Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cantabria: Carreteras para disfrutar.
#1
Star 
Saludos FAQueros  Conducir 

Voy a abrir en este nuestro nuevo hogar el mejor aporte que hice en FC. Para que todos podamos tener aquí acceso a él.

Vamos al lio, las mejores carreteras cántabras para tramear y disfrutar.  Aplauso

1. Lunada (Portillo de Lunada)

Es un puerto de montaña que comunica San Roque de Riomiera con Espinosa de los Monteros. Son 36 kms de curvas y mas curvas entre estos 2 pueblos, se alcanza una altura máxima de 1350m en la divisoria entre Cantabria y Burgos. 

[Imagen: eu1tnp.jpg]

La carretera permanece cerrada muchas semanas del invierno (sobre todo en la zona cántabra) a consecuencia de las nevadas y el poco transito que tiene la carretera junto con el riesgo de aludes hacen poco recomendable su apertura hasta la primavera. En el invierno 12/13 estuvo cerrado de noviembre hasta abril. 

El asfalto no esta muy cristiano, no hay grandes baches ni firme roto pero si pequeñas "olas" en el asfalto que a mas de 50km/h se vuelven incomodos.

En la parte Burgalesa hay una estación de esquí y un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA12)

[Imagen: vez0gx.jpg]

[Imagen: portillo-de-lunada.jpg]

[Imagen: 8415595_orig.jpg?318]
La subida de este puerto es larga y preciosa es de esas carreteras en las que te pasarías mas tiempo fuera del coche viendo el paisaje que dentro de este. 

[Imagen: 4B12E32835B07593C1257DE800581A8DT00.jpg]

2. Estacas de Trueba 

Es un puerto de montaña que une los pueblos de Vega de Pas y Espinosa de los monteros, son 32kms de orgasmo visual  Babeando  la carretera asciende hasta los 1154m que también coincide ser el punto mas alto el limite entre provincias. 


El asfalto es nuevo (domingueros en SUV y a pedales ) Gnomito si salimos de la vega y avanzamos poco después de pasar el pueblo de Yera a la derecha de la carretera se ven unas edificaciones impresionantes para el lugar en el que estamos, son los restos de la estación de Yera y el túnel de la Engaña, este proyecto comenzado en los años 50 pretendía unir Cantabria con el mediterráneo a través del ferrocarril. https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel...nga%C3%B1a 

[Imagen: qsl5c4.jpg]

[Imagen: 16073.jpg]

[Imagen: eae9a922bbb8459682ad653e9ea70dba.png]

[Imagen: 7fac945004.jpg]

@Chepito estas fotos son tuyas Mola
asi estaba antes el asfalto
[Imagen: s6re6v.jpg]

detalle especial al tunel de la engaña

[Imagen: 15wnq69.jpg]
una "recta" imaginaria entre a y b es el recorrido del túnel, fijaos que vuelta evita Babeando

esta es la entrada hacia la estacion de yera 

[Imagen: avr0wl.jpg]

[Imagen: 140j56x.jpg]

[Imagen: 33pbnkj.jpg]

[Imagen: rrm6aa.jpg]

[Imagen: kf31bn.jpg]
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#2
reservado para mas posts, 

Se ven todas las fotos??
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#3
Joder, buenísimas fotos y rutas, ya me gustaría conocer similares por mi tierra. Gracias por compartirlo y saludos.
Responder
#4
el paraíso del tramo!  Babeando
Responder
#5
Yo iría con el GTC pero ya sabes, no gira Smile

Otro cántabro por aquí. Yo de vez en cuando subo a San Pedro del Romeral, y voy por un "atajo" y la carretera, por donde se hacen rallys, es genial para tramear. Pero como falles, te vas a los árboles o a tomar por culo, así que... suave.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#6
Tengo que ir a Cantabria Sisi1

Ojalá uno de estos de Asturias..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
esas rutas las hice el año pasado...y alguna la repetí de camino y de vuelta al Trasmiera, y solo puedo decir que IMPRESIONANTES, la subida al Portillo de la Lunada es preciosa desde el lado cantabro, con zonas muy diferenciadas según vas ascendiendo, es imposible no pararse varias veces. Imprescindible ir al mirador que está a 1 km de coronar, las vistas son alucinantes.

Estacas de trueba tiene unas cascadas muy chulas en el lado burgalés, tengo pendiente el lado cantabro porque las 2 veces que lo he intentado una estaba con una niebla espesísima y en otra con nieve.

En la misma zona está el portillo de la Sía, que te lleva al nacimiento del Asón, casi nada tambien.

Tambien hay una ruta muy recomendable subiendo de la meseta por piedrasluengas y atravesando varios puertos para volver a la meseta por Palombrera, a ver si tengo un rato y la pongo.

Las rutas que tengo son siempre de ida y vuelta a la Meseta, no todos tenemos la suerte de vivir en el norte.
Un paraiso para los que vivís en Cantabria!
Responder
#8
Gran hilo y mejores carreteras. A ver si subo esta semana a pisar el asfalto nuevo de Estacas. Uaua
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#9
Gran hilo! Me alegro de verlo aquí   Aplauso
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#10
Vamooooooos!!!! me lo apunto esto, que siempre estas fardando de este hilo y quiero ver como se agranda. Mola
Responder
#11
han asfaltado estacas ? gran hilo mis dies
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#12
Seguimos  Zplatano2

3 Puerto de La Sía

[Imagen: 5cir15.jpg]

Comunica el valle de Asón con Espinosa de los Monteros, es un pequeño paso de montaña con una altura máxima de 1200m, asfalto en buen estado la parte mas guapa de este puerto es la zona de burgos carretera estrecha y sinusosa. Realmente desde Cantabria yo no lo considero puerto , la carretera de este puerto realmente solo es la denominada CA-665 (cantabria) y la BU-571 (burgos)

Este es el cruce donde empieza realmente la sia en cantabria y de aqui hasta la divisoria hay 9kms  Silencio en el cruce hacia arriba a la derecha

[Imagen: 2i1ju4z.jpg]



[Imagen: 28hg2e0.jpg]

[Imagen: 2410074231_8e1b9c2cb2_b.jpg]

[Imagen: 15rdseg.jpg]

[Imagen: 2dl4001.jpg]
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#13
Grandísimo hilo, me quedo por aquí
Responder
#14
4 Collado de Asón.

[Imagen: 2hg4jno.jpg]


Carretera que une el barrio de ason con el cruce hacia la sia o hacia soba. son 10kms aproximadamente de buen asfalto y carretera ratonera "pindia"  asciende hasta los 682m.

Atraviesa el parque natural collados del ason y aqui nace el rio que lleva este nombre en una cascada muy guapa.


ciclistas y turistas abarrotan esta carretera en vacaciones y findes. 

buen asfalto y mejores vistas

[Imagen: 2ug2z2d.jpg]

[Imagen: rio_ason.jpg?fit=900%2C450&ssl=1]
[Imagen: 16m4r5w.jpg]


[Imagen: zvvh9h.jpg]

[Imagen: 2gui4c5.jpg]
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#15
5 Subida a Cucayo.

[Imagen: b52ult.jpg]

N-621 pasamos Potes con rumbo hacia San Glorio, en el pueblo de La Vega desvío hacia la izquierda y aquí empieza lo divertido.
En este puente comienza la aventura.

[Imagen: 2qd02et.jpg]

[Imagen: 2hmf2q8.jpg]

[Imagen: 2jb4mmr.jpg]

[Imagen: 2qxaikl.jpg]

[Imagen: 1o6jvs.jpg]

[Imagen: 71qpf7.jpg]

[Imagen: 20t07d5.jpg]

Como podéis apreciar es un lugar espectacular os recomiendo fervientemente la visita a este pueblo y su precioso entorno. ademas si estáis por esta zona hay muchos lugares de interés para visitar el mismo día.
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#16
@RhoZeN aparca por aquí tu caldero  Mola
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#17
@Cantabro Gti el Domingo si hace bueno lo mismo subo Estacas a supervisar las obras y echar unas fotos. Si te animas..  Mola.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#18
(25-01-2017, 21:39)xu10j4rs escribió: @Cantabro Gti el Domingo si hace bueno lo mismo subo Estacas a supervisar las obras y echar unas fotos. Si te animas..  Mola.

pues todo es organizarse... pero yo aun no he catado el asfalto premium  Qmeparto
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#19
Hemos estado hablando @Barmor y yo de dar un ruteo el sábado
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#20
(25-01-2017, 21:46)RALLY escribió: Hemos estado hablando @Barmor y yo de dar un ruteo el sábado

no me digas eso que me come la envidia  Elrisas que curro los sabados  Roto2palm
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#21
Yo le dije domingo que el viernes me tocaba salir pero el dice que domingo no puede
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#22
(25-01-2017, 22:00)RALLY escribió: Yo le dije domingo que el viernes me tocaba salir pero el dice que domingo no puede

No es que no pueda,es que me tocaría ir con el remolque  Qmeparto Qmeparto Qmeparto.
Responder
#23
Pillo sitio. Esa zona es preciosa. Este verano, que la peque ya es más mayor, espero pasar muchos días por esas carreteras.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#24
Pillo tramo.

Que algunos no conozco.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
Hilo mítico, que maravilla!!!
Responder
#26
(25-01-2017, 21:38)Cantabro Gti escribió: @RhoZeN aparca por aquí tu caldero  Mola


Pillo sitio! A ver cuando hacemos una @Cantabro Gti , aunque te tenga que esperar cada poco. Qmeparto Elrisas
Responder
#27
Del desfiladero de la hermida estoy preparando yo un especial... me hacen falta más fotos que espero poder hacer próximamente

gran hilo, por cierto, un saludo!
Responder
#28
Bonitas fotos...y bonitas carreteras! 

Qué envidia me dais los del norte  Gaydude


Te dejo mis five!  Mola
Responder
#29
6 Puerto del Escudo

[Imagen: 2r7vuxs.jpg]
Carretera nacional N-623 que une Cantabria con el norte de Burgos, tramo muy empinado por el lado cántabro, los camiones y los ceposfericos sufren para mantener los 40km/h  Elrisas  alcanza una altura de 1011m y suele presentar nevadas en invierno que dificultan la circulación.  

Punto negro de las carreteras cántabras Gnomito Dale2  mucha niebla curvas cerradas asfalto resbaladizo..... en verano las motos suben por aquí que da gloria verlas Number1 

[Imagen: cima.jpg] 

[Imagen: Foto0332.jpg]

[Imagen: 2945166520_c3965e9618.jpg?v=1224095689]

[Imagen: 1280px-El_embalse_del_Ebro_visto_desde_e...Burgos.jpg]
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#30
Pillo sitio

Me conozco la mayoria de esas rutas pero mas por el trabajo, que por el disfrute Elrisas
Responder


Salto de foro: