Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... ITV en Francia
#1
Estaba ojeando la web de l'Automobile y veo un artículo sobre los cambios en la ITV. Como Francia es un país donde se suelen implantar las cosas antes que aquí, eché un vistazo a ver qué ponía y la verdad, es que es para estar atento.

En Francia hasta ahora había un 18% de coches que no pasaban la ITV a la primera (igual que España) y había 196 defectos posibles. Con la nueva reforma, pasarán a ser 467.

De todos esos fallos, 340 implican no pasar la revisión de los cuáles, 127 son críticos y sólo permiten circular hasta el taller para su inmediata reparación con un permiso de 24 horas, si no se repara (o permanece en un taller mientras esperan piezas), se inmovilizará. El resto, tienen un plazo de dos meses para ser subsanados. Estos 127 y aquí está lo importante, vienen de una directiva europea. Ojo con las piezas oxidadas, que pueden ser motivo de falta muy grave. Así que aviso a navegantes.

Por ejemplo, en Francia ahora mismo hay 27 cosas que se controlan en la dirección, de los que 15 producen fallo menor y 12 requieren volver a la ITV. Ahora pasarán a ser 65, de los que 37 requieren volver a la ITV y 23 son motivo de inmovilización.

La noticia también apunta a una subida de las tarifas, porque el tiempo por inspección será más largo y las segundas visitas al haber muchos más motivos para no pasar la inspección, mayores con lo que habrá que aumentar personal y ampliar instalaciones. El precio es como aquí, depende de en qué región de Francia la pases y varía entre 50 y 80 €. Estiman que la subida puede llegar hasta el 50%.

A partir de 2019, comenzarán a buscar en los coches diésel Euro 5 y 6 modificaciones siguiendo datos más precisos aportados por un organismo técnico francés. El tema de los NOx, va para más largo.

En Francia ya se revisan los coches por OBD, pero ahora será más exhaustiva buscando modificaciones.

Algo muy positivo que a ver si se implanta ya en toda Europa, es que el kilometraje se apunta y habrá una trazabilidad del coche incluso accediendo a bases de datos europeas. Si tiene menos km de los apuntados la vez anterior, se anotará en el informe.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(30-12-2017, 16:26)InsigniaST escribió: Thanks Mr European Union

En lugar de hacer las cosas más fáciles, lo que están haciendo es complicar innecesariamente todo con burocracia.

Supongo que querrán ir acabando con los coches más viejos. Tal vez en Francia o Alemania donde no hay casi paro, no sea mala idea. Pero que me digan a mí cómo hago para cambiar de coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Adiós a las reprogramaciones
Responder
#4
Pero los gitanos seguiran pasando la ITV con sus transit quemadas Elrisas

(31-12-2017, 00:55)SUPRA 3000 escribió: Adiós a las reprogramaciones

Hecha la ley, hecha la trampa. Seguro que ya habran sacado algo...
Responder
#5
Lo mejor ya es vivir despreocupado de coches e historia.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
(31-12-2017, 00:55)SUPRA 3000 escribió: Adiós a las reprogramaciones

Yo ya dije, que las repros si el coche cumple con las emisiones, no me parecerían motivo de problema. Creo que lo que más buscan es indicios de anulación de elementos anticontaminación, que se hayan quitado y vuelto a poner.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(30-12-2017, 12:43)DILINGER escribió: Estaba ojeando la web de l'Automobile y veo un artículo sobre los cambios en la ITV. Como Francia es un país donde se suelen implantar las cosas antes que aquí, eché un vistazo a ver qué ponía y la verdad, es que es para estar atento.

En Francia hasta ahora había un 18% de coches que no pasaban la ITV a la primera (igual que España) y había 196 defectos posibles. Con la nueva reforma, pasarán a ser 467.

De todos esos fallos, 340 implican no pasar la revisión de los cuáles, 127 son críticos y sólo permiten circular hasta el taller para su inmediata reparación con un permiso de 24 horas, si no se repara (o permanece en un taller mientras esperan piezas), se inmovilizará. El resto, tienen un plazo de dos meses para ser subsanados. Estos 127 y aquí está lo importante, vienen de una directiva europea. Ojo con las piezas oxidadas, que pueden ser motivo de falta muy grave. Así que aviso a navegantes.

Por ejemplo, en Francia ahora mismo hay 27 cosas que se controlan en la dirección, de los que 15 producen fallo menor y 12 requieren volver a la ITV. Ahora pasarán a ser 65, de los que 37 requieren volver a la ITV y 23 son motivo de inmovilización.

La noticia también apunta a una subida de las tarifas, porque el tiempo por inspección será más largo y las segundas visitas al haber muchos más motivos para no pasar la inspección, mayores con lo que habrá que aumentar personal y ampliar instalaciones. El precio es como aquí, depende de en qué región de Francia la pases y varía entre 50 y 80 €. Estiman que la subida puede llegar hasta el 50%.

A partir de 2019, comenzarán a buscar en los coches diésel Euro 5 y 6 modificaciones siguiendo datos más precisos aportados por un organismo técnico francés. El tema de los NOx, va para más largo.

En Francia ya se revisan los coches por OBD, pero ahora será más exhaustiva buscando modificaciones.

Algo muy positivo que a ver si se implanta ya en toda Europa, es que el kilometraje se apunta y habrá una trazabilidad del coche incluso accediendo a bases de datos europeas. Si tiene menos km de los apuntados la vez anterior, se anotará en el informe.

@aegof
Responder
#8
(31-12-2017, 01:22)_Fer_ escribió: Pero los gitanos seguiran pasando la ITV con sus transit quemadas Elrisas


Hecha la ley, hecha la trampa. Seguro que ya habran sacado algo...

A ver si las itv se inventan que hay que homologar las "repros", vamos como si homologas una suspensión, si pagas cuela....
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#9
Las cosa es joder.
Medidas absurdas a mas no poder.
Responder
#10
Francia, la creadora de la burocracia... Espero que a España no llegue el desproposito.

Si suben el 50% las tarifas, van a pagar algunos franceses 160 euros por la ITV? Anda ya.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#11
(31-12-2017, 14:54)R19tsdriver escribió: Francia, la creadora de la burocracia... Espero que a España no llegue el desproposito.

Si suben el 50% las tarifas, van a pagar algunos franceses 160 euros por la ITV? Anda ya.

A ver, en Francia se va a aplicar, pero algunas cosas vienen de la UE, imagino que habrá un compromiso de los países miembros de ir implementándolo, unos antes y otros después, pero es lógico del todo que estas cosas sean igual en toda la UE, al fin y al cabo los vehículos pueden circular sin restricciones sean del país que sean, es normal que se exija lo mismo a todos.

Luego por lo que ponía los franceses pagan de 50 a 80 €, si sube el 50%, serán 120 como mucho. Pero es la previsión más pesimista y con el precio de la ITV más caro que tienen.

Como no sé alemán, ni sueco, ni flamenco... no sé si en otros países pasará lo mismo o peor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Uffff, no tengo sistemas anticontaminación (coche antiguo) ni OBD (lo mismo), pero tengo alguna picadura en el capó con un punto de óxido...

Ya me veo haciendo ñapas para arreglarlo... maldita ITV!
Responder
#13
(31-12-2017, 12:57)Barmor escribió: @aegof

:(
Responder
#14
(31-12-2017, 17:01)joseSport escribió: Uffff, no tengo sistemas anticontaminación (coche antiguo) ni OBD (lo mismo), pero tengo alguna picadura en el capó con un punto de óxido...

Ya me veo haciendo ñapas para arreglarlo... maldita ITV!

(31-12-2017, 17:13)aegof escribió: :(

El problema son los óxidos que afecten a la seguridad, imagino que picadura en aletas, puertas, capós... no tengan mayor importancia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(31-12-2017, 17:41)DILINGER escribió: El problema son los óxidos que afecten a la seguridad, imagino que picadura en aletas, puertas, capós... no tengan mayor importancia.

Eso, que no se pongan "ejquisitos", y yo a darle al minio con alegría Sisi3
Responder
#16
(31-12-2017, 17:41)DILINGER escribió: El problema son los óxidos que afecten a la seguridad, imagino que picadura en aletas, puertas, capós... no tengan mayor importancia.

Los problemas de carrocería ya son falta leve. Que me lo digan a mí Elrisas
Responder
#17
(01-01-2018, 19:41)pptrrx escribió: Los problemas de carrocería ya son falta leve. Que me lo digan a mí Elrisas

Va a haber que abrir un negocio de masilla. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(01-01-2018, 20:17)DILINGER escribió: Va a haber que abrir un negocio de masilla. Sisi1

Masilla low cost y a abrir al lado de las ITVs Elrisas
Responder
#19
(31-12-2017, 17:41)DILINGER escribió: El problema son los óxidos que afecten a la seguridad, imagino que picadura en aletas, puertas, capós... no tengan mayor importancia.

Así es como debería interpretarse , y de hecho se hará en la mayoria de provincias. En Asturias vas con un óxido superficial en una aleta y te tiran, lo veo venir. Lo que pasa ahora con las emisiones. El opacímetro en el taller marca límite legal, vas allí y lo supera por la minima (esto es, 0.01); itv desfavorable. SIN pasar por el taller, das una vuelta, vuelves a la itv y te toca la puerta de segundas revisiones, por tanto otro opacímetro distinto. Prueba de gases y oh sorpresa, dentro de los límites y revisión favorable. TAL CUAL.

Saludos
Responder
#20
(02-01-2018, 16:08)Alpine escribió: Así es como debería interpretarse , y de hecho se hará en la mayoria de provincias. En Asturias vas con un óxido superficial en una aleta y te tiran, lo veo venir. Lo que pasa ahora con las emisiones. El opacímetro en el taller marca límite legal, vas allí y lo supera por la minima (esto es, 0.01); itv desfavorable. SIN pasar por el taller, das una vuelta, vuelves a la itv y te toca la puerta de segundas revisiones, por tanto otro opacímetro distinto. Prueba de gases y oh sorpresa, dentro de los límites y revisión favorable. TAL CUAL.

Saludos

Yo trabajaba ahí al lado y la de coches que pasaban al corte para limpiar.... Qmeparto

El problema más grande que tienen estas cosas, es que estén sujetas a interpretación. Eso deja en una indefensión al ciudadano que no tendría que permitirse. Y a ver, si ya ponen unos límites muy estrictos, si la cosa está justa pues que vayan a favor, no en contra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Facepalm

No se puede disfrutar.

Ahora también está casi todo prohibido, y al final te apañas. Si toca pagar más, lo hareeeemos. Si toca trampear, se haaaace. Si hay que montar y desmontar, pues también. ¿Que toca pagar más?, nos quitaremos de otro siiiiitio. Al final, en el apartado de modificaciones, si se va a controlar no pueden hacerlo a base de trabas y dinero, porque pasa que para muchos es una necesidad, y como no van a la fuente y resulta más fácil tocar el final de la cadena, ahí que van. Cito como ejemplo otras grandes cagadas, como el famoso ejemplo de la ley seca, o el control de droja actual... no hay, ¿a que no?. Pues eso.

[Imagen: origen-bandera-pirata.gif?ssl=1]


Pd: Al menos que liberalicen el sector. Si hay que sacar pasta, que quede repartida y que no se la lleven siempre los mismos.
Responder
#22
(02-01-2018, 19:03)Fredi escribió: Facepalm

No se puede disfrutar.

Ahora también está casi todo prohibido, y al final te apañas. Si toca pagar más, lo hareeeemos. Si toca trampear, se haaaace. Si hay que montar y desmontar, pues también. ¿Que toca pagar más?, nos quitaremos de otro siiiiitio. Al final, en el apartado de modificaciones, si se va a controlar no pueden hacerlo a base de trabas y dinero, porque pasa que para muchos es una necesidad, y como no van a la fuente y resulta más fácil tocar el final de la cadena, ahí que van. Cito como ejemplo otras grandes cagadas, como el famoso ejemplo de la ley seca, o el control de droja actual... no hay, ¿a que no?. Pues eso.

[Imagen: origen-bandera-pirata.gif?ssl=1]


Pd: Al menos que liberalicen el sector. Si hay que sacar pasta, que quede repartida y que no se la lleven siempre los mismos.

Al final hay también una falta de civismo y responsabilidad de todos para con los demás. Yo sigo sin entender, cómo hay gente que anula elementos que evitan la contaminación porque se averían y no lo reparan, porque suponen que limitan el rendimiento o incluso de manera preventiva para que no se estropeen. A ver, estás echando por el escape cosas que no deberían salir, perjudicando a personas y eso es sólo tu responsabilidad. Lo triste es que haya que perseguirlo.
Lo mismo con ir por ahí circulando sin ruedas, con holguras, con los frenos mal, con el escape metiendo ruido, con las luces deslumbrando a todo el mundo o sin ellas, sin pilotos traseros, con... mil historias que hacemos mal nosotros y que suponen perjuicios y riesgos, para los demás.

Hay cosas en las que la ITV es bastante exagerada, pero en otras cosas debe de ser incluso más estricta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(02-01-2018, 20:27)DILINGER escribió: Al final hay también una falta de civismo y responsabilidad de todos para con los demás. Yo sigo sin entender, cómo hay gente que anula elementos que evitan la contaminación porque se averían y no lo reparan, porque suponen que limitan el rendimiento o incluso de manera preventiva para que no se estropeen. A ver, estás echando por el escape cosas que no deberían salir, perjudicando a personas y eso es sólo tu responsabilidad. Lo triste es que haya que perseguirlo.
Lo mismo con ir por ahí circulando sin ruedas, con holguras, con los frenos mal, con el escape metiendo ruido, con las luces deslumbrando a todo el mundo o sin ellas, sin pilotos traseros, con... mil historias que hacemos mal nosotros y que suponen perjuicios y riesgos, para los demás.

Hay cosas en las que la ITV es bastante exagerada, pero en otras cosas debe de ser incluso más estricta.

El problema y lo que luego en la vida real pasa es que la transit echa fosfatina que no hay por donde cogerla pasa itv y el pijica aficionado que va con su coche X impoluto pero que llama la atención le miran hasta el funcionamiento del encendedor de cigarrillos.

Ejemplo. Con mi anterior coche un 106 llevaba cinturones rojos, impolutos, y me miraban uno a uno el funcionamiento y la homologacion y todo el follon. Los muelles, la suspension, lo mismo todo porque era de color rojo. Varias veces el operario llamaba al ingeniero y al final se juntaban en el foso 3 tíos mirando el coche por debajo. Al final no podía sacar nada, pero oye, y si sí?

Luego tenía detrás una C15 con los cinturones despelufados ya del uso y el puente trasero rechinando en toda la nave de la itv y como una campeona que antes de que me dieran a mí mi documentación el de la C15 estaba ya en su casa Roto2 .
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#24
Yo sólo entro en la parte de modificaciones que mejoran el rendimiento, la conducción a gusto del usuario o personalizan de manera estética el coche. Y recalco que, si no se toma de base, todas las medidas serán inútiles. Joder un poco, un tiempo, dificultar un poco más... y el resultado el de siempre.
Responder
#25
(02-01-2018, 21:23)HeBo escribió: El problema y lo que luego en la vida real pasa es que la transit echa fosfatina que no hay por donde cogerla pasa itv y el pijica aficionado que va con su coche X impoluto pero que llama la atención le miran hasta el funcionamiento del encendedor de cigarrillos.

Ejemplo. Con mi anterior coche un 106 llevaba cinturones rojos, impolutos, y me miraban uno a uno el funcionamiento y la homologacion y todo el follon. Los muelles, la suspension, lo mismo todo porque era de color rojo. Varias veces el operario llamaba al ingeniero y al final se juntaban en el foso 3 tíos mirando el coche por debajo. Al final no podía sacar nada, pero oye, y si sí?

Luego tenía detrás una C15 con los cinturones despelufados ya del uso y el puente trasero rechinando en toda la nave de la itv y como una campeona que antes de que me dieran a mí mi documentación el de la C15 estaba ya en su casa Roto2 .

Pero es que yo no dudo que haya gente que modifique sus coches bien, a conciencia. Pero hay otros que no. Y eso, se tiene que controlar. Porque si te dejan a tí que haces un buen trabajo y con buen material, tienen que dejarle también a un ñapas que monte basura de cualquier forma. La ITV no te conoce ni a tí, ni al chapuzas y por eso todo esto tiene que controlarse.

Lo que podría ser era más barato, más sencillo, que una vez que lo pases quede anotado y al año siguiente no tengas que estar otra vez con lo mismo... pero se tiene que controlar.

Luego también tendría que haber un control sobre el trabajo de las ITV, porque si la norma es para todos, es poco razonable que en unos sitios se hagan unas pruebas y en otros no (aquella de sonoridad en Valencia por ejemplo para evitar que la gente fuera a hacer la ITV a otros sitios más baratos), o que unas estaciones sean mucho más celosas con la inspección que otras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
En el papel se ve todo muy escandalizante, pero a la hora de la verdad, de que esas leyes lleguen a España, y de que se apliquen... al final no será para tanto.

Todavía estoy esperando a que suban los impuestos de circulación en función de la contaminación como en el resto de paises, o de que eleven la edad de los coches clásicos por encima de los 25 años.

¿Lo harán? Por supuesto que sí, pero es una cosa que se esperaba para hace un par de años, y todavía no se sabe nada.

El tema del óxido siempre ha sido importante. Pero como ya comenté hace poco en el tema de los cárteres de plástico, aquí en España no estamos acostumbrados a que los coches se pudran. En Alemania es de lo más normal no pasar la Itv y tirar el coche al desguace por oxidos estructurales graves, y en coches no demasiado viejos.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#27
(02-01-2018, 19:03)Fredi escribió: Facepalm

No se puede disfrutar.


Pd: Al menos que liberalicen el sector. Si hay que sacar pasta, que quede repartida y que no se la lleven siempre los mismos.

En madrid esta liberalizado.

No te imaginas lo que cunde el spray homologador desde entonces, se de sobras que a mi me tirarian en andalucia, galicia o asturias, pero en cambio aqui...

Gaydude Gaydude
Responder
#28
Lo sé. En Madrid, una de las dos Castillas (o las dos), y... Canarias??

Suertudos xD

Soy de la C.Valenciana, lo miré en su momento por un interés particular y vamos, de risa. Hasta que no levanten la garra, a joderse.
Responder
#29
Por cierto y haciendo un poco de off-topic, @DILINGER los talibanes de ITVASA no te dicen nada por el regulador/limitador de tu megane? Con la cruzada que tienen contra elementos no-originales, como los interruptores para encender el electro a voluntad, razón por la que ningún coche de @Stig's Cousin pasaría la itv aquí Elrisas
Responder
#30
(04-01-2018, 19:38)Alpine escribió: Por cierto y haciendo un poco de off-topic, @DILINGER los talibanes de ITVASA no te dicen nada por el regulador/limitador de tu megane? Con la cruzada que tienen contra elementos no-originales, como los interruptores para encender el electro a voluntad, razón por la que ningún coche de @Stig's Cousin pasaría la itv aquí Elrisas

No jodas Facepalm . Pues si estuviera en Gijón pasaría la ITV con un bonito agujero, y una vez pasada en el parking el bonito agujero sería rellenado con un bonito interruptor Sisi1 . Con el Fura se les caen los cojones al suelo entonces, con cierre centralizado, elevalunas eléctricos, antinieblas, electro manual...

El Suiza son más duros aún. Si tienes el vano del motor sucio no lo tocan y te lo tiran abajo. Lo sé por un familiar. Se ve que no les gusta ensuciarse las manos. No te quiero contar si encuentran modificaciones no homologadas, creo que la parte trasera de las itvs suízas están con agujeros de bala.

En fin, lo de siempre, dependiendo de dónde la pases te tiran un coche impoluto o te pasan un trozo de hierro podrido a punto de partirse.

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: