Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cae a la mitad el número de carnés de conducir que se expiden en España en la última
#1
Pues se confirma con datos lo que se habla en los últimos tiempos "para las nuevas generaciones los coches no molan".

..me siento "viejo" al leer estas noticias...

Cae a la mitad el número de carnés de conducir que se expiden en España en la última década

[Imagen: 65e768daba89da212eccba4d1b7a55eco.jpg]

Cita:Se desploman los permisos de conducir que se expiden cada año en España. Han caído más de la mitad en la última década. De 800.000 registrados en 2007 han descendido a menos de 400.000 en 2017, según los últimos datos contabilizados por la DGT. Los expertos explican que estamos ante un cambio sociológico de gran calado: a los jóvenes no les interesa sacarse el carné. Prefieren el mejor móvil que un coche
Responder
#2
A los jovenes les interesan menos los coches (el transporte publico en las grandes urbes no es el que era antaño), la gente tiene menos facilidad para acceder a un coche y hay menos jovenes tambien que antes. Creo que todo eso suma.
Responder
#3
(27-03-2019, 11:20)pikolotk escribió: A los jovenes les interesan menos los coches (el transporte publico en las grandes urbes no es el que era antaño), la gente tiene menos facilidad para acceder a un coche y hay menos jovenes tambien que antes. Creo que todo eso suma.

Bueno, hay que entenderlos.

Nosotros vivimos la época que con un coche conocías lugares, visitabas a amigos lejanos, echabas un polvo en el asiento de atrás, etc. Todo eso al margen de la afición a la automoción en si misma.

Los jóvenes viven la época que con el móvil se hacen fotitos y las suben a las RRSS para quedar guay, viajan en vuelos lowcost, etc. Para echar un polvo la playa, los cuartos de baño de la disco, o la habitación alquilada de algún pringao.

Distintas épocas, distintas prioridades. Normal que prefieran el móvil. Pero yo doy gracias por vivir la época que me tocó.

Saludos para todos.
Responder
#4
En mi círculo al menos, un gran porcentaje de conocidos que rondan los 25 años no tienen carnet, y más que porque no quieran coche, es por falta de medios económicos.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Con la gente cada vez más concentrada en grandes ciudades, me parece normal.
Responder
#6
Mejor. Menos competidores en los desguaces, menos demanda en segunda mano, y menos estorbos en las carreteras. Todo positivo. Elrisas
Responder
#7
Y digo yo, como padre de adolescentes, ¿con la situación de muchos de dónde sacamos el dinero para pagar el carné a los hijos?. Yo si mi situación en dos años sigue como está, no podré permitirme pagarles el carné. Así de sencillo.

Y como yo, a montones. Unes eso a que cada vez te mueves más fácilmente sin coche, a que los desplazamientos por ocio a romerías y demás se ha terminado por las trabas que se ponen, el miedo a controles... y ya se explica mucho.
Responder
#8
(27-03-2019, 19:37)DILINGER escribió: Y digo yo, como padre de adolescentes, ¿con la situación de muchos de dónde sacamos el dinero para pagar el carné a los hijos?. Yo si mi situación en dos años sigue como está, no podré permitirme pagarles el carné. Así de sencillo.

Y como yo, a montones. Unes eso a que cada vez te mueves más fácilmente sin coche, a que los desplazamientos por ocio a romerías y demás se ha terminado por las trabas que se ponen, el miedo a controles... y ya se explica mucho.

Tal vez esté equivocado pero considero que disponer del carnet de conducir es un requisito imprescindible para hacer curriculum. Y a día de hoy seguramente sea más barato que en nuestra época gracias a las autoescuelas los cost
Responder
#9
(27-03-2019, 20:01)grinch escribió: Tal vez esté equivocado pero considero que disponer del carnet de conducir es un requisito imprescindible para hacer curriculum. Y a día de hoy seguramente sea más barato que en nuestra época gracias a las autoescuelas los cost

Ya, ya, si eso es muy bien pero ¿y si tus padres no tienen capacidad economica? mas como esta el trabajo...

Y no, no es mas barato que cuando me lo saque yo hace 11 años, en Madrid al menos es un cacho mas caro, pagaba las practicas a 25€ y ahora encontrar un sitio donde baje de 30€ esta jodido.
Responder
#10
Me parece estupendo, menos tráfico Cantarin
Responder
#11
(27-03-2019, 20:01)grinch escribió: Tal vez esté equivocado pero considero que disponer del carnet de conducir es un requisito imprescindible para hacer curriculum. Y a día de hoy seguramente sea más barato que en nuestra época gracias a las autoescuelas los cost

Pero mientras estén estudiando, no lo necesitan y es un gasto que postpones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(27-03-2019, 19:37)DILINGER escribió: Y digo yo, como padre de adolescentes, ¿con la situación de muchos de dónde sacamos el dinero para pagar el carné a los hijos?. Yo si mi situación en dos años sigue como está, no podré permitirme pagarles el carné. Así de sencillo.

Y como yo, a montones. Unes eso a que cada vez te mueves más fácilmente sin coche, a que los desplazamientos por ocio a romerías y demás se ha terminado por las trabas que se ponen, el miedo a controles... y ya se explica mucho.




Yo me lo pague yo mis padres no podían económicamente que los hijos tienen que aprender a buscarse la vida digo yo, el caso de un conocido paga los carnes alos dos hijos les compra coche moto tiran el dinero a base de bien esta papa que lo paga todo no saben lo que es pegar un palo al agua ni saben apreciar las cosas
Responder
#13
(27-03-2019, 20:36)theblackmissil escribió: Ya, ya, si eso es muy bien pero ¿y si tus padres no tienen capacidad economica? mas como esta el trabajo...

Y no, no es mas barato que cuando me lo saque yo hace 11 años, en Madrid al menos es un cacho mas caro, pagaba las practicas a 25€ y ahora encontrar un sitio donde baje de 30€ esta jodido.

Yo me lo saqué en 1999 y entonces era bastante más caro que ahora. No se, las cuentas de cada casa son un mundo, pero yo no veo tanto problema ni tanta necesidad. Todo Dios con móvil de última generación, si quieres salir a cenar tienes que reservar con mucha antelación, la gente alterna, se va de vacaciones...

Si no te puedes quitar alguna chorrada para pagar un carnet de conducir, que es para toda la vida...

(27-03-2019, 20:51)DILINGER escribió: Pero mientras estén estudiando, no lo necesitan y es un gasto que postpones.

Eso ya al gusto de cada uno. Los gastos nunca vienen bien, yo creo que cuanto antes mejor
Responder
#14
Cuanto cuesta a día de hoy, sacarse el carnet? De media?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(27-03-2019, 19:37)DILINGER escribió: Y digo yo, como padre de adolescentes, ¿con la situación de muchos de dónde sacamos el dinero para pagar el carné a los hijos?. Yo si mi situación en dos años sigue como está, no podré permitirme pagarles el carné. Así de sencillo.

Y como yo, a montones. Unes eso a que cada vez te mueves más fácilmente sin coche, a que los desplazamientos por ocio a romerías y demás se ha terminado por las trabas que se ponen, el miedo a controles... y ya se explica mucho.

Y si no les puedes comprar un coche, "¿para qué lo quieren?"


(27-03-2019, 21:40)pikolotk escribió: Cuanto cuesta a día de hoy, sacarse el carnet? De media?

Unos 600€, en Sevilla. Ronda eso a la primera aproximadamente. Yo pagué 500€ hace unos años a la primera y con pocas prácticas.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
(27-03-2019, 21:59)108octanos escribió: Unos 600€, en Sevilla. Ronda eso a la primera aproximadamente. Yo pagué 500€ hace unos años a la primera y con pocas prácticas.

Entonces se podría decir que ahora es más económico que en mi época.
Me costó el carnet unas 92.000pts en el 96. Y era autoescuela barata, en Madrid. En mi pueblo era más caro.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#17
(27-03-2019, 20:36)theblackmissil escribió: Ya, ya, si eso es muy bien pero ¿y si tus padres no tienen capacidad economica? mas como esta el trabajo...

Y no, no es mas barato que cuando me lo saque yo hace 11 años, en Madrid al menos es un cacho mas caro, pagaba las practicas a 25€ y ahora encontrar un sitio donde baje de 30€ esta jodido.

Yo ya pagaba 31 euros o así las prácticas hace bastantes años

Ahora hay muchas más autoescuelas y menos oligopolio. Van más a hacer ofertas competitivas para quitarse clientes entre ellas. Osea es más barato

De todas formas ya no es precio. Es que los tiempos han cambiado. Yo el coche le uso solo por capricho porque no lo necesito. Los jóvenes de ahora no conducen por capricho, ahora gustan otras cosas que no son los coches como las zapatillas o los móviles, y muchos utilizan blablacar o cosas del estilo si necesitan ir a algún sitio
Responder
#18
(27-03-2019, 22:07)pikolotk escribió: Entonces se podría decir que ahora es más económico que en mi época.
Me costó el carnet unas 92.000pts en el 96. Y era autoescuela barata, en Madrid. En mi pueblo era más caro.

unos 600-700 me saliera a mi en 2009 creo recordar.

autoescuela tipica de de pueblo, nada de low cost ni eso, a unos 22-25 euros la practica si no recuerdo mal.

Todo a la primera.
Responder
#19
(27-03-2019, 21:08)grinch escribió: Yo me lo saqué en 1999 y entonces era bastante más caro que ahora. No se, las cuentas de cada casa son un mundo, pero yo no veo tanto problema ni tanta necesidad. Todo Dios con móvil de última generación, si quieres salir a cenar tienes que reservar con mucha antelación, la gente alterna, se va de vacaciones...

Si no te puedes quitar alguna chorrada para pagar un carnet de conducir, que es para toda la vida...

Tambien, y sin querer ofender, tu vives en un sitio grande como yo, la situacion laboral es bastante mejor que en otros sitios y la gente aun asi no se saca el carnet.

Totalmente de acuerdo con la ultima frase, pero por ejemplo en ciudades con un buen transporte publico no es necesario, asi que la gente se gasta el dinero en otras cosas, y es porque no es util para ellos, ya ni laboralmente, a mi en ninguna entrevista me han preguntado por el carnet...no te digo mas. Y llevo ya 10 años de vida laboral, que se dice pronto.

Creo que el grueso de carnets ahora se concentra en ciudades mas pequeñas y pueblos, con mal transporte publico y en los que es necesario si o si, claro ejemplo mi cuadrilla del instituto, solamente 4 personas con carnet y solo yo tengo coche en propiedad, somos 8 en total. Y ya pasamos los 30 la mitad del grupo Elrisas

(27-03-2019, 22:24)SUPRA 3000 escribió: Yo ya pagaba 31 euros o así las prácticas hace bastantes años

Ahora hay muchas más autoescuelas y menos oligopolio. Van más a hacer ofertas competitivas para quitarse clientes entre ellas. Osea es más barato

De todas formas ya no es precio. Es que los tiempos han cambiado. Yo el coche le uso solo por capricho porque no lo necesito. Los jóvenes de ahora no conducen por capricho, ahora gustan otras cosas que no son los coches como las zapatillas o los móviles, y muchos utilizan blablacar o cosas del estilo si necesitan ir a algún sitio

He mirado precios para el de moto y es sensiblemente mas barato en Granada que en Madrid, la practica de coche complicado que baje que 30 y la de moto mas cara por el tema de movilizar otro coche y eso, y aun la clase de maniobras no esta nada barata.

Y si, los tiempos han cambiado, enlazando con lo que decia @grinch antes, estos amigos mios se bajan un finde a granada y la pregunta no ha sido donde parar a tomar un cafe, han sido los horarios del Alsa y si yo bajaba ese finde para aprovechar el viaje Elrisas Tambien es cierto que Granada es un poco porculera para andar en coche, pero bueno.
Responder
#20
(27-03-2019, 21:08)grinch escribió: Yo me lo saqué en 1999 y entonces era bastante más caro que ahora. No se, las cuentas de cada casa son un mundo, pero yo no veo tanto problema ni tanta necesidad. Todo Dios con móvil de última generación, si quieres salir a cenar tienes que reservar con mucha antelación, la gente alterna, se va de vacaciones...

Si no te puedes quitar alguna chorrada para pagar un carnet de conducir, que es para toda la vida...


Eso ya al gusto de cada uno. Los gastos nunca vienen bien, yo creo que cuanto antes mejor

A ver tú vives en Bilbao (creo) y es que es normal que la gente prefiera gastarse el dinero en cenar por ahí que en sacarse el carnet o en un coche

Es un sitio que en metro puedes ir a cualquier sitio, a la playa, a la montaña

Que es imposible aparcar. Yo en Portugalete me he tenido que salir del municipio para poder aparcar alguna vez en hora punta

Que la mayoría de edificios no tienen garaje y quién tiene uno te pide una burrada

Mucho te tienen que gustar los coches para tener uno

Tendrá coche el pobre que viva en Castro y como no tiene transporte público tiene que ir en coche y pasar todos los días 2 horas en atascos

Pero el que tiene el metro no va a echar en falta el coche
Responder
#21
(27-03-2019, 21:59)108octanos escribió: Unos 600€, en Sevilla. Ronda eso a la primera aproximadamente. Yo pagué 500€ hace unos años a la primera y con pocas prácticas.

me costó a mi 137000 pesetas en 1998. osea que ahora es mas barato que entonces.

y los carnés de camion fueron cerca de 1800 euros.

Las nuevas generaciones pasan de los coches, peor es que es normal, un coche a dia de hoy es una autentica sangria de dinero, aparte las economias familiares no son como las de antaño, ahora todo "cuesta" mucho mas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
(27-03-2019, 20:01)grinch escribió: Tal vez esté equivocado pero considero que disponer del carnet de conducir es un requisito imprescindible para hacer curriculum. Y a día de hoy seguramente sea más barato que en nuestra época gracias a las autoescuelas los cost

En mi curro hemos tenido que rechazar varios CV, aunque era perfiles junior resultaban muy interesantes, por no tener carnet de conducir y era gente de veintitantos.

Desconozco cuánto vale actualmente. Cuando abrí el hilo no fui consciente, pero leyendo vuestros comentarios está claro que más que un motivo en concreto es un cúmulo de ellos
Responder
#23
(27-03-2019, 19:37)DILINGER escribió: Y digo yo, como padre de adolescentes, ¿con la situación de muchos de dónde sacamos el dinero para pagar el carné a los hijos?. Yo si mi situación en dos años sigue como está, no podré permitirme pagarles el carné. Así de sencillo.

Y como yo, a montones. Unes eso a que cada vez te mueves más fácilmente sin coche, a que los desplazamientos por ocio a romerías y demás se ha terminado por las trabas que se ponen, el miedo a controles... y ya se explica mucho.

Bueno, no podemos extrapolar la situación particular de cada uno como si fuese la generalidad.

Si lo hacemos te puedo decir que el carnet me lo pagué yo con 19 años. Hacía encuestas, repartía propaganda y en verano marchaba a Madrid a currar. En contra de lo que querían mis padres para mi. Pero en casa andábamos jodidos de pasta y mis cosas me las quería pagar yo.

52.000 pesetas me costó en 1996 (312 euros). Y se quedó ahí porque aprobé teórico y práctico a la primera.

No era lo habitual, pero de mi círculo tampoco era el único ni mucho menos.

Sobre los jóvenes de hoy en día pues lo mismo, habrá de todo como en botica pero hablando en general y de los de mi círculo pues lo que ya he dicho en mi anterior comentario.

Saludos para todos.
Responder
#24
(28-03-2019, 08:30)Stig's Cousin escribió: Bueno, no podemos extrapolar la situación particular de cada uno como si fuese la generalidad.

Si lo hacemos te puedo decir que el carnet me lo pagué yo con 19 años. Hacía encuestas, repartía propaganda y en verano marchaba a Madrid a currar. En contra de lo que querían mis padres para mi. Pero en casa andábamos jodidos de pasta y mis cosas me las quería pagar yo.

52.000 pesetas me costó en 1996 (312 euros). Y se quedó ahí porque aprobé teórico y práctico a la primera.

No era lo habitual, pero de mi círculo tampoco era el único ni mucho menos.

Sobre los jóvenes de hoy en día pues lo mismo, habrá de todo como en botica pero hablando en general y de los de mi círculo pues lo que ya he dicho en mi anterior comentario.

Saludos para todos.

No es general, pero sí muy frecuente. Es que incluso hay pobreza entre quien trabaja y muchas personas de mediana edad con hijos en esas edades están pasándolo muy mal, aunque sea proporcionalmente más económico sacar hoy el carné, la situación de muchas familias y la incertidumbre hace que sea un gasto que se postponga si no es imprescindible. Creo que la mayoría sacábamos el carné sin necesitarlo realmente, hoy me da que cada vez más gente espera a poder permitírselo o necesitarlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(27-03-2019, 22:32)theblackmissil escribió: Tambien, y sin querer ofender, tu vives en un sitio grande como yo, la situacion laboral es bastante mejor que en otros sitios y la gente aun asi no se saca el carnet.

Totalmente de acuerdo con la ultima frase, pero por ejemplo en ciudades con un buen transporte publico no es necesario, asi que la gente se gasta el dinero en otras cosas, y es porque no es util para ellos, ya ni laboralmente, a mi en ninguna entrevista me han preguntado por el carnet...no te digo mas. Y llevo ya 10 años de vida laboral, que se dice pronto.

Creo que el grueso de carnets ahora se concentra en ciudades mas pequeñas y pueblos, con mal transporte publico y en los que es necesario si o si, claro ejemplo mi cuadrilla del instituto, solamente 4 personas con carnet y solo yo tengo coche en propiedad, somos 8 en total. Y ya pasamos los 30 la mitad del grupo Elrisas


He mirado precios para el de moto y es sensiblemente mas barato en Granada que en Madrid, la practica de coche complicado que baje que 30 y la de moto mas cara por el tema de movilizar otro coche y eso, y aun la clase de maniobras no esta nada barata.

Y si, los tiempos han cambiado, enlazando con lo que decia @grinch antes, estos amigos mios se bajan un finde a granada y la pregunta no ha sido donde parar a tomar un cafe, han sido los horarios del Alsa y si yo bajaba ese finde para aprovechar el viaje Elrisas Tambien es cierto que Granada es un poco porculera para andar en coche, pero bueno.



Granada como no tengas cuidado te joden a base de bien las cámaras que gravan las calles que no se pueden entrar, mi pareja quiere ir ala ciudad de las ciencias y yo mosqueado con el coche por si me equivoco y me trincan las cámaras
Responder
#26
(28-03-2019, 08:26)zerocool escribió: En mi curro hemos tenido que rechazar varios CV, aunque era perfiles junior resultaban muy interesantes, por no tener carnet de conducir y era gente de veintitantos.

Desconozco cuánto vale actualmente. Cuando abrí el hilo no fui consciente, pero leyendo vuestros comentarios está claro que más que un motivo en concreto es un cúmulo de ellos

En mi actual curro, cuando hice la entrevista me lo exigían.

En mi CV tengo puesto desde siempre: coche propio. Parece bobada, pero suma.

(28-03-2019, 09:01)DILINGER escribió: hoy me da que cada vez más gente espera a poder permitírselo o necesitarlo.

Y yo añadiría el miedo de muchos padres a que sus hijos conduzcan. Pere ha calado hondo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#27
(28-03-2019, 08:26)zerocool escribió: En mi curro hemos tenido que rechazar varios CV, aunque era perfiles junior resultaban muy interesantes, por no tener carnet de conducir y era gente de veintitantos.

Desconozco cuánto vale actualmente. Cuando abrí el hilo no fui consciente, pero leyendo vuestros comentarios está claro que más que un motivo en concreto es un cúmulo de ellos

A nosotros nos llama la atención cuando hacemos selección de personal la gente que no dispone de carnet. No es requisito ni mucho menos, pero el no tenerlo si que es un handicap.

Sinceramente, no creo que el no sacarlo sea por el precio. Cuesta un dinero pero no es prohibitivo
Responder
#28
(28-03-2019, 18:54)c3pu escribió: Y yo añadiría el miedo de muchos padres a que sus hijos conduzcan. Pere ha calado hondo.

No creo, porque hoy los padres tienen miedo de todo y así están muchos chavales. Es acojonante. En el colegio donde van los hijos de uno que conozco, han prohibido lo que aquí se llama el amagüestu, que es una fiesta popular de Asturias para celebrar el otoño y en los colegios se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce que es zumo de manzana.

Pues como muchos sabréis el zumo de algunas frutas da algo de cagalera pero joder, tampoco es tan grave y si acaso le dices a tu hijo que no se pase bebiendo mucho y ya está. Pues se ve que alguno fue perdiendo líquidos a casa o con una fuga consumada y ¿sabéis qué pasó?. Pues que algunos padres protestaron y ya no se hace mas amagüestu. Y así con todo, todo, todo.

Es más, creo que hoy somos más miedosos en general. Hace un tiempo fui con mi hijo en bici a ver a mi hermano a una casa de la familia de su pareja, que está cerca de la ruta que solemos hacer y hay un momento donde hay que salir a una nacional, pero serán 100 metros hasta desviarse otra vez. Se lo comento a mi madre y escandalizada porque había sacado a mi hijo a una carretera, con 15 años cumplidos. Y por supuesto casco, luces... mientras que yo a su edad y más pequeño, solo andaba por carretera porque no había sendas, ni carriles bici ni pollas, el casco no sabíamos qué era y lo de llevar luces en la bici, menos. Y en la vida se preocupó, ni me preguntó, ni hostias en vinagre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(28-03-2019, 19:05)DILINGER escribió: No creo, porque hoy los padres tienen miedo de todo y así están muchos chavales. Es acojonante. En el colegio donde van los hijos de uno que conozco, han prohibido lo que aquí se llama el amagüestu, que es una fiesta popular de Asturias para celebrar el otoño y en los colegios se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce que es zumo de manzana.

Pues como muchos sabréis el zumo de algunas frutas da algo de cagalera pero joder, tampoco es tan grave y si acaso le dices a tu hijo que no se pase bebiendo mucho y ya está. Pues se ve que alguno fue perdiendo líquidos a casa o con una fuga consumada y ¿sabéis qué pasó?. Pues que algunos padres protestaron y ya no se hace mas amagüestu. Y así con todo, todo, todo.


Tu no te preocupes que eso con VOX se soluciona en mi trabajo quitaran las máquinas de cafe pondran unas de caragillos y de ducados
Responder
#30
(28-03-2019, 19:12)RA. escribió: Tu no te preocupes que eso con VOX se soluciona en mi trabajo quitaran las máquinas de cafe pondran unas de caragillos y de ducados

Y solysombra para desayunar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: