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A cuantas RPM va tu VEHICULO DE MOVILIDAD PERSON
#1
Movilidad personal quise decir. No me disculpo que conste.

A 140 km/h (si queréis poned a más velocidad que esto no es un puto foro de flanders) en la marcha más larga.

León: 2,650rpm a 140.

Los otros ni me acuerdo... A ojo diría que el Mondeo a 2000 y el Laguna a 2,500 creo ..

Gracias por participar floreros. Saludos.
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#2
Si la memoria no me falla, el mío a 2.500 rpm va 145 km/h en 8a marcha.
carpe diem
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#3
Mi Clio a 140 en 5ª va a unas 4600 (sí, lo he esrito bien, cuatro mil seiscientas Elrisas ). Le harían falta por lo menos otras 2 marchas más para que fuera medio relajado Qmeparto

El Corsa en 5ª a 140 creo que va sobre las 3800 o así, no lo recuerdo exactamente, lo que tengo comprobado es que la 4ª del Corsa es más larga que la 5ª del Clio Roto2 . El E36 más o menos igual, a 140 va sobre 3800.

Se notan los zarrios poquipotentes Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#4
Ibiza = 2600
Avensis = 3600

Marchas kilométricas everywhere
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#5
288 km/h a 2888rpm en 288 marcha.
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#6
El CLK, en 6ª a 140, va a exactamente 3.200 rpm Mola
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#7
Los mios unos van a ralentí y cuesta abajo y otros a 8.000. Va por dias.
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#8
(26-10-2022, 08:59)theblackmissil escribió: 288 km/h a 2888rpm en 288 marcha.

Te comes el reporte de varias cuentas. Gracias por su participación.

Saludos.
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#9
Más de 3000 si no me equivoco. El velocímetro miente más que habla y es complicado saber a cuánto voy
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#10
En llano a 150 suele oscilar entre 1500 y 2000 vueltas. Si la pendiente es ascendente unas 3000, si es descendente 0.
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#11
(27-10-2022, 15:10)valdi292 escribió: En llano a 150 suele oscilar entre 1500 y 2000 vueltas. Si la pendiente es ascendente unas 3000, si es descendente 0.

Elrisas hombre claro , si es híbrido...

Los míos si paro el motor también va a 0
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#12
(27-10-2022, 18:11)Tukarvo escribió: Elrisas hombre claro , si es híbrido...

Los míos si paro el motor también va a 0

Jeje pero yo no paro el motor. Yo paro uno de los tres motores Sisi1
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#13
(27-10-2022, 18:21)valdi292 escribió: Jeje pero yo no paro el motor. Yo paro uno de los tres motores Sisi1

Mis coches no tienen 3 motores pero si tienen 2.

El motor de combustión y el motor de arranque. Y yo que soy una persona compresible y nada explotador sólo hago que trabaje 1.

Entiendo que en fuertes pendientes necesites los 3. Dividete y vencerás?
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#14
Unas 3000 vueltas en 7 (DSG) si no va cuesta abajo que se mantiene a 0 en el León.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#15
(30-10-2022, 09:27)RubénSalamanca escribió: Unas 3000 vueltas en 7 (DSG) si no va cuesta abajo que se mantiene a 0 en el León.

Ostia es verdad, este verano alquile dos veces una Alhambra 7 plazas y haces lo que tú dices...

Digamos que lo pone en punto muerto y va "a vela..."
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#16
Ayer que cogí el S13 me acordé de esto. A 140 de marcador va a 3.800 rpm.
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#17
(26-10-2022, 12:14)GTI escribió: Los mios unos van a ralentí y cuesta abajo y otros a 8.000. Va por dias.

Y cual es el que va a ralentí?
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#18
(30-10-2022, 12:39)Tukarvo escribió: Y cual es el que va a ralentí?

El CLK va sobre 2.000 y poco tocándose las narices.
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#19
(30-10-2022, 13:13)GTI escribió: El CLK va sobre 2.000 y poco tocándose las narices.

Es lo suyo. Manual?
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#20
(25-10-2022, 21:43)Tukarvo escribió: Movilidad personal quise decir. No me disculpo que conste.

A 140 km/h (si queréis poned a más velocidad que esto no es un puto foro de flanders) en la marcha más larga.

León: 2,650rpm a 140.

Los otros ni me acuerdo... A ojo diría que el Mondeo a 2000 y el Laguna a 2,500 creo ..

Gracias por participar floreros. Saludos.

A 140km/h, entiendo que de marcador:
- El C2 a ~4000rpm (136km/h reales) en 5ª
- El Croma a ~2250rpm (131km/h reales) en 6ª
- El Corsa a ~12.500rpm (139km/h reales) en la única que tiene Elrisas
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#21
(30-10-2022, 13:13)GTI escribió: El CLK va sobre 2.000 y poco tocándose las narices.

La diferencia de los 230K de 6 marchas en SLK y CLK es notoria, los SLK van, tanto en caja de 5 como de 6, a cerca de 3500 a 140.

(30-10-2022, 14:59)deebass escribió: - El Corsa a ~12.500rpm (139km/h reales) en la única que tiene Elrisas

VTAK KICKED IN YO!

Sisi3
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#22
A 120 a 2800rpm
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#23
(30-10-2022, 15:08)theblackmissil escribió: (...)

VTAK KICKED IN YO!

Sisi3

Más bien "kicked out"... ya que a 140km/h se desploman los "136CV" (de 140 a 150, que es Vmax, acelera con muy poco empuje).

Según el BMS, hasta 140km/h la potencia eléctrica que sale de la batería durante varios segundos oscila entre 115 y 119 kW (lo que serían unos 155 - 162CV), lo que ayudaría a explicar por qué anda tan bien la "batidora" esta Sisi1 (en los MY22 y posteriores la relación de cambio es más larga, así que tal vez hayan hecho coincidir las 12500rpm con los 150km/h)
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#24
Seat 600D, en 4ª a 80km/h de marcador debe andar por las 3800-4000rpm, teniendo en cuenta que su velocidad máxima de manual es 105... Roto2rie
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#25
(30-10-2022, 18:18)deebass escribió: Más bien "kicked out"... ya que a 140km/h se desploman los "136CV" (de 140 a 150, que es Vmax, acelera con muy poco empuje).

Según el BMS, hasta 140km/h la potencia eléctrica que sale de la batería durante varios segundos oscila entre 115 y 119 kW (lo que serían unos 155 - 162CV), lo que ayudaría a explicar por qué anda tan bien la "batidora" esta Sisi1 (en los MY22 y posteriores la relación de cambio es más larga, así que tal vez hayan hecho coincidir las 12500rpm con los 150km/h)

Ya bueno, era por hacer la broma Elrisas a esas vueltas ya no tiene mucho mas que dar el motor.
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#26
Lo he comprobado está semana pasada, uno va a 3000 rpm y el otro a unas 7000.
Si añadimos el de mi padre a 3200 en 5 Roto2 gasolina sin turbo
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#27
Bueno, hoy con el Mondeo puedo decir...

120... 1,900
130... 2000-2050
140... 2100-2200
150... 2300
160... 2500 clavados
170... 2600

Más no, que no quiero ponerme a barrer calles por sentencia judicial ni perder el carnet.

Todo esto hablando en MPH, en Km/h no paso de 120 cuando es límite genérico ni del específico en su caso.

Saludos a COTA de la ATGC.
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#28
(01-11-2022, 22:41)5wiipr29 escribió: Lo he comprobado está semana pasada, uno va a 3000 rpm y el otro a unas 7000.
Si añadimos el de mi padre a 3200 en 5 Roto2 gasolina sin turbo

Acabamos de escribir al mismo momento jaja.

Cual es a 7000?

Yo tuve un 406 1.8 gasofa y a 140 creo que iba a 4000rpm, un despropósito, parecía que iba a volar el coche. Además que a más ruido parece que vas forzando el motor y vas demasiado rápido...
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#29
(01-11-2022, 22:46)Tukarvo escribió: Acabamos de escribir al mismo momento jaja.

Cual es a 7000?

Yo tuve un 406 1.8 gasofa y a 140 creo que iba a 4000rpm, un despropósito, parecía que iba a volar el coche. Además que a más ruido parece que vas forzando el motor y vas demasiado rápido...

La moto Qmeparto una Kawasaki er5
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#30
(01-11-2022, 22:46)Tukarvo escribió: Acabamos de escribir al mismo momento jaja.

Cual es a 7000?

Yo tuve un 406 1.8 gasofa y a 140 creo que iba a 4000rpm, un despropósito, parecía que iba a volar el coche. Además que a más ruido parece que vas forzando el motor y vas demasiado rápido...
Un gasolina a 4.000 atmosférico se está tocando las narices. Está en la zona de par siendo ese 1.8. Si le pones un cambio más abierto, la 5º sería inservible únicamente para llanear. Recuerdo haber tenido coches con 5º corta y tan pancho. Almera 1.6, 4.000 a 125km/h, Golf mk2 16v 4.000 - 130 km/h. Y asi. He hecho viajes con ellos a velocidades de autobahn y yo tan feliz. Si hubiera llevado un cambio más largo, hubiera tenido que ir bajando hierros contantemente. No se hacían molestos para nada. Estais demasiado acostumbrados a los Diesel de ahora que llevan relaciones de locomotoras, y luego van cepos. Recuerpo el Exeo que con su 6º de 53 era lo más aburrido del mundo, muchas ocasiones es que solo ser´via para llanear. Claro, repro y solucionado. Pero de serie, un mastuerzo. Os regalo el ir así, prefiero un cambio mas ajustado.
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