Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nunca habéis pensado en un coche para tandas que sólo hubiera que vaciar?
#1
Quiero decir, ¿habéis pensado en tener de proyecto un coche al que simplemente vaciárais sin darle más potencia?
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
Pues últimamente vengo pensando algo así, un coche normal de carácter deportivo para tandas. Es mi próximo proyecto y cuando pueda lo haré. Algo sencillo y fiable, simplemente vaciar, poner suspensiones y frenos, neumáticos deportivos y disfrutar
Responder
#3
No podría... soy tan (no sé cómo definirlo) que coche que cojo, coche que tengo que dejar perfecto.

Quizás comprar algo ya hecho de rally/circuito, sí, pero el típico coche tandero vaciado y con 4 cosas, no podría.
Responder
#4
Después de haber probado este fin de semana un 318is e30 vaciado en circuito...no niego que se me ha pasado por la cabeza hacerlo con el mío.
Responder
#5
Tentado ando con uno que tengo...
Responder
#6
Pues la verdad es que si, creo que todos alguna vez en la vida lo hemos pensado Elrisas
Responder
#7
Yo lo llevé una temporada vaciado por la calle. Roto2
Responder
#8
Habiendo ido en una coche vaciado en circuito, menuda locura me parece, para volverse loco con todo lo ruidosos que se vuelven.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder
#9
Yo tengo un sierra 2.0is 3 puertas vacío y algunas cosas prescindibles quitadas, con autoblocante, suspensiones y volante nada más. Y está para eso, diversión, esteticamente no está presentable, pero si no mejora la diversión al volante no se toca. Y es un trasto divertido pero ganaría mucho con más potencia, sobretodo para seco. He pensado en árbol de levas y trabajar algo la culata; sacaría unos 130cv. Pero lo suyo sería un kit de turbo y irse a unos 200cv, que para menos de 1100kg sería hasta rapido. Es lo que pasa siempre, que tengas lo que tengas buscas mejorarlo.
Responder
#10
(20-11-2017, 22:41)951.S escribió: No podría... soy tan (no sé cómo definirlo) que coche que cojo, coche que tengo que dejar perfecto.

Quizás comprar algo ya hecho de rally/circuito, sí, pero el típico coche tandero vaciado y con 4 cosas, no podría.

(20-11-2017, 22:54)Otto77 escribió: Lo he pensado con moto. Pillarme una R de hace años por dos mil pavos y tenerla para circuito. Algo como una Kawasaki ZX-7R:

[Imagen: qi9l8RB.jpg]

(20-11-2017, 23:06)c3pu escribió: Después de haber probado este fin de semana un 318is e30 vaciado en circuito...no niego que se me ha pasado por la cabeza hacerlo con el mío.

(21-11-2017, 00:40)MotorHooligan escribió: Tentado ando con uno que tengo...

(21-11-2017, 02:32)fabiotasa2 escribió: Pues la verdad es que si, creo que todos alguna vez en la vida lo hemos pensado Elrisas

(21-11-2017, 02:39)xu10j4rs escribió: Yo lo llevé una temporada vaciado por la calle. Roto2

(21-11-2017, 09:22)Pokayoke escribió: Habiendo ido en una coche vaciado en circuito, menuda locura me parece, para volverse loco con todo lo ruidosos que se vuelven.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

(21-11-2017, 16:43)Krolencio escribió: O eso... o no hacerle nada directamente...

[Imagen: 20170317105520-f75d04aa-1.jpg]

(21-11-2017, 20:25)semevaelcoche escribió: Yo tengo un sierra 2.0is 3 puertas vacío y algunas cosas prescindibles quitadas, con autoblocante, suspensiones y volante nada más. Y está para eso, diversión, esteticamente no está presentable, pero si no mejora la diversión al volante no se toca. Y es un trasto divertido pero ganaría mucho con más potencia, sobretodo para seco. He pensado en árbol de levas y trabajar algo la culata; sacaría unos 130cv. Pero lo suyo sería un kit de turbo y irse a unos 200cv, que para menos de 1100kg sería hasta rapido. Es lo que pasa siempre, que tengas lo que tengas buscas mejorarlo.

os explico, he visto en el grupo de facebook "venta coches clasicos" un polo gt de finales de los 80 a 2500e vaciado con semis, suspensión deportiva, silentblocks, pinzas de ibiza, backet, arco de 6 puntos, arneses, discos delanteros de g40, llantas braid, volante y pedales deportivos, espejos f1, latiguillos mecánicos... etc, son 75 cv para 700 kg, y la verdad es que ese es para mi el verdadero espíritu tandero
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#11
Un Caterham, y te ahorras el paso de vaciarlo, win-win Sisi1
Responder
#12
(21-11-2017, 21:41)Kyusha escribió: os explico, he visto en el grupo de facebook "venta coches clasicos" un polo gt de finales de los 80 a 2500e vaciado con semis, suspensión deportiva, silentblocks, pinzas de ibiza, backet, arco de 6 puntos, arneses, discos delanteros de g40, llantas braid, volante y pedales deportivos, espejos f1, latiguillos mecánicos... etc, son 75 cv para 700 kg, y la verdad es que ese es para mi el verdadero espíritu tandero
Me parece muy caro.
Responder
#13
Ha sido leer el titulo del post, y venirseme a la cabeza un viejo amigo que hace 10 años mas o menos, se hizo con un AX GT para tandas (quien le ha visto y quien le ve, ahora anda con un garaje en el que se encuentran cosas como un 911 o un M3 cabrio), y la primera modificacion que sufrio, fue vaciarlo por completo... y asi ocurrio. Creo que fue el precursor de los SUV-B Elrisas (vaya subida que metio el cacharro sin todo el peso eliminado).
Responder
#14
Según , con un compacto de los 90 de 150cv aprox , te da para para defenderse en circuitos grandes , ir bien circuitos pequeños y no ser demasiado torpe en tramo o circuitos como fk1 o kotarr. Con 70 cv , salvo en los ultimos , en los demás te va a faltar chicha
Responder
#15
(23-11-2017, 20:43)160R escribió: Según , con un compacto de los 90 de 150cv aprox , te da para para defenderse en circuitos grandes , ir bien circuitos pequeños y no ser demasiado torpe en tramo o circuitos como fk1 o kotarr. Con 70 cv , salvo en los ultimos , en los demás te va a faltar chicha
un compacto de 150 cv pesa entre 1100 y 1200 kg aprox, lo cual hace que tengan aproximadamente la misma relación peso potencia, no creo que sea tan problemático comparándolo con un coche de 75 cv y 700 kg
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#16
(23-11-2017, 21:27)Kyusha escribió: un compacto de 150 cv pesa entre 1100 y 1200 kg aprox, lo cual hace que tengan aproximadamente la misma relación peso potencia, no creo que sea tan problemático comparándolo con un coche de 75 cv y 700 kg

Pero en un circuito con rectas grandes y zonas rapidas , te va hacer mas falta la potencia que la ligereza , en los demás puede que hasta la ligereza de ventaja
Responder
#17
Yo lo he hecho este año con una moto, dejarla solo para circuito. Un gran acierto
Responder
#18
(20-11-2017, 21:22)Kyusha escribió: Quiero decir, ¿habéis pensado en tener de proyecto un coche al que simplemente vaciárais sin darle más potencia?

El mío, el RS 2000.

Mi intención es ni tan siquiera vaciarlo. Montarle algunos extras, como el banana pod o el portacds. Tal vez barra de refuerzos en las torretas. Tal vez asientos y arneses, guardando los elementos originales. Y nada más.

No lo voy a vaciar ni a potenciar la mecánica. El punto más crítico de serie es la suspensión (demasiado alta y blanda, criticado por la prensa de la época) y ya me venía corregido cuando lo compré, tiene montados unos Koni regulables en altura y dureza. El resto considero que está bien como está.

Motivo: lo quiero para divertirme, no para ser el más rápido. Y si algún día decido darle puerta sé que tendrá más papeletas para venderse si lo tengo casi de serie y le incluyo los buckets con los arneses de regalo. Luego si lo vendo el nuevo dueño que haga lo que quiera.

Tal vez más adelante también meta a circuito algunos de mis otros trastos, pero siguiendo la misma manera de pensar.

Saludos para todos.
Responder
#19
(26-11-2017, 14:14)Stig's Cousin escribió: El mío, el RS 2000.

Mi intención es ni tan siquiera vaciarlo. Montarle algunos extras, como el banana pod o el portacds. Tal vez barra de refuerzos en las torretas. Tal vez asientos y arneses, guardando los elementos originales. Y nada más.

No lo voy a vaciar ni a potenciar la mecánica. El punto más crítico de serie es la suspensión (demasiado alta y blanda, criticado por la prensa de la época) y ya me venía corregido cuando lo compré, tiene montados unos Koni regulables en altura y dureza. El resto considero que está bien como está.

Motivo: lo quiero para divertirme, no para ser el más rápido. Y si algún día decido darle puerta sé que tendrá más papeletas para venderse si lo tengo casi de serie y le incluyo los buckets con los arneses de regalo. Luego si lo vendo el nuevo dueño que haga lo que quiera.

Tal vez más adelante también meta a circuito algunos de mis otros trastos, pero siguiendo la misma manera de pensar.

Saludos para todos.

curiosamente, quien no busca potenciar un coche tiene más trazas de ser más rápido que alguien que alguien que si lo potencia (a igualdad de coche)
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#20
Acataré críticas sobre mi persona, pero hace unos años se encontraban 206rc bastante baratos. Vaciado con semis y frenos mejorados me parece súper rápido, y divertido.
Responder
#21
(26-11-2017, 15:36)jeesus1 escribió: Acataré críticas sobre mi persona, pero hace unos años se encontraban 206rc bastante baratos. Vaciado con semis y frenos mejorados me parece súper rápido, y divertido.

quizás en otros foros de internet, pero no aquí, y menos por opiniones sobre coches, dicho esto, es un gran automóvil
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#22
(26-11-2017, 15:45)Kyusha escribió: quizás en otros foros de internet, pero no aquí, y menos por opiniones sobre coches, dicho esto, es un gran automóvil

Diré que si es para tramos de montaña, diría un Saxo 16. Me parece que es demasiado rápido para lo que cuesta y la potencia sobre el papel...
Responder
#23
Yo siguiendo lo que dices me molaria hacerlo con un
Ford Sierra 2.0 (da igual la potencia)
[Imagen: 1551470.jpg]
o un
Ford Fiesta Xr2i 1.8 16v:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQewBnDeLB5mRUg-2fTw5t...K_Faa4ROwA]
Responder
#24
(26-11-2017, 17:08)Yugo45A escribió: Yo siguiendo lo que dices me molaria hacerlo con un
Ford Sierra 2.0 (da igual la potencia)
[Imagen: 1551470.jpg]
o un
Ford Fiesta Xr2i 1.8 16v:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQewBnDeLB5mRUg-2fTw5t...K_Faa4ROwA]

Los dos son bien baratitos. Si te pones a ello abre post Guiño . Saludos.
Responder
#25
(26-11-2017, 17:40)Stig's Cousin escribió: Los dos son bien baratitos. Si te pones a ello abre post Guiño . Saludos.

Buaaa anda que no me զueda, si aun tengo 17 y 0€, pero si me lanzase ten por seguro que lo abriria
Responder
#26

el fiesta ese tenía complejo de opel
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#27
Un clio 3, el 2.0 de 140cv de origen Nissan
Responder
#28
(27-11-2017, 13:29)InsigniaST escribió: Corregidme si me equivoco pero creo que ese motor en el Clio 3 solo venía con caja automática, es posible?

No que yo sepa.
Si este anuncio está bien (y tiene pinta que sí, al ser una versión full) :

https://www.coches.net/renault-clio-exce...-covo.aspx

Saludos
Responder
#29
(27-11-2017, 15:38)InsigniaST escribió: Pues si, tienes razón tú.

No sé por qué tengo esa idea en la cabeza de la caja automática, quizá fuera así en otro modelo (Fluence o Megane y estoy yo mezclando cosas).


Podría ser en los megane, todos los 2.0 que he visto son automáticos

Saludos
Responder
#30
Yo tengo el civic de calle vaciado Mola Facepalm
Responder


Salto de foro: