Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo sistema de medición de NOx: Diésel vs gasolina
#1
Habíamos leído estos años ciertas noticias entorno a que los diésel Euro 6 eran muy respetuosos, que los gasolina nuevos emitían mucho más de lo que prometían como queriendo comparar ambas tecnologías.

En Reino Unido se ha hecho un estudio en condiciones de uso reales de mediciones de los NOx. El sistema utiliza dos tecnologías, uno que analiza los gases de escape con un equipo conectado al coche y otro, mediante emisiones de luz, imagino que por espectroscopía. Se han analizado 750.000 coches durante una década.

El caso es que al no ser en laboratorio y condiciones controladas, el sistema es más fiable. De hecho se denomina TRUE, The Real Urban Emissions.

Se hizo una clasificación de los coches medidos en función de la norma euro que debían de cumplir. Por ejemplo, los coches Euro 3 gasolina tenían un límite de 150 mg/km, mientras que los diésel lo tenían de 500 mg/km. Pero la euro 6 pedía a los gasolina 60 mg y a los diésel 80.

La clasificación da un color verde a los coches por debajo de 90 gr/km, amarillo entre 90 y 180 y rojo para más de 180.

Y este es el resultado.

[Imagen: fig4_trueshort.png?itok=Zee4RVty]

Vamos, que casi todos los diésel nuevos Euro 6, emiten más del doble de emisiones (en rojo recordamos más de 180 mg/km y Euro 6 limitaba el diésel a 80). Los modelos de gasolina como vemos, son bastante menos dañinos incluso aunque sean coches viejos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Ninguna sorpresa la verdad viendo que las marcas todas o casi todas ya que cada x tiempo salta el marron han engañado y tampoco se libran los motores de gasolina
Responder
#3
Y además los gasolina tienden a cumplir mejor con su normativa, los diésel todos en rojo. Apocalíptico.
Responder
#4
Veremos si se hace mucho eco de este estudio, porque de ser asi, un ladrillito mas encima de las opciones de supervivencia del diesel...

P.D.: En España, este estudio mostraria un cochecito verde dentro del Euro3. Que Mecherin es limpio, limpisimo Roto2cafe

(07-06-2018, 10:50)DILINGER escribió: se denomina TRUE, The Real Urban Emissions

Joder, que suerte que esto lo hayan hecho los ingleses. Si se hubiese hecho en España, a ver que cojones de nombre pondriamos al estudio para crear el acronimo VERDADERO o CIERTO Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(07-06-2018, 11:29)pikolotk escribió: Veremos si se hace mucho eco de este estudio, porque de ser asi, un ladrillito mas encima de las opciones de supervivencia del diesel...

P.D.: En España, este estudio mostraria un cochecito verde dentro del Euro3. Que Mecherin es limpio, limpisimo Roto2cafe


Joder, que suerte que esto lo hayan hecho los ingleses. Si se hubiese hecho en España, a ver que cojones de nombre pondriamos al estudio para crear el acronimo VERDADERO o CIERTO Sisi1

El otro día escuché un acrónimo de una misión espacial acojonante, a ver si lo encuentro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Lo que todos sospechábamos
Responder
#7
Nada nuevo bajo el Sol. Un estudio que demuestra lo que todos sabemos/sospechamos, que los ciclos de homologación son una patraña.
Responder
#8
Más vale Xsara VTS en mano que FAP volando Zpalomita
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#9
(07-06-2018, 14:44)HeBo escribió: Más vale Xsara VTS cortando que FAP atascando Zpalomita

Te lo corrijo Roto2cafe
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#10
Mi coche tiene que ser una maravilla con ese nuevo sistema de medición 1.8tddi el puto amo Manifa
Responder


Salto de foro: