Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comienzan las nevadas.... y los ridículos
#31
¿El vídeo de la señora que trompea y se mofa de que esto no es Suiza lo tenéis localizado?, lo he buscado y no lo encuentro Zpalomita
Responder
#32
(25-01-2019, 00:16)JaviRipper escribió: ¿El vídeo de la señora que trompea y se mofa de que esto no es Suiza lo tenéis localizado?, lo he buscado y no lo encuentro Zpalomita
Contrato



Responder
#33
(23-01-2019, 20:50)pikolotk escribió: Quien eres tú para coartar nuestro derecho a estorbar circular? Gnomito

Eso, eso.

Queremos derechos, y no deberes.
Responder
#34
Mola gracias @Mukita
Responder
#35
(25-01-2019, 17:06)theblackmissil escribió: Eso, eso.

Queremos derechos, y no deberes.



Como tiene que ser Qmeparto
Responder
#36
Yo no he puesto unas cadenas nunca en mi vida.
Responder
#37
(25-01-2019, 22:48)Orhi escribió: Yo no he puesto unas cadenas nunca en mi vida.




Ya somos dos
Responder
#38
(25-01-2019, 22:55)RA. escribió: Ya somos dos

Tres. Pero en Coruña la última nevada fue en 1984, y fue de coña.

Ni tengo cadenas ni sabría usarlas.

Saludos para todos.
Responder
#39
(26-01-2019, 10:51)Stig's Cousin escribió: Tres. Pero en Coruña la última nevada fue en 1984, y fue de coña.

Ni tengo cadenas ni sabría usarlas.

Saludos para todos.

Ni yo, pero lo cierto es que tampoco las he necesitado y en mi caso habría sido tirar el dinero como lo fue en el primer coche que tuve. A veces el sentido común suple unas cadenas. Hace unos años hubo unas nevadas muy fuertes y se llegó a cerrar el Huerna, creo que fue por Semana Santa. Pues por la mañana ya daban que llegaba el temporal y estábamos en el pueblo donde tienen mis padres la casa, así que adelantamos el regreso y evitamos problemas. Aun así, ya encontramos nieve en la parte de Asturias, aunque con rodadas limpias y se podía circular bien. Pues estando avisado el temporal, mucha gente en vez de hacer lo que nosotros y volver lo antes posible, salió tarde para aprovechar las vacaciones y luego hubo problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(26-01-2019, 10:51)Stig's Cousin escribió: Tres. Pero en Coruña la última nevada fue en 1984, y fue de coña.

Ni tengo cadenas ni sabría usarlas.

Saludos para todos.

Aquí fue ayer. Con lo que quiero decir que lo único que hace falta es llevar los neumáticos adecuados. Neumáticos de invierno que deberían ser obligatorios, y como sé que ésto suscita polémica, voy a decir que por lo menos lo deberían ser en determinadas carreteras o condiciones.
Responder
#41
(26-01-2019, 11:29)Orhi escribió: Aquí fue ayer. Con lo que quiero decir que lo único que hace falta es llevar los neumáticos adecuados. Neumáticos de invierno que deberían ser obligatorios, y como sé que ésto suscita polémica, voy a decir que por lo menos lo deberían ser en determinadas carreteras o condiciones.

A mí no me parece polémico, sino de sentido común. Un control y el que no tenga las ruedas adecuadas, no pasa. Es que luego esa gente queda atravesada, no pueden pasar las quitanieves y el problema se multiplica por varios órdenes de magnitud. Luego llorar porque se tiraron horas abandonados.... pero si nadie puede pasar porque hay cientos decenas de subnormales bloqueando la carretera, ¿qué pueden hacer los servicios de emergencia?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
(26-01-2019, 10:51)Stig's Cousin escribió: Tres. Pero en Coruña la última nevada fue en 1984, y fue de coña.

Ni tengo cadenas ni sabría usarlas.

Saludos para todos.



Yo no tengo ni he tenido cadenas por Andalucía no suele nevar mucho excepto en sierra nevada y las pocas veces que ha nevado en Jaén que yo recuerdo de en 40 años 2 o 3 veces, no he cogido el coche siempre hay algun listo que lo coge y acaba dando un buen porrazo, yo si me hace falta tiro de autobús o taxi y así me aseguro de no tener un golpe
Responder
#43
(26-01-2019, 10:51)Stig's Cousin escribió: Tres. Pero en Coruña la última nevada fue en 1984, y fue de coña.

Ni tengo cadenas ni sabría usarlas.

Saludos para todos.

Yo tengo cadenas. Recuerdo la famosa nevada del 2009 (la llamo famosa, porque ver la M30 con un par d palmos de nieve impresiona, y no se cuando se volverá a dar), que he recorrí casi toda la comunidad de Madrid con el respaldo de saber que si me quedaba tirado (y a punto estuve un par de veces), podía tirar de las cadenas que llevaba en el maletero.
Al llegar a casa sano y salvo, en plena sierra madrileña, se me quedó el coche atascado en la puerta del garaje de un vecino, encima de una placa de hielo... Y pensé en poner las cadenas, para ver si lo sacaba. Sorpresa: las cadenas no estaban en el maletero Elrisas

Lo mejor de todo es que sigo sin saber ponerlas. Aunque las hubiese llevado en el maletero, dudo que hubiese sido capaz de ponerlas con los dedos congelados.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#44
(27-01-2019, 11:24)pikolotk escribió: Yo tengo cadenas. Recuerdo la famosa nevada del 2009 (la llamo famosa, porque ver la M30 con un par d palmos de nieve impresiona, y no se cuando se volverá a dar), que he recorrí casi toda la comunidad de Madrid con el respaldo de saber que si me quedaba tirado (y a punto estuve un par de veces), podía tirar de las cadenas que llevaba en el maletero.
Al llegar a casa sano y salvo, en plena sierra madrileña, se me quedó el coche atascado en la puerta del garaje de un vecino, encima de una placa de hielo... Y pensé en poner las cadenas, para ver si lo sacaba. Sorpresa: las cadenas no estaban en el maletero Elrisas

Lo mejor de todo es que sigo sin saber ponerlas. Aunque las hubiese llevado en el maletero, dudo que hubiese sido capaz de ponerlas con los dedos congelados.

En el coche hay que llevar unos guantes, para eso está la guantera. Elrisas

En serio, unos guantes son imprescindibles. Aunque solo sea para abrir el capó sin mancharte para rellenar líquido del lavaparabrisas o quitar los tapones de las ruedas.

Unos finos de esos que tienen la palma y dedos cubiertos de goma, son suficientes para no mancharte, no helarte las manos en unos minutos y poder manipular cosas con cierta facilidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#45
(26-01-2019, 11:39)DILINGER escribió: A mí no me parece polémico, sino de sentido común. Un control y el que no tenga las ruedas adecuadas, no pasa. Es que luego esa gente queda atravesada, no pueden pasar las quitanieves y el problema se multiplica por varios órdenes de magnitud. Luego llorar porque se tiraron horas abandonados.... pero si nadie puede pasar porque hay cientos decenas de subnormales bloqueando la carretera, ¿qué pueden hacer los servicios de emergencia?.

A eso voy. Es vergonzoso lo que pasa en invierno en las carreteras, las barbaridades que se ven, y los que vivimos en zonas montañosas lo sabemos bien.

¿Por qué obliga la ley a llevar unos neumáticos con una profundidad de dibujo de como mínimo 1,6 mm? Porque llevar unos neumáticos con menor dibujo supone un riesgo y un peligro en la seguridad vial. Pues es totalmente absurdo que se pueda circular por una carretera en la que se pueden encontrar placas de hielo, con unos neumáticos de verano que en esas condiciones son igual de peligrosos que circular por asfalto seco con unos neumáticos convencionales con menos de 1,6 mm de profundidad de taco. No digamos ya en nieve.
Lo de la cadenas ya es de chiste, porque ya me dirás de qué sirve que tengas que llevar unas cadenas en el maletero si no sabes ponerlas ni circular con ellas.

Yo soy partidario de la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, pero en frente siempre me encuentro con el argumento de que en gran parte del país no son necesarios y serían un gasto tonto para muchos usuarios. Yo no estoy de acuerdo porque decir eso me parece que es no saber qué son los neumático de invierno, y no entender que prácticamente por debajo de 10 grados son mejores que unos convencionales en cualquier circunstancia, y esas son unas condiciones que en invierno se pueden dar en prácticamente todo el país. Pero bueno ese es otro debate.
Aceptando que en un país como España no pueda ser asumible la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, sí que por lo menos deberían serlo por zonas geográficas o se debería de regular de alguna manera.
Responder
#46
(27-01-2019, 11:58)Orhi escribió: A eso voy. Es vergonzoso lo que pasa en invierno en las carreteras, las barbaridades que se ven, y los que vivimos en zonas montañosas lo sabemos bien.

¿Por qué obliga la ley a llevar unos neumáticos con una profundidad de dibujo de como mínimo 1,6 mm? Porque llevar unos neumáticos con menor dibujo supone un riesgo y un peligro en la seguridad vial. Pues es totalmente absurdo que se pueda circular por una carretera en la que se pueden encontrar placas de hielo, con unos neumáticos de verano que en esas condiciones son igual de peligrosos que circular por asfalto seco con unos neumáticos convencionales con menos de 1,6 mm de profundidad de taco. No digamos ya en nieve.
Lo de la cadenas ya es de chiste, porque ya me dirás de qué sirve que tengas que llevar unas cadenas en el maletero si no sabes ponerlas ni circular con ellas.

Yo soy partidario de la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, pero en frente siempre me encuentro con el argumento de que en gran parte del país no son necesarios y serían un gasto tonto para muchos usuarios. Yo no estoy de acuerdo porque decir eso me parece que es no saber qué son los neumático de invierno, y no entender que prácticamente por debajo de 10 grados son mejores que unos convencionales en cualquier circunstancia, y esas son unas condiciones que en invierno se pueden dar en prácticamente todo el país. Pero bueno ese es otro debate.
Aceptando que en un país como España no pueda ser asumible la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, sí que por lo menos deberían serlo por zonas geográficas o se debería de regular de alguna manera.

En todo el territorio no, pero en zonas geográficas donde sean necesarios cada invierno sí lo veo óptimo. Podría ser algo que cada comunidad autónoma pudiese controlar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#47
Estaría bien regular de alguna forma, o que los seguros bonificasen, o...

Al final es tener un espacio para otras 4 llantas con neumático, y pagar 1h de mano de obra al año, o hacerlo en ese mismo tiempo en casa. Incluso hay talleres que te guardan los neumáticos como servicio por la compra. Y a no ser que hagas muy pocos kilómetros o montes piedras, vas a gastar juego de verano y de invierno antes de que se cristalicen.

Yo los monto viviendo en Zaragoza, simplemente por la tranquilidad de no tener un susto en cualquier subida a la montaña, y mi hermana viviendo en Burgos pa qué os voy a contar, no se cree por dónde puede meterse con ellos... hay zonas en las que más que por ley hay que montarlos por sentido común, pero la peña es muy necia.
Responder
#48
(27-01-2019, 11:37)DILINGER escribió: En el coche hay que llevar unos guantes, para eso está la guantera. Elrisas

En serio, unos guantes son imprescindibles. Aunque solo sea para abrir el capó sin mancharte para rellenar líquido del lavaparabrisas o quitar los tapones de las ruedas.

Unos finos de esos que tienen la palma y dedos cubiertos de goma, son suficientes para no mancharte, no helarte las manos en unos minutos y poder manipular cosas con cierta facilidad.

Ostia. Pues si que tengo guantes ahora que hago memoria. En la guantera, no. En la bolsa que me regaló el concesionario junto con las lámparas y triángulos Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#49
(27-01-2019, 11:58)Orhi escribió: A eso voy. Es vergonzoso lo que pasa en invierno en las carreteras, las barbaridades que se ven, y los que vivimos en zonas montañosas lo sabemos bien.

¿Por qué obliga la ley a llevar unos neumáticos con una profundidad de dibujo de como mínimo 1,6 mm? Porque llevar unos neumáticos con menor dibujo supone un riesgo y un peligro en la seguridad vial. Pues es totalmente absurdo que se pueda circular por una carretera en la que se pueden encontrar placas de hielo, con unos neumáticos de verano que en esas condiciones son igual de peligrosos que circular por asfalto seco con unos neumáticos convencionales con menos de 1,6 mm de profundidad de taco. No digamos ya en nieve.
Lo de la cadenas ya es de chiste, porque ya me dirás de qué sirve que tengas que llevar unas cadenas en el maletero si no sabes ponerlas ni circular con ellas.

Yo soy partidario de la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, pero en frente siempre me encuentro con el argumento de que en gran parte del país no son necesarios y serían un gasto tonto para muchos usuarios. Yo no estoy de acuerdo porque decir eso me parece que es no saber qué son los neumático de invierno, y no entender que prácticamente por debajo de 10 grados son mejores que unos convencionales en cualquier circunstancia, y esas son unas condiciones que en invierno se pueden dar en prácticamente todo el país. Pero bueno ese es otro debate.
Aceptando que en un país como España no pueda ser asumible la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, sí que por lo menos deberían serlo por zonas geográficas o se debería de regular de alguna manera.

Yo creo que si bien estoy a favor de prohibir el acceso a zonas nevadas sin ruedas adecuadas, obligar a todo el mundo sería exagerado. A ver, vivo en Asturias y nieva y mucho en algunas zonas, pero en la costa no nieva nunca prácticamente y si lo hace es casi imposible que cuaje unas horas, así que obligar a los asturianos a tener ruedas de invierno me parece exagerado, aunque vayan también en agua. Que llueve, pero no todos los días tampoco. Así que si nieva un día cada 10 años, lo más sensato es ese día no usar el coche.

Estaría bien en ese caso, que por ejemplo eso quedara recogido en los convenios y si se declara cierto tipo de alerta, que el trabajador que no haya podido acudir al trabajo, quede cubierto por ese derecho. Luego habrá puestos críticos, pues se le debería de recoger algún beneficio para que por ejemplo, llevara ruedas de invierno que garantizasen su movilidad y poder acceder al trabajo.

Porque al final estas cosas son cosas que deberían de ser conciencia de todo el país y no de cuatro afectados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#50
(27-01-2019, 13:52)DILINGER escribió: Yo creo que si bien estoy a favor de prohibir el acceso a zonas nevadas sin ruedas adecuadas, obligar a todo el mundo sería exagerado. A ver, vivo en Asturias y nieva y mucho en algunas zonas, pero en la costa no nieva nunca prácticamente y si lo hace es casi imposible que cuaje unas horas, así que obligar a los asturianos a tener ruedas de invierno me parece exagerado, aunque vayan también en agua. Que llueve, pero no todos los días tampoco. Así que si nieva un día cada 10 años, lo más sensato es ese día no usar el coche.

Estaría bien en ese caso, que por ejemplo eso quedara recogido en los convenios y si se declara cierto tipo de alerta, que el trabajador que no haya podido acudir al trabajo, quede cubierto por ese derecho. Luego habrá puestos críticos, pues se le debería de recoger algún beneficio para que por ejemplo, llevara ruedas de invierno que garantizasen su movilidad y poder acceder al trabajo.

Porque al final estas cosas son cosas que deberían de ser conciencia de todo el país y no de cuatro afectados.

Estoy hablando de seguridad vial, neumático de invierno=neumático de nieve es un error. Tú con tus ruedas normales por una carretera cualquiera de Asturias, lloviendo a mares con 8 grados o en seco con una helada mañanera, eres igual de peligrosos para ti y para los demás que yo con mis ruedas de verano lisas en una tarde calurosa de julio.

¿Por qué lo uno está prohibido y lo otro no?
Responder
#51
(27-01-2019, 14:38)Orhi escribió: Estoy hablando de seguridad vial, neumático de invierno=neumático de nieve es un error. Tú con tus ruedas normales por una carretera cualquiera de Asturias, lloviendo a mares con 8 grados o en seco con una helada mañanera, eres igual de peligrosos para ti y para los demás que yo con mis ruedas de verano lisas en una tarde calurosa de julio.

¿Por qué lo uno está prohibido y lo otro no?

Yo es que sigo sin ver la necesidad de ruedas de invierno en muchos sitios. Que aquí 8 grados son hasta raros a lo largo del año. Y llueve parecido en invierno y en verano. De hecho desde que acabó el verano, ha llovido bien poco. Podrían hacerse campañas para popularizarlos, yo mismo a veces lo he pensado, pero de ahí a obligar... yo lo único que obligaría sería a ruedas adecuadas cuando nieva y prohibir que quien no las lleve, no pueda pasar antes de crear problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
nosotros ya llevamos neumaticos m+s todo el año. en invierno son obligatorios, asi que nos despreocupamos de tener que cambiarlos
Responder
#53
(27-01-2019, 15:03)DILINGER escribió: Yo es que sigo sin ver la necesidad de ruedas de invierno en muchos sitios. Que aquí 8 grados son hasta raros a lo largo del año. Y llueve parecido en invierno y en verano. De hecho desde que acabó el verano, ha llovido bien poco. Podrían hacerse campañas para popularizarlos, yo mismo a veces lo he pensado, pero de ahí a obligar... yo lo único que obligaría sería a ruedas adecuadas cuando nieva y prohibir que quien no las lleve, no pueda pasar antes de crear problemas.

Mañana amanece con una buena helada en la A1, se ha echado sal pero siempre pueden quedar placas de hielo, la temperatura ambiente es de -5 grados y durante la mañana como mucho subirá a 5 positivos.
Tú tienes que ir a Madrid por esa vía, entonces te parece bien que se te prohíba circular por ella? No llevas unos neumáticos adecuados para esas circunstancias, es peligroso que circules en esas condiciones.

A mí no me parece viable porque las condiciones en las que vas peligrosamente circulando por la carretera, son más que cuando exclusivamente hay nieve. Yo no veo manera de regular eso. Veo más práctica la obligatoriedad de los neumáticos de invierno.

Hay gente que circula por el levante a la que le puede parecer absurdo que tenga que cambiar los neumáticos cuando todavía les queda 1,6 mm de profundidad. Si llueve 1 día al año y en ese asfalto abrasador no hay nada mejor que unos neumáticos lisos.


Me gustaría ver las estadísticas de accidentes por meses, seguramente en los meses de invierno sea cuando más accidentes se registran en relación a la cantidad de coches circulando.
Responder
#54
deberian ser obligatorios los neumaticos de invierno, en todo el país, de octubre a mayo, como se hace por ejemplo en alemania y suiza.

los neumaticos de verano, cuando baja la temperatura ambiente de 10º, se nota muchisimo que pierden agarre.

aparte, las cadenas, opcionales. se que con neumaticos de invierno, no hacen falta cadenas, pero echarlas al maletero nunca va mal.
Responder
#55
(27-01-2019, 17:34)R19tsdriver escribió: deberian ser obligatorios los neumaticos de invierno, en todo el país, de octubre a mayo, como se hace por ejemplo en alemania y suiza.

los neumaticos de verano, cuando baja la temperatura ambiente de 10º, se nota muchisimo que pierden agarre.

aparte, las cadenas, opcionales. se que con neumaticos de invierno, no hacen falta cadenas, pero echarlas al maletero nunca va mal.

Dinos eso a los que estamos a pie de playa en Almería casi todo el año, que tenemos que cambiar los neumáticos porque sí, teniendo temperaturas de esta semana, en pleno temporal en el norte, de 20º Elrisas

No se puede hacer, no puedes meter en el mismo saco a los que viven en mitad del Pirineo con los que viven en Cartagena.

Solución: cartelito junto al de comienzo de puerto, indicando peligro hielo, recomendable circular con neumáticos de invierno de X a X fecha.

Que no quieres llevarlos, que se endurezcan las consecuencias en caso de quedarte tirado o causar un accidente en estas circunstancias y no tener neumáticos en condiciones.

Digo yo!
Responder
#56
(27-01-2019, 17:41)JuanFran escribió: Dinos eso a los que estamos a pie de playa en Almería casi todo el año, que tenemos que cambiar los neumáticos porque sí, teniendo temperaturas de esta semana, en pleno temporal en el norte, de 20º Elrisas

No se puede hacer, no puedes meter en el mismo saco a los que viven en mitad del Pirineo con los que viven en Cartagena.

Solución: cartelito junto al de comienzo de puerto, indicando peligro hielo, recomendable circular con neumáticos de invierno de X a X fecha.

Que no quieres llevarlos, que se endurezcan las consecuencias en caso de quedarte tirado o causar un accidente en estas circunstancias y no tener neumáticos en condiciones.

Digo yo!

yo vivo a 30 km de la costa en castellón y estos dias atrás hemos amanecido con temperaturas de -3, -5º. al mediodia, eso si, las temperaturas han subido a los 13 o 14 grados, peor en cuando se ha ido el sol, otra vez a bajo 0.

y sigo opinando que habria que hacerlos obligatorios a nivel estatal. no solo por la nieve y el hielo, si no por la lluvia. pongamos que tu, que vives en almeria, sales de ahi a 20º y te dirijes a santiago. a mitad camino, en somosierra, te pilla un diluvio de los que suelen caer por ahí, y pegas un patinazo por no llevar esas ruedas. aparte del destrozo que le puedas hacer al coche, te haces daño tu. pensarias entonces que no hubiera sido mejor invertir en neumaticos invernales?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#57
(27-01-2019, 18:05)R19tsdriver escribió: yo vivo a 30 km de la costa en castellón y estos dias atrás hemos amanecido con temperaturas de -3, -5º. al mediodia, eso si, las temperaturas han subido a los 13 o 14 grados, peor en cuando se ha ido el sol, otra vez a bajo 0.

y sigo opinando que habria que hacerlos obligatorios a nivel estatal. no solo por la nieve y el hielo, si no por la lluvia. pongamos que tu, que vives en almeria, sales de ahi a 20º y te dirijes a santiago. a mitad camino, en somosierra, te pilla un diluvio de los que suelen caer por ahí, y pegas un patinazo por no llevar esas ruedas. aparte del destrozo que le puedas hacer al coche, te haces daño tu. pensarias entonces que no hubiera sido mejor invertir en neumaticos invernales?

Si estoy de acuerdo en que es la opción más segura si vas a pasar por ciertas zonas. Pero... ¿obligar a todo el país a montarlos? ¿El país que resulta ser España, con zonas en las que no se ven los 0º nunca? No se puede.

¿Vas a hacer que un chaval que coja el coche para ir desde el Cabo de Gata hasta Almería capital, con trayecto diario para ir a trabajar, compre otro juego de ruedas porque sí? Yo lo veo ilógico.

Que cada uno sepa lo que tiene montado, y que se endurezcan las penalizaciones en caso de liarla. Eso lo veo bien. Que si te atascas, tengas que pagar una penalización. Que si das un golpe, aparte de tu seguro responder por ti, a ti también te toque el bolsillo. Puede valer. Pero obligar a la gente... no creo que sea la solución.
Responder
#58
Habláis de Almería, pero es que Sevilla, Cádiz y Huelva es lo mismo en las zonas de costa y mas bajas.

Mi coche rara vez sale de Sevilla, y una vez al mes o así al pueblo... Las mínimas en Sevilla rara vez bajan de 4 ó 5 grados,.en el pueblo llegan a 0 ó 1 grados algunos días de enero y febrero, pero ni nieva y el hielo es mínimo... No me hacen falta, obligarme sería una tremenda gilipollez, el clima de España no es el de Alemania
Responder
#59
(27-01-2019, 20:57)JaviRipper escribió: Habláis de Almería, pero es que Sevilla, Cádiz y Huelva es lo mismo en las zonas de costa y mas bajas.

Mi coche rara vez sale de Sevilla, y una vez al mes o así al pueblo... Las mínimas en Sevilla rara vez bajan de 4 ó 5 grados,.en el pueblo llegan a 0 ó 1 grados algunos días de enero y febrero, pero ni nieva y el hielo es mínimo... No me hacen falta, obligarme sería una tremenda gilipollez, el clima de España no es el de Alemania
Exacto (yo hablé de Almería por ser donde vivo, pero en tu caso es exactamente igual).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#60
Yo vivo en Salamanca y nevó el año pasado como algo extraño e inusual... aquí hace mucho frío, pero nevar... no
Responder


Salto de foro: