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Que coche escogerías para...
#1
Ganar una carrera de resistencia 24h con las siguientes reglas?

Clase 1: Coches del Segmento B (hasta 3,75 metros) con un máximo de 130 CV de potencia.
Clase 2: Coches del Segmento C y D (desde 3,75 hasta 4,5 metros) con un máximo de 160 CV
Clase 3: Coches del segmento E o superior (a partir de 4,5 metros) con un máximo de 200 CV

Podéis poner uno o menor uno por clase. E incluid fotos, a ver si damos un poco de caña al modem...

El circuito sería Magione:

[Imagen: 17.png]
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#2
valen de cualquier epoca o tienen que ser actuales???

me tengo que pensar bien la cosa Elboinas Elboinas
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#3
(25-11-2017, 22:49)fabiotasa2 escribió: valen de cualquier epoca o tienen que ser actuales???

P que pensar bien la cosa Elboinas Elboinas

El que quieras siempre que sea anterior al 1-1-95. Te vale un Ford T Qmeparto
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#4
[Imagen: 202-GTI-2.jpg]

130cv

[Imagen: OT174-2.jpg]

150cv

[Imagen: 1200px-Volvo_850_sedan.jpg]


197cv
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#5
(25-11-2017, 23:25)GTR escribió: El que quieras siempre que sea anterior al 1-1-95. Te vale un Ford T Qmeparto

ya veo por donde vas jajajaja
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#6
(25-11-2017, 23:46)Merii escribió: [Imagen: 202-GTI-2.jpg]

130cv

[Imagen: OT174-2.jpg]

150cv

[Imagen: 1200px-Volvo_850_sedan.jpg]


197cv


Yo te ayudaría a decorar, preparar y pilotar ese Volvo... y la Peugeot lo mismo también, pero no se si yo lo usaría para unas 24h jajaja

(26-11-2017, 00:05)fabiotasa2 escribió: ya veo por donde vas jajajaja

Qmeparto
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#7
Un kadett gsi en circuito? Doh para barrer los pianos y que pase el 205 gti lijado puede valer Elrisas


En la clase 1 me quedo con el Swift GTI.

[Imagen: 3571.jpg]

Como la clase 2 no llega hasta los 170cv,.en cuyo caso tendríamos una clarísima elección Number1 , me quedo con un 309 GTI

[Imagen: OpelKadettGSi16-309-2.jpg]

Y en la clase 3 no puede haber otro mejor que un Honda Integra TypeR pero no sé si llega a los 4.5m Nusenuse

[Imagen: car_photo_411526.jpg]
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#8
(26-11-2017, 00:11)HeBo escribió: Un kadett gsi en circuito? Doh para barrer los pianos y que pase el 205 gti lijado puede valer Elrisas


En la clase 1 me quedo con el Swift GTI.

[Imagen: 3571.jpg]

Como la clase 2 no llega hasta los 170cv,.en cuyo caso tendríamos una clarísima elección Number1 , me quedo con un 309 GTI

[Imagen: OpelKadettGSi16-309-2.jpg]

Y en la clase 3 no puede haber otro mejor que un Honda Integra TypeR pero no sé si llega a los 4.5m Nusenuse

[Imagen: car_photo_411526.jpg]

El integra es segmento C, tendría que competir en la categoría del medio. Le ponemos brida e imbatible!

Durísima la crítica al kadett... Elboinas
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#9
1: Peugeot 205 GTi 1.9 130CV
[Imagen: peugeot-205-gti-1988.jpg]

2: Peugeot 309 GTi 16V 160 CV
[Imagen: vendo-peugeot-309-gti-16v_1.jpg]

3: BMW 525i e34 192CV
[Imagen: bmw-e34-5-series-89-96-525i-se-S2892909-1.jpg]

Nusenuse
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#10
Segmento b

Ese 205 GTi, seguramente. Entre coches nuevos la verdad es qeu está complicada la cosa porque lo único que hay así mínimamente deportivo y que no pase de 130 cv, es el Smart ForFour Brabus o el Twingo GT.

Pero con menos de 3,75 metros y menos de 130 cv, tienes un Caterham. Sisi1

[Imagen: Caterham-Superlight_R300_mp136_pic_20432.jpg]

Segmento C y D

El Leon FR 1.4 TSi 150 cv

Con ese motor va a andar más que ningún otro coche de potencia similar y tiene un chasis muy bueno.

[Imagen: 8914e2cb_o.png]

Y del segmento E, el Jaguar XF 2.0i R-Sport 200 cv

[Imagen: 6c0bc332_o.png]

En este segmento no se me ocurre una berlina más deportiva con esa potencia o menos.
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#11
[Imagen: 205-gti-16.jpg]

[Imagen: p1.jpg?ct=61ca5ff45f06]

[Imagen: 1461735914352_bulletin]

130, 160 y 200 cv respectivamente, no me ganais ni de coña.
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#12
(26-11-2017, 00:11)HeBo escribió: En la clase 1 me quedo con el Swift GTI.

Tengo un SSGTI, pero un SSGTI antes que un 205 GTI??
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#13
(26-11-2017, 01:00)juores escribió: 2: Peugeot 309 GTi 16V 160 CV
[Imagen: vendo-peugeot-309-gti-16v_1.jpg]


Nusenuse

Nivea en Mano me hallo... Babeando
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#14
(26-11-2017, 01:00)juores escribió: 2: Peugeot 309 GTi 16V 160 CV
[Imagen: vendo-peugeot-309-gti-16v_1.jpg]

Nusenuse

Este lo tuvo MalDizer en gris oscuro metalizado cuando estaban tirados de precio y solo habla pestes de él. Se iba que daba gusto, especialmente en lluvia (y como en Galicia llueve poco... bueno, llovía, que estamos en época de sequía). También le dio problemas de refrigeración, aunque seguramente por mal mantenimiento de su anterior propietario.

Al final lo largó al año de comprarlo y el nuevo dueño tampoco es que estuviera muy contento con él. Acabó reventando culata, no sé cómo acabaría, le perdí la pista. A mi estéticamente me gusta bastante pero visto lo visto...

Saludos para todos.
Responder
#15
Por cierto, deduzco que buscas coche para las 24 horas, le echaría un vistazo a los vídeos de las 24 horas de Ascari para clásicos.

Lo más importante en esta prueba es acabar la carrera, no la posición. Miraría qué vehículos llegaron a terminar y cuales no, si estaban de serie o potenciados, si tuvieron que hacer reparaciones o no, y para terminar en qué posición quedaron. Así me haría una idea de la fiabilidad de cada uno. Y de la necesidad de meterle euros.

Hay un equipo que corría con un Bmw E46 vaciado, con la mecánica de serie, y acabaron cuartos. Equipo BmwFaq si no me equivoco. A mi me valió para hacerme una idea pues algún año de estos participaré.

Saludos para todos.
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#16
(26-11-2017, 14:29)Stig's Cousin escribió: Este lo tuvo MalDizer en gris oscuro metalizado cuando estaban tirados de precio y solo habla pestes de él. Se iba que daba gusto, especialmente en lluvia (y como en Galicia llueve poco... bueno, llovía, que estamos en época de sequía). También le dio problemas de refrigeración, aunque seguramente por mal mantenimiento de su anterior propietario.

Al final lo largó al año de comprarlo y el nuevo dueño tampoco es que estuviera muy contento con él. Acabó reventando culata, no sé cómo acabaría, le perdí la pista. A mi estéticamente me gusta bastante pero visto lo visto...

Saludos para todos.

(26-11-2017, 14:40)Stig's Cousin escribió: Por cierto, deduzco que buscas coche para las 24 horas, le echaría un vistazo a los vídeos de las 24 horas de Ascari para clásicos.

Lo más importante en esta prueba es acabar la carrera, no la posición. Miraría qué vehículos llegaron a terminar y cuales no, si estaban de serie o potenciados, si tuvieron que hacer reparaciones o no, y para terminar en qué posición quedaron. Así me haría una idea de la fiabilidad de cada uno. Y de la necesidad de meterle euros.

Hay un equipo que corría con un Bmw E46 vaciado, con la mecánica de serie, y acabaron cuartos. Equipo BmwFaq si no me equivoco. A mi me valió para hacerme una idea pues algún año de estos participaré.

Saludos para todos.

Vaya, no sabía que era tan delicado, en ese caso, un 320i e36, 150 CV, motor gastón pero muy fiable, vaciado, con barras y grupo corto se queda un coche curioso para una carrera de resistencia.

[Imagen: 1998_BMW_328i1.jpg]
Responder
#17
(26-11-2017, 14:57)juores escribió: Vaya, no sabía que era tan delicado, en ese caso, un 320i e36, 150 CV, motor gastón pero muy fiable, vaciado, con barras y grupo corto se queda un coche curioso para una carrera de resistencia.

[Imagen: 1998_BMW_328i1.jpg]

Qué bonito!

Yo diría, por orden:
[Imagen: 15803401_837491213058298_4917533757721804800_n.jpg]
Con un D16 de 130cv


[Imagen: lN0b2JM.jpg]
Con un B16 160cv

[Imagen: 5k1tup.jpg]
Coupe turbo 200cv
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#18
(26-11-2017, 15:15)jeesus1 escribió: Qué bonito!

Yo diría, por orden:
[Imagen: 15803401_837491213058298_4917533757721804800_n.jpg]
Con un D16 de 130cv


[Imagen: lN0b2JM.jpg]
Con un B16 160cv

[Imagen: 5k1tup.jpg]
Coupe turbo 200cv

Se que es fallo mío por no decirlo pero... solo valen atmosféricos (no tali)
Responder
#19
(26-11-2017, 11:36)DILINGER escribió: Pero con menos de 3,75 metros y menos de 130 cv, tienes un Caterham. Sisi1

[Imagen: Caterham-Superlight_R300_mp136_pic_20432.jpg]

Segmento C y D

He intentado hacerlo sin leer y comparar con el resto de respuestas. Has ganado en el segmento B. Elrisas El Caterham es un misil. En el E no sé cual será más rápido si el rover o el ITR. Y en el C y D creo que el más rápido de los que están puestos es el civic.
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#20
(26-11-2017, 15:20)GTR escribió: Se que es fallo mío por no decirlo pero... solo valen atmosféricos (no tali)

Ahora ya he leído las respuestas Doh
Diría el integra type R.
Una pena que no se puedan meter coches de segmento inferior, porque el civic ek9 es más rápido que el integra, yo creo
[Imagen: K20-EK9-jordanbutters-speedhunters-62-1200x800.jpg]
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#21
(26-11-2017, 15:24)jeesus1 escribió: Ahora ya he leído las respuestas Doh
Diría el integra type R.
Una pena que no se puedan meter coches de segmento inferior, porque el civic ek9 es más rápido que el integra, yo creo
[Imagen: K20-EK9-jordanbutters-speedhunters-62-1200x800.jpg]

yo siempre he tenido mis dudas, 15 cv+ y entre 50 y 150 kg más
"El racing no es estética, son prestaciones."
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#22
(26-11-2017, 15:21)jeesus1 escribió: He intentado hacerlo sin leer y comparar con el resto de respuestas. Has ganado en el segmento B. Elrisas El Caterham es un misil. En el E no sé cual será más rápido si el rover o el ITR. Y en el C y D creo que el más rápido de los que están puestos es el civic.

No diría que es un segmento B el Caterham, pero obviamente es insuperable para ese circuito y cumple los requisitos de longitud y potencia.

Sobre el Civic, igual acelera más, pero no tengo claro que vaya a ser más rápido. Los años no pasan en balde. Por eso he tendido a ir a coches más modernos.

Del Clase E, la verdad es que no sé tampoco si será más rápido, pero tiene pinta de ser más deportivo el Jag.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#23
(26-11-2017, 00:11)HeBo escribió: Un kadett gsi en circuito? Doh para barrer los pianos y que pase el 205 gti lijado puede valer Elrisas


En las 24h de ascari lo hacen bien.

Ademas tienen motor a prueba de los mejores tanos de europa. Pocos coches pasan ese test.













Si duran eso durante años, tambien pueden durar unas 24h sin priblemas.
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#24
(26-11-2017, 01:00)juores escribió: 2: Peugeot 309 GTi 16V 160 CV
(26-11-2017, 00:11)HeBo escribió: Como la clase 2 no llega hasta los 170cv,.en cuyo caso tendríamos una clarísima elección Number1 , me quedo con un 309 GTI



¿De verdad os plantearíais seriamente utilizar esta mecánica para correr carreras de resistencia 24h? No era precisamente un prodigio de fiabilidad. La evolución que montó el Mi16 aún aún, pero esta...



PD: Para carreras de resistencia yo también apostaría por la mecánica 20XE de Opel.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#25
(26-11-2017, 23:50)El mas buscado escribió: ¿De verdad os plantearíais seriamente utilizar esta mecánica para correr carreras de resistencia 24h? No era precisamente un prodigio de fiabilidad. La evolución que montó el Mi16 aún aún, pero esta...



PD: Para carreras de resistencia yo también apostaría por la mecánica 20XE de Opel.

No sabía que era tan delicado, por eso cambio mi candidato al 320i e36, pero no creo que pueda en circuito con los Hondas.
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#26
(27-11-2017, 10:14)Krolencio escribió: Un 205 Gti.... Facepalm

Comparando con esto... no se come ni los mocos (o el catherdam que han puesto por ahí arriba...)

Lotus elise S1
[Imagen: lotus-elise-ubg-web005.jpg?itok=7jnw8ghz]

Ariel atom 120cv
[Imagen: Atom_High_Front_3qrtr.png]

Para el segmento C... uno de éstos mismamente
[Imagen: renault-spider-10.jpg]

Para el último segmento (veo que es muy difícil encontrar un coche apropiado) así que.. dire este
[Imagen: Nissan-200-SX-490.jpg]

PD: para comparativas en circuito... coches pensados mínimamente para circuitos...

El s14 es turbo, no sirve
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#27
(27-11-2017, 15:25)Krolencio escribió: Mmmm vale, no leí lo de los turbo... Elboinas vi el rover y el volvo y me tiré a la piscina...

Pues ahora mismo... solo me vienen a la cabeza berlinas con 0% de dinamismo o coupes descafeinados con motores V6... tipo laguna V6 o 406 coupe... Sisi3 está difícil la cosa con coches que superen los 4.5m sin turbo...

325i supongo, es realmente rápido con suspensiones, gomas, frenos y poco más
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#28
Ese renault no se si pasa por segmento C... por mucho que sobre el papel pueda serlo
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#29
(28-11-2017, 09:36)Krolencio escribió: Porqué lo dices? es igual de grande que un megane de la época, al estar agachado y ser más ancho da sensación de ser pequeño pero... 3.8m de largo mide del bichillo
[Imagen: f87e054d5b0df3a769803774cef787f6.jpg]

Pasa un poco lo que comentaba en mi post sobre el Caterham, realmente no creo que esos coches sean segmento B, ni C porque no son turismos, sino deportivos. Aunque cumplan con el tema de longitud y potencia.

Por eso yo lo puse, pero luego comentaba que del segmento a día de hoy poco o nada hay deportivo salvo el ForFour Brabus o el Twingo GT.

Si se admite que al fin y al cabo es un juego y no una ley, está claro que para circuito pocas opciones habría mejores, por no decir ninguna.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#30
(27-11-2017, 19:29)Otto77 escribió: Clase 2: Coches del Segmento C y D (desde 3,75 hasta 4,5 metros) con un máximo de 160 CV

Citroën Xantia Activa Turbo CT: 4,52 metros y 150 cv (va, venga, por dos centímetros... Elrisas )

[Imagen: bxuQUeH.jpg]

El de tu foto mide 4,44 así que sí te vale.
El X2 es el que pasa de los 4,52 Mola
1.4T


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