Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nieve y los españoles
#61
(08-01-2018, 19:45)Datsun260Z escribió: Hay que tener mucho cuidado con lo que llevas en el coche , y no es broma.
Si te interesa lee el articulo artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, clasifica en la 5ª categoría:
Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.

A raiz de un comentario de un amigo que llevaba un cuchillo de esos que se ven en las películas de vaqueros escondido en el coche, según él por seguridad ya que tenía una gasolinera y a las noches llevaba la recaudación al banco, más o menos lo que dijo es que no se puede llevar libremente en nuestro día a día una navajita en el bolsillo superior a 11 de hoja y leyendo la normativa anterior de ningún tamaño si estamos de fiesta o en aglomeraciones.

Así que a la hora de ir al campo a comernos la tortilla nada más que el cuchillo para cocinar y cortar la comida aunque y como mucho una navajita no superior a 11 cm según entiendo, nada de machetes, hachas ni cosas por el estilo.

Durante el ejercicio de la caza y/o la pesca están autorizados los cuchillos típicos de la actividad pero SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL EJERCICIO DE ESTA ACTIVIDAD. Por supuesto a la hora del transporte siempre deberán ir en su funda, dentro del macuto y sólo el día que se va a practicar la actividad ( no se puede dejar en el coche toda la temporada).
Todo esto debemos tenerlo muy claro y aun así siempre queda la interpretación que le pueda dar el agente a la situación. En nuestra defensa en caso ( por ejemplo) de que nos paren y nos vean nuestro cuchillo de remate en el macuto o en el maletero tendremos que decirles que vamos o venimos de una montería pues que van incluidas en el permiso de armas o licencia para cazar, y el de pesca submarina.
En el ejercicio de la caza menor no esta autorizado llevar machete ni navaja de hoja superior a 11 cm.
Así que cuidado con lo que se lleva en el coche.

Nuestros ilustres legisladores no contemplan que puedas ir preparado para este tipo de situaciones de emergencia o necesidad.


No me has entendido. Hablaba de ir caminando por el monte, no de ir en coche dando vueltas por la ciudad con un machete en la guantera

Elrisas

Aunque no lo parezca hay una enorme diferencia

Conozco dicho reglamento y también sus interpretaciones. Es decir, no me verás con el coche en la puerta de una discoteca y un machete dentro

Pero si me voy a pegarme una caminata por la nieve en alta montaña iré a la con mi cuchillo que forma parte del equipo igual que las botas o los guantes



En esta sociedad enfermiza todo debe estar regulado, pero si alguien quiere hacer daño vale cualquier cosa. Lo mismo una piedra que un martillo o estamparte el móvil en la cabeza o sacarte un ojo con un bolígrafo.

Debiéramos prohibir las botellas y los vasos, que te pueden rajar el cuello, o las latas de atun que pueden servir para lo mismo

Todo lo que puedes calificar como arma puede ser una herramienta y viceversa

De hecho un cuchillo no deja de ser una herramienta igual que lo pueda ser un mazo de la obra

Y entre que me apuñalan y que me peguen un mazazo en la sesera casi prefiero ser apuñalado


Qmeparto


Si nos ponemos puntillosos una carraca que lleves en la caja de herramientas o una llave inglesa pueden ser calificadas según el reglamento como armas dado que son "objetos contundentes"

En esta misma categoría pueden entrar los bastones o hasta la llave en cruz para las ruedas
Por tanto imagino que nadie puede llevar una caja de herramientas, un martillo o una llave inglesa en el coche


No debiéramos llevar las cadenas de la nieve porque podemos usarlas para estrangular a alguien o molerlo a cadenazos

Por supuesto mete en esa categoría las botas de trabajo porque mal usadas pueden matar a una persona a patadas en la cabeza.

Y el objeto estrella, los cascos de moto, Esto debieran estar prohibidos debido a que han sido usados en numerosas peleas

Luego ya están los ejemplos extremos que por desgracia hemos podido ver con los terroristas. Otra herramienta como pueda ser un camión o un coche es mucho más mortífera que cualquier cuchillo

¿Prohibimos los coches?


En ello estan

Mola
Responder
#62
Por eso puse el último párrafo.
Responder
#63
Voy dar mi opinión.

He vivido muchos años entre dos puertos de montaña de la N-VI en lo que nevaba de verdad. De aquella los medios eran muy escasos, la nieve mucha, y una carretera nacional atestada de camiones. Pues podía cortarse una vez al año o dos....pero nunca se quedó la gente atrapada. Se cortaba con antelación y listo. La gente llevaba cadenas y sabía ponerlas (había excepeciones claro), tenían pericia al volante. Los autobuses y camiones ponían cadenas......cosas ahora inpensables. He viajado mucho entre Asturias y Galicia cuando no había autovías y autopistas, pasando pajares, manzanal y piedrafita, y puedo decir que nunca nos quedamos atrapados con el 124 de mi padre, solo recuerdo dormir un día en la Vega de Valcarcel porque estaba Piedrafita cortado. Y de esto han pasado más de 30 años.

Ahora hay medios de sobra, no es problema de eso. El problema es la gestión que de ellos se hace, el problema es el politiqueo que llega a puestos técnicos donde se deberían tomar decisiones técnicas y no políticas. Que en una autopista de montaña pase esto es tercermundista. Y el gobierno no pone remedio porque al final son ellos los causantes, las concesionarias están politizadas también, con lo que al final no van ir en contra de ellos mismos.

Y si, el nivel de los conductores es alarmantemente bajo. Que alguien se quede sin gasolina, ¡¡¡sin batería!!!, es de traca.....eso no es culpa del gobierno, es de su ineptitud. Yo toda la vida que he tenido turismos he llevado cadenas en el maletero. Ahora en Jeep y en el Qashqai ruedas de invierno o 4 estaciones y son 4wd. Aunque al final da igua, porque llegará el gilipollas y si atascará a la mínima.

Y si, esto va a seguir pasando.
Responder
#64
Totalmente de acuerdo, @Sportura
Responder
#65
Mi punto de vista como afectado en la nevada del sabado.
El sabado comence mi regreso de vacaciones desde Madrid hasta Reino Unido por carretera con mi mujer y mis dos hijos pequeños.
Antes de salir amigos y familiares me mandaron mensajes advirtiendome que se preveia nieve, sinceramente no me esperaba tanta.
Comenze el viaje con el deposito lleno, comida, bebida y coloque las cadenas de la parte de atras del maletero a la parte de delante (llevaban ahi como 10 años desde que las compre).
Subiendo por la A1 en Somosierra el nivel de nieve comenza a subir, al coronar y salir del tunel la situacion fue bastante dificil. Por suerte nos alcanzo la quitanieve y pudimos bajar sin contratiempo (dos coches nos encontramos tirados uno de ellos sin rueda delantera del golpe que habia sufrido).
Antes del desvio de Riaza la quitanieve nos abandona y ahi comienza el problema.
Eramos muchos los coches que ibamos juntos y algunos comienzan a quedarse literalmente parados en el carril derecho por miedo. En ese momento muchos son los que comienzan a circular por el carril izquierdo, el cual debe de quedar libre para el paso de la quitanieves y GC.
Finalmente ambos carriles se quedan bloquedados y no nos movemos nada durante dos horas. Un poco por detras de mi hay una diminuta quitanieves de uno de los pueblos cercanos, me bajo para preguntar al conductor de la misma si puede abrir un carril y me dice que no esta asignado ni autorizado para poder hacerlo. Despues de un buen rato aparece la patrulla de la GC que ordena al pequeño quitanieves que abra un carril. Le pregunto a uno de los GC que donde esta la quitanieves grande y me contesta que en este tramo solo hay una que realiza ambos sentidos y esta atrapada en el tapon unos dos km mas adelante.
Despues de una hora nos movemos y poco mas adelante aparece una cuesta muy importante a lo lejos donde la gente se para formando una cola. Aquello tenia mala pinta y ver a un autobus subiendo de lado me lo comfirma. Llegado mi turno ya hay muchos coches cruzados y otros tantos parados sin poder moverse. Viendo que corro el mismo destino que los demas decido apartarme y mi mujer y yo montamos las cadenas. Durante este momento nos toca empujar a un SUV de los nuevos que nos intenta adelantar deslizando y aproximandose a nuestro coche, tambien aparece una conductora de un Audi A4 TDI que con la cara desencajada me pregunta horrorizada que no sabe que hacer para subir. Mi respuesta es: intenta subir despacio y sin pararte.
Nosotros comenzamos a subir sin problemas ya con las cadenas montadas y alcanzamos a esta conductora, que finalmente se habia quedado tirada, mirandonos con cara de pedir auxilio desesperadamente.
Mas adelante una vez mejorada la carrertera quitamos las cadenas, las cuales volvimos a tener que montar unos km mas adelante. Despues de 10 horas conduciendo llegamos a Irun y abandonamos España teniendo un estres nunca alcanzado en mis años como conductor. Tras 28 horas de viaje llegamos a nuestro destino en Reino Unido.

Con este tocho quiero dar a entender que gran parte del problema lo creamos los conductores por salir a carretera sin estar preparados en absoluto, pero tambien las administraciones y la GC tienen parte de la culpa ya que ni tenian suficientes medios y si los habia no los utilizaron.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#66
(07-01-2018, 15:35)MotorHooligan escribió: Aqui la explicación de uno de los atrapados




Por lo menos se lo toma con humor... Pero toda la razón del mundo, quiero creer que es por incapacidad de previsión más que por cumplirse el tópico de coche de 123454321861651231985178E pero ruedas chinas de duodécima mano y en alambres, y siempre en la reserva.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#67
(09-01-2018, 18:44)Makecars escribió: Mi punto de vista como afectado en la nevada del sabado.
El sabado comence mi regreso de vacaciones desde Madrid hasta Reino Unido por carretera con mi mujer y mis dos hijos pequeños.
Antes de salir amigos y familiares me mandaron mensajes advirtiendome que se preveia nieve, sinceramente no me esperaba tanta.
Comenze el viaje con el deposito lleno, comida, bebida y coloque las cadenas de la parte de atras del maletero a la parte de delante (llevaban ahi como 10 años desde que las compre).
Subiendo por la A1 en Somosierra el nivel de nieve comenza a subir, al coronar y salir del tunel la situacion fue bastante dificil. Por suerte nos alcanzo la quitanieve y pudimos bajar sin contratiempo (dos coches nos encontramos tirados uno de ellos sin rueda delantera del golpe que habia sufrido).
Antes del desvio de Riaza la quitanieve nos abandona y ahi comienza el problema.
Eramos muchos los coches que ibamos juntos y algunos comienzan a quedarse literalmente parados en el carril derecho por miedo. En ese momento muchos son los que comienzan a circular por el carril izquierdo, el cual debe de quedar libre para el paso de la quitanieves y GC.
Finalmente ambos carriles se quedan bloquedados y no nos movemos nada durante dos horas. Un poco por detras de mi hay una diminuta quitanieves de uno de los pueblos cercanos, me bajo para preguntar al conductor de la misma si puede abrir un carril y me dice que no esta asignado ni autorizado para poder hacerlo. Despues de un buen rato aparece la patrulla de la GC que ordena al pequeño quitanieves que abra un carril. Le pregunto a uno de los GC que donde esta la quitanieves grande y me contesta que en este tramo solo hay una que realiza ambos sentidos y esta atrapada en el tapon unos dos km mas adelante.
Despues de una hora nos movemos y poco mas adelante aparece una cuesta muy importante a lo lejos donde la gente se para formando una cola. Aquello tenia mala pinta y ver a un autobus subiendo de lado me lo comfirma. Llegado mi turno ya hay muchos coches cruzados y otros tantos parados sin poder moverse. Viendo que corro el mismo destino que los demas decido apartarme y mi mujer y yo montamos las cadenas. Durante este momento nos toca empujar a un SUV de los nuevos que nos intenta adelantar deslizando y aproximandose a nuestro coche, tambien aparece una conductora de un Audi A4 TDI que con la cara desencajada me pregunta horrorizada que no sabe que hacer para subir. Mi respuesta es: intenta subir despacio y sin pararte.
Nosotros comenzamos a subir sin problemas ya con las cadenas montadas y alcanzamos a esta conductora, que finalmente se habia quedado tirada, mirandonos con cara de pedir auxilio desesperadamente.
Mas adelante una vez mejorada la carrertera quitamos las cadenas, las cuales volvimos a tener que montar unos km mas adelante. Despues de 10 horas conduciendo llegamos a Irun y abandonamos España teniendo un estres nunca alcanzado en mis años como conductor. Tras 28 horas de viaje llegamos a nuestro destino en Reino Unido.

Con este tocho quiero dar a entender que gran parte del problema lo creamos los conductores por salir a carretera sin estar preparados en absoluto, pero tambien las administraciones y la GC tienen parte de la culpa ya que ni tenian suficientes medios y si los habia no los utilizaron.

Resumiendo. Fuiste previsor y cauto y gracias a ello pudiste salir airoso sin problemas. A pesar de que el tiempo fue peor que la previsión meteorológica. A pesar de la falta de medios. A pesar de los colapsos.

Mis dies compañero.

Saludos para todos.
Responder
#68
Luego nos encontramos cosas asi






INICIO
SUCESOS
FAMOSOS
HUMOR
POLITICA
CURIOSIDADES
CONTACTO

Inicio Humor
Humor
ATRAPADOS EN LA AP-6 Y SIN CONOCERSE, HACEN 13 VECES EL AMOR PARA MANTENERSE EN CALOR.
9 enero, 201831.737 views



Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De sobra es conocida la noticia que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el pasado día 6, más de 3.000 vehículos quedaban atrapados en la autopista AP-6 como consecuencia del fuerte temporal de nieve, que dejaba intransitable dicha plataforma asfáltica.



En cada uno de los inmóviles vehículos, se vivió una película distinta. Familias, parejas, solitarios comerciales, transportistas, novios, hijos que volvían de ver a la familia en Navidad…todos ellos fueron los protagonistas de su propio filme.




Esta Redacción ha conocido un caso que ha resultado muy distinto al resto. Inés de 32 años, que volvía a Ávila después de las vacaciones, circulaba sola y también cayó en la trampa del temporal. Salió de su coche y se acercó al que le precedía en busca de un cigarrillo. Óscar de 28, que también iba sólo, le ofreció tabaco y empezaron a charlar. Ambos, sin apenas gasolina temían que iba a ser una noche muy larga y tortuosa hasta que vinieran el equipo de rescate. La chica, lo invitó a pasar a su coche en donde tenía una manta para compartir y así podrían seguir charlando.



Sin darse cuenta y como consecuencia del frío, se iban acercando procurándose un mutuo calor. “Nos dejamos llevar, no se si fue un flechazo o fue por la necesidad de estar muy juntos dado el frío que hacía, pero… hicimos el amor una y otra vez, conté hasta trece veces, salimos del coche cuando alguien con una chaqueta reflectante nos tocaba en la ventanilla”… contaba esta pareja un poco avergonzada, con dedos de manos entrelazados.

Óscar, vive en un pueblo cercano a Ávila y confirma que esa noche nevó, nevó y nevó, que han iniciado una mágica relación gracias a las inclemencias del destino.

Está claro que, lo que para unos fue una pesadilla, para otros se convirtió…en la autopista del amor!



https://noticiaspa.com/atrapados-la-ap-6...rse-calor/
Responder
#69
(08-01-2018, 18:45)DILINGER escribió: Aun así, todo tiene un límite y lo mismo era un coche con bloqueos y ruedas de carretera. Con lo que lo mismo daban los bloqueos que no.

Lo mejor es lo de ayudar a su amigo, ellos no iban a andar bajando y subiendo por su amigo, pero tenían que hacerlo los demás. Y lo de los operarios del ayuntamiento de Reinosa, mis felicitaciones por el sacrificio que estos gilipollas no merecen.

Riosa, no Reinosa. Aunque no viene mal dárles méritos a los paisanos Gaydude
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#70
(10-01-2018, 00:19)MotorHooligan escribió: Luego nos encontramos cosas asi






INICIO
SUCESOS
FAMOSOS
HUMOR
POLITICA
CURIOSIDADES
CONTACTO

Inicio Humor
Humor
ATRAPADOS EN LA AP-6 Y SIN CONOCERSE, HACEN 13 VECES EL AMOR PARA MANTENERSE EN CALOR.
9 enero, 201831.737 views



Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De sobra es conocida la noticia que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el pasado día 6, más de 3.000 vehículos quedaban atrapados en la autopista AP-6 como consecuencia del fuerte temporal de nieve, que dejaba intransitable dicha plataforma asfáltica.



En cada uno de los inmóviles vehículos, se vivió una película distinta. Familias, parejas, solitarios comerciales, transportistas, novios, hijos que volvían de ver a la familia en Navidad…todos ellos fueron los protagonistas de su propio filme.




Esta Redacción ha conocido un caso que ha resultado muy distinto al resto. Inés de 32 años, que volvía a Ávila después de las vacaciones, circulaba sola y también cayó en la trampa del temporal. Salió de su coche y se acercó al que le precedía en busca de un cigarrillo. Óscar de 28, que también iba sólo, le ofreció tabaco y empezaron a charlar. Ambos, sin apenas gasolina temían que iba a ser una noche muy larga y tortuosa hasta que vinieran el equipo de rescate. La chica, lo invitó a pasar a su coche en donde tenía una manta para compartir y así podrían seguir charlando.



Sin darse cuenta y como consecuencia del frío, se iban acercando procurándose un mutuo calor. “Nos dejamos llevar, no se si fue un flechazo o fue por la necesidad de estar muy juntos dado el frío que hacía, pero… hicimos el amor una y otra vez, conté hasta trece veces, salimos del coche cuando alguien con una chaqueta reflectante nos tocaba en la ventanilla”… contaba esta pareja un poco avergonzada, con dedos de manos entrelazados.

Óscar, vive en un pueblo cercano a Ávila y confirma que esa noche nevó, nevó y nevó, que han iniciado una mágica relación gracias a las inclemencias del destino.

Está claro que, lo que para unos fue una pesadilla, para otros se convirtió…en la autopista del amor!



https://noticiaspa.com/atrapados-la-ap-6...rse-calor/

Roto2rie Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#71
(10-01-2018, 00:19)MotorHooligan escribió: Luego nos encontramos cosas asi






INICIO
SUCESOS
FAMOSOS
HUMOR
POLITICA
CURIOSIDADES
CONTACTO

Inicio Humor
Humor
ATRAPADOS EN LA AP-6 Y SIN CONOCERSE, HACEN 13 VECES EL AMOR PARA MANTENERSE EN CALOR.
9 enero, 201831.737 views



Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De sobra es conocida la noticia que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el pasado día 6, más de 3.000 vehículos quedaban atrapados en la autopista AP-6 como consecuencia del fuerte temporal de nieve, que dejaba intransitable dicha plataforma asfáltica.



En cada uno de los inmóviles vehículos, se vivió una película distinta. Familias, parejas, solitarios comerciales, transportistas, novios, hijos que volvían de ver a la familia en Navidad…todos ellos fueron los protagonistas de su propio filme.




Esta Redacción ha conocido un caso que ha resultado muy distinto al resto. Inés de 32 años, que volvía a Ávila después de las vacaciones, circulaba sola y también cayó en la trampa del temporal. Salió de su coche y se acercó al que le precedía en busca de un cigarrillo. Óscar de 28, que también iba sólo, le ofreció tabaco y empezaron a charlar. Ambos, sin apenas gasolina temían que iba a ser una noche muy larga y tortuosa hasta que vinieran el equipo de rescate. La chica, lo invitó a pasar a su coche en donde tenía una manta para compartir y así podrían seguir charlando.



Sin darse cuenta y como consecuencia del frío, se iban acercando procurándose un mutuo calor. “Nos dejamos llevar, no se si fue un flechazo o fue por la necesidad de estar muy juntos dado el frío que hacía, pero… hicimos el amor una y otra vez, conté hasta trece veces, salimos del coche cuando alguien con una chaqueta reflectante nos tocaba en la ventanilla”… contaba esta pareja un poco avergonzada, con dedos de manos entrelazados.

Óscar, vive en un pueblo cercano a Ávila y confirma que esa noche nevó, nevó y nevó, que han iniciado una mágica relación gracias a las inclemencias del destino.

Está claro que, lo que para unos fue una pesadilla, para otros se convirtió…en la autopista del amor!



https://noticiaspa.com/atrapados-la-ap-6...rse-calor/

Moraleja. Siguiente nevada salgo a la carretera con una caja de condones.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#72
Hay que ser mucho más previsor. Yo el 19 de enero me voy a Bilbao, a pasar el fin de semana. Como es invierno, hay monte hasta que llegue desde Alicante y no tengo muy claro que no vaya a haber nieve, aunque lo más barato sería echar 100 euros de diesel y tirar para allá, el menda se va en avión. Me vale casi el doble, pero me quito primero tiempo, y segundo problemas.
Y como yo, no se como más gente no hace así.
Responder
#73
(10-01-2018, 00:09)Stig's Cousin escribió: Resumiendo. Fuiste previsor y cauto y gracias a ello pudiste salir airoso sin problemas. A pesar de que el tiempo fue peor que la previsión meteorológica. A pesar de la falta de medios. A pesar de los colapsos.

Mis dies compañero.

Saludos para todos.

Muchas gracias compañero, la verdad es que a sido un viaje muy duro. Al final llegamos 10 minutos tarde al Ferry que cruza el canal de la mancha pero por suerte debido al mal tiempo estaba retrasado 1:30 minutos.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#74
(10-01-2018, 01:11)Tomron escribió: Hay que ser mucho más previsor. Yo el 19 de enero me voy a Bilbao, a pasar el fin de semana. Como es invierno, hay monte hasta que llegue desde Alicante y no tengo muy claro que no vaya a haber nieve, aunque lo más barato sería echar 100 euros de diesel y tirar para allá, el menda se va en avión. Me vale casi el doble, pero me quito primero tiempo, y segundo problemas.
Y como yo, no se como más gente no hace así.

La verdad es que el que pueda hacerlo asi es la mejor manera.
En mi caso he hecho el viaje desde Madrid a Reino Unido de casi todas las maneras, por avion, por el Ferry que sale desde Bilbao/Santander a Reino Unido y por carretera cruzando Francia. El avion es el mas rapido y el mas economico, pero cuando viajas con dos enanos pequeños esta opcion queda rapidamente descartada. Me quedaria ir en tren, pero creo que nunca lo probare.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#75
(10-01-2018, 00:09)Stig's Cousin escribió: Resumiendo. Fuiste previsor y cauto y gracias a ello pudiste salir airoso sin problemas. A pesar de que el tiempo fue peor que la previsión meteorológica. A pesar de la falta de medios. A pesar de los colapsos.

Mis dies compañero.

Saludos para todos.

Lo grave del asunto es que fue penalizado por los que no lo hicieron. Si todos hubiesen llevado Cárdenas o se hubieran parado antes de liarla hubiese ido todo mucho mejor. Puede haber 50 quitanieves que si no tienen por donde pasar.....
Responder
#76
(10-01-2018, 00:57)c3pu escribió: Moraleja. Siguiente nevada salgo a la carretera con una caja de condones.

De 12 no llega jajajajq
Responder
#77
(10-01-2018, 00:50)Lud escribió: Riosa, no Reinosa. Aunque no viene mal dárles méritos a los paisanos Gaydude

Joder, cierto. Facepalm

(10-01-2018, 00:09)Stig's Cousin escribió: Resumiendo. Fuiste previsor y cauto y gracias a ello pudiste salir airoso sin problemas. A pesar de que el tiempo fue peor que la previsión meteorológica. A pesar de la falta de medios. A pesar de los colapsos.

Mis dies compañero.

Saludos para todos.

Y esto demuestra, que si todo el mundo hubiera llevado cadenas o ruedas de invierno, el problema habría sido mucho menor. Todos los problemas que tuvo el compañero, fueron por gente atravesada y accidentada al no llevar cadenas.

(10-01-2018, 08:47)Sportura escribió: Lo grave del asunto es que fue penalizado por los que no lo hicieron. Si todos hubiesen llevado Cárdenas o se hubieran parado antes de liarla hubiese ido todo mucho mejor. Puede haber 50 quitanieves que si no tienen por donde pasar.....

Exacto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#78
(10-01-2018, 00:19)MotorHooligan escribió: Luego nos encontramos cosas asi






INICIO
SUCESOS
FAMOSOS
HUMOR
POLITICA
CURIOSIDADES
CONTACTO

Inicio Humor
Humor
ATRAPADOS EN LA AP-6 Y SIN CONOCERSE, HACEN 13 VECES EL AMOR PARA MANTENERSE EN CALOR.
9 enero, 201831.737 views



Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De sobra es conocida la noticia que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el pasado día 6, más de 3.000 vehículos quedaban atrapados en la autopista AP-6 como consecuencia del fuerte temporal de nieve, que dejaba intransitable dicha plataforma asfáltica.



En cada uno de los inmóviles vehículos, se vivió una película distinta. Familias, parejas, solitarios comerciales, transportistas, novios, hijos que volvían de ver a la familia en Navidad…todos ellos fueron los protagonistas de su propio filme.




Esta Redacción ha conocido un caso que ha resultado muy distinto al resto. Inés de 32 años, que volvía a Ávila después de las vacaciones, circulaba sola y también cayó en la trampa del temporal. Salió de su coche y se acercó al que le precedía en busca de un cigarrillo. Óscar de 28, que también iba sólo, le ofreció tabaco y empezaron a charlar. Ambos, sin apenas gasolina temían que iba a ser una noche muy larga y tortuosa hasta que vinieran el equipo de rescate. La chica, lo invitó a pasar a su coche en donde tenía una manta para compartir y así podrían seguir charlando.



Sin darse cuenta y como consecuencia del frío, se iban acercando procurándose un mutuo calor. “Nos dejamos llevar, no se si fue un flechazo o fue por la necesidad de estar muy juntos dado el frío que hacía, pero… hicimos el amor una y otra vez, conté hasta trece veces, salimos del coche cuando alguien con una chaqueta reflectante nos tocaba en la ventanilla”… contaba esta pareja un poco avergonzada, con dedos de manos entrelazados.

Óscar, vive en un pueblo cercano a Ávila y confirma que esa noche nevó, nevó y nevó, que han iniciado una mágica relación gracias a las inclemencias del destino.

Está claro que, lo que para unos fue una pesadilla, para otros se convirtió…en la autopista del amor!



https://noticiaspa.com/atrapados-la-ap-6...rse-calor/

¿13 veces? O son unos fantasmas o el tío tiene un aguante de los dioses.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#79
(10-01-2018, 12:04)Otto77 escribió: Por comparar, pasada la frontera, ¿cómo estaba la cosa en Francia? ¿Había nieve o en esa parte del viaje ya no se pilla montaña?

Pasada la frontera, estaba todo limpio. Estuvimos conduciendo toda la noche con lluvia y mucho viento eso si.
Yo utilizo la variante que va por Bordeaux-Poitiers-Tours-Le Mans-Rouen y Calais. Esta variante es la mas cercana a la costa Atlantica y no hay grandes montañas.
Tomando la variante que pasa por Paris, al ir por el centro hay mas montaña pero nunca me a nevado cuanto he cruzado por Francia (casualidad). Yo nunca la utilizo porque no es la primera vez que tardo mas de una hora en cruzar Paris por los atascos que hay.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
Responder
#80
(10-01-2018, 00:19)MotorHooligan escribió: Luego nos encontramos cosas asi






INICIO
SUCESOS
FAMOSOS
HUMOR
POLITICA
CURIOSIDADES
CONTACTO

Inicio Humor
Humor
ATRAPADOS EN LA AP-6 Y SIN CONOCERSE, HACEN 13 VECES EL AMOR PARA MANTENERSE EN CALOR.
9 enero, 201831.737 views



Compartir en Facebook Compartir en Twitter

De sobra es conocida la noticia que se ha hecho eco en muchos medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, el pasado día 6, más de 3.000 vehículos quedaban atrapados en la autopista AP-6 como consecuencia del fuerte temporal de nieve, que dejaba intransitable dicha plataforma asfáltica.



En cada uno de los inmóviles vehículos, se vivió una película distinta. Familias, parejas, solitarios comerciales, transportistas, novios, hijos que volvían de ver a la familia en Navidad…todos ellos fueron los protagonistas de su propio filme.




Esta Redacción ha conocido un caso que ha resultado muy distinto al resto. Inés de 32 años, que volvía a Ávila después de las vacaciones, circulaba sola y también cayó en la trampa del temporal. Salió de su coche y se acercó al que le precedía en busca de un cigarrillo. Óscar de 28, que también iba sólo, le ofreció tabaco y empezaron a charlar. Ambos, sin apenas gasolina temían que iba a ser una noche muy larga y tortuosa hasta que vinieran el equipo de rescate. La chica, lo invitó a pasar a su coche en donde tenía una manta para compartir y así podrían seguir charlando.



Sin darse cuenta y como consecuencia del frío, se iban acercando procurándose un mutuo calor. “Nos dejamos llevar, no se si fue un flechazo o fue por la necesidad de estar muy juntos dado el frío que hacía, pero… hicimos el amor una y otra vez, conté hasta trece veces, salimos del coche cuando alguien con una chaqueta reflectante nos tocaba en la ventanilla”… contaba esta pareja un poco avergonzada, con dedos de manos entrelazados.

Óscar, vive en un pueblo cercano a Ávila y confirma que esa noche nevó, nevó y nevó, que han iniciado una mágica relación gracias a las inclemencias del destino.

Está claro que, lo que para unos fue una pesadilla, para otros se convirtió…en la autopista del amor!



https://noticiaspa.com/atrapados-la-ap-6...rse-calor/


En la próxima que caiga allí estaré, a ver si hay suerte Qmeparto Roto2palm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#81
Entonces se confirma....ese día nevó en el culo de una

Ya sabéis:
- Cadenas
- depósito lleno
- mantas
- agua
- comida
- condones (3 o 4 cajas)
Responder
#82
Y al final resulta que el 112 tenía razón Gaydude .

http://www.lne.es/asturias/2018/01/10/ha...20580.html

Habla el joven que rescató a "los mayorinos del Angliru": "con un poco de pericia hubieran podido bajar sin problemas"

"Con deshinchar las ruedas y un poco de pericia hubiesen podido bajar sin problemas", asegura J. M. M., el joven que rescató a los "mayorinos del Angliru" en la mañana del domingo, tras permanecer varias horas atascados en la subida. Eso precisamente fue lo que hizo este vecino de Soto de Llanera para bajar el vehículo sin ningún contratiempo. "El problema es que falta educación vial de base, la gente no sabe conducir en nieve", sentencia.

El día de marras, este joven aficionado al mundo de los todoterrenos iba con su Nissan Patrol GR hacia la zona de Pajares. Un amigo le llamó. "Me dijo: ´Tira para el Angliru que hay que bajar a unos chavales atascados´. Yo fue para allá, porque en este mundillo hay mucha camaradería. Abajo me encuentro a unos chavales junto a un coche de la Guardia Civil, eran los que habían bajado a pedir ayuda. Me dieron unas chaquetas y unos bocadillos para subírselos", indica.

Ni que decir tiene que subió sin ningún problema. "Cualquier todoterreno con unos buenos neumáticos hubiese subido. Era nieve en polvo, por la que se puede circular muy bien, y no había nada de hielo", dice. Por eso no entiende que ni el SEPA ni la Guardia Civil hubiese subido a por ellos. "Hasta un tractor habría llegado hasta ellos", asegura.

Una vez arriba, se encontró a los chavales en el coche. "Es que no estaban ni atascados. Simplemente que al conductor le daba un poco de miedo", asegura. Lo primero que hizo fue mirar cómo tenían los neumáticos. "Las llevaban a tres kilos. Se las deshinché y le dije al chaval lo que tenía que hacer, conducir en primera, pisando nieve virgen para tener más agarre y que no se embalase. Se puso, pero no fue capaz. ´Preferiría que me lo bajases tú´, me dijo. Así que les bajé, y entonces la Guardia Civil no tomó los datos", relata.

Quedaba recuperar el coche, que había quedado a mitad de la subida. Con un amigo, J. M. M. subió hasta donde estaba el todoterreno y lo bajó, sin mayores problemas. Eso sí, mientras bajaba se encontraron con dos furgonetas y un Volkswagen Touareg, un híbrido. "El puerto no estaba señalizado como cerrado, en eso tienen razón", asegura. El caso es que no es la primera vez que este joven rescata a alguien. "Cada vez que se pone a nevar, la gente tira para arriba. Habré rescatado treinta coches, a unos una vez en el puerto de Piedrafita", asegura.

Los jóvenes del Angliru fueron objeto de numerosos memes en redes sociales que recordamos en este artículo.

Lo que tiene claro es que se podrían haber subido el puerto sin cadenas., eso sí, "sabiendo manejar el vehículo". J. M. M. no se pone a favor ni de unos no de otros. Los chavales cometieron una imprudencia por su impericia, pero también es verdad que "no hubiese costado nada subir a por ellos o llamar a un vecino para que fuese a buscarlos con un tractor". Aunque también es verdad que, en una situación así, "lo último es llamar al 112", cree. Eso sí, en el todoterreno hay que tener de todo: "Yo llevo cabrestante, mantas térmicas, barritas energéticas y por supuesto una pala, es básico, lo primero que utilizas".
Responder
#83
osea que ni atascados estaban?? Roto2palm Roto2palm
Responder
#84
(11-01-2018, 10:55)Stig's Cousin escribió: Eso sí, mientras bajaba se encontraron con dos furgonetas y un Volkswagen Touareg, un híbrido.

¿Cuántos Touareg híbridos habrá en España? ¿Este?
Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#85
(11-01-2018, 12:56)Jaymz escribió: ¿Cuánto Touareg híbridos habrá en España? ¿Este?
Roto2

A lo mejor se refiere a un Prius, porque con la coma no me parece que sea un Touareg híbrido, sino un Tuareg, un híbrido (que a saber cual era xd).
Responder
#86
(11-01-2018, 13:26)R-S-B_96 escribió: A lo mejor se refiere a un Prius, porque con la coma no me parece que sea un Touareg híbrido, sino un Tuareg, un híbrido (que a saber cual era xd).

Vamos que el error es en la redacción y no lo que yo pensaba Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#87
(11-01-2018, 11:54)fabiotasa2 escribió: osea que ni atascados estaban?? Roto2palm Roto2palm

No, no lo estaban. Simplemente el conductor era un cagao, y los otros 5 que le acompañaban lo mismo.

Pero eh, movilicemos un helicóptero, dos tropas del ejército y a los neibisils si hace falta porque el nene es un inútil sin huevos. Los demás conductores si se quedan sin atender porque le están "rescatando" que se jodan.

Facepalm

Saludos para todos.
Responder
#88
Presumía de bloqueos y no sabe ni qué presión hay que llevar. Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Responder
#89
Lamentable lo de los niñatos del Angliru, pero ya consiguieron sus 15 minutos de fama, ya han salido hasta en TeleCirco (cómo no) Facepalm
Responder


Salto de foro: