Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
(06-11-2019, 17:59)Sukimimus31 escribió: Me sorprende Zpalomita ¿ por algún motivo en especial ?

¿ Sabrías decirme si entre los C3 y el Cactus hay mucha diferencia en la insonorización etc ? O hablamos del mismo huevo con diferente cascarón ?

No hay ninguna duda de que el C5 es "mejor" coche que la Berlingo, los materiales del interior, la insonorización, los asientos Advanced Comfort, el tacto de conducción... Pero, de una parte, la Berlingo es muchísimo más práctica (huequecitos y tonterías para el día a día) y de otra, la luminosidad del interior, con la superficie acristalada que tiene, da un ambiente acogedor que a mí me gusta (especialmente acostumbrado a mi Honda, que es como una cueva).

Respecto a la comparativa, yo los ordenaría de esta forma (de peor a mejor): Cactus original (2014) > C3 > C3 Aircross > Nuevo Cactus. Este último es un caso clarísimo de coche originalmente cutre, tremendamente mejorado, pero llegado demasiado tarde, cuando a nadie ya le importa y cuando todo el mundo asocia al modelo con lowcost. Es una pena porque tú te montas en un Kona y por dentro da toda la puta grima, la suspensión y los asientos son peores que los del Cactus y sin embargo mira como se vende el coreano.
Responder
(06-11-2019, 18:35)IST escribió: No hay ninguna duda de que el C5 es "mejor" coche que la Berlingo, los materiales del interior, la insonorización, los asientos Advanced Comfort, el tacto de conducción... Pero, de una parte, la Berlingo es muchísimo más práctica (huequecitos y tonterías para el día a día) y de otra, la luminosidad del interior, con la superficie acristalada que tiene, da un ambiente acogedor que a mí me gusta (especialmente acostumbrado a mi Honda, que es como una cueva).

Respecto a la comparativa, yo los ordenaría de esta forma (de peor a mejor): Cactus original (2014) > C3 > C3 Aircross > Nuevo Cactus. Este último es un caso clarísimo de coche originalmente cutre, tremendamente mejorado, pero llegado demasiado tarde, cuando a nadie ya le importa y cuando todo el mundo asocia al modelo con lowcost. Es una pena porque tú te montas en un Kona y por dentro da toda la puta grima, la suspensión y los asientos son peores que los del Cactus y sin embargo mira como se vende el coreano.

Buenas observaciones las de la Berlingo, no se suelen tener en cuenta .

Y parece que es cierto que el Cactus a conseguido un mejor posicionamiento.

De tener un interior "completo" , lo hubiera mirado muy mucho , me encanta .

Tendré que Cactusizar mi C3 AC Sisi1

Gracias Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(06-11-2019, 17:39)Orhi escribió: ¿Por qué precio real se puede sacar la Berlingo? La anterior en sus últimos años también se vio mucho, se la estaba sacando la gente en 16.000 euros, y no me extraña su éxito teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Mientras tanto nos queren vender Suvs utilitarios sin tracción total de 20.000 euros para arriba.

16300 contado o 14750 financiado con BBVA al 7,95%.

Shine 110cv gasolina con pack XTR, pack Safety Plus (freno precolisión, detección de señales, asistente de carril, cambio automático de largas a cortas), pack aparcamiento básico (sensor+cámara), consola central alta, pack navegador y Connect Box. Con techo panorámico+Modutop, 680 euros más.

Para ser una full full le faltaría la apertura manos libres, cargador de móvil inalámbrico, head up display y el Grip Control, que en este último caso te asocia obligatoriamente a llanta de 16" en lugar de la 17" que viene con el pack XTR.
Responder
(06-11-2019, 20:17)IST escribió: 16300 contado o 14750 financiado con BBVA al 7,95%.

Shine 110cv gasolina con pack XTR, pack Safety Plus (freno precolisión, detección de señales, asistente de carril, cambio automático de largas a cortas), pack aparcamiento básico (sensor+cámara), consola central alta, pack navegador y Connect Box. Con techo panorámico+Modutop, 680 euros más.

Para ser una full full le faltaría la apertura manos libres, cargador de móvil inalámbrico, head up display y el Grip Control, que en este último caso te asocia obligatoriamente a llanta de 16" en lugar de la 17" que viene con el pack XTR.

Me cago en la leche, menudos precios más cojonudos teneis en canarias.

@Orhi , he leido tu mensaje pero se me ha pasado citarlo: La anterior, un compañero mio se compró una XTR diesel 120 cv en junio de 2017, equipada con todo lo que podia montar, de stock, por 17000 justos. con regalo de la red separadora de equipaje.

Yo tengo la tourneo courier, y si, la furgoneta es practica a tope (con sus ventajas e incovenientes, como un mayor consumo y unas menores prestaciones que un turismo a igualdad de motor), pero tiene 3 defectos y 2 de ellos son comunes a todas: 1: Es ford, te vas a comer una post venta mierdera si o si. 2: el viento lateral les afecta muchisimo, hasta el punto de sacarte del carril si sopla fuerte. 3: Las plazas traseras, debido a la sequedad de la suspension trasera, y en el caso de la courier a la dureza excesiva de la banqueta y que no se puedan bajar ventanillas, son incomodas. No se si este ultimo punto está corregido en las nuevas hornadas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(06-11-2019, 20:17)IST escribió: 16300 contado o 14750 financiado con BBVA al 7,95%.

Shine 110cv gasolina con pack XTR, pack Safety Plus (freno precolisión, detección de señales, asistente de carril, cambio automático de largas a cortas), pack aparcamiento básico (sensor+cámara), consola central alta, pack navegador y Connect Box. Con techo panorámico+Modutop, 680 euros más.

Para ser una full full le faltaría la apertura manos libres, cargador de móvil inalámbrico, head up display y el Grip Control, que en este último caso te asocia obligatoriamente a llanta de 16" en lugar de la 17" que viene con el pack XTR.

¿Y en la península peninsular? Elrisas



(06-11-2019, 20:31)R19tsdriver escribió: @Orhi , he leido tu mensaje pero se me ha pasado citarlo: La anterior, un compañero mio se compró una XTR diesel 120 cv en junio de 2017, equipada con todo lo que podia montar, de stock, por 17000 justos. con regalo de la red separadora de equipaje.

Yo tengo la tourneo courier, y si, la furgoneta es practica a tope (con sus ventajas e incovenientes, como un mayor consumo y unas menores prestaciones que un turismo a igualdad de motor), pero tiene 3 defectos y 2 de ellos son comunes a todas: 1: Es ford, te vas a comer una post venta mierdera si o si. 2: el viento lateral les afecta muchisimo, hasta el punto de sacarte del carril si sopla fuerte. 3: Las plazas traseras, debido a la sequedad de la suspension trasera, y en el caso de la courier a la dureza excesiva de la banqueta y que no se puedan bajar ventanillas, son incomodas. No se si este ultimo punto está corregido en las nuevas hornadas.

Sí, por donde vivo se compraron bastantes de la última época de la anterior y los precios que comentan son esos, entre 16.000-17.000.
Responder
(06-11-2019, 20:39)Orhi escribió: ¿Y en la península peninsular? Elrisas




Sí, por donde vivo se compraron bastantes de la última época de la anterior y los precios que comentan son esos, entre 16.000-17.000.

Aqui parecia que las regalaban
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(06-11-2019, 20:39)Orhi escribió: ¿Y en la península peninsular? Elrisas

La verdad es que, a razón de lo que veo en coches.net, están absurdamente caras. La gracia de estos coches es su buena propuesta valor-utilidad-precio y, en menor medida, la sorpresa de lo bien que va para lo que cuesta.
Responder
(06-11-2019, 21:10)IST escribió: La verdad es que, a razón de lo que veo en coches.net, están absurdamente caras. La gracia de estos coches es su buena propuesta valor-utilidad-precio y, en menor medida, la sorpresa de lo bien que va para lo que cuesta.

Por eso te preguntaba, porque te las encuentras de stock en 20.000 euros, y joder a mí eso me parece una pasada para un vehículo así.
Bueno aunque ya sé que me diréis que los coches ahora son más baratos que nunca y que la inflación y tal, pero yo tengo la impresión de que son caros. Si por cualquier coche normalucho te piden 20.000 euros, a mí me cuesta ganarlos casi lo mismo que hace 10 años
Responder
(06-11-2019, 14:40)IST escribió: Te recomiendo que la pruebes.

Yo hago 150 km diarios, puedo elegir el Citroën que quiera y he pedido la Berlingo para uso personal, me gusta más que el C5 Aircross.

Okk, con eso ya estás diciendo bastante.
carpe diem
Responder
(06-11-2019, 18:35)IST escribió: No hay ninguna duda de que el C5 es "mejor" coche que la Berlingo, los materiales del interior, la insonorización, los asientos Advanced Comfort, el tacto de conducción... Pero, de una parte, la Berlingo es muchísimo más práctica (huequecitos y tonterías para el día a día) y de otra, la luminosidad del interior, con la superficie acristalada que tiene, da un ambiente acogedor que a mí me gusta (especialmente acostumbrado a mi Honda, que es como una cueva).

Respecto a la comparativa, yo los ordenaría de esta forma (de peor a mejor): Cactus original (2014) > C3 > C3 Aircross > Nuevo Cactus. Este último es un caso clarísimo de coche originalmente cutre, tremendamente mejorado, pero llegado demasiado tarde, cuando a nadie ya le importa y cuando todo el mundo asocia al modelo con lowcost. Es una pena porque tú te montas en un Kona y por dentro da toda la puta grima, la suspensión y los asientos son peores que los del Cactus y sin embargo mira como se vende el coreano.

Ok.
Perfectamente explicado.
carpe diem
Responder
(06-11-2019, 16:10)adrianastur escribió: Me parece más bonita que la Combo, con bastante diferencia. Parece o es la mas fea hecha a posta.

Sí, a mí también es la que menos me gusta, con diferencia.
Ni que lo hicieran aposta.
carpe diem
Responder
(06-11-2019, 14:35)Sukimimus31 escribió: Berlingo con otros logos .
[

Supongo que la habrá en diesel y en gasolina.
Tengo curiosidad por saber qué impresión tienen en Toyota del motor PureTech, me gustaría saber qué les parece ese motor.
carpe diem
Responder
Por cierto, que hoy ví una Berlingo de las nuevas de taxi en el pueblo portugués de Elvas, que está pegado a Badajoz. En el color de los taxis, bitono negro-verde.
Y recordé que en Coruña también ví alguna de taxi.
Y no recuerdo donde, pero también en mas sitios.
Responder
(03-11-2019, 00:42)xtrem_gal escribió: De las ventas de octubre, ... para ser un modelo nuevo, cada vez veo mas Corolla. Y al contrario, aún estando al final de su vida comercial, tanto Leon como Golf veo muchísimos. Del Ceed cada vez veo mas también (parece que Kia ha acertado con este modelo, mas que Hyundai con el i30).

Luego como particularidades locales comentar que aquí en Badajoz veo muchos Polo de la generación actual, se critica mucho la calidad de su interior, y la estética exterior, pero aquí se ven muchos.

En cambio del Clio nuevo de momento solo he visto unidades sin matricular cargadas en camiones, pero no circulando por la calle.

Aquí polos a patadas también, pero muchos son de renting.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(07-11-2019, 21:44)5wiipr29 escribió: Aquí polos a patadas también, pero muchos son de renting.

Aquí son de particulares, y yo diría que se ven mas que su primo el Ibiza, aún siendo mas caro.

Otro que se ve mucho por aquí del mismo segmento es el i20.

Lo comento pq. veo un parque movil muy diferente en las 3 ciudades que mas frecuento, Badajoz, Orense, Coruña.
No se parecen en nada.
carpe diem
Responder
(09-11-2019, 00:17)xtrem_gal escribió: Aquí son de particulares, y yo diría que se ven mas que su primo el Ibiza, aún siendo mas caro.

Otro que se ve mucho por aquí del mismo segmento es el i20.

Lo comento pq. veo un parque movil muy diferente en las 3 ciudades que mas frecuento, Badajoz, Orense, Coruña.
No se parecen en nada.

Es que el Ibiza sale mas caro que el Polo... al menos en los acabados altos.
Responder
(09-11-2019, 10:43)R-S-B_96 escribió: Es que el Ibiza sale mas caro que el Polo... al menos en los acabados altos.

Ni idea, yo pensaba que sería al revés.
Tengo la idea preconcebida de que VW es mas cara que Seat.
carpe diem
Responder
(09-11-2019, 11:36)xtrem_gal escribió: Ni idea, yo pensaba que sería al revés.
Tengo la idea preconcebida de que VW es mas cara que Seat.

El precio real es superior en el seat en este caso, al menos por mi zona
Responder
Hoy en la prensa regional extremeña en papel vienen las ventas de coches en Extremadura en octubre y el acumulado anual, desglosadas por provincias, os las pongo por curiosidad, por comparar con las ventas a nivel nacional con las de la región en la que vivo.

Ventas en Extremadura en Octubre:
1) Peugeot
2) Hyundai
3) Kia

Desglosadas por provincias:
-En Badajoz:
1) Hyundai
2) Peugeot
3) Kia
-En Cáceres
1) Dacia
2) Peugeot
3) Citroen

Acumulado de ventas Enero-Octubre en Extremadura:
1) Dacia
2) Peugeot
3) Citroen

Desglosadas por provincias:
- En Badajoz:
1) Hyundai
2) Dacia
3) Peugeot
- En Cáceres:
1) Peugeot
2) Dacia
3) Renault
Responder
(12-11-2019, 00:15)xtrem_gal escribió: Hoy en la prensa regional extremeña en papel vienen las ventas de coches en Extremadura en octubre y el acumulado anual, desglosadas por provincias, os las pongo por curiosidad, por comparar con las ventas a nivel nacional con las de la región en la que vivo.

Ventas en Extremadura en Octubre:
1) Peugeot
2) Hyundai
3) Kia

Desglosadas por provincias:
-En Badajoz:
1) Hyundai
2) Peugeot
3) Kia
-En Cáceres
1) Dacia
2) Peugeot
3) Citroen

Acumulado de ventas Enero-Octubre en Extremadura:
1) Dacia
2) Peugeot
3) Citroen

Desglosadas por provincias:
- En Badajoz:
1) Hyundai
2) Dacia
3) Peugeot
- En Cáceres:
1) Peugeot
2) Dacia
3) Renault

Parece ser que franceses y coreanos mandan, ni rastro de vag.
Responder
(12-11-2019, 09:29)Rocamadour escribió: Parece ser que franceses y coreanos mandan, ni rastro de vag.

Coreanos se ven muchísimos por aquí.

Y Peugeot-Citroen también.
carpe diem
Responder
(12-11-2019, 20:27)xtrem_gal escribió: Coreanos se ven muchísimos por aquí.

Y Peugeot-Citroen también.

Más o menos como en la ciudad que vivo yo, comunidad de Madrid pero a 30 km de la capital y fronteriza con Guadalajara.

De coches nuevos se ve mucho Renault/Dacia, PSA y coreanos. Si nos vamos a coches de hace años destacan las marcas del grupo Fiat, me imagino que influirá tener la sede nacional aquí.
Responder
Matriculaciones en España, mes de noviembre:

Por modelos:

[Imagen: tYBxomL.jpg]

Por marcas:

[Imagen: 75DJxva.jpg]

Subidas y bajadas:

[Imagen: 7wwh8V3.jpg]
Responder
Noviembre nos deja unas matriculaciones totales de 97.173 unidades, lo que supone un 3,9% de subida respecto al año anterior y dejan el acumulado del año en 1.193.641 vehículos, con lo que en 2019 se superarán las ventas de 2018.

Por canales suben mucho las empresas hasta un 24,6% que significa un 37,4% del total de matriculaciones, buen comportamiento también de las alquiladoras con un 8,7% que suponen un 6,8% del total y por el contrario retroceso de un 6,9% del canal de particulares que deja el peso de éste en un 55,7%.

Por segmentos sigue la fiesta SUV con crecimientos de dos cifras en todos los subsegmentos siendo especialmente brillante el aumento de más del 40% entre los SUV familiares. Curiosamente también los monovolumen grandes han aumentado ventas por encima del 12% aunque se mueven en cifras muy modestas, 443 unidades. Suben también los monovolumen compactos por encima del 6%, así como otros dos segmentos habitualmente castigados, las berlinas del segmento D y E. Mientras, compactos con un 5% de caída y polivalentes y urbanos con más del 10% de bajada, son la cara negativa dentro de los segmentos comercialmente relevantes.

En cuanto a combustibles, cae la gasolina levemente para quedar en un 65,7% mientras el diésel aumenta hasta un 32,6% y los eléctricos siguen subiendo su cuota lentamente con un 1,7%. Aún así, en el acumulado los vehículos a gasolina siguen siendo casi el 70%, por un 30% del diésel y un 1,3% de eléctricos.
Responder
Vaya ostia se ha pegado Renault este mes no?

A ver si Peugeot consigue ser la marca más vendida de 2019, les queda un mes.
Responder
Lol chr cuarto coche más vendido
Responder
(02-12-2019, 17:37)Rocamadour escribió: Vaya ostia se ha pegado Renault este mes no?

A ver si Peugeot consigue ser la marca más vendida de 2019, les queda un mes.

Captur y Clio en retirada, sobre todo. Cuando tienes tus dos coches más vendidos en el puesto 17 y 26, no puedes hacer mucho más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Mi madre C-HR!!! Ahora con el 2.0L lo va a petar!
Responder
(02-12-2019, 17:42)SUPRA 3000 escribió: Lol chr cuarto coche más vendido

(02-12-2019, 20:44)951.S escribió: Mi madre C-HR!!! Ahora con el 2.0L lo va a petar!

Los dos mil y algo que lo han comprado, que se lo hagan mirar... Roto2nuse Roto2nuse Roto2nuse

(Serán las alquiladoras, que lo habrán cogido barato, o que tiene ofertazas por renovación del modelo).
Responder
A mí también me sorprende el CHR .

Y jamás hubiera pensado que la Berlingo fuera la N°1 de Citroën.
Los C3 y C3 Aircross los esperaba con más ventas .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: