Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Hagamos restomods mundanos!
#1
Smile 
Ya hemos visto restomods de muchos tipos, sobretodo caros, muy caros (Singer por ejemplo)
La idea es diseñar un restomod normalito, sin exagerar ni nada. Puede ser una versión deportiva de algun vehiculo normal, pero no hablo de coches como un deltona o así Elrisas

Yo pongo uno: Renault 5 (1972)
[Imagen: renault-5.jpg]

Como el coche sería eminentemente ciudadano, podria tener 2 configuraciones, y más en esta epoca que estamos...

La primera sería de combustión claro
Mecanicamente:
- motor 1.2 16v 75cv y cambio manual 5 vel. de Clio II/III/IV y Twingo I/II
- cambio en el suelo (habia versiones con el cambio en el salpicadero)
- nuevos ejes delantero y trasero, algo más anchos. Quitaría el detalle especial de que la batalla sea más grande en un lado que en otro
- Nuevas suspensiones
- dirección asistida
- Discos de freno delanteros y nuevos tambores traseros
- Llantas una pulgada mayores, con neumaticos más anchos (una medida o 2 como mucho, no hablo de una 205 Roto2rie)
- Actualización de faros y pilotos a luces led (mejor iluminación, menor consumo)
- En el interior, unos asientos con más sujección lateral y reposacabezas. El salpicadero, sin cambios, solo añadiendo un hueco adaptable para colocar el movil para que funcione como sistema de musica, GPS, etc. El cuadro, digital, pero de estilo clasico en todos los elementos que tenga
- Y aire acondicionado, por si acaso


La segunda, electrica, cambiaria exactamente lo mismo que en el de combustión, pero mecanicamente tendría el conjunto motor/cambio bateria del Spring 2023, que llevará una batería un pelo mejor y un motor de 65cv, aunque el de 45 podria valer perfectamente. El cambio, podria ser de mando en la caña del volante



Lo buene de este coche es su bajo peso, el conjunto prestaciones/eficiencia sería muy bueno, porque seria muy ligero. Más el de combustión obiviamente, pero no creo que ni que llegasen a la tonaleda de peso
Responder
#2
Ojalá llegáramos a ver algo así.
Utilitarios modernizados de tamaño y peso contenido.

Yo creo que cualquier coche de 20, 30 o 40 años atrás, actualizado, me gustaría bastante más que los de ahora.
carpe diem
Responder
#3
[Imagen: GanCfaj.jpg]

Un coche no muy caro y que debía ser bastante divertido, pero con un pésimo cambio. Un restomod con una buena caja de doble embrague, o directamente, motor eléctrico, podría ser muy interesante.
Responder
#4
(17-10-2022, 20:43)Pokayoke escribió: Un coche no muy caro y que debía ser bastante divertido, pero con un pésimo cambio. Un restomod con una buena caja de doble embrague, o directamente, motor eléctrico, podría ser muy interesante.

El motor del ultimo Fortwo Brabus o su hermano Twingo GT podrian valer Sisi1
Responder
#5
Se me ocurre el Nissan EXA Canopy.
[Imagen: AzZ5HLq.jpg]

•Motor 1.6T 190cv de Pulsar, Juke y compañía.
•Cambio manual o automático de convertidor de par.
•Carrocería reforzada (entido que no será excesivamente rígido de serie).
•Suspensiones y frenos decentes, pero cómodos.
•Cuadro digital de 300ZX, pero puesto al día en tema gráficos y opciones[Imagen: E6KIznp.jpg]
•Y en la zona superior del salpicadero, un soporte para colocar una tablet o móvil para monitorizar todo el coche con una APP especial, aparte del Car play y toda esa pesca.
[Imagen: MDgUPnJ.jpg]
•Faros traseros dinámicos full led y faros delanteros pivotantes (que queden “abiertos” sin sobresalir).
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(18-10-2022, 20:37)RSport escribió: MG TF. Pack de baterías en el vano trasero a lo Tesla Roadster, y a tirar millas.

[Imagen: autowp.ru_mg_tf_85th_anniversary_5.jpg]

Renault Twingo. Mini pack de baterías "a lo Dacia Spring" bajo los asientos traseros (donde va el depósito). Ideal para ciudad, sobre todo con techo de lona Sisi1

[Imagen: renault_twingo_1.0_16v_64.jpg]

Este ya existe, pero yo lo digo igual Gaydude

[Imagen: MLT-UNe-3.jpg]

+1000
Responder
#7
[Imagen: 09.jpg]
Básicamente esto, con motor eléctrico y quizás un poco más pequeño, ideal para ciudad.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#8
En la linea de los Mehari/2Cv, un Panda con motorcillo electrico quedaria muy chulo como coche playero.
Responder
#9
(17-10-2022, 13:57)A.P.M. escribió: Ya hemos visto restomods de muchos tipos, sobretodo caros, muy caros (Singer por ejemplo)
La idea es diseñar un restomod normalito, sin exagerar ni nada. Puede ser una versión deportiva de algun vehiculo normal, pero no hablo de coches como un deltona o así Elrisas

Yo pongo uno: Renault 5 (1972)
[Imagen: renault-5.jpg]

Algo así ?

[Imagen: renault-5-diamant-2022.webp]

[Imagen: renault-5-diamant-2022.jpg]

[Imagen: r5-diamant-20.jpg]
1.4T


Responder
#10
(22-10-2022, 12:22)Drissi escribió: Algo así ?

[Imagen: renault-5-diamant-2022.webp]

[Imagen: renault-5-diamant-2022.jpg]

[Imagen: r5-diamant-20.jpg]

Me recuerda a esto
[Imagen: Bin5nKA.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
jajajajaja Qmeparto
Responder
#12
Hilo interesante, yo le metería mano aun Daewoo Matiz

[Imagen: AGZLDD5RCSIYB647LQTFY336YY.jpg]
Responder
#13
(22-10-2022, 12:22)Drissi escribió: Algo así ?

[Imagen: renault-5-diamant-2022.webp]

[Imagen: renault-5-diamant-2022.jpg]

[Imagen: r5-diamant-20.jpg]
La pérdida de aceite por el vano debe ser curiosa
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#14
A mí un restomod del CX me encantaría, lo veo una estética perfectamente actual.
Responder
#15
Un c6 con la mecánica híbrida del ds9 molaría mucho.

El Nemo siempre me ha parecido muy simpático en versión pasajeros, practico e ideal como coche urbano, menos de 4m, pero creo que no lo había con cambio auto, que lo veo imprescindible en un urbano. Uno actualizado con mecánica eléctrica estaría muy bien
Responder
#16
(22-10-2022, 21:36)Pokayoke escribió: Un c6 con la mecánica híbrida del ds9 molaría mucho.

Con la mecánica del E·Tense 360 4x4. Sisi1

No es lo mismo ni de lejos, pero se rumorea que en su día se contempló una versión híbrida basada en los Hybrid4 de los DS5 y 508/RHX (motor 2.0 HDi163 para las ruedas delanteras y eléctrico de 37cv para las traseras) que finalmente se desechó por las bajas ventas del modelo.

(22-10-2022, 21:36)Pokayoke escribió: El Nemo siempre me ha parecido muy simpático en versión pasajeros, practico e ideal como coche urbano, menos de 4m, pero creo que no lo había con cambio auto, que lo veo imprescindible en un urbano. Uno actualizado con mecánica eléctrica estaría muy bien

Se podía comprar con el cambio robotizado Sensodrive. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#17
(22-10-2022, 12:22)Drissi escribió: Algo así ?

[Imagen: renault-5-diamant-2022.webp]

[Imagen: renault-5-diamant-2022.jpg]

[Imagen: r5-diamant-20.jpg]

Joder, me acaba de dar un mal viendo ese interior...
Responder
#18
(22-10-2022, 22:25)Eren escribió: Con la mecánica del E·Tense 360 4x4. Sisi1

No es lo mismo ni de lejos, pero se rumorea que en su día se contempló una versión híbrida basada en los Hybrid4 de los DS5 y 508/RHX (motor 2.0 HDi163 para las ruedas delanteras y eléctrico de 37cv para las traseras) que finalmente se desechó por las bajas ventas del modelo.


Se podía comprar con el cambio robotizado Sensodrive. Elrisas

El nombre no me inspira mucha confianza, tu gif posterior aún menos Elrisas

He visto que la Fiorino si se sigue vendiendo nueva Elboinas

Una pena lo del c6. Me cuesta mucho entender que la HN esté muerta en época de moda SUV.
Responder
#19
(22-10-2022, 12:22)Drissi escribió: Algo así ?

[Imagen: renault-5-diamant-2022.webp]

[Imagen: renault-5-diamant-2022.jpg]

[Imagen: r5-diamant-20.jpg]
El interior me parece un baño de los 80...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#20
(22-10-2022, 22:25)Eren escribió: Con la mecánica del E·Tense 360 4x4. Sisi1

Al CX se la metía yo.
carpe diem
Responder
#21
Igual es una opinión poco popular, pero me parece que Renault acertó bastante (imho) con el concepto del R5.

[Imagen: 16117609334332.jpg]

Podría valer como restomod Sisi3
Responder
#22
(22-10-2022, 12:22)Drissi escribió: Algo así ?

Tal cual así no, gracias Elrisas Elrisas Elrisas
La limpieza de lineas si, porque lo mantiene fiel, pero esos faros y pilotos saltones no. DE hecho, los faros deberian seguir integrados, añadir los intermitentes en el parachoques, y ya se parecería más al 5
Y el interior...no me quedo con nada jajaja. Prefiero el clasico, pero modernizado lo justo
Responder
#23
Renault Clio I

- 1.3 TCe 160 CV, manual 6 velocidades
- Look 16V / Williams
- Faros de led
- Discos traseros
- ABS
- Climatizador
- Espejos eléctricos
- Bilstein B12 + Muelles Eibach
- Equipo de sonido de 10 altavoces que no parezca añadido en la época del tunning bakala
- Insonorización mejorada sobretodo entre la pared que separa el habitáculo del vano motor, muy importante
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#24
Me encanta!
carpe diem
Responder
#25
Buf precioso!

Pondría el famoso Lancia, pero todos le conocemos, por lo que uans fotos sí, no? Sisi1

[Imagen: lancia-delta-integrale-futurista-automob...9854_1.jpg]

[Imagen: lancia-delta-integrale-futurista-automob...9854_2.jpg]

No se por qué pero no encuentro las imagenes del bicho en realidad, y mira que lo tendré en favoritos en Instagram
Responder
#26
Otra maravilla!
carpe diem
Responder
#27
Es un tipo de coche que no "tocaría" pero resulta muy interesante ese restomod sobre el 205 GTI
Responder
#28
Hubo unos en youtube que cogieron un 205 y le metieron el motor del xsara VTS. Les quedo bastante guapo y han hecho alguna cosa mas tambien.

Responder
#29
El 205 me ha puesto palote. ¡Es perfecto!
Responder
#30
Bueno, esto no lo llamaría restomod... esto son swaps de toda la vida. He participado en algúno que otro, como meter un B18C en un Civic EG (que aun dura), meter un RFS en un ZX 16v, meter un 20vt en un Golf MK2 16v... el más satisfactorio fue el del Civic, su put... madre como iba el B18 una vez que le cascamos arboles y rehicimos la parte electrica (que me encanta hacer esos temas), el 20VT un puto coñazo hasta que lo hicimos funcionar, y el RFS fue el menos complicado de todos y que también sigue dando guerra por las calles. Aparte una excusa para quedar con amigos y acabar de cerveza de madrugada con las manos llenas de grasa. Que tiempos...
Responder


Salto de foro: