Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cae a la mitad el número de carnés de conducir que se expiden en España en la última
#31
Por un lado es triste porque al final si no hay interes por los usuarios, por las marcas tampoco. Aparte la DGT, que por nuestra seguridad aumentara el precio de las multas o los radares si ve que recauda menos. Pero por otra parte menos gente en la carretera es mas positivo, al menos desde mi punto de vista, voy mucho mas tranquilo (y despacio) cuando no hay nadie que cuando hay trafico.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#32
(28-03-2019, 17:49)RA. escribió: Granada como no tengas cuidado te joden a base de bien las cámaras que gravan las calles que no se pueden entrar, mi pareja quiere ir ala ciudad de las ciencias y yo mosqueado con el coche por si me equivoco y me trincan las cámaras

4 años bajando.

0 multas Gaydude Gaydude

La cosa es saber como y donde meterse, para ir al parque de las ciencias no hay problema alguno, solo tienes que tener cuidado con no meterte en los carriles bus, porque esa zona no es centrica ni mucho menos. Si subes de Camino Ronda hacia arriba ya si que hay que tener cuidado, pero por la zona del parque sin problemas, que eso es la frontera entre el Zaidin y Camino de Ronda, a las afueras.
Responder
#33
(28-03-2019, 19:33)DILINGER escribió: Y solysombra para desayunar.



Por supuesto que hay que ser muy español
Responder
#34
(28-03-2019, 19:05)DILINGER escribió: No creo, porque hoy los padres tienen miedo de todo y así están muchos chavales. Es acojonante. En el colegio donde van los hijos de uno que conozco, han prohibido lo que aquí se llama el amagüestu, que es una fiesta popular de Asturias para celebrar el otoño y en los colegios se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce que es zumo de manzana.

Pues como muchos sabréis el zumo de algunas frutas da algo de cagalera pero joder, tampoco es tan grave y si acaso le dices a tu hijo que no se pase bebiendo mucho y ya está. Pues se ve que alguno fue perdiendo líquidos a casa o con una fuga consumada y ¿sabéis qué pasó?. Pues que algunos padres protestaron y ya no se hace mas amagüestu. Y así con todo, todo, todo.

Es más, creo que hoy somos más miedosos en general. Hace un tiempo fui con mi hijo en bici a ver a mi hermano a una casa de la familia de su pareja, que está cerca de la ruta que solemos hacer y hay un momento donde hay que salir a una nacional, pero serán 100 metros hasta desviarse otra vez. Se lo comento a mi madre y escandalizada porque había sacado a mi hijo a una carretera, con 15 años cumplidos. Y por supuesto casco, luces... mientras que yo a su edad y más pequeño, solo andaba por carretera porque no había sendas, ni carriles bici ni pollas, el casco no sabíamos qué era y lo de llevar luces en la bici, menos. Y en la vida se preocupó, ni me preguntó, ni hostias en vinagre.

Yo con 6 años se suponía que estaba con la bici dando vueltas al parque de al lado de casa, y en realidad me iba a 18 km por carreteras con mis amigos. (Getxo-Gorliz para los que sois de ahi sepáis)

Un amigo de mi padre nos pilló y se lo dijo. Según llegué a casa me preguntaron como estaba tan loco. Me lo fueron a prohibir...y automáticamente se dieron cuenta de que tras un año y pico ya yendo...no iban a conseguir nada. Porque me escaparía igual.

Me dijo que tuviera cuidado y fuera. Hoy en día un padre moderno me quita la bici, me da un móvil y me deja en casa. Y me jode la infancia.

(28-03-2019, 20:07)theblackmissil escribió: 4 años bajando.

0 multas Gaydude Gaydude

La cosa es saber como y donde meterse, para ir al parque de las ciencias no hay problema alguno, solo tienes que tener cuidado con no meterte en los carriles bus, porque esa zona no es centrica ni mucho menos. Si subes de Camino Ronda hacia arriba ya si que hay que tener cuidado, pero por la zona del parque sin problemas, que eso es la frontera entre el Zaidin y Camino de Ronda, a las afueras.

En breve voy p'a Granada, decidme donde debo tener cuidado. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#35
(28-03-2019, 20:07)theblackmissil escribió: 4 años bajando.

0 multas Gaydude Gaydude

La cosa es saber como y donde meterse, para ir al parque de las ciencias no hay problema alguno, solo tienes que tener cuidado con no meterte en los carriles bus, porque esa zona no es centrica ni mucho menos. Si subes de Camino Ronda hacia arriba ya si que hay que tener cuidado, pero por la zona del parque sin problemas, que eso es la frontera entre el Zaidin y Camino de Ronda, a las afueras.



Pues ya as tenido suerte, yo Granada no me la conozco solo conozco el centro comercial kinepolis el brico depor
Responder
#36
(28-03-2019, 20:13)c3pu escribió: Yo con 6 años se suponía que estaba con la bici dando vueltas al parque de al lado de casa, y en realidad me iba a 12 km por carreteras con mis amigos.

Un amigo de mi padre nos pilló y se lo dijo. Según llegué a casa me preguntaron como estaba tan loco. Me lo fueron a prohibir...y automáticamente se dieron cuenta de que tras un año y pico ya yendo...no iban a conseguir nada. Porque me escaparía igual.

Me dijo que tuviera cuidado y fuera. Hoy en día un padre moderno me quita la bici, me da un móvil y me deja en casa. Y me jode la infancia.


En breve voy p'a Granada, decidme donde debo tener cuidado. Elrisas



Tu tienes que tener cuidado el día que voy yo por que como te vea te empotro
Responder
#37
(28-03-2019, 20:18)RA. escribió: Tu tienes que tener cuidado el día que voy yo por que como te vea te empotro

No homo. Sisigay
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#38
(28-03-2019, 20:20)c3pu escribió: No homo. Sisigay



Por supuesto que con los de VOX somos todos muy machos

[Imagen: qUb3pFD.jpg]
Responder
#39
(28-03-2019, 20:13)c3pu escribió: En breve voy p'a Granada, decidme donde debo tener cuidado. Elrisas

Para lo que necesites MP, pero con no meterte en el centro (excepto si tienes parking en el hotel) y evitar los carriles bus, hecho.

Carril bus is lava Elrisas

Pd: En verano subo yo a Euskadi ya sus dire.

(28-03-2019, 20:14)RA. escribió: Pues ya as tenido suerte, yo Granada no me la conozco solo conozco el centro comercial kinepolis el brico depor

Granada es mi segunda casa, y ya me dijo mi señora que cuidado con los carriles bus y con entrar en el centro, con eso, hecho. Ni una puta multa Elrisas De todas maneras esta todo muy bien indicado.
Responder
#40
(28-03-2019, 21:00)theblackmissil escribió: Para lo que necesites MP, pero con no meterte en el centro (excepto si tienes parking en el hotel) y evitar los carriles bus, hecho.

Carril bus is lava Elrisas

Pd: En verano subo yo a Euskadi ya sus dire.


Granada es mi segunda casa, y ya me dijo mi señora que cuidado con los carriles bus y con entrar en el centro, con eso, hecho. Ni una puta multa Elrisas De todas maneras esta todo muy bien indicado.





Yo Granada la he tocado poco, es facil aparcar por el parque de las ciencias?
Responder
#41
(28-03-2019, 21:00)theblackmissil escribió: Para lo que necesites MP, pero con no meterte en el centro (excepto si tienes parking en el hotel) y evitar los carriles bus, hecho.

Carril bus is lava Elrisas

Pd: En verano subo yo a Euskadi ya sus dire.

Tenemos un trato pues. He vivido/trabajado en las 3 capitales de provincia vascongadas. Puedo guiarte. Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#42
(28-03-2019, 18:54)c3pu escribió: En mi actual curro, cuando hice la entrevista me lo exigían.

En mi CV tengo puesto desde siempre: coche propio. Parece bobada, pero suma.


Y yo añadiría el miedo de muchos padres a que sus hijos conduzcan. Pere ha calado hondo.

En las ofertas lo ponemos bastante claro que es un requisito fundamental y aún así llegan CV que no lo mencionan, y cuando llamas y preguntas se confirma.
Responder
#43
(28-03-2019, 19:00)grinch escribió: A nosotros nos llama la atención cuando hacemos selección de personal la gente que no dispone de carnet. No es requisito ni mucho menos, pero el no tenerlo si que es un handicap.

Sinceramente, no creo que el no sacarlo sea por el precio. Cuesta un dinero pero no es prohibitivo

Actualmente tenemos 3 chichos de las prácticas de FP para unas tareas básicas pero la verdad es que lo están haciendo muy bien y hay uno que esta destacando. Tienen 21-22 años, y ninguno tiene el carné, la madre de uno de ellos los está trayendo a los 3 todos los días...
Responder
#44
(27-03-2019, 20:36)theblackmissil escribió: Ya, ya, si eso es muy bien pero ¿y si tus padres no tienen capacidad economica? mas como esta el trabajo...

Y no, no es mas barato que cuando me lo saque yo hace 11 años, en Madrid al menos es un cacho mas caro, pagaba las practicas a 25€ y ahora encontrar un sitio donde baje de 30€ esta jodido.
Yo saqué el carnet en 1997 y salía por un pico más que ahora. Lo saqué recién cumplidos los 18 ya que lo necesitaba al empezar la universidad. Y me lo pagué yo con mis ahorros.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#45
(29-03-2019, 09:10)zerocool escribió: Actualmente tenemos 3 chichos de las prácticas de FP para unas tareas básicas pero la verdad es que lo están haciendo muy bien y hay uno que esta destacando. Tienen 21-22 años, y ninguno tiene el carné, la madre de uno de ellos los está trayendo a los 3 todos los días...

Tres hombretones y les tiene que llevar una madre...
Responder
#46
(29-03-2019, 10:21)306tariffa escribió: Yo saqué el carnet en 1997 y salía por un pico más que ahora. Lo saqué recién cumplidos los 18 ya que lo necesitaba al empezar la universidad. Y me lo pagué yo con mis ahorros.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Es lo que digo. Entonces era más caro, si tuviéramos en cuenta la inflación sería mucho más caro todavía, pero no nos lo planteábamos. El carnet era algo que había que tener.

Igual estoy completamente alejado de los tiempos que corren, pero sigo pensando que es imprescindible
Responder
#47
En mi grupo de amigos (20-30 años) todos con carnet y coche, y el que aún no tiene coche loco por hacerse con uno, supongo que la tendencia de pasar de tener coche se da más en grandes ciudades.
Responder
#48
(30-03-2019, 17:52)xu10j4rs escribió: En mi grupo de amigos (20-30 años) todos con carnet y coche, y el que aún no tiene coche loco por hacerse con uno, supongo que la tendencia de pasar de tener coche se da más en grandes ciudades.
Yo entiendo que habrá gente que se tirará meses sin salir del área urbana de Madrid y ahí se puede vivir sin coche. Pero vive tú en Torrelavega y no tengas coche, que no puedes ni hacer la compra.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#49
(30-03-2019, 16:26)grinch escribió: Tres hombretones y les tiene que llevar una madre...

pues uno de ellos mide casí dos metros de altura Sisi1
Responder
#50
(27-03-2019, 20:36)theblackmissil escribió: Ya, ya, si eso es muy bien pero ¿y si tus padres no tienen capacidad economica? mas como esta el trabajo...

Y no, no es mas barato que cuando me lo saque yo hace 11 años, en Madrid al menos es un cacho mas caro, pagaba las practicas a 25€ y ahora encontrar un sitio donde baje de 30€ esta jodido.

Mayo-Junio del 2008, a 33 + IVA (38,28€) las pague , su puta madre.
450 de matricula
130 de trafico
50 reconocimiento

Entre una cosa y otra se me fue un paston.

Y sabes lo gracioso de todo, que tras pocos meses de sacarmelo, bajaron una burada.
Habia escuelas que tenian un pack de Matricula+10/15 clases por 500€
Gnomito
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#51
Yo hace tres años a 27€ la clase de una hora.
No sabría decir la cantidad exacta total porque una parte la pagué yo y otra mis padres. En total 20 clases porque me tocó la huelga y no había convocatorias de examen.
Aprobé a la primera.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#52
En mi caso lo tuve rápido no más tuve lis 18
Mi pareja lo saco este año con 25 y a la fuerza
Y ahora no suelta nunca el coche, y nos vinimos a vivir a 30 km de MADRID para poder mirar una mejor casa
Responder
#53
De mi grupo de amigos y conocidos todos tenemos carnet, pero interés por coche prácticamente cero.

Es lo que hay.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#54
Vaya, ahora entiendo todas esas fake news de que se necesitan camioneros, las autoescuelas necesitan compensar esa bajada de clientes.

Todo encaja
Responder
#55
(02-04-2019, 18:20)renault18turbo escribió: Vaya, ahora entiendo todas esas fake news de que se necesitan camioneros, las autoescuelas necesitan compensar esa bajada de clientes.

Todo encaja

Eso me recuerda de las academias curso de vigilante de seguridad con BOLSA de trabajo me descojonaba de la risa
Responder
#56
A mi me paso un poco eso. Me lo saqué algo tarde con 19 años y medio.

Y ahora con 26 años tengo el carnet C y D, CAP de Viajeros y Título de Profesor de autoescuela y de experiencia 1 año de Profesor y 2 años de Taxista (actualmente) y unos cuantos km realizados.

En fin, me reconvertí a tiempo...
Responder
#57
(30-03-2019, 23:55)BlackRolls escribió: Mayo-Junio del 2008, a 33 + IVA (38,28€) las pague , su puta madre.
450 de matricula
130 de trafico
50 reconocimiento

Entre una cosa y otra se me fue un paston.

Y sabes lo gracioso de todo, que tras pocos meses de sacarmelo, bajaron una burada.
Habia escuelas que tenian un pack de Matricula+10/15 clases por 500€
Gnomito

Yo me lo saque en enero de 2008, 500€ en total, teorico, practico y tasas DGT, no me salio muy mal.

Eran 300€ en pack de teorico+16 practicas, tasas y alguna clase mas y 500€ en total.
Responder
#58
No voy a dudar de las estadísticas, pero por donde me muevo veo muchos coches con la L, aunque quizás sea que los que se lo sacan ahora realmente la aguantan un año y no se “les cae” en la bandeja como me pasaba a mi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder
#59
He leído está noticia y viene relacionada con este tema

https://www.elnortedecastilla.es/vallado...54-nt.html
Responder
#60
(07-04-2019, 14:48)SUPRA 3000 escribió: He leído está noticia y viene relacionada con este tema

https://www.elnortedecastilla.es/vallado...54-nt.html

Pues me parece de puta madre. Se nota que está el PSOE en el gobierno.

El modelo urbanístico para la derechita cobarde española y para muchos ciudadanos supongo que debe ser Nápoles, o algunas ciudades latinomericanas. Creo que debemos de mirar más de Francia para arriba y tomar ejemplo. El que no quiera bajarse del coche, lo tiene fácil: Irse a vivir a pueblos y ciudades pequeñas. Pero en misa y repicando no se puede estar.
Responder


Salto de foro: