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Restauración de r5
#1
Bueno después de haber montado un motor supercinco gts con las modificaciones oportunas para montar en el 5 este fastidio el cigüeña así que como tenía que sacar todo de nuevo, ya nos metemos en faena y abrimos también el cambio para sustituir el sincro de la 3° que estaba roto.
Por ahora se ha hecho solo mecánica pendientes del interior y la pintura exterior.
[Imagen: 7c36162a7b7716a213c653a1a857a852.jpg][Imagen: 55bee8ac0508b8767d30904fac7e3777.jpg][Imagen: c9fb81b2338304d9f3eccfe4a47fcdec.jpg]

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Una vez fuera la mecánica, se empieza a preparar el sustituto. [Imagen: 3c4bd4c423d3cb484d00e9eaaa56b65a.jpg][Imagen: b7b328595d01ac4fb61d577efd55cb28.jpg]
A este motor le vamos a montar colectores independientes, arbol con más cruce, bomba eléctrica de gasolina y encendido electrónico.
Puestos en materia se desmonta la caja. [Imagen: 0817865b361fcc0e68fc0566960642db.jpg][Imagen: 36b5c01683697901f3363de853248130.jpg][Imagen: ad9b5110c10ca7e3cdd3c727c679f0d7.jpg][Imagen: 2dcd75e2004e58596381b95fc1d93fee.jpg]
Se cambia el sincro de 3° que estaba roto.
Como podéis ver es la caja larga de 5 velocidades. [Imagen: 3491e66f2f11bf83ed7566ea0912dc96.jpg][Imagen: f1d5002b1a3e3eafa28badb2c21eb05a.jpg][Imagen: 62c20fe6821a824a412bbe159564eb72.jpg][Imagen: 3dfabc0b59b2ee9037b6a80d133ae3f3.jpg]
Una vez tenemos terminada la operacion de la caja está se une a bloque y se monta ta en el sitio, poniendo también un sándwich para motor el bulbo del reloj de presión de aceite y en un futuro un radiador de aceite. [Imagen: 8427c7073553017509c62607c490a5aa.jpg]
La culata la tenemos que montar separada con los colectores, porque los colectores independientes no se pueden apretar bien con la culata en el sitio. [Imagen: a769baab3f0dfed21da981458111f476.jpg]
Seguimos preparando frenos cambiando gomas de las pinzas, latiguillos, discos y pastillas, además tenemos montados amortiguadores sport de gas, estabilizadoras de copa turbo, barras de torsión traseras de r4 f6 y todas las rótulas, casquillos y silemblocs nuevos. La altura también es rebajada unos centímetros.
[Imagen: 3318d4254501b7aec940bed6bb20b2f6.jpg][Imagen: 0a8e810bb813e9def53df2ac473c1cd1.jpg]
Le pusimos líquido dot5, ya que los colectores están muy cerca de los tubos y la bomba y sueltan mucho calor y este líquido tiene un punto de ebullición más alto.

Esto es el motor recién arrancado.
Ahora toca darle unos paseos y mirar posibles fallos que puedan salir.[Imagen: 5b709ea8cca24f362c7fc2cafabd288a.jpg][Imagen: 67fee3a452dadc3f51ec1c6c1c14d0ad.jpg]
Los primeros paseos van bien, ahora toca preparar para la itv, montamos cabeza de cobra y filtro similar al de ts, y a rezar para que no nos digan nada por los colectores independientes y los espejos California. [Imagen: 8151652baa0c45fe498e6ce23d2719af.jpg]
Así suena el coche para pasar itv.

Una vez pasada la itv, Le montamos el filtro tipo iresa y el refuerzo de torres delantero, cosa muy necesaria en este coche. [Imagen: ef6912120755dc80f4f70da57ed1d9db.jpg]
Mucha gente me pregunta porque no lo pongo con estética de serie ya que hay pocos ts de serie, el problema es que este ya me llego muy modificado incluso le pusieron un salpicadero de segunda serie así que como digo no es muy viable.
Los asientos tampoco son los suyos así que me gustaría buscar unos momia y ponerlos, pero eso será en un futuro[Imagen: e64eef505e2eed2e98ee2d5059bd5f80.jpg][Imagen: 031b1f0c85f0a60cd6d6213e9c6c081c.jpg]
El siguiente paso será montar un silencioso trasero menos restrictivo y montar un carburador de 205 gtx[Imagen: 0303f8a933e24aeca92c87537b6c4055.jpg][Imagen: 05ef74e7aa18764dbae05f2b9ae22a1b.jpg][Imagen: 763f3ff959b5fa56846fde7993961a4c.jpg]
Por ahora esto es todo y si hay alguna cosa nueva ya la iré poniendo.
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#2
Aunque me gustan los clásicos de serie, no voy a mentir en decir que los clásicos preparados con piezas de época, estética antigua de rally pues también me resultan muy interesantes.

Pillo sitio por aquí para ver las evoluciones, un R5 tiene que ser muy divertido para tramear
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#3
Aquí uno con un GTL jajaja, menudo cochazo lo has dejado, está muy bonito y con mucho curro!
dos preguntas, de dónde has sacado la tapa del volante ando buscando una para ponérsela al volante de Clio 16v(¿?) que le tengo puesto
y explicame mas sobre el refuerzo de torres delantero, que es, y que consigues con ello
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#4
Mi primer coche fue un Renault 5 gtl 3 puertas de color blanco
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#5
La tapa del volante la hice en un torno, y el refuerzo entre torretas va uniendo los 2 amortiguadores delanteros, estos coches tienden a abrir el chasis y todo refuerzo es poco.

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#6
Pues la parte mecánica muy bien...

Esperamos la parte de chapa y estética

Graciñas
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#7
La parte Estética es más complicada ya que tengo el material para hacer un grupo 2,pero tengo que homologar ancho de vías y aletines.
Las llantas que tengo son estas[Imagen: 7d33b2cbde13f267cb0a12dd7e424c46.jpg]

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Lo más seguro es que lo pinte simplemente y monte llantas de chapa de copa que tambien tengo un juego
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#8
a mi me gustan mucho las llantas del copa más que las otras
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#9
Esta son las de copa que tengo y los aletines de grupo 2
[Imagen: 747c1259627516d21b3f7d22ad5a2aef.jpg][Imagen: 7e5b0df8fbd32ea6743c9f0ce77c53ad.jpg][Imagen: 80b0add136185b0b56fbd3c0d5d5e9ef.jpg]

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#10
Otro aficionado a los r5 por aqui, buen trabajo y seguire el curro de estetica. Aunque yo dejaria el capo en el mismo color de la carroceria. Mola
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#11
(13-01-2019, 14:37)turbomatix escribió: Otro aficionado a los r5 por aqui, buen trabajo y seguire el curro de estetica. Aunque yo dejaria el capo en el mismo color de la carroceria. Mola
Cuando lo pinte mantendré los colores que tiene a no ser que monte los aletines y estos irán en negro.
Pero lo siguiente en estos días será montar el juego de llantas de copa en chapa y el carburador de 205.
Hoy me llegarán pintadas las llantas y ya las enseñaré.

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#12
es precioso. me quedo por aqui

mi padre tuvo un r5 y siempre habla pestes. pero claro es un coche que el compro ya reventado. antes los coches con que estuvieran 10 años en la calle ya estaban para desguace

y ademas cuando tenia el r5 trabajaba a 100km. 200km al dia en un coche donde sacas los pies por debajo como en los picapiedra por el oxido del suelo ya me diras
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#13
(Ayer, 13:40)SUPRA 3000 escribió: es precioso. me quedo por aqui

mi padre tuvo un r5 y siempre habla pestes. pero claro es un coche que el compro ya reventado. antes los coches con que estuvieran 10 años en la calle ya estaban para desguace

y ademas cuando tenia el r5 trabajaba a 100km. 200km al dia en un coche donde sacas los pies por debajo como en los picapiedra por el oxido del suelo ya me diras



Yo lo que recuerdo del mio es lo frio que era como te descuidaras se paraba hasta que no pillaba temperatura
no he tenido un coche tan frio como ese
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#14
Eso es típico de los renaults de la época.

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#15
(Ayer, 17:17)sumerio escribió: Eso es típico de los renaults de la época.

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Si que es verdad
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