Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me PUTO ENCANTA LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA y la descentralización
#1
Me PUTO ENCANTA LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA y la descentralización

Ojo cuidado ríos de bilis. Facepalm Facepalm Facepalm

Hoy me ha llegado una multa de tráfico, un exceso de velocidad, zona de 60 he pasado a 80.
Hasta ahí bien, lo asumo, he ido más rápido y la pagare, no hay más.

Lo más asqueroso y repugnante de todo este asunto es que me han multado, hace 7 (SIETE, siete putos meses) a 80km de casa, en la comunidad vecina y me ha llegado hoy, sin posibilidad de descuento, ni la foto del radar, ni su homologación, ni la certificación, nada.

Solo un puto aviso de paga o atente a las consecuencias.
Son 100 míseros euros, que podrían haber sido 50.

¿Sabéis lo que más me cabrea del tema?

Que no es la primera vez que me pasa esto con trafico de País Vasco o “Departamento de Seguridad” como se hacen llamar (mas bien departamento de recaudación), hace unos años en la misma vía me pillo otro radar y me llego un poco antes a los 3-4 meses a través de la “Agencia Tributaria” con su recargo.

¿Sabéis lo que me jode y toca las pelotas aun mas?

Que hace unos años me pillo un radar cerca de Tours (Francia), tramo de 70, el fotomatón salto a 73km/h. , un poco hijos de su madre los franceses pero bueno, he pecado, pero me ha llegado la multa en un perfecto castellano con las formas de pago y todo en menos de 3 semanas(45€).
3 puñeteras semanas, desde otro país, a más de 600 km.
Ciento una impotencia y rabia máxima, tengo la dirección en tráfico bien, no les vale como excusa.
Desde otro país si pueden hacer las cosas bien pero la comunidad vecina que son menos de 160km, necesitan más de medio año.

Os dejo un dato más:

Si viven por ejemplo en Zaragoza y te multan en Cataluña o País Vasco y vas a la Jefatura de Trafico de Aragón y preguntas si tienes alguna multa, te dirán que nada, estas limpio, porque estas dos magnificas comunidades con competencias en tráfico no comparten la base de datos.
ME ENCANTA LA ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA Y DESORGANIZADA.

Gracias,
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#2
parece que hagan lo que sea para cobrarte de mas, yo tengo alguna historia parecida.

en francia con semejante cantidad de radares que hay no les importa cobrarte el importe normal
Responder
#3
(16-04-2019, 21:27)BlackRolls escribió: hace 7 (SIETE, siete putos meses)

Tienes suerte, ha prescrito. El plazo máximo de notificación son 6 meses.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
(16-04-2019, 23:05)c3pu escribió: Tienes suerte, ha prescrito. El plazo máximo de notificación son 6 meses.
Que yo sepa hace ya tiempo que lo subieron a 1 año para evitar que prescribiesen las multas.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
¿no hay manera de recurrir nada?, ¿la multa te llegó por correo certificado? me parece una putada de las grandes
Responder
#6
Llamaré a la defensa jurídica del seguro, no es por el dinero, es por la formas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#7
El plazo para pagar comienza cuando te la notifican. Puedes incluso pedir los certificados y foto radar, estas a tiempo.


Lo que te ha llegado deberia de ser el impreso para que identifiques al conductor.
Responder
#8
Esto es lo que me ha llegado

[Imagen: Jodum9j.jpg]

Y creo que entiendo por que no me ha llegado la multa en su momento, la calle en la que vivo se llama "MAYOR"
Para los mandamases de Bilbao "KALE NAGUSIA" , ole sus COJONES .

Intentare tumbarla por defecto de forma, esta en manos del seguro.
Responder
#9
(16-04-2019, 21:27)BlackRolls escribió: Me PUTO ENCANTA LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA y la descentralización

Ojo cuidado ríos de bilis. Facepalm Facepalm Facepalm

Hoy me ha llegado una multa de tráfico, un exceso de velocidad, zona de 60 he pasado a 80.
Hasta ahí bien, lo asumo, he ido más rápido y la pagare, no hay más.

Lo más asqueroso y repugnante de todo este asunto es que me han multado, hace 7 (SIETE, siete putos meses) a 80km de casa, en la comunidad vecina y me ha llegado hoy, sin posibilidad de descuento, ni la foto del radar, ni su homologación, ni la certificación, nada.

Solo un puto aviso de paga o atente a las consecuencias.
Son 100 míseros euros, que podrían haber sido 50.

¿Sabéis lo que más me cabrea del tema?

Que no es la primera vez que me pasa esto con trafico de País Vasco o “Departamento de Seguridad” como se hacen llamar (mas bien departamento de recaudación), hace unos años en la misma vía me pillo otro radar y me llego un poco antes a los 3-4 meses a través de la “Agencia Tributaria” con su recargo.

¿Sabéis lo que me jode y toca las pelotas aun mas?

Que hace unos años me pillo un radar cerca de Tours (Francia), tramo de 70, el fotomatón salto a 73km/h. , un poco hijos de su madre los franceses pero bueno, he pecado, pero me ha llegado la multa en un perfecto castellano con las formas de pago y todo en menos de 3 semanas(45€).
3 puñeteras semanas, desde otro país, a más de 600 km.
Ciento una impotencia y rabia máxima, tengo la dirección en tráfico bien, no les vale como excusa.
Desde otro país si pueden hacer las cosas bien pero la comunidad vecina que son menos de 160km, necesitan más de medio año.

Os dejo un dato más:

Si viven por ejemplo en Zaragoza y te multan en Cataluña o País Vasco y vas a la Jefatura de Trafico de Aragón y preguntas si tienes alguna multa, te dirán que nada, estas limpio, porque estas dos magnificas comunidades con competencias en tráfico no comparten la base de datos.
ME ENCANTA LA ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA Y DESORGANIZADA.

Gracias,

Bueno es normal, cada 4 años los españoles decidimos que si vives en una determinada región tengas más derechos que el resto

Y ojo que no se te ocurra votar lo contrario porque entonces solo recibirás insultos o incluso agresiones
Responder
#10
Pues segun eso... ya te la intentaron notificar Facepalm
Responder
#11
(16-04-2019, 21:27)BlackRolls escribió: Me PUTO ENCANTA LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA y la descentralización

Ojo cuidado ríos de bilis. Facepalm Facepalm Facepalm

Hoy me ha llegado una multa de tráfico, un exceso de velocidad, zona de 60 he pasado a 80.
Hasta ahí bien, lo asumo, he ido más rápido y la pagare, no hay más.

Lo más asqueroso y repugnante de todo este asunto es que me han multado, hace 7 (SIETE, siete putos meses) a 80km de casa, en la comunidad vecina y me ha llegado hoy, sin posibilidad de descuento, ni la foto del radar, ni su homologación, ni la certificación, nada.

Solo un puto aviso de paga o atente a las consecuencias.
Son 100 míseros euros, que podrían haber sido 50.

¿Sabéis lo que más me cabrea del tema?

Que no es la primera vez que me pasa esto con trafico de País Vasco o “Departamento de Seguridad” como se hacen llamar (mas bien departamento de recaudación), hace unos años en la misma vía me pillo otro radar y me llego un poco antes a los 3-4 meses a través de la “Agencia Tributaria” con su recargo.

¿Sabéis lo que me jode y toca las pelotas aun mas?

Que hace unos años me pillo un radar cerca de Tours (Francia), tramo de 70, el fotomatón salto a 73km/h. , un poco hijos de su madre los franceses pero bueno, he pecado, pero me ha llegado la multa en un perfecto castellano con las formas de pago y todo en menos de 3 semanas(45€).
3 puñeteras semanas, desde otro país, a más de 600 km.
Ciento una impotencia y rabia máxima, tengo la dirección en tráfico bien, no les vale como excusa.
Desde otro país si pueden hacer las cosas bien pero la comunidad vecina que son menos de 160km, necesitan más de medio año.

Os dejo un dato más:

Si viven por ejemplo en Zaragoza y te multan en Cataluña o País Vasco y vas a la Jefatura de Trafico de Aragón y preguntas si tienes alguna multa, te dirán que nada, estas limpio, porque estas dos magnificas comunidades con competencias en tráfico no comparten la base de datos.
ME ENCANTA LA ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA Y DESORGANIZADA.

Gracias,

Es que la verdad encima en estos tiempos donde se cae de la silla un famoso de vacaciones en Melbourne y se entera todo el mundo en 5 segundos, que tengamos estos retrasos no tiene lógica.

Por si te sirve:

Hace casi 20 años años tuve una multa parecida, me enteré cuando fui a pagar un impuesto por la compra de mi casa y me lo notificaron. Tuve que pagar en el acto, pero recurrí alegando que la multa era de hacía meses y que eso desactivaba mi defensa puesto que no podía recordar qué hice aquel día, ni si era yo quien conducía, quien podía haberlo hecho en su momento.... Y me la anularon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(17-04-2019, 20:31)DILINGER escribió: Es que la verdad encima en estos tiempos donde se cae de la silla un famoso de vacaciones en Melbourne y se entera todo el mundo en 5 segundos, que tengamos estos retrasos no tiene lógica.

Por si te sirve:

Hace casi 20 años años tuve una multa parecida, me enteré cuando fui a pagar un impuesto por la compra de mi casa y me lo notificaron. Tuve que pagar en el acto, pero recurrí alegando que la multa era de hacía meses y que eso desactivaba mi defensa puesto que no podía recordar qué hice aquel día, ni si era yo quien conducía, quien podía haberlo hecho en su momento.... Y me la anularon.

No niego que me hayan cazado, lo que me entristece son las formas.

He consultado mi historial en Maps, y si este día a estas horas me dirigía a Donosti.

La costa vasca me encanta, voy muy amenudo pero a partir de hoy con pies de plomo.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#13
(17-04-2019, 21:26)BlackRolls escribió: No niego que me hayan cazado, lo que me entristece son las formas.

He consultado mi historial en Maps, y si este día a estas horas me dirigía a Donosti.

La costa vasca me encanta, voy muy amenudo pero a partir de hoy con pies de plomo.

De plomo no hombre a ver si va a caer otra, mejor de paja Roto2rie
Yo he ido poco pero cada vez que tengo que ir al país Vasco no me pasó un pelo del límite porque está plagado de radares.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
(18-04-2019, 00:15)5wiipr29 escribió: Yo he ido poco pero cada vez que tengo que ir al país Vasco no me pasó un pelo del límite porque está plagado de radares.

Ríete de los radares vascos. Vente a Cataluña y me cuentas. Un infierno.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#15
(18-04-2019, 15:23)c3pu escribió: Ríete de los radares vascos. Vente a Cataluña y me cuentas. Un infierno.

Afortunadamente me queda más lejos pero como empalmes peajes con radares te puede salir caro el viaje
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#16
(18-04-2019, 15:23)c3pu escribió: Ríete de los radares vascos. Vente a Cataluña y me cuentas. Un infierno.

Al final la perfida madrit es la mejor para estas cosas Elrisas
Responder
#17
(18-04-2019, 15:23)c3pu escribió: Ríete de los radares vascos. Vente a Cataluña y me cuentas. Un infierno.

Pues no sé, me pita menos yendo hasta Barcelona que a Bilbao Hmmm .

Desde que se acaba la A15 hasta que entras a Donosti, hay como 4 radares.
Cómo setas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#18
(17-04-2019, 00:02)306tariffa escribió: Que yo sepa hace ya tiempo que lo subieron a 1 año para evitar que prescribiesen las multas.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

3 meses para las leves y 6 para las graves y muy graves
Responder
#19
(18-04-2019, 19:58)grinch escribió: 3 meses para las leves y 6 para las graves y muy graves

Eso tenía entendido, gracias por confirmarlo. Mola
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#20
(18-04-2019, 20:00)c3pu escribió: Eso tenía entendido, gracias por confirmarlo. Mola

Para notificar entre 3 y 6 meses, pero en el caso de que la sanción sea firme el plazo va de 1 a 4 años
Responder
#21
(18-04-2019, 19:58)grinch escribió: 3 meses para las leves y 6 para las graves y muy graves

¿¿Entonces cabe posibilidad alguna de tumbarla??
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#22
(18-04-2019, 21:13)BlackRolls escribió: ¿¿Entonces cabe posibilidad alguna de tumbarla??

Esto es lo que dice el REAL DECRETO LEGISLATIVO 6/2015, DE 30 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACION DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL


Capitulo VIII


Prescripción, caducidad y cancelación de antecedentes


Artículo 112. Prescripción y caducidad.
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.
2. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras administraciones, instituciones u organismos. También se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 89, 90 y 91.
El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
3. Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar resolución.
Cuando la paralización del procedimiento se hubiera producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdicción penal, el plazo de caducidad se suspenderá y, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial, se reanudará el cómputo del plazo de caducidad por el tiempo que restaba en el momento de acordar la
suspensión.
Responder
#23
Las comunidades que tienen las competencias de tráfico transferidas son lo peor.

Aparte de estar minadas de radares, te llegan las multas cuando te llegan.

A mí me pasó que me cazaron en San Carlos de la rapita y me llegó la multa casi 5 meses después.

Pero bueno, sabía que había pasado por ahí bastante rápido , así que pague y a otra cosa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#24
(18-04-2019, 19:58)grinch escribió: 3 meses para las leves y 6 para las graves y muy graves
Gracias por la aclaración. Así la suicida de mi señora podrá respirar tranquila antes

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#25
(16-04-2019, 23:05)c3pu escribió: Tienes suerte, ha prescrito. El plazo máximo de notificación son 6 meses.

Eso mismo he pensado al leerlo
Responder
#26
Y por eso siempre he abogado por la centralización de las administraciones importantes.

No es normal que vayas a una CA vecina y no valgan tus recetas o no tengan acceso a tu historia clínica. Por poner un ejemplo.

Saludos para todos.
Responder
#27
(18-04-2019, 16:27)theblackmissil escribió: Al final la perfida madrit es la mejor para estas cosas Elrisas

Nop. Galicia. Carreteras secundarias y pie derecho pesado, de lo mejorcito Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#28
¿Pero qué te esperas si el 90% de esos trámites los llevan charos? Sisi1

[Imagen: 130524222--624x423.jpg]

[Imagen: 1362507713_226914_1362508122_noticia_normal.jpg]

[Imagen: img_ajimenez_20160602-135742_imagenes_lv...ia-Web.jpg]
Responder
#29
En Murcia funciona de lujo. Me multaron el 23 de Marzo y el 27 de ese mes la cogí del buzón Facepalm
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#30
Bueno, de momento la he pagado, pero hay un recurso en marcha.

La semana pasada he vuelto ha pasar por el hito kilométrico donde supuestamente cometí la infracción.

Es un tramo de 120 Roto2

¿ Hay alguna manera de mirar el histórico de la vía ?
Si había obras, limitaciones temporales etc...

Me quiere soñar algo de carril reversible pero no estoy al 100% seguro.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder


Salto de foro: