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The end is near. Fin de los coches de combustión
#31
Lo que no entiendo es porque prohibir la circulacion de coches de combustión. Yo creo que con no dejar matricular más es suficiente y luego la naturaleza hara el resto. Pero prohibir... Además no solo seran los gasolina y diesel, sino también los híbridos, gnc y glp...No se supone que son ECO?.
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#32
(15-11-2018, 13:14)Marko Ramius escribió: Sí, pero es una decisión muy muy reciente. Llevan décadas vendiendo petróleo en grandes cantidades y eso alivia cualquier economía. Junto con otras cuestiones, eso les hace tener a día de hoy un margen de maniobra muy importante.

Han aprovechado lo que tenían y lo han aprovechado bien. Ahora se pueden permitir cambiar. Hay otros países bendecidos con el petroleo que están a años luz de lo que han hecho los Noruegos.

(15-11-2018, 14:14)Joker escribió: Lo que no entiendo es porque prohibir la circulacion de coches de combustión. Yo creo que con no dejar matricular más es suficiente y luego la naturaleza hara el resto. Pero prohibir... Además no solo seran los gasolina y diesel, sino también los híbridos, gnc y glp...No se supone que son ECO?.

Son ECO, pero contaminan. De hecho, hay una polémica ahora en Reino Unido porque los híbridos enchufables no recibirán ayudas a la compra y es que parece ser que muy poca gente con un coche de estos enchufa su coche, con lo que al final pueden contaminar incluso más, porque tienen encima el lastre de la parte eléctrica. Los coches a gas, también emiten CO2 y por eso no habrá ningún tipo de coche con motor de combustión de ningún tipo a partir de 2050. Y por eso creo que antes de 2040, la verdad es que poca gente va a comprar un coche térmico sabiendo que en 10 año no podrá usarlo. Me da que en el entorno de 2035, ya pocos coches térmicos se van a vender.

Mi duda, es si se respetarán ciertos coches como pasa ahora con los históricos. Aunque tengan un uso limitado en km al año. Y a ver qué pasa con el transporte de mercancías. Que una cosa es un coche eléctrico y otra un camión de 24 toneladas.
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#33
(15-11-2018, 14:14)Joker escribió: Lo que no entiendo es porque prohibir la circulacion de coches de combustión. Yo creo que con no dejar matricular más es suficiente y luego la naturaleza hara el resto.

Porque todos los políticos llevan dentro un puto dictador y les encanta la sensación de mandar.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#34
En 2050 tendré que tirar el Ibi?

Auxilio! me desmayo...
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#35
(15-11-2018, 01:27)Phoenixgris escribió: Muchas petroleras invierten en eólica. Les da igual litros que kWh.



Yo pienso que están haciendo la cama para cuando haya gran cantidad de vehículos electricos meternos el navajazo y sacarnos hasta la ultima gota de sangre
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#36
(15-11-2018, 10:43)DILINGER escribió: Déjame con mis esperanzas, hombre. Elrisas


Hace ya tiempo que todas estas empresas diversifican. Y bueno, una cosa es hablar de Europa, América del Norte, Japón, parte de China, Corea, Australia.... y otra el resto del mundo. No veo la mayoría de países electrificados en 30 años ni mucho menos. Así que se seguirán fabricando coches de combustión, se seguirá extrayendo petróleo y refinando gasolina.





Claro que se seguirá usando la gasolina cuando todo se valla a tomar porculo tipo MAD MAX



[Imagen: ItVfhnk.jpg]
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#37
(15-11-2018, 15:04)DILINGER escribió: Son ECO, pero contaminan. De hecho, hay una polémica ahora en Reino Unido porque los híbridos enchufables no recibirán ayudas a la compra y es que parece ser que muy poca gente con un coche de estos enchufa su coche, con lo que al final pueden contaminar incluso más, porque tienen encima el lastre de la parte eléctrica.

Elrisas Facepalm
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#38
(15-11-2018, 17:29)RA. escribió: Claro que se seguirá usando la gasolina cuando todo se valla a tomar porculo tipo MAD MAX



[Imagen: ItVfhnk.jpg]

Immortan Joe. Estan bien los cómics de Fury Road y amplían la historia.

(15-11-2018, 20:34)grinch escribió: Elrisas Facepalm

Yo me quedé también perplejo. Pero parece ser que muchos de estos coches son de empresa y el que los conduce pasa del tema. Así que ayudas solamente a los eléctricos.
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#39
Bruselas fija el fin de la era de los combustibles fósiles en Europa en 2050

https://elpais.com/sociedad/2018/11/27/a...27346.html
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#40
(28-11-2018, 12:52)Lt. Castillo escribió: Bruselas fija el fin de la era de los combustibles fósiles en Europa en 2050

https://elpais.com/sociedad/2018/11/27/a...27346.html

Quedan 30 años de revolución energética y de movilidad. Va a estar interesante.
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#41
yo creo que el motor de combustión no se irá a ningún sitio, ya van siglo y medio del motor de combustión, son muchos años de tecnología, dinero y tiempo, algún combustible inventarán que no contamine
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#42
(28-11-2018, 16:16)Kyusha escribió: yo creo que el motor de combustión no se irá a ningún sitio, ya van siglo y medio del motor de combustión, son muchos años de tecnología, dinero y tiempo, algún combustible inventarán que no contamine

Yo hace unos años pensaba que los coches usarían los motores térmicos, pero el combustible vendría de algas, aceites vegetales, alcohol.... pero al final, no va a ser así. No digo que no haya esos combustibles para según que usos en el futuro, como aviación o navegación, pero para coches creo que estamos en el fin de una era.
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#43
Tendremos que pegarle fuego a nuestros coches visto lo visto

[Imagen: S0omBLF.jpg]
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#44
A mi me costará desprenderme del fiesta antiguo que tenemos, pero bueno, si antes del 2050 sacan un fiesta que no parezca un monovolumen, lo compro, aunque vaya con pilas Hacendado... Elrisas
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#45
(28-11-2018, 17:58)joseSport escribió: A mi me costará desprenderme del fiesta antiguo que tenemos, pero bueno, si antes del 2050 sacan un fiesta que no parezca un monovolumen, lo compro, aunque vaya con pilas Hacendado... Elrisas




Pues yo no se que sera de mi focus diesel parece como si hubieses matado a alguien por llevar un diesel, como no me toque la primitiva


[Imagen: hmF04NB.jpg]
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#46
(28-11-2018, 18:45)RA. escribió: Pues yo no se que sera de mi focus diesel parece como si hubieses matado a alguien por llevar un diesel, como no me toque la primitiva


[Imagen: hmF04NB.jpg]

Elrisas Elrisas

Seguro que harán cosas para que la transición sea más gradual, y más llevadera para nuestros bolsillos...

Y siempre queda el patinete eléctrico, que a las malas hace el papel de la scooter para ir a los sitios.
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#47
Goodwood en 2050

[Imagen: gran-premio-de-coches-a-pedales-en-reino...1536068596]
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#48
(28-11-2018, 22:51)joseSport escribió: Elrisas Elrisas

Seguro que harán cosas para que la transición sea más gradual, y más llevadera para nuestros bolsillos...

Y siempre queda el patinete eléctrico, que a las malas hace el papel de la scooter para ir a los sitios.




El patinete ya hay sitios que han empezado a multar
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#49
(29-11-2018, 16:24)RA. escribió: El patinete ya hay sitios que han empezado a multar

A ver, es que la gente también es la madre que la parió. Ir en patinete o bici, por la acera a 20-30 por hora entre peatones, no me jodas. Yo uso mucho la bici y hay una zona de uso compartido. Pues en vez de ir al paso de la gente cuando hay, algunos sobre todo chavaletes van a toda hostia. Luego la culpa es de todos los ciclistas. A más de uno les tengo llamado la atención.

Con los patinetes, igual. Por mí podrían circular por la acera siempre que fuesen más o menos al paso de la gente, no a toda hostia. Y lo mismo con las bicis. Donde no hay carril bici, es más peligroso compartir calzada con los coches. Y los carriles bici en general, son estrechos y si se empieza a derivar ahí a todo tipo de vehículos pasarán dos cosas. La primera que habrá más accidentes bien en el mismo carril o bien de gente que deja de usarlo porque estará lleno y usará la calzada y la segunda, que muchos desistirán de usar un medio de transporte que beneficia a quien lo usa y al resto.

Ahora mismo en la avenida de la playa de mi ciudad, hay un carril bici que es bastante estrecho. Por él circulan bicicletas, triciclos, patinetes eléctricos, normales, patinadores, niños con bicis incluso de ruedines, gente corriendo, vehículos raros como una especie de chopper eléctrica con asiento y ruedas muy anchas... en fin, todo. Y cada vez es más peligroso ir por él, mientras el paseo peatonal podría admitir sobre todo a niños incluso con sus padres y patinadores sin ningún problema.
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#50
(29-11-2018, 16:51)DILINGER escribió: A ver, es que la gente también es la madre que la parió. Ir en patinete o bici, por la acera a 20-30 por hora entre peatones, no me jodas.

Y hasta por la calzada.

El otro dia sacando al perro vi como un descerebrado saltaba de la acera a la calzada, pasandose por el forro en la operacion un ceda el paso, haciendo frenar a un coche que llevaba preferencia y encima, el infraser que iba con el patinete, recriminarle al coche que si no miraba por donde iba...

Si ya en un coche van locos, que se exige una licencia de conduccion, en un patinete de estos que no se exige nada, van autenticos locos que son tanto un peligro por la acera, como por la calzada.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#51
(29-11-2018, 17:18)pikolotk escribió: Y hasta por la calzada.

El otro dia sacando al perro vi como un descerebrado saltaba de la acera a la calzada, pasandose por el forro en la operacion un ceda el paso, haciendo frenar a un coche que llevaba preferencia y encima, el infraser que iba con el patinete, recriminarle al coche que si no miraba por donde iba...

Si ya en un coche van locos, que se exige una licencia de conduccion, en un patinete de estos que no se exige nada, van autenticos locos que son tanto un peligro por la acera, como por la calzada.

Es que esa es otra, te diriges a un paso de peatones vacío mientras se aproxima por la acera un tipo a 25 por hora en patinete que aún ni ves, se tira a lo loco y encima querrá tener razón.

Y los más gañanes de todos seguramente serán los que tendrán el patinete trucado para ir a 40, 60... La selección natural irá haciendo criba, pero se avecina un nuevo incordio en nuestras vidas. Y eso que el patinete eléctrico me parece una solución cojonuda para mucha gente.
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#52
(29-11-2018, 16:51)DILINGER escribió: A ver, es que la gente también es la madre que la parió. Ir en patinete o bici, por la acera a 20-30 por hora entre peatones, no me jodas. Yo uso mucho la bici y hay una zona de uso compartido. Pues en vez de ir al paso de la gente cuando hay, algunos sobre todo chavaletes van a toda hostia. Luego la culpa es de todos los ciclistas. A más de uno les tengo llamado la atención.

Con los patinetes, igual. Por mí podrían circular por la acera siempre que fuesen más o menos al paso de la gente, no a toda hostia. Y lo mismo con las bicis. Donde no hay carril bici, es más peligroso compartir calzada con los coches. Y los carriles bici en general, son estrechos y si se empieza a derivar ahí a todo tipo de vehículos pasarán dos cosas. La primera que habrá más accidentes bien en el mismo carril o bien de gente que deja de usarlo porque estará lleno y usará la calzada y la segunda, que muchos desistirán de usar un medio de transporte que beneficia a quien lo usa y al resto.

Ahora mismo en la avenida de la playa de mi ciudad, hay un carril bici que es bastante estrecho. Por él circulan bicicletas, triciclos, patinetes eléctricos, normales, patinadores, niños con bicis incluso de ruedines, gente corriendo, vehículos raros como una especie de chopper eléctrica con asiento y ruedas muy anchas... en fin, todo. Y cada vez es más peligroso ir por él, mientras el paseo peatonal podría admitir sobre todo a niños incluso con sus padres y patinadores sin ningún problema.




Pues cambiará la cosa

https://www.google.es/amp/s/www.elconfid...a_1674274/
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#53
(29-11-2018, 17:45)RA. escribió: Pues cambiará la cosa

https://www.google.es/amp/s/www.elconfid...a_1674274/

¿Cuando muera un patinador atropellado por ir por la calzada, volverán a dejarles ir por la acera?. ¿Y si hay un accidente en un carril bici, les sacarán también de ahí?. No se pueden tomar decisiones así.
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#54
(29-11-2018, 18:09)DILINGER escribió: ¿Cuando muera un patinador atropellado por ir por la calzada, volverán a dejarles ir por la acera?. ¿Y si hay un accidente en un carril bici, les sacarán también de ahí?. No se pueden tomar decisiones así.




Y menos políticos que es la mayor escoria de este país
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#55
Alguno se inventará el carril patinete.
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#56
(28-11-2018, 16:43)DILINGER escribió: Yo hace unos años pensaba que los coches usarían los motores térmicos, pero el combustible vendría de algas, aceites vegetales, alcohol.... pero al final, no va a ser así. No digo que no haya esos combustibles para según que usos en el futuro, como aviación o navegación, pero para coches creo que estamos en el fin de una era.

En aviación se ha invertido mucho tiempo y dinero en biocombustibles, pero no están del todo extendidos.

En coches más allá de biodiésel, tampoco te creas que mucho.

No creo que a estas alturas se pongan a investigar estando el motor eléctrico tan avanzado.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#57
(29-11-2018, 17:24)DILINGER escribió: Es que esa es otra, te diriges a un paso de peatones vacío mientras se aproxima por la acera un tipo a 25 por hora en patinete que aún ni ves, se tira a lo loco y encima querrá tener razón.

Y los más gañanes de todos seguramente serán los que tendrán el patinete trucado para ir a 40, 60... La selección natural irá haciendo criba, pero se avecina un nuevo incordio en nuestras vidas. Y eso que el patinete eléctrico me parece una solución cojonuda para mucha gente.

Me recuerda esto al boom de los ciclomotores a mediados de los años 2000. No había ningún adolescente que no tuviera uno de ellos (incluso trucados al máximo, corriendo a 80 km/h). Eran un incordio en las ciudades ¿Y qué pasó después de unos años? Pues que casi ningún adolescente usa ya ciclomotores de ninguna de las maneras. No sé si con el patinete eléctrico pasará lo mismo, pero no sabría deciros...
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#58
(29-11-2018, 19:53)Orhi escribió: Alguno se inventará el carril patinete.

Elrisas

(29-11-2018, 21:14)Jaymz escribió: En aviación se ha invertido mucho tiempo y dinero en biocombustibles, pero no están del todo extendidos.

En coches más allá de biodiésel, tampoco te creas que mucho.

No creo que a estas alturas se pongan a investigar estando el motor eléctrico tan avanzado.

El problema de los aviones es el peso y la potencia. Con un motor eléctrico no se puede mover un A380 a 800 km/h. La densidad del queroseno es de unos 12 kw/kg y aún con un tercio de eficiencia en los motores a reacción, una densidad de 4 kw/kg en en baterías está aún lejana.
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#59
(29-11-2018, 17:24)DILINGER escribió: Y los más gañanes de todos seguramente serán los que tendrán el patinete trucado para ir a 40, 60... La selección natural irá haciendo criba, pero se avecina un nuevo incordio en nuestras vidas. Y eso que el patinete eléctrico me parece una solución cojonuda para mucha gente.



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#60
(29-11-2018, 22:45)DILINGER escribió: Elrisas


El problema de los aviones es el peso y la potencia. Con un motor eléctrico no se puede mover un A380 a 800 km/h. La densidad del queroseno es de unos 12 kw/kg y aún con un tercio de eficiencia en los motores a reacción, una densidad de 4 kw/kg en en baterías está aún lejana.

Sí, si lo sé (estoy metido en el mundo). Me refería al motor eléctrico en automoción.

Un avión eléctrico de pasajeros carece de sentido. Tal vez uno de aviación general sí sea posible.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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