Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoreportajes Ford Fiesta Turbo en Documentos del Motor
#1
Buenas!

Me gustaría compartir con vosotros el último vídeo previo, muy cortito, que en el canal Documentos del Motor he hecho al Fiesta Turbo o RS Trubo.

Es el previo a los habituales entregas en las que hablaremos largo y tendido de esta versión en particular y del Fiesta MK3 en general.

Qué os guste!!



Responder
#2
Me encanta este coche y que pocos he visto en mi vida. Tenian fama de inestables, a ver si lo aclaras en el video... Mola
Responder
#3
En las revistas de la época que tengo por casa no hablaban muy bien ni de su chasis ni de su comportamiento dinámico Roto2nuse Dale2
Responder
#4
El comportamiento debía ser muy delicado, pero el motor empujaba como una bestia y era muy bonito. Me lo sigue pareciendo
Responder
#5
Si, era muy delicado y en algunas revistas de la época se refieren a él como "impresentable" o "peligroso"
Responder
#6
Nunca he visto uno en directo, puede conducir un XR2 en su día y era un juguete, no me imagino lo que puede ser domar el turbo
Responder
#7
(17-09-2018, 23:26)demirol escribió: Nunca he visto uno en directo, puede conducir un XR2 en su día y era un juguete, no me imagino lo que puede ser domar el turbo

Hubo muy pocos, se reconocían fácil por las llantas de tres radios y la línea verde de la carrocería
Responder
#8
Desconocía por completo que hubiese una versión turbo. Me lo apunto para ver el vídeo cuando esté!
Responder
#9
Turbo no,RS Turbo
Responder
#10
(28-09-2018, 03:13)Mondeo Ghia escribió: Turbo no,RS Turbo

El nombre era RS turbo, pero yo siempre lo conocí como fiesta turbo. En csmbio en el caso del escort si utilizábamos el nombre completo para referirnos a el.

Un vídeo del fiesta acelerando



Responder
#11
En la publicidad de la época de Ford se le llamaba simplemente Turbo, que era como aparecía en las revistas españolas que lo ensayaron y compararon (y en sus listas de precios)
Responder
#12
Solamente en UK es RS Turbo. Igual que el XR2i 16V, que allí es RS1800.
Responder
#13
Me quedo por aki para ver el definitivo
Responder
#14
(30-09-2018, 13:30)enzomx escribió: Solamente en UK es RS Turbo. Igual que el XR2i 16V, que allí es RS1800.

Gracias por la aclaración! Qué conste que la unidad protagonista del vídeo es un RS Turbo, o eso pone en la trasera
Responder
#15
(30-09-2018, 13:30)enzomx escribió: Solamente en UK es RS Turbo. Igual que el XR2i 16V, que allí es RS1800.

Está bien saberlo Mola
Responder
#16
(01-10-2018, 10:18)SantiDocuMotor escribió: Gracias por la aclaración! Qué conste que la unidad protagonista del vídeo es un RS Turbo, o eso pone en la trasera
Será una pegatina comprada por internet, está restaurado. Es Turbo a secas, como igualmente lo sería siendo portugués, francés, alemán, italiano..
Responder
#17
Buenas a todos!!

Dejo por aquí el primero de los vídeos, con la historia y evolución del Fiesta MK3, desde 1989 hasta 1996.
Qué lo disfrutéis!


Responder
#18
Como ya te he comentado en el primer vídeo, asombroso tu trabajo y un gusto poder leer un vídeo tan completo sobre la historia de mi coche, me has sido de mucha utilidad con tanta información, mil gracias! Number1 Number1 Number1
Responder
#19
Muchas gracias!!

Comparto la segunda parte, en la que analizo el coche e detalle.



Responder
#20
Gracias por el vídeo. Era precioso el fiesta turbo. Una pena su comportamiento y los frenos, tanto los tambores traseros como el desastroso ABS.

Era un auténtico misil. Voy a ver ahora el genérico del fiesta, mi madre estrenó un 1.4CLX cuando lanzaron el modelo bajo el eslogan “lo mejor que me ha pasado”
Responder
#21
(02-03-2019, 10:25)SantiDocuMotor escribió: Buenas a todos!!

Dejo por aquí el primero de los vídeos, con la historia y evolución del Fiesta MK3, desde 1989 hasta 1996.
Qué lo disfrutéis!



Fantástico como siempre. Que majo vicentin Elrisas
Responder
#22
(09-03-2019, 15:30)grinch escribió: Fantástico como siempre. Que majo vicentin Elrisas

Gracias a ti! Sí, muy curioso el apodo
Responder


Salto de foro: