Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ahora las ITV usarán sistemas de Diagnosis
#1
Novedades en la ITV: si la prueba no te sale favorable, podrás cambiar de estación

20.10.2017 - 15:26h • 20MINUTOS.ES
El Consejo de Ministros aprueba una norma de ITV más exigente con las emisiones contaminantes.
La norma ahora obliga a las estaciones de ITV a incluir herramientas de diagnóstico electrónico de los vehículos.
Manual de procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV anterior aprobado en junio de 2016.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo
Compartir en redes sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que cambia la norma actual que regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la adapta a la normativa europea.

Las novedades del manual de procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV son las siguientes:

Sin obligación de repetir en la misma estación: Los usuarios no estarán obligados a repetir la inspección en la misma estación donde el diagnóstico resultó desfavorable o negativo. Hasta ahora sí era obligatorio acudir a la misma estación.
Fecha de revisión fija: A partir de ahora, si el vehículo pasa la inspección por adelantado no se modificará la fecha prevista para la siguiente, siempre que este adelanto no supere el mes.
Herramientas de lectura obligatorias: Obligación de las estaciones de ITV de tener las herramientas de lectura de diagnóstico (estándar OBDE en Europa) que se conectan con los ordenadores de abordo de los vehículos, conocidos como OBD (On Board Diagnostics). Con ellos se inspeccionan los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones, entre otros elementos.
Mayor formación y preparación para la revisión: Ahora las ITV deben acreditarse como entidad de inspección según la norma internacional UBE EN/ISO 17020. Los inspectores por primera vez deberán tener al menos el título de Técnico Superior de Automoción.
Reconocimiento del certificado emitido por otros Estados miembros de la UE cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos; es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España.
Intercambio de información: A través de este Real Decreto se favorece el intercambio de información electrónica entre estaciones y Administración Pública para fomentar la mejor supervisión de las actuaciones de la inspección.


Estos cambios se deben a la adecuación del marco legislativo europeo con la transposición de la Directiva 2014/45/UE de 3 de abril de 2014 y de la 2014/46/UE de misma fecha.

http://m.20minutos.es/noticia/3165712/0/...ativa-itv/
Responder
#2
En teoría podrían saber si tienes el FAP vaciado o anulado, o si has hecho alguna trampa. Por lo demás no le veo mucho sentido, incluso es una medida que me toca un poco los cojones. En el C4 el OBD va oculto tras una tapa que va a presión sin ningun asidero por ninguna parte. En la Citroen la sacan con una herramienta que no deja marcas, pero conociendo a los jabalis de las ITV, tendre que ir con ella quitada o exponerme a que dejen marcas o la deformen.

Saludos

EDIT: supongo que lo harán con una máquina que lea los codigos de error, como las genéricas de los talleres. Aqui en Asturias se multiplicarán las inspecciones desfavorables, porque seguro que te tiran porque el OBD cante que hace 3 meses tuviste un pico de temperatura del aire en el sensor de admisión
Responder
#3
Si se lleva el testigo del airbag puenteado porque el sistema falla, te lo pillan o no en principio?
Responder
#4
Yo lo veo asi, antes de la ITV se deja todo stock, una vez pasada se vuelve a como estaba antes.
Hecha la ley,hecha la trampa.

Hasta que no haya controles rutinarios en carretera en cualquier momento esto vale de poco.
Responder
#5
(22-10-2017, 16:07)InsigniaST escribió: Podrán saber entonces cuando un testigo ha sido "borrado" con el odb?

Si esta borrado y no vuelve a saltar porque el error está corregido no hay mayor problema. Para eso sirve
Responder
#6
(22-10-2017, 16:39)Yugo45A escribió: Si se lleva el testigo del airbag puenteado porque el sistema falla, te lo pillan o no en principio?

Hay mucha gente cuyo modo de anulación de airbag o el abs que falla o no funciona consiste en quitar la bombilla del cuadro
Responder
#7
(22-10-2017, 16:39)Yugo45A escribió: Si se lleva el testigo del airbag puenteado porque el sistema falla, te lo pillan o no en principio?

Exacto, porque ya no les va a valer que se apague la luz tras el chequeo, van a leer directamente de centralita el error, y así para ABS, EGR, FAP y lo que les venga en gana.

Dicho esto a ver si le encuentran la toma OBD2 a mi coche Elrisas
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#8
Bueno, siempre habrá ITVs más permisivas que otras, gracias a esta ley, estas son las que se van a forrar. Cejas
Responder
#9
Ya lo vengo diciendo hace tiempo que esto iba a pasar, esto ya se aplica en otros países y siempre se podrá hacer una trampa, pero es una carrera de medidas y contramedidas que para muchos no va a terminar bien. De hecho, recuerdo que en la noticia que decía que estos procedimientos para detectar modificaciones y fraudes de emisiones, ya se habían implantado en otros sitios y añadían la coletilla, "con éxito".
Responder
#10
En teoría haciéndolo bien con resistencias imitando el consumo del airbag se podrá pasar igualmente. Igual que se hacía con las esterillas del airbag en los e46. De aquí a un tiempo eBay estará plagado de este tipo de "trampas".
Responder
#11
(22-10-2017, 22:49)Stinger escribió: En teoría haciéndolo bien con resistencias imitando el consumo del airbag se podrá pasar igualmente. Igual que se hacía con las esterillas del airbag en los e46. De aquí a un tiempo eBay estará plagado de este tipo de "trampas".

Joder pero puestos a hacer tanta mierda reparalo
Responder
#12
(22-10-2017, 23:01)MotorHooligan escribió: Joder pero puestos a hacer tanta mierda reparalo
Lo suyo es hacer la cosas bien, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero si van a mirar con tanta lupa cualquier fallo, llegará un punto que sea lo más rápido ante fallos tontos o para ocultar cosas no homologables.

Yo antes llevaba un desplazado en un coche con airbag, llevando puenteada la luz. Para itv montaba el de serie y no montaba airbag, y así era simplemente poner y quitar.
Luego, en el caso del e46 el tema de la esterilla era un coñazo cambiarla, teniendo que desmontar el tapizado. como medida temporal me parece una buena opción.
Responder
#13
(22-10-2017, 16:39)Yugo45A escribió: Si se lleva el testigo del airbag puenteado porque el sistema falla, te lo pillan o no en principio?

Si, yo creo que este tipo de cosas serán de las pocas que detecten con la máquina de diagnosis, porque para poco más les va a servir.

Es más, yo diría que no la enchufarán por norma general en todos los coches, lo harán en casos puntuales en los que tengan dudas.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#14
(22-10-2017, 23:27)Stinger escribió: Lo suyo es hacer la cosas bien, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero si van a mirar con tanta lupa cualquier fallo, llegará un punto que sea lo más rápido ante fallos tontos o para ocultar cosas no homologables.

Yo antes llevaba un desplazado en un coche con airbag, llevando puenteada la luz. Para itv montaba el de serie y no montaba airbag, y así era simplemente poner y quitar.
Luego, en el caso del e46 el tema de la esterilla era un coñazo cambiarla, teniendo que desmontar el tapizado. como medida temporal me parece una buena opción.



La cosa es que primero eliminaron los coches viejos sin tanto cachivache con los planes pive y los de ahora cada vez llevan más cosas que llega un momento que sale más caro repararlo que comprar otro, y así consiguen que gire la rueda
Responder
#15
(22-10-2017, 23:57)El mas buscado escribió: Si, yo creo que este tipo de cosas serán de las pocas que detecten con la máquina de diagnosis, porque para poco más les va a servir.

Es más, yo diría que no la enchufarán por norma general en todos los coches, lo harán en casos puntuales en los que tengan dudas.

No sólo eso si quieren podrán saber llevas algo anulado, o repro, y saber si los vag afectados han sido o no reprogramados y con el programa oficial... Podrán ver muchas cosas

Piensa que esto es el incio

Yo tengo coches del 90 y en estos ya puedes leer fallos. Mismamente el otro día se me quedo grabado el de airbag y tuve que quitarlo porque cantaba en cuadro y en la ecu de airbag
Responder
#16
Que le conecten el OBD2 al Golf a ver si son capaces de leer algo Sisi1
Responder
#17
Yo estoy jodido pero bien.

Lavadora MkV 1.6 fsi, 2005, testigo avería motor ON.

Aún dando los gases OK, no me pasan la itv. Si anulo el testigo, lo lee la diagnosis. Es un fallo crónico de centralita, provocado por la puta tapa de plástico del motor que achicharra todo el cableado.

Centralita nueva:€€€€€€€€€€
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#18
Facepalm
Responder
#19
Sólo con que valga para cazar a los que contaminan más de lo que toca con sus petroleros ya me está bien.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#20
Antes de pasar lo conecto y borro el registro de fallos por si tuviera alguno y a correr.

Desconozco si podrán mirar si llevas una repro, o anuladas ciertas cosas; porque eso me imagino que sólo aparece en el software que utiliza cada marca no? en los genéricos sólo leen los códigos de error.
Mola
Responder


Salto de foro: