Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Notificar la venta de un coche para piezas?
#1
Hola, veamos tengo apalabrado un coche que está destartalado, de baja temporal y ocupando sitio en la finca. El coche me estorba y encontré un comprador. Se lo va a llevar entero. Este comprador lo quiere para piezas porque tiene otros iguales. Pero no se como proceder con el papeleo; pienso hacer un contrato de compraventa entre particulares y pensaba hacer una notificación de venta a tráfico. Pero esto último en el caso de que nunca hagan la transferencia de nombre ¿qué pasaría? Si el coche se va dejar en otra finca para piezas hasta su desaparición, nunca se dará de baja definitiva, porque eso solo lo puede hacer un desguace, ¿Puede estar de baja temporar infinitamente? Para cambiar de nombre si o si hay que darlo de alta y pagar tasas de hacienda y de tráfico, eso entiendo. ¿no se puede cambiar de nombre estando de baja temporal?
Responder
#2
Estando de baja temporal no puedes venderlo en ciertas CCAA, ya que te exigen ITV al día.

En cualquier caso, has de darlo de alta, realizar la venta y después el nuevo dueño que decida si vuelve a darlo de baja temporal. La cual, es indefinida si quiere.

Infórmate de si en tu localidad afecta, porque en cada cual aplica sus normativas, porque entiendo que ese coche no pasaría una inspección ni de coña, no?
Responder
#3
(28-11-2017, 13:35)semevaelcoche escribió: Hola, veamos tengo apalabrado un coche que está destartalado, de baja temporal y ocupando sitio en la finca. El coche me estorba y encontré un comprador. Se lo va a llevar entero. Este comprador lo quiere para piezas porque tiene otros iguales. Pero no se como proceder con el papeleo; pienso hacer un contrato de compraventa entre particulares y pensaba hacer una notificación de venta a tráfico. Pero esto último en el caso de que nunca hagan la transferencia de nombre ¿qué pasaría? Si el coche se va dejar en otra finca para piezas hasta su desaparición, nunca se dará de baja definitiva, porque eso solo lo puede hacer un desguace, ¿Puede estar de baja temporar infinitamente? Para cambiar de nombre si o si hay que darlo de alta y pagar tasas de hacienda y de tráfico, eso entiendo. ¿no se puede cambiar de nombre estando de baja temporal?

Hazle una baja definitiva, luego contrato de compra-venta entre particulares con fotocopia de los DNIs y solucionado.

Saludos para todos.
Responder
#4
(28-11-2017, 16:27)Stig's Cousin escribió: Hazle una baja definitiva, luego contrato de compra-venta entre particulares con fotocopia de los DNIs y solucionado.

Saludos para todos.

Puede hacer el una baja definitiva? Tenia entendido que tan solo los desguaces pueden hacerlo actualmente. Y si lo hacen, es porque van a proceder a su destruccion.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(28-11-2017, 16:38)pikolotk escribió: Puede hacer el una baja definitiva? Tenia entendido que tan solo los desguaces pueden hacerlo actualmente. Y si lo hacen, es porque van a proceder a su destruccion.

Que yo sepa también puedes tramitar una baja definitiva a título particular. Pero es tan sencillo como acercarse a Tráfico y preguntar.

Saludos para todos.
Responder
#6
Ni se te ocurre darlo de alta. Aunque sean 3 minutos pagas el impuesto de circulación. Contrato de compraventa todo clarito y cuando el coche este en la finca del otro lo das de baja o denuncias robo lo que sea.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#7
(28-11-2017, 15:25)c3pu escribió: Estando de baja temporal no puedes venderlo en ciertas CCAA, ya que te exigen ITV al día.

En cualquier caso, has de darlo de alta, realizar la venta y después el nuevo dueño que decida si vuelve a darlo de baja temporal. La cual, es indefinida si quiere.

Infórmate de si en tu localidad afecta, porque en cada cual aplica sus normativas, porque entiendo que ese coche no pasaría una inspección ni de coña, no?
No, no pasa inspección. la itv aquí no es necesaria para cambiar de nombre, ya faltaría que fuese obligatoria para un cambio de nombre. Entiendo que la baja temporal no tiene límite, entonces nunca debería darme problemas en un futuro. De todas maneras ya he pedido cita a tráfico. Para dentro de una semana.
Responder
#8
(28-11-2017, 16:27)Stig's Cousin escribió: Hazle una baja definitiva, luego contrato de compra-venta entre particulares con fotocopia de los DNIs y solucionado.

Saludos para todos.

La Semana que viene miraré si puede hacer definitiva. Tenía entendido que sólo los centros autorizados (desguaces) podían.
Responder
#9
(28-11-2017, 18:50)HeBo escribió: Ni se te ocurre darlo de alta. Aunque sean 3 minutos pagas el impuesto de circulación. Contrato de compraventa todo clarito y cuando el coche este en la finca del otro lo das de baja o denuncias robo lo que sea.

Es que es eso, como lo de de alta el impuesto y vendrá entero. Solo por un puto cambio de nombre, que no lo vamos a hacer. Me da a mi que se va a quedar en baja temporal forever..
Responder
#10
Estando de baja temporal no hay problemas para hacer el cambio de titularidad del vehículo, ni se requiere ITV para ello. Por tu parte, tras hacer el contrato de compra-venta, si notificas la venta del vehículo aunque el comprador no hiciera la transferencia oportuna, tu comunicando a Tráfico que ya no eres el propietario desde ese mismo momento cualquier problema legal con el coche ya no sería problema tuyo, porque tu ya has demostrado que no es de tu propiedad.

Una baja definitiva, solo un CAT, osea, desguace, pero eso también deja de se problema tuyo en el momento que lo vendes y lo notificas.

Simplemente, que quede debidamente reflejado en el contrato de compra-venta que el coche está de baja temporal con lo que eso supone para circular con el.
Responder
#11
No estoy del todo seguro, pero si notificas la venta aunque el tramite no se complete, el coche pasa a estar de alta a nombre del nuevo propietario, por lo que le llegarán los impuestos.

El coche no se puede transferir estando de baja temporal, lo que se hace es dar de alta y hacer la transferencia en el mismo trámite. Yo he vendido así un par de coches, y si se hace en el mismo trámite, el impuesto de circulación le llega directamente al comprador. Estando a finales de año, depende del ayuntamiento, pero lo normal es que le llegue un impuesto proporcional a los últimos meses del año, por lo que será una cifra reducida. Eso mientras lo hagais este mes de Diciembre.

Para mí, lo correcto sería hacer en tráfico a la vez los tres trámites: alta, transferencia y baja temporal de nuevo.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Salto de foro: