18:25)Green_energy escribió: Se que no quería verlo los que os gustan los zarrios con motores que queman zumo de dinosaurio y por eso os agarrais a clavos ardiendo y pataleais. Pero el petróleo acabará terminándose algún día y ese día por los últimos acontecimientos parece que es más pronto de lo que imaginábamos todos.

Haceros a la idea, acéptalo y dejad de sufrir por un trozo de chatarra.


Solo en españa hay reservas para 70 años de gas y 20 de petróleo que las leyes de la calentologia impiden extraer

https://www.cope.es/actualidad/espana/no...24_1978266

https://www.larazon.es/economia/20220312...4qulu.html




Lo que me parece muy triste es pensar que el vehiculo electrico es no contaminante, cuando ya solo para extraer los materiales para la fabricacion de sus baterias se crean guerras y se esclavizan niños


Tesla, entre las empresas acusadas de contribuir a la muerte de niños en las minas de cobalto del Congo

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-...alto-congo

https://ecoinventos.com/la-otra-cara-las...ion-litio/


Ya una vez en circulación, ese VE consigue su electricidad quemando gas y carbón. A mas electricidad consumida mas carbon.

Alemania: El Gobierno aprueba activar centrales de carbón para ahorrar gas


https://www.dw.com/es/alemania-el-gobier...a-62457887

España dispara la quema de carbón hasta los máximos alcanzados con Filomena en pleno caos del precio de la luz



y esperate qus veremos donde van a parar las baterías o esos coches tan verdes

https://www.motorpasion.com/coches-elect...bandonados

Todo muy coherente con el discurso de energia verde no contaminante

Sisi3


Eso por no hablar de la falta de energía y la subida que conlleva el mayor consumo de ella si en la ecuacion entran los coches a pilas. Ya se plantean hasta restricciones habiendo solo "cuatro" coches a pilas circulando

https://www.autofacil.es/coches-electric...19308.html

Y es que el uso del coche eléctrico, encarece el coste de la luz para los hogares


No te engañes, la vedadera ecologia es reutilizar lo que ya tenemos, y no contaminar o esclavizar niños para crear mas chatarra


Mola
Responder
#15
(26-12-2022, 19:04)MotorHooligan escribió: Solo en españa hay reservas para 70 años de gas y 20 de petróleo que las leyes de la calentologia impiden extraer

https://www.cope.es/actualidad/espana/no...24_1978266

https://www.larazon.es/economia/20220312...4qulu.html




Lo que me parece muy triste es pensar que el vehiculo electrico es no contaminante, cuando ya solo para extraer los materiales para la fabricacion de sus baterias se crean guerras y se esclavizan niños


Tesla, entre las empresas acusadas de contribuir a la muerte de niños en las minas de cobalto del Congo

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-...alto-congo

https://ecoinventos.com/la-otra-cara-las...ion-litio/


Ya una vez en circulación, ese VE consigue su electricidad quemando gas y carbón

España dispara la quema de carbón hasta los máximos alcanzados con Filomena en pleno caos del precio de la luz



y esperate qus veremos donde van a parar las baterías o esos coches tan verdes

https://www.motorpasion.com/coches-elect...bandonados

Todo muy coherente con el discurso de energia verde no contaminante

Sisi3


Eso por no hablar de la falta de energía y la subida que conlleva el mayor consumo de ella si en la ecuacion entran los coches a pilas. Ya se plantean hasta restricciones habiendo solo "cuatro" coches a pilas circulando

https://www.autofacil.es/coches-electric...19308.html

Y es que el uso del coche eléctrico, encarece el coste de la luz para los hogares

Si y dentro de 20 años cuando se acaben ¿que?

Esas reservas no se van a tocar ni la gran mayoría de la gente queremos que se toquen por qué:

- No queremos destruir más el medio ambiente.
- Es una tecnología obsolota que lastra el avanza de la humanidad.
- No nos sale de los huevos y vamos a votar a políticos a los que no les de la gana tampoco la gana de explotar esos recursos.

Mentalizaros que el coche con motor térmico está moribundo y se hará lo que haga falta por darle la puntilla final.

Puedes continuar poniendo teorías conspiranoicas y pseudocientificas en un foro perdido de internet Mola
Responder
#16
(26-12-2022, 19:16)Green_energy escribió: Reservas que no se van a tocar ni la gran mayoría de la gente queremos que se toquen por qué:

- No queremos destruir más el medio ambiente
- Es una tecnología obsolote que lastra el avanza de la humanidad
- No nos sale de los huevos y vamos a votar a políticos a los que no les de la gana tampoco la gana de explotar esos recursos

Mentalizaros que el coche con motor térmico está moribundo y se hará lo que haga falta por darle la puntilla final


Qmeparto

claro, porque el carbon sale del aire y no contamina, y la esclavitud infantil y las guerras por esas minas tampoco

Mentalizate tu de que el pueblo no quiere coches a pilas. Y no lo digo yo, lo dicta el mercado
Responder
#17
(26-12-2022, 19:18)MotorHooligan escribió: Qmeparto

claro, porque el carbon sale del aire y no contamina, y la esclavitud infantil y las guerras por esas minas tampoco

Mentalizate tu de que el pueblo no quiere coches a pilas. Y no lo digo yo, lo dicta el mercado

El carbón ya se está legislando para que no se pueda usar, igual que se hará con el petróleo. No te preocupe el mundo avanza poco a poco, aunque os opongáis a ello

El coche a pilas, aunque no les guste a los folla zarrio ruidosos e ineficientes, es el futuro, igual que lo fue el smartphone ( y anda que no había gente que se opuso a ellos)
Responder
#18
(26-12-2022, 19:16)Green_energy escribió: Si y dentro de 20 años cuando se acaben ¿que?

Esas reservas no se van a tocar ni la gran mayoría de la gente queremos que se toquen por qué:

- No queremos destruir más el medio ambiente.
- Es una tecnología obsolota que lastra el avanza de la humanidad.
- No nos sale de los huevos y vamos a votar a políticos a los que no les de la gana tampoco la gana de explotar esos recursos.

Mentalizaros que el coche con motor térmico está moribundo y se hará lo que haga falta por darle la puntilla final.

Puedes continuar poniendo teorías conspiranoicas y pseudocientificas en un foro perdido de internet Mola

Si eso es lo que crees tú me parece estupendo.
Estás muy equivocado.
Pero paso de seguirte el rollo, tengo mejores cosas que hacer.
carpe diem
Responder
#19
(26-12-2022, 19:16)Green_energy escribió: Si y dentro de 20 años cuando se acaben ¿que?

Esas reservas no se van a tocar ni la gran mayoría de la gente queremos que se toquen por qué:

- No queremos destruir más el medio ambiente.
- Es una tecnología obsolota que lastra el avanza de la humanidad.
- No nos sale de los huevos y vamos a votar a políticos a los que no les de la gana tampoco la gana de explotar esos recursos.

Mentalizaros que el coche con motor térmico está moribundo y se hará lo que haga falta por darle la puntilla final.

Puedes continuar poniendo teorías conspiranoicas y pseudocientificas en un foro perdido de internet Mola

Si tan poco te importa no entiendo la neceaidad de abrirte una cuenta troll para entrar a debatir

Mola
Responder
#20
(26-12-2022, 19:21)Green_energy escribió: El carbón ya se está legislando para que no se pueda usar, igual que se hará con el petróleo. No te preocupe el mundo avanza poco a poco, aunque os opongáis a ello

y la electricidad saldrá del aire...claro
Responder
#21
(26-12-2022, 19:22)MotorHooligan escribió: Si tan poco te importa no entiendo la neceaidad de abrirte una cuenta troll para entrar a debatir

Mola

Troll? Para nada. Solo que a la pseudociencias y a los pseudocientificos que se dedican a desinformar y soltar gilipolleces en internet para ver si engañan a alguien, se les tiene que combatir poniéndole los puntos sobre las "ies".
Responder
#22
(26-12-2022, 19:23)MotorHooligan escribió: y la electricidad saldrá del aire...claro
Pues hay dos opciones:

- Seguir investigando y haciendo ciencia de verdad ( y no pseudociencia de esa que te gusta que no soluciona nada y solo pone problemas) y evolucionar la tecnología ( tanto en la obtención de energía verde, como en la acumulación de esta en baterías más eficientes) sin el lastre de la actual y obsoleta tecnología térmica.

-Poner a los pseudocientificos a pedalear para obtener energia


Con la cantidad de pseudocientificos las segunda es viable, pero yo voto por la primera, no te preocupes.
Responder
#23
(26-12-2022, 19:25)Green_energy escribió: Troll? Para nada. Solo que a la pseudociencias y a los pseudocientificos que se dedican a desinformar y soltar gilipolleces en internet para ver si engañan a alguien, se les tiene que combatir poniéndole los puntos sobre las "ies".

Pues te has lucido con tu pseudociencia

Cada vez que hagas un solo kilometro con tu coche a pilas recuerda que estás quemando carbon y contaminando, y cada vez que lo veas parado recuerda que para fabricarlo se ha producido CO2, y para fabricar sus baterias, probablemente hayan esclavizado niños en minas y muerto personas en guerras

Pasalo bien, yo me voy a quemar un poco de 98 en uno de mis zarrios ecologicos, porque la verdadera ecologia es reutilizar

Bienvenido a la realidad

Felices fiestas
Responder
#24
(26-12-2022, 19:30)MotorHooligan escribió: Pues te has lucido con tu pseudociencia

Cada vez que hagas un solo kilometro con tu coche a pilas recuerda que estás quemando carbon y contaminando, y cada vez que lo veas parado recuerda que para fabricarlo se ha producido CO2, y parz fabricar sus baterias, probablemente hayan esclavizado niños

Pasalo bien, yo me voy a quemar un poco de 98 en uno de mis zarrios ecologicos, porque la verdadera ecologia es reutilizar

Felices fiestas

Tranquilo, para algo se están cerrando centrales térmicas, para no depender del carbón


Y otra cosa más, un motor térmico tiene una eficiencia media de en torno al 40% siendo generosos. Un eléctrico del 90%. A igualdad de uso el eléctrico va a contaminar menos aunque la electricidad viniera en un 100% del carbón, que por suerte y actualmente no es así.
Responder
#25
(26-12-2022, 18:25)Green_energy escribió: Se que no quereis verlo los que os gustan los zarrios con motores que queman zumo de dinosaurio y por eso os agarrais a clavos ardiendo y pataleais. Pero el petróleo acabará terminándose algún día y ese día por los últimos acontecimientos parece que es más pronto de lo que imaginábamos todos.

Haceros a la idea, acéptalo y dejad de sufrir por un trozo de chatarra.

Hombre si tenemos aquí al multicuenta cagón.

Tus porcentajes tienen la misma fiabilidad que una polla viejo empalmada.
Responder
#26
(26-12-2022, 18:58)xtrem_gal escribió: Tengo 53 años y que yo recuerde llevo escuchando eso desde que tenía 12 o 14 años. Anda que no llovió ya desde entonces. Y estiraré la pata y seguirán diciendo lo mismo.

Hay más petróleo del que se está extrayendo ahora mismo. Y si se ponen a buscar seguro que encuentran mas. Otra cosa es que interese o resulte rentable si explotación.

Hay minerales para las baterías de todos los eléctricos que se pretenden fabricar?
Hay electricidad para cargarlos todos?

Cómo irían las cosas con los eléctricos estos días que hay nieve a mansalva y restricciones y cortes de luz en EEUU?

Pq.China apuesta por la electrificación y al mismo tiempo es de los países más contaminantes?

Yo no sufro por ningún trozo de chatarra.
La misma chatarra son los eléctricos.
Me fastidian las formas. Qué nos intenten prohibir utilizar los coches de combustión para así obligarnos a la fuerza a pasarnos al eléctrico.


Totalmente de acuerdo contigo Number1
Responder
#27
(26-12-2022, 18:25)Green_energy escribió: Se que no quereis verlo los que os gustan los zarrios con motores que queman zumo de dinosaurio y por eso os agarrais a clavos ardiendo y pataleais. Pero el petróleo acabará terminándose algún día y ese día por los últimos acontecimientos parece que es más pronto de lo que imaginábamos todos.

Haceros a la idea, acéptalo y dejad de sufrir por un trozo de chatarra.

Bla, bla, bla. La misma cantinela que oía de niño, y ya me acerco al medio siglo de existencia.

A los que soltaban ese bla, bla, bla, los adultos les respondían "antes de que se acabe el petróleo lo fabrican". Y mira por dónde se va transformando en una realidad. Alguna noticia dejó Motorhooligan por el foro. Eso por no hablar de que se siguen encontrando yacimientos, aunque de momento por culpa de los gilipollas de siempre no se exploten.

El coche a pilas era un fracaso hace un siglo y lo es a día de hoy. Ya de niño daba por culo cuando se acababan las pilas de los coches de juguete, imagínate un coche a 1/1 que se queda sin pilas en medio de un viaje con toda la family a bordo. O que te tienes que tirar 3 horas para recargar la pila antes de retomar el viaje. Anda ya.

¿Sufrir? Tengo 6 coches "de zumo de dinosaurio" porque me sale de los cojones, porque me gustan y me lo puedo permitir, no por necesidad. Mi puesto de trabajo vitalicio está a 800 metros escasos de mi domicilio, puedo ir y volver andando sin gastar un puto duro. Sufrirá quién tenga que sufrir, yo no sufro para nada.

¿Pataleta? Ahora resulta que decir lo que hay, que el coche eléctrico es una auténtica basura inútil y una puta estafa, es una pataleta.

Supongo que quiénes están sufriendo y pataleando de verdad son los fabricantes, los vendedores, los talleres, los trabajadores de la automoción, etc. Bueno, no supongo, ahí tienes noticias de fabricantes levantando la ceja.

De esos 6 trastos que conservo 2 los estrené yo, y a alguno le debería tocar el relevo en unos años. Pero o cambian las cosas, o un comprador menos. Yo lo tengo claro, si me quedo sin coches de "zumo de dinosaurio" o se vuelven inasumibles por los putos anormales de los ecolojetas, en casa no entra ningún coche a pilas. No lo necesito. Aunque sé que esto le gustaría a más de un hijo de puta verde. Pero de momento se va a joder, y que se joda bien jodido. Y viendo el cabreo de los fabricantes, que son los que ponen la pasta para fabricar y crean los puestos de trabajo, el coste de la electricidad, y el auge social en contra de los ecolojetas que va en aumento, casi seguro que quién se va a joder a base de bien ahora y en el futuro es él.

Algunos os creéis que Europa es el centro del mundo, y la realidad es que solo Asia tiene más de la mitad de los habitantes del planeta. Y esos funcionan con zumo de dinosaurio, les importa una polla el coche a pilas y los ecologilipollismos. Espera, que si le siguen tocando la polla a los fabricantes tienen mercado de sobras donde montar fábricas y vender sin que les toquen los huevos, y ya veremos quién llora, sufre y patalea después. Os mean en la cara, os quitan capacidad económica y recursos con la excusa del ecologilipollismo, y decís que llueve, pues seguid, quienes os vais a joder sois vosotros.

Cada vez que leo a personajes como tú me descojono. Los mismos personajes que le lamían la polla a Al Gore, el que decía que mi casa estaría bajo el agua en 2008. Pero buenas churrascadas que seguimos montando al lado de la playa, no debajo de ella.

Hala, saludos para todos.

PD. Ya he perdido tiempo de más contigo, al ignore.
Responder
#28
(26-12-2022, 21:11)Stig's Cousin escribió: Bla, bla, bla. La misma cantinela que oía de niño, y ya me acerco al medio siglo de existencia.

A los que soltaban ese bla, bla, bla, los adultos les respondían "antes de que se acabe el petróleo lo fabrican". Y mira por dónde se va transformando en una realidad. Alguna noticia dejó Motorhooligan por el foro. Eso por no hablar de que se siguen encontrando yacimientos, aunque de momento por culpa de los gilipollas de siempre no se exploten.

El coche a pilas era un fracaso hace un siglo y lo es a día de hoy. Ya de niño daba por culo cuando se acababan las pilas de los coches de juguete, imagínate un coche a 1/1 que se queda sin pilas en medio de un viaje con toda la family a bordo. O que te tienes que tirar 3 horas para recargar la pila antes de retomar el viaje. Anda ya.

¿Sufrir? Tengo 6 coches "de zumo de dinosaurio" porque me sale de los cojones, porque me gustan y me lo puedo permitir, no por necesidad. Mi puesto de trabajo vitalicio está a 800 metros escasos de mi domicilio, puedo ir y volver andando sin gastar un puto duro. Sufrirá quién tenga que sufrir, yo no sufro para nada.

¿Pataleta? Ahora resulta que decir lo que hay, que el coche eléctrico es una auténtica basura inútil y una puta estafa, es una pataleta.

Supongo que quiénes están sufriendo y pataleando de verdad son los fabricantes, los vendedores, los talleres, los trabajadores de la automoción, etc. Bueno, no supongo, ahí tienes noticias de fabricantes levantando la ceja.

De esos 6 trastos que conservo 2 los estrené yo, y a alguno le debería tocar el relevo en unos años. Pero o cambian las cosas, o un comprador menos. Yo lo tengo claro, si me quedo sin coches de "zumo de dinosaurio" o se vuelven inasumibles por los putos anormales de los ecolojetas, en casa no entra ningún coche a pilas. No lo necesito. Aunque sé que esto le gustaría a más de un hijo de puta verde. Pero de momento se va a joder, y que se joda bien jodido. Y viendo el cabreo de los fabricantes, que son los que ponen la pasta para fabricar y crean los puestos de trabajo, el coste de la electricidad, y el auge social en contra de los ecolojetas que va en aumento, casi seguro que quién se va a joder a base de bien ahora y en el futuro es él.

Algunos os creéis que Europa es el centro del mundo, y la realidad es que solo Asia tiene más de la mitad de los habitantes del planeta. Y esos funcionan con zumo de dinosaurio, les importa una polla el coche a pilas y los ecologilipollismos. Espera, que si le siguen tocando la polla a los fabricantes tienen mercado de sobras donde montar fábricas y vender sin que les toquen los huevos, y ya veremos quién llora, sufre y patalea después. Os mean en la cara, os quitan capacidad económica y recursos con la excusa del ecologilipollismo, y decís que llueve, pues seguid, quienes os vais a joder sois vosotros.

Cada vez que leo a personajes como tú me descojono. Los mismos personajes que le lamían la polla a Al Gore, el que decía que mi casa estaría bajo el agua en 2008. Pero buenas churrascadas que seguimos montando al lado de la playa, no debajo de ella.

Hala, saludos para todos.

PD. Ya he perdido tiempo de más contigo, al ignore.

+1 a todo.

Y es verdad que Europa tiene poco peso en el planeta, y con las decisiones que está tomando cada vez tendrá menos, y además se cargará el estado de bienestar de sus habitantes
carpe diem
Responder
#29
(26-12-2022, 19:34)Green_energy escribió: Tranquilo, para algo se están cerrando centrales térmicas, para no depender del carbón


Y otra cosa más, un motor térmico tiene una eficiencia media de en torno al 40% siendo generosos. Un eléctrico del 90%. A igualdad de uso el eléctrico va a contaminar menos aunque la electricidad viniera en un 100% del carbón, que por suerte y actualmente no es así.


Si no te hubiera puesto la noticia en la que Alemania ha decretado abrir de nuevo centrales termoelectricas que funcionan con carbon pensaria que estas desinformado

Como resulta que te he colgado la noticia tengo claro que solo eres un troll que viene a desinformar
Responder
#30
(26-12-2022, 23:19)RSport escribió: En fin Roto2 Para qué decir nada.

Mejor no, que este hilo no se borra si no te gustan las respuestas

Mola

Felices fiestas
Responder


Salto de foro: