Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cárcel para seis acusados por organizar carreras ilegales de coches. POLEGAS
#1
Cárcel para seis acusados por organizar carreras ilegales de coches
0
REDACCIÓN
Actualizado a 08-01-2018 13:08
Elche (Alicante), 8 ene (EFE).- El Juzgado de lo Penal 2 de Elche (Alicante) ha impuesto penas de entre seis meses y dos años de prisión a seis acusados por un delito de conducción temeraria al organizar y participar en carreras ilegales de coches que grababan en vídeo para publicitarlas en Internet.

Así consta en la sentencia dictada el pasado 4 de diciembre por la magistrada María Mercedes Matarredona, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante y a la que ha tenido hoy acceso Efe.

Los hechos fueron descubiertos por el grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en noviembre de 2012.


Los agentes examinaron una treintena de vídeos publicados en la red Youtube y en foros como http://www.polegas.com donde se veían a coches de alta gama enfrentándose en competiciones de velocidad, haciendo trompos, derrapes o zigzags en diferentes carreteras rurales y poblaciones españolas.

La Guardia Civil localizó después y detuvo al administrador de la citada página web, un joven de 30 años y residente en Elche, que ya había sido condenado por conducción temeraria por otro juzgado, al tiempo que identificó al resto de implicados.

La juez ha declarado probado que este acusado y otro de los condenados se enfrentaron en 2011 en una carrera ilegal con sus respectivos BMW en una carretera que une las localidades albaceteñas de Alcalá del Júcar y Jorquera.

Condujeron en paralelo, tomando curvas a una gran velocidad e invadiendo el sentido contrario de la circulación, una conducción "totalmente antirreglamentaria y temeraria", según la magistrada, que ponía en riesgo no solo sus vidas, sino las de sus acompañantes y los demás posibles usuarios de la vía.

El principal procesado organizó, asimismo, en octubre de 2012, otras competiciones de coches de alta gama en Alcalá del Júcar bajo la denominación 'V Macro Ruta' y participó en otra carrera ilegal en la N-340, en Elche.

En otra ocasión, en la autovía A-31, llegó a poner su Aston Martin a 170 kilómetros por hora en un tramo restringido a 100, lo que fue grabado por un acompañante que iba en el asiento del copiloto.


La sentencia relata otras carreras ilegales en las que participaron algunos de los seis acusados, o bien dejaron sus coches conscientemente para ello, en la Vía Parque de Elche, el aparcamiento del estadio Martínez Valero, en esta misma ciudad alicantina, o los alrededores del cementerio de Albacete.

En algunas ocasiones, la competición consistía en que dos vehículos circularan en paralelo en una carretera de doble sentido y, al tercer toque de claxon, aceleraran a tope para comprobar cuál de ellos alcanzaba más velocidad.

Las competiciones también incluían peligrosos zigzags y trompos en rotondas y curvas, y algunos de los turismos participantes estaban provistos de cámaras en la parte delantera, bajo la matrícula, para captar imágenes.

La magistrada considera que la conducción de los acusados era "claramente temeraria" porque no respetaba "las normas más básicas reguladoras de la seguridad del tráfico" y se caracterizaba por su "osadía e irreflexión".

Los participantes en estas competiciones ilegales ocupaban los carriles contrarios, se ponían a hablar entre ellos con los coches en paralelo e incurrían en otras graves infracciones para "sentir la velocidad y la adrenalina de ponerse en una situación peligrosa", según la sentencia. EFE

Link

http://www.lavanguardia.com/local/valenc...oches.html

La sentencia subida a otro foro por @Fchat.

https://pastebin.com/HR8Sxcq5
Responder
#2
ooohhhh, reincidentes encima! Espero que se coman no solo la condena íntegra, sino una buena polla negra en el maco
Responder
#3
Saludos a Polegas [Imagen: wave.gif]
Responder
#4
Bueno pero siendo reincidente va a entrar a la carcel o no?
Si al principal acusado le caen 2 años y ya tenía condena anterior...
Responder
#5
(10-01-2018, 16:42)Vectragt escribió: Bueno pero siendo reincidente va a entrar a la carcel o no?
Si al principal acusado le caen 2 años y ya tenía condena anterior...

Si es reincidente me suena que le tocará cumplir las dos condenas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#6
(10-01-2018, 16:54)crumflash escribió: Vamos a hacer un pequeño repaso a algunos coches que ha tenido el señor Javi

Primero empezó con este M3 E46 azul que acabó estampando al poco tiempo, matrícula 1332DYZ

[Imagen: MM75aNO.jpg]

Como curiosidad, hace unos años apareció a la venta en FC, por otro propietario, repintado a blanco y reparado el golpe

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=3726550

Después se compro un M3 E46 negro (3905BKT), que acabó repintando a gris y poniéndole estética de CSL

Antes:

[Imagen: tn3vj4Z.jpg]

Después Elrisas Roto2palm

[Imagen: njZ1drv.jpg]

Al poco tiempo se compró otro M3 E46 gris (6066BXF) también con aspecto CSL

[Imagen: WsVIikl.png]

Al menos este último no lo estampó Roto2

Espero que la justicia haga su trabajo esta vez

Roto2


Ni Horatio y Grissom juntos
Responder
#7
Haciendo el pijo y alardeando de coches, dinero y habilidades, así que simplemente tienen lo que se han buscado. Así que me parece bien.

Ojeando la sentencia, la verdad es que tenían documentadas un buen montón de imprudencias, por no mencionar el trajín de coches, incluso coches que estaban a nombres de otros, pero eran suyos y demás trapicheos.

¿Alguno de ellos era forero famoso?.
Responder
#8
(10-01-2018, 18:04)DILINGER escribió: Haciendo el pijo y alardeando de coches, dinero y habilidades, así que simplemente tienen lo que se han buscado. Así que me parece bien.

Ojeando la sentencia, la verdad es que tenían documentadas un buen montón de imprudencias, por no mencionar el trajín de coches, incluso coches que estaban a nombres de otros, pero eran suyos y demás trapicheos.

¿Alguno de ellos era forero famoso?.

Roto2


Te suena un tal Javith?
Responder
#9
En el otro foro que no quiero ni nombrar he puesto en mi avatar esto. Paso de entrar alli a escribir. Escribire lo menos posible....que asco. Aqui al menos no hay de eso

[Imagen: no_censura_internet.png]
Responder
#10
(10-01-2018, 18:12)daviasturias escribió: En el otro foro que no quiero ni nombrar he puesto en mi avatar esto. Paso de entrar alli a escribir. Escribire lo menos posible....que asco. Aqui al menos no hay de eso

[Imagen: no_censura_internet.png]

¿Siguen baneando gente por decir verdades sobre los coleguitas de hitlario? Facepalm
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
(10-01-2018, 18:11)MotorHooligan escribió: Roto2


Te suena un tal Javith?

Sí claro. Elrisas

Pero no sé si es uno de los que salen ahí.

Aparece un tal Ernesto, Rubén, Angel Daniel, Efrain, Justiniano y Teófilo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Yo no he sido ningún santo y no estoy para dar lecciones de moralidad. El mayor problema de estos chicos ha sido ir de sobrados y alardear públicamente de sus “hazañas”
Responder
#13
(10-01-2018, 18:35)grinch escribió: Yo no he sido ningún santo y no estoy para dar lecciones de moralidad. El mayor problema de estos chicos ha sido ir de sobrados y alardear públicamente de sus “hazañas”

Exacto.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#14
(10-01-2018, 18:35)grinch escribió: Yo no he sido ningún santo y no estoy para dar lecciones de moralidad. El mayor problema de estos chicos ha sido ir de sobrados y alardear públicamente de sus “hazañas”

Ni mas ni menos.
Responder
#15
(10-01-2018, 18:28)108octanos escribió: ¿Siguen baneando gente por decir verdades sobre los coleguitas de hitlario? Facepalm

ya han borrado 2 hilos y estaba a caer el tercero. asi que si, censura a saco.

banear no se si han baneado a nadie.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#16
(10-01-2018, 18:35)grinch escribió: Yo no he sido ningún santo y no estoy para dar lecciones de moralidad. El mayor problema de estos chicos ha sido ir de sobrados y alardear públicamente de sus “hazañas”

A ver, creo que todos hemos hecho las nuestras de chavalillos. Pero hombre, participar en carreras ilegales como que no. Probar el coche sí, bajar "rápido" una carretera sí, hacer una carrera con tráfico abierto no. A pesar de lo descerebrado que fui a eso no llegué porque sabía que podía matarme o peor aún matar a alguien.

Hay límites. Y estos se los saltan una y otra vez porque como tienen pasta son los putos amos. Pues no. El puto amo es el juez que le quita el carnet y le manda para la trena.

Lo de presumir de "hazañas" en la red lo dejo para otro día. Que también tiene miga.

Saludos para todos.
Responder
#17
(10-01-2018, 19:43)crumflash escribió: Los nombres, matrículas etc en el documento de la sentencia, obviamente, están editados. No son datos reales. Pero si te vas fijando en algunos datos no es difícil saber quien es quien Sisi1

O sea, que a Javith le ha caído un paquete interesante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
FAILGAS Elrisas


(10-01-2018, 19:10)Stig's Cousin escribió: A ver, creo que todos hemos hecho las nuestras de chavalillos. Pero hombre, participar en carreras ilegales como que no. Probar el coche sí, bajar "rápido" una carretera sí, hacer una carrera con tráfico abierto no. A pesar de lo descerebrado que fui a eso no llegué porque sabía que podía matarme o peor aún matar a alguien.

Hay límites. Y estos se los saltan una y otra vez porque como tienen pasta son los putos amos. Pues no. El puto amo es el juez que le quita el carnet y le manda para la trena.

Lo de presumir de "hazañas" en la red lo dejo para otro día. Que también tiene miga.

Saludos para todos.

Din
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#19
(10-01-2018, 19:09)R19tsdriver escribió: ya han borrado 2 hilos y estaba a caer el tercero. asi que si, censura a saco.

banear no se si han baneado a nadie.



2 hilos dice....deben llevar borrandose en los ultimos 4 dias como unos 10 o mas.. he cambiado mi avatar por uno que pone censura.

Pero bueno...en ese foro cada vez la gente son como borregas en el rebaño
Responder
#20
Faroliche Elrisas
Responder
#21
(10-01-2018, 19:10)Stig's Cousin escribió: A ver, creo que todos hemos hecho las nuestras de chavalillos. Pero hombre, participar en carreras ilegales como que no. Probar el coche sí, bajar "rápido" una carretera sí, hacer una carrera con tráfico abierto no. A pesar de lo descerebrado que fui a eso no llegué porque sabía que podía matarme o peor aún matar a alguien.

Hay límites. Y estos se los saltan una y otra vez porque como tienen pasta son los putos amos. Pues no. El puto amo es el juez que le quita el carnet y le manda para la trena.

Lo de presumir de "hazañas" en la red lo dejo para otro día. Que también tiene miga.

Saludos para todos.

A ver, es que es esto... No creo que nadie pueda lanzar la primera piedra y ponerle a parir por hacer el subnormal con el coche en carreteras publicas sin ser un hipocrita, es mas, yo mismo hice burradas... La diferencia es que no lo grabo y no voy saltandome los limites un dia si y otro tambien con la salvaguarda de tener dinero o familia con dinero, esa actitud es la que marca la diferencia entre cualquier quemado (diria que todos aqui...) y subnormales "sobraos" como Javith... Nusenuse Nusenuse Nusenuse




Espero que penque y cumpla al menos un par de meses, a ver si se le bajan los humos... Sisi1 Sisi1 Sisi1
Responder
#22
Sinceramente, dudo que pise la carcel.
Esta misma tarde me ha aparecido publicidad de su perfil en instagram.
Yo flipaba....
Volvo v40 D3 / Bmw 318 Is
/ex a4 b6 '02 / ex 318i e36 '94 / ex s60 2,4d '02
Responder


Salto de foro: