Encuesta: ¿Repetiríais marca de coche?
Esta encuesta esta cerrada.
66.67%
14 66.67%
No
33.33%
7 33.33%
Total 21 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Repetiríais marca?, ¿Sí?, ¿no?, ¿por qué?
#1
En mi caso dudas, tengo un Honda:
Sí, por fiabilidad(aunque con matices), durabilidad materiales, suelen venir bien equipados y practicidad.
No, por sonoridad, ruiditos del embrague y dirección, mala calidad pintura y chapa, precio repuestos, precio coches Honda(algo subiditos) y últimamente diseños complicados de ver.
Responder
#2
Tengo dos Bmw, vengo de otros dos Bmw y es muy posible que el próximo también lo sea
Responder
#3
Seat, y no, por grillos, y eso que últimamente con el calor, los plásticos deben de estar más "blandurrios" y crujen menos.

Todo lo bueno que pueda tener el coche se va a la basura en el momento que vas circulando y no haces más que escuchar ruidos molestos.

Ya al poco de estrenar el coche tuve la sensación de que envejeceria peor que el Toyota que tuve, y así esta siendo.

También hay zonas del volante ligeramente peladas, a pesar de no llevar anillos ni nada por el estilo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder
#4
La encuesta le falta el no lo se, y que conste que ami el Focus me a salido buenísimo
Responder
#5
Por casa han pasado un Mégane y una Vito. El Mégane no salió nada bueno y envejeció fatal. No creo que repita en el futuro.

Sin embargo la Vito en los 15 años no dio averías graves. Algún sensor suelto y poco más, en 150.000 kms. El interior aguantó muy bien el trote también
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
Si, sin duda.

Si fuera persona de comprar coche nuevo estaria mirando un civic sedan nuevo para cambiar a mi chino.

Es cierto que no es ni mucho menos perfecta, pero el conjunto es muy bueno, la ingenieria esta muy bien pensada y son coches muy bien hechos. Espero que hayan mejorado temas de laca en los coches, y que se bajen de la burra con los precios.
Responder
#7
(28-06-2018, 19:35)theblackmissil escribió: Si, sin duda.

Si fuera persona de comprar coche nuevo estaria mirando un civic sedan nuevo para cambiar a mi chino.

Es cierto que no es ni mucho menos perfecta, pero el conjunto es muy bueno, la ingenieria esta muy bien pensada y son coches muy bien hechos. Espero que hayan mejorado temas de laca en los coches, y que se bajen de la burra con los precios.

pero el renuár o el peugeot...
Responder
#8
Yo para cambiar el Stilo por el Tipo, tendría que verlo, en 4 puertas no me convence el diseño, el 5 puertas o la carrocería familiar sí. De lo contrario, supongo que miraría el R. Megane, el P. 308 o el Skoda Octavia, por no salirme de compactos.

El Grande Punto, pues de momento sólo tiene 150.000 kms en poco más de 10 años y lo que le queda. Pero en Fiat de momento ni lo han renovado, y cuando lo hagan, a ver que meten.

Ahora, como tal, me gustaría hacerme con una berlina, y para la Giulia no me da. Así que seguramente me iría a por el mercado de segunda mano a verme un Volvo S60 de la primera generación, de los últimos.
Responder
#9
No. Me gusta Opel, repetí marca básicamente por relación equipamiento/precio. Pero a día de hoy ya es una marca que me resulta indiferente (al igual que Renault o PSA). A día de hoy miraría un Toyota auris HSD 180cv (cuando salga) o el Ford Focus nuevo.
Responder
#10
Los del Chevrón no hace falta ni que votemos Cantarin
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#11
Yo no es que haya repetido marca, es que sigo con el mismo modelo. Elrisas
Responder
#12
Yo, salvo cosa extraña tendré que cambiar si o sí
Responder
#13
Según mi experiencia, sí rotundo a Peugeot. El problema es que parece que no me voy a ver en la necesidad de repetir porque el mamón este no tiene pensado morir (toco madera que verás tú...), y que pasaría de un Peugeot del siglo pasado a uno de éste, aunque indiferentemente de la marca, un coche nuevo tiene millones de papeletas más para romper que el viejo, que encima lo reparas con una goma elástica y un boli bic.

VW? Nunca mas. Siento decirlo y me duele pero el Golf entró en casa como el niño mimado, el que iba a echar al desguace al 306 (joder, es un Golf), y está siendo completamente al revés. Por ahora van dos bombas de agua, sigue consumiendo anticongelante (no tanto como antes de las bombas) por algún agujero negro que tenga por ahí, regeneraciones del DPF 24/7 y hace una semana murió la cerradura del maletero. Pero eh, es un Golf.

Edito: Me refiero a un VW nuevo, siempre estoy abierto a los que de verdad le dieron la fama de la que hoy vive VW.
Responder
#14
Estuve a punto pero no lo hice. Casi cambio el vectra por un Astra, pero el mal sabor de boca hizo que me entra en dudas y ahí apareció el focus. Lo que no me importaría sería repetir con psa. Pero no sería con Peugeot. Me pasaría a citroen y a la nueva berlingo, que me gusta un huevo. El día que tengamos que cambiar el coche de la señora que se quede el focus que yo me pillo una de esas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
A día de hoy la marca que mejor regusto me ha dejado es BMW. Y sí, repetiré.

Pero a día de hoy tengo en mente modelos de Honda, Subaru y Renault.
Responder
#16
He de decir que poco o nada tienen que ver mis coches con sus equivalentes actuales, pero ahí va:

Renault: No... Los modelos nuevos me dejan muy frío, no me siento "acogido" en el interior, por decirlo de alguna manera... El Clio en tema de averías me tiene un poco hasta lo que viene siendo la bolsa escrotal Sisi1 pero se le tiene cariño y de momento tocará aguantarlo. Creo que solo me podría plantear un 21 Turbo así en plan locura, pero hay muchos más coches que me llaman antes.

Opel: Si pero no... (citando a @adriskyline Elrisas ) Si... Con un modelo pre-PSA, no con un post-PSA Paraguas No por manías o hacer la coña de chevronFAQ, es que no puedo con el tacto del cambio de los PSA modernos... He podido tocar algún Crossland y Grandland y me quedo 1000 veces antes un Corsa E... Sin dudarlo el modelo que cogería a ser posible sería un Insignia B gasolina... O un Adam, que es muy cuqui Elrisas El Astra me deja un poco indiferente, aunque el 2.0 Turbo 200 CV me parece una motorización muy interesante (no me extrañaría que la hayan quitado Elrisas ). En plan antiguos, el que me conozca sabe que soy tali Corsa A y que soy capaz de aparecer con otro Sisi1 , y uno de mis coches soñados sería tener un Monza, pero eso ya son palabras mayores.

Mis preferencias como futuro coche vienen a ser berlinas de los 90 gasolina, mínimo 6 cilindros con cierta preferencia al 156, al W140 y al E34... Algún día Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#17
Pues como medio gallego que soy, "depende".

Repetiría con Renault sin duda, ha habido y hay unos cuantos en la familia (no tali yo además Sisi3 ), han salido bien y nos han dejado satisfechos por dar pocos problemas, ser cómodos, etc. Pero en la práctica si repito o no dependerá de otras cosas, fundamentalmente subjetivas y/o monetarias, y no de mi experiencia con la marca.

En caso de estrenar, con lo que estaría dispuesto a gastarme, entorno a 24.000€, ahora mismo si repetiría marca, con un Renault Megane GT Sport Tourer. De haber más presupuesto, sobre 40.000€, tengo bien claro que mi elegido sería sin duda un Alfa Romeo Giulia. Podría barajar un Skoda Octavia RS también. Con presupuestos más bajos, me mantendría en la marca, con un Megane normalito.

En caso de no estrenar e ir al mercado de segunda mano puede ser de todo, según quisiera gastar 2000€ en algo barato o 25.000€ en algún buen trasto de segunda mano, las opciones que me gustan son abundantes. Así que en tal caso, repetiría marca o no en función de que cacharro me pidiera el cuerpo y/o me hiciera falta y cuanto fuera a gastarme. Lo mismo repito con otro Laguna o Clio/Megane barato para ir a trabajar hasta que reviente, que cambio a un BMW 320i e91 para diario y viajar, o un Giulia seminuevo, que me compro un Citroën hidroneumático para pasear los domingos o un Volvo S60 R de capricho. Y no sigo citando múltiples cosas que me compraría de Renault y otras marcas, que aburriria...
Responder
#18
No, ya cambié de Renault a Ford en 2016 (tras tener 2 Megane comprados nuevos), y en cuando cambie el Ford lo más probable es que me lleve un Hyundai.

Renault en aquel momento me desilusionó mucho, por el mal envejecimiento del Megane ii, a día de hoy me parece una marca muy seria otra vez. De Ford no me ha disgustado el coche (en este caso una furgoneta) ya que va realmente bien, pero si me ha dejado frío el servicio post venta. El de Renault al menos en mi zona es bastante mejor.

Y lo de comprar un Hyundai? Pues hace tiempo que voy tras un híbrido y al final de tanto pensar y pensar hay un 90 % de posibilidades de que entre a casa un ioniq. Y en esas estamos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Sí y no, si tuviese que cambiar el Xantia, descarto el C5 siguiente (pre y post) pero no le haría ascos al último C5 y C6 o algún clásico, pero como lo que me interesa es un unicornio, pues seguramente me pase a otro bando.
Responder
#20
Pues es que no puedo contestar tajantemente a esta pregunta.

Repetir, no me importaria repetir. He tenido 2 Seat, y los 2 me han salido muy buenos, por lo que no se me caerian los anillos de tener que repetir otra vez con ellos...


... pero tambien me apetece probar otras marcas, por lo que en principio, mi intencion es ir a otra marca en mi proximo coche. Pero no porque no este contento con Seat! Sino por variar. Aunque lo mismo me da un venazo, ofrecen un producto que me encaje demasiado bien, y vuelvo a repetir.



Vamos, si y no. Y a veces.
Responder
#21
Yo pasé del leon (205 306) a citroen (C5I y C5X7) . En casa tuvimos 405 406 407 Gs y C5II . Ninguno tuvo una averia reseñable y se vendieron todos con bastantes kms
Espero q este C5 me dure unos años... pero si citroen no vuelve a las berlinas volveré a peugeot o a saber.


La unica averia destacable la dió mi C5I que fastidió la bomba de la suspensión... pero ya llevaba un par de años deseando que se estropease algo para utilizarlo de excusa asiq no cuenta Elrisas Elrisas
Responder
#22
Sí, pero sin que signifique que fuera a hacerlo, la valoraría como a las demás. Ahora mismo tiene coches que me parecen competitivos y me gustan.

Es cierto que mi coche ha dado varios problemas, pero también es cierto que simplemente de una generación a otra un coche no tiene nada que ver con el que sustituye y como no hay ninguna marca que garantice que comprarás un coche y no vaya a fallar, pues entraría en el saco de alternativas como otros.
Responder
#23
(28-06-2018, 19:48)Nuxete escribió: pero el renuár o el peugeot...

Pero es que esos no son mios...

Y sin ser mios ya han logrado que tenga asco a todo lo que salga de francia.
Responder
#24
(29-06-2018, 13:06)theblackmissil escribió: Pero es que esos no son mios...

Y sin ser mios ya han logrado que tenga asco a todo lo que salga de francia.

Ya me parecía a mí...
Responder
#25
SÍ, de hecho no concebiría comprar nuevo algo que no sea un Cupra Roto2cafe
Responder
#26
Repetí de hecho. Tras un E46 que me dejó un increíble sabor de boca, el F20 de momento lo hace de forma similar. Toquemos madera.

Porsche también, el próximo en entrar en casa en unos años será otro Cayenne/Macan GTS.
Responder
#27
(28-06-2018, 21:51)HeBo escribió: Los del Chevrón no hace falta ni que votemos Cantarin
Al sí o al no?
Yo tengo la C4 Picasso actual y no voy a repetir marca.

Sudo del C5 Aircross, y una berlina sin Hidractiva opino 3/4 de lo mismo sobre lo del SUV.

Y como la Spacetourer en formato 5plazas no tendrà relevo......

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#28
VW... repetire? no lo se, no me planteo cambiar. Cuando toque vere q quiero/necesito y valorare opciones, pero no lo descarto.

Tengo un gusto agridulce pq despues de 13 años con el, no ha dado averias gordas y ultimamente con un par de chuches me vuelvo a divertir mucho con el.

Peeeeero, botones pelados (inlcuso la ruleta de la luz que no se toca NUNCA) y el techo empezando a despegarse pues como q me toca mucho la polla.
Responder
#29
(29-06-2018, 09:27)pikolotk escribió: Pues es que no puedo contestar tajantemente a esta pregunta.

Repetir, no me importaria repetir. He tenido 2 Seat, y los 2 me han salido muy buenos, por lo que no se me caerian los anillos de tener que repetir otra vez con ellos...


... pero tambien me apetece probar otras marcas, por lo que en principio, mi intencion es ir a otra marca en mi proximo coche. Pero no porque no este contento con Seat! Sino por variar. Aunque lo mismo me da un venazo, ofrecen un producto que me encaje demasiado bien, y vuelvo a repetir.



Vamos, si y no. Y a veces.




Igual que yo es bueno probar cosas nuevas y que coste que el Focus me a salido cojonudo, por ahora me tira el Peugeot 308 pero como no me toque la primitiva nada de nada
Responder
#30
(29-06-2018, 18:39)harry manback escribió: VW... repetire? no lo se, no me planteo cambiar. Cuando toque vere q quiero/necesito y valorare opciones, pero no lo descarto.

Tengo un gusto agridulce pq despues de 13 años con el, no ha dado averias gordas y ultimamente con un par de chuches me vuelvo a divertir mucho con el.

Peeeeero, botones pelados (inlcuso la ruleta de la luz que no se toca NUNCA) y el techo empezando a despegarse pues como q me toca mucho la polla.

Lo de los plásticos pelados era un mal genérico de los coches de la época, no se lo tendría muy en cuenta Elrisas
Responder


Salto de foro: