Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De cómo perdí el juicio por daños contra mi vecino de parcela
#1
Thumbs Down 
Voy a resumiros a grandes rasgos lo que me ha sucedido en el garaje comunitario ya que es un problema que sufrimos muchos.

Cuando me mudé a este piso compramos 2 plazas de garaje contiguas. A la derecha de mis plazas el vecino y su mujer disponen de otras 2 plazas de garaje también juntas. Hablamos de las típicas abiertas, solo delimitadas por líneas pintadas en el suelo. También hay una columna entre las suyas y las mías pero no me protege nada, pues solo ocupa unos cm al inicio del aparcamiento.

Ya en su día me marcaron un coche que tuve con los típicos picotazos de las puertas. Les pedí que tuvieran cuidado y durante un tiempo dejaron de marcar el coche, hasta que volvieron a darle reiteradamente y de buenas maneras se lo comenté y nunca volvieron a darle.

Pasaron los años y compré un BMW X6, más grande y voluminoso, pero se puede entrar y salir perfectamente. A pesar de ello pronto comenzaron los picotazos y marcas en las puertas delantera y trasera. Llegué a contar 16 marcas con su correspondientes picadas, así que se lo comenté y me dijeron que ellos no me habían dado.

Entonces recurrí al seguro, di un parte y ellos dijeron que no habían sido así que lo desestimaron. Yo estaba bastante caliente con el tema, así que volví a dar parte obteniendo el mismo resultado.

Así que lo comenté con un buen amigo, que casualmente aparcaba frente a mis plazas en diagonal hacia la izquierda, es decir, no justo en frente pero casi y me dijo que ya les había visto aparcar sin cuidado y dando golpe así que me hizo una declaración y la llevamos al seguro para reclamar judicialmente.

Los abogados de mi seguro no se pusieron en contacto conmigo en ningún momento, así que no preparamos la vista. El día del juicio llevé fotografías de todo, parking, ubicación parcelas, plaza de mi amigo, daños de mi coche (que ya habían sido peritados)...pero ya era tarde. Todo debería haber sido aportado en una fase previa pero como estos abogados del seguro tampoco se preocuparon y yo por desconocimiento tampoco, pues allí llegamos el día del juicio.

La abogada contraria hizo muy bien su trabajo. Desacreditó a mi testigo, que no había aportado ningún dato de que fuera usuario del garaje. Además le preguntó por el día que oyó el golpe, a ver si se había acercado al coche a comprobar los daños y tampoco...así que ya me fui de allí sabiendo que había perdido.

Una semana después salió sentencia desfavorable para mí, contra la que no había posibilidad de recurso.

Así que si alguien va a dar el paso de ir al juzgado, que esté pendiente del tema y encima de los abogados porque ellos van a pasar la mañana. Aportad todos los datos que justifiquen todo pues la ley es muy garantista y si no se demuestran los hechos claramente no hay nada que hacer.

Saludos
Responder
#2
Vaya putada. Buen consejo, a veces aunque se tenga razón, el procedimiento también cuenta. Eso sí, yo me iría de ese seguro dada la dejadez de sus abogados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(18-10-2017, 17:05)DILINGER escribió: Vaya putada. Buen consejo, a veces aunque se tenga razón, el procedimiento también cuenta. Eso sí, yo me iría de ese seguro dada la dejadez de sus abogados.

El procedimiento es clave. El asunto estaba clarísimo a mi favor, pero los juzgados son otro mundo. Lo de los abogados una vergüenza. La de mi vecino en cambio una máquina
Responder
#4
Pues menuda putada porque ahora además los vecinos se vendrán arriba y te dejarán el coche fino.
Esperemos que no
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(18-10-2017, 18:12)grinch escribió: El procedimiento es clave. El asunto estaba clarísimo a mi favor, pero los juzgados son otro mundo. Lo de los abogados una vergüenza. La de mi vecino en cambio una máquina

Yo pondría una de esas cosas como una valla que entra dentro de tu plaza y que se jodan. Por por poder, puedes hacerlo, aunque creo que tienes que pedir permiso al presidente de la comunidad. Porque encima que han ganado, te van a ir a putear.
Responder
#6
Y luego se queja la gente que hay falta de civismo, teniendo personas así, para que tenerlo???

Hace tiempo fui a comprar a un Hiper, aparqué el coche lejos, como siempre, al volver, pues otro PUTO coche al lado y mira que estaba vacío, pues no, a mi lado, miro mi puerta y picotazo... (se me llevan los demonios... Roto2palm ), espero, espero y espero y ahí nadie aparece (20min+-), le hundí su puerta, con un portazo, hice mal, si, pero oye si no apareces para hacer el parte....
Responder
#7
Yo tengo este mismo problema aunque no tan grave, la vecina no me lo marca tanto. Por ahora no me queda más remedio que poner cartones entre los dos coches, y quitarlos y volver a ponerlos cada vez que vaya y venga. Un coñazo pero...

Las plazas se han quedado muy pequeñas para los coches de hoy en día.
Responder
#8
Bendita suerte tengo en mis dos garajes.

De momento todos los vecinos que compartimos líneas de plazas somos cuidadosos y los coches no tienen ni una marca.
Responder
#9
Has ido por las buenas,recurriendo a la justicia,incluso tu seguro se ha desentendido..................yo me compraba un zarrio de 500 euros y durante un mes golpe tras golpe con la puerta,a ver que te dicen.
Responder
#10
Vaya tela con el civismo medio y el nivel de los abogados... Facepalm Gracias por narrar tu experiencia, así se podrá tener en cuenta si hiciera falta.

Envidio los garajes privados, aunque me considero afortunado, tenemos 3 plazas juntas. A un lateral había un Audi 100 abandonado que vendieron y hace un par de años que no aparcan nada, y al otro hay un scooter, que difícilmente va a molestar y que encima también creo que está "abandonado".
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#11
(18-10-2017, 18:45)Indecis0 escribió: Y luego se queja la gente que hay falta de civismo, teniendo personas así, para que tenerlo???

Hace tiempo fui a comprar a un Hiper, aparqué el coche lejos, como siempre, al volver, pues otro PUTO coche al lado y mira que estaba vacío, pues no, a mi lado, miro mi puerta y picotazo... (se me llevan los demonios... Roto2palm ), espero, espero y espero y ahí nadie aparece (20min+-), le hundí su puerta, con un portazo, hice mal, si, pero oye si no apareces para hacer el parte....

Creo que hay pocas cosas que me jodan más que aparcar en la otra punta de un parking para no tener coches cerca y cuando vuelves estas rodeado por 7 coches 4 tanques sovieticos y un unicornio.
Lo odio. Qtedoy
Responder
#12
(18-10-2017, 18:39)5wiipr29 escribió: Pues menuda putada porque ahora además los vecinos se vendrán arriba y te dejarán el coche fino.
Esperemos que no

(18-10-2017, 18:44)R-S-B_96 escribió: Yo pondría una de esas cosas como una valla que entra dentro de tu plaza y que se jodan. Por por poder, puedes hacerlo, aunque creo que tienes que pedir permiso al presidente de la comunidad. Porque encima que han ganado, te van a ir a putear.

(18-10-2017, 18:46)108octanos escribió: Yo tengo este mismo problema aunque no tan grave, la vecina no me lo marca tanto. Por ahora no me queda más remedio que poner cartones entre los dos coches, y quitarlos y volver a ponerlos cada vez que vaya y venga. Un coñazo pero...

Las plazas se han quedado muy pequeñas para los coches de hoy en día.

(18-10-2017, 20:13)Lugas escribió: Has ido por las buenas,recurriendo a la justicia,incluso tu seguro se ha desentendido..................yo me compraba un zarrio de 500 euros y durante un mes golpe tras golpe con la puerta,a ver que te dicen.

Al menos el proceso ha servido para que el vecino intercambie la plaza con su mujer, ahora aparca el donde sntes aparcaba ella y aunque tienen ambos coches hechos polvo y encima aparcan de pena, el coche torcido, de mala manera...por el momento no me ha vuelto a dar.

También es cierto que hemos tenido varios enfrentamientos y el hs sabe que estoy muy caliente y que a la próxima explotaré, pero bueno, espero que la cosa quede así.

La cuantía de lo reclamado apenas superaba los 400€, pero lo importante era lógicamente que no se salieran con la suya.

También puse una cadena entre su plaza y la mía pero por estatutos comunitarios la tuve que quitar. Todavía puedo recurrir al cartón para evitar golpes, pero tendría que ser bien grande y bastante grueso porque sino ya le veo dándole con saña.

El tamaño de las plazas es bastante correcto, 5,20 metros de largo y el ancho no es excesivo pero si suficiente, 2,5 metros.

Saludos
Responder
#13
(19-10-2017, 08:40)Krolencio escribió: El mismo caso me pasa pasa a mí en las dos parcerlas de debajo de casa de mis padres... primero aparcaba abajo y había un señor mayor que habría la puerta sin agarrarla, tenía el coche, como te puedes imaginar lleno de no solo picotazos sino lineas de arriba a abajo bien definidas, encima el caradura me pidió que aparcase más hacia mi columna cuando él había veces que aparcaba pisando la linea Facepalm . Se le llamó la atención y parece que todo ok, bueno pues unos meses más tarde decidimos alquilarla, tres arrendatarios ha tenido ya que se han ido al cavo de unos meses, cada uno por un motivo más chorra, está claro que se van porque el viejo no para de marcar sus coches. Un día de estos me enzarzo y le dejo el coche como si hubiese cruzado un campo de cactus Sisi3 .
En la otra parcela el de al lado tiene un opel insignia que le sobresale por todos lados dado que son parcelas más bien pequeñas, arreglé el 206 que tengo tanto de chapa como de pintura y no tiene ni una marca, bueno pues se lo llevaron mis padres de viaje, estuvo aparcado todo ese tiempo en una parcela él solo sin coches al lado, cuando volvieron no lo movieron en una semana, el día que lo fueron a sacar más que nada para moverlo... 6 picotazos, uno por cada día de la semana todo un record Number1 , se le advierte al de al lado que encima nos llevamos bien... y sorpresa... el tio negando que él no a sido. Mi padre explicandole claramente que él no ha movido el coche en toda la semana, y que puede mirar que únicamente tiene picotazos en su lado, bueno pues no hay tu tía de convencer al individuo el está en sus 13.
El tema legal es muy complicado y menos si no se persigue y conoce, la verdad es que muchas veces me dan ganas de montar un sistema de vigilancia con sensor de movimiento, no para llevarlo a juicio ni nada... sino para cuando el tipo diga que no ha sido enseñarselo para ver qué cara pone cuando se demuestre lo embustero que es.

La solución... una parcela cerrada, que es lo que ahora mismo estoy buscando.

Que desesperante y que rabia. Más aún cuando el coche ni se ha movido, cuando no hay opción a la duda. Al conocido de un amigo le pasó exactamente igual, pero le hizo quedar en evidencia con el coche recién pintado empleando cinta de carrocero. No entiendo el proceso, a ver si me lo explica mejor, pero el vecino tuvo que pagar
Responder
#14
Vaya telar......yo en mi plaza tengo suerte. Aunque había un jeta que aparcaba transersalmente al morro de mi coche y empezó a dejarlo cada vez más pegado hasta que ya aparcaba una rueda en mi plaza. Como la plaza la usa mi mujer ella cada vez lo dejaba más atrás por miedo a darle y de este modo sobresalía por atrás. Así que tuve que aparcarlo yo dos veces dejando el morro del Jeep a un cm como mucho de su puerta. Nunca más, entendió rapidamente el problema.

Me calcinan estas cosas mucho. Yo llegado a ese punto creo que se me caería un bote de líquido de frenos......estando borracho por supuesto.... Gaydude
Responder
#15
Mi vecina de plaza tiene un Golf y aparca según le da, muchas veces me lo deja torcido y casi no puedo salir aún teniendo 5 puertas. Tengo la suerte de que solo usa la puerta del conductor y no me deja picotazos, pero me da mucho por culo que yo deje mi coche recto y pegado lo máximo posible a mi columna y ella lo deje según llega de tomarse unos carajillos.

Evidentemente su coche está lleno de arañazos, roces y golpes, y eso que tiene 4 años.

El coche que aparcábamos antes en mi plaza apareció un día con el lateral izquierdo totalmente rozado, había sido ella saliendo un día y no dijo nada, según ella ni se enteró. Dale2

Así que cada día que cojo el coche miro ese lado del coche.
Responder
#16
1- Tu seguro son unos mataos y pasotas Facepalm
2- En España la ley defiende al infractor casi siempre
3- Tu testigo no estuvo muy avispado
Responder
#17
(19-10-2017, 08:40)Krolencio escribió: El tema legal es muy complicado y menos si no se persigue y conoce, la verdad es que muchas veces me dan ganas de montar un sistema de vigilancia con sensor de movimiento, no para llevarlo a juicio ni nada... sino para cuando el tipo diga que no ha sido enseñarselo para ver qué cara pone cuando se demuestre lo embustero que es.
Si tienes la oportunidad de montarlo, hazlo.
En 2015/2016 pinché neumáticos 12 o 13 veces sumando los 2 coches, siempre tornillitos y clavos que fíjate que casualidad parecían nuevecitos de recién comprados en ferretería, y eso que según los días estaban aparcados en garaje o en la calle...
Fue poner una cámara de pega en la plaza y milagrosamente no volver a pinchar ningún neumático desde aquella...
Responder
#18
pues vaya putada, recurrir a la justica para esto...
Responder
#19
Lo que cuentas es una vergüenza y seguramente pueda ser reclamable al seguro de responsabilidad civil de los abogados

Porque los abogados no tienen responsabilidad de resultado. Obviamente no son responsables de perder un juicio porque no es algo que dependa de ellos.

Pero si que tienen responsabilidad de medios. Es decir están obligados a hacer lo que deban hacer para intentar ganar el juicio
Responder
#20
(19-10-2017, 15:31)Mukita escribió: 1- Tu seguro son unos mataos y pasotas Facepalm
2- En España la ley defiende al infractor casi siempre
3- Tu testigo no estuvo muy avispado

(19-10-2017, 19:31)GoldenWoman escribió: Lo que cuentas es una vergüenza y seguramente pueda ser reclamable al seguro de responsabilidad civil de los abogados

Porque los abogados no tienen responsabilidad de resultado. Obviamente no son responsables de perder un juicio porque no es algo que dependa de ellos.

Pero si que tienen responsabilidad de medios. Es decir están obligados a hacer lo que deban hacer para intentar ganar el juicio

El seguro no lo voy a cambiar, porque en la oficina me tratan bien y me hacen precios decentes, valoro que me atiendan en condiciones ante cualquier imprevisto, pero el tema de los abogados...un desastre.

También yo me podía haber preocupado más, pero el hecho de delegar en quien debería haber hecho mejor su trabajo ha sido una mala acción por mi parte. Por eso creo este post, para que estéis advertidos.

Sobre el testigo, pues el chico hizo lo que pudo, pero la abogada contraria anduvo muy viva preguntándole por fechas y sobre cosas en las que cualquiera hubiera dudado.

El hecho de obtener el dinero de la reclamación tampoco me preocupa, lógicamente prefiero 400€ en el bolsillo, pero lo que yo deseaba era una victoria moral sobre mi vecino.

Saludos
Responder
#21
(19-10-2017, 12:50)Sportura escribió: Vaya telar......yo en mi plaza tengo suerte. Aunque había un jeta que aparcaba transersalmente al morro de mi coche y empezó a dejarlo cada vez más pegado hasta que ya aparcaba una rueda en mi plaza. Como la plaza la usa mi mujer ella cada vez lo dejaba más atrás por miedo a darle y de este modo sobresalía por atrás. Así que tuve que aparcarlo yo dos veces dejando el morro del Jeep a un cm como mucho de su puerta. Nunca más, entendió rapidamente el problema.

Me calcinan estas cosas mucho. Yo llegado a ese punto creo que se me caería un bote de líquido de frenos......estando borracho por supuesto.... Gaydude

Me han pasado muchas maldades por la cabeza, pero tengo infinitamente más que perder yo que el, que tiene un A4 del año 2002 y un golf plus de 2006 hechos polvo.

Pero aunque no fuera así, los coches no tienen la culpa y el siguiente capítulo sería personal entre el y yo
Responder
#22
Pues yo estoy en estas ....me Pues quiero opiniones ....

Opcion 1 : plaza de garaje cerrada ,con algo de altura (para poder hacer un altillo y guardar cosas)..pero corta ....4.95M

Entra mi coche (Golf V) y una motillo que tengo....................11500 + impuestos, notaria y registro =13000 Aprox

Opcion 2 : plaza más cercana como 200 metros más cerca (de dos rayas en el suelo) mas larga ...entra el coche(actualmente aparcan un serie 5 y delante la moto..

7000+Impuesto + registro =7800 Aprox .....la notaria la paga el
ayuda bastante tu hilo ....lo he puesto como encuesta en otro foro ..pidiendo opiniones
Si muero , no le digáis a mi mujer lo que me costo el coche 
Responder
#23
Ser bueno en Derecho Procesal es aún más importante que tener razón o saber hacer demostrar que tu versión es la buena.

Uno de los trastos que tengo a medias en garaje comunitario lo tiene machacado el vecino de al lado y me da mucho coraje e impotencia, porque encima sé que en cuanto le diga algo, tendré problemas.
Responder
#24
(19-10-2017, 21:41)Toni Montana escribió: Pues yo estoy en estas ....me Pues quiero opiniones ....

Opcion 1 : plaza de garaje cerrada ,con algo de altura (para poder hacer un altillo y guardar cosas)..pero corta ....4.95M

Entra mi coche (Golf V) y una motillo que tengo....................11500 + impuestos, notaria y registro =13000 Aprox

Opcion 2 : plaza más cercana como 200 metros más cerca (de dos rayas en el suelo) mas larga ...entra el coche(actualmente aparcan un serie 5 y delante la moto..

7000+Impuesto + registro =7800 Aprox .....la notaria la paga el
ayuda bastante tu hilo ....lo he puesto como encuesta en otro foro ..pidiendo opiniones

Donde vivo, barrio popular, 18000 una plaza tipo parking de supermercado. Facepalm
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(19-10-2017, 23:19)DILINGER escribió: Donde vivo, barrio popular, 18000 una plaza tipo parking de supermercado. Facepalm

Lo veo y subo a 26.000 € donde viven mis padres. Roto2palm
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
Es una putada y parece ser que tienes razón pero voy a hacer de abogado del diablo,por lo que has relatado el resultado del juicio lo considero justo,no tienes pruebas ni testigos (si,vió darle un golpe pero no se acercó a confirmar si tenía daños,el abogado contrario hizo bien su trabajo) para corroborar lo que afirmas,y en España eres inocente hasta que se demdemuestre lo contrario,ponte en la situación contraria que te viene un tío diciendo que le das golpes a su coche sin testigos ni nada,

Yo en tu caso también me sentiría impotente y empezaría a pensar planes de acción mas radicales y no tan legales Gnomito .
Responder
#27
Puta gente que no tiene cuidado de nada, con mi coche recién pintado y que me costó una pasta el que lo pintaran, a las semanas ya tenía picadas de la de al lado. Estuve poniendo cartones hasta que encontré una plaza que no tengo a nadie al lado, está en una esquina. @grinch igual es mejor un trato un poco mas serio pero que respondan como debe ser cuando se les necesite. Yo no se como cojones duerme mucha gente tranquila aún siendo consciente de que están perjudicando al prójimo.... Facepalm
Responder
#28
Complicado es el tema de quienes nos preocupamos por cuidar los bienes en general, en este caso un coche, y quienes no lo ven así.

grinch si no tendrías ambas en propiedad te iba a decir que yo ahora donde los guardo en alquiler o compra tienes parcelas al lado de al menos uno de los dos y me da que en la otra se ha marchado el “vecino”.

Yo te prometo que jamás te lo marcaría
Responder
#29
(21-10-2017, 12:51)Barmor escribió: Es una putada y parece ser que tienes razón pero voy a hacer de abogado del diablo,por lo que has relatado el resultado del juicio lo considero justo,no tienes pruebas ni testigos (si,vió darle un golpe pero no se acercó a confirmar si tenía daños,el abogado contrario hizo bien su trabajo) para corroborar lo que afirmas,y en España eres inocente hasta que se demdemuestre lo contrario,ponte en la situación contraria que te viene un tío diciendo que le das golpes a su coche sin testigos ni nada,

Yo en tu caso también me sentiría impotente y empezaría a pensar planes de acción mas radicales y no tan legales Gnomito .

(21-10-2017, 14:11)turbomatix escribió: Puta gente que no tiene cuidado de nada, con mi coche recién pintado y que me costó una pasta el que lo pintaran, a las semanas ya tenía picadas de la de al lado. Estuve poniendo cartones hasta que encontré una plaza que no tengo a nadie al lado, está en una esquina. @grinch igual es mejor un trato un poco mas serio pero que respondan como debe ser cuando se les necesite. Yo no se como cojones duerme mucha gente tranquila aún siendo consciente de que están perjudicando al prójimo.... Facepalm

Estoy de acuerdo con @Barmor , la justicia es garantista y aunque los abogados de mi seguro pudieron hacerlo mucho mejor el asunto tiene que estar muy bien atado y muy claro para ganarlo.

En el resto de coberturas me responde bien, que es lo que importa

(21-10-2017, 15:33)Moonlight escribió: Complicado es el tema de quienes nos preocupamos por cuidar los bienes en general, en este caso un coche, y quienes no lo ven así.

grinch si no tendrías ambas en propiedad te iba a decir que yo ahora donde los guardo en alquiler o compra tienes parcelas al lado de al menos uno de los dos y me da que en la otra se ha marchado el “vecino”.

Yo te prometo que jamás te lo marcaría

En tu pueblo tengo otras dos, una buena y otra mejor, por acceso y espacio, pero claro, no las tengo tan a mano, para salir del garaje de mi vivienda tendría que ser muy grave el asunto
Responder
#30
Vaya tela

Animo
Responder


Salto de foro: