Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Advertencia, conductor cansado (Mi primer contacto serio con el siglo XXI)
#1
Estas vacaciones de Nochevieja el Rover me volvió a dejar tirado (algún dia tengo que actualizar ese hilo Sisi2 ) y el seguro nos puso un coche de alquiler para contiuar el viaje. El seguro nos pagaba el primer día, y los otros dos los teníamos que pagar nosotros, pero como tocaban a poco entre mi madre y mis tias les pareció bien pagar los menos de 100€ que nos pedían.

La empresa de alquiler era Enterprise. El trato por parte de la empresa de alquiler fué genial, no se si porque veníamos del seguro o en general trabajan así. Pero me pidieron mi carnet de conducir y 150€ de fianza. Que devolviésemos el coche donde y cuando quisiéramos, con un combustible similar al que llevaba, y de la fianza ya nos descontarían los días extras. Y así fué, sin mayor problema. El depósito lo devolví un poco más vacio y los dias los cobraron un poco más baratos de lo que había dicho el chico que nos entregó el coche.

Tenían pocos coches en ese momento, y me dieron una Ford Galaxy que acababan de devolver, era el último modelo, acabado Titanium, 2.0 TDCI (desconozco la potencia) y automática. Le pregunté si no tenía otra cosa y me dijo que un Seat Leon, que obviamente se nos quedaba pequeño de maletero, asi que acepté la Galaxy. Luego en el pargking tenían un Insignia, pero imagino que ya estaría reservado. El estado del coche era muy bueno, por dentro no les había dado tiempo a limpiarlo pero tampoco estaba especialmente sucio, y por fuera se ve que lo lavaron antes de devolverlo. Contaba con unos 24.000kms. Defectos solamente tenía un raspón en el paragolpes trasero y un golpe en la puerta del copiloto. Ninguno de los dos constaban en el parte que me habían dado donde aparecía que el coche estaba impecable. Subí a decírselo al chico y me dijo que no me preocupase. A mi mé mosqueó, pero bueno, en el peor caso, no podían llevarse más de 50€ que sobraban de la fianza. Y la verdad es que a la hora de devolverlo ni los mencionaron.

Me subí al coche y lo típico de los coches modernos, por fuera parece gigante, por dentro no tanto (estás rodeado de plásticos y cosas), pero igualmente había espacio. Mis familiares desde luego ganaron con el cambio. Las "tres gordas" se pusieron atrás perfectamente cómodas, y mi mano pudo ir de copiloto durante todo el viaje. El maletero gigantesco, almenos en apariencia, porque dispone de mucho espacio vertical, pero realmente entró el mismo equpaje que en el Rover llegando hasta la altura de la "bandeja" (de lona retractil que realmente no sirve ni para tapar lo que hay en el maletero). Sin dicha bandeja se podrían haber amontonado muchas más maletas.

Lo primero de todo, ajustar el asiento, eléctrico. Para arriba, para abajo, me acerco el volante, ok, la postura de conducción es correcta. Si acaso los pedales un poco cerca, pues a una distancia correcta de los pedales me alejaba demasiado del salpicadero, pero bueno, para dos pedales que tiene, tampoco importa mucho. Segundo paso, apagar cosas. El coche tenía muchas historias, que si navegador que si pollas en vinagre. Mi mano no tardó mucho en encontrar la opción de apagar la pantalla del navegador, oculta por algún lugar del menú. ¡Pero ya podían ponerle un botón! Y luego en el cuadro también, veinte mil cosas. A la izquierda el tacómetro, a la derecha el velocímetro, y dentro de ellos un montón de polladas. Bueno, con ignorarlas será suficiente.

Inicié el viaje y bien, todo correcto, como cabría esperar de un coche moderno. A velocidades legales me podía echar una siesta mientras conducía, y sobre los 150 km/h empezaba a plantearme coger el volante con ambas manos. No andaba mucho, menos que mi Rover, o puede que igual pero transmitiendo mucho menos. Podía dar falsa sensación de velocidad cuando pisabas a fondo y reducía marchas, pero ni con esas, el coche andaba lo justo. Y con los kilómetros pudimos comprobar que tampoco gastaba apreciablemente menos que mi Rover, a pesar de ser diesel.

Desde casi el primer momento notaba algo raro, el volante vibraba cual joystick de la Playstation. ¿Estará roto ya, con apenas 25.000kms? Ya en la autovía me di cuenta de que dentro del velocímetro aparecía una silueta de coche con líneas de colores a los lados. En efecto, el coche tenía sensores de salida de línea o como se llamen, y no sabía como narices desactivarlos. En la autovía bueno, si ponías el intermitente al cambiar de carril dejaba de hacerlo, pero en carretera era un suplicio. ¡Narices, el que conduce soy yo, déjame trazar como me salga de los cojones! Por la noche buscando otra cosa, pude desactivar esta opción, lo cual me supuso un descanso, también para la vista pues me despejó un poco el cuadro de instrumentos. A raiz de esto trasteé un poco y pude quitar también el ordenador de abordo que aparecía dentro del tacógrafo. Por fin tuve el cuadro despejado.

Otra cosa que me tocaba mucho las narices era el maldito start-stop. Por suerte casi no hice nada de urbano, y me percaté de que si el freno lo pisaba solo con suavidad a la hora de detener el coche no se paraba. Pero los tiempos de enfriamiento y calentamiento del motor por el forro de los cojones. Llegar de hacer 500 kilómetros de autovía a 150 y que nada más salir a la gasolinera a repostar el motor se pare... ¡ole tú! Porque era un coche de alquiler y me la traía un poco floja, pero si el coche fuese mio no lo soportaría. Y la situación opuesta, arrancamos por la mañana a 2ºC ambientales, esperé unos minutos y desplacé lentamente el coche a la puerta del hotel. El coche todavía estaba frio, ya penas lo moví 100 metros muy despacito. Mi intención era dejarlo arrancado mientras cargaban el equipaje para que se fuera calentando, pero no había manera, el coche insistía en apagarse. La única forma que tuve de mantenerlo arrancado fué tenerlo acelerado...

Un dia se puso a llover, supuse que tendría sensor de lluvía... pues no, no detecta que llueve. Vale, pongo el limpiaparabrisas en velocidad intermitente. Se mueve una vez, espera, se mueve otra, y se para... se para... se para... Vale, veo que tiene un ajuste de velocidad. Lo pongo a tope y sigue parado. ¡A la mierda! Lo quito y le voy dando un toque cuando me hace falta, hasta que la lluvia es suficientemente intensa para ponerlo constante. ¿Que coño es esto? El sensor de lluvia de mi Xantia del 2000 es mil veces más preciso.

Voy a romper una lanza a su favor, hubo una cosa que sí que me gustó. El sensor de las luces de carretera. Iba muy muy bien, detectaba muy rápidamente cuando aparecía un coche de frente, más de lo que yo podría hacerlo, aunque era un poco lento para volver a ponerlas, pero nada exagerado. Siempre me ha resultado muy engorroso andar poniendo y quitando las largas, pero de esta forma era muy cómodo. Lo que no era tan cómodo ya es en autovía... ¡no necesito las largas en autovía! Hasta que conseguí desactivarlo (que fué cuando quité los sensores de líneas laterales) pasaron varios kilómetros dando ráfagas y encendido y apagando cada vez a través de la mediana veía un atisbo de luz del carril contrario. Conclusión: está muy bien, pero solo en carreteras secundarias.

Por la noche, la iluminación interior del habitáculo constaba de la retroiluminación de los botones, y una iluminación ténue dentro de las manetas de las puertas y en los pies de conductor y copiloto. Era un color azul verdoso, muy bonito, pero ni a mi mano ni a mí nos terminó de gustar el ambiente que creaba. Parecía que íbamos en una nave espacial o algo así. Para mi gusto mucho mejor una luz amarillenta o anaranjada, en cualquier caso cálida, que haga el interior acogedor.

Para acabar, lo que más me alucinó de todo y que ni yo ni ninguno de los ocupantes llegamos a comprender en todo el viaje, fué una advertencía que aparecía en el tacómetro y decía "Advertencia, conductor cansado, descanse", todo acompañado de una campanita. Primero sale en naranja, y si la ignoras (siempre la he ignorado) al rato te vuelve a salir en rojo y más fuerte. Y así sucesivamente cada cierto espacio de tiempo. No encontré forma de desactivar esta mierda, ni tampoco entendí en que coño se basaba para decir que estaba cansado. Me lo decía igual llevase 15 minutos conduciendo que 3 horas. Daba igual si llevaba las dos manos en el volante o solo una, no importaba si iba a 150 acelerando o legal a velocidad constante, no le importaba si me mantenía en las lineas o las cruzaba a mi bola. Muy despierto, o bostezando, charlando o en silencio, ¡DABA TOTALMENTE IGUAL! El maldito aviso saltaba siempre. Cada vez que saltaba era ya un cachondeo en el coche, todo risas.

¿Alguien puede explicarme en que se basa esta mierda de tecnología?



Y poco más que contar, no se si hice alguna foto, mi mano seguramente si. Si aparece alguna la subiré. La matrícula del coche empezaba por 44 Sisi1 , y le hice unos 1800kms, con una media global de 7,2 l/100km, poque los últimos 600 kilómetros o así los hice flanders total, pues no había prisa y me propuse hacerle consumos. Esos kilómetros quedó en 5,1 litros, con bastante esfuerzo, y antes de eso andaba por encima de los 8. En ningún momento usé el control de velocidad. Lo puse tal vez unos 20 kilómetros por probarlo, y ví que el consumo subía notablemente (en el Mazda 3 de mi mano no es tan exagerado) y leches, para dos cosas que tengo que hacer, que es acelerar y girar, no voy a ser vago...

En general, el viaje estuvo bien. Yo personalmente habría preferido mil veces conducir mi Rover, pero es cierto que mis pasajeros fueron más cómodos con diferencia en la Galaxy, y que al fin y al cabo fué una nueva experiencia.



Edito con la única foto que hice:


[Imagen: 1z4jr4y.jpg]
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#2
La galaxy es un cochazo. Este verano "estrené" una de alquiler. Tenía 420 km cuando me la dieron. También titanium y automática. Solo falta que sea la misma, que también la alquilé con enterprise
Me encantó. Cómoda, rápida, estable, me enamoró. Tanto fue que, por su culpa, terminé comprando el focus. La" mia" fue esta:


[Imagen: 8f86c86f3ea02480e9e02b98f810e67d.jpg][Imagen: 52082fb1c80a483870af3f3246205db7.jpg][Imagen: fe18d782ea6795c9bde5b3808e3e1a1f.jpg][Imagen: 49a6a7243eff67988112f24fb3592941.jpg]

El trato con la alquiladora fue muy bueno. Yo la tuve 9 días. Pagué al contado y me retuvieron de la cuenta 150€ de fianza. Al devolverla, la llevaba asegurada a todo riesgo, el checkout fue rapidísimo y en 24h tenía de nuevo la fianza en mi cuenta.

Por cierto, en los mandos de la radio hay un botón, disp, que te apaga la pantalla.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
Casi idénticas, y la matrícula muy cercana que curioso.

Lo del detector de fatiga ni idea, yo no lo tengo ni quiero, sé perfectamente cuando estoy cansado, en cambio el asistente de carril con movimiento de volante me parece más útil (lo trae el Ioniq), si realmente me voy quedando dormido al menos evitará que me salga de la carretera (siempre que lea los carriles Elrisas).
Responder
#4
El detector de fatiga, en teoría, detecta la posición de la cabeza. Vamos, si está inclinada hacia abajo supone que te estás durmiendo.

Yo no lo he probado nunca.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(03-01-2018, 12:15)306tariffa escribió: La galaxy es un cochazo. Este verano "estrené" una de alquiler. Tenía 420 km cuando me la dieron. También titanium y automática. Solo falta que sea la misma, que también la alquilé con enterprise
Me encantó. Cómoda, rápida, estable, me enamoró. Tanto fue que, por su culpa, terminé comprando el focus. La" mia" fue esta:

El trato con la alquiladora fue muy bueno. Yo la tuve 9 días. Pagué al contado y me retuvieron de la cuenta 150€ de fianza. Al devolverla, la llevaba asegurada a todo riesgo, el checkout fue rapidísimo y en 24h tenía de nuevo la fianza en mi cuenta.

Por cierto, en los mandos de la radio hay un botón, disp, que te apaga la pantalla.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


No es exactamente la misma unidad, pero vamos, se llevan pocos números de matrícula y es idéntica en todo.

De haber sabido de la existencia de dicho botón habría sido más cómodo que andar buscando por el menú, desde luego.

En el trato con Enterprise veo que coincidimos, excelente. Yo pagué la fianza en efectivo y me devolvieron lo que me tenían que devolver en el acto.


¿Que tal tu experiencia con la advertencia de conductor cansado?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#6
(03-01-2018, 13:00)Jaymz escribió: El detector de fatiga, en teoría, detecta la posición de la cabeza. Vamos, si está inclinada hacia abajo supone que te estás durmiendo.

Yo no lo he probado nunca.


Roto2rie
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#7
La advertencia, en mi caso, iba por tiempo. Cuando llegaba a las 2 horas avisaba. Le daba al botón de ok y me lo recordaba cada ciertos minutos. Cuando el coche detectaba que habías parado se "reseteaba". A mi no me molestó. Lo que sí era una gozas a era el avisador de cambio involuntario de carril y el lector de señales de tráfico. El focus te las indica conforme las tiene en la cartografía del GPS, y solo la velocidad. La galaxy las leía todas, incluidas las de prohibición de adelantar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#8
Vamos, que tenían que haberte dado un cursillo antes. Elrisas

(03-01-2018, 13:00)Jaymz escribió: El detector de fatiga, en teoría, detecta la posición de la cabeza. Vamos, si está inclinada hacia abajo supone que te estás durmiendo.

Yo no lo he probado nunca.

No es sólo eso, mide más bien el comportamiento del conductor, buscando patrones que indiquen cansancio y falta de atención a través del movimiento del volante, pedales y demás.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(03-01-2018, 13:57)DILINGER escribió: No es sólo eso, mide más bien el comportamiento del conductor, buscando patrones que indiquen cansancio y falta de atención a través del movimiento del volante, pedales y demás.

Supongo que variará de una marca a otra siendo el más simple el que yo decía.

Es algo que si funciona bien puede salvarte la vida pero si funciona mal como comenta el OP, pues es muy molesto. Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
(03-01-2018, 14:21)Jaymz escribió: Supongo que variará de una marca a otra siendo el más simple el que yo decía.

Es algo que si funciona bien puede salvarte la vida pero si funciona mal como comenta el OP, pues es muy molesto. Roto2rie

Hay alguno que tiene cámaras, pero usan también otras cosas para discernir cuándo empiezas a presentar déficit de atención. Yo también creo que es útil y me imagino que más que nada será cuestión de adaptarte también al coche y cómo "piensa". Supongo que si alguien que sólo ha conducido coches modernos se sube a un coche de la época del Rover del OP, también se quejaría de muchas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Me sorprende que has quitado todo lo importante (navegador, hud de ordenador de a bordo) y has dejado lo único que había que quitar al montarse en el coche que es el star stop.... Elrisas
Responder
#12
Normalmente el Start-stop es bastante fácil de quitar, en los coches que he conducido que lo tiene suelen tener una tecla visible como esta:

[Imagen: 103_HBPt7NH1zgx2k-p1.jpg]


Sin embargo apagar la pantalla es más complicado, si esque se puede. En mi Auris me costó un buen rato encontrar la opción
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
En el Astra es mantener pulsado el botón de apagar y se apaga la pantalla. Lo curioso es que no encontrases el botón del Start&stop, es lo primero que desconecto tras arrancar el coche.

Se nota que no estas habituado a los nuevos coches Elrisas El mío por ejemplo no tiene detector de fatiga, pero como funcione tan mal como en el Ford, es para suicidarse de verdad.
Responder
#14
@108octanos, como puse antes, en los Ford con sync 3 es tan sencillo como darle al botón disp que hay en los controles de la radio. Te apaga la pantalla al instante. Yo no lo uso porque tiene un modo nocturno en el que no molesta nada, pero estar está.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#15
(03-01-2018, 16:08)306tariffa escribió: @108octanos, como puse antes, en los Ford con sync 3 es tan sencillo como darle al botón disp que hay en los controles de la radio. Te apaga la pantalla al instante. Yo no lo uso porque tiene un modo nocturno en el que no molesta nada, pero estar está.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Por eso comento que me sorprende, hasta donde yo sé suele ser al revés. Fácil de apagar el Start-stop, y difícil de apagar la pantalla
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
(03-01-2018, 13:51)306tariffa escribió: La advertencia, en mi caso, iba por tiempo. Cuando llegaba a las 2 horas avisaba. Le daba al botón de ok y me lo recordaba cada ciertos minutos. Cuando el coche detectaba que habías parado se "reseteaba". A mi no me molestó. Lo que sí era una gozas a era el avisador de cambio involuntario de carril y el lector de señales de tráfico. El focus te las indica conforme las tiene en la cartografía del GPS, y solo la velocidad. La galaxy las leía todas, incluidas las de prohibición de adelantar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


En mi caso como he comentado, recién cogido el coche por la mañana, a los 15 o 20 minutos ya me estaba dando la señal de conductor cansado... Será por lo que comenta el compañero de la cabeza, pero en situaciones de estar atento a la conducción y bien sentado, también me lo hizo.

El avisador de cambio involuntario de carril en la autovía era tolerable, pero en carretera secundaria me resultó tremendamente molesto. Pisar las líneas para mí es algo totalmente normal durante la conducción, y hasta que encontré donde se desactivaba era un incordio.

El lector de señales de tráfico lo ví. Ahí estaba, no me aportaba nada. Era pequeño y no molestaba, pero tampoco le ví ninguna utilidad.


(03-01-2018, 13:57)DILINGER escribió: Vamos, que tenían que haberte dado un cursillo antes. Elrisas


No es sólo eso, mide más bien el comportamiento del conductor, buscando patrones que indiquen cansancio y falta de atención a través del movimiento del volante, pedales y demás.

Igual era eso, pero me tendría que haber dicho "Advertencia, conductor aburrido" Elrisas

Un cursillo no, pero indicarme donde están algunos botones y donde se desactivan algunas funciones habría estado bien.


(03-01-2018, 14:44)DILINGER escribió: Hay alguno que tiene cámaras, pero usan también otras cosas para discernir cuándo empiezas a presentar déficit de atención. Yo también creo que es útil y me imagino que más que nada será cuestión de adaptarte también al coche y cómo "piensa". Supongo que si alguien que sólo ha conducido coches modernos se sube a un coche de la época del Rover del OP, también se quejaría de muchas cosas.

Estoy segurísimo de que sí. Por eso este hilo no es tanto una crítica al coche moderno, es más bien una muestra de "choque de épocas", pues jamás había realizado un viaje con un coche actual. Puedo haber conducido el de algún cliente puntualmente, pero no llegas a conocer todos los detalles ni mucho menos. Fuera de eso, lo más moderno que he conducido en trayectos largos es el Skoda Octavia de 2007 de Nippon_Turbo, o el Mazda 3 de 2006 de mi novia, que si bien tienen diferencias respecto a mis coches, no tienen nada parecido a ayudas a la conducción ni cosas similares. Todas esas cosas que siempre me parecieron inútiles cuando escuché su existencia, por fín he tenido ocasión de probarlas.


(03-01-2018, 14:57)SUPRA 3000 escribió: Me sorprende que has quitado todo lo importante (navegador, hud de ordenador de a bordo) y has dejado lo único que había que quitar al montarse en el coche que es el star stop.... Elrisas

¡Porque no encontré donde se quitaba!

Por suerte como he dicho, apenas hice urbano. Solo me fastidió en las fases de calentamiento y enfriamiento.


(03-01-2018, 15:08)108octanos escribió: Normalmente el Start-stop es bastante fácil de quitar, en los coches que he conducido que lo tiene suelen tener una tecla visible como esta:

Sin embargo apagar la pantalla es más complicado, si esque se puede. En mi Auris me costó un buen rato encontrar la opción
(03-01-2018, 15:26)R-S-B_96 escribió: En el Astra es mantener pulsado el botón de apagar y se apaga la pantalla. Lo curioso es que no encontrases el botón del Start&stop, es lo primero que desconecto tras arrancar el coche.

Se nota que no estas habituado a los nuevos coches Elrisas El mío por ejemplo no tiene detector de fatiga, pero como funcione tan mal como en el Ford, es para suicidarse de verdad.




Seguro que ese botón estaba por ahí a la vista, pero no fuí capaz de identificarlo. Me pensaría que es algo de la recirculación del climatizador o a saber.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#17
Ilustro con foto de mi focus (abajo a la derecha):
[Imagen: dab5ec5fd52919b5eaf69ecd6a517c66.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#18
(03-01-2018, 16:28)El mas buscado escribió: Estoy segurísimo de que sí. Por eso este hilo no es tanto una crítica al coche moderno, es más bien una muestra de "choque de épocas", pues jamás había realizado un viaje con un coche actual. Puedo haber conducido el de algún cliente puntualmente, pero no llegas a conocer todos los detalles ni mucho menos. Fuera de eso, lo más moderno que he conducido en trayectos largos es el Skoda Octavia de 2007 de Nippon_Turbo, o el Mazda 3 de 2006 de mi novia, que si bien tienen diferencias respecto a mis coches, no tienen nada parecido a ayudas a la conducción ni cosas similares. Todas esas cosas que siempre me parecieron inútiles cuando escuché su existencia, por fín he tenido ocasión de probarlas.

Eso pasa incluso con coches que aun siendo de la misma época son de diferentes marcas o incluso países. Los coches franceses, tienen unas cosas típicas como las luces en las palancas... si habitualmente conduces coches franceses y subes a uno alemán, las luces se ponen con un mando a la izquierda y ya empiezas a pensar que menuda mierda, qué cojones de ocurrencia, cómo se ponen los antiniebla, su puta madre.... pero en cuanto lo tienes unos días, ya te parece todo normal. Y al revés igual, empiezas a mirar dónde se ponen las luces, si es de noche las palancas no van iluminadas y ni ves los símbolos, para los antiniebla no te das cuenta que tienen un anillo en la palanca que gira y lo mismo, que menudos inventos franceses de mierda que la madre que lo parió.... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Qué le pasó al Rover?

Coincido en muchas cosas, a mí también me incordia tanta "chorrada".
Responder
#20
(03-01-2018, 11:49)El mas buscado escribió: ¿Alguien puede explicarme en que se basa esta mierda de tecnología?

Yo te la explico. Se basa en "cuantas más pijadas electrónicas tenga más cosas se van a joder, y no, no vas a poder arreglarlas tú, así que pasa por caja".

Sisi1

A mi que me dejen tranquilo con mis carburadores, que ellos y yo nos entendemos bien. Saludos para todos.
Responder
#21
(03-01-2018, 18:16)Manu-420 escribió: Qué le pasó al Rover?

Coincido en muchas cosas, a mí también me incordia tanta "chorrada".


La bomba de agua, que no la cambié en su momento y se le fué el retén. Nos dejó tirados en Albacete. Ayer me subí a la base de gruas donde lo llevó el seguro y allí mismo puse bomba nueva y me lo traje.

La historia tiene su miga porque el fallo de la bomba lo arrastro desde Septiembre. Ya lo contaré el dia que actualice el hilo...


(03-01-2018, 18:54)Stig's Cousin escribió: Yo te la explico. Se basa en "cuantas más pijadas electrónicas tenga más cosas se van a joder, y no, no vas a poder arreglarlas tú, así que pasa por caja".

Sisi1

A mi que me dejen tranquilo con mis carburadores, que ellos y yo nos entendemos bien. Saludos para todos.


Si, esa es otra cosa que se me pasaba por la cabeza constantemente cuando conducía la Galaxy. Ahora el coche es nuevo y va bien (dentro de lo que cabe). Pero cuando empiecen a fallar cosas... ufff, que miedo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#22
Que coñazo de coche. Si me llega a pasar a mí le pego fuego con tanta historieta en el cuadro de mandos... Qmeparto
Responder
#23
Mi Giulietta tiene, de lo que mencionas, el Start & Stop y control de crucero (normal, no adaptativo), y ambas cosas las veo bien. Siempr ey cuando las uses debidamente. Por ejemplo, el Start & Stop al arrancar lo desactivo, pero si me meto en semáforos, lo activo si está el coche a 90º. El motor de arranque y la batería han sido diseñados (sé de lo que hablo) para trabajar más que otros que no tengan este sistema, y si ahorro en gasoil y en contaminación, pues mejor. Eso sí, también estoy de acuerdo que no debería activarse hasta no llegar a 90º (en mi coche creo que era a partir de 60 ó 70º cuando se ponía en funcionamiento según vi un día en el Fiat MES).

De los demás sistemas, los tengo muy probados en el Seat León de mi chica. Y todos me parecen útiles. El asistente de mantenimiento de carril es útil y si andas despistado un día puede ayudarte a no perder el control mientras otro te adelanta por ejemplo. Y el sistema de detección de cansancio, se lo conseguí sacar al concesionario antes de sacar el coche, y también lo veo bien. A mi chica a veces le salta cuando va al pueblo (2h aprox de viaje). A mí sólo me saltó cuando fuimos en verano a Francia, ya que cogí el coche poco después de pasar la frontera de Irún y sólo paramos para repostar una vez camino al Monte de Saint Michel... y sí, iba ya cansado.

Así que en general, me gustan los sistemas.

El único que me gusta menos, y tiene guasa porque es justo lo que el OP le gusta, es el asistente de luces de carretera. Lo tiene el León, y quizás el Galaxy fuese mejor. En el caso del León, yo sería más rápido al quitarlas, y no me gusta para nada deslumbrar (seré de los pocos tontos que piensan en los demás, jeje). A la hora de ponerlas es rápido, pero para quitarlas, cuando el que viene de frente está algo de lado a ti porque haya curva, hay veces que no lo detecta bien. A mi chica sí que le gusta, a mí no tanto.

Y otro sistema que no me gusta mucho tener debido a tener xenón en mi coche, es el encendido automático de luces. Si tuviese LEDs o halógenas, muy bien. Pero con xenón, con el que hay que tener especial cuidado en no hacer muchos encendidos de la lámpara pues la deteriora bastante... no me gusta mucho. Entonces, en días despejados, lo dejo en Auto. Pero cuando está nublado y puede que encienda - apague la luz más veces según el sensor lo crea oportuno, suelo o bien ponerlo fijo encendido, o bien apagarlas completamente.

Zpalomita
Responder
#24
(03-01-2018, 23:31)JuanFran escribió: El único que me gusta menos, y tiene guasa porque es justo lo que el OP le gusta, es el asistente de luces de carretera. Lo tiene el León, y quizás el Galaxy fuese mejor. En el caso del León, yo sería más rápido al quitarlas, y no me gusta para nada deslumbrar (seré de los pocos tontos que piensan en los demás, jeje). A la hora de ponerlas es rápido, pero para quitarlas, cuando el que viene de frente está algo de lado a ti porque haya curva, hay veces que no lo detecta bien. A mi chica sí que le gusta, a mí no tanto.

Pues en el Galaxy va de lujo. A la mínima señal de luz de frente las largas se apagaban al instante. Luego tardaba un par de segundos en volver a ponerlas, pero tampoco era demasiado grave.

Imagino que la única diferencia será un ajuste de sensibilidad.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#25
Edito con la única foto que hice:


[Imagen: 1z4jr4y.jpg]
[/quote]




Donde es esta foto ?.
Responder
#26
El coche más moderno que he llevado es del año 2008, y agradezco que no tengan esas pijadas raras. Básicamente porque me pondrían hipernervioso.

Y por lo que leo, si es verdad que se pone la dirección dura con lo del rollo de cambio de carril y tal, directamente dejo el coche en la cuneta y me lio a hacer auto stop.

Luego todos mis colegas están enseñandome las tontunas que hacen sus coches y tal, pero vamos, no me dan envidia, y ellos se han dejado dos sueldos anuales y yo lo he podido pagar de una, aunque sea de segunda mano.
Responder
#27
(03-01-2018, 18:54)Stig's Cousin escribió: Yo te la explico. Se basa en "cuantas más pijadas electrónicas tenga más cosas se van a joder, y no, no vas a poder arreglarlas tú, así que pasa por caja".

Sisi1

A mi que me dejen tranquilo con mis carburadores, que ellos y yo nos entendemos bien. Saludos para todos.

Lo cierto es que los coches se estropean cada vez menos pese a tener más cosas. Evidentemente un coche que no tiene un equipamiento, no puede sufrir esa avería. Tal vez por eso hay la sensación de que dan más guerra, porque ahora se estropean cosas que antes no lo hacían simplemente porque no existían. Y que internet amplifica todo, antes se estropeaba tu coche y lo sabía el vecino, tus colegas y tu hermano. Ahora lo posteas y todo el mundo piensa que tu coche es una mierda.

Además, honestamente estas tecnologías salvan vidas. En el cómputo global, pues varios miles de personas cada año están vivas gracias a esto. Y lo mismo una somos nosotros sin saberlo. Vete a ver, si el coche con el que te cruzaste hace un rato acababa de avisar a su conductor de que se dormía antes de cruzar el carril y estrellarse contra ti o directamente le ha mantenido en su sitio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
(04-01-2018, 10:58)DILINGER escribió: Lo cierto es que los coches se estropean cada vez menos pese a tener más cosas. Evidentemente un coche que no tiene un equipamiento, no puede sufrir esa avería. Tal vez por eso hay la sensación de que dan más guerra, porque ahora se estropean cosas que antes no lo hacían simplemente porque no existían. Y que internet amplifica todo, antes se estropeaba tu coche y lo sabía el vecino, tus colegas y tu hermano. Ahora lo posteas y todo el mundo piensa que tu coche es una mierda.

Además, honestamente estas tecnologías salvan vidas. En el cómputo global, pues varios miles de personas cada año están vivas gracias a esto. Y lo mismo una somos nosotros sin saberlo. Vete a ver, si el coche con el que te cruzaste hace un rato acababa de avisar a su conductor de que se dormía antes de cruzar el carril y estrellarse contra ti o directamente le ha mantenido en su sitio.

Una cosa no quita la otra. Evidentemente hemos ganado en confort y seguridad, que sobre todo esto último es muy importante. Pero no estoy de acuerdo con que los coches se estropean menos, solo cambia el momento en el que lo hacen.

Antes sacabas un coche de concesionario y a los 5.000 kms tocaba cambio de aceite, a los 10.000 kms cambiabas los platinos, a los 15.000 tocaba ajustar carburador, a los 20.000 tocaba bujías y tapa de delco, etc. Si le echas un vistazo a los libros de "entretenimiento" y de taller de la época ya venía todo detallado.

Hoy te olvidas de todo eso. Coches que no necesitan "rodaje", con aceites que duran 30.000 kms, con correas que duran 100.000 kms, etc. Motores mucho más fiables y con menos mantenimiento.

Pero cuando empiezan a fallar se convierten en un despropósito. Y la mayoría mueren por el mismo sitio. Por la electrónica. En el A3 nos ha dado un fallo desde que se compró nuevo en 2004, se enciende el testigo del airbag. Se ha revisado mil veces y nada, en el ordenador daba todo ok, lo resetean y al tiempo otra vez. Al final optamos por poner un cacho de cinta aislante por detrás, para que no se viera. Y es el único fallo que ha dado, fallo sin importancia, pero el coche de otro amigo mío ha sido fallo tras fallo hasta que el monto de gasto le hizo optar por tirarlo a la basura y comprar otro.

Ésa es la diferencia que veo. Con los de antes es reparar o cambiar la pieza, incluso fabricar una nueva con un tornero (radiadores de cobre, tuberías, etc) y arreando. Es cierto que necesitaban más mantenimiento pero siguen ahí, ayer me fui a dar una vuelta en un trasto que pronto cumplirá 39 añitos y encendió al toque de llave, todo perfecto. En cambio los modernos por lo que veo necesitan menos mantenimiento pero cuando se joden lo hacen de verdad. Y no puedes tocarlo tú, a taller sí o sí.

Mi opinión desde mis experiencias, como siempre, que no tengo la verdad absoluta.

Saludos para todos.
Responder
#29
(04-01-2018, 11:21)Stig's Cousin escribió: Una cosa no quita la otra. Evidentemente hemos ganado en confort y seguridad, que sobre todo esto último es muy importante. Pero no estoy de acuerdo con que los coches se estropean menos, solo cambia el momento en el que lo hacen.

Antes sacabas un coche de concesionario y a los 5.000 kms tocaba cambio de aceite, a los 10.000 kms cambiabas los platinos, a los 15.000 tocaba ajustar carburador, a los 20.000 tocaba bujías y tapa de delco, etc. Si le echas un vistazo a los libros de "entretenimiento" y de taller de la época ya venía todo detallado.

Hoy te olvidas de todo eso. Coches que no necesitan "rodaje", con aceites que duran 30.000 kms, con correas que duran 100.000 kms, etc. Motores mucho más fiables y con menos mantenimiento.

Pero cuando empiezan a fallar se convierten en un despropósito. Y la mayoría mueren por el mismo sitio. Por la electrónica. En el A3 nos ha dado un fallo desde que se compró nuevo en 2004, se enciende el testigo del airbag. Se ha revisado mil veces y nada, en el ordenador daba todo ok, lo resetean y al tiempo otra vez. Al final optamos por poner un cacho de cinta aislante por detrás, para que no se viera. Y es el único fallo que ha dado, fallo sin importancia, pero el coche de otro amigo mío ha sido fallo tras fallo hasta que el monto de gasto le hizo optar por tirarlo a la basura y comprar otro.

Ésa es la diferencia que veo. Con los de antes es reparar o cambiar la pieza, incluso fabricar una nueva con un tornero (radiadores de cobre, tuberías, etc) y arreando. Es cierto que necesitaban más mantenimiento pero siguen ahí, ayer me fui a dar una vuelta en un trasto que pronto cumplirá 39 añitos y encendió al toque de llave, todo perfecto. En cambio los modernos por lo que veo necesitan menos mantenimiento pero cuando se joden lo hacen de verdad. Y no puedes tocarlo tú, a taller sí o sí.

Mi opinión desde mis experiencias, como siempre, que no tengo la verdad absoluta.

Saludos para todos.

Hay una estadística de ADAC en la que muestra el índice de fallos en los coches a lo largo del tiempo y cuanto más modernos, menos se estropean en líneas generales. Vamos, que me parece qeu algún año podía salir peor, pero la tendencia era clara y en avance. Pero igual es que hoy día un coche de mecánica es casi 100% fiable porque un motor es un mecanismo que ya no tiene ningún secreto y la fabricación y calidad de materiales son excelentes. Y entonces fallan donde se innova, que es lo menos probado. Aún así, si te das cuenta casi todo lo que es sensible en cuanto a seguridad, en la industria o transporte, se deja en manos de la electrónica. Así que igual falla, pero la tasa de fallo es muy inferior a la de cualquier alternativa y siempre compensa. También podríamos ir en coches sin estos sistemas y serían muy fiables, sólo mecánica archiconocida y fabricada primorosamente. Pero entonces no habría tantos sistemas de seguridad y moriría mucha más gente. Es necesario que se avance en el uso de esta tecnología incluso aunque de problemas.

Yo que soy muy fan de las razones sociológicas y sicológicas, pienso en los 80 cuando empezaron a venir los coches con "pijadas", con una electrónica incipiente y que daba problemas con mucha frecuencia, se fue generando un poso de creencia en que la electrónica era mala. No se veía la mejora en confort, seguridad, consumo... sólo que antes con tu caja de llaves, dos destornilladores y cinta aislante, lo arreglabas todo y ahora, no puedes. Ese misterio de la electrónica, hacía que al no comprenderlo nos generase miedo y desconfianza. Y se ha venido arrastrando pese a que asumimos ya con normalidad, que el ABS no de problemas, ni una dirección eléctrica, ni el ESP, ni un cuadro de mandos, ni los botones.... porque llevan ya años entre nosotros y nos hemos acostumbrado, pero cuando aparecieron, sí había averías y la gente los rechazaba por ser poco fiables.

Con esto pasará igual y con el tiempo se mostrarán como fiables y dada su utilidad, lo asumiremos como el ABS.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(04-01-2018, 01:41)trailer escribió: Donde es esta foto ?.

Sigüenza.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Salto de foro: