Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica: Nürburgring y algo más en un ST220
#1
Hola a todos!

Paso a hacer una pequeña cronica de el viaje a Nurburgring que hice a comienzos de septiembre con mi hermano.

La idea surgió al comprar mi ST220, se lo comente a mi hermano si le apetecia, acepto la idea asi que cuadramos nuestras vacaciones para poder ir sin problemas y a planear el viaje.

Decidimos pasar tambien por el museo de Mercedes Benz y un poquito por suiza, fueron seis dias en total, empiezo con la crónica

Dia 1:

La premisa del viaje fue evitar las palizas al volante, asi que salimos desde Barcelona para la primera parada en Lyon, sin prisas saliendo sobre las 10 de la mañana para llegar sobre las 17-18 al hotel, fué un nada destacable en un Barcelona-Lyon, AP7 todo recto Roto2rie 

[Imagen: Z5PGwv1.jpg]

La estrategia era solo un repostaje en Francia, asi que antes de cruzar la frontera completamos el depósito asi llegamos sin problemas a Lyon, que la gasolina esta muy cara en Francia y llevamos un V6 Elrisas 

Llegamos sobre las 17.30, nada destacable, algun atasco puntual y un accidente en cadena de 5 coches Dale2
El hotel un ibis budget tipico ideal para pasar la noche, cerca hay un auchan asi que despues de llegar fuimos a pillar algunas cosillas para el dia siguiente

Las maravillosas vistas desde el hotel Sisi3 
[Imagen: SWA3jVG.jpg]

Luego cenamos y a descanasar, que al dia siguiente hay que salir temprano dirección Nurburg Sisi1 

Dia 2:

Nos levantamos temprano, desayunamos algo y salimos rapidito para no pillar atasco al atravesar Lyon, repostamos en el mismo Auchan de antes aprovechando que esta "barata" la gasolina y partimos dirección Luxemburgo.
Lo mismo que el dia anterior, autopista a tope de aburrimiento, algo de lluvia y atasco al cruzar Luxemburgo


Lo mas destacable visto en la autopista Roto2 
[Imagen: 0hv9f0t.jpg]

Al entrar en luxemburgo tocaba repostar, casi pasamos de largo y entramos en Alemania sin repostar Roto2palm , paramos en la ultima gasolinera antes de cruzar la frontera
y aprovechamos para comer tambien, el cielo estaba muy amenazador asi que no nos entretuvimos mucho y salimos rápido.

Una vez cruzamos  a Alemania nos pilla un aguacero bestial Doh, y comprobamos lo mal que drenan el agua las autobahn, eso si la gente no levantaba el pie derecho Roto2rie 

Salvo el aguacero y obras everywhere el tramo hasta nurburg fue rápido Gaydude , en un momento de rectitud y sequedad se vieron los 240 kmh en el marcador Uaua
Llegamos al hotel sobre las 15, asi que dejamos las cosas rapido y a pasear por la zona.

Lo primero fue hacer la foto de rigor:
[Imagen: Dyz1sfN.jpg]

Luego fuimos al parking de la entrada al circuito a ver que habia, ese dia abria a las 17 si mal no recuerdo, asi que unas fotos algunos de los zarrios que habia alli

[Imagen: EsXDncj.jpg]

[Imagen: 5O4t9vl.jpg]


[Imagen: i9kOu5z.jpg]

[Imagen: Yzj2kqW.jpg]

[Imagen: pFIQnIf.jpg]

Luego fuimos a Brunchen, la famosa "curva de youtube" a ver el ambiente, como ese dia era una carrera de VLN estaba lleno de autocaravanas y gente con cada chiringuito montado que daba envidia Elrisas , una vez abrieron el circuito estuvimos un rato viendo los coches pasar y haciendo fotos.

[Imagen: EfCiGyt.jpg]

[Imagen: mT1JhaA.jpg]

[Imagen: NkJrqGa.jpg]

[Imagen: LpCZlQ2.jpg]

[Imagen: cqnsbOy.jpg]

[Imagen: fdfTEMn.jpg]


Aqui unos españoles en su deportivo francés Sisi3 , mis dies
[Imagen: WnZA8OQ.jpg]
 
Luego volvimos al pueblo y recorrimos un poco el "centro comercial", mas tarde buscamos un sitio donde cenar y acabamos el dia temprano, que hay que descansar y el dia siguiente toca entrar al infierno verde Sisi1 

Por hoy acabo, mañana sigo con los dias siguientes y como es de costumbre respondo preguntas y dudas Smile

Un Saludo

Actualizado día 3: https://www.motorfaq.com/showthread.php?...9#pid96449
Responder
#2
Sitio Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Sitio. Me ha hecho gracia la foto de la curva llena de autocaravanas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Sitio! A ver si en 2018 subo.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#5
pillo sitio, que embidia ahora todos con los viajes a nurburg.... Babeando Babeando Babeando
Responder
#6
Buenas fotos,esperando ver el resto,cada vez que veo un post me entran unas ganas tremendas de volver al infierno verde y estar un dia en una curva viendo coches pasar o visitar el pueblo simplemente.
Responder
#7
Qué bien!!!!

Muy amena la crónica, a ver qué tal el paseo   Sisi1
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#8
Sigue con la crónica!!!
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#9
Bonito coche y precioso viaje, yo ya es la segunda vez que lo hago y repetiría mañana mismo.

Saludos y no dejes de actualizar la historia!!  Zpalomita
Responder
#10
Gracias por la crónica, ese viaje es una de mis tareas pendientes en la vida.

Continúa!  Esdios
Responder
#11
Muy buenas! Sigo con la crónica, hoy pondre el plato fuerte Sisi1

Dia 3:

Es domingo y el circuito abre todo el dia, asi que para evitar que por accidente o lo que sea comernos un cierre decicimos entrar temprano.

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar tranquilamente pero copiosamente Gaydude  que el dia sera largo, el pronostico del tiempo no era muy bueno los dias anteriores pero salimos del hotel con un precioso cielo azul asi que el dia prometia Smile

Eso si, unos agradables 5º de temperatura  Qmeparto  con lo cual agradecimos enormemente los asientos calefactables del mondeo

La entrada al circuito estaba a cinco minutos del hotel, por lo cual me parecio un crimen no dejar calentar el coche, asi que fuimos hasta adenau tranquilamente y luego volvimos, habia bastante niebla por la zona...

Al llegar a la entrada vemos que el circuito no habia abierto aun Roto2nuse , asi que dejamos el coche uno de los parkings y fuimos a ver que se cocia en el ambiente.
Escuchando comentarios por ahi confirmamos que la niebla en adenau era la responsable, asi que a esperar un rato, se notaba el nerviosismo entre los presentes.

Mientras esperamos recorrimos el parking viendo los cochazos.

[Imagen: SRPzGuz.jpg]

[Imagen: HEWxgTV.jpg]

[Imagen: hzoTiRZ.jpg]

[Imagen: aeoso1q.jpg]

[Imagen: aB4Azrp.jpg]

Unos 45 minutos mas tarde se oye la sirena y anuncian que la pista esta abierta, asi que empieza la fiesta, desaparece la tranquilidad del parking y comienza a entrar la gente a rodar

Fuimos a buscar nuestro cepo y a rodar!

[Imagen: Pk1Wo5h.jpg]

[Imagen: 4pBGzLP.jpg]

La primera vuelta la hice yo, que gran experiencia! sin duda algo que todos los aficionados deben hacer
Salimos, paramos unos minutos y le toca a mi hermano, que tambien sale encantado
Teniamos pensado hacer mas vueltas, pero decidimos que no hacia falta, la mision fue cumplida exitosamente Elrisas, ya volveremos en otro momento sin duda Smile

Aqui el ST220 enseñando quien manda Sisi3
[Imagen: 21463091_10213741465440969_9018201400630...e=5A155C69]

Luego de rodar fuimos tranquilamente a Brunchen a ver que tal el ambiente, estuvimos un rato viendo coches pasar y viendo los coches del parking, que tambien hay cosas curiosas

[Imagen: n6V6Ebq.jpg]

[Imagen: na7y94T.jpg]

Un curioso Focus ST170 familiar, con bakets y jaula, melofo con cariño
[Imagen: 5VqZI5G.jpg]

Y aqui el mondeo acompañado de mi futuro coche Sisi3
[Imagen: yzUJs3m.jpg]

Luego de un rato alli fuimos a comer al 27, un sitio muy recomendable, asi que dejamos el cepo bien acompañado y a comer!

[Imagen: dWYHn9C.jpg]

Despues de comer lo siguiente era ir a Adenauer Forst, miramos el mapa a ver como llegar y con tranquilidad fuimos hacia alli.
Al llegar tambien unas cuantas bellezas aparcadas, supongo que serie el foro E21 holandes Elrisas , entre ellos un precioso E21 Baur Babeando 

[Imagen: A6j077Q.jpg]

[Imagen: qqZA3Fh.jpg]

Luego pasamos otro rato echando fotos y viendo los coches pasar.

[Imagen: QXTetJ8.jpg]

[Imagen: 0xScNek.jpg]

[Imagen: MGbnGZH.jpg]

[Imagen: yfHRWID.jpg]

[Imagen: Gnn7Sce.jpg]

[Imagen: jDWpekv.jpg]

[Imagen: EkTp1UD.jpg]

Otro de los objetivos de este viaje fue ver los restos del antiguo Südschleife, el cual ha quedado completamente olvidado y solo quedan zonas bastante dejadas, en la wiki hay un breve articulo sobre él: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BCdschleife

Es bastante sencillo de encontrar, pero uno de los tramos no se puede acceder por barreras, en cambio otra parte si, y aprovechamos para hacer unas fotos del Mondeo en él

La verdad que es un sitio muy curioso, silencioso y solitario.

[Imagen: P10S5b4.jpg]

[Imagen: I9WXQMn.jpg]

Y aqui el mondeo en el Südschleife, se puede decir que el coche ha pisado las dos partes de Nurburgring Sisi3

[Imagen: AGVn1BF.jpg]

Para acabar el dia subimos al castillo, donde hay unas vistas muy bonitas con el sonido de los coches rodando de fondo...
Lamentablemente el castillo esta de reformas por lo que no es muy fotografiable

[Imagen: krLmlyn.jpg]

[Imagen: mi48XKr.jpg]

[Imagen: flmBjrf.jpg]

Por ultimo dejamos el coche en el hotel y fuimos al centro comercial a pillar algunos recuerdos, el dia fue bastante largo y notamos el cansancio, asi que cenamos pronto y a descansar!

Mañana sigo con mas!
Responder
#12
Que pasada!! Me gusta!! Cuanta pasta te has dejado en gasolina, si no es mucha indiscreción?? Estoy pensando en ir con mi GPunto 95cv a la aventura  Sisi1, meterlo en el circuito y poder lucir la pegatina  Esdios y si tengo suerte fundo las gomas Kormoran y meto algo de mas calidad...
Responder
#13
Aplauso
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#14
Y yo que me había perdido este post. Gracias @rodelu Mola .

Saludos para todos.
Responder
#15
Buen post Mola , aunque yo lo hubiese puesto en la seccion de viajes y rutas que hay
Responder
#16
pillo sitio
Responder
#17
Bonita crónica, yo tuve la suerte de trabajar "cerca" del circuito un año y medio, compre el pase anual y no pare de dar vueltas.

Dejo una vuelta:

Responder


Salto de foro: