Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por donde conducís más cómodos?
#1
Pues eso, pregunta simple... Porque tipo de vía conducís/circulais mejor??

Yo sinceramente y con total rotundidad digo que AUTOVÍA. Puedes circular a mayor velocidad, ausencia de ciclistas, seguridad al adelantar, generalmente en mejor estado el asfalto, etc...

Por contra las carreteras de doble sentido me gustan bastante menos principalmente por el problema de poder encontrarte algún grupo de ciclistas, tractor, ciclomotor etc a la salida de una curva ciega o cambio de rasante, etc...

Y bueno la ciudad que decir... Baches, resaltos, "badenes" revienta silentblock, mayor interacción con usuarios y mayor riesgo de problemas, etc...

Que decir tiene que me dedico profesionalmente a conducir y obviamente círculo por todo tipo de vías pero donde más me gusta repito.. Es autovía. Abro paraguas.

En concreto este tramo es mi preferido. Curvas, buen asfalto, vistas razonablemente buenas etc..

Responder
#2
La ciudad solo me gusta si no la conozco , es de noche y hay pocos coches .

La autopista para ir acompañado hablando me gusta , y si voy solo , por una carretera secundaria, eso sí , con poco coches y ningún ciclista .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Autopista/Autovía siempre para uso diario y viajes.

Si hablamos de pasar un buen rato, carretera de montaña con curvas interesantes y poco tráfico claro.
Responder
#4
Por el monte Elrisas
Responder
#5
(20-08-2019, 20:12)Jaymz escribió: Autopista/Autovía siempre para uso diario y viajes.

Si hablamos de pasar un buen rato, carretera de montaña con curvas interesantes y poco tráfico claro.

Din.

En autovía sobretodo con el Corsita, si he de hacer cierta distancia suelo disfrutar bastante. Es coger el carril derecho y a la marcha... Música a volumen moderado, a 100-110 y los km caen solos. Me relaja mucho, es como ir de ruta en el Euro Truck Sisi1 Con el e36 lo mismo, pero a 120-130 de crucero, que sino parece que vas parado Elrisas

Para pasar un buen rato, carretera de montaña sin duda. A ser posible con buen asfalto y que no sea estrechísima.

Si me mudo algún día lejos de la ciudad y no vuelvo a pisar una con el coche tampoco creo que la vaya a echar mucho de menos Elrisas .
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#6
Las perfectas para mi, son las típicas carreteras convencionales que te encuentras de poco en poco con buen trazado y asfalto y no mucho tráfico. Me gustan mucho para conducir relajado, pero atento.

Para disfrutar, las carreteras con buenas vistas y trazados sinuosos.

Las autovías, las veo insulsas. Son más seguras por trazado, pero suelen tener un mayor tráfico, y suele ser más fácil encontrarte con conductores peligrosos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(20-08-2019, 20:49)CorsaClio97 escribió: Din.

En autovía sobretodo con el Corsita, si he de hacer cierta distancia suelo disfrutar bastante. Es coger el carril derecho y a la marcha... Música a volumen moderado, a 100-110 y los km caen solos. Me relaja mucho, es como ir de ruta en el Euro Truck Sisi1

Te doy los intermitentes compañero Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Otro tipo de carreteras que me molan , son las autopistas con muchos desniveles , son putas montañas rusas Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Por donde no hay tráfico.
Responder
#10
(20-08-2019, 20:36)Orhi escribió: Por el monte Elrisas

+1 Sisi1
Responder
#11
Últimamente por ningún sitio, están todas las vías llenas de retrasados.
Responder
#12
Por autovia salvo si es valencia.
La cantidad de conductores anormales que hay en esa provincia, es terrorifica.
Responder
#13
A mí las carreteras que más me gustan, más que las autovías que por lo general están saturadas y me estresan mucho, son las carreteras nacionales y comarcales con buen trazado, eso sí las que están libres de camiones, es decir sin tráfico

Es que autovias sin trafico no suele haber


Por ejemplo este año me he ido a Teruel límite con Castellón. Y salvo la A23 que si llevaba tráfico y algún otro tramo de autovía el resto ha sido en carreteras nacionales incluso comarcales. Y prácticamente todo el tiempo iba yo solo en la carretera. Para mí fue una delicia ese viaje
Responder
#14
(20-08-2019, 20:52)pikolotk escribió: Las perfectas para mi, son las típicas carreteras convencionales que te encuentras de poco en poco con buen trazado y asfalto y no mucho tráfico. Me gustan mucho para conducir relajado, pero atento.

Para disfrutar, las carreteras con buenas vistas y trazados sinuosos.

Las autovías, las veo insulsas. Son más seguras por trazado, pero suelen tener un mayor tráfico, y suele ser más fácil encontrarte con conductores peligrosos.

+ un millón a esto Mola
Responder
#15
(20-08-2019, 21:17)Jaymz escribió: Te doy los intermitentes compañero Sisi3

Últimamente no lo toco mucho porque me supone bastante coñazo poner y quitar el volante cada vez, me hago vago a marchas forzadas Qmeparto Pero si que le he echado unas horitas. Tenía unos 20 camiones, pero me petó el HDD y lo perdí todo. Últimamente tenía 4 o 5. Lo último que recuerdo es que cogí un Scania 124L viejo viejo en el Promods, desde Valencia hasta las Islas Svalbard, pero en vez de ir por Dinamarca, rodando por la zona de Polonia, Estonia, etc... y ya estaba volviendo... Bueno, iba "volviendo" por Rusia. Un paseíto vamos Qmeparto

(20-08-2019, 23:04)R19tsdriver escribió: Por autovia salvo si es valencia.
La cantidad de conductores anormales que hay en esa provincia, es terrorifica.

Buen matiz. Yo a veces llego a pensar que el anormal soy yo por utilizar el carril derecho, señalizar maniobras, ir a velocidad adecuada de la vía (y no 50 Km/h por encima en el carril izquierdo o 50 por debajo en el derecho, sin termino medio Sisi3 )... Cuando veo a alguien hacer algo de lo anteriormente citado, me entran ganas de invitarle a un café por lo menos Qmeparto

Al comentar el tema de ir a gusto por autovía me refiero según te vas alejando de Valencia, preferiblemente por la noche y ya si se puede elegir, saliendo de la provincia. La zona de la V-30, V-31, CV-35, V-21, A-3 y el bypass de la A-7 es el acabose... Hasta que no me alejo unos 15 Km por lo menos de los accesos a la ciudad no conduzco tranquilo Qmeparto

Últimamente lo que más me encuentro son especímenes que veo llegar a toda velocidad por el espejo y se quedan en mi ángulo muerto durante varios minutos sin ningún motivo aparente. Da igual la velocidad que lleve, que aumente el ritmo o lo baje... ahí se quedan, en el carril del medio a mi misma velocidad y unos 5 metros más atrás de mi Aplauso .


(21-08-2019, 00:20)SUPRA 3000 escribió: A mí las carreteras que más me gustan, son las carreteras nacionales y comarcales con buen trazado, eso sí las que están libres de camiones, es decir sin tráfico

También me gustan mucho, pero no me ha coincidido el hacer un viaje (conduciendo yo) por carreteras nacionales poco transitadas. A ver cuando se me presenta la ocasión.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#16
prefiero carreteras, me gusta conducir pero reconozco que autovías y autopistas son mejores para viajar o currar
Responder
#17
Por donde más me gusta conducir es por carreteras de montaña, pero los desplazamientos los procuro hacer siempre por autovía.
Responder
#18
Por el tipo de coche que tengo carreteras secundarias sin duda, sobretodo que tengan "vida" (curvas, pueblos, subidas, bajadas...). Las autovías sí, son más rápidas y seguras, pero me aburren soberanamente.
Responder
#19
(20-08-2019, 22:57)IST escribió: Últimamente por ningún sitio, están todas las vías llenas de retrasados.
Otros años en estas fechas se conducia muy bien por Madrid, con mucho menos tráfico, pero este año lo he notado tanto. Cuando hay menos tráfico, los inútiles se hacen notar mucho.

Hubo un dia que en un trayecto de cinco minutos casi me la doy dos veces por inútiles saltándose el ceda de la rotonda, y no es que yo fuera rápido.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#20
Yo a menos que me tomé un buen café no puedo con las autovías, aún acompañado. Me aburren mucho.

Estoy acostumbrado a carretera de pueblo/montaña, con curvas y estrecheces porque las recorro diariamente, más fácilmente en moto pero también me meto en según qué huecos con el Passat
Responder
#21
(20-08-2019, 23:04)R19tsdriver escribió: Por autovia salvo si es valencia.
La cantidad de conductores anormales que hay en esa provincia, es terrorifica.

Puede que sea por los efectos que dejó la ruta del bakalao, a muchos les quedó la "cultura" de conducir de esa época... Y ahora el "tardeo" y sus efectos psicotrópicos, pero esto creo que es más en la provincia de Alicante.

Para conducir yo prefiero ir por nacional o secundarias por el coche viejo que tengo, como ClassicDani, y para disfrutar del paisaje cuando no hay mucho tráfico. Por autovía ya me cansa tener que ir siempre a 120km/h para no ralentizar el tráfico y que todo dios te pase como desesperados a la vista de un coche antiguo, para ponerse luego delante e ir a mi velocidad o menos. Facepalm
Responder
#22
(20-08-2019, 19:55)Shurclio1080 escribió: Pues eso, pregunta simple... Porque tipo de vía conducís/circulais mejor??

Yo sinceramente y con total rotundidad digo que AUTOVÍA. Puedes circular a mayor velocidad, ausencia de ciclistas, seguridad al adelantar, generalmente en mejor estado el asfalto, etc...

Por contra las carreteras de doble sentido me gustan bastante menos principalmente por el problema de poder encontrarte algún grupo de ciclistas, tractor, ciclomotor etc a la salida de una curva ciega o cambio de rasante, etc...

Y bueno la ciudad que decir... Baches, resaltos, "badenes" revienta silentblock, mayor interacción con usuarios y mayor riesgo de problemas, etc...

Que decir tiene que me dedico profesionalmente a conducir y obviamente círculo por todo tipo de vías pero donde más me gusta repito.. Es autovía. Abro paraguas.

En concreto este tramo es mi preferido. Curvas, buen asfalto, vistas razonablemente buenas etc..


Se baja por la cabra y se sube por la nacional, tomando un cafe con pestiños en Vélez.

Con eso ya te lo digo todo.
Responder
#23
(21-08-2019, 16:37)joseSport escribió: Puede que sea por los efectos que dejó la ruta del bakalao, a muchos les quedó la "cultura" de conducir de esa época... Y ahora el "tardeo" y sus efectos psicotrópicos, pero esto creo que es más en la provincia de Alicante.

Para conducir yo prefiero ir por nacional o secundarias por el coche viejo que tengo, como ClassicDani, y para disfrutar del paisaje cuando no hay mucho tráfico. Por autovía ya me cansa tener que ir siempre a 120km/h para no ralentizar el tráfico y que todo dios te pase como desesperados a la vista de un coche antiguo, para ponerse luego delante e ir a mi velocidad o menos. Facepalm

O gente que va detrás de ti que cuando ve que te echas al carril izquierdo acelera, se te pega al culo y te da las largas para hacerte creer que estorbas, a más de uno ya le he sacado el dedo mientras adelanto y si se ponen turras, levanto el pie Sisi1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#24
Autovías y autopistas y carreteras con poco tráfico.
Responder
#25
(22-08-2019, 13:04)Clasicdani escribió: O gente que va detrás de ti que cuando ve que te echas al carril izquierdo acelera, se te pega al culo y te da las largas para hacerte creer que estorbas, a más de uno ya le he sacado el dedo mientras adelanto y si se ponen turras, levanto el pie Sisi1

Haces bien, los que hacen eso son gilipollas profundos, pero no levantes el pié que alguno es capaz de darte y no es plan de ir al otro barrio con semejante compañía Elrisas
Responder
#26
La verdad que cada vez me cuesta más disfrutar de la conducción. A diario es un espanto, miles de millones de badenes revienta coches y espaldas y mucho tráfico.

En carretera cada vez menos puntos de adelantamiento y están atestadas de vehículos, que conducen por lo general lentos y distraídos.

En autopista mucho radar, mucho coche, mucho torpe...

Es un asco
Responder
#27
Autovía. En nacional me falta tener 250 CV para quitarme del medio a gente que directamente te imposibilita el adelantamiento con seguridad. En ciudad es un suplicio, decenas de coches mal aparcados, conductores haciendo pirulas, gente cruzando por medio, etc.
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
Responder
#28
(20-08-2019, 19:58)Sukimimus31 escribió: La ciudad solo me gusta si no la conozco , es de noche y hay pocos coches .

La autopista para ir acompañado hablando me gusta , y si voy solo , por una carretera secundaria, eso sí , con poco coches y ningún ciclista .

Al 90% contigo, exceptuando que si la ciudad tiene baches o zonas de carretera adoquinada, me dan ganas de parar el coche y levantar el suelo a cabezazos.
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
#29
(26-08-2019, 23:59)STVNLR escribió: Al 90% contigo, exceptuando que si la ciudad tiene baches o zonas de carretera adoquinada, me dan ganas de parar el coche y levantar el suelo a cabezazos.

Bueno , eso no puede ser nunca agradable Elrisas
Responder
#30
(26-08-2019, 23:59)STVNLR escribió: Al 90% contigo, exceptuando que si la ciudad tiene baches o zonas de carretera adoquinada, me dan ganas de parar el coche y levantar el suelo a cabezazos.

Eres de los míos. Que puto sufrimiento joder.

Es con el taxi no siendo mío y sufro una barbaridad... Y eso que no hacemos demasiada ciudad.

Es un poco TOC pero me imagino brazos de suspensión con sus correspondientes silentblock, rótulas, vibraciones en el interior (a la poste grillos), etc etc y me pongo enfermo.

Es mejor pasar cómo el conductor medio que con suerte se piensa que lo único que sufren son los amortiguadores.

Y sí... Se que lo coches aguantan eso y más pero me duele dañar el coche para NADA. Yo sin necesidad de badenes ni ostias moderó la velocidad siempre en pasos de peatones, voy atento y observando, etc... No me ayudan en nada y me joden en todo.
Responder


Salto de foro: