Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#61
(15-02-2019, 22:53)xtrem_gal escribió: Yo también soy de esta misma opinión.

Que los distintos precios de productos similares de distintas marcas no son solo por un posicionamiento comercial, sinó por una diferencia de calidades.

He tenido 2 Toyota y he comprobado que multitud de componentes de desgaste me duraron mucho mas que los Renault anteriores que tuve (pastillas de freno, amortiguadores, discos de freno, silenciosos, baterías, etc) . Cierto es que para ser justos habría que comparar coches de la misma época, pero aún así creo que sí que hay diferencias entre marcas. Y que lo que pagas "de mas" por algunas luego lo recuperas en menos gasto en reposición de componentes de desgaste, y en mayor duración en buen estado general del coche, en un mejor envejecimiento, etc.

En noviembre estuve mirando compactos para comprar, y miré casi todos y probé unos cuantos. Y por ejemplo en el típico caso del trío León-Golf-A3, que los he mirado y los he probado, y por mucho que diga alguna gente, para mí no son el mismo coche. Tanto a la vista como en la conducción, se notan diferencias evidentes entre ellos. Otra cosa es valorar si la diferencia de precio entre ellos es la que tendría que ser, quizás no tendría que ser tan elevada, ahí ya no entro. Podrán serlo en la base, en el chasis, en el motor, pero los ves y los sientes muy diferentes. Los que dicen que es una tontería comprar un A3 o un Golf pq un Leon es el mismo coche, para mí, no lo son.
Yo lo veo así.
Que no todo el "sobreprecio" de unas marcas sobre otras es una cuestión comercial sinó que lleva aparejada una mejor calidad-durabilidad.

Y ojo que a mí los Dacia me parecen unos coches muy correctos en la relación entre el precio y lo que ofrecen.
Yo no tendría problema ninguno en comprarlo para un determinado uso (por ejemplo para usar por ciudad para cole-niños o compra-supermercado, o para ir a trabajar al polígono a las afueras, o para usarlo en un pueblo).

Opino igual que tú, al Xsara que tuvimos para los 130.000 km le habíamos cambiado la mitad de las piezas. Ese sobreprecio también pienso que no está para nada justificado y que lo que más se paga es marca, pero que hay coches que tienen una calidad constructiva mayor es innegable.
Responder
#62
(16-02-2019, 11:24)RSport escribió: Pero Orhi, ¿tú no tuviste que cambiar bastantes piezas del Golf cuando todavía no tenía demasiados kilómetros?

Con 90.000 km yo tuve que cambiar todo el kit de la cadena de distribución pero porque tenía un error de diseño, no porque las piezas fuesen de mala calidad, son cosas distintas creo yo. Yo pagué 400 euros y el resto Volkswagen, el coche tenía 6 años y estaba fuera de garantía. Una bomba de agua. Un juego de pastillas de freno. Eso es lo que llevo gastado en el Golf en 9 años y 130.000 km.

El Xsara con 130.000 km ya llevaba el tercer juego de discos-pastillas, los silenciosos y algún otro tramo de la línea de escape cambiados dos veces, el segundo motor de arranque y 1 alternador, el puente trasero, 1 muelle de suspensión que se partió, rótulas de dirección ni sé cuantas, la estructura metálica del asiento del conductor hubo que soldarla porque 2 varillas se rompieron, la radio se tuvo que cambiar, repegados y desajustes interiores de piezas y guarnecidos, y me dejaré más cosas. No quiero ni sumar el dinero que se metió en ese coche.

Ya sé lo que me quieres decir, yo puedo no estar contento con el resultado mecánico de mi coche, porque no es de recibo lo que tuve que luchar para que Volkswagen se hiciese cargo del tema de la distribución. Y así es, para empezar es grave que un motor tan utilizado y en tantos modelos tenga un error de diseño tan garrafal, pero es más grave que de primeras la marca se lave las manos y te diga que no sabe de qué va el tema. Pero eso es otra cosa distinta a no admitir que las mil piezas que lleva el coche, están por encima de otros coches que he tenido y que tengo a mi alrededor, es algo que lo veo a diario en Opeles, Renaults, Citroënes, Fords de mi entorno.

Yo no creo que vuelva a comprar un Volkswagen, no me ha gustado el comportamiento de la marca con el tema de la distribución, si no es por el concesionario me lo hubiese comido yo. Pero no tengo ningún problema en reconocer que por lo menos los modelos coetáneos al mío, tienen una calidad de construcción elevada. Hoy en día no sé cómo será.
Responder
#63
(14-02-2019, 23:36)Mukita escribió: Ya no digo más de 10 años. En Mandril ya no ves ni uno que empiece por la letra Gxx

Porque en Madrid somos bastante osea total ya sabes y si alguien en su momento se compró un Logan de los primeros y ahora puede optar a algo superior, lo va a hacer. Además, Dacia no vendía ni una cuarta parte de la burrada que vende ahora, antes era un segundo coche o un coche para aguantarlo hasta que reventase, y de ahí que no se vean muchos porque normalmente han llevado una vida bastante mala Sisi1

(15-02-2019, 11:10)Jaymz escribió: Yo estoy cansado de ver Sandero Stepway por todas partes, con matriculaciones recientes. El 90% de ellos azules y el resto blancos. Externamente iguales.

¿Es el Sandero Steepway el nuevo Renault 6? Elrisas

(15-02-2019, 13:07)R-S-B_96 escribió: Pero es que me parece patetico que la gente prefiera el Sandero a un Clio Limited, por ejemplo. Es que pagas lo mismo por un producto refinado y mas bonito. Nadie puede decir que se compra un Sandero o un Duster por ser bonito... feos no son, pero bonitos... eh, no. Un Clio es mucho mas atractivo, un Corsa es más atractivo, un 208 es más atractivo, y por dentro ya ni hablamos...

Hay un poco de comentario en tu clasismo Gaydude

(16-02-2019, 14:58)Orhi escribió: El Xsara con 130.000 km ya llevaba el tercer juego de discos-pastillas, los silenciosos y algún otro tramo de la línea de escape cambiados dos veces, el segundo motor de arranque y 1 alternador, el puente trasero, 1 muelle de suspensión que se partió, rótulas de dirección ni sé cuantas, la estructura metálica del asiento del conductor hubo que soldarla porque 2 varillas se rompieron, la radio se tuvo que cambiar, repegados y desajustes interiores de piezas y guarnecidos, y me dejaré más cosas. No quiero ni sumar el dinero que se metió en ese coche.

Joder, no creo que ese Xsara fuera la norma en cuanto a calidad de producto, birjensita lo fabricaron un viernes por la tarde o algo Roto2
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#64
(16-02-2019, 15:20)RSport escribió: Yo es que pienso que hay ciertos componentes cuya calidad constructiva depende más del lugar de fabricación/proveedor que del diseño del coche en sí. Me explico: el Clio IV se fabricaba en Bursa (Turquía) y Flins (Francia), y la diferencia de calidad entre ambos era superlativa, por lo menos en el phase I. Los acabados interiores de los Clio turcos era lamentable, con ruidos aerodinámicos debidos a un mal aislamiento, crujidos, etc. Algunas unidades eran un espectáculo. Además, elementos como el portón eran diferentes debido a los proveedores locales (de acero en lugar de fibra, por lo que pesaba más).

Como han dicho antes, la diferencia constructiva entre los Dacia rumanos y marroquíes es notable. Por supuesto, lo suyo sería comparar el envejecimiento de un Dacia rumano con el de un Dacia marroquí, pero es algo que se ve a simple vista en los lamentables acabados de la Dokker. Imagino que al igual que está peor acabada, los componentes también podrán ser de peor calidad, como ocurría con el Clio. Lo que quiero decir es que no creo que Dacia ahorre costes poniendo componentes menos duraderos, sino por ejemplo reutilizando componentes de diseño viejo a mansalva (entre otras cosas), siendo el posible mal resultado que está dando la Dokker que conoces debido a otros factores, como la localización de su producción.

Una cosa es la calidad de construcción del producto, es decir el resultado del ensamblaje de las distintas piezas. Yo no hablo de eso, yo hablo de la calidad de la pieza. Un disco de freno puede durar 150.000 km o 60.000 como en el Astra J de un amigo del mismo año y mes que mi Golf. También puede durar 30.000 km como en la Dokker de otro amigo. Es el disco de freno de la Dokker una mierda? No, es un disco con una calidad y durabilidad acorde a su precio. Me tengo que creer que un disco de un Dacia rumano va a durar 100.000 km? No, no me lo creo.

Tengo unos vaqueros de Celio de 40 euros de hace un par de años que me han dado un buen resultado, aunque ya están gastadillos y para quitarlos, seguramente repita porque me han gustado. Son comparables a unos Levis 501 que tengo comprados hace 8 años y que están como el primer día? Pues no, en nada.
Responder
#65
(16-02-2019, 15:41)RSport escribió: ¿Esto convierte a la Dokker en la nueva Express? Gaydude

No podemos saberlo aún, son reticentes a jubilarlas Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#66
(16-02-2019, 15:46)RSport escribió: Pues realmente no lo sé, habría que verlo. Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia entre ciertos componentes de un Sandero y un Clio (por ejemplo), pero claro, a no ser que se haga una prueba de larga duración es difícil de saber. Quizás luego me animo a hacer una encuesta en la cueva de los horrores ForoCoches entre los conductores de Dacia y vengo con los resultados, a ver que cuentan Gaydude

Ojo, estoy de acuerdo contigo en que hay marcas que ahorran en las especificaciones de sus componentes; ahora bien, creo que dentro de un mismo grupo (véase la Alianza), no creo que haya mucha diferencia entre los componentes de ciertos modelos, que es a lo que yo me refería. Por ejemplo, no creo que entre los discos de un Golf y de un Octavia haya mucha diferencia a nivel de calidad constructiva.

Pero es que entre un Golf y un Octavia no hay la misma diferencia ni de producto ni de precio que entre un Dacia y un Renault. El precio de un Dacia no viene solo de utilizar tecnologías amortizadas, tengo uno cerca donde poder comprobarlo y el resultado me da la razón.
Responder
#67
(16-02-2019, 15:32)Clasicdani escribió: Hay un poco de comentario en tu clasismo Gaydude

En mi familia hubo un Clio IV y mi tio tiene un Sandero Stepway. Y pareciéndome una basura el Clio IV (era el acabado básico), es mejor que el Sandero. Y un limited cuesta un poco mas, pero objetivamente hablando, tiene mejor calidad (usa materiales blandos), tiene un diseño más cuidado, tiene mejor plataforma, mejores asientos,... no se, creo que tampoco me parece una lcoura decir que el Clio o el 208 o el Corsa son mejores coches que el Dacia. El Dacia caro aunque pueda llevar algún elemento extra en cuanto a equipamiento, la calidad interior se nota mucho más basta, menos cuidada, con plásticos y materiales peores. Si, obviamente es más barato, pero la diferencia no es tanta (a ver, estamos hablando de 10-12.000€, 2000€ es bastante si nos ponemos en esos niveles de precio), pero en mi opinión, lo compensa, pero habrá gente que prefería tener un pseudoSUV.

Pero yo he ido en el Sandero en un viaje de hora y media y he vuelto en el 208, y la diferencia es notable, siendo el Sandero el tope de gama y el 208 el pelado de gama.

Así que no se a que viene el comentario de clasista, solo comento lo que me parece a mi, y Dacia no me parece que ofrezca más que sus competidores, porque ni son más amplios, y a mi los extras que pueda llevar no compensa a tener mejores asientos, acabados, diseño y comportamiento dinámico, insonorización...
Responder
#68
(16-02-2019, 20:33)R-S-B_96 escribió: En mi familia hubo un Clio IV y mi tio tiene un Sandero Stepway. Y pareciéndome una basura el Clio IV (era el acabado básico), es mejor que el Sandero. Y un limited cuesta un poco mas, pero objetivamente hablando, tiene mejor calidad (usa materiales blandos), tiene un diseño más cuidado, tiene mejor plataforma, mejores asientos,... no se, creo que tampoco me parece una lcoura decir que el Clio o el 208 o el Corsa son mejores coches que el Dacia. El Dacia caro aunque pueda llevar algún elemento extra en cuanto a equipamiento, la calidad interior se nota mucho más basta, menos cuidada, con plásticos y materiales peores. Si, obviamente es más barato, pero la diferencia no es tanta (a ver, estamos hablando de 10-12.000€, 2000€ es bastante si nos ponemos en esos niveles de precio), pero en mi opinión, lo compensa, pero habrá gente que prefería tener un pseudoSUV.

Pero yo he ido en el Sandero en un viaje de hora y media y he vuelto en el 208, y la diferencia es notable, siendo el Sandero el tope de gama y el 208 el pelado de gama.

Así que no se a que viene el comentario de clasista, solo comento lo que me parece a mi, y Dacia no me parece que ofrezca más que sus competidores, porque ni son más amplios, y a mi los extras que pueda llevar no compensa a tener mejores asientos, acabados, diseño y comportamiento dinámico, insonorización...

Muchacho no te piques, si lo del clasismo solo lo he dicho por haber dicho que te parece "patético" que alguien prefiera un Sandero a un Clio Limited, el resto lo has dicho tú, pero eso, que no te sulfures Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#69
(16-02-2019, 15:38)Orhi escribió: Una cosa es la calidad de construcción del producto, es decir el resultado del ensamblaje de las distintas piezas. Yo no hablo de eso, yo hablo de la calidad de la pieza. Un disco de freno puede durar 150.000 km o 60.000 como en el Astra J de un amigo del mismo año y mes que mi Golf. También puede durar 30.000 km como en la Dokker de otro amigo. Es el disco de freno de la Dokker una mierda? No, es un disco con una calidad y durabilidad acorde a su precio. Me tengo que creer que un disco de un Dacia rumano va a durar 100.000 km? No, no me lo creo.

Tengo unos vaqueros de Celio de 40 euros de hace un par de años que me han dado un buen resultado, aunque ya están gastadillos y para quitarlos, seguramente repita porque me han gustado. Son comparables a unos Levis 501 que tengo comprados hace 8 años y que están como el primer día? Pues no, en nada.

Para saber si son mejores o peores los frenos habrá que ver la referencia del fabricante. Para mí más que la marca, yo no creo en marcas, influye el lugar de fabricación

Seguramente en que en los frenos del Astra j duren menos influirá el peso del coche

Y también influirá mucho el conductor. Lo que más de todo yo pienso

Yo tengo unos vaqueros Pepe jeans de 120 euros (obviamente no les compré yo) y la semana pasada me compré unos por 7 en pull and Bear

Se que solo durarán un par de años pero no creas que los Pepe jeans están perfectos y valen 17 veces más

Normalmente suelo escoger Jack Jones. Son unos 40 o 50 euros y aguantan bien el trato diario
Responder
#70
(16-02-2019, 20:33)R-S-B_96 escribió: En mi familia hubo un Clio IV y mi tio tiene un Sandero Stepway. Y pareciéndome una basura el Clio IV (era el acabado básico), es mejor que el Sandero. Y un limited cuesta un poco mas, pero objetivamente hablando, tiene mejor calidad (usa materiales blandos), tiene un diseño más cuidado, tiene mejor plataforma, mejores asientos,... no se, creo que tampoco me parece una lcoura decir que el Clio o el 208 o el Corsa son mejores coches que el Dacia. El Dacia caro aunque pueda llevar algún elemento extra en cuanto a equipamiento, la calidad interior se nota mucho más basta, menos cuidada, con plásticos y materiales peores. Si, obviamente es más barato, pero la diferencia no es tanta (a ver, estamos hablando de 10-12.000€, 2000€ es bastante si nos ponemos en esos niveles de precio), pero en mi opinión, lo compensa, pero habrá gente que prefería tener un pseudoSUV.

Pero yo he ido en el Sandero en un viaje de hora y media y he vuelto en el 208, y la diferencia es notable, siendo el Sandero el tope de gama y el 208 el pelado de gama.

Así que no se a que viene el comentario de clasista, solo comento lo que me parece a mi, y Dacia no me parece que ofrezca más que sus competidores, porque ni son más amplios, y a mi los extras que pueda llevar no compensa a tener mejores asientos, acabados, diseño y comportamiento dinámico, insonorización...

Yo la verdad es que prefiero el Sandero al Clio Turco. Pero porque el Clio Turco siempre me ha parecido un producto indecente y que además venden carísimo. Si el Clio fuera el glorioso Clio III si que preferiría el Clio en todo

El Sandero es más grande o amplio o al menos es mi impresion cuando me he montado. Me parece más coche, más Clio que el Clio IV especialmente si este es el turco

El 208 no me gusta nada y el Corsa es un Fiat punto de 2005. A mí me gusta mucho porque el Fiat punto era un coche redondo. Pero no creo que siendo de 2005 sea tan superior al Sandero


Y sobre 2.000 euros.... En ese segmento 2.000 lo son todo

Dices que el Sandero son 12.000 euros y por 2.000 mas te llevas el Clio

Bueno yo por 2.000 euros más me lleve un coche de 1.550kg de peso y 1.000km de autonomía diseñado para devorar kilómetros en autovía. Y también tenía
de opción el megane. No puedes compararlo con el Clio Turco

Por esos precios hace unos meses estaba el Kia Ceed que han quitado, algún Nissan pulsar, el focus que han quitado... Incluso el Fiat tipo que aunque me parece muy inferior a los compactos sigue siendo mejor que un Clio Turco

Los b SUV ni los comento son unos coches indecentes y una estafa para gente que no entienda de coches
Responder
#71
(17-02-2019, 10:12)SUPRA 3000 escribió: Yo la verdad es que prefiero el Sandero al Clio Turco. Pero porque el Clio Turco siempre me ha parecido un producto indecente y que además venden carísimo. Si el Clio fuera el glorioso Clio III si que preferiría el Clio en todo

El Sandero es más grande o amplio o al menos es mi impresion cuando me he montado. Me parece más coche, más Clio que el Clio IV especialmente si este es el turco

El 208 no me gusta nada y el Corsa es un Fiat punto de 2005. A mí me gusta mucho porque el Fiat punto era un coche redondo. Pero no creo que siendo de 2005 sea tan superior al Sandero


Y sobre 2.000 euros.... En ese segmento 2.000 lo son todo

Dices que el Sandero son 12.000 euros y por 2.000 mas te llevas el Clio

Bueno yo por 2.000 euros más me lleve un coche de 1.550kg de peso y 1.000km de autonomía diseñado para devorar kilómetros en autovía. Y también tenía
de opción el megane. No puedes compararlo con el Clio Turco

Por esos precios hace unos meses estaba el Kia Ceed que han quitado, algún Nissan pulsar, el focus que han quitado... Incluso el Fiat tipo que aunque me parece muy inferior a los compactos sigue siendo mejor que un Clio Turco

Los b SUV ni los comento son unos coches indecentes y una estafa para gente que no entienda de coches

Me gusta que al menos argumentes Guiño.

Es cierto que el Clio IV tiene una calidad lamentable, yo lo sufrí durante dos años. Y tenia grillos, tenia desajustes en la cúpula de la instrumentación, y el parasol chirrriaba. Y si, también es cierto que el Clio es más pequeño que el Sandero, pero tanto el Megane como el Clio son muy pequeños por dentro respecto a su competencia. No se por qué será, pero es algo que observo de todos los Renault modernos.

El 208 y el Corsa son más amplios que el Clio, pero bastante más. Y el 208 no es mal coche, por dentro está bien hecho, y tiene una calidad de fabricación MUY superior al Clio (de hecho tiene el mismo tiempo y más kilómetros que el Clio IV que teníamos antes en casa, y no tiene un solo grillo, y todo va perfectamente). El Corsa no lo he tenido durante mucho tiempo, pero en cuanto a materiales, creo que para ser el más veterano es de los mejores que hay a día de hoy (por ejemplo, es el único que tiene las puertas tapizadas en toda la zona de la puerta, mientras que el resto tienen, si acaso, tapizado en la zona del codo, siendo plástico duro el panel de la puerta. Y es un coche amplio, aunque con una plataforma antigua, pero supuestamente, al igual que el Fiesta, debería haber recibido en el “nuevo modelo” mejoras en comportamiento, estructura y rigidez, pero no lo recuerdo.

Y un Sandero cuesta sobre 10.000€. 12.000€ cuestan los otros aproximadamente. Y si, es cierto, que hace poco había Nissan Pulsar, C4 a ese precio (de hecho se los recomendé a mi tío antes que un Sandero), pero el queria uno “barato” y acabó comprándose un Sandero Stepway Trotamundos 0.9 Tce 90cv, por 11.000€, habiendo C4 con más potencia y similar equipamiento al mismo precio prácticamente. Allá cada cual con su dinero, pero vamos, que existen ofertas mejores, aunque sean coches antiguos.

Y los B-SUV son el colmo. Por ese precio tienes compactos, con motores relativamente potentes y bien equipados, pero eh, no son altos Gaydude
Responder
#72
(17-02-2019, 10:55)R-S-B_96 escribió: Y los B-SUV son el colmo. Por ese precio tienes compactos, con motores relativamente potentes y bien equipados, pero eh, no son altos Gaydude

Pero ya sabes, el vecino ya no tiene compacto.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#73
(17-02-2019, 10:55)R-S-B_96 escribió: Me gusta que al menos argumentes Guiño.

Es cierto que el Clio IV tiene una calidad lamentable, yo lo sufrí durante dos años. Y tenia grillos, tenia desajustes en la cúpula de la instrumentación, y el parasol chirrriaba. Y si, también es cierto que el Clio es más pequeño que el Sandero, pero tanto el Megane como el Clio son muy pequeños por dentro respecto a su competencia. No se por qué será, pero es algo que observo de todos los Renault modernos.

El 208 y el Corsa son más amplios que el Clio, pero bastante más. Y el 208 no es mal coche, por dentro está bien hecho, y tiene una calidad de fabricación MUY superior al Clio (de hecho tiene el mismo tiempo y más kilómetros que el Clio IV que teníamos antes en casa, y no tiene un solo grillo, y todo va perfectamente). El Corsa no lo he tenido durante mucho tiempo, pero en cuanto a materiales, creo que para ser el más veterano es de los mejores que hay a día de hoy (por ejemplo, es el único que tiene las puertas tapizadas en toda la zona de la puerta, mientras que el resto tienen, si acaso, tapizado en la zona del codo, siendo plástico duro el panel de la puerta. Y es un coche amplio, aunque con una plataforma antigua, pero supuestamente, al igual que el Fiesta, debería haber recibido en el “nuevo modelo” mejoras en comportamiento, estructura y rigidez, pero no lo recuerdo.

Y un Sandero cuesta sobre 10.000€. 12.000€ cuestan los otros aproximadamente. Y si, es cierto, que hace poco había Nissan Pulsar, C4 a ese precio (de hecho se los recomendé a mi tío antes que un Sandero), pero el queria uno “barato” y acabó comprándose un Sandero Stepway Trotamundos 0.9 Tce 90cv, por 11.000€, habiendo C4 con más potencia y similar equipamiento al mismo precio prácticamente. Allá cada cual con su dinero, pero vamos, que existen ofertas mejores, aunque sean coches antiguos.

Y los B-SUV son el colmo. Por ese precio tienes compactos, con motores relativamente potentes y bien equipados, pero eh, no son altos Gaydude

Hombre yo entiendo en parte a tu tío porque si el Sandero son 11.000 al contado y el C4 es verdad que estaban de derribo pero al contado serán más 13.000 que 11.000, y yo los coches que he comprado en los últimos años nuevos para mí familia no les he pedido nunca han sido coches que estaban de stock y han hecho buen precio y he valorado y me ha parecido la mejor opción por ese precio.

El último ha sido cuando me encargaron una furgoneta barata y se acabó con un Fiat tipo acabado más alto 4 puertas por 14.000 euros cerrados al contado cuando en los demás concesionarios solo ofrecían basura pasada de precio y con financiaciones leoninas. Es verdad que luego el Fiat tipo es como buen coche turco auténtica basura digna del logotipo dacia pero es lo acorde a una berlina de las dimensiones del antiguo segmento C por 14.000 euros bien equipada. No en vano se ha convertido en el coche más apreciado por las VTC y creo que en breve lo sera también por las taxistas cuando Toyota saque los nuevos Corolla subidos de precio y solo les quede el tipo glp o el lodgy glp

Si el Sandero estaba allí le gustó y le hicieron ese buen precio no me sorprende que se lo llevara antes que andar haciendo cábalas con otros coches
Responder
#74
(16-02-2019, 15:20)RSport escribió: (...)
PD: ahora tengo miedo de que el Xsara me empiece a reventar por todos lados Qmiedo

Tranquilo, el tuyo es de los buenos... Mola (como el mío, que en 314k no he cambiado ni la mitad de las piezas que Orhi Roto2 )

Y es que esa es otra... afecta el lugar de fabricación, el día de fabricación, la versión, la época (por ej, mi Xsara es de los últimos y tenía muchos detalles de arreglar fallos de juventud), etc... Zpalomita

E igual que afecta para el Xsara, supongo que también para los Dacia y en general Roto2cafe
Responder
#75
(17-02-2019, 10:08)SUPRA 3000 escribió: Para saber si son mejores o peores los frenos habrá que ver la referencia del fabricante. Para mí más que la marca, yo no creo en marcas, influye el lugar de fabricación

Seguramente en que en los frenos del Astra j duren menos influirá el peso del coche

Y también influirá mucho el conductor. Lo que más de todo yo pienso

Yo tengo unos vaqueros Pepe jeans de 120 euros (obviamente no les compré yo) y la semana pasada me compré unos por 7 en pull and Bear

Se que solo durarán un par de años pero no creas que los Pepe jeans están perfectos y valen 17 veces más

Normalmente suelo escoger Jack Jones. Son unos 40 o 50 euros y aguantan bien el trato diario

Yo en lo que creo es que nadie vende duros a peseta.
Responder
#76
En mi casa hay un Duster laureate dci 110 de 2014, equipado con todo lo que puede montar excepto el media nav y el cuero (mi padre no quiso ponérselos). No tiene muchos km, concretamente, 36800, pero cada vez que se usa, va cargado hasta arriba y el 90% de las veces, con remolque. Por los 15000 euros Redondos que costó, en aquella época, no tenía rival por precio. El coche va perfectamente, sin ruidos, sin grillos, los frenos no se han desgastado rápido como comenta @Orhi , de hecho no tienen ni rebaba los discos, el interior no se ha auto destruido aún, nada se ha desajustado. Sera por que es fabricado en Rumanía? Quizás... Pero el caso es que veo como unas 20 dokker diariamente, entre vecinos y compañeros, y todas están en tan buen estado como el Duster, y eso que algunas llevan buen tute.

Todo lo contrario que mi ex Renault Megane ii, que cuando lo di con 7 años y medio para comprar la courier, parecía que tenía 30. El chasis se había ablandado, grillos por todos lados, problemas eléctricos, faros de xenón que habían perdido el 50% de la iluminación, etc...

Quiere decir eso que Renault es peor que dacia? No lo creo, pero en mi caso el dacia está dando un resultado magnífico y el Renault salió nefasto, tanto que la tourneo courier que lo sustituyó, está a años luz en todo, con respecto a el.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#77
Mis padres se compraron un Sandero Stepway en 2014, os cuento la elección:

Visitamos todos los concesionarios de Granada buscando un utilitario (segmento B), que tuviese lo siguiente:
- Espacio interior (sabemos que estamos en el segmento B, pero no quita que haya algunos en los que no se puede viajar cómodo si va atrás alguien)
- Motor decente (igual o más de 90 cv, pudiendo hacer excepción si había alguna oferta especial y que el coche tuviese más de 80 cv)
- Altura libre al suelo, mientras más mejor pero no era condición indispensable (para facilidad de entrada/salida de personas mayores)
- Consumo decente
- Gasolina, preferiblemente turbo para no echar mucho de menos el par del diésel del que venían
- Contenido tecnológico liviano: mi padre no era de tener ni móviles táctiles, como para hacer que tuviese que dar "dedazos" a una pantalla para poner la radio... Se buscaba un vehículo con radio "con botones", cambio manual, freno de mano manual, y que el máximo de tecnología que tuviese fuese control de crucero, elevalunas eléctricos, y poco más...

Con esto, y tras la visita de varias concesiones, se descartaron múltiples modelos:
- El 208 se descartó sólo ver desde la ventanilla la disposición de los elementos de la consola, cuadro, etc.
- El C3 por estética.
- El Ibiza (hablamos de la generación anterior a la actual) porque ya había uno en la familia, no por nada más. Era un buen candidato.
- Polo / A1: descartados por precio.
- Punto: nos fuimos del concesionario por mala atención. Podíamos haber ido a Jaén, pero casi cerramos el trato posteriormente ese mismo día.
- Clio: bajos de gama daban bastante grima, para ser medio vistosos había que equiparlos un poquito, y ya traían de serie la pantalla que mi padre huía de ella.

Finalmente nos quedamos con los candidatos:
- Corsa Selective 1.4 100 cv atmosférico, modelo anterior al actual. Km 0, sobre 12.000 €. El único pero: venían del Astra, y les apetecía cambiar de marca, aparte de ser atmosférico y dar prioridad a un turbo.
- El Clio iba a ser un posible candidato... hasta que en el mismo concesionario vio un Dacia Sandero Stepway azul turquesa por 10.000 € justos, y sin conocer siquiera la marca Dacia, sus palabras fueron: ¿y este por qué no? Le gustó por fuera (diseño exterior soso a la vez que atemporal, alemanizado diría yo), lo abrió, se sentó y le gustó la sencillez: justo lo que buscaba. Mi madre vio de nuevo el precio, y en cuestión de 30 segundos estábamos sentados con el comercial viendo la oferta del momento.

Dimos una semana para darle el OK. Busqué y rebusqué ofertas de km 0 y demás de otros candidatos (sobre todo Polo, Fabia, Corsa...) y ninguno llegaba a lo que nos vendían en Dacia: un motor turbo conocido (0.9 TCE) que si bien no es la repera en finura, movía al coche dignamente y si no se le apretaba hacía consumos contenidos; interior simple a más no poder; precio rompedor...

Total, que en una semana pedimos nuevo a fábrica un Stepway del mismo color que el que vimos, azul turquesa, con todos los extras posibles excepto el navegador (vienen siendo volante de una cosa llamada cuero que en verdad no se lo creen ni ellos, control de crucero, rueda de repuesto, a/a, sensor de aparcamiento trasero, reposabrazos delantero abatible, y creo que nada más), por 10500€ pagado al contado.

¿Podían haber comprado algo mejor? Seguramente. ¿Algo mejor y que se adaptase a sus gustos y exigencias, y que fuese nuevo o casi nuevo? Lo dudo.

Por lo tanto, después de estos casi 5 años (que cumplirá en agosto), creo que hicieron una buena compra. Sobre 30-35.000 km tendrá en los que han estado cómodos con él, han viajado, han hecho las compras del día, etc. y no me han dicho nunca que no les guste el plástico del salpicadero o cualquier otro aspecto de baja calidad interior, pero sí que me han dicho más de una vez que para entrar en el terreno del campo antes les rozaba el Astra y ahora entran sin miedo.

Lo dicho, cuestión de prioridades de cada persona, para algunos puede ser una muy mala elección y para otros, la mejor de ellas Zpalomita
Responder
#78
(17-02-2019, 13:44)JuanFran escribió: Mis padres se compraron un Sandero Stepway en 2014, os cuento la elección:

Visitamos todos los concesionarios de Granada buscando un utilitario (segmento B), que tuviese lo siguiente:
- Espacio interior (sabemos que estamos en el segmento B, pero no quita que haya algunos en los que no se puede viajar cómodo si va atrás alguien)
- Motor decente (igual o más de 90 cv, pudiendo hacer excepción si había alguna oferta especial y que el coche tuviese más de 80 cv)
- Altura libre al suelo, mientras más mejor pero no era condición indispensable (para facilidad de entrada/salida de personas mayores)
- Consumo decente
- Gasolina, preferiblemente turbo para no echar mucho de menos el par del diésel del que venían
- Contenido tecnológico liviano: mi padre no era de tener ni móviles táctiles, como para hacer que tuviese que dar "dedazos" a una pantalla para poner la radio... Se buscaba un vehículo con radio "con botones", cambio manual, freno de mano manual, y que el máximo de tecnología que tuviese fuese control de crucero, elevalunas eléctricos, y poco más...

Con esto, y tras la visita de varias concesiones, se descartaron múltiples modelos:
- El 208 se descartó sólo ver desde la ventanilla la disposición de los elementos de la consola, cuadro, etc.
- El C3 por estética.
- El Ibiza (hablamos de la generación anterior a la actual) porque ya había uno en la familia, no por nada más. Era un buen candidato.
- Polo / A1: descartados por precio.
- Punto: nos fuimos del concesionario por mala atención. Podíamos haber ido a Jaén, pero casi cerramos el trato posteriormente ese mismo día.
- Clio: bajos de gama daban bastante grima, para ser medio vistosos había que equiparlos un poquito, y ya traían de serie la pantalla que mi padre huía de ella.

Finalmente nos quedamos con los candidatos:
- Corsa Selective 1.4 100 cv atmosférico, modelo anterior al actual. Km 0, sobre 12.000 €. El único pero: venían del Astra, y les apetecía cambiar de marca, aparte de ser atmosférico y dar prioridad a un turbo.
- El Clio iba a ser un posible candidato... hasta que en el mismo concesionario vio un Dacia Sandero Stepway azul turquesa por 10.000 € justos, y sin conocer siquiera la marca Dacia, sus palabras fueron: ¿y este por qué no? Le gustó por fuera (diseño exterior soso a la vez que atemporal, alemanizado diría yo), lo abrió, se sentó y le gustó la sencillez: justo lo que buscaba. Mi madre vio de nuevo el precio, y en cuestión de 30 segundos estábamos sentados con el comercial viendo la oferta del momento.

Dimos una semana para darle el OK. Busqué y rebusqué ofertas de km 0 y demás de otros candidatos (sobre todo Polo, Fabia, Corsa...) y ninguno llegaba a lo que nos vendían en Dacia: un motor turbo conocido (0.9 TCE) que si bien no es la repera en finura, movía al coche dignamente y si no se le apretaba hacía consumos contenidos; interior simple a más no poder; precio rompedor...

Total, que en una semana pedimos nuevo a fábrica un Stepway del mismo color que el que vimos, azul turquesa, con todos los extras posibles excepto el navegador (vienen siendo volante de una cosa llamada cuero que en verdad no se lo creen ni ellos, control de crucero, rueda de repuesto, a/a, sensor de aparcamiento trasero, reposabrazos delantero abatible, y creo que nada más), por 10500€ pagado al contado.

¿Podían haber comprado algo mejor? Seguramente. ¿Algo mejor y que se adaptase a sus gustos y exigencias, y que fuese nuevo o casi nuevo? Lo dudo.

Por lo tanto, después de estos casi 5 años (que cumplirá en agosto), creo que hicieron una buena compra. Sobre 30-35.000 km tendrá en los que han estado cómodos con él, han viajado, han hecho las compras del día, etc. y no me han dicho nunca que no les guste el plástico del salpicadero o cualquier otro aspecto de baja calidad interior, pero sí que me han dicho más de una vez que para entrar en el terreno del campo antes les rozaba el Astra y ahora entran sin miedo.

Lo dicho, cuestión de prioridades de cada persona, para algunos puede ser una muy mala elección y para otros, la mejor de ellas Zpalomita

Por esos mismos motivos compramos el Duster. Y no se eligió el Sandero stepway por varias razones. No podía tener regulación en altura de asiento del conductor, volante y cinturones, y el maletero mi padre lo veia pequeño. Como ya he dicho antes, cada vez que se coge, va cargado hasta arriba, y casi siempre con el remolque. Y yo quería que tuviera 110 CV bajo el pie en vez de 90, así que por 3000 euros más que el stepway dci 90, pillamos el Duster dci 110.

La alternativa era el QQ 1, que estaba en liquidación por que ya había salido la segunda generación, pero ya no quedaban con el 1.5 dci, eran todos 1.6 dci 130 , y se iban a 21000 euros. 6000 euros más por un climatizador, unos airbag de cortina y 20 CV más , se me antojaron demasiado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#79
(17-02-2019, 13:53)R19tsdriver escribió: Por esos mismos motivos compramos el Duster. Y no se eligió el Sandero stepway por varias razones. No podía tener regulación en altura de asiento del conductor, volante y cinturones, y el maletero mi padre lo veia pequeño. Como ya he dicho antes, cada vez que se coge, va cargado hasta arriba, y casi siempre con el remolque. Y yo quería que tuviera 110 CV bajo el pie en vez de 90, así que por 3000 euros más que el stepway dci 90, pillamos el Duster dci 110.

Claro, al final son las prioridades de cada uno o cada familia. A vosotros os hacían falta más caballos para tirar de remolque, más par, diésel... Y os vino mejor el Duster.

A mis padres les vino como anillo al dedo el Stepway.

Yo por ejemplo estoy más contento con mi Giulietta (habiéndome costado más de segunda mano que el suyo) que con su Stepway, pero tras haberlo tenido más de un día conmigo su Dacia, da que pensar que tampoco es tan mala opción Elrisas

Lo dicho, cuestión de prioridades, cada uno compra al final lo que mejor le conviene (o lo que el mejor vendedor te encasqueta, que esa es otra)
Responder
#80
@DILINGER Estuve viendo las ventas de Febrero en tiempo real esta mañana y hay un cierto modelo numero 3 Sisi1 que supone una irrupción interesante... en global, si el volumen de unidades del mes es similar a Enero estará entre el puesto 90 y 120 de clasificación general de los más vendidos... pero esta mañana estaba delante de otros del mismo segmento de berlinas tan tradicionales como Mondeo, Serie 3, Serie 5, Talisman... o con el mismo nivel de ventas que el Passat Zpalomita

Y de su "combustible" es el más vendido del mes con más del doble de ventas que el 2º...

...y eso que sólo han llegado las dos versiones caras. ¡A ver si empiezan a llegar las versiones medias y baratas! Elrisas
Responder
#81
(26-02-2019, 23:44)deebass escribió: @DILINGER Estuve viendo las ventas de Febrero en tiempo real esta mañana y hay un cierto modelo numero 3 Sisi1 que supone una irrupción interesante... en global, si el volumen de unidades del mes es similar a Enero estará entre el puesto 90 y 120 de clasificación general de los más vendidos... pero esta mañana estaba delante de otros del mismo segmento de berlinas tan tradicionales como Mondeo, Serie 3, Serie 5, Talisman... o con el mismo nivel de ventas que el Passat Zpalomita

Y de su "combustible" es el más vendido del mes con más del doble de ventas que el 2º...

...y eso que sólo han llegado las dos versiones caras. ¡A ver si empiezan a llegar las versiones medias y baratas! Elrisas

No me extraña. Aunque sea un modelo minoritario, concentra todas las ventas de quien busca algo como lo que ofrece, mientras que el resto de berlinas se reparten una tarta cada vez más pequeña. En su país es la berlina más vendida si no recuerdo mal. Está en un nicho, pero es que es su propio nicho, no tiene competencia. Y encima es un nicho que va siendo cada vez más grande.

De todas formas hay que ver si también es fruto del empuje inicial y se mantiene o se diluye con el tiempo, porque este coche al fin y al cabo está vendiendo ahora una demanda acumulada durante años, que es el tiempo que muchos llevan esperando por él. A ver si una vez que se entreguen los coches a estos clientes que llevan esperando tanto, surge un volumen mensual igual que mantenga las ventas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, a ver si el éxito sirve de acicate para los fabricantes europeos, que los encuentro un tanto cómodos vendiendo 8-10 millones de coches térmicos al año mientras Tesla o los chinos van haciendo su trabajo de forma adecuada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#82
Zpalomita
Responder
#83
Roto2cafe

https://www.motor.es/noticias/ventas-coc...55061.html
Responder
#84
Muy curioso lo del tipo, serán unidades de stock de GLP, porque eran los más vendidos antes de desaparecer esta motorización.
Responder
#85
Luego si tengo tiempo me pongo. Sino mañana.
Responder
#86
Nissan Qashqai Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Responder
#87
Matriculaciones en España mes de febrero de 2019 por modelos

[Imagen: XAL7c4o.jpg]
[Imagen: ZAIVfjk.jpg]


Matriculaciones en España mes de febrero de 2019 por marcas

[Imagen: LE4nGfn.jpg]
Responder
#88
Gracias Dilinger por publicarla.

Según tengo entendido, este mes ha habido bastantes compras por alquiladoras, que han "desvirtuado" un poco las ventas habituales de algunos modelos, empezando por el Qashqai.
Responder
#89
Qué bien vende la Berlingo.
Responder
#90
Subidas y bajadas respecto a febrero de 2018

[Imagen: QPADmsH.jpg]
Responder


Salto de foro: